El Papa: "Los condones agravan el problema del SIDA"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Retroakira escribió:[
Para que nos entendamos, si pillases SIDA, y vivieses el resto de tu vida en un mundo burbuja, con aire purificado y desinfectado 100%, comida perfecta... etc... no tendrías ningún síntoma de enfermedad en tu vida y morirías de viejo como si no lo tuvieses.

Parece que estés hablando de la casa de Michael Jackson XD. Cuidadín con el SIDA, desde que ha dejado de ser una enfermedad mortal en el primer mundo la gente se ha vuelto mucho más descuidada y se están volviendo a disparar los casos de nuevos contagios. Yo por si acaso, siempre con gomita y el papa que folle a pelo si quiere.
Si explicaran científicamente el por qué me lo creería. Me parece un poco fuera de lugar esta afirmación.
katxan escribió:
Retroakira escribió:[
Para que nos entendamos, si pillases SIDA, y vivieses el resto de tu vida en un mundo burbuja, con aire purificado y desinfectado 100%, comida perfecta... etc... no tendrías ningún síntoma de enfermedad en tu vida y morirías de viejo como si no lo tuvieses.

Parece que estés hablando de la casa de Michael Jackson XD. Cuidadín con el SIDA, desde que ha dejado de ser una enfermedad mortal en el primer mundo la gente se ha vuelto mucho más descuidada y se están volviendo a disparar los casos de nuevos contagios. Yo por si acaso, siempre con gomita y el papa que folle a pelo si quiere.

mira un chico que estudia ciencias biologicas de otra pagina dice esto:
si a vos te dicen que con el forro te salvas del sida, la pones sin parar a todo bicho que se te cruze, pero hete aqui el problema, el preservativo no es una seguridad a la hora del contagio del sida...

yo, estudiado en ciencias biologicas y quimicas, se que la porosidad de un preservativo es lo suficientemente grande como para dejar pasar el virus... tanto como el arco de futbol y la pelota...

si usas preservativo, no importa cuando, te va a legar al hora, y te va a agarrar VIH, para lo unico que sirven en realidad es para evitar los embarazos, como fueron inventados en realidad , ya que si, los espermatozoides no pasan por los poros...
aparte cualquier pequeña cantidad de "fluido genital" por decirle de alguna forma, que se intercambie, no importa la insignificancia, tiene millones de unidades del virus, que tiene acceso directo.

si lo que dicen es real, uno lo hace más veces pensando que está a salvo. aumentantdo el riesgo
No es por desmerecer a ese chaval estudiante de biología, pero me creo más a los ya médicos que aconsejan su uso diciendo que sí previenen el SIDA. Es como que me da más confianza oír a alguien que sí sabe bien del tema, me parece un camelo absurdo lo dicho por el chico.

Saludos! [bye]
Retroakira escribió:
Score escribió:Parad un momento.

El SIDA, al menos, yo pienso que es un axioma, y no una ley. Porque no se puede demostrar su existencia o su no existencia, o eso teng oentendido, ya que aquello que se califica como "SIDA" SIEMPRE tiene alguna variante de un caso a otro. (es decir, no siempre es común)

O eso creí leer hace ya tiempo cuando lo del sida nos tocaba de lejos.

Precisamente ahí es donde más gracia tiene la pantomima del personaje éste de antes.

Porsupuesto que el SIDA, por sí sólo, no mata. El SIDA es el virus de la inmunodeficiencia, es decir, ataca a tus defensas.

El SIDA lo que hace es que otras enfermedades, llamadas "oportunistas" te infecten mucho más fácilmente, de manera que una bacteria de X enfermedad que en estado sano, entraría en tu organismo, te pondrías enfermo 2 dias y tus anticuerpos lo matan; en el caso del infectado por el VIH, esa bacteria entra, campa a sus anchas porque la respuesta de los anticuerpos es muy débil, y terminas enfermando gravemente, incluso muriendo, por esa "chorrada" de enfermedad.

El SIDA "no mata" sino que "hace que te maten".

No se yo hasta que punto es eso cierto, tu cuerpo tiene enfermedades, enfermedades que tus defensas tienen controladas y no dejan que se reproduzcan, pero nunca estas limpio del todo, con lo que si de pronto te quitan tus defensas, esas enfermedades que tu organismo tiene controladas se reproducirian y te matarian.

Aun asi, el VIH en el primer mundo es una enfermedad muy controlada, no existe cura, pero con los medicamentos que existen te puedes tirar tu vida entera sin que el virus se active, pero en el tercer mundo la cosa es distinta y que vaya ese tipo a decir eso al tercer mundo es para que le cuelguen del palo mayor. Que asco de iglesia, los mayores asesinos de la historia de la humanidad y ahi siguen cuales parasitos chupando del bote...
Retroakira escribió:
Precisamente ahí es donde más gracia tiene la pantomima del personaje éste de antes.

