Los nacionalistas quieren que pierda España

14, 5, 6, 7, 8
PS2HACKER escribió:
baronluigi escribió:Es que no tiene que ver lo uno con lo otro

Mi abuelo por ejemplo era nacionalista, pero respetaba a todo dios. Si le venia uno de madrid no se le ponia hablar en euskera y le decia maketo de mierda.

Pues tu abuelo es un buen ejemplo [oki]
baronluigi escribió:Estas mezclando RADICALISMO INDEPENDENTISTA con NACIONALISMO, y estais actuando del mismo modo que ellos, despreciando e insultando.

Pues por desgracia es lo q pretenden conseguir esos "politicos" y por eso ese tipo de noticias chorras deberian ser censuradas pq q coño nos interesa q a nostros q quieran q pierda españa?
A mi no me interesa en absuluto `pero si me molesta q intenten crear un mal ambiente entre todos ciudadanos. [noop]

saludos

Si la gente tuviera dos dedos de frente no haria ni puto caso al tema...pero viendo casi las 30 paginas de este tema y las respuestas que ha habido en ellas...casi no se quien es peor.

A ver si os dais cuenta que insultando a todos los nacionalistas meteis a todos en el mismo saco, y eso no es así.

PD: Y que conste que yo debo disculparme por llamar garrulos a los amantes del toreo. Se que no es el tema, pero no puedo pedir respeto por un tema, si yo no respeto otro.
baronluigi escribió:Solo una pregunta...si yo en mi balcon tengo una bandera de euskadi..¿Que me llamarias?

Y no lo pregunto con trampa...solo quiero saber tu respuesta.

Creo que te llamaria vasco, igual que si veo una bandera de la comunidad valenciana en un balcón le llamaria valenciano.

Yo personalmente si algún dia cataluña, euskadi o cualquier otra comunidad se independiza y llega a ser una nación que juega por ejemplo una eurocopa o un mundial, estoi totalmente convencido que preferiría que ganara cataluña o el pais vasco que por ejemplo rusia, o francia pero enfín eso ya depende de cada uno.
Tu no eres nadie para decirle a alguien que se largue de este país. Ni tu ni nadie de este foro.
Por que si a los demás nos diera por otorgarnos la potestad de largar a la gente te aseguro que esto iba a quedar vacío. Empezando por los cerrados de mente, los intolerantes, lo que se creen el ombligo del mundo, los que son incapaces de entender o respetar una postura diferente a la suya.
Los que van de salvapatrias cuando son la peor lacra de este país.

Meteroslo en la cabeza, el independentismo existe y existirá por que existe y existirá gente como vosotros.
Es algo así de senzillo.
Les dolerá a estos impresentables ver hoy tambien a la gente flipando con las banderas por las calles y celebrandolo por todo lo alto ?

Que se jodan [poraki] [sonrisa] [poraki]
Kenshinu escribió:Les dolerá a estos impresentables ver hoy tambien a la gente flipando con las banderas por las calles y celebrandolo por todo lo alto ?

Que se jodan [poraki] [sonrisa] [poraki]

No tio no digas eso, ellos pueden odiarte y criticarte pero tu no puedes decirle que se jodan vaya ser que seas un intolerante....
Wolfoo escribió:
baronluigi escribió:Solo una pregunta...si yo en mi balcon tengo una bandera de euskadi..¿Que me llamarias?

Y no lo pregunto con trampa...solo quiero saber tu respuesta.

Creo que te llamaria vasco, igual que si veo una bandera de la comunidad valenciana en un balcón le llamaria valenciano.

Yo personalmente si algún dia cataluña, euskadi o cualquier otra comunidad se independiza y llega a ser una nación que juega por ejemplo una eurocopa o un mundial, estoi totalmente convencido que preferiría que ganara cataluña o el pais vasco que por ejemplo rusia, o francia pero enfín eso ya depende de cada uno.

Aqui lo que pasa es que por culpa de los radicales de cada extremo, se insulta a los integrantes del otro.

