Motivo de la manifestacion?

1, 2, 3
Encuesta
¿El pq de la manifestacion?
13%
14
4%
4
1%
1
12%
13
16%
17
7%
7
6%
6
41%
43
Hay 105 votos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
cualquiera que estando en españa supiese de la realidad de la gente sabe que el pp perdio las elecciones por sus reiteradas mentiras, y que la gente estaba ya mosqueada por prestige represion de manis, guerra de irak( causante del 11m, por mucho que les duela a muchos) totalitarismo hasta el punto de vetar debates en el parlamento, a pesar de que todos los grupos los querian, reduccion de gastos sociales, fomento de trabajos basura, 2 huelgas generales, una de ellas almenos totlamente ignorada por los medios( ahora tengo un lapsus y no se si fue solo 1), yak44, reiteradas mentiras referentes a todos los temas antes mencionados.
aun asi, seguis con la concepcion erronea de que el psoe gano por los atentados, el psoe gano porque era lo unico que podia hechar al pp, gano porque la gente queria hechar al pp, porque el pp esta demostrando que solo sirbe para contaminar la democracia, al margen de que el psoe no sea el mejor ejemplo de esta.

Solo espero que dejen la demagogia y la falacia como arma politica, porque es muy peligroso, estan creando su realidad, al margen de la oficial, o la de gente independiente, como soy yo.

Pd:
y la actitud del pp, favorecio el que mucha gente se decidiese por el psoe, porque fue muy ruin, en esos dias atentado-elecciones, esto unido a las mentiras sitematicas, pues que pretendeis, que la gente os sigua incondicionalmente y crea en vuestra palabra y vuestra version aunque haya muchas otras que se sostienen mucho mas?
yo siempre hechare y elegire para que no gobiernen los peores, si no hay otra eleccion.
O cuando gano el pp, no fue porque la gente se canso del psoe? es mas, cumplio el pp su programa electoral?
vaya morro y vaya poca memoria que tienen algunos.
Maestro Yoda escribió:El cálculo exacto lo hizo hace bastante tiempo la policía. Te dejo una vista aérea del recorrido:

http://maps.google.com/?ie=UTF8&z=17&ll=40.422342,-3.690237&spn=0.006779,0.010868&t=h&om=1

El recorrido suele ser de Colón a la puerta de Alcalá, pasando por Cibeles. Hoy el recorrido ha seguido el sentido inverso al habitual, por lo que tengo entendido. Ese cálculo se hizo contando todo el espacio disponible, restando por supuesto el mobiliario urbano.

Sobre la manifestación de la Guerra, ni sé cuál fue el recorrido ni recuerdo las cifras de asistentes, por lo que no tengo referencias para comparar.

Y donde esta el claculo de la policia? No esque no te crea, esque yo veo ahí mucho espacio para mucha gente. Mira por ejemplo, cuanto aforo tiene el bernabeu? 80000 plazas, todos sentaditos y tal. Compara el espacio disponible con el de las calles que me has comentado. Mucha tela tio. 2 millones por supuesto que no, pero 340.000 tampoco tio.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
NaN escribió:Y donde esta el claculo de la policia? No esque no te crea, esque yo veo ahí mucho espacio para mucha gente. Mira por ejemplo, cuanto aforo tiene el bernabeu? 80000 plazas, todos sentaditos y tal. Compara el espacio disponible con el de las calles que me has comentado. Mucha tela tio. 2 millones por supuesto que no, pero 340.000 tampoco tio.

mi anterior post va en referencia sobretodo a dos post tuyos, pero no va para ti sino para todos los que defienden esas teorias como realidades.

Bueno, sobre las cifras, el gobierno nunca da la cifra que es... se manifieste el pp, o el pc, es asi, la policia aveces puede estar mas acertada( aunque se supone que sacan de estos las cifras el gobierno imagino), en general para hacerse una idea, solo puedes hacerte una media, si unos dicen 400.000 y otros 100.000, no se podra saber la cifra pero imaginate unos 235.000
cada cual tira a la alta o a la baja segun les interese, y eso es asi en todas las manifestaciones no tiene nada que ver con ser pp o psoe( tambien en mi opinion esta el que es dificil de contar)
InaD escribió:aun asi, seguis con la concepcion erronea de que el psoe gano por los atentados, el psoe gano porque era lo unico que podia hechar al pp, gano porque la gente queria hechar al pp, porque el pp esta demostrando que solo sirbe para contaminar la democracia, al margen de que el psoe no sea el mejor ejemplo de esta.

