Anuncio Campofrío Vegetarianos ¿qué opináis?

1, 2, 3, 4
Bueno, espero que sepáis de cuál hablo, porque no encuentro vídeo por youtube. Sólo hay dos vídeos pero han sido editados por vegetarianos en respuesta.

Pues eso, que si lo habéis visto, ¿qué os parece?

La primera vez me pareció gracioso, aunque no me dejó muy buen cuerpo. En la segunda, he visto varios detalles que me parecen bastante ofensivos. Se presenta a los vegetarianos inevitablemente ligados a una estética "jipiway" retro de los 60, lo cual no me parece algo a tomar como una ofensa pero no deja de ser un estereotipo, amén de que presentan a los padres como un par de colgaos, de idos. No deja de ser una coña, pero ya tiene su historieta subjetiva por detrás. Luego se ve como van a la ciudad con la furgoneta, a paso tortuga, formando caravana detrás, lo que inevitablemente me parece que crea cierta sensación de repulsa. La escena de la madre recomendándole al chaval las lonchas Campofrío es bastante triste, pone cara como de estar siete esferas alejada de la realidad. En la escena final aparecen las lonchas de la marca y una verdura que no recuerdo que es, rápidamente una mano golpea a la verdura que sale de escena quedando sólo las lonchas.

Todo esto no me pareció más que gracioso la primera vez que lo vi, pero viéndolo por segunda vez ahora hace un rato me ha parecido ofensivo. Yo no soy vegetariano, tampoco me importaría pero me he acostumbrado mucho a la carne y a menos que sea contra mi voluntad dudo que deje de tomarla. La historia del hilo no es discutir sobre el vegetarianismo, si no simplemente sobre la actitud del anuncio hacia las personas vegetarianas. ¿Creéis que es ofensivo? A mí me lo parece, detrás de la gracia que puede tener en principio. Creo que está lleno de estereotipos que sobran y pueden no parecerle bien a mucha gente. Especialmente a gente que esté en contra de comer carne, nos parezca su actitud correcta o no.
Me parece que en esta sociedad estamos llegando a un extremo con lo políticamente correcto que vamos a terminar por quedarnos todo el día en casa sin encender la tele y sin hablar con nadie por no ofender.

El anuncio me parece bastante gracioso y es el eje que se le ha buscado desde la empresa publicitaria, punto pelota. De verdad... me hierve la sangre con tanta tontería de asociaciones criticando todo tipo de anuncios pero jamás pensé que un anuncio divertido como este, hecho desde el humor y sin ninguna mala idea iba a ofender a nadie.

En fin... lo dicho. Para mí tanta preocupación por no ofender va a terminar rozando la paranoia (si es que no lo ha hecho ya unas cuantas veces, como por ejemplo en los anuncios de Magnum de Paz Vega o de no recuerdo qué marca de ropa que salían unos niños o de... tantos y tantos casos).
Creo que te aburres un poco para sacar esas conclusiones de un simple anuncio.. xD
De acuerdo en casi todo unkblog. Sin embargo, creo que este anuncio concreto sí lleva cierta mala idea. Y la verdad es que tu post me ha hecho pensar en si me estaré volviendo un esquizo o algo, porque yo pienso exactamente lo que has dicho acerca de la paranoia que tenemos con lo políticamente correcto, pero con este anuncio en concreto algo me parece que va mal, que está de más. Y repito, no soy vegetariano, pero creo que es una forma de vida que se trata de condenar y desprestigiar. Al menos, eso me parece advertir en mi vida diaria, no sólo por el anuncio. Pero que igual tenéis razón y se me ha cruzado el cable paranoico y no tiene mayor importancia, a veces pasa con tonterías.
A mi tambien me mosqueo un poquillo, pero vamos, que me la sopla un poco. Total...
A mi lo que me parece es que se folla poco, para que cosas así nos mosqueen.

Vamos, que yo no veo nada de ofensivo en ese anuncio. Me pareció gracioso y original. Lo mismo que si sacaran a un camionero para anunciar chuletones de buey. ¿Que pasa, que si no eres camionero no comes carne?

Todos los anuncios juegan con los esteriotipos. Todavia estoy por ver como un padre ofrece un yogur o batido (o comida en general) a su prole. Y no será porque no hay hombres que lo hagan. Pues esto es lo mismo.

