› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Peklet escribió:Yo seguramente no votare, pero no porque haya decidido castigar a los politicos, o porque no haya una opcion que me satisfaga.. sino porque no se lo que hay.
Me han llegado dos cartas a mi buzon. Una del PP, y otra del PSOE. En la del PP aparece la foto de un señor cuyo nombre no aparece en las listas para el parlamento europeo, y de la confusion no he podido leer mucho mas.
La carta del PSOE era mas cutre a primera vista, porque el papel era mas fino, y aparece mas veces la palabra "derecha" que "crisis", con lo cual deduzco que la prioridad del PSOE no es es acabar con la crisis, sino eliminar a esta tal "derecha" que cena niños crudos y rezan a San Franco.
Asi que, descartadas estas dos opciones..que queda? No he recibido informacion de ninguna otra opcion, a no ser que me interesen los cachondos esos que regatean y golean al tribunal constitucional, o el partido cannabis, que no se siquiera si se presentan, pero siempre estan ahi para hacer la coña.
Estoy por guardarme mi voto, porque de las dos veces que lo he dado, me he arrepentido una, y estoy seguro de que me volvere a equivocar si confio en los politicos otra vez.
Nuku nuku escribió:Pienso que no votar es como decir "me la suda quien gane" votar en blanco es como decir "no me al suda pero ninguno me pareceis digno"
dirtymagic escribió:Pues yo ,no votare,nunca he votado y dudo que lo haga en muchos años,y no,no es por que me la sude la politica,ni por que sea vago,es simplemente que no voy a seguir el juego a un sistema que repudio ,como es la Democracia representativa.
Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.
Salud.
dirtymagic escribió:Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.
dark_hunter escribió:dirtymagic escribió:Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.
Eso va para los que si estan de acuerdo con la democracia. Si no te gusta ese sistema político logicamente tu única opción es la abstención.
Saludos
eraser escribió:¿Dónde se puede ver una lista de partidos que se presentan? Es que dudo ente el Partido en Blanco y el Partido Pirata, pero no se si se presentan a las Europeas...
jorcoval escribió:eraser escribió:¿Dónde se puede ver una lista de partidos que se presentan? Es que dudo ente el Partido en Blanco y el Partido Pirata, pero no se si se presentan a las Europeas...
Yo iba a votar a Ciudadanos en Blanco y la alternativa era el Partido Pirata, y me parece que ninguno se puede presentar
http://www.ciudadanosenblanco.com/
Hispalense escribió:¿Perdón? No votar es un acto de repudia a este sistema democrático (puede ser por ideología o por pasotismo, en el caso del pasotismo es justificado, pues el sistema no "ilusiona" a participar).
Votar en blanco es decir, me gusta el sistema pero no encuentro ningún representante.
Hispalense escribió:Aún así el voto en blanco es un voto para los partidos grandes.
SuperTolkien escribió:Votar es legitimar.
La cuestión es... La democracia que nos venden queda muy bonita pero no hay ninguna opción para la gente que no cree en lo que nos ofrecen. Hay cierta diversidad de grupos políticos, si ninguno te convence, si piensas que no merecen la pena ¿por qué has de votarlos? Me gustaría que hubiera la opción de "Yo no votaré a ninguno, y no lo haré porque los que se presentan bajo mi punto de vista son unos completos incompetentes", pero por desgracia esa opción no la hay, se la han cargado. Si dejaran esta opción, probablemente se convertiría, como mínimo, en la 5ª opción más votada bajo mi punto de vista.kNo escribió:¿Qué hacéis exactamente para cambiar las cosas?
En realidad preferiría no verlo, pero tal y como están las cosas... Quizás sería una buena manera de empezar a cambiarlas
kNo escribió:SuperTolkien escribió:Votar es legitimar.
Legitimar la democracia, no al que gobierna, que son 2 cosas muy diferentes.
Y no votar es no hacer nada porque no se distingue al que no vota por vago del que no vota porque está en contra del sistema. Cuando hay un 80% de abstención no hay manera de saber qué % es de gente vaga o feliz que no se preocupa por la política porque la vida le va bien y qué % es de gente que está en contra del sistema, os dejo adivinar a cuál de esos 2 grupos os van a asignar nuestros dirigentes cuando hagan sus estadísticas.
