Hilo de abstencionistas

1, 2, 3, 4
Yo seguramente no votare, pero no porque haya decidido castigar a los politicos, o porque no haya una opcion que me satisfaga.. sino porque no se lo que hay.

Me han llegado dos cartas a mi buzon. Una del PP, y otra del PSOE. En la del PP aparece la foto de un señor cuyo nombre no aparece en las listas para el parlamento europeo, y de la confusion no he podido leer mucho mas.

La carta del PSOE era mas cutre a primera vista, porque el papel era mas fino, y aparece mas veces la palabra "derecha" que "crisis", con lo cual deduzco que la prioridad del PSOE no es es acabar con la crisis, sino eliminar a esta tal "derecha" que cena niños crudos y rezan a San Franco.

Asi que, descartadas estas dos opciones..que queda? No he recibido informacion de ninguna otra opcion, a no ser que me interesen los cachondos esos que regatean y golean al tribunal constitucional, o el partido cannabis, que no se siquiera si se presentan, pero siempre estan ahi para hacer la coña.

Estoy por guardarme mi voto, porque de las dos veces que lo he dado, me he arrepentido una, y estoy seguro de que me volvere a equivocar si confio en los politicos otra vez.
modo ironic on/// yo votaré a la falange //modo ironic off

El otro día puse en la 2 y es una p***a vergüenza ver a los frikis-politics que hay en este mundo.
Yo no iré a votar. Aunque si se me va la pinza y a última hora me levanto con ganas, pues votaré a ERC o Internacionalista pero lo dudo mucho. La política cada día me parece más lamentable.
Pienso que no votar es como decir "me la suda quien gane" votar en blanco es como decir "no me al suda pero ninguno me pareceis digno"
Peklet escribió:Yo seguramente no votare, pero no porque haya decidido castigar a los politicos, o porque no haya una opcion que me satisfaga.. sino porque no se lo que hay.

Me han llegado dos cartas a mi buzon. Una del PP, y otra del PSOE. En la del PP aparece la foto de un señor cuyo nombre no aparece en las listas para el parlamento europeo, y de la confusion no he podido leer mucho mas.

La carta del PSOE era mas cutre a primera vista, porque el papel era mas fino, y aparece mas veces la palabra "derecha" que "crisis", con lo cual deduzco que la prioridad del PSOE no es es acabar con la crisis, sino eliminar a esta tal "derecha" que cena niños crudos y rezan a San Franco.

Asi que, descartadas estas dos opciones..que queda? No he recibido informacion de ninguna otra opcion, a no ser que me interesen los cachondos esos que regatean y golean al tribunal constitucional, o el partido cannabis, que no se siquiera si se presentan, pero siempre estan ahi para hacer la coña.

Estoy por guardarme mi voto, porque de las dos veces que lo he dado, me he arrepentido una, y estoy seguro de que me volvere a equivocar si confio en los politicos otra vez.

Sólo un pequeño inciso. El PSOE no quiere acabar con la derecha. Quiere sutituir la derecha actual por SU derecha.
Pues yo ,no votare,nunca he votado y dudo que lo haga en muchos años,y no,no es por que me la sude la politica,ni por que sea vago,es simplemente que no voy a seguir el juego a un sistema que repudio ,como es la Democracia representativa.

Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados :-| ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.

Salud.
Nuku nuku escribió:Pienso que no votar es como decir "me la suda quien gane" votar en blanco es como decir "no me al suda pero ninguno me pareceis digno"

¿Perdón? No votar es un acto de repudia a este sistema democrático (puede ser por ideología o por pasotismo, en el caso del pasotismo es justificado, pues el sistema no "ilusiona" a participar).
Votar en blanco es decir, me gusta el sistema pero no encuentro ningún representante. Aún así el voto en blanco es un voto para los partidos grandes.

dirtymagic escribió:Pues yo ,no votare,nunca he votado y dudo que lo haga en muchos años,y no,no es por que me la sude la politica,ni por que sea vago,es simplemente que no voy a seguir el juego a un sistema que repudio ,como es la Democracia representativa.

Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados :-| ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.

Salud.

Exacto. A mí también me hace gracia lo de los antepasados que lucharon por esto. Seguramente los mismos antepasados lucharían contra el sistema actual.
dirtymagic escribió:Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados :-| ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.

Eso va para los que si estan de acuerdo con la democracia. Si no te gusta ese sistema político logicamente tu única opción es la abstención.

Saludos
dark_hunter escribió:
dirtymagic escribió:Y sinceramente todos esos que dicen que tenemos que votar,por que es lo correcto,por nuestros antepasados :-| ,patatin y patatan,¿por que ?,si yo respeto el hecho de que querais votar al que hos salga del nabo,pero en cambio yo tengo que escuchar monsergas ,por mi decision de no dar apoyo a un sistema que solo beneficia a los chupasangres de los politicos.

Eso va para los que si estan de acuerdo con la democracia. Si no te gusta ese sistema político logicamente tu única opción es la abstención.

Saludos

Parece que nos vamos entendiendo [beer]
Como hace un año respondí en este hilo y dije que no iba a votar, ahora con mas razón, lo único que espero es que me toque la loteria e irme de este país, se que los otros países también tiene problemas, pero es que lo que hay en España es de traca.

Saludos.
¿Dónde se puede ver una lista de partidos que se presentan? Es que dudo ente el Partido en Blanco y el Partido Pirata, pero no se si se presentan a las Europeas...
Yo este año es la primera vez que voto y la verdad que no tengo demasiada idea, pero comentando con mi hermano creo que votare casi seguro en blanco o bien a un partido minoritario (el partido pirata he leido x ahi atras que no se presenta ¿alguna sugerencia?).

Lo de la abstención igual no lo he entendido muy bien, pero ¿vuestros votos no se le suman al final al partido que mas votos saque?. Igual me gano un apedreamiento pero bueno, si esto es así la verdad que veo bien eso de decir "No estoy de acuerdo con el sistema" pero de forma practica vuestro voto acabaría en PPSOE ¿no?.
Sinceramente veo mucho más practico el voto en blanco o minoritario aunque no represente lo mismo.

Saludos! [bye]
eraser escribió:¿Dónde se puede ver una lista de partidos que se presentan? Es que dudo ente el Partido en Blanco y el Partido Pirata, pero no se si se presentan a las Europeas...

Yo iba a votar a Ciudadanos en Blanco y la alternativa era el Partido Pirata, y me parece que ninguno se puede presentar
http://www.ciudadanosenblanco.com/
jorcoval escribió:
eraser escribió:¿Dónde se puede ver una lista de partidos que se presentan? Es que dudo ente el Partido en Blanco y el Partido Pirata, pero no se si se presentan a las Europeas...

Yo iba a votar a Ciudadanos en Blanco y la alternativa era el Partido Pirata, y me parece que ninguno se puede presentar
http://www.ciudadanosenblanco.com/

¿quién eres y qué haces leyéndome la mente? [+risas]
Hispalense escribió:¿Perdón? No votar es un acto de repudia a este sistema democrático (puede ser por ideología o por pasotismo, en el caso del pasotismo es justificado, pues el sistema no "ilusiona" a participar).
Votar en blanco es decir, me gusta el sistema pero no encuentro ningún representante.

¿No hay ningún partido que proponga algo distinto a la democracia que tenemos? Me extraña... ¿Cómo pensáis cambiar el sistema los que lo repudiáis?
Hispalense escribió:Aún así el voto en blanco es un voto para los partidos grandes.

Cuando no te gusta lo que hay (como a los que votan en blanco) me da que te importará bien poco que el voto en blanco beneficie al grande o al pequeño porque gane quien gane tú no vas a ganar.