Saludos
El anuncio va de hippies vegetarianos, no de vegetarianos, creo que se toman mucha molestia en presentar a los personajes como raros que además son vegetarianos, precisamente para presentar a una familia a la que, el hecho de que su hijo coma jamón york le parezca algo grave, o es que a los vegetarianos también se lo parece?
chemiwhy escribió:El anuncio va de hippies vegetarianos, no de vegetarianos, creo que se toman mucha molestia en presentar a los personajes como raros que además son vegetarianos, precisamente para presentar a una familia a la que, el hecho de que su hijo coma jamón york le parezca algo grave, o es que a los vegetarianos también se lo parece?

Claro, es humor.

Si la cosa fuera así:
Hijo: Oye, que quiero probar el jamon de york.
Padre y madre: Vale, vamos al super y compramos Campofrío que es el mejor.

Dónde está la gracia? Serviría el anuncio para que el público recordase el producto? Me da a mí que no
Cuando exista algo que no ofenda a nadie,me llamas y me lo cuentas.
Ni todo el mundo es igual,ni todo el mundo tiene los mismos gustos,incluso dicen por ahi que hay a gente que le pone que le caguen encima del pecho y cosas de esas...
A mi lo que me preocupa es que la madre vegetariana tenga semejante seguridad a la hora de comprar embutido [qmparto]

Es como si mi padre me fuera a comprar los videojuegos xD
Es que los vegetarianos no son mas que 2 colgados xDDD
Lo mejor es indudablemente cuando se le saltan las lagrimas al probarlo xDDDDDDDD
unkblog escribió:
chemiwhy escribió:El anuncio va de hippies vegetarianos, no de vegetarianos, creo que se toman mucha molestia en presentar a los personajes como raros que además son vegetarianos, precisamente para presentar a una familia a la que, el hecho de que su hijo coma jamón york le parezca algo grave, o es que a los vegetarianos también se lo parece?

Claro, es humor.

Si la cosa fuera así:
Hijo: Oye, que quiero probar el jamon de york.
Padre y madre: Vale, vamos al super y compramos Campofrío que es el mejor.

Dónde está la gracia? Serviría el anuncio para que el público recordase el producto? Me da a mí que no

¿Nadie se acuerda de aquellos anuncios cutres españoles imitando al de levis? ¿El que salia un tio con un calcetin como mascota y detras un guardia civil en bicicleta? Aquellas sí que eran epocas de humor sin tanta tonteria...
We, pues que tendréis razón y se me ha cruzao el cable. Pero no puedo evitarlo, me sigue pareciendo fuera de lugar.
no le des mas importancia, es un anuncio, juegan con estereotipos, aunque entre los vegetarianos y las feministas se tiren de los pelos, pero vamos que me parece gracioso el anuncio
Este hilo me ha recordado a cuando quitaron un anuncio promocionando euskadi porqe se "metia" con los andaluces,uno de los mejores anuncios uqe ehe visto y lo censuran,una verguenza.

http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276263853
Joer, no es mas qe un estereotipo en un anuncio qe pretende tener un toque de humor.
Es igual qe en las pelis, cuando sale el informacio, qe suele ser un marginao sin amigos escuchando musica punk y qe sueña con ser el prota.

Un estereotipo no es mas qe una imagen general de un grupo de gente, si nos ofendemos con eso, apaga y vamonos.
Estereotipazo
Respuesta de los vegetales:
http://es.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k
[Gore al final]
Quejaros, pero para que lo haceis, si no haceis nada? Nose si me comprendeis, ej: Una persona que esta en contra del cambio climatico pero ni recicla, ni usa transporte publicos,ni evita coger coche...ect.
¿Esperais que solo se solucione?
MaPaXe92 escribió:Quejaros, pero para que lo haceis, si no haceis nada? Nose si me comprendeis, ej: Una persona que esta en contra del cambio climatico pero ni recicla, ni usa transporte publicos,ni evita coger coche...ect.
¿Esperais que solo se solucione?

Eso seria hipocrita ^^ , yo en ese tema intento ayudar todo lo que puedo y casi siempre voy en bici, andando..
Volvamos al tema [sonrisa]
esto me recuerda a la revista El jueves ( espero que haya alguien que lo lea)
Hace "poco" se ha unido un nuevo artista ( porque es un puto artista ) que trabaja bajo el pseudónimo Cärlos que es un fiera, lo mejor que ha tenido el jeuves en mucho tiempo.

