› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:No vivimos en 1978.
quinito60 escribió:A ver... por ejemplo, en 1978 un profesor de instituto cobraba 250.000 pesetas al mes? (de las de antes) me da que no... las pesetas de antes (de hace 30 años y no las que yo he conocido, las de los 90) no son equiparables al euro...creo yo vamos.
PD: hablo desde la ignorancia, corregidme si me equivoco
KailKatarn escribió:Hispalense escribió:No vivimos en 1978.
Y puede ser que se deje de vivir en el 2008, pero si, me vale como justificación a una perdida de posibilidades personales/salariales factible de fijo
KailKatarn escribió:Lo extraigo de un foro que no pondré link por no hacer spam:
Año 1978
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales
Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-
Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-
Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-
Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-
-----------------------------------------------------
Año 2008
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales
Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €
Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €
Varios
Periódico 1 €
Transporte público. 1 €
Barra de pan 55 Cts.
-----------------------------------------------------------
Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:
Un trabajador medio podía comprar en 1978:
1 Piso con 17 mensualidades (UN AÑO Y MDEIO)
1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad
3500 Periódicos con 1 mensualidad
5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad
3111 Barras de pan con 1 mensualidad
----------------------------------------------------------
Un trabajador medio puede comprar en 2008:
1 Piso con 320 mensualidades (26 AÑOS Y MEDIO)
792 Litros de gasolina con 1 mensualidad
872 periódicos con 1 mensualidad
872 billetes de autobús con 1 mensualidad
1585 Barras de pan con 1 mensualidad
En 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2007 estaba en torno al 36%.
Acojona? a mi si, desde luego. Y aun dirán que estamos en la sociedad del bienestar.
Hispalense escribió:KailKatarn escribió:Hispalense escribió:No vivimos en 1978.
Y puede ser que se deje de vivir en el 2008, pero si, me vale como justificación a una perdida de posibilidades personales/salariales factible de fijo
El caso es que en 1978 no llevaban una vida tan frenética como se lleva ahora, no se hacía gala de un consumismo extremo, no había especulación ni guerras por el petroleo (no a gran escala, almenos), la gente gastaba sus sueldos en el piso y en un coche, ahora la gente gasta sus sueldos en todo menos en las hipotecas y cuando ésta llega, se ahogan.
Son muchos factores los que han hecho que la vida se encarezca. Comparar tiempos pasados me parece demagógico.
maulet86 escribió:Yo no es que no me crea los datos, pero mira, mis abuelos compraron el piso de Torrevieja en el 77 por 2 millones de pesetas. Y no es ningún piso de lujo en primera línea. 100 m2 y bastante normalito.
eTc_84 escribió:Más o menos por esa época mi padre se compró el piso.. y lo pagó al contado, y no trabajando de alto ejecutivo ni de mafioso, si no trabajando de profesor..
KailKatarn escribió:maulet86 escribió:Yo no es que no me crea los datos, pero mira, mis abuelos compraron el piso de Torrevieja en el 77 por 2 millones de pesetas. Y no es ningún piso de lujo en primera línea. 100 m2 y bastante normalito.
100m2 en primera linea de playa y no es un lujo? en 1976-77 mis padres compraron un piso en Madrid capital (zona Barajas) por 750.000 pts
maulet86 escribió:KailKatarn escribió:maulet86 escribió:Yo no es que no me crea los datos, pero mira, mis abuelos compraron el piso de Torrevieja en el 77 por 2 millones de pesetas. Y no es ningún piso de lujo en primera línea. 100 m2 y bastante normalito.
100m2 en primera linea de playa y no es un lujo? en 1976-77 mis padres compraron un piso en Madrid capital (zona Barajas) por 750.000 pts
He dicho que no es en primera línea. Perdón pero no me he expresado bien. Ya quisiéramos que fuera en primera línea de playa. Está en la parte de atrás de la playa del cura pegadito al parque del ancla. Zona bastante fea.
Yo creo que esos datos son de antes del 78 más bien.
