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Hereze escribió:pues a Raikkonen lo están poniendo a parir en Italia, sólo hace falta mirar los foros de los principales diarios italianos.
vengamy escribió:Victorias de Raikonnen durante toda la temporada con un Ferrari -> 2
Victorias de Alonso con el peor Renault de los últimos cinco años -> 1
Alguien debería tomar nota.
Hereze escribió:pues a Raikkonen lo están poniendo a parir en Italia, sólo hace falta mirar los foros de los principales diarios italianos.
Sabio escribió:Por cierto, dudo mucho que el R28 sea peor que el R27, en todo caso los otros habrán mejorado más, pero de momento el R28 ya tiene tantos puntos como tuvo el R27 la temporada pasada.
Det_W.Somerset escribió:2 palabras: Fisichella y Kovalainen.
Sabio escribió:Det_W.Somerset escribió:2 palabras: Fisichella y Kovalainen.
No lo discuto, pero algunos deben ser ingenieros, y han debido comparar los planos del R28 y del R27 para saber que el coche es peor, cuando en principio han tenido un año para encontrar y corregir los errores del R27. Queda claro que no han corregido todos los problemas, pero me parece de risa decir que el coche es peor porque sí... otra cosa es que Toyota o Red Bull hayan mejorado mucho más y se hayan acercado, mientras otras no tanto (como Williams).
Ho!
Det_W.Somerset escribió:Pero es que por esa regla de tres... el F2005 tiene que ser por narices mejor que el F2004 (coche campeón del mundo), y sin embargo no fue así... que un coche se desarrolle de un año para otro no garantiza que vaya a ser mejor que el del año anterior.
Det_W.Somerset escribió:Yo sinceramente, creo que el R27 fue bastante más regular durante todo el año, y que el R28 empezó siendo uno de los peores coches de la parrilla, y que ha evolucionado y actualmente es el 4º coche de parrilla.
DjTemplar escribió:Que triste es no reconocer que alonso es un gran piloto por dios sabe que motivo.
DjTemplar escribió:Que triste es no reconocer que alonso es un gran piloto por dios sabe que motivo.
kxalvictor escribió:una cosa, el gp pasado fue monza, y el r28 era el peor coche de toda la parrilla. vale que en singapur haya ido bastante bien, pero veremos en fuji y china, con las pedazo rectas que tienen, a ver si no se lo comen todos por punta...
Yo tambien estoy a favor de esto.. Me gustaba mas el anterior sistema de puntos.. 10, 6, .. Se deberia primar mucho mas el ganar la carrera, asi los pilotos arriesgarian mas para ganar.._MoeB_ escribió:En la F1 lo que hace falta es que se incentive a los equipos y pilotos a dejarselo todo en cada carrera.
Asi que no pasen cosas como lo de Alonso cuando ganaba los mundiales y en algunas carreras se conformaba con entrar 3 o 4, sin necesidad de arriesgar. O como Hamilton, que en Singapur se conformó con un tercer puesto.
No se, cambiar el sistema de puntos y que gane el que más carreras gane en todo la temporada.
Sólo una idea
PuKaS escribió:Yo regalaria unos puntos al que haga vuelta rápida y pole. Más diferencia entre los puntos, para que la calculadora se quede en casa. Con eso creo que se animaria un poco más la cosa.
_MoeB_ escribió:¿ Y un sistema que tambien reste puntos ? Por ejemplo Hamilton queda segundo esta carrera, pues si en la siguiente no queda segundo como mínimo se le restan x puntos. Esto se haría con todos los pilotos, lo peor sería para el que quedara primero, que tendría que quedar primero en la siguiente carrera para que no se le restaran X puntos.
Bueno, habria casos y casos.. pero en un mundial apretado y a falta de varias carreras, no sabes qué ocurrirá en las proximas.. Si Hamilton pudiera sumar muchos mas puntos adelantando a alguien mas, quiza lo consideraria..Tito_CO escribió:La movida es que el hecho de que se prime mas el ganar la carrera no hace en ningun caso que se "guarde la calculadora".
