[Hilo oficial] Expo Zaragoza 2008

Hola, abro este hilo para poder comentar lo que queramos de la expo que empieza dentro de 4 dias en Zaragoza

Localizacion: Zaragoza, España
Duracion: Desde el 14 de Junio hasta el 14 de Septiembre
Web oficial: http://www.expozaragoza2008.es

os dejo para empezar unas cuantas fotos de como va quedando todo ^^

Imagen

Pabellon puente

Imagen

Imagen

Imagen

Torre del agua

Imagen

Imagen

Pasarela del Voluntariado

Imagen

Imagen

Puente III Milenio

Imagen

Imagen

Imagen

Palacio de congresos

Imagen

Imagen

Pabellon de España

Imagen

Pabellon de Aragon

Imagen

Plazas tematicas

Imagen

Zona de pabellones

Imagen

Bueno no pongo mas que sino me vais a pegar XD

Salu2!
Gracias por las fotos, que chulada la ciudad. Tendré que visitar la ciudad un día de estos :).

Sólo un apunte... ¿no es del 14 de junio al 14 de septiembre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Expo_Zaragoza_2008

Un saludo.
¿Ya han limpiado todo de la inundación?
Que ganas!

¿El teleferico ese es el que va de la estación de AVE a los Pabellones? No se donde me pareció leer que si.
Yo he ido hoy por el día de prueba, y bueno está bastante bien, falta pulir bastantes cosas pero imagino que en estos 4 días le dara tiempo a arreglarlo. La torre del agua me ha decepcionado un poco, pensaba que era más alta, y cuando llegas arriba del todo (telita para subir... cuando abran la expo se van a hacer unos tapones enormes) esperaba que fuese una especie de mirador sin vigas oblicuas en las ventanas como en el resto de la torre, pero nooo ahí también había lo que impedía mucho la vista, tienes que estar ladeando la cabeza para ver algo :S
El pabellón puente y el palacio de congresos pintan bien.

Y sí, el teleférico va desde más o menos la estación hasta los alrededores de la torre del agua.
twilight I escribió:Gracias por las fotos, que chulada la ciudad. Tendré que visitar la ciudad un día de estos :).

Sólo un apunte... ¿no es del 14 de junio al 14 de septiembre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Expo_Zaragoza_2008

Un saludo.

Si tio.. se me a ido la pinza, arreglado XD

Escapology escribió:¿Ya han limpiado todo de la inundación?

La expo en si no se inundo... solo fue el anfiteatro que esta pegado al rio , pero creo que ya esta bien

PD: os dejo un link con muchisimas fotos de un chaval que estuvo el dia de pruebas

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... count=5821

hay fotos de bastantes pabellones por fuera y tal

Salu2!

Salu2!
Yo fui a la Expo 92 con Curro y demás... y estuvo muy bien. Ahora me planteo visitar ésta pero se me antoja una pregunta la mar de preocupante, ¿será igual de carísimo todo ahí dentro como en la Expo 92? :D

Uhm creo que tratándose del hilo oficial necesitaría la mascosta de la Expo, que "mona"...., bueno, aquí tenéis a FLUVI:

Imagen
El iceberg no creo que se pueda usar en un tiempo, de hecho no se ha hecho la prueba de carga ni nada, es curioso en todos lados hay goteras. Y problemas con la lluvia o el ebro.

En fin yo sigo pensando que no esta bien planteado esto y estan puteando demasiado a los trabajadores.

Y sobre las mascota siempre que la veo me acuerdo del señor burns y del tongazo del dia de elegir el nombre.

Quedan 4 dias para la inaguracion oficial y todo esta por hacer. Si interesa algunas cosas se quedaran despues, las de pago normalmente, pabellon puente, teleferico y acuario. Y recomiendan ir ya entrada la expo que habra menos gente y solucionaran todos los problemas que hay ahora (los tpv o las impresoras por ejemplo)

Saludos
Una fotos del pabellon puente por dentro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece "pequeño" por fuera eh [qmparto]

Salu2!
Pues nada ya que esto es el hilo oficial, voy a subirlo y a pedir información XD El sábadoq ue viene me voya a cercar a la expo, y era para ver si alguien me podia informar un poco.