Hombre, para ser justos, el PSOE no hubiese ganado sin los atentados. Otra cosa es que los atentados sólo fuesen la guinda del pastel, siendo el pastel todo lo que tú dices. Está muy claro que había un claro resentimiento hacia el PP, que terminó de estallar con los atentados. Los atentados, por sí solos, no habrían sacado al PP del poder. De hecho, si el bocazas de Rajoy se llega a callar el 13-M, muchos no se habrían enterado de lo que estaba pasando, y el PP habría salvado los muebles.

InaD escribió:Solo espero que dejen la demagogia y la falacia como arma politica, porque es muy peligroso, estan creando su realidad, al margen de la oficial, o la de gente independiente, como soy yo.

yo siempre hechare y elegire para que no gobiernen los peores, si no hay otra eleccion.
O cuando gano el pp, no fue porque la gente se canso del psoe? es mas, cumplio el pp su programa electoral?
vaya morro y vaya poca memoria que tienen algunos.

La cosa es algo compleja. El PSOE no lo está haciendo bien, desde luego. Pero la oposición del PP es sencillamente desastrosa. El PSOE ha cometido fallos garrafales, pero el PP no los ha aprovechado por su empeño en revisar el pasado y lavar el honor de ciertos elementos como Aznar o Acebes. No viven pensando en el futuro y en el presente, viven en el pasado.

NaN escribió:Y donde esta el claculo de la policia? No esque no te crea, esque yo veo ahí mucho espacio para mucha gente. Mira por ejemplo, cuanto aforo tiene el bernabeu? 80000 plazas, todos sentaditos y tal. Compara el espacio disponible con el de las calles que me has comentado. Mucha tela tio. 2 millones por supuesto que no, pero 340.000 tampoco tio.

Veré si puedo encontrar el cálculo en internet. Pero cuidado con el ejemplo que has puesto: no es realista. El Bernabéu tiene las gradas inclinadas y con varias superposiciones, mientras que la manifestación es en la calle, que es plana.
Viendo las cifras de unos y de otros... y si esto fuera el precio justo... yo diría que 700 mil xD.
The_Edge escribió:Que asco de pais.

Todo es partidista. La gente no vota por programas políticos, vota por autoconvicción sea cual sea lo que vayan a hacer.

Yo creo que si en el programa viene el exterminio del país, la gente votaría igualmente. X-D

Los que rajais de ésto, sois iguales que ellos. Sólo se ve radicalismo por uno y otro lado.

Por mi parte solo hay indiferencia ante lo que politicamente hablando, está viviendo éste país.

Los votantes radicales de unos y otros, dan asco.

Mucho criticar diciendo que el país se va a pique, que la vida está muy cara, que la vivienda es para multimillonarios pero macho, seguro que en las próximas elecciones, la gente seguirá votando a PP o PSOE.

Como me gustaría ver 15 o más millones de votos nulos. ¿Aprenderían así los políticos?

Toda la razón del mundo. Lo malo es que la gente está tan ciega que ni siquiera conseguirás hacer pensar a uno de esos radicales en este mismo hilo (ni de los pro, ni de los anti).
uyyyyyyyy estos rojeras del manifestómetro..

http://manifestometro.blogspot.com/

El área total obtenida es de unos 80.000 m2, lo que arroja, suponiendo una densidad de entre 3 y 4 personas por metro cuadrado, una cifra de entre 240.000 y 320.000 asistentes

A ver esas palomitas..
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Yo no he votado aún porque creo que la pregunta está mal planteada. Es decir, qué quieres que votemos:

Motivo de la manifestación planteada por el PP según su punto de vista ó Motivo de la manifestación según la realidad de los hechos?

