› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vadercillo escribió:
La gran diferencia es que nuestras leyes no se basan en el nuevo testamento. Por muchas burradas que diga, cada uno es libre de seguirlas o no, y al pie de la letra o no.
Neo Berserker escribió:Aprende la diferencia entre la iglesia actual y la del medievo, y luego instruyete en la tolerante Sharia o ley islamica revelada, y será un zas en toda tu boca.
Romcol en los paises islamicos NO HAY libertad de creencias, y menos religiosa. Desde que nacen los adoctrinan, se aprenden el Coran de memoria. Hay minorias casi inexistentes de otras religiones, por ejemplo cristianos, y porque son extranjeros. Estan muy marginados y la ley los jode en todo, esta prohibido traer una biblia al pais, asi que a conformarse con la unica de toda la iglesia, deben llevar un identificativo por las calles tipo soy cristiano, sufren agresiones, humillaciones, exclusion social...
Segun la Sharia, si eres islamico lo eres HASTA LA MUERTE, si cambias de religion todos los fieles estan obligados a MATARTE, tal cual, textual.
Neo Berserker escribió:Aprende la diferencia entre la iglesia actual y la del medievo, y luego instruyete en la tolerante Sharia o ley islamica revelada, y será un zas en toda tu boca.
Neo Berserker escribió:¿Y sabes por que se basan? porque la Iglesia catolica y el cristianismo tienen un fuerte componente etico y moral, y han podido propiciar entre otras cosas que las civilizaciones descendientes de ellas pudieran crear los derechos humanos. La iglesia promueve la caridad, compasión y bondad con todos, no creyentes incluidos, y el perdon, el Islam promueve el matar a todos los infieles.
sombre escribió:Pero Dios es Amor. Que quede claro, que luego todo lo sacáis de contexto.
eTc_84 sigue tu.
como leí ayer...
¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
eTc_84 escribió:Ostia, que cabrón, ni hecho a propósito xD
eTc_84 escribió:Por cierto, a mi el dios este también me odia, por estar insuficientemente en contra de los homosexuales, o por una razón de estas.. sin embargo, el espaguetti volador me permite hacer lo que quiera..
Neo Berserker escribió:Ya esta Romcol con sus clons paranoicos y manipulando lo que digo ¿tu sabes donde nacio mi padre? en europa no.
Tu si que generalizas mis textos. En mi gimnasio entreno con un profesor negro de Kick Boxing, muy buena persona y muy cachondo ¿eso los convierte a todos asi? ¿quien generaliza entonces?
Neo Berserker escribió:Ya esta Romcol con sus clons paranoicos y manipulando lo que digo ¿tu sabes donde nacio mi padre? en europa no.
Neo Berserker escribió:Tu si que generalizas mis textos. En mi gimnasio entreno con un profesor negro de Kick Boxing, muy buena persona y muy cachondo ¿eso los convierte a todos asi? ¿quien generaliza entonces?
Txukie escribió:
TU
Neo Berserker escribió:Si no me soportas, ignorame, ya está, pero no pienso ponerme a insultar con alguien por internet.
Neo Berserker escribió:¿tu sabes donde nacio mi padre?
Veo que no tienes idea de las escrituras que mencionasDartDragoonXP escribió:a ver , de primeras
QUE LA IGLESIA DEMUESTRE SI DE VERDAD SON ENVIADOS DE DIOS , y que luego me digan
y que me expliquen si adan y eva tuvieron a cain y a abel . cain mato a abel , hijos e hijas tuvieron , y el incesto es pecado ¿porque se promueve en las escrituras???
cuando me den respuesta a esas preguntas entonces dejaré de ser budista y me haré cristiano .
MeiSaiDeSi escribió:Te todas formas...supongo que en realidad son palabras impuestas ..e inventadas ..por la iglesias..y puestas en boca de Jesus..para y por sus intereces...ta claro.
Txukie escribió:
Me encanta google, siempre encuentras algo
Nuevo testamento, epistola de los romanos
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los
seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por tanto, Dios los entregó a
pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra
la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en
pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí
mismos recibieron el castigo que merecía su perversión (Romanos 1:25-27 NVI)
"Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”. (2 Sam.1.26).