1.- ¿Hay mucha aglomeracion de gente?
2.- Tema parking, tendre sitio en la misma expo, he visto que hay unas 10.000 plazas, habra atascos para entrar?
3.- Te dejan meter comida? si no es asi, cuanto te cuesta comer algo normal?
4.- Sobre las entradas, supongo que se pueden pillar alli, hay probelmas de muchas colas? las pilalria por internet, pero para el carne +26 no me dan la opcion.

De momento ninguna duda mas XD

Gracias
¿Hay mucha aglomeracion de gente?

Si, por lo menos cuando yo fui, en el pabellon de españa hasta se pegaron porque no quedaban entradas para entrar (al pabellon) y la genta (+ de 150 personas) que estaban haciendo cola se tuvieron que ir cuando habian hecho mas de una hora de cola.

Tema parking, tendre sitio en la misma expo, he visto que hay unas 10.000 plazas, habra atascos para entrar?

Sitio hay y mucho vuelvo a decir por lo menos cuando yo fui y eso que habia mucha gente.

Te dejan meter comida? si no es asi, cuanto te cuesta comer algo normal?

No se, no lo intente.

hay probelmas de muchas colas?

Muchisimas para entrar mas de 1 km si llevas mochila grande. Ya que las mohilas pequeñas pasan por el detector y las grandes por la cinta como las de los aeropuerto. Asi que si llevas mochila grande tienes que pasar por las colas de los extremos y sino por las del centro.(las del centro tardan menos)

Consejos: Saca entradas para el aquarium nada mas entrar (Solo es accesible con entrada que se saca al lado del pabellon de andorra, entre otros)

Entra en Corea cine 3D, Emiratos (Se esta fresquito y huele muy bien, te regalan un poster) Kuwait Cine 4D(Creo)...Ya seguire añadiendo
Puedes entrar comida siempre que no sea exagerado, vamos que un bocata y una botella pequeña de agua puedes entrarla perfectamente.
1.- ¿Hay mucha aglomeracion de gente?

Si mucha, tambien depende de que dia vayas, si es entre semana mejor.

2.- Tema parking, tendre sitio en la misma expo, he visto que hay unas 10.000 plazas, habra atascos para entrar?

Yo estoy en trafico y no he oido de que haya habido problemas de aparcamiento, eso si vale 12 euros y esta lejos, pero tienes lanzaderas gratuitas que te hacercan a la puerta, si al final vas en coche y vas al parking norte, entra o por Ruiz Picasso o por La Cambra, no entre por Campoamor por que lo mas facil es que no te dejemos pasar y tendras que dar una vuelta del copon, evitate y evitanos problemas.

3.- Te dejan meter comida? si no es asi, cuanto te cuesta comer algo normal?

Si que se puede sin problemas, ,lo que no dejan es hacer un "picnik" con fiambreras y demas, pero bocata "no problem". Comer alli es caro, hay algun restaurante que no, pero por lo general es bastante caro.

4.- Sobre las entradas, supongo que se pueden pillar alli, hay probelmas de muchas colas? las pilalria por internet, pero para el carne +26 no me dan la opcion.

Lo de las entradas no se como va por que yo soy de trafico ,pero creo que para comprarlas muchas colas no hay por que la gente ya viene con ella comprada, el problema es que la cola para los scaners ocupan de por si la zona de las taquillas.
edgar_69 escribió:Si, por lo menos cuando yo fui, en el pabellon de españa hasta se pegaron porque no quedaban entradas para entrar (al pabellon) y la genta (+ de 150 personas) que estaban haciendo cola se tuvieron que ir cuando habian hecho mas de una hora de cola.

Consejos: Saca entradas para el aquarium nada mas entrar (Solo es accesible con entrada que se saca al lado del pabellon de andorra, entre otros)

Entra en Corea cine 3D, Emiratos (Se esta fresquito y huele muy bien, te regalan un poster) Kuwait Cine 4D(Creo)...Ya seguire añadiendo

A ver como va esto? ademas de la entrada que saco tengo que pagar para entrar en los demas pabellones?? o tengo que sacar mas entradas??