Que alguien me lo diga y entonces votaré.
Maestro Yoda escribió:Conozco el recorrido de la manifestación, y el cálculo de 900.000 personas como máximo es muy realista. Y eso de 900.000 implica rellenar todo el espacio, con 4.5 personas por metro cuadrado, sin movimiento alguno. Por lo tanto, esa cifra no la han alcanzado ni de lejos.

Teoricamente han sido 400.000 metros cuadrados los ocupados (eso han dicho en la tele), a una media de 2 personas por metro cuadrado (nada raro en una manifestación) salen 800.000 personas, cifra bastante realista para lo que se vio.

Que sea verdad lo de los m^2 ya es otra cosa en la que no entro.
Phosky escribió:Yo no he votado aún porque creo que la pregunta está mal planteada. Es decir, qué quieres que votemos:

Motivo de la manifestación planteada por el PP según su punto de vista ó Motivo de la manifestación según la realidad de los hechos?

Que alguien me lo diga y entonces votaré.

Simplemente es para ver si la gente sabe y esta informada de la realidad, por eso esta en interrogantes el titulo del tema. Aunke se podia haber puesto de otra forma.

Gracias.
Johny27 escribió:Teoricamente han sido 400.000 metros cuadrados los ocupados (eso han dicho en la tele), a una media de 2 personas por metro cuadrado (nada raro en una manifestación) salen 800.000 personas, cifra bastante realista para lo que se vio.

¿ En qué tele, por curiosidad ?
El manifestómetro suele hacer mapas y tal sobre cada manifa..

LOL, según ElMundo, igual que el manifestómetro 260.000.. (de hecho dicen que colaboran :O)
Vale Pccharlies, es que teóricamente, la manifestación ha sido convocada en contra de la decisión de excarcelar a De Juana... fuera cual fuera el motivo. He aquí que tanta gente haya acudido a la manifestación.
Ala, los abuelos de España hoy han merendado gratis.
Pues el motivo de la manifa era a favor del acercamiento, ¿no?

Del acercamiento del PP a la poltrona, digo.

Me da a mí que toda esta crispación al que más va a perjudicar en las próximas elecciones va a ser a la participación.
Kno escribió:si esto fuera el precio justo... yo diría que 700 mil
Juego. Yo digo 432.000

Un saludo
La verdad, no veo ningun sentido a esta encuesta, a no ser el crear mal rollo, porque buscar, lo que se dice un dialogo .....
En fin una estupided mas, asi que dejo mi comentario y paso de votar boludeces.

Adios
Por cierto, aquí van unas declaraciones interesantes de hace unos años:

“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.

“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”

“Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.

José María Aznar
http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2005/06/10/aznar-y-pancarta

"Su único proyecto es el aprovechamiento de las tragedias que se han producido en los últimos años en España, y eso les ha llevado a la pancarta. Eso es insuficiente para gobernar.¿A quién echarán las culpas de las tragedias que sucedan? Su gran problema es que no tienen proyecto, sólo se aprovechan de las tragedias ajenas.

Jaime Mayor Oreja
http://www.elmundo.es/papel/2004/06/11/espana/1649472_impresora.html

"Los tengo bien puestos. Algunos intentan acabar con ellos, pero no pueden y siguen en pelota tras la pancarta"

José María Aznar
http://www.elmundo.es/papel/2003/05/11/espana/1392638.html

"En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios."

Pedro J. Ramírez
http://www.elmundo.es/papel/2002/06/23/opinion/1167322.html

"Podemos decir que se ha acabado, ya está bien, que el chollo que tenían montado los profesionales del resentimiento se ha terminado y el PP va a estar en la calle con Galicia, con más trabajo que nunca. Vamos a levantar Galicia y otros podrán quedarse ladrando su rencor por las esquinas"

José María Aznar
http://www.elmundo.es/papel/2003/01/27/espana/1321740.html

"Ésa es la verdad, y todo lo demás son martingalas y ganas de perder el tiempo, porque, o hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio"

José María Aznar
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/06/enespecial/1078607365.html

En fin, toda la mierda apesta, y lo digo por los dos partidos político.
Terrorismo?, víctimas?, democracia?... no, sólo política.
No he seguido el hilo, conque no sé si estos datos cuadran mucho con lo que hayáis dicho vosotros antes. El Manifestómetro ha estimado, basándose en fotografías de control de los alrededores de Recoletos, Serrano, Génova y Goya y la Castellana, tomadas cuando Mariano Rajoy empezaba su discurso, que el área total es de unos 80.000 m2. Calculando una densidad media de 3 a 4 personas por metro cuadrado, su resultado final es una cifra de entre 240.000 y 320.000 asistentes.
kiyubi escribió:José María Aznar
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1078607365.html

En fin, toda la mierda apesta, y lo digo por los dos partidos político.
Terrorismo?, víctimas?, democracia?... no, sólo política.

