Laporta en calzoncillos

Carta publicada en el diario ABC:

Laporta, en calzoncillos

Terminal C del aeropuerto del Prat, sábado 9 de julio, 15.15 horas. Europa todavía vive conmocionada por la masacre de Londres. Como en todos los grandes aeropuertos europeos, el barcelonés del Prat funciona con alerta máxima: más sensibilidad en los detectores de metales, más personal de vigilancia, evidente o camuflado, estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Con todo, como cualquier sábado a primera hora de la tarde, el aeropuerto sestea: menos vuelos que en los días de cada día, menos pasajeros, más tranquilidad. Pasar los controles de seguridad/policía lleva apenas un par de minutos. Joan Laporta, el trionfant presidente del Barcelona C. F., rodeado de media docena de escoltas y colaboradores, pasa el detector de metales con el descuido rutinario de quien ha cumplido el trámite en muchas ocasiones. El arco pita. Laporta, contrariado por el descuido, vuelve atrás y saca de los bolsillos algunas llaves y monedas. El segundo intento acaba también en pitido de alarma. En el tercero, ya sin reloj y sin bolígrafos, vuelve a sonar el timbre impertinente.

Joan Laporta pierde definitivamente los nervios. Esas mierdas de aparatos no saben quién es él. Empieza a gritar y a proferir insultos hacia el personal de seguridad: ¡Cabrones, siempre me hacéis lo mismo! ¡Me tenéis hasta los cojones! ¡Si queréis que me quede en pelotas lo vais a conseguir! Entre gritos e imprecaciones, el presidente del Barcelona F. C. se saca los zapatos y los tira por el aire, más allá del arco de seguridad; antes de que los desconcertados escoltas puedan impedirlo, se desabrocha el cinturón, se saca los pantalones y los mete en una cesta para que pasen el detector de metales en los equipajes.

Enfurecido y enrabietado, un personaje público en paños menores -cutres calzoncillos slip de punto gris- arma un lío. La gente que circula por allí no se lo puede creer. El desconcierto del público obliga al guardia civil a pedir el DNI a un personaje al que seguramente admira y en todo caso conoce muy bien. Nuevos gritos e insultos ponen en marcha el principio de autoridad. «Señor Laporta, acompáñeme, por favor», dice un guardia civil que prefiere aguantar las imprecaciones de personaje tan principal que vivir el oprobio de no reaccionar al verse insultado en público. El presidente del Barcelona F. C. y el guardia pasan un par de minutos al resguardo de las miradas de la gente, en el interior de una precaria caseta, habilitada para registros de urgencia.

Joan Laporta sale con los pantalones en su sitio y la misma indignación con la que entró. El guardia, con la esperanza de que aquella pantomima de registro sirva para acabar con el incidente.

Poco antes del incidente, en la pequeña cola de los que íbamos a pasar el control de seguridad, detrás de Laporta estaba un servidor. También conmocionado por la matanza de Londres y por la fiesta familiar del día anterior, al principio decidí no dar importancia al asunto: estamos todos nerviosos. A medida que aumentaban los decibelios, volaban los zapatos y empezaba el parcial strip tease, sin éxito traté de sumarme a los escoltas del presidente del Barcelona F. C., que vanamente recomendaban calma a su jefe.

Cuando Joan Laporta, adecuadamente vestido y calzado, se dirigía a la sala de espera de Business Clas de Iberia, le reproché: «¡Vaya ejemplo! ¡Vaya ejemplo de comportamiento cívico que nos ha brindado al común de la ciudadanía!». El presidente del Barcelona F. C. no volvió la cabeza; pero cuando, a mi vez, entré en la sala Business, Joan Laporta se dirigió a mí desafiante: «¡Qué me miras! ¿Te he hecho algo?». Articulé una respuesta quizás sin sentido: «pues sí, ha faltado usted al buen gusto, a las normas de educación y convivencia más elementales». Progresivamente alterado me espetó: «¿Qué pasa? ¿Te has excitado?». En aquel momento los acompañantes del presidente del Barcelona F. C. consiguieron que Joan Laporta se callara antes de que continuara explicitando su homofobia.

José Mª García-Hoz. Madrid.


