He votado la primera opción, precisamente porque creo en la igualdad. La violencia como tal es delito y ya tiene leyes al respecto, así que pienso que es injusto que sea más delito que un hombre maltrate a una mujer, a que se haga a la inversa, más aún cuando es mucho más humillante para un hombre denunciar que sufre maltratos (que aunque son menos que las mujeres, también los hay maltratados). Pienso que cualquier persona que sufra maltrato físico o psicológico y sea incapaz de defenderse, debería tener alguna ayuda a su disposición, sin necesidad de ser una mujer casada con un hombre.
Respecto al ministerio, es una mera escusa para tener a otra persona más haciendo el gilipollas y chupando del bote, porque no comprendo la parte de igualdad que comprende una biblioteca para mujeres, un teléfono de maltratos para mujeres, la decisión de abortar sólo para mujeres (cuando por mucho que les gustase, de momento no se pueden quedar preñadas por sí solas), etc. Pienso que deberían suprimir tal ministerio, o llamarlo de otra forma (Ministerio por la Supremacía de la mujer, por ner un ejemplo).