› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Porque no nos dejan tranquilos? Que quereis que el catalan desaparezca, igual que ha pasado en la comunidad valenciana? La unica forma de mantener el catalan es si se enseña desde pequeños.
Ah, y, lo curioso es que esta noticia sea de LD.
EDITO: Tengo una pregunta: Porque en Galicia no se meten tanto, si, sucede exactamente lo mismo? La educacion es en gallego y nadie se queja. Pero claro, los catalanes...
_WiLloW_ escribió:Huy! Sí! Curiosísimo ... factoría Fereguuuuuuuuuuuuuuuuuuico .
Diskun escribió:¿Qué es de su vida?
vpc1988 escribió:Yo sali de la ESO hablando y escribiendo perfectamente catalan y castellano, igual que los demas.
Porque no nos dejan tranquilos? Que quereis que el catalan desaparezca, igual que ha pasado en la comunidad valenciana? La unica forma de mantener el catalan es si se enseña desde pequeños.
Mejor tener palomitas, lo que pueda pasar aqui sera de cine
EDITO: Tengo una pregunta: Porque en Galicia no se meten tanto, si, sucede exactamente lo mismo? La educacion es en gallego y nadie se queja. Pero claro, los catalanes...
_WiLloW_ escribió:Huy! Mira ... no soy yo el único que abre hilos sobre el temavpc1988 escribió:Porque no nos dejan tranquilos? Que quereis que el catalan desaparezca, igual que ha pasado en la comunidad valenciana? La unica forma de mantener el catalan es si se enseña desde pequeños.
Porqué no os dejan tranquilos ... ¿quién?
¿Vuestro Tribunal Superior de Justica?
Esta sentencia es del TSJ de Cataluña, no del malvado Estado opresor español
¿Así que en Valencia ya no se habla valenciano?
¿El valenciano ha desaparecido?Ah, y, lo curioso es que esta noticia sea de LD.
Huy! Sí! Curiosísimo ... factoría Fereguuuuuuuuuuuuuuuuuuico
Veamos:
El Mundo
El PAÍS:
20 Minutos:
Público:
ABC:
El Plural:
La Razón:
¡Mira qué bien!
El Presidente de la Generalitat y sus socios dicen que no lo van a cumplirEDITO: Tengo una pregunta: Porque en Galicia no se meten tanto, si, sucede exactamente lo mismo? La educacion es en gallego y nadie se queja. Pero claro, los catalanes...
Porque en Galicia se cumple la Ley, cosa que no sucede en Cataluña.
Es la enésima sentencia en contra por temas relacionados con la lengua.
Hereze escribió:vpc1988 escribió:Yo sali de la ESO hablando y escribiendo perfectamente catalan y castellano, igual que los demas.
Porque no nos dejan tranquilos? Que quereis que el catalan desaparezca, igual que ha pasado en la comunidad valenciana? La unica forma de mantener el catalan es si se enseña desde pequeños.
Mejor tener palomitas, lo que pueda pasar aqui sera de cine
esta noticia sale en todos los medios, es una sentencia judicial. Otra cosa es que haya medios a los que no les interese informar de esto.
Y otra cosa, este pais sufrió 40 años de dictadura, y el catalán no desapareció, menos lo va a hacer ahora.
eTc_84 escribió:Convivencia Cívica Catalana (KKK), otro de los lobbies que se dedican a 'evitar la marginalización del castellano', como ellos dicen
A ver cuál es lo próximo que exigen a los jueces.
Aunque quizá hagan la EpC en castellano, como en el País Valenciano, tampoco sería mala idea.
Igual que Hazteoír, no sea que se metan con los meapilas, que se dedican a defenderlos
Lo próximo que pedirá HO será que se cumpla la constitución en su artículo 27.3, pero en general, no sólo con las que le interesa.. oh wait.