A esto hay que unirle una frase que pronunció el presidente en su visita a Bosnia para la inauguracion de una peña Barcelonista:
"El Barça es un club de Barcelona, capital de nuestro país, Catalunya".
Si bien es cierto que a continuación, en el mismo discurso, aclaraba:
“El Barça respeta todas las culturas, naciones y lenguas existentes. Nos consideramos un elemento integrador”.

Bueno, parece que Laporta va a ser blanco de muchas criticas

PD: es el primer hilo que abro, aunque hace mucho tiempo que estoy registrado y que leo por el foro. Espero que Alejo no me lo cierre, sera señal de que no se convierte en la tipica discusion catalano-española. Reconozco que es un hilo peligronso [mad]
En la primera parte del mensaje no veo ningún problema, sólo a un enano mental que se cree demasiado bueno para cumplir con las normas como hace "la plebe".

Lo segundo... creo que lo dejaré para quien tenga más ganas y conozca mejor a ese señor.
Bueno, dejo un hipervinculo de la "carta al director" que publica ABC:
Carta
Y tambien un comunicado del propio Joan Laporta de hace tres horas. En este comunicado el presidente azulgrana pide disculpas a los socios que se puedan haber sentido ofendidos por esa actitud y aclara que nunca sostuvo una actitud homofoba y que ni siquiera llegó a insultar a ningun empleado del aeropuerto.
Alguien miente, querido watson !
Cmunicado de Laporta

Tiene que haber sido una escena espectacular, ejeje.
si es que... todo por no querer quitarse el reloj...

Bueno, la verdad es que conozco poco a este personajillo, no puedo juzgar. Y creo que todo el mundo puede tener arrankes de esta clase.
Antes de que vengan a despotricar contra Laporta (estoy convencido de ello), aporto mi opinión: esta carta está claramente redactada para tocarle los cojones.


¿Barcelona C. F.? ¿Barcelona F. C.? ¿Iberia Business Clas? juas


Si es cierto lo que pone la actitud de Laporta es lamentable, pero me gustaría saber cuanto hay de cierto en ella.



PD: El final de tu post (las frases esas que has añadido) no aporta nada al hilo y espero que no se convierta en el centro del debate.
Gerim escribió:Antes de que vengan a despotricar contra Laporta (estoy convencido de ello), aporto mi opinión: esta carta está claramente redactada para tocarle los cojones.


¿Barcelona C. F.? ¿Barcelona F. C.? ¿Iberia Business Clas? juas

En el ABC castellanizan hasta lo incastellanizable, no tiene nada que ver con Laporta.
No dudo de la honorable palabra de José Mª García-Hoz, pero su forma de contar la historia canta un poco.
Seguro que sucedio asi, pero no entiendo porque mezclan el culo con las temporas, a que viene lo de la nacion catalana? Ah si, claro, que se publica en el ABC...

Me parece lo mas burdo que he leido un algun tiempo, tratando de mezclar una actitud deplorable y egolatra (como es la del avion), con el nacionalismo catalan. Tu difama difama que algo queda, que se suele decir.

Pero vamos, lo del aeropuerto debio de ser un espectaculo bastante lamentable.

EDITO: Perdon, entendi mal el mensaje (pensaba que lo de la nacion catalana tambien venia donde el articulo). En cualquier caso esta redactado para tocar las pelotas de una manera bastante clara.
Y sigo sin entender porque mezclas churras con merinas, que mas dara que sea un crio con su actitud nacionalista?
Alejo I escribió:En el ABC castellanizan hasta lo incastellanizable, no tiene nada que ver con Laporta.

¿Pero eso no es una carta al director? No deja de ser curioso como cambia la denominación de una institución privada en medio de la carta y sin que ninguna de las dos se ajuste a su nombre real. Y Business Class se escribe con 2 's'.

Simplemente es una curiosidad que resta credibilidad y seriosidad a la carta, en mi opinión.
Gerim escribió:¿Pero eso no es una carta al director? No deja de ser curioso como cambia la denominación de una institución privada en medio de la carta y sin que ninguna de las dos se ajuste a su nombre real. Y Business Class se escribe con 2 's'.

Simplemente es una curiosidad que resta credibilidad y seriosidad a la carta, en mi opinión.