Me explico: por culpa de los RADICALES FAXISTAS (que lo son al 100%) que van con la bandera de españa del agilucho, al que anima a españa se le toma como faxista

Y luego esta a la inversa. Por culpa del radicalismo vasco, por ejemplo, a los que llevan la bandera de euskadi se les toma como separatistas

¿Veis como el radicalismo es el eje de todo el mal?
Sois españoles y punto... no entiendo tanta historia...
beacon_frito escribió:Meteroslo en la cabeza, el independentismo existe y existirá por que existe y existirá gente como vosotros.
Es algo así de senzillo.

Gente como vosotros? cual o qué o quienes vosotros?
Piensas que el independentismo tiene lugar en pleno siglo XXI?
O mejor, piensas que existe tal represión como para fomentar de la manera que vivimos el independentismo?

Lo seguiré diciendo siempre, eso no conduce a nada bueno, tienes unos pocos de siglos para darte cuenta de que no reconduce a nada bueno, sólo generar odio, crispación, rechazo, racismo e intolerancia.

El problema está en que el independentismo de hoy en España, se justifica con el nacionalismo español, y ni es la misma mida, ni hay tal represión y existe una constitución. Por ello, son ellos los primeros que en plena democracia instan al desorden público y a diferenciar a sus ciudadanos.
Y no, eso no es libertad de expresión, es generar todo eso que he mencionado ahí arriba.
Gromber escribió:Sois españoles y punto... no entiendo tanta historia...

Lo dijo Gromber. Punto redondo.

Anda que...
baronluigi escribió:

Anda que...

Has nacido en España por lo que eres Español... si hubieras nacido en otro lado pues serías de otro pais.. realmente a mi me da igual... pero es que es obvio que tu no vives en otro pais, hablas nuestro idioma, tienes las mismas costumbres, eres de la misma raza... entras en los mismos foros que los demas hablando de los temas comunes de los españoles... lo que me molesta es que os creais diferentes a los demas y especiales respeto a vuestros vecinos... y querais aislaros de nosotros como si fueramos peores que vosotros o para tener mas calidad de vida que los demas.

y sobre todo somos ciudadanos del mundo.

Si me podeis explicar pq no sois españoles y teneís que separaros pues lo entendere... ahora que lo pienso pq no nos separamos los de castilla y leon... no me siento español me siento Gromberiano.

Decir que seguro que muchos politicos se quieren independizar para ganar mas dinero.

Tampoco se mucho del tema y me da un poco igual, pero me asombra esto... ¬_¬
baronluigi escribió:

Anda que...

Ya sabes, ya te estas sacando una bandera al balcon que hai que animar a la selección xD, bromas aparte que haya nacido en españa y su DNI ponga ciudadano español no significa que el se sienta español, el que no entienda eso es que es algo "garrulo".

Al igual que entiendo perfectamente que te sientas mas vasco que español por haber nacido en el pais vasco pero eso convierte no al pais vasco en una nación por lo menos de momento.
Gromber escribió:
baronluigi escribió:

Anda que...

Has nacido en España por lo que eres Español... si hubieras nacido en otro lado pues serías de otro pais.. realmente a mi me da igual... pero es que es obvio tu no vives en otro pais, hablas nuestro idioma, tienes las mismas costumbres, eres de la misma raza... lo que me molesta es que os creais diferentes a los demas y especiales respeto a vuestros vecinos...

y sobre todo somos ciudadanos del mundo.

PD: Ya he comentado antes que yo me mantengo al margen. Así que te agradeceria que no me califiques.

Aunque si fuese nacionalista E INDEPENDENTISTA, podria contestarte así XD

Para un independentista su pais por ejemplo sería euskadi

No hablaria el mismo idioma, hablaria euskera

Mismas costumbres? Bailas euskaldantza?

Pues eso..ya se hubieran desmontado 3 de tus argumentos xD

PD: Que conste que esto te lo digo por vacilar, no para rebatir tus argumentos xD

Aunque lo que yo seguire sin entender es el porque de esa molestia...o sea, si alguien que ha nacido en este pais no se siente español...es quizas porque no se siente identificado con lo que le rodea...es malo es acaso?
Si cada uno que vive se siente diferente a los demas ni comparte lo de los demas, que por cierto es mi caso, pues soy una persona solitaria... tiene que crearse un pais lo llevamos buena...