Pues llegan quejas a el jueves por temas parecidos a este. Que si la asociación de minusválidos, la asociación de personas con gafas, que si los dentistas (este es cierto xD!!), que si las personas ....
Es que hemos perdido el humor!??? no podemos aguantar reírnos de nuestros propios males??????
Me parece que sacar punta a todo es estúpido

P.D Para el que le interese, Cärlos es también actor de Muchachada nui, para ser exacto es el pequeño rappel o el bonico del to xD
A mi no me parece ofensivo,creo que lo que hacen es exagerarlo todo por el simple hecho de que la sociedad tiende a encasillar a la gente,si eres vegetariano eres un hippie que solo come lechugas y que tiene una guitarrita y la tipica furgonetilla volkswagen.Que eres un rapero ,tienes que saber rimar e ir a peleas de gallos y todos saben hacer graffitis.Que eres heavy los pelos largos y camiseta de iron maiden o acdc...Que fumas yerba,tienes que llevar rastas y escuchar bob marley.... :-? Lo mejor que es asi de triste...si no se exagerase de esa forma muchos no sabrian que son vegetarianos y no entenderian el anuncio (aunq cueste creerlo, hay gente asi)
Aunque de todas formas tampoco te rayes demasiado es solo un anuncio....
Aracem escribió:esto me recuerda a la revista El jueves ( espero que haya alguien que lo lea)
Hace "poco" se ha unido un nuevo artista ( porque es un puto artista ) que trabaja bajo el pseudónimo Cärlos que es un fiera, lo mejor que ha tenido el jeuves en mucho tiempo.

Pues llegan quejas a el jueves por temas parecidos a este. Que si la asociación de minusválidos, la asociación de personas con gafas, que si los dentistas (este es cierto xD!!), que si las personas ....
Es que hemos perdido el humor!??? no podemos aguantar reírnos de nuestros propios males??????

P.D Para el que le interese, Cärlos es también actor de Muchachada nui, para ser exacto es el pequeño rappel o el bonico del to xD

Carlos Areces.
seaman escribió:
Carlos Areces.

Una auténtica máquina ^^
Mejor a miscelánea, o quizás a cinEOL (aunque de lo que se habla no es realmente del video en sí, si no del mensaje).

Por favor, recordad que el rincón es sólo para temas personales de los EOLianos.
Hombre es un anuncio simpatico que trata de tontitos a los vegetarianos...Y ademas con estetica hippie. A mi me molestó un poco que hagan ese topicazo de si lo pruebas te conviertes, pero como han dicho por ahi, me la pela un poco.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder, aquí el personal se ofende por unas cosas....

Y eso que los publicistas se la cogen con papel de fumar, porque a la mínima sale una asociación de afectados por un anuncio , generalmente de erizas (como dice Pérez Reverte) que se quejan de que en los anuncios salgan jamonas.
Lo que no entiendo es como algunos sois capaces de extrapolar el anuncio (donde salen unos hippies colgados con furgoneta de los 60) a ABSOLUTAMENTE TODOS los vegetarianos.

Pero luego los que hacen generalizaciones absurdas y se meten con todo dios son los del anuncio... Vamos no jodamos [+risas]
Max_Power escribió:Estereotipazo
[Gore al final]

Vaya mierda de respuesta, así claro.
Ahora va a resultar que el mundo va mal porque no somos todos vegetarianos :-|
NaNdO escribió:
Max_Power escribió:Estereotipazo
[Gore al final]

Vaya mierda de respuesta, así claro.
Ahora va a resultar que el mundo va mal porque no somos todos vegetarianos :-|

Acaso crees que estos no son iguales que los sectareos y los pro Ana/Mia .
Escoria 100%
daironfastsword está baneado por "Clon de usuario baneado"
El problema suele radicar en que las personas tenemos la ¿Costumbre? de tratar de determinar qué es motivo de parodia y qué no.La sociedad al fin y al cabo no es estática ni completamente homogénea.

Del mismo modo que hace relativamente poco tiempo se aceptaban parodias en las que una mujer maltratada era motivo de burla y la situación se podía emplear como el hilo argumental de un 'sketch' de 'martes y trece'.En ese época a grandes rasgos resultaba permisible y aceptable.Ahora no se consdiera tal.Quizá la diferencia se encuentra a grandes rasgos en lo mismo que el tema a tratar en el topic : Simplemente no se trata de comprender a la otra parte porque socialmente al menos actualmente el 'vegetarismo' se considera una especie de excentricidad.

Aunque el ejemplo no es realmente parejo.Quizá un anuncio en que de un modo u otro se encuentre presente la sexualidad humana y se emplee para dar a entender que una postura sexual es más aceptable que otra quizá permita entenderlo

Aunque lo cierto es que el ejemplo más evidente para tratar en un foro de esta temática son los videojuegos.Cuándo una parodia, anuncio y básicamente cualquier tipo de representación muestra a los 'videojugadores' como personas violentas , solitarias, taciturnas y básicamente como personas indeseables para la sociedad, aunque sea en tono de pretendido humor, las personas de este tipo de foros no lo suelen encontrar demasiado divertido.