Porsupuesto que el SIDA, por sí sólo, no mata. El SIDA es el virus de la inmunodeficiencia, es decir, ataca a tus defensas.

El SIDA lo que hace es que otras enfermedades, llamadas "oportunistas" te infecten mucho más fácilmente, de manera que una bacteria de X enfermedad que en estado sano, entraría en tu organismo, te pondrías enfermo 2 dias y tus anticuerpos lo matan; en el caso del infectado por el VIH, esa bacteria entra, campa a sus anchas porque la respuesta de los anticuerpos es muy débil, y terminas enfermando gravemente, incluso muriendo, por esa "chorrada" de enfermedad.

El SIDA "no mata" sino que "hace que te maten".

Pero todo ello indica que el SIDA existe y una enfermedad. Que lo que produce es una bajada de las defensas, sí, pero eso es una enfermedad. Lo que no tiene sentido es tratarla de pantomima como he visto hacerlo en este hilo a más de uno (esto último no va por tí, Retroakira).

Saludos! [bye]
Los "pseudocienificos" que niegan la existencia del SIDA, ni niegan la existencia de este ni son pseudocientificos.
para empezxar entre ellos estaun tal Kary Mullis, premio Nobel de quimica por inventar la PCR, solo que desde hace algun tiempo se le ha girado el cerebro por lo que parece y se dedica a decir gilipolleces

Perro aún así, estos cientificos no niegan la existencia del SIDA, sino que dicen que no esta causado por el VIH
yo, estudiado en ciencias biologicas y quimicas, se que la porosidad de un preservativo es lo suficientemente grande como para dejar pasar el virus... tanto como el arco de futbol y la pelota...

Si usas preservativo, no importa cuando, te va a legar al hora, y te va a agarrar VIH, para lo unico que sirven en realidad es para evitar los embarazos, como fueron inventados en realidad , ya que si, los espermatozoides no pasan por los poros...
aparte cualquier pequeña cantidad de "fluido genital" por decirle de alguna forma, que se intercambie, no importa la insignificancia, tiene millones de unidades del virus, que tiene acceso directo.

Sabes, a mi en mi colegio de curas también me dijeron lo mismo. Los condones no son 100% efectivos para detener el virus que entre en el cuerpo. Debido a la porosidad del condon. El virus del sida al ser tan pequeño puede colarse por los micro-poros del condón.
Si esto es verdad, esta claro que la mejor solución para mitigar el sida en africa, no es el condón.
KillBastardsII escribió:

Si usas preservativo, no importa cuando, te va a legar al hora, y te va a agarrar VIH, para lo unico que sirven en realidad es para evitar los embarazos, como fueron inventados en realidad , ya que si, los espermatozoides no pasan por los poros...

Sabes, a mi en mi colegio de curas también me dijeron lo mismo. Los condones no son 100% efectivos para detener el virus que entre en el cuerpo. Debido a la porosidad del condon. El virus del sida al ser tan pequeño puede colarse por los micro-poros del condón.
Si esto es verdad, esta claro que la mejor solución para mitigar el sida en africa, no es el condón.

El problema es que no es verdad.
Pues alguien miente aquí. Yo al menos de toda la vida he escuchado que el condón es bastante efectivo para evitar el Sida. Imagino que como todo no tiene una efectividad cien por cien, al igual que no la tiene contra los embarazos. Pero de ahí a decir que no sirve de nada, o casi nada... ¬_¬

No se, yo no me lo creo todo eso ni de coña. Creo que ya esta bastante demostrado que efectividad tiene.
KillBastardsII escribió:si a vos te dicen que con el forro te salvas del sida, la pones sin parar a todo bicho que se te cruze, pero hete aqui el problema, el preservativo no es una seguridad a la hora del contagio del sida...

A mi ésto también me lo dijeron, y no en un colegio de curas, si no en el momento que fui a hacerme las pruebas del SIDA :). Aquí se piensa todo el mundo que está superbien informado porque en el instituto le enseñaron como poner un condón, y así vamos... y lo peor de todo, es que hay muchisima gente que es portador del virus y ni lo saben. La gente debería hacerse más chequeos por muy seguros que estén de que no lo han contraido.
Y no es que quiera romper una lanza a favor del Papa, pero no le quito razón a lo que dice. El SIDA no se va a erradicar usando sólo condones.
Un saludo.
MrCell escribió:Esta gente está loca. No sé como aún hay católicos, deberían ser tomados como locos o ignorantes (que para mí ya lo son [carcajad] ).

Tampoco es eso xDDD...Aunque si veo por ejemplo que alguien cerca de mí tiene la tipica cruz de cristo y tal...Cuanto menos me acerque a ella mejor.
Aunque me hacen gracia los cristianos que intentan convertir a los demas a su secta...Un día estabamos tres amigos y la amiga de uno nos solto la chapa sobre dios blablabla...Se fue llorando (literalmente) al despotricar miles de cosas sobre la iglesia, todas verídicas xD.
Asi que no solo esta noticia me parece una idiotez...Toda cosa que dice la iglesia no me importa lo más mínimo.
Saludos
FIGANE escribió:Y no es que quiera romper una lanza a favor del Papa, pero no le quito razón a lo que dice. El SIDA no se va a erradicar usando sólo condones.
Un saludo.