Hereze escribió:eTc_84 escribió:Convivencia Cívica Catalana (KKK), otro de los lobbies que se dedican a 'evitar la marginalización del castellano', como ellos dicen
A ver cuál es lo próximo que exigen a los jueces.
Aunque quizá hagan la EpC en castellano, como en el País Valenciano, tampoco sería mala idea.
Igual que Hazteoír, no sea que se metan con los meapilas, que se dedican a defenderlos
Lo próximo que pedirá HO será que se cumpla la constitución en su artículo 27.3, pero en general, no sólo con las que le interesa.. oh wait.
¿que importa quien lo denuncie?
No podemos criticar a quienes han denunciado esto, sino a los que han provocado esta situación.
Es decir, según los jueces la Generalitat debe cumplir con esa ley, y nosotros criticamos a quienes han puesto la demanda.. es un poco absurdo.Lo que está claro, es que si hay una ley, hay que cumplirla, y sino gusta, entonces critiquemos a quienes la han redactado, que curiosamente, no ha sido el PP sino el PSOE.
vpc1988 escribió:Yo sali de la ESO hablando y escribiendo perfectamente catalan y castellano, igual que los demas.
Jukem escribió:vpc1988 escribió:Yo sali de la ESO hablando y escribiendo perfectamente catalan y castellano, igual que los demas.
Me sorprende que nadie haya hecho la gracia aún.
malgusto escribió:Si yo fuese a Cataluña, Pais Vasco, Galicia... Intentaria aprender la lengua, pero si alguien no quiere esta en toooodo su derecho.
baronluigi escribió:malgusto escribió:Si yo fuese a Cataluña, Pais Vasco, Galicia... Intentaria aprender la lengua, pero si alguien no quiere esta en toooodo su derecho.
Claro que no, pero siempre que trate con respeto a la gente que hable en dichas lenguas.
Mas de uno conozco yo que dice que el euskera es una lengua muerta y que el unico valido es el castellano...asco me da esa gente.
RadiKl-Z escribió:Tantas ganas teneis de que desaparezca el catalàn?
Joder tío, dejadnos tranquilos, por favor.
Valvemi escribió:Patetico. Mira, ahora por mis cojones, toda persona que venga de fuera y no sepa el catalán, a mi no me entenderá. Estoy hasta los cojones de que nos humillen de esta manera.
VISCA CATALUNYA I QUI NO HO ENTENGUI QUE N' APRENGUI!!!
Y dejar de decir GILIPOLLEZES, QUE AQUI EN CATALUÑA NO OBLIGA NADIE A NADA. La cantidad de imigrantes, andaluces, madrileños uqe hay aqui y no tienen ni papa del catalan, y lo peor es que NO QUIEREN APRENDER, y encima se quejan.
El problema es que hay mucha gente que nos tiene ODIO. Pero esto se va a acabar. A partir de ahora, catalan con todo el mundo, y el que no, que se joda. No dicen que somos así, pues así seremos.
A prendre pel cul.
Raithan escribió:RadiKl-Z escribió:Tantas ganas teneis de que desaparezca el catalàn?
sí claro España mala, xD
yo no quiero que desaparezca el catalán porque un idioma es cultura pero que no intenten que los demás españoles cuando vayamos tengamos que aprenderlo.Valvemi escribió:Patetico. Mira, ahora por mis cojones, toda persona que venga de fuera y no sepa el catalán, a mi no me entenderá. Estoy hasta los cojones de que nos humillen de esta manera.
Y dejar de decir GILIPOLLEZES, QUE AQUI EN CATALUÑA NO OBLIGA NADIE A NADA. La cantidad de imigrantes, andaluces, madrileños uqe hay aqui y no tienen ni papa del catalan, y lo peor es que NO QUIEREN APRENDER, y encima se quejan.
El problema es que hay mucha gente que nos tiene ODIO. Pero esto se va a acabar. A partir de ahora, catalan con todo el mundo, y el que no, que se joda. No dicen que somos así, pues así seremos.