Raul Martinez escribió:Yo no sé, porque no lo recuerdo, a cuanto estaban los intereses en los 80, pero si sé que cuando llegamos a Valencia (año 79) mi padre (Ferroviario) se compró una casa nueva a estrenar con dos plazas de garage y lo pagó en 8 años. Ademas, al poco de comprar el piso se compro un coche y lo pago en 24 meses.
Teníamos coche, dos teles, un video, una cadena musical, por supuesto comiamos de sobra todos los días y hasta teniamos una casa alquilada en el pueblo, que me acuerdo perfectamente que pagaban 5000 ptas. al mes de alquiler.
Si me puedo comprar un piso y pagarlo en 8 años me da igual que los tipos estén al 80%.
KailKatarn escribió:Raul Martinez escribió:Yo no sé, porque no lo recuerdo, a cuanto estaban los intereses en los 80, pero si sé que cuando llegamos a Valencia (año 79) mi padre (Ferroviario) se compró una casa nueva a estrenar con dos plazas de garage y lo pagó en 8 años. Ademas, al poco de comprar el piso se compro un coche y lo pago en 24 meses.
Teníamos coche, dos teles, un video, una cadena musical, por supuesto comiamos de sobra todos los días y hasta teniamos una casa alquilada en el pueblo, que me acuerdo perfectamente que pagaban 5000 ptas. al mes de alquiler.
Si me puedo comprar un piso y pagarlo en 8 años me da igual que los tipos estén al 80%.
Efectivamente tú lo has dicho y !NO! hacia falta precisamente ser ingeniero de NASA para poderlo conseguir. Aun no entiendo la gente que quiere ocultar este hecho y como ya he dicho es mucho más 250.000 euros a 40-50 años al 5.5% que 800.000-1.000.000 pts al 16%, PERO QUE MUCHO MUCHO MÁS.
Yo debo de vivir en otro planeta porque me parece increible que tan poquísima gente sea capaz de ver que en vez de prosperar hemos decaido una barbaridad en lo que a los BIENES VITALES se refiere. Y ya no hablemos de la cesta de la compra en 1978 vs 2008 porque entonces me puede dar la risa mala y no parar hasta mañana.
Raul Martinez escribió:Yo no sé, porque no lo recuerdo, a cuanto estaban los intereses en los 80, pero si sé que cuando llegamos a Valencia (año 79) mi padre (Ferroviario) se compró una casa nueva a estrenar con dos plazas de garage y lo pagó en 8 años. Ademas, al poco de comprar el piso se compro un coche y lo pago en 24 meses.
eTc_84 escribió:De hecho, para ser más acurados, cuatro números al respecto:
6000 € al 16% 10 años => 120 pagos x 100.5 €/pago => 12060 € => 201%
250.000 € al 5.5€ a 40 años => 480 pagos x 1289.42 €/pago => 618921.6 € => 247%
Nekronomikon escribió:El euro ha hecho bastante daño la verdad, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.....
pero otra cosa es esa,ahora la gente se compra el Cayenne, pisazo en la capital, otro d veraneo que no se utiliza, la tele gigante........en lo único que ahora no se gasta y antes nos dejábamos un pastón es en películas, música y juegos pero porque ya se me pasó la época eh?no por otra cosa
KailKatarn escribió:Nekronomikon escribió:El euro ha hecho bastante daño la verdad, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.....
pero otra cosa es esa,ahora la gente se compra el Cayenne, pisazo en la capital, otro d veraneo que no se utiliza, la tele gigante........en lo único que ahora no se gasta y antes nos dejábamos un pastón es en películas, música y juegos pero porque ya se me pasó la época eh?no por otra cosa
Antiguamente la gente tenia piso en la capital, tenian tele (que costaba más que ahora la tele de plasma) y también alquilaban peliculas, compraban música, etc ... !ABOLUSTAMENTE NADA! puede justificar la perdida de poder adquisitivo que han padecido las personas con el paso del tiempo.
gaelpando escribió:La burbuja inmoviliaria mundial
Nekronomikon escribió:No te comprabas una tv de 32" de tubo por 360e como la que habia hace un mes en mediamarkt ni de coña.....
poder adquisitivo se ha perdido muchísimo, pero es normal, a mayor número de trabajadores, más dinero que se necesita para pagarles, más dinero que hay que sacar por todos lados.....me imagino que sea así, no soy economista pero bueno....la empresa de mi padre comenzó con 1 trabajador, y ahora serán 30 o así y gana más, pero no proporcionalmente a lo que ha crecido la empresa...