Nadie dice que se vaya a erradicar. Pero al menos si minimizar muchísimo. Desde luego como no se va a minimizar es pretendiendo que todos los africanos sean castos y puros hasta el matrimonio como pretende el papa xD
KillBastardsII escribió:Sabes, a mi en mi colegio de curas también me dijeron lo mismo. Los condones no son 100% efectivos para detener el virus que entre en el cuerpo. Debido a la porosidad del condon. El virus del sida al ser tan pequeño puede colarse por los micro-poros del condón.

Pues va a ser que están mintiendo:
http://mondomedico.wordpress.com/2009/0 ... r-por-ahi/
Claro, es que no entendéis al pobre hombre ;): conviene que haya más casos de sida porque la industria farmacéutica es uno de los pilares de la economía mundial y las drogas antirretrovirales que recetan los médicos dan muchísima pasta, aunque en realidad no sirven para nada.
Que que los medios de comunicacion callan y los ateos no quieren escuchar:

UGANDA VENCE AL SIDA SIN PRESERVATIVOS

Por el Padre Anthony Zimmerman, natural de Estados Unidos, que es un sacerdote misionero que vive en Nagoya, Japón. Su página web es (en inglés): http://www.catholicmind.com.

La castidad funciona A pesar de los intentos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) de controlar el SIDA a base de invertir en preservativos, no se está yendo a ninguna parte. Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) suman hoy en día unos 40 millones y la cosa parece que se pondrá peor en el futuro. Sin embargo, la castidad comienza a voltear la tortilla, por ejemplo, en Uganda.
Lo que pasa con el látex El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés. El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

A la postre más del 78% de los africanos que usan preservativos se infectarán con el virus del SIDA. Los promotores de estos pedazos de látex deben saberlo. Y si lo niegan, hablan como avestruces que esconden la cabeza en la arena.

La juventud es capaz La única manera de impedir la infección del virus del SIDA es vivir castamente; esperar hasta el matrimonio y luego ser fiel en él. Ése es el camino de la naturaleza; ése es el camino de Dios. Esta posibilidad está disponible a todo joven, hombre o mujer, en todo el mundo. Este tipo de prevención es 100% eficaz. Podemos impedir el SIDA totalmente.

Mons. Jacques Suaudeau, del Pontificio Consejo para la Familia y quien también es médico, ha informado (en la edición del 19 de abril del 2000 del L'Osservatore Romano) que los adolescentes sí cambian su conducta si se les guía correctamente. Mons. Suaudeau descubrió que en Uganda, Tanzania y Nigeria, hay grupos juveniles que han sido organizados por religiosas, sacerdotes y laicos que están preocupados por los jóvenes. Estos grupos se dedican a luchar contra el SIDA y tienen nombres muy significativos, como "Juventud Viva" y "Juventud para la Vida". A estos grupos informales, que son independientes de cualquier gobierno u organización estatal, pertenecen chicos y chicas de 16 a 18 años de edad que se dedican a difundir la continencia (abstinencia sexual) hasta el matrimonio y la castidad conyugal entre sus compañeros de clases. Estos grupos no son proyectos teóricos, existen realmente –de hecho, han existido durante varios años. Son discretos y eficaces.

Con el mismo dinero Tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos. Conversamos con jóvenes normales, sonrientes, felices e interesados en la música y el fútbol, jóvenes que aman la vida, pero no los profilácticos. Estos jóvenes y sus grupos no están pidiendo dinero; sino amor, paciencia, tiempo, dedicación y fe a aquellos que los guían.

Sin lugar a dudas, este es el modelo que hay que seguir. Ciertamente no es un modelo fácil de emular. Pero es un modelo plenamente humano, que se basa en la fe y en la esperanza, no en un pedazo de goma hecho de látex.
Con los millones de dólares que se gastan en el negocio de los profilácticos, se hubiera podido lograr mucho más para la juventud africana, para su educación, para brindarles apoyo y para una prevención eficaz del SIDA fundada en la castidad.

Algunas cifras estadísticas Mons. Suaudeau también informa que cada vez más jóvenes ugandeses están esperando hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Las encuestas realizadas en Kampala, la capital del país, arrojaron que sólo el 31% de los chicos entre 15 y 19 años de edad fueron continentes hasta el matrimonio en 1989; pero que esta cifra había aumentado al 56% en 1995. Entre las chicas, este índice aumentó del 26% al 46%. Entre los hombres casados, el índice de relaciones sexuales infieles disminuyó de un 22.6% a un 18.1%. Al mismo tiempo, la tasa de enfermedades de transmisión sexual bajó del 21% al 5% de 1990 a 1996.

