La AVT no asiste al homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor

1, 2, 3
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo no ha participado este martes en el homenaje que el gobierno de la Generalitat, con el presidente José Montilla al frente, ha rendido, por primera vez, a todas las víctimas del terrorismo con motivo del 20 aniversario del atentado de Hipercor. Aquel suceso fue la mayor masacre cometida por ETA, que provocó 21 muertos y 45 heridos. La AVT aseguró que no acudió por la "vergonzosa incoherencia" de los organizados del acto que, según destacó, "después de negociar con los terroristas" ahora "pretende homenajear a las víctimas sin haber pedido perdón". Por su parte, el Govern negó que se deje al margen a la AVT y subrayó que sólo "se excluye el que se quiere excluir".

El acto comenzó con una ofrenda floral frente al monumento erigido en memoria de las víctimas de aquel atentado. De fondo, y ante el silencio respetuoso de los centenares de personas congregadas, un grupo de violoncelistas de la escuela superior de música de Cataluña y de la Fundación Pau Casals han interpretado el "Hymnus de Klegel" y "El Cant dels Ocells".

Posteriormente, ha tomado la palabra el presidente de la ACVOT, Santos Santamaría, quien ha agradecido el apoyo ciudadano recibido durante todos estos años y ha asegurado que las víctimas de los atentados "estarán con nosotros mientras alguien las recuerde". Asimismo, ha negado que las víctimas del terrorismo estén divididas, ya que "sólo somos personas que sufrimos", y ha abogado por la unidad política para hacer frente al terrorismo, porque "lo que más temen los terroristas es la unión de toda la sociedad en su contra".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha aseverado que las víctimas del terrorismo "tienen el gobierno de Cataluña a su lado" y ha recordado que el atentado de Hipercor "fue brutal, absurdo e inútil, como todas las acciones terroristas".

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su apoyo a las víctimas del terrorismo y ha afirmado que el Ejecutivo tiene la "determinación" para evitar que nunca se sientan "desatendidas". "Nunca las vamos a dejar solas", ha remarcado.
Muy triste, aunque nada nuevo en el frente...hace tiempo que esas siglas dejaron de representar a victimas del terrorismo.
elplural.com????

Hombre si considera q el tripartito (ERC concretamente) negocio con los terroristas.......no se xq debe aparecer con semejantes personajes.....
Una demostración más de la desvergüenza y falsedad de la AVT de Alcaraz. Vomito sobre él y sobre todos sus partidarios. Las auténticas víctimas del terrorismo no se merecen un impresentable así como representante.

Por cierto, que ahora han cambiado de excusa para no ir, la primera que dijeron es que "se habían enterado del evento tarde y por internet". L.O.L.
Diskun escribió:Una demostración más de la desvergüenza y falsedad de la AVT de Alcaraz. Vomito sobre él y sobre todos sus partidarios. Las auténticas víctimas del terrorismo no se merecen un impresentable así como representante.

le toco la loteria ...no??? en fin.....q más decir.....
maponk escribió:elplural.com????

Hombre si considera q el tripartito (ERC concretamente) negocio con los terroristas.......no se xq debe aparecer con semejantes personajes.....

:-? :?

Exacto porque las victimas son todas votantes de erc...

El proximo paso ya es defender que la tierra es plana y no redonda.
Fueron invitados a última hora y de malas maneras. Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Un 10 por ellos.
NGC escribió:
:-? :?

Exacto porque las victimas son todas votantes de erc...

El proximo paso ya es defender que la tierra es plana y no redonda.

negocio o no ERC con ETA???

negocio o no q no se atentara en cataluña?? (al resto q nos den)

es lógico q no vaya ni a coger billetes de 500 €......
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:

y los 21 muertos y 45 heridos con quien negociaron ?
Yo no sé qué esperáis de la AVT, esa presunta asociación de víctimas alineada en la línea de ultraderecha más dura.. ahí se ve que las víctimas les importan una mierda.
lopezMK escribió:Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Y al fin y al cabo, todos los que murieron en el atentado de hipercor eran catalanes batasunos que no merecen ni ser considerados víctimas del terrorismo.

