Hipotecas cruzadas:¿la peña cómo es tan tonta?

Hay q ser tontiko pa firmar un tocho de papeles sin leerlo... y si lo leyeron y firmaron... hay q ser subnormal...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 14126.html

Ahora q no se quejen. No haber firmao.

Saludos.
Es lo que tiene avalar a personas para que se compren una casa... Si quien avalaste no paga te toca pagar a ti, que por eso eres su aval...
pero lo flipo, cómo voy a avalar con mi nómina a otros dos? Si está jodío pa pagar uno, como está el tema, si no hueles a quemao en cuanto te venda la moto la inmobiliaria y el banco... es q eres cortito de luces.
Escapology escribió:Es lo que tiene avalar a personas para que se compren una casa... Si quien avalaste no paga te toca pagar a ti, que por eso eres su aval...

Y luego pasan cosas como estas

http://tinyurl.com/c5c3of
Es que la gente es boba, se creen que avalar es como decir "si si, yo juro que el es serio pagando" o algo parecido, xq sino no se entiende.
kerri escribió:pero lo flipo, cómo voy a avalar con mi nómina a otros dos? Si está jodío pa pagar uno, como está el tema, si no hueles a quemao en cuanto te venda la moto la inmobiliaria y el banco... es q eres cortito de luces.

Yo te avalo a ti y tú me avalas a mí. Era una práctica habitual de los amigos del otro lado del océano.

Saludos.
Runew2001 escribió:
kerri escribió:pero lo flipo, cómo voy a avalar con mi nómina a otros dos? Si está jodío pa pagar uno, como está el tema, si no hueles a quemao en cuanto te venda la moto la inmobiliaria y el banco... es q eres cortito de luces.

Yo te avalo a ti y tú me avalas a mí. Era una práctica habitual de los amigos del otro lado del océano.

Saludos.

y el "a mi e avala mi padre y yo avalo a 2 más, uno de los cuáles no conozco, pero la inmo y el banco me dice q son GÜENA HENTE" ???

y por q algo sea habitual, no quiere decir q se deba aceptar o no haya q colgar a más de uno del pino más alto (tanto al banco, a la inmo, como a los q han firmado esos contratos)

Que apechuguen y q se jodan, los españoles que hemos sido responsables (porq me parece q la gran mayoría q ha sido "timada" según ellos son inmigrantes) no tenemos q pagar eso.

un saludo
Muy listos no son ,eso es obvio,pero ojo,la responsabilidad de la inmobiliaria,del banco y del notario esta más que clara......
Avalar a un hijo o hermano es una cosa, aunque yo no lo haría, pero parece que aquí se avalaban entre compañeros de asiento en el avión de llegada a España.

Pero vamos, como los que firmaron hipotecas con minimos de interes, que ahora dicen que no sabían que ponía eso.

Cuando el notario te pregunta si has leído y comprendido lo que vas a firmar es para que preguntes lo que no tienes claro, no para que asientas con la cabeza sin ni siquiera haber ojeado los papeles.
maponk escribió:Muy listos no son ,eso es obvio,pero ojo,la responsabilidad de la inmobiliaria,del banco y del notario esta más que clara......

por supuesto, culpables todos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 1241082872

pero sin nuestro dinero, ok?

y mirad lo q dice este post (el primero). http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic ... 007#772161

Trabajo en una entidad financiera y en TODAS las hipotecas concedidas de esta manera eran explicadas las consecuencias para los avalistas por el banco y por los notarios en la firma. Muchos sabían perfectamente a lo que se enfrentaban y asumían el riesgo.
Creo que la responsabilidad es de todos; de los bancos y cajas por conceder estas hipotecas y por los propios firmantes! Parece que en este país la responsabilidad es siempre de otros cuando el primer responsable tiene que ser el propio individuo.

Pero es muy cómodo decir "me han engañao". En el momento de firmar pensarían "como to dios lo hace, palante"

saludos
La cuestión está en que los amigos del otro lado del atlántico cogen los bártulos, vuelven a sus casas y nos dejan el pufo a los españolitos de a pie. Por que, ¿no pensaréis que se lo va a comer el banco?

Si son nacionales están jodidos de por vida, a no ser que emigren.

Saludos.
Runew2001 escribió:La cuestión está en que los amigos del otro lado del atlántico cogen los bártulos, vuelven a sus casas y nos dejan el pufo a los españolitos de a pie. Por que, ¿no pensaréis que se lo va a comer el banco?