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad. Después de todo, otros países han tenido un aumento de preservativos, pero no un descenso de casos de SIDA.

Sabiduría japonesa La edición del diario Baltimore Sun in Yomiuri del 16 de julio del 2002, informó que el índice de infecciones del VIH/SIDA en Uganda descendió del 31% en 1990 al 8.3% en 1999. Como ya hemos visto, la castidad es el método de prevención que muchos prefieren en Uganda. Esas cifras indican que existe un método eficaz para impedir el SIDA y muchos jóvenes ugandeses y de otras partes del mundo lo conocen y lo están usando. Ha llegado la hora de cambiar de táctica. Los adolescentes están esperando el liderazgo de sus mayores. Un refrán japonés dice sabiamente que "cuando se tiene prisa, hay que tomar el camino más largo". El atajo son los preservativos, pero conducen a la muerte. El camino más largo es la castidad, que lleva a la vida.
Si en mi pais hubierán tantos millones de personas con sida, y además no me asegurán 100% la eficacia del condon para evitar el contagio, prefería ante todo tener una pareja que cuando la conociera fuera casta, virgen...
Luego los condones, nos servirían mejor para las relaciones sexuales una vez que ya nos hemos asegurado de que no tenemos el V.I.H ni otra enfermedad del tipo.
Ya lo comente en un hilo anterior, la campaña del pontelo/ponselo en Africa, tendría más lógica para las relaciones sexuales una vez asegurado que ninguno tiene el sida, y que somos fieles y no promiscuos. El condon por si solo, no es la solución.
ajam escribió:Que que los medios de comunicacion callan y los ateos no quieren escuchar:

UGANDA VENCE AL SIDA SIN PRESERVATIVOS

Premio al post más tonto y obvio de todo el hilo. Por supuesto que con castidad 100% se evita el SIDA, no hay absolutamente nadie, ateo o no, que pueda negar eso.

Ahora, y ¿si no quieres ser casto qué? ¿crees que puedes lograr una castidad 100% en paises pobres aún engañandoles y mintiéndoles?

Es verdad que también durante ese tiempo aumentó el uso de los preservativos. Pero Mons. Suaudeau considera que el factor más importante ha sido el cambio de conducta a favor de la castidad

[plas] [plas]
La HIPOCRECIA de la ONU y del mundo contra la iglesia:

ONU intentaría que Uganda abandone plan de abstinencia y fidelidad contra SIDA

La Plataforma Ciudadana HazteOir.org denunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha suspendido temporalmente su ayuda financiera a Uganda en una maniobra que podría buscar el final de la exitosa campaña de abstinencia y fidelidad con la que el país africano combate el SIDA.

Aunque el Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, dependiente de la ONU ha tomado como excusa para la supresión de fondos “una presunta ‘mala gestión’ por parte del Ministerio de Salud ugandés”, según HazteOir.org “todo parece apuntar que el objetivo real es presionar a Uganda y obligarle a modificar su estrategia en la lucha contra el SIDA, basada en promover la abstinencia y la fidelidad y que, a pesar de los éxitos cosechados, no es vista con buenos ojos por los responsables de la ONU”.

La Plataforma informó que “ante la cancelación de las ayudas, el gobierno de Uganda ha iniciado una investigación para analizar las causas de las deficiencias detectadas. Sin embargo sorprende la severidad de la medida adoptada por Naciones Unidas. Ante la detección de unos fallos administrativos no parece lógico cancelar automáticamente las ayudas y exigir, además, la desaparición de la Unidad de Gestión de Proyectos perteneciente al Ministerio de Salud de Uganda”.

HazteOir.org sostiene que “son permanentes las críticas de la Naciones Unidas a países como Uganda, que fomentan la abstinencia y fidelidad como principales instrumentos de lucha contra el SIDA. Estas críticas surgen de la visión ideológica y alejada de la realidad de la ONU en la lucha contra esta enfermedad”.

El asunto es que la ONU “únicamente reconoce como elemento válido en la lucha contra el SIDA el preservativo y en sus planes de lucha contra la enfermedad no caben otro tipo de actuaciones o medidas preventivas. Así, mientras congela todo tipo de ayuda económica a Uganda la ONU se compromete a asegurar el reparto de preservativos, a pesar de la existencia de estudios que demuestran fallos mecánicos en los preservativos entre un 14 por ciento y 17 por ciento de las veces, con la consiguiente falta de protección. La ONU también olvida que se han detectado y denunciado graves defectos de fabricación en los preservativos”.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El éxito de Uganda contra el sida, explicado por una doctora africana

Cambiar la conducta sexual, luchar contra la pobreza y mejorar el estatus de las mujeres son la clave, no los condones

Alrededor de 1990 en Uganda, la prevalencia estimada del sida alcanzó un máximo del 20% de la población. Ahora está entre el 6% y el 7%, y Uganda se ha convertido en modelo de prevención del sida para los demás países africanos.