Psché, es el ABC. Cualquier cosa en ese aspecto.
Gerim escribió:Si es cierto lo que pone la actitud de Laporta es lamentable, pero me gustaría saber cuanto hay de cierto en ella.


El mismo lo a explicado a los medios de comunicacion asi que es cierto.

Pero vaya que conste que a mi me la pela lo que haga este señor,por lo que a echo no me va a caer ni mejor ni peor que antes.

P.D. No me imagino yo a Florentino en gallumbos en un aeropuerto xDDDD
S-Pulse escribió:hay fotos?


Aiii viciosin viciosin!!!! XD

oskitar escribió:P.D. No me imagino yo a Florentino en gallumbos en un aeropuerto xDDDD


Pfff calla calla [agggtt] Que ya me lo estoy imaginando con tatuajes en la espalda con las caras de los galácticos y en la parte de delante de los calzoncillos el escudo del Madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oskitar escribió:
El mismo lo a explicado a los medios de comunicacion asi que es cierto.

Pero vaya que conste que a mi me la pela lo que haga este señor,por lo que a echo no me va a caer ni mejor ni peor que antes.

P.D. No me imagino yo a Florentino en gallumbos en un aeropuerto xDDDD


Es cierto, pero no como ha explicado este señor, el mismo Laporta lo explico ayer en la radio, habia pasado 4 veces por el detector y no paraba de pitar, solo le quedaba por quitarse los pantalones y zapatos, era una hora en que estaban solos en el aeropuerto y tenian prisa, venian de viaje y habian pasado por 4 aeropuertos con su correspondientes arcos de metales sin pitar ninguno, en otro sitio te sacan la espada y te la pasan por el cuerpo, aqui no, asi que se saco los pantalones y los zapatos para no perder mas tiempo por la prisa, que igual perdio un poco las formas, a cualquiera de nosotros nos pasa igual y a ver como reaccionas.
Ahora junta esto en una mezcla catalan+anticatalanista+carta ABC y te queda una carta como la del señor este.
no veo donde esta el lio.
simplemente e sun tio ke iba estresado por el timepo ke iba perdiendo y se puso a rajar de todo.

Yo mismo me cague en los policias del aeropuerto de liverpool pq me estaban tocando los wevos, literalmente, y les llame de todo.

perdi el avion peor bueno......
El problema está en que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, pero no al presidente del Barça, un club que representa a tantísima gente y con una masa social tan enorme, debería ser inadmisible, pues precisamente debería dar ejemplo de maneras y talante como representante de uno de los clubs más grandes del mundo.

Sin duda un triste incidente que le pesará a Laporta lo que le queda de mandato...

PD: Es curioso las opiniones del Sport, con su lema "Sempre amb el Barça"= Siempre con el Barça y como ponen a Laporta de vuelta y media, y yo que me pensaba que esta gente sólo despotricaba contra el Madrid... xD
Crack__20 escribió:Sin duda un triste incidente que le pesará a Laporta lo que le queda de mandato...

[jaja] [jaja] Hay quien se lo restregará por la cara durante un buen tiempo, pero no exageremos tanto.
Se está preparando para el año que viene.

Saludos.
Si que habéis tardado en abrir el hilo...
No me parece bien lo que hizo, pero menos lo provocador que fue García de Hoz o como se llame, que ahora le conocen en algún sitio además de en su pueblo.
Lo que me resulta curioso es que a un presidente de un club de futbol importante le hagan pasar 3 veces por un detector, hasta hacerle quitar los pantalones, ¿os imagináis que le hagan quitar los pantalones a Florentino, Abramovich o Berlusconi? Ganas de tocar los huevos del personal del aeropuerto y perdida de la calma a Laporta, no hay más. Lo demás del artículo es oportunista.
Yo es que no soy muy partidario de hacer pasar por el arco de metales a personajes públicos (con esto quiero decir presidentes de gobierno no peligrosos, presidentes de clubs de futbol europeos importantes etc etc), hace perder tiempo, y no les sobra.
No comento nada sobre la fuente [poraki]
Y digo yo... esto se merece que aparezca en las noticias???... un tio que paran porque pita... y???? como si es espinete... cagon to....
eTc_84 escribió:Yo es que no soy muy partidario de hacer pasar por el arco de metales a personajes públicos[poraki]