Saludos.

Yo también creía eso,pero resulta que los bancos ya "persiguen" a los deudores que vuelven a sus casas,lo vi en un documental y estoy intentando encontrar la fuente,pero resulta que los Bancos se han puesto de acuerdo para intentar recuperar el dinero que se les adeuda...
Runew2001 escribió:La cuestión está en que los amigos del otro lado del atlántico cogen los bártulos, vuelven a sus casas y nos dejan el pufo a los españolitos de a pie. Por que, ¿no pensaréis que se lo va a comer el banco?

Saludos.

El llamado Efecto Sonajero

Como bien dices, el efecto sonajero solo lo pueden hacer los de fuera, los de aquí se comen la deuda de por vida.
Lo primero es ... para que firmais eso?

Y lo segundo ... un piso de 200.000 € en depende de que zonas es un SEÑOR piso.
Egir escribió:Lo primero es ... para que firmais eso?

aquí la peña a tutiplén hombre, pues no he visto yo ciudadanos sudamericanos con su carrito a tutiplén, incluído el plasma de 40"... Eso sí, como ahora tengo la soga al cuello, ayudadme, pero antes "mira q plasma tengo y tú no..."
kerri escribió:
Egir escribió:Lo primero es ... para que firmais eso?

aquí la peña a tutiplén hombre, pues no he visto yo panchitos con su carrito a tutiplén, incluído el plasma de 40"... Eso sí, como ahora tengo la soga al cuello, ayudadme, pero antes "mira q plasma tengo y tú no..."

Panchitos y no panchitos...en este mismo foro,con menos de 25 años,cuantos tienen plasma,ps3,portatil y telefono de alta gama y coche de más de 125 cv???
La gente es retrasada... Alguien les ha obligado a firmar algo? No... A quien se le ocurre avalar a desconocidos, al primo del hermano del vecino del tio, etc...

Lo dicho, hay que ser rematadamente retrasado y encima despues vas lloriqueando por las esquinas.

Tambien hay que decir que a los responsables de bancos, inmobiliarias, etc... Habria que lapidarlos.
Hola,

Kerri, en serio, puedes decir lo mismo sin insultar. Respecto de lo de los avales, la única culpa es de los avalistas, compradores, nadie en su sano juicio firma avales por gente desconocida. Aunque tampoco hay que ser muy espabilado para aceptar, el vendedor, avales del primero que pasa por la calle.

Saludos.
maponk escribió:Panchitos y no panchitos...en este mismo foro,con menos de 25 años,cuantos tienen plasma,ps3,portatil y telefono de alta gama y coche de más de 125 cv???

Mmmmm... vale que hayas generalizado, pero también cabe decir que hay muchas excepciones, como por ejemplo la mía, tengo menos de 25, ps3, portátil, coche de más de 125 cv, teléfono normal ( no de gama alta ) y tampoco tele de plasma pero tengo tele de 15 pulgadas de tubo.... y sin embargo tampoco me veo como comentas, por que también hay que tener dos dedos de frente y saber que si este mes cobras 1000 € y el que viene te van a faltar no compres este mes por que tienes, espérate a tener sobrado.... no se si me explico, que es eso lo que les pasa a muchos,

BAH, HE COBRADO 2000 €, ME VOY A POR UNA TELE , y lo que hacen es no mirar el mes que viene por que no cobrarán por lo que sea... entonces que ? como nos vemos ? que si los bancos, que si tal que si cual....

También hay casos que por mucho que no compren tonterías se ven con la soga al cuello, eso está claro.

Saludos
FJHG escribió:
maponk escribió:Panchitos y no panchitos...en este mismo foro,con menos de 25 años,cuantos tienen plasma,ps3,portatil y telefono de alta gama y coche de más de 125 cv???

Mmmmm... vale que hayas generalizado, pero también cabe decir que hay muchas excepciones, como por ejemplo la mía, tengo menos de 25, ps3, portátil, coche de más de 125 cv, teléfono normal ( no de gama alta ) y tampoco tele de plasma pero tengo tele de 15 pulgadas de tubo.... y sin embargo tampoco me veo como comentas, por que también hay que tener dos dedos de frente y saber que si este mes cobras 1000 € y el que viene te van a faltar no compres este mes por que tienes, espérate a tener sobrado.... no se si me explico, que es eso lo que les pasa a muchos,

BAH, HE COBRADO 2000 €, ME VOY A POR UNA TELE , y lo que hacen es no mirar el mes que viene por que no cobrarán por lo que sea... entonces que ? como nos vemos ? que si los bancos, que si tal que si cual....