Madre mía, lo que hay que leer.

Por cierto, si no hay que pisar Cataluña, tampoco se puede pisar Euskadi, así que ala, ni un solo homenaje más a víctimas en euskadi.

Y últimamente veo mucho nacionalismo en las canarias... ¡¡terroristas!!
maponk escribió:

Y las 21 personas muertas y los 45 heridos?

Habrá que mirar si estaban afiliados a algún partido para darles el pésame o qué?

La AVT da vergüenza ajena, dí lo que te de la real gana.
lopezMK escribió:Fueron invitados a última hora y de malas maneras. Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Un 10 por ellos.

Y luego nos quejamos si nos llaman fascistas.
lopezMK escribió:Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Oooh

Tiene que ser de broma lo que has soltado porque si no tiene tela...
maponk escribió:

negocio o no q no se atentara en cataluña??

Pues consiguieron algo que tus politicos no han conseguido nunca.
Puedes decir a cambio de que eta dejo de atentar en catalunya?
Y lo de que "(al resto q nos den)".... patetico.
lopezMK escribió:Fueron invitados a última hora y de malas maneras. Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Un 10 por ellos.

hay que tener el alma podrida para poder llegar a pensar eso

Un 10 por ellos.

Muchas gracias, gente con esa mentalidad, cuanto mas lejos mejor [sati]

Un 10 por ellos.

Mejor, que fascistas no queremos.
NGC escribió:Pues consiguieron algo que tus politicos no han conseguido nunca.
Puedes decir a cambio de que eta dejo de atentar en catalunya?
Y lo de que "(al resto q nos den)".... patetico.

Yo, yo, yo te lo digo... Navarra! ah no, que eso no.. no se les dió nada a cambio.. como mucho una caja de botellas de cava y unos fuets..

Un 10 por ellos.

¿porqué estos imbéciles tienen que salir siempre de Valencia?

Un 10 por ellos.

Ya tubimos sufiente con más de tres decadas de fascismo para que ahora gente como tu vuelva a pisar Catalunya.
Fascistas no gracias.
Retroakira escribió:
dí lo que te de la real gana.

eso hago....no me ves???

No digo q este de acuerdo,pero entiendo su postura........podria haber ido otro representante si tanto le cuesta ir con los q negociaron con ETA (ya q ellos no quieren ningún tipo de negociación con terroristas)........
lopezMK escribió: Además que yo tampoco pisaría territorio catalán, ya que es hermano político de Euskadi.

Tengo la imperiosa necesidad de hacerme una camiseta con esta frase y presentarme con ella a la macrokedada eoliana. Referente a la AVT ya hace tiempo que perdió el norte y cuales son sus estatutos y funciones... espero que algún día se centren en lo que deben de centrarse y dejar la política para los políticos.

Un 10 por ellos.

No me extraña que luego muchos vascos y catalanes quieran ser independientes.
Con gente así yo quiero que hasta Madrid sea independiente.
NGC escribió:Y lo de que "(al resto q nos den)".... patetico.

Que se lo digan a José Luis Pérez Díez (alias Carod-Rovira) [qmparto]

lopezMK escribió:ya que es hermano político de Euskadi.

Pues sí, según ETA, sí.