En carreras como la vista el fin de semana anterior a hamilton le importa muy poco si a Alonso le puntuaban con 10 o con 15 y a el con 3 o 1. Mientras Massa y Kimi estuvieran detras no hubiera arriesgado en lo mas minimo
Tito_CO escribió:La movida es que el hecho de que se prime mas el ganar la carrera no hace en ningun caso que se "guarde la calculadora".
En carreras como la vista el fin de semana anterior a hamilton le importa muy poco si a Alonso le puntuaban con 10 o con 15 y a el con 3 o 1. Mientras Massa y Kimi estuvieran detras no hubiera arriesgado en lo mas minimo
Sabio escribió:El anterior sistema de puntos primaba mucho más la victoria, pero claro, cuando un equipo domina, como fue el caso de Ferrari en el 2002, las diferencias se vuelven insalvables._MoeB_ escribió:¿ Y un sistema que tambien reste puntos ? Por ejemplo Hamilton queda segundo esta carrera, pues si en la siguiente no queda segundo como mínimo se le restan x puntos. Esto se haría con todos los pilotos, lo peor sería para el que quedara primero, que tendría que quedar primero en la siguiente carrera para que no se le restaran X puntos.
Pero eso penalizaría a los equipos modestos cualquier buen resultado conseguido de chiripa, ya que en la siguiente carrera es improbable que puedan repetir ese resultado.
Ho!
_MoeB_ escribió:Pero es que equipos modestos que ganen una carrera; caso Vettel, les da igual perder unos cuantos puntos en la siguiente carrera.
El decil si Vettel ganó sus 10 puntos siendo 1º, en la siguiente carrera debería quedar 1º para sumar otros 10 puntos, en caso de quedar 2º sumaría 8 puntos, pero le serían restados X puntos.
Yo creo que de este modo nadie se podría escapar mucho, a menos que gane todas las carreras, o quede siempre igual o mejor que en la anterior carrera, cosa muy improbable.
_MoeB_ escribió:Pero es que equipos modestos que ganen una carrera; caso Vettel, les da igual perder unos cuantos puntos en la siguiente carrera.
El decil si Vettel ganó sus 10 puntos siendo 1º, en la siguiente carrera debería quedar 1º para sumar otros 10 puntos, en caso de quedar 2º sumaría 8 puntos, pero le serían restados X puntos.
Det_W.Somerset escribió:Mirad las estadísticas de puntos. Nunca ha habido más emoción hasta el final que ahora. Si hay algo coñazo, es ver una temporada de F1 en la que se sepa el ganador cuando se ha disputado la mitad del mundial.
Sabio escribió:He estado haciendo cálculos, y con el anterior sistema de puntuaje quedaría así el mundial (entre paréntesis los puntos que tienen ahora):
1º Hamilton - 68 puntos (84)
2º Massa - 67 puntos (77)
3º Kimi - 44 puntos (57)
4º Kubica - 43 puntos (64)
5º Heidfeld - 36 puntos (56)
6º Kovalainen - 34 puntos (51)
7º Alonso - 24 puntos (38)
8º Vettel - 17 puntos (27)
Por lo que habría incluso más emoción que ahora.
Ho!
Det_W.Somerset escribió:Porque ha coincidido que este es uno de los años en los que el mundial está más disputado, y los puntos más repartidos. Haz lo mismo en los años de Schumacher, o en los de Alonso, y verás como habríamos tenido mucha menos emoción.
Det_W.Somerset escribió:Puestos por esas, que vuelva al sistema que había ANTES de ese, al de que se eliminaban los 2 peores resultados de la temporada, así tendríamos un campeonato de pilotos real, ya que se eliminaría en gran medida el problema de la fiabilidad del coche. El efecto chungo sería que puede que alguien gane un campeonato y no sea el que tiene más puntos (Senna ganó así un campeonato que, por puntos, era de Prost).
Sabio escribió:_MoeB_ escribió:Pero es que equipos modestos que ganen una carrera; caso Vettel, les da igual perder unos cuantos puntos en la siguiente carrera.
El decil si Vettel ganó sus 10 puntos siendo 1º, en la siguiente carrera debería quedar 1º para sumar otros 10 puntos, en caso de quedar 2º sumaría 8 puntos, pero le serían restados X puntos.