Por un momento he flipado xDDDDDD
eTc_84 escribió:¿ En qué tele, por curiosidad ?
El manifestómetro suele hacer mapas y tal sobre cada manifa..

Pues ha sido en telemadrid (vamos la del enlace que puse antes). De 400.000 a 80.000 hay un taco de diferencia, joder como exagera la gente.
Johny27 escribió:Pues ha sido en telemadrid (vamos la del enlace que puse antes). De 400.000 a 80.000 hay un taco de diferencia, joder como exagera la gente.

Exageración total. Mira, yo fui a la mani del 13 de enero (ahora busco las fotos que yo mismo puse aquí), y había una riada humana enorme. Sin embargo, no llegamos a las 200.000 personas. Viendo las fotos y el área ocupada de la de ayer, es cierto que hubo más gente, pero no alcanzaron las 400.000.
Johny27 escribió:Teoricamente han sido 400.000 metros cuadrados los ocupados

¿Has visto las fotos del Manifestómetro?
Pues yo sinceramente para esta, y para el resto de manifestaciones que se hagan sea cual sea el color, me quedo con los datos del manifestómetro.

En cuanto a la encuesta, pocas veces he visto una manifestación tan politizada. Es una lástima lo que está pasando en españa y como han dicho por ahí arriba, la única que va a salir mal parada el año que viene es a la participación.
A ver si con suerte solo vota el 20% de los españoles y se lo hacen ver los políticos.

Por cierto, dos millones [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [toctoc] [toctoc] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] que fuman esos que yo también quiero XD.

No hubo 2 millones en la manifestación de no a la guerra o del 11M (En esa si que estábamos todos!) la va a haber en esta
Bou escribió:
¿Has visto las fotos del Manifestómetro?

No, por eso digo teóricamente y fiándome de los de la tele, cosa que, como dije, seguramente estaba mal.
Imagen

Esta foto me pone enfermo, tanto el PP como PSOE como IU, se puede ir a tomar el culo con su España caciquista del siglo 19.

¡Viva la República Revolucionaria!

PD: Esta manifestación me da vergüenza ajena de mis compatriotas.
Estoy muy quemado despues de ver videos sobre la manifestación sobre todo por un motivo, por el otro, ni estoy quemado ni nada, es solo un apunte:

1 - Me parece, la mayor soplapollez del mundo, y solo refleja la capacidad de conocimiento y la ignorancia de la mayoría de personas que han ido a la manifestación, ver todos esos cartelítos que llevan todos con la bandera de España en pequeño y una frasecita de lo mejor: Zapatero, ¿quien está detrás del 1-M? bueno y como esas mil del queremos saber ETC ETC
Para mi, llevar pancartas así solo revela lo ignorantes que son, que estan manipulados al 100% y que,no me jodais, solo escuchan la COPE. Porque si hubiesen visto cualquier otro medio de comunicación serio, se darían cuenta de que hay un juicio muy bonito a unos cuantos moros en los cuales se está demostrando quienes fueron los putos asesinos de atocha. Pero claro, es más facil salir a manifestarse a decir Rajoy presidente. Lo siento por todos aquellos que defendais esta puta manifestación, pero, dejando de lado el asunto de la Juani, me parece una porquería.

2 - Que la manifestación parezca un viaje de imserso. No digo que la 3º edad no pueda manifestarse, pero que en su mayoría son mayores todos de 50 si lo parece.

Salud0x
4eVaH escribió:

Por un momento he flipado xDDDDDD

La cita antes y la firma y el enlace abajo. Lo último es opinión personal. xD
oskitar escribió:Ya estabis tardando en decir lo de "han salido solo 4 gatos" o en este caso mejor "son solo 4 abuelos" ZzzZZ

¿Y no ha sido así?.