Nekronomikon escribió:El euro ha hecho bastante daño la verdad, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.....
pero otra cosa es esa,ahora la gente se compra el Cayenne, pisazo en la capital, otro d veraneo que no se utiliza, la tele gigante........
maxhack escribió:y de comer mierdas para llegar a fin de mes. Es un asco esta situación, y tengo amigos aún peor.
Titomalo escribió:Yo hace 8 años, 9 hará dentro de poco, me compre mi casa por 5 millones.
5 años después, mis casas de alrededor se vendían por 15 millones, 7 años después a 22 millones y ahora, por mucho menos, pero no bajan el burro de los 10 millones, cuando les costaría 2 o 3 en su época (tienen 30 años).
En mi casa, con 5.000€ vivíamos, porque los 4 que eramos, trabajabamos. Pero vivíamos MUY BIEN, hace 8 años.
De viajes que me he hecho... bua.
Y ahora, con 3000€, debemos todos los meses 2000€.
No tenemos tarjetas de crédito, no nos vamos de viaje, sólo tenemos 1 hipoteca y un préstamo del coche, nada más.
I-Mpresionante.
Antes se vivía muy bien sí, pero cuando se vivía muy bien, también había PlayStation e internet. No hace tanto.
mithra escribió:la barra de pan está más cara, anque depende del sitio, pero en barcelona de 70 céntimos no baja xD
pos eso, acabamos como los chinos. apiñaos, comiendo solo arroz y ale.
supongo que los riquitos del nuevo mundo tienen que estar pasándolo realmente bien.
Sensenick escribió:Y cuantos sueldos hacían falta para un coche normal? Me da que más que ahora...
Y para pagar internet? Ui, que no había...
Y cuanto se tardaba en ir de A a B?
Las cosas ha subido mucho, como todo, pero dudo que nadie de entonces se cambiase por aquella época económicamente hablando.
Lars_ur escribió:El dinero se devalua con el tiempo,eso es asi, visionarosn el documental de zeigeist o este mismo http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790
KailKatarn escribió:Exactamente se lo están pasando así: http://es.youtube.com/watch?v=Nj7TgYliaQ8
mithra escribió:Lars_ur escribió:El dinero se devalua con el tiempo,eso es asi, visionarosn el documental de zeigeist o este mismo http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790
impresionante. esto es educación y lo demás pamplinadas.KailKatarn escribió:Exactamente se lo están pasando así: http://es.youtube.com/watch?v=Nj7TgYliaQ8
viendo estas cosas uno se queda perplejo. no sabría que decir, excepto sentir una especio de lástima/remordimiento.
y que mi madre lo haya tenido que pasar tan mal para sacar adelante 4 hijos. que pena de mundo.
KailKatarn escribió:Exactamente se lo están pasando así: http://es.youtube.com/watch?v=Nj7TgYliaQ8
Zorronoxo escribió:KailKatarn escribió:Exactamente se lo están pasando así: http://es.youtube.com/watch?v=Nj7TgYliaQ8
Ufff... Dan ganas de encerrarse en casa y no salir de la cama, joder que depresion
Niñatas que se gastan 3.000€ en una jornada de compras y tan tranquilas. Trabajar ? No, por supuesto que no.
Y luego con las de '' nosotras tenemos la tarjeta de credito de papa y solo tenemos que hacer asi (hace gesto de pasar la tarjeta) y ya esta''
Luego a esta gente les explota su mierda de negocio en la cara pero tranquilos que no pasa nada, ya estamos nosotros los curritos para arreglaros la papeleta. Dan ganas de echarse a llorar...
En el fondo estamos igual que en la Edad Media.