¿Cómo que les da igual?, si precisamente a esos equipos es a los que más le importan cada punto conseguido, porque luego eso se convierte en dinero para la siguiente temporada.
Ho!
_MoeB_ escribió:El dinero que percibe cada equipo ¿ no se basa en los resultados de los equipos ? Así lo creía yo, todo dependía de los resultados de los fabricantes, no de los pilotos.
Det_W.Somerset escribió:_MoeB_ escribió:Pero es que equipos modestos que ganen una carrera; caso Vettel, les da igual perder unos cuantos puntos en la siguiente carrera.
El decil si Vettel ganó sus 10 puntos siendo 1º, en la siguiente carrera debería quedar 1º para sumar otros 10 puntos, en caso de quedar 2º sumaría 8 puntos, pero le serían restados X puntos.
Yo creo que de este modo nadie se podría escapar mucho, a menos que gane todas las carreras, o quede siempre igual o mejor que en la anterior carrera, cosa muy improbable.
Con ese sistema, un tío que ganara las primeras 6 carreras, y luego el resto del año hiciera resultados peores; quedaría por debajo de uno que ganase las 3 últimas y el resto del año hiciera resultados del montón.
Mirad las estadísticas de puntos. Nunca ha habido más emoción hasta el final que ahora. Si hay algo coñazo, es ver una temporada de F1 en la que se sepa el ganador cuando se ha disputado la mitad del mundial.
Schumy escribió:No es mala idea el sistema de eliminar los 2 peores resultados, aunque este año no serviría de nada, cada piloto tiene 4 o 5 ceros minimo. A no ser que Hamilton gane las 3 carreras que quedan, este año se va a batir el record de Campeón del Mundo con menos puntos. Y eso que el año pasado Kimi ganó con pocos puntos, pero claro, los 4 primeros sumaban mas de 420 ptos. En cambio este año es casi imposible que lleguen a los 350 ptos entre los 4 primeros, y CON UNA CARRERA MAS!
Thonolan escribió:El brsileño tuvo que descontarse (para entrar en el cupo de 11 resultados máximo) 5 puntos de dos carreras (las peores que tenía, es decir, un 4º y un 6º puesto).
El francés se tuvo que descontar 18 puntos (el equivalente a dos victorias) de tres carreras para entrar en el mismo cupo.
Al final Senna perdió 5 puntos y Prost 18.
Sabio escribió:Thonolan escribió:El brsileño tuvo que descontarse (para entrar en el cupo de 11 resultados máximo) 5 puntos de dos carreras (las peores que tenía, es decir, un 4º y un 6º puesto).
El francés se tuvo que descontar 18 puntos (el equivalente a dos victorias) de tres carreras para entrar en el mismo cupo.
Al final Senna perdió 5 puntos y Prost 18.
¡Ostras!, había entendido mal ese sistema de puntos, después de tu explicación ya no me gusta nada, perjudica demasiado al que ha tenido mejores resultados.
Ho!
NoRiCKaBe escribió:Yo le daría dos puntos a la vuelta rapida, así en caso de ir apretado el mundial irían los dos pilotos a fuego todo el rato para intentar pillar esos dos puntitos extras
Sabio escribió:¡Ostras!, había entendido mal ese sistema de puntos, después de tu explicación ya no me gusta nada, perjudica demasiado al que ha tenido mejores resultados.
Ho!
Lewis-Angelo escribió:pensaba que era el único que lo pensaba, una carrera interesante (los tres de arriba luchando y kimi a vueltas rápidas, como tiene que ser ) fastidiada por el safety car
Thonolan escribió:Por cierto, la idea de hacer una mini-carrera los viernes que mencionó Sabio unos post atras: ¿no estaban trtando de reducir costes? ¿a que viene entonces el montar un paripé los viernes con el gasto de gasolina, neumáticos, frenos... y sin contar que alguno se piñe, que esto conlleva? ¿los motores serían los mismos que para la carrera normal y entrarían en los ciclos de motores y cajas de cambios?.
De verdad, que me parece un sinsentido.