En cualquier caso creo que todos estamos de acuerdo en que el voto en blanco debería traducirse en escaños vacíos (así no podríais decir los abstencionistas eso que tanto repetís de que el voto en blanco beneficia a los grandes) y la forma es votar a algún partido que proponga eso. Por desgracia no estarán en las europeas.
a dia de hoi no entiendo como puede haber gente que vote al psoe o al pp, reiteradas veces se les han visto de que pie cogean, de que no estan preparados para asumir un cargo importante y alli estan.

No creo que vaya ni a votar.

Por curiosidad, va algun partido interesante en plan partido pirata?
¿El voto en blanco no se lo lleva al final quien más votos haya obtenido (osea el ganador)? Si es así es peor votar en blanco que no votar directamente, le das oportunidad de tener mayoría absoluta.

Edito que he encontrado esto, si es verdad abre bastante los ojos de cara a si votar en blanco o nulo.

En España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño
se conseguiría con 1428 votos.
-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un
total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)
-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente,
sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil
acceder al cociente porcentual de representabilidad.

http://urioste.eu/2007/05/11/contra-el-voto-en-blanco/

Lo que no sé en que artículo de la constitución u otro parte oficial del estado pone esto. Si sois tan amables... :P
Una cosa que creo que no se ha dicho es que votar a un partido minoritario que de antemano sabes que no va a tener representación en la práctica contabilizará como un voto en blanco y seguirá favoreciendo a los partidos mayoritarios.

Yo tampoco he votado nunca ni intenciones tengo porque no estoy de acuerdo con el sistema actual. Votaría a individuos que se presentaran para cargos concretos, nunca a partidos políticos que construyen sus campañas en descalificaciones a sus oponentes y que están compuestos por eso, políticos. Votaría a los mejores profesionales de cada sector, no a gente que simplemente trata de vender una imagen y no les importa pisar a cualquiera para ello.

Espero que si un día se pasa del 50% de abstenciones haya algún medio que ponga titulares del tipo "España da la espalda a sus políticos".
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Votar es legitimar.
SuperTolkien escribió:Votar es legitimar.

Legitimar la democracia, no al que gobierna, que son 2 cosas muy diferentes.

Y no votar es no hacer nada porque no se distingue al que no vota por vago del que no vota porque está en contra del sistema. Cuando hay un 80% de abstención no hay manera de saber qué % es de gente vaga o feliz que no se preocupa por la política porque la vida le va bien y qué % es de gente que está en contra del sistema, os dejo adivinar a cuál de esos 2 grupos os van a asignar nuestros dirigentes cuando hagan sus estadísticas.

Sin embargo cuando se vota en blanco todo el mundo sabe lo que significa. Es cierto que beneficia a los grandes, pero es igual de cierto que todo Dios sabe lo que significa, no hay manera de manipularlo, no como la abstención.

¿Qué hacéis exactamente para cambiar las cosas?
Yo no voto POR QUE NO ME SALE DE LOS COJONES!!! Coño ya.

¿Acaso se os pide a los votantes a quien votais y por que lo haceis? Pues ya esta, joder. Que cada uno haga lo que le de la gana, es igual de legitimo votar que no hacerlo, cansinos.
La cuestión es qué debemos hacer para cambiar a esta chusma política. Vayamos a votar en blanco, o no votemos... ect sabemos que van a salir elegidos los que pueden pagarse una campaña, y en las generales son 2.

Yo opto por votar nulo, paso de votar a perros de presa, pero, ¿realmente sirve? Y ya se eso de: es que si todos nos unimos... blablabla...
kNo escribió:¿Qué hacéis exactamente para cambiar las cosas?
La cuestión es... La democracia que nos venden queda muy bonita pero no hay ninguna opción para la gente que no cree en lo que nos ofrecen. Hay cierta diversidad de grupos políticos, si ninguno te convence, si piensas que no merecen la pena ¿por qué has de votarlos? Me gustaría que hubiera la opción de "Yo no votaré a ninguno, y no lo haré porque los que se presentan bajo mi punto de vista son unos completos incompetentes", pero por desgracia esa opción no la hay, se la han cargado. Si dejaran esta opción, probablemente se convertiría, como mínimo, en la 5ª opción más votada bajo mi punto de vista.