Ante todo igualdad Oooh
es que desde los atentados en madrid ,el protocolo de seguridad de los aeropuertos en españa a cambiado radicalmente ,yo llevo varios años haciendo algunos trabajos de reparaciones en el aeropuerto de ibiza ,pues hace como un mes ,llego con toda la herramienta ,taladros ,soldadora ,etc etc ,y me dice el pavo que pase por el arco ,le digo quien soy que avise al encargado y me dice que no ,que pase por el arco ,le digo peo no ves lo que llevo voy a pitar fijo ,ya de mala hostia "que pases por el arco ,deja las herramientas fuera" ,ya me estaba calentando paso claro pito ,salga pose los obejtos de metal ,,,"joder tronco no ves que voy de uniforme ,con una Targeta de ident en el pecho ,con botas de punta de acero ,voy a pitar igual por mucho que me saque" "le he dicho que saque los objetos de metal y los pose en la cesta" ,,,momentos de duda ,,,,cojo mis cosas de la cesta ,me las metos en los bolsos ,le miro le sonrio y le digo "Tenia que areglar el sistema de refrigeracion del comedor de personal ,cuando mañana os esteis cociendo de calor mientras comeis el bocata ,me volveis a lllamar ,que voy a venir corriendo, adeu"

Una cosa es seguir el puto protocolo y otra no sabes reconocer a gente que ves a diario por las zonas de seguridad ,personas publicas y demas ,son gans de tocar los huevos
nem escribió:es que desde los atentados en madrid ,el protocolo de seguridad de los aeropuertos en españa a cambiado radicalmente ,yo llevo varios años haciendo algunos trabajos de reparaciones en el aeropuerto de ibiza ,pues hace como un mes ,llego con toda la herramienta ,taladros ,soldadora ,etc etc ,y me dice el pavo que pase por el arco ,le digo quien soy que avise al encargado y me dice que no ,que pase por el arco ,le digo peo no ves lo que llevo voy a pitar fijo ,ya de mala hostia "que pases por el arco ,deja las herramientas fuera" ,ya me estaba calentando paso claro pito ,salga pose los obejtos de metal ,,,"joder tronco no ves que voy de uniforme ,con una Targeta de ident en el pecho ,con botas de punta de acero ,voy a pitar igual por mucho que me saque" "le he dicho que saque los objetos de metal y los pose en la cesta" ,,,momentos de duda ,,,,cojo mis cosas de la cesta ,me las metos en los bolsos ,le miro le sonrio y le digo "Tenia que areglar el sistema de refrigeracion del comedor de personal ,cuando mañana os esteis cociendo de calor mientras comeis el bocata ,me volveis a lllamar ,que voy a venir corriendo, adeu"

Una cosa es seguir el puto protocolo y otra no sabes reconocer a gente que ves a diario por las zonas de seguridad ,personas publicas y demas ,son gans de tocar los huevos

Perfectamente, segun dices tu, supongamos que un terrorista se mete varios meses a trabajar en el aeropuerto de Nueva York, pero claro, como es el del personal del aeropuerto, y ya lleva tiempo trabajando alli, pues ya no haria falta ni pasarle por el arco ni nada. Vamos, que te podria clavar una bomba donde le saliera de los huevos.
Yo podia haber pasado por otro sitio que hubiera llegado a la misma zona ,sin pasar ni por el arco ni ver ni un solo segureta ,si yo trabajo allli ,me conozco todos los atajos ,sitios por los que no se puede pasar pero si pasas te saltas el control de internacional sin ningun problema ,osea que si fuera con ganas de pasar un petardo ,no tendria mayor problema en pasarlo :P

Por cierto para que te den la ident en un aeropuerto tienes que dejar todos tus datos ,dni y te piden hasta penales ,osea que si llevas el ident ,no eres potencialmente peligroso

ya sobre el tema del hilo ,no creo que ningun terrorista se presente a presidente de un club de futbol para luego poner una bomba en el avion ,,,,,eso creo yo


Vale ,vale aceptamos joan gaspart como terrorista
nem escribió:Vale ,vale aceptamos joan gaspart como terrorista

Gaspart en el aeropuerto de Barcelona no, pero en Barajas .... [qmparto]
MayCry escribió:Ante todo igualdad Oooh