Y me imagino que para José Luis Pérez Díez, también, ya que llegó a un acuerdo con ellos. Recordemos:

Imagen

"Estrechas y profundas relaciones de amistad y hermandad" entre Cataluña y ETA. Estaréis orgullosos y todo ¬_¬

Ahhh ... el comunicado de ETA sobre la tregua en Cataluña lo podéis leer aquí:

[plas]

Y ya que parece ser que ElPlural.com es una fuente de información válida (y digo parece porque el autor no se ha dignado a poner el enlace a la noticia :-|) os pongo uno de LibertadDigital que habla sobre la AVT gallega:

La AVT gallega denuncia que le ocultaron "deliberadamente" el homenaje por Hipercor
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308092.html

Donde dice que "la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Galicia ha denunciado la excesiva politización que ha hecho la organización del acto de conmemoración del 20 aniversario del atentado en el Hipercor de Barcelona por ETA. Han querido además dejar claro que no asistieron al homenaje porque no fueron informados, aunque forman parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Victimas del Terrorismo, y a cuyo presidente acusan de habérselo "ocultado deliberadamente", a pesar de haberse reunido con él recientemente."

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
celtico escribió:No me extraña que luego muchos vascos y catalanes quieran ser independientes.

Independiente de gente tan estúpida como para decir eso y quedarse tan tranquilo....

La AVT hace mucho tiempo que dejó de ser una asociación de Víctimas para convertirse en una organización política amiga de España2000 y asquerosidades como esas...

Gente tan extremista no se merece el respeto de nadie. Si ellos no me respetan, que tengan claro que yo tampoco.

Fascismo no, gracias
Hay que dar credibilidad alguna a los comunicados que formulan los integrantes de Euskadi Ta Asakatasuna?

Respecto al "Y me imagino que para José Luis Pérez Díez, también, ya que llegó a un acuerdo con ellos" si no tienes la certeza o pruebas de ello me temo que sobra esa frase.
celtico escribió:No me extraña que luego muchos vascos y catalanes quieran ser independientes.

jaja no me extraña, contra la caspa y fascismo de la avt y allegados sí nos pondríamos de acuerdo..

La AVT hace mucho tiempo que dejó de ser una asociación de Víctimas para convertirse en una organización política amiga de España2000 y asquerosidades como esas...

Gente tan extremista no se merece el respeto de nadie. Si ellos no me respetan, que tengan claro que yo tampoco.

Exactamente, totalmente de acuerdo.
Zenthorn escribió:Respecto al "Y me imagino que para José Luis Pérez Díez, también, ya que llegó a un acuerdo con ellos" si no tienes la certeza o pruebas de ello me temo que sobra esa frase.

Si escuece, lo siento mucho, pero es mi opinión.

Y a las pruebas me remito :-|
hey lopezMK, permitirias que Cataluña y el Pais Basco se independizaran?
No se, mas que nada es que veo mucha gente cagandose en estas 2 COMUNIDADES, que si dan asco, que si son rancios, que no me acercaria a ellos, que no pisaria esos territorios, que si lejos de mi... etc etc... pero cuando estos plantean politicas que les de mayor autonomia o se habla de independencia (no se plantea legalmente) solo oigo que si ESPAÑA es una grande y libre, que la unidad de ESPAÑA... etc etc.
Tu de quien eres?
Mas que nada ver tu (o de otros que actuan asi) opinion... argumentada
No quiero crec un follon ni una gran discordia, sino oir una OPINION... ARGUMENTADA.
Gracias
_WiLloW_ escribió:Si escuece, lo siento mucho, pero es mi opinión.

De nuevo extrapolando las perlas de sabiduría de Carod-Rovira a toda Cataluña?

Lo dicho, sois auténticas factorías de independentistas.
_WiLloW_ escribió:Si escuece, lo siento mucho, pero es mi opinión.

Por favor, indícame una fuente donde Carod diga que siente que Cataluña es el hermano político de Euskadi, gracias.

Tu opinión, como la de cualquier otro la respeto enormemente, pero una cosa es opinar y otra es dar por sentado una hipótesis como si fuese una verdad.
_WiLloW_ escribió:Pues sí, según ETA, sí.

Y un nuevo ejemplo de... "Hacemos caso a lo que dice ETA solo cuando nos conviene".
21 muertos por una bomba y aquí la gente ve normal el que una asociación de victimas del terrorismo no asista a la ceremonía ...