En la Biblia Guadalupana, el libro de los Reyes, Capítulo 20, versículo 41, dice:"Cuando se hubo ido el muchacho, levantóse David de la parte meridional, cayó sobre su rostro a tierra y se postró tres veces. Se besaron el uno a otro, y lloraron juntamente".
En la Latinoamericana, en ese versículo le quitaron "Se besaron el uno a otro". Es un cambio menor, pero en el Libro de Samuel II, Capítulo 1, versículo 26, (en la Elegía que le compuso) el cambio es notable, dice:"Por ti estoy apenado, Jonatán, hermano mío,
por ti, a quien tanto yo quería.
Tu amistad era para mí mas maravillosa que el amor de las mujeres".
Como se aprecia, ya los marranos (y con triquina, no respetan nada) empiezan a cambiar el sentido, para ponerlos como amigos y hacerlos pasar como hombrecitos. Es preocupante, estos cambios; si eso hacen con la Biblia, ¡qué no se hará con la historia moderna!
(Quote del Derecho Romano)Txukie escribió:...
XeRiTo escribió:Offtopic
(Quote del Derecho Romano)
Sin acritud (vaya por delante)
Realmente estas comparando dos hechos con 2.000 años de diferencia(suponiendo que lo del islam sea cierto claro xD)? año arriba, año abajo xDD, aunque bueno, no escribia por eso.
Lo que me ha llamado la atención es que resumas la evolución del Derecho, partiendo solo de la base de que todo Derecho Romano se fundamenta en Justiano.Aun aparte de que muchos de los derechos que tenemos hoy en día ya existian a.C, en aquella época se realizaron numerosas "codificaciones": Código Teodosiano, Gregoriano, Valentiniano..etc.
Según tengo entendido, la diferencia entre estos códigos y el de Justiano, es la ambición del Código de este segundo, y su claridad doctrinal. Que el tío fuese un radical...ni idea, pero no creo que por este hecho se deba decir que un asesino del s. V ha instaurado la base de nuestro sistema actual. Ya que como dices en tu cita, el Derecho Romano "solo" ha influido en la esfera privada, y de hecho muy claramente.
Aun así, el Derecho Romano Justinianeo, se "vulgarizó" allá or el S. X sino me equivoco (voy de memoria), al mezclarse con el Derecho Germánico y Canónico, resultando el Derecho Común, siendo de gran "utilidad" a los Reyes de la Edad Media, y por lo tanto, aunque estudiado en la Universidad de Bolonia, y luego creo que expandido a otras universidades, el Derecho Común ya habia calado en la legislación.
Ale fin de chapa.
Edito: Todo esto venía porque no ha parecido correcta la idea de creer que el Derecho Actual se fundamenta en un tío radical, puede que esté totalmente equivocado
Txukie escribió:No veo el owned por ningun lado, mirad la frase de vadercillo
"La gran diferencia es que nuestras leyes no se basan en el nuevo testamento"
Txukie escribió:Por cierto, a mi me da igual, pero mi novia me ha puesto una cara cuando ha visto tu imagen de flipar.
XeRiTo escribió:
Mi intención no es poner un cartel de owned, simplemente comentar un hecho, aunque no sea el hilo. Sobre Justiano I ya lo he comentado en el post anterior,ahora, decir que el hecho de que la Iglesia se aprovechase de las Instituciones, y tuviese privilegios, pueden dar lugar a equívocos, para mí, la Iglesia, a excepción del derecho de familia, y el "privilegio" del que gozan los Tribunales Eclesiásticos, no tiene fuerza representativa en el Derecho actual, a excepción claro del Derecho Eclesiástico o Canónico xD, o si me apuras mucho, incluso admito ciertas conductas sociales, pero no la encuentro un factor determinante.