Nuku nuku escribió:

Yo estoy en trafico y no he oido de que haya habido problemas de aparcamiento, eso si vale 12 euros y esta lejos, pero tienes lanzaderas gratuitas que te hacercan a la puerta, si al final vas en coche y vas al parking norte, entra o por Ruiz Picasso o por La Cambra, no entre por Campoamor por que lo mas facil es que no te dejemos pasar y tendras que dar una vuelta del copon, evitate y evitanos problemas.

Bueno el precio del parking no hay problema XD no puedo ir andando desde el parking a la entrada?? joer, apunto lo de entrar por el parking norte, pero si me puedes poner en google maps unplano por donde entrar mejor, por que aunque he ido bastantes veces a Zaragoza, no se por donde esta lo que comentas XD

P.D: Comentar que voy desde Madrid, es mejor el parking Norte para luego salir pitando? XD o es mejor el parking Sur
daniel_5 escribió:
edgar_69 escribió:Si, por lo menos cuando yo fui, en el pabellon de españa hasta se pegaron porque no quedaban entradas para entrar (al pabellon) y la genta (+ de 150 personas) que estaban haciendo cola se tuvieron que ir cuando habian hecho mas de una hora de cola.

A ver como va esto? ademas de la entrada que saco tengo que pagar para entrar en los demas pabellones?? o tengo que sacar mas entradas??

No tienes que pagar mas, pero para evitar tantas colas han puesto un sistema de tickets en los sitios mas visitados (acuarium, pabellon de España..) en los que para visitarlos tienes que sacar ticket donde te dan hora para visitarlo o algo asi...
Una cosilla, ayer una amiga me comentó que sólo puedes tener pillado un ticket y que hasta q no veas eso no puedes pillar más tickets para otros pabellones...eso es cierto??xq depende para que hora tengas para ver 1pabellón igual en ese día entoncs no puedes ver nada más no??si es así me parece que está un poco mal organizado, sobre todo si vas un día sólo
.... el continente muy bonito...pero el contenido¿?
Por lo que yo se:

1º La organizacion es pesima, te puede gustar mas o menos, pero el que o los que han organizado la expo se han lucido (sin hablar de infractucturas: red de internet, tlf, construcion de pabellones y algunos lugares inseguros (el chabal que casi se mata por que se desprendio la barandilla))
2º Maximo de tickets por persona son 10 a la vez y dentro no hay ningun otro pabellon de pago.
3º No ir en finde, es cuando mas gente hay y mas problemas se acumulan
4º Del aparcamiento a la expo, hay una lanzadera (autobus) asi que imaginar que no esta cerca, puede que un par de KM
5º Comida se puede entrar (las quejas valieron para algo) pero cubiertos de metal no, ni cuchillos, ni navajas, ni cortauñas etc (eso si sale mas barato traerse la comida de fuera que dentro)

Que mas aconsejar? Ropa comoda y calzado comodo, comida propia y agua, gorra y mucha mucha paciencia
Una cosilla, ayer una amiga me comentó que sólo puedes tener pillado un ticket y que hasta q no veas eso no puedes pillar más tickets para otros pabellones...eso es cierto??xq depende para que hora tengas para ver 1pabellón igual en ese día entoncs no puedes ver nada más no??si es así me parece que está un poco mal organizado, sobre todo si vas un día sólo

cierto
Vale, y donde estan esas taquillas para los tickets? a ver si me voy a dar nada mas que paseos para pilalr tickets XD para todos los pabellones hace falta tickets??
Jo pues si que está bien organizado si!!!visto lo visto algúna recomendación especial??desde que pillas un ticket hasta que te toca entrar sabeis cuánto tiempo pasa de media??
Nosotros iremos de lunes a miércoles a finales de julio, espero que no vaya mucha gente!! :( :(
Vale, acabo de ver lo de los tickets que no puedes sacar uno hasta que no hayas utlizado el anterior, y solo es en el caso de lso fast passs no? vamos que yop me saco el fast pass por ejemplo para España a las 5 de la tarde, y mientras puedo sacar tickets normales para otros pabellones no?