El mundo al revés!!!! ...pero bueno, visto lo visto en el hilo de los toros en barcelona en el que a los dos posts ya salía ERC de por medio, no veo xq tengo que extrañarme...

Salu3 gente y demás.
Retroakira escribió:De nuevo extrapolando las perlas de sabiduría de Carod-Rovira a toda Cataluña?

Tranquilízate ... y vuelve a leer lo que me han citado ¬_¬

Sólo he hablado de ETA y de José Luis, no de Cataluña y tooooodos los catalanes. Así que extrapolando, nanai.

Retroakira escribió:Lo dicho, sois auténticas factorías de independentistas.

La culpa siempre es del que se queja, como no.

Carga tu "ira" ([jaja]) contra el que pactó una tregua en una zona determinada sin importarle una mierda lo que pasara en el resto de España. No contra los que nos quejamos de aquello.
yo no lo veo normal,pero lo entiendo..

es cierto q ERC no es toda cataluña,pero forma parte del tripartito...

y en cuanto al post de los toros...no se a q te refieres...yo recuerdo como trolleabas en el de las gorras...(y si me das permiso,ya q es un mp q me enviaste y considero privado...publico el contenido de tu post q me enviaste para demostrar tu actitud ante los post en los q te sientes "ofendido".......)
Hombre, cómo van a aparecer al lado de unos personajes que negociaron con ETA... siempre que alguien hace algo más lo acatais todo a la ultraderecha más dura, como se os ve el plumero de que escuchais a la ser dia, noche y muertos; si pedir explicaciones al gobierno es de ultraderecha, ¿entonces qué sera insultarle? XD

Saludos
Retroakira escribió:Lo dicho, sois auténticas factorías de independentistas.

No lo sabes tú bien... gracias al falangista Aznar, ERC subió lo que subió..

Carga tu "ira" ([jaja]) contra el que pactó una tregua en una zona determinada sin importarle una mierda lo que pasara en el resto de España. No contra los que nos quejamos de aquello.

No sabía yo que Carod gobernara expaña y negociara en su nombre :-| :-|

La AVT es un esperpento, empezando por su presidente, que bien podría presentarse como cabecilla de FN en españa.. y parece que les importa bien poco que ETA pueda hacer más 'Hipercors'... ellos a lo suyo.
LLioncurt escribió:Y un nuevo ejemplo de... "Hacemos caso a lo que dice ETA solo cuando nos conviene".

Hombre, si me acusas de hipocresía, ten por lo menos a mano un enlace o algo dónde yo reste credibilidad a lo que dice ETA. Que lo argumentes un poquito, vaya :-|

El que dijo que ETA nunca miente no fui yo. Fue Rubalcaba del 11 al 14M, por si no lo recuerdas.

Zenthorn escribió:Por favor, indícame una fuente donde Carod diga que siente que Cataluña es el hermano político de Euskadi, gracias.

Te vuelvo a repetir que es mi opinión, y si escuece, lo siento, pero es mi opinión. Y me remito al comunicado de ETA, consecuencia directa del acuerdo al que llegaron José Luis y ETA :-|
Los de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía también se lucieron aprovechando el acto del homenaje para repartir publicidad del partido...
_WiLloW_ escribió:El que dijo que ETA nunca miente no fui yo. Fue Rubalcaba del 11 al 14M, por si no lo recuerdas.

Eso también lo dijo Mayor Oreja...

Los de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía también se lucieron aprovechando el acto del homenaje para repartir publicidad del partido...

Otros a los que las víctimas les importan un pimiento :-|
eTc_84 escribió:Eso también lo dijo Mayor Oreja...

Otros a los que las víctimas les importan un pimiento :-|

Para ti quienes son los q las victimas si importan????
eTc_84 escribió:No sabía yo que Carod gobernara expaña y negociara en su nombre :-| :-|

No entiendo qué quieres decir, porque precisamente nos quejamos de que no haya ido a "negociar" en nombre de TODOS.