También hay casos que por mucho que no compren tonterías se ven con la soga al cuello, eso está claro.

Saludos

He generalizado,obvio,hay gente de 25 que gana un buen sueldo,pero hablo de currelas de 800/900 euros que no se privan de nada,y creen que la vida es eso.....asi vamos.....
Fistroman escribió:Hola,

Kerri, en serio, puedes decir lo mismo sin insultar. Respecto de lo de los avales, la única culpa es de los avalistas, compradores, nadie en su sano juicio firma avales por gente desconocida. Aunque tampoco hay que ser muy espabilado para aceptar, el vendedor, avales del primero que pasa por la calle.

Saludos.

no me parece insulto alguno, al igual q moro o negro, pero editado queda. Me venga algún fascis progre ONGenario a calentarme la cabeza. (y no lo digo por ti conste en acta)
Vaya, a mi me han timado en España entonces, porque la constitución dice que tengo derecho a una vivienda digna, alimentación y educación y no tengo nada digno en eso.

Voy a quejarme.

Venga va, que un notario no es gilipollas ni se la va a jugar por cuatro extranjeros, lo que pasa que no paran de ir de victimas. Una polla, si han firmado, hay que pagar. En esta vida todo no es derecho, también hay deberes y un papel firmado es un deber.

Es que no se de donde salen estos extranjeros, que no saben nada, pero sí saben beber cerveza y silbar a las chicas guapas. Vamos va, que no nos chupamos el dedo.
Titomalo escribió:Vaya, a mi me han timado en España entonces, porque la constitución dice que tengo derecho a una vivienda digna, alimentación y educación y no tengo nada digno en eso.

Voy a quejarme.

Venga va, que un notario no es gilipollas ni se la va a jugar por cuatro extranjeros, lo que pasa que no paran de ir de victimas. Una polla, si han firmado, hay que pagar. En esta vida todo no es derecho, también hay deberes y un papel firmado es un deber.

Es que no se de donde salen estos extranjeros, que no saben nada, pero sí saben beber cerveza y silbar a las chicas guapas. Vamos va, que no nos chupamos el dedo.

Si, tienes el derecho, nadie te va a prohibir tener una casa digna en españa, otra cosa es pagarla.
...

No me considero rácano, pero yo no dejaría 20.000 euros (de forma legal, con papeles y tal )a nadie EXCEPTO 2 personas .
Y mucho menos un aval (ahí él no tiene obligacion de pagar, al final. Y pringarias tu al 100% ...).
Y mucho menos un aval por una casa. Joder, que son 100.000 como minimo ....

Los préstamos entre particulares y avales, casi 0.
No digo que no ayudes a tu hermano/hermana/suegro/etc en el cual CONFIAS y SABES QUE TE LO PAGARÁ AUNQUE tenga que no salir de casa en verano y tenga que coger más trabajos temporales para pagartelo a tiempo. Pero todos sabemos que a veces, parte de nuestra família no es tan "confiable" en aspecto monetario, y que los amigos y novias/esposas/parejas suelen a veces dar pol culo en ése aspecto....
Firmaron verdad? pues ahora que les den por el culo y no vayan en plan victimitas.
esta gente creo que no sabe ni siquiera el significado de la palabra "aval" .. porque sinó no me lo explico el firmar estas cosas...

aquí los más listos son las inmobiliarias, que en el mismo día firman con un banco y un notario distinto...y así no se enteran de que se han avalado más de una vez.
Hasta donde yo se el idioma es el mismo para ambos, y "aval" tiene el mismo significado y acepcion en america latina que aqui en España. Ademas, aunque no lo supieran, hay un momento donde el notario les pregunta "¿ha comprendido usted completamente?"
kerri escribió:
Fistroman escribió:Hola,

Saludos.

no me parece insulto alguno, al igual q moro o negro, pero editado queda. Me venga algún fascis progre ONGenario a calentarme la cabeza. (y no lo digo por ti conste en acta)

Nooooooo que vaaaaa, eres un santo ¬¬.
Se huele tu odio a kilometros, asi que apechuga.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Conozco un caso de estos. Es inmigrante y avaló la hipoteca de un compañero suyo desde la infancia que vino a España también, más concretamente a Madrid. Ahora el amigo no paga y él como avalista está siendo embargado de su nómina salvo el SMI. Es un buen hombre pero la verdad es que desconocía completamente todo y pasa lo que pasa.