La doctora Angelina Kakooza-Mwesige, del hospital de Mulago, Uganda
Angelina Kakooza-Mwesige, pediatra del hospital Mulago, el más grande del país, cuenta en una entrevista ("MercatorNet", 18-04-2006) qué ha ocurrido en Uganda. Su experiencia es que la solución no es más preservativos, sino cambios en la conducta sexual, la lucha contra la pobreza y la mejora del estatus social de las mujeres.

— Uganda ha tenido un notable éxito en la lucha contra el sida. ¿Cuáles han sido los principales factores de este éxito?

— En primer lugar, hemos contado con la valentía y el empeño del presidente, Yoweri Museveni, cuya franqueza en el debate sobre el sida y los comportamientos sexuales contribuyó a que la población captara la magnitud del problema. A continuación se optó por conseguir que la población cambiara su comportamiento para evitar el riesgo, y no solo reducirlo, como hacen los programas de prevención centrados en la difusión de preservativos.

El mensaje sobre el cambio de comportamiento fue muy claro y práctico: A (abstinencia), B (fidelidad) y, si no se vive lo anterior, C (condón). Para la Iglesia católica, la C indica Carácter, formación del carácter. El hecho fue que la campaña ABC produjo un cambio de conducta: personas sexualmente activas decidieron ser fieles a una sola pareja y otras resolvieron retrasar el comienzo de las relaciones sexuales. Según el informe "Uganda's Demographic and Health Survey 2000-2004", el 93% de los ugandeses cambió su comportamiento sexual para evitar el sida.

Hay otros muchos aspectos importantes de la campaña: empezó a impartirse educación preventiva contra el sida en las escuelas de primaria, antes de que los chicos comenzaran la actividad sexual; los líderes religiosos pusieron a disposición sus asociaciones para difundir la campaña; las personas infectadas participaron en actividades de prevención, etc.

El objetivo básico era infundir miedo hacia la enfermedad, que es realmente terrible, para que la gente reflexionara sobre el riesgo de tener ciertos comportamientos y motivarles a cambiar.

Al mismo tiempo, comenzamos a luchar contra la estigmatización de las personas infectadas porque eso les privaba de las posibilidades de tratamientos y cuidados, y contribuía a que extendieran la enfermedad. Hemos trabajado mucho para sustituir la negación por la comprensión.

También ha sido muy importante el avance social de las mujeres y, por supuesto, la mejora en el acceso a los antirretrovirales.

— Los expertos occidentales no tienen mucha fe en la capacidad de los jóvenes para ser castos y fieles. ¿Fue muy difícil que los jóvenes ugandeses se tomaran este mensaje en serio?

— Siempre es difícil de entrada difundir este discurso entre los jóvenes. Muchos piensan que es imposible. Sin embargo, una vez que comprueban la verdad del mensaje y sus ventajas, se convierten en sus firmes defensores y lo apoyan entre sus coetáneos. Existen varios grupos de jóvenes, como Youth Alive y Ma-Play, que están convencidos del mensaje, lo difunden entre sus compañeros y tratan de ayudarles a llevarlo a cabo.

— ¿Hay dificultades provocadas por el estatus de la mujer en el país? ¿Es un problema especial la poligamia?

— Sí, existen muchos problemas en ese ámbito. Todavía hay una desigualdad de género que subordina los derechos de la mujer a los de los hombres en las relaciones sexuales. Muchas mujeres son dependientes social y económicamente de los hombres, y algunas no tienen la capacidad de decir "no" a un marido infiel. La poligamia es un problema real. El 32% de las ugandesas viven en uniones polígamas.

— ¿Es un gran obstáculo la pobreza para cambiar el comportamiento sexual de la gente?

— Fundamental. Algunas adolescentes pueden empezar a tener relaciones sexuales a cambio de poder comprar ciertas cosas o para sentirse aceptadas en actividades que les permitan formar parte del grupo de amigos. Algunos padres dan a sus hijas en matrimonio para conseguir una dote que les permita hacer frente a las necesidades de su familia. Algunas mujeres que no están casadas o son viudas y pierden su empleo, pueden verse en la necesidad de intercambiar sexo por dinero, para comprar ropa y alimentos o pagar el colegio de los hijos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sida: El preocupante éxito de Uganda
Uganda es un caso raro de éxito en la lucha contra el sida en África. La tasa de infección por el VIH de las personas de 15 a 49 años ha pasado del 30% a principios de los años noventa al 5% el pasado año. En comparación, en Sudáfrica, un país más avanzado, están infectadas el 21,5%. Hay motivos, pues, para mirar a Uganda –un país de 27 millones de habitantes, el 43% católicos– y tratar de copiar esa estrategia que tanto éxito ha tenido. Pues no. A juzgar por la prensa internacional, la situación de Uganda "preocupa". Hasta ha merecido un editorial del "New York Times" (5-09-2005). No, no es que haya aumentado la tasa de infección. Lo que preocupa es que se utilizan menos condones y se acusa al gobierno ugandés de no promoverlos.
Ignacio Aréchaga