Vale, ¿vas a retener a, por ejemplo, Antonio Banderas que tiene que coger un vuelo rápido porqué tienes el día tocahuevos y no te fías de él? [tomaaa]

Se tiene que tener un poco de vista por parte de los de seguridad :o
eTc_84 escribió:Vale, ¿vas a retener a, por ejemplo, Antonio Banderas que tiene que coger un vuelo rápido porqué tienes el día tocahuevos y no te fías de él? [tomaaa]

Se tiene que tener un poco de vista por parte de los de seguridad :o

Y si fuera yo el que tuviera prisa, pues que perdia el avion seguro.
MayCry escribió:Y si fuera yo el que tuviera prisa, pues que perdia el avion seguro.

Él es conocido... además que, a lo mejor, si tu fueras detrás de él a la hora de pasar por el arco, agradecerías que espavilaran.
Él es conocido... además que, a lo mejor, si tu fueras detrás de él a la hora de pasar por el arco, agradecerías que espavilaran.


Porque sea famoso,le tenemos que comer el culo?Venga hombre.

Y Laporta se equivoco,no intenteis defenderle,si otra persona lo hubiera hecho tambien se hubiera equivocao
MayCry escribió:Y si fuera yo el que tuviera prisa, pues que perdia el avion seguro.


[IRONIC]Xo no vas a comparar a Laporta o a Banderas contigo mismo, no tiene nada que ver. Ellos hacen cosas importantes. Si tú pierdes un vuelo no va a dejar de girar el mundo[/IRONIC]

Que no, coño, igualdad ante todo. No van a dejar pasar a alguien sólo xq lo conozcan x la TV.
Es raro que no le echaran una foto estando en el Prat i montando ese follon, q parecio un lio de unos 5 minutos, suficiente para que uno de los cientos de periodistas que estan en el Prat le sacara una fotillo de esos calzoncillos [babas] xD
LLioncurt escribió:[IRONIC]Ellos hacen cosas importantes.[/IRONIC]

[IRONIC]Tan importantes como bajarse los pantalones en un aeropuerto.[/IRONIC] [qmparto]
Habia oído algo sobre esto pero ni me lo creía... así que al verdad es que alucino, con Joan Laporta (cada vez le tengo mas tirria) y con algun culé que claro, hay que defenderlo como sea! En fin...

etc_84 escribió:No me parece bien lo que hizo, pero menos lo provocador que fue García de Hoz o como se llame, que ahora le conocen en algún sitio además de en su pueblo.


no si el culpable sera el periodista, claro

etc_84 escribió:Lo que me resulta curioso es que a un presidente de un club de futbol importante le hagan pasar 3 veces por un detector, hasta hacerle quitar los pantalones


nadie le pidio que se quitara los pantalones, asi que...

etc_84 escribió:Yo es que no soy muy partidario de hacer pasar por el arco de metales a personajes públicos (con esto quiero decir presidentes de gobierno no peligrosos, presidentes de clubs de futbol europeos importantes etc etc), hace perder tiempo, y no les sobra.


respeto tu opinion, pero... quien decide que presidente no es "peligroso"? El presidente de mi empresa es importante? Se le puede hacer perder el tiempo a mi? A quien le sobra el tiempo? En fin, yo soy partidario de que todo dios sea igual, almenos en esta chorrada, ya que ne general nunca se conseguira, almenos que haya un mínimo de igualdad, no?

etc_84 escribió:Vale, ¿vas a retener a, por ejemplo, Antonio Banderas que tiene que coger un vuelo rápido porqué tienes el día tocahuevos y no te fías de él?


Pita el arco? Pues sí.


seaman escribió:
Porque sea famoso,le tenemos que comer el culo?Venga hombre.

Y Laporta se equivoco,no intenteis defenderle,si otra persona lo hubiera hecho tambien se hubiera equivocao


Totalmente de acuerdo. En fin, soy yo el que se queda en gallumbos e insulta a un guardia y de multa pa arriba (y el viaje ni pensarlo claro).