Es asi o no va asi XD
¿tiquets normales? :-?

A ver los paises que van por fast pass son estos (copy past de la web de la expo):

Torre del Agua
Pabellón Puente
Acuario Fluvial
Plaza temática Sed
Plaza temática Oikos
Plaza temática Agua Compartida
Plaza temática Ciudades de Agua
Plaza temática Agua Extrema
Iniciativas ciudadanas (El Faro)
África Subsahariana
Pabellón del Caribe
América latina
Pabellón de las Artes
Naciones Unidas
Filipinas
Mauritania
Islas del Pacifico
Indonesia
Mongolia
Vietnam
Nepal
Tribuna del Agua
Jordania
Egipto
Inspiraciones Acuáticas (donde esta, a determinadas horas, el espectaculo del hombre vertiente, uno de los que mas exito esta teniendo)
Japón

El que es imprescindible sacar para visitar es el acuario puesto que es al unico que no hay forma de visitar de otra forma (bueno tambien para alguno como agua extrema poque si no te puedes pegar 2 horas de cola xD), para sacar los tiquets tienes mas de 20 maquinas que estan cerca de los puntos de informacion y baños (en la web de la expo te pone concretamente donde estan).

Despues esta el pabellon de España que tiene un sistema de "fast pass" independiente del resto que se pilla al lado de la entrada . El resto de pabellones no tienes sistema de reservas y se entra unicamente haciendo cola (si la hay).
wannda escribió:¿tiquets normales? :-?

A ver los paises que van por fast pass son estos (copy past de la web de la expo):

El que es imprescindible sacar para visitar es el acuario puesto que es al unico que no hay forma de visitar de otra forma (bueno tambien para alguno como agua extrema poque si no te puedes pegar 2 horas de cola xD), para sacar los tiquets tienes mas de 20 maquinas que estan cerca de los puntos de informacion y baños (en la web de la expo te pone concretamente donde estan).

Despues esta el pabellon de España que tiene un sistema de "fast pass" independiente del resto que se pilla al lado de la entrada . El resto de pabellones no tienes sistema de reservas y se entra unicamente haciendo cola (si la hay).

Bueno, pues basicamente me hice un lio, he estado mirando y los pabellones mas demandados son España, Acuario, y Agua Extrema, pues bien Como el de España es Independiente a lso demas Fast Pass, pues como vamos muchos la idea es esta:

1.-Entrar lo antes posible
2.- Nos vamos a por el Fast Pass de España para por la tarde
3.- Nos vamos a por el Fast Pass o bien del Acuario (Seguramente pasemos por haber visto ya el oceanográfico :P) o a por eld e Agua extrema a primera hora.

¿Ques os parece? es buena la idea? XD
Como os lo explico, hay 2 clases de pabellones:

- Los que necesitan ticket: Los "fast pass" te dan hora y numero, es decir por ejemplo a las 16.00h y lugar 43 en tal pabellon, ya que los pabellones tienen entrada limitada, pero eso no te libras de hacer cola, por que puedes ir a la hora que te toque y esten los del turno anterior aun esperando a entrar. En el de España que es el unico especial que tienes que ir a por el "fast pass", te puedes encontrar colas de 1h o 2h

- Los que no lo necesitan: Toca hacer cola, como todos (alemania 1h o 2h)

El numero de tickets como he dicho yo antes minimo son 10, por que si no la gente no podria visitar apenas nada

Consejos que os doy de gente que curra ahi, a parte de los de antes:

Ir en bus, sale mejor aparcar en otro lado y que te dejen en la puerta que no el follon del aparcamiento
Lo mejor es ir entre semana
A las 8.30h o antes hacer cola para entrar en la expo (que hay que pasar los tornos y el scaner) todos quieren los fast pass para entrar rapido en los pabellones
Planificar el recorrido que quieres hacer y por donde es mas ventajoso entrar (pabellon de España puerta del ebro, otros paises europeos Torre del Agua)
Mucha mucha paciencia
Todo en la mochila antes de entrar, para pasarlo todo junto por el scaner
Conocer a alguien de dentro para que os saque el fast pass
Mas de 1 dia, en 1 dia no se ve nada

Saludos
Buenas,
Yo iré en Agosto (masificación segura, pero no puedo elegir otras fechas).
Mi intención es intentar hacerme un recorrido lo más "óptimo" posible, gracias por ir poniendo datos, cuando haya ido pondré qué tal todo. Lo peor de todo es que sólo podré ir 1 o 2 días, espero que 2, y no me dará tiempo a verlo todo.

Un saludo
daniel_5 escribió:3.- Nos vamos a por el Fast Pass o bien del Acuario (Seguramente pasemos por haber visto ya el oceanográfico :P) o a por eld e Agua extrema a primera hora.

¿Ques os parece? es buena la idea? XD

Ten en cuenta que el oceonagrafico no tiene "nada" que ver con el acuario fluvial de zaragoza, el primero son especies de mares y oceanos y el de zaragoza es de especies de rios. Yo todavia no he ido y no se como estara, aunque sinceramene ver peces no me atrae mucho...

Yo todavia no puedo opinar mucho de la expo porque solo estuve unas horas, ahora a finales de julio me pasare que ya tengo el pase de 3 dias desde hace tiempo XD Cuando me pase ya pondre mis impresiones.

De los que no tienes fast pass como han dicho Alemania es de los que mas cola tiene siempre, te llevan en barquita mientras que te enseñan el ciclo del agua y esta bastante solicitado.
Por eso, tampoco me atare mucho ver peces de rio :P no se veo mas fácil ver algun dia un acuario con peces de rio que un pabellon de lsoq ue hay, por eso esta practicamente descartado

EDIT:
Ultima duda, como tengo idea de ir a ver el pabellon de España, me gustaria entrar por la puerta del Ebro, en que parking aparco que este lo mas cerca posible de esta puerta?? XD
acabo de estar con un colega que vino de la espo ayer y lo que mas le molo es en el edificio de galicia, tiene todas las gotas de agua de cada municipio gallego :p

me lo recomendo mucho pero creo que no podre ir
Bueno, pues al final ya llegue de la Expo, resumiendo, una castaña, no se la recomiendo ni a mis enemigos [Ooooo] ahora entro en detalle.

Llegamos sobre las 9:45, aparcamos sin problemas, no habia tanta gente como esperabamos, entramos, también sin problemas, apenas 5 minutos de cola, pues bien, directamente nos vamos a por el fast pass de España, hacemso cola media hora, y no llegamos a tiempo, a las 10:30 no habia fasta pass de España, pues bien decimos no pasa nada hacemos cola en el pabellon y listo, pero llegamos y nos enteramos que para este pabellon no hay posibilidad de hacer cola, como en otros con fast pass, pero esto que cojones es? pago 35€ y no me dan ni la posibilidad de hacer aunque sea 5 hras de cola?? esto e sun timo de los gordos, no me jodas.

Bueno pues nada despues de resignarnos a lo que habia decimos vamos a pillar un fast pass de estos para agua extrema, total llegamos y no habia, bien al menos en este podemos hacer cola, al final pillamos el fast pass del Caribe hicimos cola y nos metimos en el de agua extrema, (Supuestamente de lso mejores pabellones) pues bien entramos y si eso es de lso mejores pabellones, no queriamos saber como eran los demas :P , total nos dan las 13:30 y sólo habiamos visto un pabellon, de risa oiga XD bueno no pasa nada, decidimos ir a ver pabellones hasta que llegaran las 14:30, hora del fast pass del Caribe, pasamos al lado, vemso una cola inmensa, nos alegramos, por que teniamso fasta pass XD bueno nos liamos a ver pabellones, como teniamso una hora, pues nos liamos a ver los de Africa, entramos al primero, una tienda, entramos al segundo una tienda, entramos al tercero ¡¡Otra tienda!! coño esto parece el mercadillo de mi ciudad, aqui a que coño han venido? a exponer o a vender, por que no me digas.