A prendre pel cul.
si todos empiezan como tú os vais a terminar por cavar la tumba xD y no yo como andaluz y por el orgullo patrio que tengo no aprenderé catalán...y si me viene hablando como tú en catalán yo le hablo en franchute y si voy a una tienda y no me hablan en mi idioma ya no pido ni mi dialecto pues diré ah que es gratis pues gracias eh y me pienso ir tan pancho con la mercancía,por supuesto que nos quejamos valgame Dios estamos en España aunque a los nacionalistas independentista os escueza xD
PD: Cataluña es con Ñ cuando se escribe en Español.
Hereze escribió:..
Raithan escribió:RadiKl-Z escribió:Tantas ganas teneis de que desaparezca el catalàn?
sí claro España mala, xD
yo no quiero que desaparezca el catalán porque un idioma es cultura pero que no intenten que los demás españoles cuando vayamos tengamos que aprenderlo.Valvemi escribió:Patetico. Mira, ahora por mis cojones, toda persona que venga de fuera y no sepa el catalán, a mi no me entenderá. Estoy hasta los cojones de que nos humillen de esta manera.
A prendre pel cul.
si todos empiezan como tú os vais a terminar por cavar la tumba xD y no yo como andaluz y por el orgullo patrio que tengo no aprenderé catalán...y si me viene hablando como tú en catalán yo le hablo en franchute y si voy a una tienda y no me hablan en mi idioma ya no pido ni mi dialecto pues diré ah que es gratis pues gracias eh y me pienso ir tan pancho con la mercancía,por supuesto que nos quejamos valgame Dios estamos en España aunque a los nacionalistas independentista os escueza xD
eTc_84 escribió:Hereze escribió:..
¿ Las notas de selectividad en Catalunya de uno y otro idioma te valen ? ( 6'25 vs 5'52 )
baronluigi escribió:Raithan escribió:RadiKl-Z escribió:Tantas ganas teneis de que desaparezca el catalàn?
sí claro España mala, xD
A prendre pel cul.
En vez de hacer esa chorrada de crio mongolo, tendrías que pedir una hoja de reclamaciones. Verás entonces como si te habla en castellano
La cosa es ir con educación ante todo, cosa en que muchos faltamos hoy en dia.
Hereze escribió:eTc_84 escribió:Hereze escribió:..
¿ Las notas de selectividad en Catalunya de uno y otro idioma te valen ? ( 6'25 vs 5'52 )
No sé que tendrán que ver las notas de selectvidad, ya depende de cada uno, el de catalán siempre ha sido más difícil que el de castellano.
Yo te hablo de mi época cuando se daban 4 horas de castellano y todos los que salimos de aquella promoción, hablábamos y escribíamos en catalán sin problemas.
Yo sigo preguntándome quer hay de malo en dar 3 horas de castellano a la semana, que por otro lado, me parecen poquísimas y mas teniendo en cuenta como se expresan hoy en día los jóvenes.
Mi padre es profesor de universidad y me dice que los exámenes en cuanto a ortografía, son lamentables, yq ue el bajón que ha dado desde hace unos años ha sido espectacular.
ya que es su lengua oficial.
Stark22 escribió:ya que es su lengua oficial.
Te recuerdo que también tienes otra lengua oficial, el castellano. Así que nadie está obligado a entender catalán cuando también tengan como oficial el castellano. Cuando deje de serlo -es decir, nunca- entonces tendrás razón.
Valvemi escribió:Patetico. Mira, ahora por mis cojones, toda persona que venga de fuera y no sepa el catalán, a mi no me entenderá. Estoy hasta los cojones de que nos humillen de esta manera.
Y dejar de decir GILIPOLLEZES, QUE AQUI EN CATALUNYA NO OBLIGA NADIE A NADA. La cantidad de imigrantes, andaluces, madrileños uqe hay aqui y no tienen ni papa del catalan, y lo peor es que NO QUIEREN APRENDER, y encima se quejan.