No creo que los españoles fastidien la vida a los demas, cada persona es un mundo y somos españoles por haber nacido aqui... y podemos cambiar españa entre to2... yo realmente no me siento identificado con muchas cosas pero bueno... yo vivo mi vida.... y españa somos todos.

Sigo sin entenderlo... yo solo lo veo una manera de ganar mas dinero de los politicos...
Gromber escribió:Si cada uno que vive se siente diferente a los demas ni comparte lo de los demas, que por cierto es mi caso, pues soy una persona solitaria... tiene que crearse un pais lo llevamos buena...

No creo que los españoles fastidien la vida a los demas, cada persona es un mundo y somos españoles por haber nacido aqui... y estamos para cambiar lo que no nos gusta... yo realmente no me siento identificado con muchas cosas pero bueno... yo vivo mi vida....

Sigo sin entenderlo...

Te vuelvo a decir...no mezcles independentismo con nacionalismo...si es que ya os he dicho...Aunque las teorias de Sabino quizas eran parecidas (sabino era un xenofobo y machista de cuidado) actualmente no es lo mismo.

Si una persona no se siente representada con el pais donde la ha tocado nacer...¿Porque ha de ser repudiada o despreciada o descalificada?
baronluigi escribió:
Para un independentista su pais por ejemplo sería euskadi

No hablaria el mismo idioma, hablaria euskera

Mismas costumbres? Bailas euskaldantza?

Pues eso..ya se hubieran desmontado 3 de tus argumentos xD

Hombre mirandolo así yo tmb puedo desmontar tus argumentos.

Sobre las costumbres... acaso nunca has comido jamon? O no toman las uvas en nochevieja? O no acostumbran a salir de tapas?
Ademas de que cada comunidad tiene sus costumbres... no tienen pq ser un pais. xD
Pero vale yo ya paso del tema, solo que no lo entiendo y me parece curioso el tema... haber si nosotros tambien nos independizamos, que tiene que molar xD

Edit: gracias por insultarme Wolfoo.
No. Lo que yo digo es algo tan simple que me parece increíble que la gente no se de cuenta de ello.
Existe independentismo por que existe una corriente de prepotencia, de desprecio, del "ser español por cojones".
Corriente representada por algunos medios de comunicación y parte de la clase política, pero lo realmente triste, por una gran parte de la población. Este hilo es una clara muestra de ello.

La mayor parte del supuesto independentismo no es más que una reacción a eso. Reacción legítima y lógica, añado.
En el fondo son dos cosas que se alimentan mutuamente. Claro que una de ellas es pequeña y la otra es, en comparación, enorme, pero eso ya es otro tema.
Alguien que realmente pensase en el bien de España sería alguien que respetase la diferencia como algo enriquecedor, que no se tirase al cuello cada vez que alguien defiende otro modelo de país o países, que no considerase el sentirse diferente como una ofensa imperdonable. Por que lo contrario sería (es) contraproducente.
Pero esto no se da y no hay ningún interés en que se de. Ni lo habrá. Y así estaremos por los siglos de los siglos.
Cada uno se siente lo que le sale de ahi mismo, otra cosa es "legalmente". Pero vamos, legalmente hoy soy A y mañana B y pasado C....

No seais tan pateticos como los politicuchos y entreis en el juego del insulto y la diferenciacion estupida.
baronluigi escribió:

Anda que...

No hace falta que lo diga nadie, es algo evidente. Eres español, cualquiera que haya nacido en pais vasco o cataluña es español, Otra cosa es lo que te sientas, te puedes sentir polaco, chino, Colombiano o lo que te de la gana, pero que tu te sientas eso no va a quitar nunca el hecho de que seas español.

Este debate es tan ridiculo, es como si alguien viene a decir q la tierra es cuadrada y punto, y a estas alturas lo defiende, pues nada, pobre del que le diga q es redonda que se le contesta COn un lo dijo x punto redondo.

Este hilo creo q no mas de si, la gente que en su imaginacion cree que no es española queria q espeña perdiera y se han llebado un zas en toda la boca, no creo q haya que darle mas vueltas.
Cada uno se puede sentir como quiera, pero las cosas son como son...todos los catalanes somos españoles, y los vascos, y gallegos etc.. y luego cada uno en su imaginacion que se haga los paises que quiera, pero la realidad es la que es.
Acabi de volver bastante tocadillo XD. Solo espero las siguientes declaraciones de los 4 politicuchos con ganas de dar la nota apoyando a alemania porque les cae mejor, porque tienen amigos, porque sufrieron mucho con el muro, etc etc, me encantara ver los rios de bilis bajar calle abajo.

