Encuesta:Ministerio de igualdad y ley de violencia de género

Encuesta
¿Qué opinais del ministerio de igualdad y la ley de violencia de género?
53%
39
29%
21
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
15%
11
Hay 73 votos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, queria hacer esta encuesta y ver que piensa la gente del foro respecto a la ley de violencia de género y el ministerio de igualdad. Estaria muy bien si la gente despues de votar pues diera el por qué ha elegido eso siempre que guste, claro está.

Yo empezaré:

Yo he elegido la opción 2. La de "Pienso que el ministerio deberia de ser conducido por un hombre y una mujer y cambiar la aplicación de la ley al estar mal hecha y no conseguir su objetivo porque siguen muriendo las mujeres y encima todos los hombres pagamos los platos rotos de la gentuza".

Por qué? primero porque pienso que no puede haber un ministerio que se llame de igualdad y unicamente esté representado por una mujer. Quitaria el ministerio? pues siempre y cuando hubiera un hombre y una mujer pues no aunque sinceramente pienso que sobra porque la constitución deja claro que todos somos iguales ante la ley por lo que aplicar un ministerio con todos sus gastos para esto me parece un insulto a la inteligencia o ganas de promover un "hembrismo a escondidas".

Por otra parte pienso que la ley de violencia de género tal cual está es un insulto a cualquier hombre. A día de hoy un hombre si es denunciado por su pareja es culpable si o si hasta que pueda demostrar su inocencia asi que puedes verte en el calabozo porque alguna mujer quiera gastarte una mala pasada por el motivo que sea y con una orden de alejamiento de tus hijos. ERES CULPABLE HASTA QUE PUEDAS DEMOSTRAR TU INOCENCIA PORQUE ALGUIEN LO DICE, si consigues demostrarla porque lo eres ... no les cuesta a ellas lo que te han podido hacer pasar a ti ni de broma.

Luego por último pues comentar que lo que me parece fatal de todo es que despues de toda esta injusticia las pobres siguen muriendo en el mismo número o más por lo que lejos de conseguir su objetivo nos ha masacrado a todos los hombres para nada. Para mi actualmente es una ley que está discriminando a los hombres por ser hombres y encima no consiguiendo nada de lo que intentó por lo que está mal hecha y aplicada de todas todas.

Que pensais?
He elegido la segunda opción por los mismos motivos que tú principalmente. Estoy 100% de acuerdo con tus argumentos.
Elijo la última opción.

¿ Por una mujer y un hombre ? ¿ El doble de chupópteros para meter enchufadxs ? Quita quita.
eTc_84 escribió:Elijo la última opción.

¿ Por una mujer y un hombre ? ¿ El doble de chupópteros para meter enchufadxs ? Quita quita.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues yo he elegido la primera, porque si se hacen bien las leyes para que narices quieres un ministerio de igualdad, si ya la constitución dice que tenemos que ser tratado iguales tanto hombres como mujeres. Cada ministerio se ocupe de igualar (trabajo, justicia y demas).

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
En mi opinión debería desaparecer como la mayoría de los ministerios.

Si tenemos en cuenta que casi todas las competencias está transferidas a las comunidades, y que la violencia de género bien se podría englobar en el ministerio de sanidad, del que dependen los trabajadores sociales, todo lo demás es gasto público innecesario, y no por estar en crisis si no porqué se duplican competencias y eso es deuda.

Pero vamos, esto mismo te lo digo para el ministerio de justicia o educación y en general todo lo transferido.
He votado la primera opción, precisamente porque creo en la igualdad. La violencia como tal es delito y ya tiene leyes al respecto, así que pienso que es injusto que sea más delito que un hombre maltrate a una mujer, a que se haga a la inversa, más aún cuando es mucho más humillante para un hombre denunciar que sufre maltratos (que aunque son menos que las mujeres, también los hay maltratados). Pienso que cualquier persona que sufra maltrato físico o psicológico y sea incapaz de defenderse, debería tener alguna ayuda a su disposición, sin necesidad de ser una mujer casada con un hombre.

Respecto al ministerio, es una mera escusa para tener a otra persona más haciendo el gilipollas y chupando del bote, porque no comprendo la parte de igualdad que comprende una biblioteca para mujeres, un teléfono de maltratos para mujeres, la decisión de abortar sólo para mujeres (cuando por mucho que les gustase, de momento no se pueden quedar preñadas por sí solas), etc. Pienso que deberían suprimir tal ministerio, o llamarlo de otra forma (Ministerio por la Supremacía de la mujer, por ner un ejemplo).
Que pena que el único que de momento ha votado que tanto el ministerio como la ley esten igual no haya justificado el por qué. Quizás si lo hubiese justificado podria darnos motivos a la otra inmensa mayoria que pensamos que no tiene ningun sentido el ministerio (o un sin sentido tal cual es ahora) y que la ley es injusta de todas todas para que cambiaramos de opinión.