De todas formas yo no los llamaria tontos, los llamaria ignorantes. Quien tiene la culpa de que sean ignorantes ... ellos? pues quizás no y por lo tanto hay que tener en cuenta que a día de hoy te han explicado algo de créditos, subrogaciones, etc ... mientras has estudiado? no interesa que la gente aprenda que la banca siempre gana.

Yo creo que más tontos son los que han creado una agujero muy negro en todo un país.
KailKatarn escribió:Conozco un caso de estos. Es inmigrante y avaló la hipoteca de un compañero suyo desde la infancia que vino a España también, más concretamente a Madrid. Ahora el amigo no paga y él como avalista está siendo embargado de su nómina salvo el SMI. Es un buen hombre pero la verdad es que desconocía completamente todo y pasa lo que pasa.

De todas formas yo no los llamaria tontos, los llamaria ignorantes. Quien tiene la culpa de que sean ignorantes ... ellos? pues quizás no y por lo tanto hay que tener en cuenta que a día de hoy te han explicado algo de créditos, subrogaciones, etc ... mientras has estudiado? no interesa que la gente aprenda que la banca siempre gana.

Yo creo que más tontos son los que han creado una agujero muy negro en todo un país.

Que si kail, estamos de acuerdo en que los bancos son muy malos. Pero todo el mundo sabe a que se atiene al poner su firma en un papel y sino que no se firme.

Haciendo la pregunta tonta de "Sabes que pasa cuando el banco te embarga el piso?", el 90% no saben o creen que con dar el piso ya esta toda la deuda cancelada. Eso significa que hay mucho ignorante por el mundo. Lo que pasa que hay mucha gente que pasa de todo y no le importa nada una mierda, salvo cuando lo pasa mal (esto debe ser gentica pura y dura, mientras no haya problemas piensa en dejar descencendia o si hay anticonceptivos, disfruta la vida).

Pero la vida no es un pais de hadas, hay que apechugar. La gente ha muerto y muere en guerras, roba, asesina, etc. No por cambiar de pais todo es color de rosa, lo que pasa es que se hace de manera más eficiente y camuflada.
lecitron escribió:Que si kail, estamos de acuerdo en que los bancos son muy malos. Pero todo el mundo sabe a que se atiene al poner su firma en un papel y sino que no se firme.

Haciendo la pregunta tonta de "Sabes que pasa cuando el banco te embarga el piso?", el 90% no saben o creen que con dar el piso ya esta toda la deuda cancelada. Eso significa que hay mucho ignorante por el mundo. Lo que pasa que hay mucha gente que pasa de todo y no le importa nada una mierda, salvo cuando lo pasa mal (esto debe ser gentica pura y dura, mientras no haya problemas piensa en dejar descencendia o si hay anticonceptivos, disfruta la vida).

Pero la vida no es un pais de hadas, hay que apechugar. La gente ha muerto y muere en guerras, roba, asesina, etc. No por cambiar de pais todo es color de rosa, lo que pasa es que se hace de manera más eficiente y camuflada.

Yo no vengo a pintar que la banca sea muy mala (que lo es) sino que la ignorancia está intrínseca en la sociedad desde tiempos muy primitivos y ahi podriamos entrar a los que dejaban de estudiar y se levantaban un buen dinero y otro tanto en negro levantando tochos. Lo que vengo a identificar con mi comentario es que siempre se ha premiado la mediocridad hasta el punto de que ya la educación te permite pasar de curso ridículamente.

Eso conlleva unas consecuencias a todos los niveles pero a la gente le daba igual. Aquí todo el mundo es más listo que nadie y por lo tanto se puede permitir el lujo de criticar absolutamente lo de todos los demás. Si partiéramos de que el dinero es deuda seguramente no cabría decir que la gente está tonta por no saber lo que firma porque lo que usamos todos ha de partir de un interés aunque sean beneficios personales.

El mundo no es el mundo de las piruletas como bien comentas pero la gente actúa como si lo fuera ... quien tiene la culpa? ellos? tú harías algo que te han explicado que podría ser tu ruina? seguro que no lo harías.
Pero hay una norma universal, que nadie da algo por nada, y menos un prestamista. Aqui el problema es que la gente es "causa-efecto breve" por naturaleza y punto, solo se preocupa de vivir el momento y no pensar en el futuro ("Si ahora estoy bien, siempre estare", "para que voy a ahorrar?, para que se lo coman los gusanos?"