Cuando se parodia un creencia religiosa surgen cientos de personas que lo consideran una forma de faltar al respeto;una blasfemia.Al fin y al cabo es lo que ha sucedido con ese 'sketch' del 'intermedio.'

Ciertamente no es posible crear una parodia sin faltar a las creencias de nada.El problema suele ser que por alguna razón encontramos perfectamente aceptable una parodia sobre un determinado colectivo, especialmente cuando se trata de un colectivo minoritario, y cuando una parodia relativa a nuestros intereses, aunque sea de carácter desenfadado y del tipo "soy humorista, el tema es actual y confío en no lograr ofender a nadie" , la gente habla de falta tolerancia, de moral laxa y desea que le fallen los frenos al humorista en cuestión cuando se halle próximo a un desfiladero....

Otro problema al margen de todo ello se encuentra en que las personas suelen encontrarlas divertidas porque a su modo de ver representan la realidad, quizá ligeramente deformada(Al fin y al cabo ignoran completamente el tema), pero lo consideran motivo de 'mofa' porque creen que representa los defectos evidentes de esa creencia.Es decir, en el fondo cree que la represetanción del vegetariano en ese anuncio es una muestra de realidad.
Peklet escribió:A mi lo que me preocupa es que la madre vegetariana tenga semejante seguridad a la hora de comprar embutido [qmparto]

Es como si mi padre me fuera a comprar los videojuegos xD

Eso es porque la madre se mete unos bocadillos de chorizo impresionantes por las noches y sabe de lo que habla XD

Aracem escribió:Es que hemos perdido el humor!??? no podemos aguantar reírnos de nuestros propios males??????

Pues ciertamente es lo que parece. Ahora la gente se ofende por cualquier tontería, y si no es ofensivo se ocupan de darle la vuelta para que lo sea y así seguir quejándose. ¿Será por falta de cariño? ¿Será el café?
Y habeis visto la segunda parte? el padre tiene escondidadas unas lonchas dentro de una lechuga [+risas]
Si esque es lo de siempre, ultimamente parece que no podamos llamar a las cosas por su nombre, porque se ofende todo dios:
- Negro! -> racista, se dice persona de color (nosotros seremos desteñidos o algo así), entiendase tambien: "moro, gitano, RandomEtnia(). Da igual el tono, ya eres un racista.
- Impotente, te metes con todos los que tienen disfuncion erectil. Lo siento Pelé.
- "vamonos todos" y salta la feminista "porque no todAs"?? eres un machista! Que sepais que hoy defender a un hombre es ser machista (aunque tenga todo el derecho del mundo), pero si eres mujer, enhorabuena, aprovecha y pisotea a todo el mundo porque es la revolución de las faldas!
Ahora estás contando como te metiste entre pecho y espalda un entrecot vuelta y vuelta con salsa roquefort, y ya se te tienen que echar encima.

Para poder tener humor, primero hay que saber reirse de uno mismo.

Yo, que soy gótico, juego a Rol, y soy informático, nose como me siguen permitiendo vivir, no me da vergüenza?
Me parto con los chistes de geeks, con las tiras comitas donde aperecen goticos/heavys etc etc.

Dicho siempre desde el prisma de que estamos en tono de humor, no vejando ni poniendo en ridículo, claro está. Lo que no me apetece es psarme la vida midiendo mis palabras con cuentagotas, porque el reprimido de turno se sienta ofendido.
Pues el chaval esta como un queso XD
sombre escribió:Todo esto no me pareció más que gracioso la primera vez que lo vi, pero viéndolo por segunda vez ahora hace un rato me ha parecido ofensivo.
Pues eso es problema tuyo y sólo tuyo.

Anda que no hay problemas de los que preocuparse como para emparanoiarse por un puto anuncio.
Esto es ya bastante surrealista. No sé si os habréis metido en youtube a buscar el video pero ahora están subiendo algunos en los que primero ponen el video para después decir que todos aquellos que comemos carnes somos cómplices de un huevo de injusticias como el hambre en el mundo... Ahora hay que tener un cuidado con lo que se dice porque la gente está de susceptible...
Vi el anuncio, tambien vi la respuesta de los vegetarianos.

Mi conclusion; los vegetarianos son gilipollas.

La verdad que el anuncio no esta mal y para nada es ofensivo
Todos los anuncios(la gran mayoria) son una puta mierda, pero aun asi siguen vendiendo y haciendose ricos.
jose91 escribió:Todos los anuncios(la gran mayoria) son una puta mierda, pero aun asi siguen vendiendo y haciendose ricos.