En fin, una lastima.
No deberían existir ni el ministerio ni la ley.

El ministerio es inútil, y además de lo expuesto en el primer post, realmente todo ministerio debería buscar la igualdad (el de Trabajo, Interior, Defensa, etc).
La ley es ridícula. No puede haber un distinto baremo en el castigo dependiendo del sexo del atacante/atacado.
Si se busca acabar con la violencia de género, penas más duras para delitos de maltrato y asesinato (pero para TODOS) con los agravantes que puedan haber en estos casos particulares (violencia psicológica, situación de poder, etc) y más medios policiales.
Pienso que tanto el ministerio de igualdad como la ley de violencia de género estan bien pero haria algunos cambios.

Y el cambio sería rehacer la ley de violencia de género de verdad, tanto para mujeres como para hombres, haciéndole honor a su nombre.
He votado la segunda opción aparte por lo que tu has dicho porque además se pasa por el forro la presunción de inocencia, y si un tía cualquiera te quiere joder solo tiene que decir que la has pegado, aunque no la conozcas.
siddhartha escribió:Pienso que tanto el ministerio de igualdad como la ley de violencia de género estan bien pero haria algunos cambios.

Y el cambio sería rehacer la ley de violencia de género de verdad, tanto para mujeres como para hombres, haciéndole honor a su nombre.

Entonces quieres decir que amparas una ley donde si a mi me apeteciera pudiera denunciar a mi pareja y que ella fuera encerrada en el calabozo minimo 1 día hasta que le redactaran una orden de alejamiento de mi y nuestros hijos hasta que pudiera denunciar su inocencia?

Porque si, eso es lo que pasa. Y que opinas de que el número de muertas siempre sea muy semejante o mayor año tras año con ley incluida? porque de lo que pretendia no ha solucionado nada por desgracia.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:Pienso que tanto el ministerio de igualdad como la ley de violencia de género estan bien pero haria algunos cambios.

Entonces quieres decir que amparas una ley donde si a mi me apeteciera pudiera denunciar a mi pareja y que ella fuera encerrada en el calabozo minimo 1 día hasta que le redactaran una orden de alejamiento de mi y nuestros hijos hasta que pudiera denunciar su inocencia?

.

Kail, precisamente estoy diciendo que NO AMPARO LA LEY y que HAY QUE REHACER LA MISMA. Cuando digo que están bien me refiero a que sí la creo necesaria. Pero bien formulada. :p
siddhartha escribió:Kail, precisamente estoy diciendo que NO AMPARO LA LEY y que HAY QUE REHACER LA MISMA. Cuando digo que están bien me refiero a que sí la creo necesaria. Pero bien formulada. :p

Ahora te he entendido :)
Ya lo habia recomendado, pero el viernes lo volvi a ver en el canal Odisea, y aprovechando que alguien lo subio a Tu.tv pues lo dejo aqui:

Cuando la víctima es él
Parte 1/11
Parte 2/11
Parte 3/11
Parte 4/11
Parte 5/11
Parte 6/11
Parte 7/11
Parte 8/11
Parte 9/11
Parte 10/11
Parte 11/11

Y sobre la encuesta... pues no se que opcion votar... [+risas]
He votado la primera opción, pero no porque no consigan nada, sino por otras razones. Tener dos ministros sería estúpido, pagar a otro vividor más? No gracias. El ministerio de igualdad no es indispensable, es crear un montón de funcionarios más... pa ná. Además la ley de igualdad es claramente ineficiente y la discriminación positiva me toca los cojones de sobremanera ¿discriminación positiva? sólo si los discriminados son los hombres.

El próximo partido que llegue al gobierno debería de crear el "Ministerio de igualdad para los hombres" XD o acabar con esta locura que no lleva a ningún sitio, nada más que para salir en los periódicos y quedar muy chupi-progre.
El gran problema de la violencia de género es que los ataques del hombre a la mujer también se ven a simple vista, la de las mujeres hacia los hombres no.
El problema es que siempre habrá violencia de género, al igual que siempre habrán accidentes de coche (por ejemplo), por que siempre habrán locos.
"Una
abogada lleva a Estrasburgo el agravamiento de penas a hombres"
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=481979

De vez en cuando aparecen personas con sentido común.

Edit:Iba con prisas y se me olvidó poner lo que he votado.
La verdad es que estaba entre la 1 y la 2 pero eso que dice la 2 de q el ministerio lo lleven entre un hombre y una mujer... Na, que lo lleve la persona más valida y punto. Por otra parte este ministerio al igual que el de vivienda lo veo más aparentar que otra cosa así que he votado la 1 que era la menos mala.

PD: Ya que están q pongan tb el ministerio de los andares tontos de los monty Phython.
Vote por la segunda opcion,creo que tanto hombres y mujeres debemos de recibir el mismo trato en las mismas circunstancias,sigo pensando que la igualdad y el respeto mutuo se consigue mediante una buena educacion desde niños.
Saludos
20 respuestas