Y lo que digo, es una cualidad genetica de los humanos, los que pueden pensar a más largo plazo tienen más posibilidades de ganar a los otros.

Saludos.
lecitron escribió:Pero hay una norma universal, que nadie da algo por nada, y menos un prestamista. Aqui el problema es que la gente es "causa-efecto breve" por naturaleza y punto, solo se preocupa de vivir el momento y no pensar en el futuro ("Si ahora estoy bien, siempre estare", "para que voy a ahorrar?, para que se lo coman los gusanos?"

Y lo que digo, es una cualidad genetica de los humanos, los que pueden pensar a más largo plazo tienen más posibilidades de ganar a los otros.

Saludos.

Ya, pero aquí realmente el problema es que la inmensa mayoría ha jugado a corto plazo y eso lo vamos a pagar todos, tanto los que han tenido precaución como los que no. Ante una quiebra general, que es lo que va a pasar, no hay nadie que te salve.

La mayoría manda para bien y para mal, o cambiamos a la mayoría o estamos condenados.
Pues por culpa de esta gente y estos bancos, ahora yo tengo que esperar 3 o 4 meses a que me den un préstamo que necesito por urgencia y estoy 3 meses jodido con la pasta.

Todo viene de una herencia he de aclarar.

Si fuera de otra forma, en 20 días tendría el préstamo, con mi abogado en 2 días arreglado, notario y para casa. Pero ahora... me tienen frito, sólo falta que me saquen la sangre.

Vamos que una felicidad. Pero el ignorante es quien quiere serlo y más en España, que tienes bibliotecas públicas para "alquilar" libros, puedes comprarte ediciones baratas de todo, legales, de casas, periódicos, de todo hijo mío. Y yo creo que todos saben leer y si no saben, aquí hay centros públicos, gratuitos donde enseñan a leer, escribir y hablar castellano.

Será por ayudas al inmigrante...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
'Engañada por la inmobiliaria'
"Yo pago mi piso, pero ahora debo otros dos que no pagan. Es increíble que a los seis meses de comprar una vivienda sirvieses de aval para dos personas más. ¿Cómo voy a afrontar yo mi hipoteca si ahora las otras dos no pagan?", se lamenta Rosa, que ve cómo sus deudas crecen como la espuma

Si se esfuerzan mas mañana casas gratis para todos [agggtt]

En este pais todo es posible....
halo2 escribió:
'Engañada por la inmobiliaria'
"Yo pago mi piso, pero ahora debo otros dos que no pagan. Es increíble que a los seis meses de comprar una vivienda sirvieses de aval para dos personas más. ¿Cómo voy a afrontar yo mi hipoteca si ahora las otras dos no pagan?", se lamenta Rosa, que ve cómo sus deudas crecen como la espuma

Si se esfuerzan mas mañana casas gratis para todos [agggtt]

En este pais todo es posible....

Pues yo me piro a ecuador a pillarme la nacionalidad (que no creo que pagando sea muy dificil) y luego vuelvo.

Saludos.
¿Saben leer?
¿Ven remotamente normal avalar a gente desconocida?

Si sabían perfectamente lo que hacían (y si no, haberse informado, que estás firmando una hipoteca, cojones, no pasa nada por pararte 10minutos a leerla) y aún así lo hicieron, a qué cojones viene ahora el rollito "Ayy... lisensiaado, que me quitan la casa y el dinero..."?

Yo tengo un compañero de trabajo argentino, que se compró entre su padre, su madre y él, para vivir,un piso en propiedad hace un par de años, en la cresta de la ola en un barrio obrero que les costó 190.000€, y están trabajando su padre, su madre y él para pagar el piso. Y están viviendo en él tan contentos.

Ayer pasé por su casa y vi en el patio un cartel que ponía "se vende", le pregunté y me dijo de la forma más normal que es una pena, que lo venden ahora por unos 50.000€ menos de lo que les costó el suyo... pero cojones, sin lloriqueos, ni quejas ni ostias, simplemente "Es una pena" y ya está. Así afrontan los adultos las cosas, y no llorando en los periódicos porque jugué a la ruleta rusa y, mira tú que sorpresa, que me llevé un tiro.

Salut
_Charles_ escribió:Nooooooo que vaaaaa, eres un santo ¬¬.
Se huele tu odio a kilometros, asi que apechuga.

odio a quién? y q apechugue con q?

ni odio a nadie, ni voy a apechugar con nada q tú digas [poraki]
37 respuestas