Muerte a los faaaaaaaaaaaaaaaaaaaachas ratataaaa

siempre y cuando no sea el PSOE quien convoque manifas
Hell Perraka escribió:¿Y no ha sido así?.

Si la Comunidad de Madrid no se empeñase en multiplicar por cinco ya no el número de asistentes, sino el espacio ocupado por la manifestación, no habría que corregirle esas cifras hinchadas.

Creo que nadie ha dicho que haya asistido poca gente, salvo los que les da por multiplicar la cifra.
Bou escribió:
Si la Comunidad de Madrid no se empeñase en multiplicar por cinco ya no el número de asistentes, sino el espacio ocupado por la manifestación, no habría que corregirle esas cifras hinchadas.

Creo que nadie ha dicho que haya asistido poca gente, salvo los que les da por multiplicar la cifra.

¿Estás seguro que las cifras son el único motivo de las quejas y/o críticas?.

Me da que no. Sólo hay que echarle un vistazo a los comentarios y a la propia encuesta.
Hell Perraka escribió:Me da que no. Sólo hay que echarle un vistazo a los comentarios y a la propia encuesta.

La verdad es que ni he leído muy a fondo los comentarios ni he contestado la encuesta, mi respuesta va por el comentario de los "cuatro gatos" de oskitar.

300.000 personas son un huevo de gente, ¿qué falta hace hinchar el número hasta los 2 millones? No lo entiendo, de verdad.
Bou escribió:300.000 personas son un huevo de gente, ¿qué falta hace hinchar el número hasta los 2 millones? No lo entiendo, de verdad.

Yo tampoco entiendo por qué son cuatro gatos o todos, los pocos que van, llevan la bandera del pollo.
Bueeeno por fin un tema anti-fachas. Quizás me podéis echar una mano aquí, que han aparecido 2 o 3 fascistas que me acosan XD [lapota] XD XD XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707111789#post1707111789
Bou escribió:300.000 personas son un huevo de gente, ¿qué falta hace hinchar el número hasta los 2 millones? No lo entiendo, de verdad.

Tómatelo como una competición de a ver quién mea más lejos. El mismo recorrido suele usarse por los dos bandos, simplemente se miden las fuerzas.
Falta una opcion que es:
MOTIVOS POLITICOS (PARTIDO POPULAR) sin sumarle nada
A mí me falta una que ponga zETAp.
Phosky escribió:...

No te esfuerces, se irán por las ramas.

Al final, ¿ son 2 minolles o no son 2 minolles de 'gente de bien' ?
Conclusión LD si fuera al revés: España tiene más de 38M de gente que no es de bien [qmparto]
A todo esto se le llama salseo [tomaaa]

-- EDITO --

No lo decía para cortar el royo [beer] que os habéis callado todos de repente [carcajad]
Yo ahora tengo curro nuevo, creo que tendré que dejar la política un poco de lado :P .
Maestro Yoda escribió:Yo ahora tengo curro nuevo, creo que tendré que dejar la política un poco de lado :P .

Buahhhh...vendido!!!!!!!

Uno menos con quien pelearme :(

P.D.: [sati]
Johny27 escribió:
Buahhhh...vendido!!!!!!!

Uno menos con quien pelearme :(

P.D.: [sati]

Tranqui, de vez en cuando reñiremos como en los viejos tiempos XD . Eso sí, guardando las formas, que tengo que dar ejemplo :P . Os espero a todos en el wiki :) .
Una aportación al tema de la agencia EFE:

Madrid, 10 mar (EFE).- El número máximo de personas que podrían asistir a la manifestación convocada para esta tarde por el PP contra la decisión del Gobierno de atenuar la prisión del etarra José Ignacio De Juana, cuyo recorrido ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados, sería de 919.752 personas.

La marcha arrancará de la Puerta de Alcalá y finalizará en la plaza de Colón, por lo que el recorrido -de 1.100 metros- será el mismo, pero en sentido inverso, que el de la manifestación organizada por los sindicatos el 13 de enero en repulsa por el atentado de ETA en Barajas y el de la convocada por el Foro Ermua el 3 de febrero.