ACEPRENSA

Para la opinión pública
Es sabido que el avance en Uganda en la lucha contra el sida se debió a cambios en la conducta sexual. Desde 1986 las campañas del gobierno lanzaban un mensaje claro conforme a la estrategia que se ha dado en llamar ABC: Abstinencia, fidelidad (Be faithful), usar Condones si falla lo anterior. La llamada a dejar de tener varias parejas, ser fiel a la propia y retrasar las relaciones sexuales en el caso de los adolescentes, dio fruto. El mayor descenso de la tasa de infección por VIH y el cambio más acusado en la conducta sexual se produjeron entre los jóvenes de 15 a 19 años. La promiscuidad sexual de los mayores también bajó. Ningún otro gobierno africano sostuvo tan constantemente la estrategia ABC. Y ninguno ha tenido tanto éxito.

Pero es un éxito preocupante para algunos, por el modo en que se ha conseguido. Sthepen Lewis, antiguo embajador de Canadá en la ONU, y ahora enviado especial de la ONU para la lucha contra el sida en África, está muy alarmado. A finales de agosto declaraba en una teleconferencia que Uganda estaba poniendo más énfasis en la abstinencia y la fidelidad que en los condones. "En los últimos diez meses ha habido una significativa reducción en la utilización de preservativos, orquestada por las políticas del gobierno", dijo. Lewis aseguró que había una campaña para desacreditar el uso de preservativos, dirigida por la mujer del presidente Museveni, y que eso solo podía conducir al aumento de las infecciones.

A la vez, algunas ONG de origen occidental, como el Centro para la Salud y la Igualdad de Género, denunciaban que los condones han subido de precio, que hay escasez de preservativos gratuitos, que el gobieno los retiene, y que desde octubre del año anterior solo se han distribuido 32 millones cuando Uganda necesita entre 120 y 150 millones de condones al año. Por su parte, el "New York Times" asegura que se necesitan 80 millones. Ya se ve que no es una cifra muy "científica".

Lo que de verdad preocupa
El ministro de Salud ugandés ha respondido que el gobierno sigue manteniendo la estrategia ABC que tan buenos resultados ha dado. Niega que exista una escasez de preservativos. El gobierno, dice, "es consciente de que hay gente que tendrá que utilizar condones, como prostitutas, parejas descontentas y jóvenes sexualmente activos". Y contraataca diciendo que "existe una campaña de desprestigio coordinada por los que no quieren que se usen otras alternativas simultáneamente con los condones en la lucha contra el sida".

Pero los ataques contra el gobierno de Uganda miran sobre todo a desautorizar la política de EE.UU., que es el mayor donante mundial de fondos en la lucha contra el sida. Así, el citado Stephen Lewis ha acusado a EE.UU. de "poner en peligro" los avances que ha hecho Uganda en la lucha contra el sida. La administración Bush está apoyando programas que no se centran solo en los condones, sino en el cambio de conducta sexual por la abstinencia y la fidelidad. Esto basta para que algunos grupos denuncien que está "moralizando" un asunto que es solo de salud pública. Lo cual no les impide a su vez denunciar como "inmoral" que un gobierno limite las opciones de la gente haciendo mayor énfasis en A y B. En realidad, cuando la moral ayuda al descenso de la tasa de infección de un virus, se convierte en un buen recurso sanitario.

Quizá lo que preocupa a algunos es que el éxito de Uganda demuestre por contraste la insuficiencia y hasta el fracaso de las políticas centradas solo en los preservativos. Pero aquellos que no creen "realista" plantear un cambio en las conductas sexuales deberían al menos atender a la realidad de las cifras. Lo curioso es que gente como Stephen Lewis está más preocupada por la falta de preservativos en un país que ha tenido éxito en la lucha contra el sida que por el fracaso de la estrategia en otros países donde los preservativos abundan.
Aquí yo no creo que haya nada que discutir, las religiones son una pantomina con un pensamiento propio del medievo, unos más atrasados, los árabes (anclados en el siglo VIII)y otros menos,los católicos(anclados en el XVI), en fin, lo malo es que habrá unos pocos muchos de africanos que seguirán siendo tan promiscuos como son y sin usar preservativo (pero vamos, que me parece que por ese continente lo usan bien poco).
ajam escribió: Así, mientras congela todo tipo de ayuda económica a Uganda la ONU

¿Hablan de hipocresía???
Retirar toda ayuda contra el SIDA no es lo mismo que retirar toda ayuda. Y por cierto, esa noticia sólo aparece en medios afines a la Iglesia... ni en medios anti-onu la encuentro... ¿por qué será?
ajam escribió:Que que los medios de comunicacion callan y los ateos no quieren escuchar:

Oh, veamos...

ajam escribió:Lo que pasa con el látex El látex es una débil protección ante lo infinitesimalmente diminuto que es el virus VIH, el cual es 400 veces más pequeño que los espermatozoides que generan a los bebés.