Pongo un mapa que he visto por ahí: Mapa
yo no fuí xD
PD.- como he dicho al principio creo que no es el lugar adecuado, me siento mal desviando el tema de un hilo xD
lokolo escribió:Texto del cura gay ...(pa resumir)
albertillo_x escribió:una pregunta facil y para toda la familia:
Los que atacais al cristianismo ¿realmente lo conoceis?
Yo sí lo conozco, y, como lo conozco, cuanto más lejos mejor.albertillo_x escribió:una pregunta facil y para toda la familia:
Los que atacais al cristianismo ¿realmente lo conoceis?
Romcol escribió:Podrias especificar un poco mas, no me doy por aludido, pero tal y como planteas la pregunta, parece que todos los que hemos participado en el hilo (poniendo los puntos sobre las ies, segun mi criterio) hayamos atacado el cristianismo. Y para nada es asi, por lo menos la amplia mayoria que no estabamos de acuerdo con lo aqui expuesto por parte de Neo.
jhony27 escribió:Yo sí lo conozco, y, como lo conozco, cuanto más lejos mejor.
La fe, por definición, es irracional, y en nombre de la irracionalidad se han cometido verdaderas burradas.albertillo_x escribió:pero que tienes en contra de la fe?)
Txukie escribió:El cristianismo, la religion de la paz y el amor
Veis como fanaticos hay en todos sitios y de todos los colores?
A mi me hacen eso en el entierro de algun familiar y les falta carretera para correr.
albertillo_x escribió:Simplemente digo, que la iglesia es de sobra conocida por todos,sabemos lo que hicieron, sabemos lo que hacen, porque y como lo hacen.
yo simplemente digo que hay que separar iglesia de cristianismo, de la misma forma que lo vascos que estan a favor de la independencia nos piden que los separemos de ETA.
No se puede negar que hay gente que hace cosas malisimas en nombre de Dios, asimismo nadie me podra negar las cosas buenas que tambien se hacen en su nombre
y pido por favor, que se respeten creencias, y que quien que tome a la iglesia como una via para conocer/acercarse al cristianismo, pero que en ningun momento, pero como bien se dice, que no paguen justos por pecadores.
Johny27 escribió:La fe, por definición, es irracional, y en nombre de la irracionalidad se han cometido verdaderas burradas.
Lo siento, pero éste mundo estaría mejor sin religiones que lavaran a la gente el cerebro con chorradas.
Johny27 escribió:La fe, por definición, es irracional, y en nombre de la irracionalidad se han cometido verdaderas burradas.
Lo siento, pero éste mundo estaría mejor sin religiones que lavaran a la gente el cerebro con chorradas.
Brody Dalle escribió:
Peor todavia no conozco ningun cirstiano que haya tirado rascacielos con factura de 2000 personas
romcol escribió:Lo que queria saber es, ¿a quien te refieres cuando dices lo de "Los que atacais al cristianismo ¿realmente lo conoceis?"?
Txukie escribió:
No, son palabras del nuevo testamento. Pretendes escindir el nuevo testamento de Jesus? Tambien hay cosas chulas dichas por el apostol Pablo. Ese era amigo de Jesus no?
albertillo_x escribió:Lo que quiero decir con esa pregunta, es que si todo el mundo que critica al cristianismo, ha conseguido separarlo de la iglesia y verlo como dos cosas diferentes.
albertillo_x escribió:a ver si logro explicarme bien.
Lo que quiero decir con esa pregunta, es que si todo el mundo que critica al cristianismo, ha conseguido separarlo de la iglesia y verlo como dos cosas diferentes.
A ver lo malo no esta en el mensaje, si no en quien lo da, en como lo hace, y para que lo aplica.
Pregunto si la gente conoce realmente el mensaje del cristianismo, o simplemente lo juzga por las atrocidades cometidas por unos cuantos que dijeron que ser los jefes del cotarro, para asi decir como se tenian que hacer las cosas, y sacar una buena tajada.
Txukie escribió:No, son palabras del nuevo testamento. Pretendes escindir el nuevo testamento de Jesus? Tambien hay cosas chulas dichas por el apostol Pablo. Ese era amigo de Jesus no?