Sólo llegó a un acuerdo para Catalufa o CatalaUña o la comunidad de origen del equipo del Farsa o BarSa, o Polonia ... ya sabes :-|

Sé que no está permitido en este foro expresiones como zETAp o zET4p y similares, pero tú también. Así que espero que te des cuanta de que si Farsa, Barsa, Catalufa, Catalauña o Polonia os ofende, a mí por lo menos me pasa lo mismo con el término "Expaña".

Al resto de catalanes del foro: no pretendo insultar ni faltar al respeto a nadie. Sólo lo he hecho para ver si se da cuenta de una vez que "Farsa" ofende tanto como "Expaña"

eTc escribió:Eso lo dijo Mayor Oreja...

También Rubalcaba :-|
_WiLloW_ escribió:Tranquilízate ... y vuelve a leer lo que me han citado ¬_¬

Sólo he hablado de ETA y de José Luis, no de Cataluña y tooooodos los catalanes. Así que extrapolando, nanai.

Cierto, disculpa [beer]

_WiLloW_ escribió:Carga tu "ira" ([jaja]) contra el que pactó una tregua en una zona determinada sin importarle una mierda lo que pasara en el resto de España. No contra los que nos quejamos de aquello.

Hasta donde yo sé, ERC es un partido catalán, catalanista e independentista, aunque bueno, igual me equivoco.

Lo único cierto que hay aquí es que Cataluña tiene gracias a Carod Rovira la SUERTE de no ser objetivo terrorista. Ojalá tuviésemos políticos parecidos en el resto de CCAA (Aunque única y exclusivamente en ESTE aspecto, que quede claro, en el resto de cosas me parece un payaso de mucho cuidado).

A ver si lo entiendo, te quejas de que ETA no atente en Cataluña, o de que sí atente en tu ciudad y no en Cataluña?

En cualquier caso me parece lamentable.
maponk escribió:Para ti quienes son los q las victimas si importan????

No me conozco todas las asociaciones de víctimas, pero una que deja de ir a una conmemoración del mayor atentado de ETA de la historia de españa, se nota que les importan poco...

No entiendo qué quieres decir, porque precisamente nos quejamos de que no haya ido a "negociar" en nombre de TODOS.

Sólo llegó a un acuerdo para Catalufa o CatalaUña o la comunidad de origen del equipo del Farsa o BarSa, o Polonia ... ya sabes smile_:-|

Sé que no está permitido en este foro expresiones como zETAp o zET4p y similares, pero tú también. Así que espero que te des cuanta de que si Farsa, Barsa, Catalufa, Catalauña o Polonia os ofende, a mí por lo menos me pasa lo mismo con el término "Expaña".

Veo que te has desfogado.. ahora ya no seré yo quién decida.. Sr. Vélez Pérez..

eTc_84 escribió:Eso también lo dijo Mayor Oreja...

He puesto el también al momento de postearlo..

-

A ver si lo entiendo, te quejas de que ETA no atente en Cataluña, o de que sí atente en tu ciudad y no en Cataluña?

En cualquier caso me parece lamentable.

Toda la razón.. quizás sería mejor que sí atentasen en Catalunya según el razonamiento de algunos :-| :-|
hoy han cogido un coche lleno de explosivos en Huelva.......no estaba para explotar...pero eran 100 kg de material......

http://www.20minutos.es/noticia/250514/0/almeria/coche/eta/
_WiLloW_ escribió:

No empecemos con Sociatas Vs Peperos....

TODOS han usado a las víctimas cuando les venía bien. El PSOE con el 11M, el PP con el 11M (uy!! aqui la liaron parda), Aznar, ZP, Acebes, Rubalcaba....es un empezar y no parar.