Sin embargo cuando se vota en blanco todo el mundo sabe lo que significa. Es cierto que beneficia a los grandes, pero es igual de cierto que todo Dios sabe lo que significa, no hay manera de manipularlo, no como la abstención.
¿Qué hacéis exactamente para cambiar las cosas?
SuperTolkien escribió:kNo escribió:SuperTolkien escribió:Votar es legitimar.
Legitimar la democracia, no al que gobierna, que son 2 cosas muy diferentes.
Y no votar es no hacer nada porque no se distingue al que no vota por vago del que no vota porque está en contra del sistema. Cuando hay un 80% de abstención no hay manera de saber qué % es de gente vaga o feliz que no se preocupa por la política porque la vida le va bien y qué % es de gente que está en contra del sistema, os dejo adivinar a cuál de esos 2 grupos os van a asignar nuestros dirigentes cuando hagan sus estadísticas.
Sin embargo cuando se vota en blanco todo el mundo sabe lo que significa. Es cierto que beneficia a los grandes, pero es igual de cierto que todo Dios sabe lo que significa, no hay manera de manipularlo, no como la abstención.
¿Qué hacéis exactamente para cambiar las cosas?
Lo que no legitimas con tu voto es que 700 cerdos salvajes se pasen el día tocándose los cojones y subiéndose el suelo a si mismos, otorgándose pensiones de por vida y viviendo del cuento y del paripé.
Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.
SuperTolkien escribió:Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.
kNo escribió:SuperTolkien escribió:Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.
Qué gracia porque es justo lo mismo que quiero yo, solo que 40% de votos en blanco, 40% de escaños vacíos. Ahora, hay al menos un par de partidos que proponen lo que yo digo como único punto de su programa (partidos creados exclusivamente para lograr eso y que se disolverían si se consiguiera), partidos que podrían conseguirlo si nos juntáramos los abstencionistas y los del voto en blanco. Así es como pensamos que se puede conseguir algunos ilusos. ¿Cómo pensáis conseguirlo vosotros? Porque si tenéis alguna idea mejor yo me apunto.
[-FALCO-] escribió:En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.
Ahí está la trampa de esta democracia, que quien esté en contra de la mierda que nos venden, no tiene opción.[-FALCO-] escribió:En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.
Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes.nayru2000 escribió:¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
eboke escribió:Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes.nayru2000 escribió:¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
[-FALCO-] escribió:En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.
Bueno, el mío solo no, pero el de todos los que no votan.... haría mucho daño a los grandes. Un 50% de personas votando a pequeños se notaría.Hispalense escribió:eboke escribió:Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes.nayru2000 escribió:¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
El caso es que tu voto a PACMA no le quita poder a nadie. En la democracia representativa con el sistema d'Hont, UN HOMBRE NO ES UN VOTO.
segam escribió:Lo que hay que leer...
eboke escribió:Bueno, el mío solo no, pero el de todos los que no votan.... haría mucho daño a los grandes. Un 50% de personas votando a pequeños se notaría.Hispalense escribió:eboke escribió:Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes.
El caso es que tu voto a PACMA no le quita poder a nadie. En la democracia representativa con el sistema d'Hont, UN HOMBRE NO ES UN VOTO.
Hispalense escribió:Tranquilo, aunque seais el 50% de votantes para el PACMA, los escaños que os llevaríais serían menos que los de PPSOE si tuvieran en 30-40%. Aún así, si gana un partido menor con mayoría simple, tranquilo que saldrían pactos parlamentarios a tutiplen para que siguiese el bipartidismo.
Dios bendiga la democracia representativa
jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.
Det_W.Somerset escribió:jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.
No seas vago tronco, si quieres exponer tu descontento, echa una loncha de chorizo, salchichón o tu embutido favorito en el sobre, y ve y vota. Pero el quedarse en casa no sirve para nada, porque iguala a los vagos que no se quieren mover, con los descontentos con el sistema.
jagpgj escribió:Det_W.Somerset escribió:jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.
No seas vago tronco, si quieres exponer tu descontento, echa una loncha de chorizo, salchichón o tu embutido favorito en el sobre, y ve y vota. Pero el quedarse en casa no sirve para nada, porque iguala a los vagos que no se quieren mover, con los descontentos con el sistema.
Les joderá más ver una participación baja, así no podrán vanagloriarse de 'su' democracia, y sí de mí dependiera, no iba a votar nadie, verás como empezaban a currarselo.
Det_W.Somerset escribió:jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.