Sencillamente espectacular el juego de hoy, estoy emocionado, una puta final de la eurocopa. Ganemos o perdamos somos grandes coño y que ningun politicucho venga a intentar amargar la vida a nadie, que les den bien por culo a todos....
sanches escribió:
jita escribió:No te olvides de Villa, Senna y Silva. De hecho para mi Senna es el mejor jugador español de esta Eurocopa.

Al final la inmigración no va a ser tan mala... [qmparto]

La verdad es que están haciendo una buena Eurocopa, aunque para mí, no debería tener ningún misterio ganarle a Rusia, pero bueno. Que sí, que le dieron un repaso a Holanda, ¿y? Por un partido, o dos, ¿ya son una super selección? ¿Arshavin ya no es tan bueno? ¿O nunca lo fue?

A ver que pasa el Domingo. Que gane el mejor, simplemente.

DarkCaptain escribió:Qué triste me resultan esos gilipollas que dicen llamarse NO ESPAÑOLES.. Es tan simple como que miren su DNI

No hace falta insultar a alguien que no piensa como tú. No es un insulto hacia tí el no sentirse español.

Salut!

Por favor, cuando citeis mirar bien el Nick, ya que esa frase yo no la he puesto, podré hablar de muchas cosas, pero creo que en todos mis años que llevo en EOL nunca he faltado al respeto ni he insultado a nadie.

EDIT: Veo Sanches que luego tu mismo te diste cuenta del fallo, puedes editar el propio mensaje y así corregirlo (al lado del botón "citar" hay uno de editar), a la vez te lo agradeceria ;)
baronluigi escribió:Mismas costumbres? Bailas euskaldantza?

Eso es cultura típica de tu región.

Todas las regiones tienen algo de cultura propia, incluso pueblos dentro de una misma región tienen algún rasgo que los diferencia. En Asturias tenemos la gaita y el traje típico. En Galicia también. ¿Quiere decir eso que somos el mismo pueblo? Pues no, pero tampoco somos tan diferentes como un chino y un africano.

¿En el País Vasco y Navarra hay plazas de toros? ¿Sí, verdad? ¿Qué quiere decir eso? Pues que aparte de la cultura típica de cada zona compartimos una cultura común: como el idioma, que es tan tuyo como mío, o la siesta, aunque parezca una chorrada. ¿Los vascos dormís la siesta [+risas]? Tenemos prácticamente los mismos usos y costumbres, por ejemplo, los horarios: desayunamos, comemos y cenamos más tarde que el resto de europeos. La comida, las ferias o la fiesta, disfrutamos saliendo hasta las tantas.

Ya que os encanta jugar a las diferencias, haz una cosa: busca rasgos propios de los alaveses que no tengan los guipuzcoanos, ya verás como los encuentras. ¿Cuando veas que efectivamente hay cosas que no son comunes a todos los vascos aplicarás el mismo razonamiento que aplicas para diferenciarte del resto de españoles: si hay diferencias entre un alavés y un guipuzcoano, tal vez no pertenezcáis al mismo pueblo :-|?
_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:Mismas costumbres? Bailas euskaldantza?

Eso es cultura típica de tu región.

Todas las regiones tienen algo de cultura propia, incluso pueblos dentro de una misma región tienen algún rasgo que los diferencia. En Asturias tenemos la gaita y el traje típico. En Galicia también. ¿Quiere decir eso que somos el mismo pueblo? Pues no, pero tampoco somos tan diferentes como un chino y un africano.

¿En el País Vasco y Navarra hay plazas de toros? ¿Sí, verdad? ¿Qué quiere decir eso? Pues que aparte de la cultura típica de cada zona compartimos una cultura común: como el idioma, que es tan tuyo como mío, o la siesta, aunque parezca una chorrada. ¿Los vascos dormís la siesta [+risas]? Tenemos prácticamente los mismos usos y costumbres, por ejemplo, los horarios: desayunamos, comemos y cenamos más tarde que el resto de europeos. La comida, las ferias o la fiesta, disfrutamos saliendo hasta las tantas.