La cifra máxima de posibles asistentes es el resultado de multiplicar por cuatro el total de metros cuadrados de la superficie del recorrido, según los cálculos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los expertos policiales dividen el plano de la zona en seis sectores, y éstos, en diferentes zonas sobre las que se aplica un cálculo de ocho niveles de ocupación que van de menos de una persona por metro cuadrado hasta un máximo de cuatro.

Este último nivel sería el equivalente a una manifestación parada y sin que los participantes en ella tuvieran apenas posibilidad de moverse.

¿Alguien me puede explicar la diferencia de 230.000 metros cuadrados y de 80.000 que dice el manifestometro? ¿Cual es la real en verdad?
seerj escribió:¿Alguien me puede explicar la diferencia de 230.000 metros cuadrados y de 80.000 que dice el manifestometro? ¿Cual es la real en verdad?

Me fío más de los de la agencia EFE, son más profesionales.
Johny27 escribió:
Me fío más de los de la agencia EFE, son más profesionales.
Ya, pero es que habla de cifras policiales dicho artículo, o eso deja entrever, y los datos del manifestómetro son prácticamente los mismos que ha dado la delegación del gobierno, que a su vez los ha sacado según he leído de las fuentes policiales.

Es decir,

policía--->EFE--->(900.000)

policía--->Delegación del Gobierno--->(300.000)

Manifestómetro--->(300.000)

de la Manga--->Comunidad Autónoma de Madrid--->(2.500.000)

¿Con cual nos hemos de quedar?
seerj escribió:Ya, pero es que habla de cifras policiales dicho artículo, o eso deja entrever, y los datos del manifestómetro son prácticamente los mismos que ha dado la delegación del gobierno, que a su vez los ha sacado según he leído de las fuentes policiales.

Es decir,

policía--->EFE--->(900.000)

policía--->Delegación del Gobierno--->(300.000)

Manifestómetro--->(300.000)

de la Manga--->Comunidad Autónoma de Madrid--->(2.500.000)

¿Con cual nos hemos de quedar?

Por apreciación estadística yo diría que la última cifra es sin duda un dato anómalo [qmparto]
Cuidado. La cifra de 900.000 personas supondría rellenar totalmente todo el espacio con una concentración de unas 4.5 personas por metro cuadrado. Por lo tanto, no habría marcha hacia ninguna parte, al estar el recorrido relleno.

La cifra de asistentes tuvo que ser forzosamente muy inferior a 900.000.
seerj escribió:¿Alguien me puede explicar la diferencia de 230.000 metros cuadrados y de 80.000 que dice el manifestometro? ¿Cual es la real en verdad?

ElMundo decía una cosa, que colaboraba con el manifestómetro.. pero veo que 'casualmente' han modificado la página .. :-|

Para autojustificarse pueden usar lo que quieran, pero mientras tanto, yo me sigo fiando del manifestómetro para hacerme una idea de todas las manifas, de un lado u otro, que ha sido fuente otras veces[blog donde hay los links a elpais y elmundo donde coinciden]/Barrapunto

Edit: Justificación de banderas del pollito [qmparto][qmparto]
El artículo de la agencia EFE está redactado ANTES de la manifestación y dice que el máximo de manifestantes, según el recorrido, suponiendo que se rellenara toda la superficie en una manifestación estática sería de 900000 personas. Por lo tanto, como dice Yoda, la cifra debe ser inferior a la apuntada.
Ya te lo han dicho, seerj, la agencia EFE estima esos 229.938 metros como el total del recorrido de toda la manifestación, es decir, desde que comienza hasta que termina, desde donde salen hasta donde llegan, ese es el total de metros por los que transcurre la manifestación (que no quiere decir que todos estén ocupados, sino que en el caso de haberlo estado, lo cual implicaría que nadie se hubiese movido ni un centímetro, pues habría sido imposible al estar el recorrido completo lleno de gente, se habría alcanzado como mucho esa cifra de 920.000 personas). Es un cálculo a priori y sin conocer aún la participación real.