A prendre pel cul.
Stark22 escribió:ya que es su lengua oficial.
Te recuerdo que también tienes otra lengua oficial, el castellano. Así que nadie está obligado a entender catalán cuando también tengan como oficial el castellano. Cuando deje de serlo -es decir, nunca- entonces tendrás razón.
Pues mira majo si yo voy a Cataluña por lo que sea y no me sale los ocjones aprender catalan, no lo aprendo, proqeu apra eso está el Castellano guste o no, que algunos cerriles no lo entienden.
Valvemi escribió:Stark22 escribió:ya que es su lengua oficial.
Vale, entonces si a mi me sale de los cojones hablar en catalán, quien me lo prohibe??
MrCell escribió:Stark22 escribió:ya que es su lengua oficial.
Vale, entonces paso de aprender espaNYol... total no tengo que salir de cataluNYa.
Aquí falta tolerancia. Prefiero hablar 2 lenguas que 1, más diversidad linguística (Aparte del inglés y el francés ).Pues mira majo si yo voy a Cataluña por lo que sea y no me sale los ocjones aprender catalan, no lo aprendo, proqeu apra eso está el Castellano guste o no, que algunos cerriles no lo entienden.
Si tienes que buscar trabajo vas mal así. Contratarán antes a uno que sepa catalán que a ti.
Adris escribió:Valvemi escribió:Patetico. Mira, ahora por mis cojones, toda persona que venga de fuera y no sepa el catalán, a mi no me entenderá. Estoy hasta los cojones de que nos humillen de esta manera.
Y dejar de decir GILIPOLLEZES, QUE AQUI EN CATALUNYA NO OBLIGA NADIE A NADA. La cantidad de imigrantes, andaluces, madrileños uqe hay aqui y no tienen ni papa del catalan, y lo peor es que NO QUIEREN APRENDER, y encima se quejan.
A prendre pel cul.
Pues mira majo si yo voy a Cataluña por lo que sea y no me sale los ocjones aprender catalan, no lo aprendo, proqeu apra eso está el Castellano guste o no, que algunos cerriles no lo entienden.
Y desde luego con gente como tu es por lo que se coje asco a un grupo mayor, injusto pero cierto.
Son los únicos que hacen ruido, los cuatro que se creen que el catalán va a desaparecer y que están oprimidos y mil mierdas mas.
Y lo que dices en el otro post, que si os jodeis por no saber catalan qeu si no se que, mas mierda para vosotros mismos . Es mas, que me viene alguien con esas, debe ser que no habrá mas catalanes por ahi dispuestos a echar una manita, majete.
Todas las veces que he ido no he tenido ningún problema, ni me he encontrado con gente como tu, y menos mal. Y cuando me han habaldo en catalan, y no les entendia, no tardaron ni dos segundos en hablarme en castellano, porqeu se supone que de eso se trata, de entenderse.
Mira que me tocan las bolas la gente como tu, no te jode, de que vas...
MrCell escribió:Vale, entonces paso de aprender espaNYol... total no tengo que salir de cataluNYa.
Aquí falta tolerancia. Prefiero hablar 2 lenguas que 1, más diversidad linguística (Aparte del inglés y el francés ).
Stark22 escribió:MrCell escribió:Vale, entonces paso de aprender espaNYol... total no tengo que salir de cataluNYa.
Aquí falta tolerancia. Prefiero hablar 2 lenguas que 1, más diversidad linguística (Aparte del inglés y el francés ).
La diferencia radica en que para comunicarte con la mayoría de gente en Cataluña, vas a necesitar más el castellano que el catalán. Te guste o no, hay más gente que entiende el castellano que el catalán, por lo que sales perdiendo si no quieres aprender castellano.
No es intolerancia, es que una cosa es lo que te gustaría que fuera y otra lo que es.