Ya que os encanta jugar a las diferencias, haz una cosa: busca rasgos propios de los alaveses que no tengan los guipuzcoanos, ya verás como los encuentras. ¿Cuando veas que efectivamente hay cosas que no son comunes a todos los vascos aplicarás el mismo razonamiento que aplicas para diferenciarte del resto de españoles: si hay diferencias entre un alavés y un guipuzcoano, tal vez no pertenezcáis al mismo pueblo :-|?

Totalmente cierto lo que dice _WilloW_. No olvidemos que lo vasco siempre ha sido símbolo de español, la cultura española siempre se ha asociado con algunos rasgos de la cultura vasca.

¿Nadie recuerda a Hemingway?

Lo vasco y lo español es indisoluble.
Debe ser la primera vez que estamos de acuerdo en algo [carcajad]

[beer]
_WiLloW_ escribió:Debe ser la primera vez que estamos de acuerdo en algo [carcajad]

[beer]

Como perdamos contra Alemania vuelvo a la carga, no te despistes xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No puede haber nada que me alegre mas que hacerle un ZAS!!, en toda la Boca a los independentistas / Nacionalistas que no reconocen el Pais en que han nacido, mediante la paralizacion del mismo cuando ESPAÑA juega una competicion futbolistica de nivel, restregandoles cada victoria y celebracion por sus necias y amargadas caras.

Si a eso le añadimos que este año ha pasado históricamente de Cuartos y esta A PUNTO de ser la Ganadora de la Eurocopa, pues podeis imaginaros cómo puedo sentirme.
Ellos desean que no gane España, yo por ejemplo, deseo que sus ideales nunca lleguen a nada y que desistan antes de que demuestren que son tan idiotas como parecen.
A ver si el domingo teneís más suerte! [oki]

(a mi que me quiten lo bailao)

VIVA ESPAÑA!!

ImagenImagen
RCR3 está baneado del subforo por ""
Dedicado a los naZionalistas paletos y aquellos que han sufrido una repentina e inexplicable alergia al fútbol en general y a la selección Española en particular.

Imagen

En especial al presidente del PNV

VIVA ESPAÑA
Acasa escribió:No puede haber nada que me alegre mas que hacerle un ZAS!!, en toda la Boca a los independentistas / Nacionalistas que no reconocen el Pais en que han nacido, mediante la paralizacion del mismo cuando ESPAÑA juega una competicion futbolistica de nivel, restregandoles cada victoria y celebracion por sus necias y amargadas caras.

Si a eso le añadimos que este año ha pasado históricamente de Cuartos y esta A PUNTO de ser la Ganadora de la Eurocopa, pues podeis imaginaros cómo puedo sentirme.

Es curioso y realmente triste lo que mueve el futbol. [mad]
Que vacia es lavida de la gente.
Dedicado a los naZionalistas paletos y aquellos que han sufrido una repentina e inexplicable alergia al fútbol en general y a la selección Española en particular.

Hay que ser (...) para asociar pnv con nacis... [snif]
Como molan los Owneds de la prensa hacia estos indeseables Personajes que dijeron públicamente apoyar a rusia y esperar que España perdiese XD XD XD .

La de palitos que les van a caer madre mia, y lo peor que aun habrá gente que los defienda.

Si es que manolete... ¡ Si no sabes torear pa' que te metes ! [poraki]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ke les don por culo, a todos ke solo son escoria de la sociedad!!!
pa la proxima ke lleven a la seleccion de euskadi, y asi les metememos otros ocho o nueve a ellos!!!

YOU ARE OWNED!!!!!!!!!!!
Imagen
Lo irónico es que quienes dicen estar oprimidos por el estado, salgan dándole su apoyo a Rusia que es la que realmente tiene oprimido a un pueblo, el checheno.
Nadie comenta mi mensaje? O del de Puma??

Ah claro no interesa, estos no sirven para sacarnos los ojos a los Catalanes/Vascos, no?

Dais pena.
RadiKl-Z escribió:Nadie comenta mi mensaje? O del de Puma??