[noop] [noop]

P.D. espero que no se me ataque ahora de oportunista o anti-barcelonista (esto ultimo es cierto, pero lo denunciaria igual si fuera culé). [enfa] [enfa]
Tampoco hacia falta llegar a ese extremo, porque no le pasaron la espada?? tambien no es lo mismo que una persona particular, primero por ser una persona conocida y por lo tanto saben que no es un terrorista ni va a llevar ninguna bomba, a una persona cualquiera no saben ni a que se dedica ni si lleva bomba o no y aparte iba acompañado de su escolta y del jefe de seguridad del club, los dos policias, aparte de otras personas mas, todos venian de un viaje donde habian pasado por 3 aeropuertos mas y en ninguno habia pitado la ropa, curioso, no?
Alomejor los inspectores eran del Madrid
Thanos escribió:Alomejor los inspectores eran del Madrid

O del Espanyol [maszz]
Las rubias que tengan mas de una 100 de tetas tampoco deberian pasar por los detectores de metales.
Las rubias que tengan mas de una 100 de tetas tampoco deberian pasar por los detectores de metales.


No,no,no,al contrario por favor.
Deberian ser para ellas mas estrictos los detectores y que asi se quiten hasta el sujetador [jaja]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



A ver cuanto tardan en hacer un montaje de laporta en calzonzillos del Madrid jeje. Y Rossel detrás descojonado dando a un mando para que suene el arco de metales


Lo mejor es que hay muchos testigos que dicen que vieron a Laporta, gritando y tirando los zapatos. Pero como no, lo tiene que negar. Es su imagen.
Exigo a Laporta en calzoncillos en la portada de la revista Zero pero ya [qmparto]
no se porque os sorprendeis el señor este esta a la altura del club a que representa.
se cree que el como es el presidente del "mejor" equipo del pais no tiene que pasar por el arco, la prepotencia de este tio es mayuscula

un saludin
andres_ps2 escribió:no se porque os sorprendeis el señor este esta a la altura del club a que representa.
se cree que el como es el presidente del "mejor" equipo del pais no tiene que pasar por el arco, la prepotencia de este tio es mayuscula

un saludin

Te equivocas, puesto que si que es el presidente del mejor club de "su pais", no os tireis al cuello que lo dijo el hace 2 o 3 dias.
MayCray escribió:Te equivocas, puesto que si que es el presidente del mejor club de "su pais", no os tireis al cuello que lo dijo el hace 2 o 3 dias


Será para él. Catalunya no es sólo barça, por mucho que muchos se empeñen [beer] [beer] Me gustaría hablar de la "catalanidad" de este club que lo unico q tiene de catalan es el nombre, otros sin hablar tanto somos mas catalanes. En fin, me callo que el hilo no va de esto. [buenazo] [buenazo]
Si lo pienso bien tampoco veo tan exagerado lo que ha pasado, al fin al cabo últimamente estas salidas de tono eran frecuentes entre los presidentes del Barça como Gaspart o Reina... Y las disculpas, en vez de disculparse con los miembros de seguridad se disculpa con los aficionados... [lapota] Sólo le faltó echarle la culpa a Figo :D

PD: He leído que todo lo pasado está registrado por las cámaras de seguridad del aeropuerto y es que es posible que sea denunciado por miembros de seguridad... A ver como acaba esto, ¿para cuando el video en el emule? [360º] xDD
Por cierto a los que querían foto, en el AS ya la tienen X-D
ajajajaj,vaya calzoncillos feos

Imagen
bueno pues parece que va a ver mas movida con esto, ayer no paro de salir en todas las televisiones a ver si tambien salen los de seguridad en la tele, lo que han puesto en el AS va a dar mas comentarios
Si os fijais en el as ya pone que es un montaje...
Sólo en el título de la foto pone Fotomontaje AS
Declaraciones de un "supuesto" empleado


As escribió:A media mañana, nuestro hombre se explica en tres actos. Primero: "El incidente fue mucho más violento de lo que se ha dicho y escrito. Cualquier persona que no hubiera sido Laporta habría perdido el avión, pues lo habrían retenido y, seguramente, abierto diligencias por desorden público. Hubo insultos, amenazas y coacciones".


Entre otras cosas dice que les llamo cabrones, veremos a ver si la cinta de seguirad aclara todo...
me ha recordado momentaneamente a la razon [tomaaa]
47 respuestas