Pues si venden, va a ser que no son una puta mierda [carcajad]
Aracem escribió:
seaman escribió:
Carlos Areces.

Una auténtica máquina ^^
Un Dios del humor.

Con el, El Jueves se convirtio en la unica revista occidental que se empieza a leer por la ultima pagina.

Esta semana guardamos luto por su marcha de El Jueves..
http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k

No somos los vegetarianos y veganos los gilipollas como alguien dice. De hecho somos los unicos humanos medianamente responsables y respetables.

Os dejos un video explicativo para quienes careceis de sentido comun y conocimientos para saber por vosotros mismos las consecuencias del genocidio especista al que estamos sometiendo a otras criaturas de este planeta.
Peklet escribió:Esta semana guardamos luto por su marcha de El Jueves..

Deja El Jueves??? No fastidies [snif]

edito: Por cierto, acabo de enterarme de que no soy una persona respetable, qué cosas
daan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2VQocNg5j3k

No somos los vegetarianos y veganos los gilipollas como alguien dice. De hecho somos los unicos humanos medianamente responsables y respetables.

Os dejos un video explicativo para quienes careceis de sentido comun y conocimientos para saber por vosotros mismos las consecuencias del genocidio especista al que estamos sometiendo a otras criaturas de este planeta.

Anda y vete por ahí con las manipulaciones.

El ser humano es OMNIVORO, así que puede comer lo que quiera. Tratar de ponerle lógica y sentimiento al hecho de alimentarse es pura ignorancia.
Johny27 escribió:

Anda y vete por ahí con las manipulaciones.

El ser humano es OMNIVORO, así que puede comer lo que quiera. Tratar de ponerle lógica y sentimiento al hecho de alimentarse es pura ignorancia.

El ser humano no puede alimentarse de lo que quiera.
Pero puede comer lo que le de la gana.
Como si te roes una esquina de escayola.
daan escribió:El ser humano no puede alimentarse de lo que quiera.
Pero puede comer lo que le de la gana.
Como si te roes una esquina de escayola.
Entendiste perfectamente lo que dije, así que no te hagas el gracioso.

A ver si ahora lo normal y respetable va a ser el ser vegetariano, tiene cojones la cosa.
seaman escribió:Cuando exista algo que no ofenda a nadie,me llamas y me lo cuentas.
Ni todo el mundo es igual,ni todo el mundo tiene los mismos gustos,incluso dicen por ahi que hay a gente que le pone que le caguen encima del pecho y cosas de esas...

Yo [inlove]
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Johny27, claro que el ser humano es omnivoro y puede comer carne, pero eso no quita que lo dicho en el video sea completamente verídico. Además, la consumición de carne actual es descabellada; se toma una cantidad de carne que no es buena ni necesaria para el organismo, y normalmente la gente tiene una falta nutritiva de verduras y legumbres muy preocupante. Con lo cual digo que, aunque uno no sea vegano, debería reducir el consumo de carne drásticamente (Como yo, que no soy vegetariano al 100% por prohibición del médico, pero procuro comer carne una vez por semana como mucho).
Carmatrix escribió:Johny27, claro que el ser humano es omnivoro y puede comer carne, pero eso no quita que lo dicho en el video sea completamente verídico. Además, la consumición de carne actual es descabellada; se toma una cantidad de carne que no es buena ni necesaria para el organismo, y normalmente la gente tiene una falta nutritiva de verduras y legumbres muy preocupante. Con lo cual digo que, aunque uno no sea vegano, debería reducir el consumo de carne drásticamente (Como yo, que no soy vegetariano al 100% por prohibición del médico, pero procuro comer carne una vez por semana como mucho).

Yo tomo la verduras necesarias, y la carne necesaria. Lo que no tolero es que alguien me intente hacer sentir mal por comer algo que estamos predestinados por la naturaleza a comer.

¿Que el siente el dolor de los animales? Perfecto, pero que no de porculo. Esto es como las religiones, siempre predicando.
RCR3 está baneado del subforo por ""

Dios que pedazo de chorradas , el video es de lo más manipulado que he visto hace tiempo.

Por cierto yo me considero bastante respetable, y como de todo, como la mayoría de al gente que conozco que también come de todo y es muy respetable, así que no me vengas con mierdas mesiánicas de que sois los "únicos" humanos respetables , por mí como si quieres alimentarte de líquenes y musgos pero no me juzgues por comer carne .

No te jode aquí el rumiante este.
152 respuestas
1, 2, 3, 4