Ah claro no interesa, estos no sirven para sacarnos los ojos a los Catalanes/Vascos, no?

Dais pena.

Un resumen de esos mensajes por favor, que no los localizo.

Y toma ya que te damos pena :

Imagen

Que las penas con pan son menos penas [qmparto]
Este va a ser de esos hilos que uno podrá decir yo sobrevivi al hilo de.......

Va a venir lady o an0n1mo y vais a flipar......

Afortunadamente para mi,estoy bastante comedido en este hilo...NO como otros.....
ke se jodan y se agunaten.
estais en españa, sois españoles, asi ke a callar.
VIVA ESPAÑA!!!!
Espero que estos gafes vayan el domingo con Alemania, y ya de paso que Zapatero no pueda ir...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cita de bichova

VIVA ESPAÑA!!!!

Callate tu no te jode! cada uno es libre de opinar lo que quiera!

Mira yo soy del Barça soy de esquerra y queria y sabia que España ganaria contra Italia (o tenia la esperanza) y me alegre mucho en los penaltys, y ayer aposte 30 € por la victoria, me joden estos comentarios, cada uno es libre de estar a fovor o en contra de gane o pierda quien sea.
BichoVA escribió:ke se jodan y se agunaten.
VIVA ESPAÑA!!!!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Thierry Henry escribió:Cita de bichova

VIVA ESPAÑA!!!!

Mira yo soy del Barça soy de esquerra y queria y sabia que España ganaria contra Italia (o tenia la esperanza) y me alegre mucho en los penaltys, y ayer aposte 30 € por la victoria, me joden estos comentarios, cada uno es libre de estar a fovor o en contra de gane o pierda quien sea.

y ke ke seas catalan y de eskerra??
TE RECUERDO KE ... HOLA!!!! ERES ESPAÑOL!!!!!ESTAS EN ESPAÑA!!!!!
me da verguenza ajena ke aya gente ke kiera ke el pais vasco o cataluña se independicen.
No sé que tiene que ver ser español o no con el deporte, yo reitero que soy español y hubiera preferido que hubieran perdido, no por nada, realmente me da lo mismo el futbol, pero la mania que tenéis los aficionados del fútbol a compartir vuestra alegria no la entiendo y más cuando se produce hasta altas horas de la noche.

Como ganen el domingo, el lunes todos muertos de sueño, unos por haber estado de celebración y otros por haber tenido que soportar a los aficionados, que digo yo, que podíais celebrar vuestras victorias de forma un poco más discreta.

Por cierto, es curioso leer en internet como se discute de nacionalismos, un medio que no tiene fronteras.
BichoVA escribió:y ke ke seas catalan y de eskerra??
me da verguenza ajena ke aya gente ke kiera ke el pais vasco o cataluña se independicen.

verguenza si te deberia dar, pero no ajena, con gente como tu de intolerante es normal que se quiera la independencia.

PD: a mi me haces gracia [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BichoVA escribió:

VIVA ESPAÑA!!!!

A mi me da verguenza ajena gente como tu, de mente tan cerrada y que manda a la mierda todo lo que se sale de su punto de vista.

Y si tan español eres, por favor, respeta tu lengua y escribe, que no cuesta nada.

PD: Y no me contestes llamandome nacionalista, que ya estoy cansado de decir que soy neutral, tan solo opino

PD2: RCR3...ya veo que sigues en tu linea...sigue asi...
BichoVA escribió:

VIVA ESPAÑA!!!!

El lo unico que te ha dicho es que es catalan, de esquerra, y queria que ganara españa...no seas tan radical y controlate un poquito tú y tu efusividad ¬¬
Lgx escribió:
verguenza si te deberia dar, pero no ajena, con gente como tu de intolerante es normal que se quiera la independencia.

PD: a mi me haces gracia [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero tu sabes lo ke dices, tu sabes lo ke supondria separar un pais asi por ke si como kieren muchos catalanes y vascos, y encima estos ultimos a base de violencia?? En serio, piensa un poco, y dime si te parece normal ke una comunidad autonoma s kiera separar de su pais por ke se sienten superiores

PD: JALSIMOO: eso lo e dicho por alguno ke esta defendiendo a muerte los comentarios nacionalistas, ke para mi son una provocacion a lo bestia
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8