Cuando hay poder de por medio, dan igual las desgracias de 1, 21, o 200 muertes en un atentado terrorista, lo que importa es que sea ETA, Al-Qaeda o Al-QaETA. Dependiendo de quien mate, apareceran unos y otros haciendo publicidad de su partido.

Y luego me miran mal por decidir no participar en el circo de la democracia....
Retroakira escribió:
Lo único cierto que hay aquí es que Cataluña tiene gracias a Carod Rovira la SUERTE de no ser objetivo terrorista. Ojalá tuviésemos políticos parecidos en el resto de CCAA (Aunque única y exclusivamente en ESTE aspecto, que quede claro, en el resto de cosas me parece un payaso de mucho cuidado).

Creo que ya no, en el comunicado de rotura de la tregua decían que ahora abrían de nuevo "todos los frentes".

No sé si se referiría que también tenían en el blanco a gente del PNV (como dice la policia que sospecha) o que también se referían a que podrían volver a atentar en Cataluña.

De todas formas, en cuanto al topic: Si yo formo parte de una asociación de Victimas del terrorismo, no necesito ninguna invitación ni información adicional para ir en un día tan señalado a unas tumbas/monumento/lugar y poner unas flores y dedicar unas palabras a dichas víctimas. Y si no me ajunto con cualquiera de los que van u organizan acto oficial, pues haría algo aparte o más reservado.
_WiLloW_ escribió:Sólo llegó a un acuerdo para Catalufa o CatalaUña o la comunidad de origen del equipo del Farsa o BarSa, o Polonia ... ya sabes :-|

Reportado.

Que ganas tenias de escribir toda esa lista de palabritas que tanto os gustan, ehh ???

La excusa de eXpaña no cuela, es facilmente un error tipografico por la cercania de la S y la X.
Otra cosa es que hubiera puesto EJJPAÑA en alusion a Bono, o que lo hiciera en varios posts diferentes

PD: LADY no me pedais que reportara estas cosas, pues ya está reportado
-
eTc_84 escribió:Veo que te has desfogado.. ahora ya no seré yo quién decida.. Sr. Vélez Pérez..

Ya veo que has ido a chivarte a papá y a mamá :-|

Mira que pensé que podíamos resolverlo entre tú y yo, como adultos, pero me equivoqué. Te ha faltado tiempo para reportar. En fin ... qué iluso soy [jaja]

Y si a José Luis le llamo José Luis, es porque parece ser que se llama así. Yo no me invento nada:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/26878.asp

Aunque parece que he patinado con el apellido (eso me pasa por ir a la Wikipedia [qmparto])

Pero ni España es "EXpaña", ni el Barça es el "Farsa".

TODOS han usado a las víctimas cuando les venía bien. El PSOE con el 11M, el PP con el 11M (uy!! aqui la liaron parda), Aznar, ZP, Acebes, Rubalcaba....es un empezar y no parar.

Claro, por eso YO no lo echo en cara, como me acaban de hacer a mí :-|

Retroakira escribió:Lo único cierto que hay aquí es que Cataluña tiene gracias a Carod Rovira la SUERTE de no ser objetivo terrorista.

Ahhh ¿sí? ¿A cambio de qué? ¬_¬

Porque eso es lo que me gustaría a mí saber ... :-|

Retroakira escribió:A ver si lo entiendo, te quejas de que ETA no atente en Cataluña, o de que sí atente en tu ciudad y no en Cataluña?

Pero bueno ... ¿tan rematadamente mal me expreso? Oooh

Me quejo de un acuerdo que alcanzó con ETA para no atentar SÓLO en Cataluña. Me quejo del hecho de haber acordado algo con ellos y me quejo del contenido del acuerdo.

Eso sí que me parece lamentable ... y no las quejas o los que nos quejamos de aquello.

Vorlander escribió:Reportado.

Si me como un ban por ésto, me mudo a Cataluña.

Prometido [jaja]
103 respuestas
1, 2, 3