Aqui el artículo pierde toda la seriedad científica. Sigan intentándolo.

ajam escribió: El preservativo promedio permite la concepción en el 14% de los casos al año y esta tasa se acumula con el correr del tiempo de manera tal que después de dos años de uso la tasa de embarazos aumenta al 35%, luego de tres años al 45% y luego de 10 años al 78%.

Se le "olvido" decir que esa tasa del 14% es por un mal uso, la tasa de fallos con un correcto uso es del 3% en 12 meses, es decir un fallo en 33 años. Esto según la OMS, unos don nadie...
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs243/en/

Me parece que los que no queréis escuchar no somos los ateos/agnósticos precisamente...
ajam, porque solo posteas para pastear propaganda barata?
Elelegido escribió:ajam, porque solo posteas para pastear propaganda barata?

Eso es relativo, a mi me parece que la propaganda barata viene de medios como ElPais y los lobby con poder.

EDITO:

Jorcobal, nevat y elegido, edite e hice mas extenso el post anterior con mas articulos de prueba.

Saludos cordiales.
ajam escribió:Eso es relativo, a mi me parece que la propaganda barata viene de medios como ElPais y los lobby con poder.

Saludos cordiales.

Pero al menos podrías responder a quienes comentan los fallos de base que tienen las "noticias" que sueles traer. ¿O es que tu no tienes por ti mismo capacidad crítica?
KillBastardsII escribió:El condon por si solo, no es la solución.

El condón evita el paso del virus, es un hecho y no es discutible, así que sí, es una solución.

Elelegido escribió:Pero al menos podrías responder a quienes comentan los fallos de base que tienen las "noticias" que sueles traer. ¿O es que tu no tienes por ti mismo capacidad crítica?

No, no la tiene, prefiere dejar que otros piensen por él.
Hombre, ya te he dicho que es evidente que con total abstinencia sexual el SIDA (enfermedad de transmisión sexual, entre otras vías) baja muchísimo su indicencia.

También hay estudios (y si no , los hago yo en un instante) que dicen que en zonas donde no hay tráfico el índice de accidentes de tráfico baja a límites cercanos a 0.
Estudios avalados por Testigos de Jehová dicen que en ausencia de transfusiones sanguíneas hay muchas menos enfermedades de transmisión sanguínea...

Creo que está claro por donde voy
Parece mentira que un tema tan absurdo lleve ya 18 páginas y que algunos defiendan a este tipejo con argumentos tan aplastantes como que el SIDA no existe. Hay que ser gil*po**as.
Johny27 escribió:No, no la tiene, prefiere dejar que otros piensen por él.

Disculpa, pero esas frases peyorativas solo indican una carencia de argumentos.

Creo que yo ya expuse los argumentos para justificar mi punto de vista de la campaña anti-iglesia, de terigversar y manipular todo lo que tenga que ver contra esta como ya españa esta acostumbrada a sufri por parte de los medios del grupo PRISA, y de los poderes politicos siendo estas cierta ideologia que no dejara de "luchar" hasta ver desaparecer a la iglesia en nombre del "materialismo dialectico".

Gary_Lester escribió:Parece mentira que un tema tan absurdo lleve ya 18 páginas y que algunos defiendan a este tipejo con argumentos tan aplastantes como que el SIDA no existe. Hay que ser gil*po**as.

¬_¬
Solo con leer el títular se ha acabado la discusión: lamentable a más no poder.
ajam escribió:Disculpa, pero esas frases peyorativas solo indican una carencia de argumentos.
Ya se te ha demostrado que la iglesia miente y que el condón SÍ para el sida, así que todo lo que digas sobra, los hechos son los que son y por mucho que patalees no cambiarán. Esto es ciencia, no religiones donde cada uno da su interpretación.
ajam escribió:
Gary_Lester escribió:Parece mentira que un tema tan absurdo lleve ya 18 páginas y que algunos defiendan a este tipejo con argumentos tan aplastantes como que el SIDA no existe. Hay que ser gil*po**as.

¬_¬

Lo siento, pero estoy muy cerca de este problema y esta soplapollez y sus intentos por defenderla no pueden hacer más que dos cosas: Herir sensibilidades en los afectados y el sentimiento de que son insultados. Yo, particularmente, me siento insultado por todo lo que se está diciendo aqui.
ajam escribió:EDITO:

Jorcobal, nevat y elegido, edite e hice mas extenso el post anterior con mas articulos de prueba.

En Uganda se está dando información falsa (los condones no paran el sida) deliberadamente o no se informa de su existencia a los jóvenes. El presidente de Uganda que en 1995 apoyaba la idea ABC (Abstinencia, Fiel, Condones) con una gran campaña mediática ahora (tras una reducción del 25% en casos de infección) deja fuera a los preservativos de la ecuación.