LadyStarlight escribió:Pues no, San Pablo no conoció personalmente a Jesús. Podríamos decir que fue un iluminado, tuvo una visión que le hizo convertirse al cristianismo después de haber sido un perseguidor de cristianos.
Txukie escribió:
Me encanta google, siempre encuentras algo
Nuevo testamento, epistola de los romanos
Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los
seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Por tanto, Dios los entregó a
pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra
la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en
pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí
mismos recibieron el castigo que merecía su perversión (Romanos 1:25-27 NVI)
dark_hunter escribió:La biblia, al igual que la iglesia es creación del hombre y por tanto falible. No nos la envio dios por fax.
Pero si lo comparas con lo que dice de que todos los seres humanos son iguales, con los diez mandamientos o con el mandamiento de Jesus, queda claro que eso es un añadido.
Por otro lado, los unicos conocieron bien a Jesus fueron los apostoles y en los evangelios es donde mejor se plasma lo que dijo.
Si te remontas a gente que escribió varios siglos despues de rumores que iba oyendo por ahi es logico que encuentres eso. Pero es fallo del hombre.
Txukie escribió:
Vamos a ver, si la Biblia es la palabra de Dios y Dios es perfecto y todo eso, como Dios permite una biblia que no es perfecta.
Y Pablo no vivio siglos despues, vivio en la misma epoca que jesus.
Es curioso que la gente se base en la biblia para forjarse una moral, la moral de Dios, pero luego las cosas que no convienen o que suenan raro (como lo de matar enemigos y tal) eso no, eso o es fallo del hombre o se ha interpretado mal.
Conclusion, siempre ganais vosotros, se diga lo que se diga de una religion, siempre habra una explicacion o una excusa milagrosa.
dark_hunter escribió:Se supone que dios nos dio libre albedrio, si quisiera una biblia perfecta la habria escrito Jesus y el nunca escribió nada.
No me referia a Pablo pero de todas maneras el era un fanatico, se dedicaba a perseguir cristianos hasta su conversión, luego perseguia a otras religiones pero seguia siendo fanatico.
Por eso nunca he defendido al 100% la biblia. Solo hace falta hechar un vistazo para ver que el dios del antiguo testamento y el nuevo son distintos, ya que el primero viene de los judios.
Si supieras los post que he escrito o libros que he leido sobre fisica no dirias lo mismo. La ciencia explica muchas cosas, pero no todo. La ciencia, en concreto la fisica se acaba unas segundos despues del big bang, ya que conforme se acerca a la singularidad las ecuaciones dan resultados incoherentes. No te puedes remontar mas atras, por lo que no puedes saber lo que originó el universo.
Puedes tener diversas teorias pero por ahora no pueden ser demostradas, aunque tal vez en el futuro, con el nuevo acelerador de particulas que estan construyendo en el CERN se sepa, pero hasta entonces...
Por otro lado ciencia y religión hasta hace muy poco estaban unidas, la teoria del atomo primordial (precursora del big bang) por ejemplo la creo un sacerdote (lemaitre).
No critiqueis algo que hace mas humano a las personas, igual que no criticariais los derechos humanos. Casualmente la religión (que no la iglesia) defiende mas derechos del hombre que los derechos humanos pues estos lo que defienden es la vida y su conservación, sin embargo la religión (esto si puede que fuera dicho por Jesus, es su mandamiento) proclama "amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Si el dio su vida por la humanidad implica que debes ayudar a los demas siempre que lo necesiten, cosa que los derechos humanos no garantizan.
Aprended a separar iglesia y religión, pues esta ultima no es mala.
Que conste que no voy a la iglesia, para mi, mi "dios" si se puede llamar asi no es otra cosa que el orden de la naturaleza, que hizo posible el universo y que este se mantenga mas o menos estable, y que hizo posible la vida, cuando miras un animal o una persona ves perfección (por lo menos anatomica, la psicologica no suele abundar).
Porque defiendo la religión? Porque cada uno es libre de creer en lo que quiera y mas si es algo bueno para esa persona.