Total nos dan las 14:30 y ya habismo visto practicamente todo Africa, pero lo que nos faltab por ver, ni ganas, total para ver mas tiendas, y ver como algunos hasta regateaban dentro, pues pasabamos.

Bien llegamos al del Caribe, nos ponemos en el fast pass, entramos, no sin antes advertirnos la tia que una proyeccion no la ibamos a ver, ya que se habian quejado de uqe era aburrida, y la habian quitado. Pff entramos, una proyeccion, otro video mas que no se escuchaba, el audio pésimo como en todos los pabellones, pasamos del video, entramos ala segunda zona, donde estaban los minipabellones de los paises del caribe.

Nada reseñable en ninguno, total salimos, si lo sabemos ni entramos, nos vamos a por otro fasta pass, intentamos sacarlo, ynos dice que no podemos que ya tenemos otro en uso ¿como? si son las 15:30 y nosotros teniamos la entrada de 14:30 a 15:00 por por que coño no podemos sacar otro?, pues nada hartos del fast pass de las nareices pasamos y nos vamos a comer.

Entramos, todo ocupado, esperamos 15 minutos mientras haciamos cola, 5 personas delante nuestra, al final pedimos y no tenemos sitio, nada mas lejos de la realidad, vemos 4 mesas juntas libres, nos sentamos dos, vienen 4 viejas y nos dicen a voces que estaban reservadas, de eso nada ahi no habia nadie, total que por sus narices se empiezan a sentar en las mesas nuestras, pues nada aqui si nos quitan las mesas nosotros nos llevamos las sillas, resultado, despues de discutir con las señoras, que decian que sus maridos estaban reservando la mesa, cosa incierta, puesto que no habia nadie, el resultado esnosotros nos quedamos sin mesas y vosotras sin sillas, asi que a comer de pie, el resulado final nosotros sentados en otras mesas ocn esas sillas, y ellas depie :P

Bueno a todo esto 1 hora despues seguiamos en la cola que inutilidad y vagancia madre de dios, 8 personas en la mauina del cafe y ahi no atendia ni dios, la gente mepieza a cabrearse por momento, 1 hora y media despues, con solo 5 personas delante nuestra, conseguimso pedir, la comida, pues nada como en cualquier sitio de estos normalucha, no se puede pedir mas, comimos mientras llovia. Terminamos de comery termina de llover, menos mal lago que nos sale bien.

Bueno ahora toca la famosa torre del agua, vamos a ver como esta, llegamos y no habia cola XD entramos, y miramos a los lados, pero que coño era eso? bueno seguro que arriba habra algo, o al menos habra buenas vistas, subimos. 1Km de subida y otro de bajada, llegamos arriba y se veia mas bien poco, no habia nada salvo un restaurante, otra decepcion de pabellon, y van muchas :P

Bueno pues nada vamos a ver mas cosas, nos vamos a la zona del norte y este de Europa, el mejor pabellon el de Rumanía, parecia un Puti, entramos y no habia nada Xd pero nada es nada, solo las paredes coloreadas de morado. Bueno pues nada fuimos a mas Pabellones con el mismo resultado, nos disponemos a ir al de Japon, habia cola, y me habian comnetado que era de lo mejor, entramos, una sala enorme, y un video cuanto menso ara niños de 5 años XD otra depecion mas, ya eran las 9:30, asi que empezamos a desfilar al coche ya uqe ya no dejaban entrar a los pabellones, por que estaban a punto de cerrar.

Bueno esa es mi experiencia en la expo, sitio que no voy a recomendar a nadie que me pregunte por cierto.

Saludos
Buenas, muy buen hilo.

Yo quiero ir, pero de hoteles ni hablar, muy caros los pocos que quedan para agosto. Sabeis algun camping por ahi cercano para dormir? o algun sitio donde se pueda?

Os lo agredeceria.
31 respuestas