Antes los intereses de una religión que la salud pública, fantástico.

http://www.hrw.org/es/news/2005/03/29/u ... contra-el-
Menudo debate; ¿a quién vamos ha hacer caso, a la Iglesia anclada en la Edad Medieval, o a los científicos del siglo XXI?

Me parece muy interesante el tema de las farmaceúticas, ya que son una mafia, que para que no se agote el uso lucrativo de la patente, y puedan haber medicamentos genéricos y al alcance de todos, alteran la formula original con cuatro chorradas, para así renovar la patente y seguir generando más dinero. También hubo un caso en un banco de sangre de EEUU que detecto que las muestras estaban infectadas de SIDA, y ni cortos ni perezosos, vendieron la sangre a los europeos, que a su vez la llevaron a África.

Por otro lado, estoy de acuerdo con la actitud de gobiernos como la India, que cansados de esta politica que prima el dinero sobre las personas, decidió incumplir los tratados de patentes, y hacer medicamentos genéricos para que todo la población de la India tuviera acceso a ellos.

Para concluir, lanzo una pregunta ¿interesa a las farmacéuticas acabar con el SIDA o el Cáncer, desde un punto de vista económico?
Teniendo en cuenta lo dificil que resulta la abstinencia sexual,es mas efectivo el condon que pedir un voto de "castidad" para arradicar el SIDA.
Saludos
Los que han redactado esta noticia se nota que son de corte populista. El titular esta fuera de contexto.
El tema no es abstinencia sino dar sentido a la sexualidad. Por mucho que se den condones la gente va seguir haciendo lo que le de la gana. Voy a poner un ejemplo real (+18), si mirais alguna página (no doy nombres) web de contactos de chicas en su piso, etc... Al menos casi la mitad ofrece servicios sin condon. Tienen la información y los condones pero aun asi mucha gente no los utiliza. Y esto aquí. En Africa las relaciones son de otra manera, no es la mujer la que elije. Solo repartir condones, no evita que la gente lo utilize mal o no lo utilize directamente.
Los virus del sida pasan por los poros del condón, el sida no existe y una pelota tirada al aire en su punto mas alto tiene aceleración cero. WELCOME TO EOL.
tengo que decir que yo soy católico pero esto que ha dicho el papa me parece vergonzoso.

También tengo que decir que para que en la iglesa encuentres un cura bueno de cada 100, puede ser que pilles uno...
Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
ajam escribió:blablabla...

¿Y por que tienen que dejar de follar habiendo condones?

Es que no lo entiendo, follar es algo NATURAL, el cuerpo te lo pide, y no se le puede negar a nadie. Solo hay que concienciar de utillizar el preservativo para evitar enfermedades, PUNTO.

No tienes que cambiar los valores morales de NADIE.

salu2
Black29 escribió:¿Y por que tienen que dejar de follar habiendo condones?

Es que no lo entiendo, follar es algo NATURAL, el cuerpo te lo pide, y no se le puede negar a nadie. Solo hay que concienciar de utillizar el preservativo para evitar enfermedades, PUNTO.

salu2

Es que para un Papa, follar no es muy natural [fumando]
nevat escribió:

¡ Malditos ateos ! Que manipulan la información relativa a la secta católica y así no puede ganar más adeptos ignorantes que la obedezcan ciegamente cawento xDD
Si ya y las vacas vuelan, dios creo los ovnis y Aznar era buen presidente.

Una pregunta muy católica:

¿Por qué los creyentes exigís que os respetemos y vosotros no dejáis que creamos libremente?.

Por mi, os podéis ir a tomar por culo.

Yo voy a usar condón, si o si, no por el SIDA, porque me sale de los cojones follar pagando.
Una pregunta muy católica:

¿Por qué los creyentes exigís que os respetemos y vosotros no dejáis que creamos libremente?.

Por mi, os podéis ir a tomar por culo.

Yo voy a usar condón, si o si, no por el SIDA, porque me sale de los cojones follar pagando.

[qmparto] LOL! [qmparto]

La verdad es que tienes toda la razón con esa pregunta, pero bueno, que se puede esperar de una semi-secta.
tashack escribió:Chochea..

Normal, ¿desde cuándo no hay un Papa que tenga menos de 60 años?
Buscavidas escribió:
Black29 escribió:¿Y por que tienen que dejar de follar habiendo condones?

salu2

Es que para un Papa, follar no es muy natural [fumando]

Asi dice las tonterias que dice xD
Es verdad, que sin condón da más gustito!

Que no hable de SIDA y hable de como se ocultan entre ellos por casos de pedofilia

Imagen
Buscavidas escribió:
tashack escribió:Chochea..

Normal, ¿desde cuándo no hay un Papa que tenga menos de 60 años?

ya ves. Pero pensando en esto me ha surgido un dilema, si eres cristiano, en los mandamientos dice no mentiras, y el papa ha dicho una mentira, entonces no da ejemplo...
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6