El manifestómetro en cambio basa sus cálculos en el momento que se supone más álgido y de mayor participación en la mani, que es el del comienzo del discurso de Rajoy, y en ese momento concreto la ocupación es de 80.000 metros, con la gente parada y sobre datos ya producidos.
RELACIÓN DE PRESOS LIBERADOS POR P.P.:

Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.

-1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
-2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 -A. Acebes
-3.. Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 -14/11/2000 - Mayor Oreja
-4.. Rementer a Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 -08/01/2004 - A. Acebes
-5.. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 -17/08/2002 - A. Acebes
-6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 -03/07/2003 - A. Acebes
-7.. Echeandí a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 -06/07/2001 - M. Rajoy
-8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 -20/06/2003 - A. Acebes
-9.. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 -05/09/2000 - Mayor Oreja
-10.. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 -15/09/2001 - M. Rajoy
-11..Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 -21/10/1999 - Mayor Oreja
-12.. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 -26/05/2003 - A. Acebes
-13.. Ancizar Tellechea, Fermà n - 126 años - 19/05/1981 -23/07/2001 - A. Acebes
-14.. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 -12/02/2003 - A. Acebes
-15.. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 -20/04/1998 - Mayor Oreja
-16.. Galardi SagardÃa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 -12/02/2002 - M. Rajoy
-17.. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 -18/10/2002 - A. Acebes
-18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 -27/11/2002 - A. Acebes
-19.. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 -09/09/2003 - A. Acebes
-20.. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 -18/01/2002 - M. Rajoy
-21.. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 -31/05/2003 - A. Acebes
-22.. Zabaleta Mendà a, Ã?ngel - 94 años - 13/06/1989 -08/03/2004 - A. Acebes
-23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 -24/01/2003 - A. Acebes
-24.. Muiños Dà az, Agustà n - 88 años - 16/05/1984 -25/02/2002 - M. Rajoy
-25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 -07/07/1999 - Mayor Oreja
-26.. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 -17/10/2003 - A. Acebes
-27.. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 -23/11/1999 - Mayor Oreja
-28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 -11/04/2001 - M. Rajoy
-29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 -14/11/2001 - M. Rajoy
-30.. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 -12/12/2002 - A. Acebes
-31.. Zabaleta Garmendà a, José R. - 66 años - 12/12/1987 -07/02/2003 - A. Acebes
-32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 -24/11/2000 - Mayor Oreja
-33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 -11/09/2003 - A. Acebes
-34.. González Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 -04/03/2000 - Mayor Oreja
-35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquà n Mª- 58 años - 21/12/1986 -27/10/1999 - Mayor Oreja
-36.. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 -27/09/2001 - M. Rajoy
-37.. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 -05/08/2000 - Mayor Oreja
-38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 -28/09/2000 - Mayor Oreja
-39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 -07/10/2001 - M. Rajoy
-40.. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 -08/04/1999 - Mayor Oreja
-41.. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 -27/05/1999 - Mayor Oreja
-42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 -14/02/2003 - A. Acebes
-43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 -19/11/1999 - Mayor Oreja
-44.. Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 -21/04/2002 - M. Rajoy
-45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 -12/06/2003 - A. Acebes
-46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 -17/05/2002 - M. Rajoy
-47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 -10/09/1999 - Mayor Oreja
-48.. Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 -15/04/2000 - Mayor Oreja
-49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 -14/05/2000 - Mayor Oreja
-50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 -11/04/2001 - M. Rajoy
-51.. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 -19/06/2002 - M. Rajoy
-52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 -19/02/2003 - A. Acebes
-53.. Arnaiz Echevarrà a, José J. - 35 años - 06/09/1982 -20/03/2004 - A. Acebes
-54.. Beloqui Cortajerena, José J - 33 años - 01/10/1982 -08/06/2000 - Mayor Oreja
-55.. Martà nez Apesteguà a, Francisco J- 32 años - 03/03/1979 -16/03/2000 - Mayor Oreja
-56.. Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años - 22/01/1982 -17/01/2002 - M. Rajoy

Algunos de ellos han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación. Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. Y mientras tanto, los de la AVT callaban.

Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo Ya basta de mentiras de éstos hipócritas . Ya no engañan a nadie.

Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano .
¿A qué juegan estos?
117 respuestas
1, 2, 3