Además un sistema democrático en el que la mayoría no vote sería un tanto irónico, si te soy sincero me gustaría verlo.

En realidad preferiría no verlo, pero tal y como están las cosas... Quizás sería una buena manera de empezar a cambiarlas
Democracia representativa ¡NO!.
De 700 y pico escaños, a Espein le tocan 50. Otro motivo más para pasar del tema. Que vote Ritaaaaa
Por que hace ya unos añitos que la gran mayoria de partidos politicos me parecen la misma mierda con distinto nombre, y en el caso de las europeas más.
kNo escribió:

Y no votar es no hacer nada porque no se distingue al que no vota por vago del que no vota porque está en contra del sistema. Cuando hay un 80% de abstención no hay manera de saber qué % es de gente vaga o feliz que no se preocupa por la política porque la vida le va bien y qué % es de gente que está en contra del sistema, os dejo adivinar a cuál de esos 2 grupos os van a asignar nuestros dirigentes cuando hagan sus estadísticas.

Sin embargo cuando se vota en blanco todo el mundo sabe lo que significa. Es cierto que beneficia a los grandes, pero es igual de cierto que todo Dios sabe lo que significa, no hay manera de manipularlo, no como la abstención.

Lo que no legitimas con tu voto es que 700 cerdos salvajes se pasen el día tocándose los cojones y subiéndose el suelo a si mismos, otorgándose pensiones de por vida y viviendo del cuento y del paripé.

Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.
SuperTolkien escribió:
kNo escribió:

Lo que no legitimas con tu voto es que 700 cerdos salvajes se pasen el día tocándose los cojones y subiéndose el suelo a si mismos, otorgándose pensiones de por vida y viviendo del cuento y del paripé.

Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.

touché XD
La democracia actual no deja de ser una oligarquía, donde empresarios y banqueros manejan la sociedad a su antojo. El voto populista desvirtúa el fin auténtico de una política que realmente administre la voluntad del ser humano. El hecho de que el marketing sea determinante en la concesión de poderes o que la lucha de partidos asemeje a una competición deportiva dice mucho de lo degradado que está el concepto de democracia y de su efectividad. Y el dinero, detrás de toda esta gran mentira retroalimentando la pantomima.

Hoy en dia hay dos caminos, la desaparición del dinero y la caida de los sistemas políticos o la dictadura. Y tengo muy claro que es lo que prefiero.
Aquí uno que lleva toda su vida política (10 años) absteniéndose.
No me fio ni un pelo.
Saludos
SuperTolkien escribió:Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.

Qué gracia porque es justo lo mismo que quiero yo, solo que 40% de votos en blanco, 40% de escaños vacíos. Ahora, hay al menos un par de partidos que proponen lo que yo digo como único punto de su programa (partidos creados exclusivamente para lograr eso y que se disolverían si se consiguiera), partidos que podrían conseguirlo si nos juntáramos los abstencionistas y los del voto en blanco. Así es como pensamos que se puede conseguir algunos ilusos. ¿Cómo pensáis conseguirlo vosotros? Porque si tenéis alguna idea mejor yo me apunto.
En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.
kNo escribió:
SuperTolkien escribió:Lo que hay que conseguir es que el parlamento represente al 100% de la sociedad, no al 55 0 60 por ciento que depositan su voto. 40% de abstención? 40% de escaños vacíos. Veras que rápido espabilan.

Qué gracia porque es justo lo mismo que quiero yo, solo que 40% de votos en blanco, 40% de escaños vacíos. Ahora, hay al menos un par de partidos que proponen lo que yo digo como único punto de su programa (partidos creados exclusivamente para lograr eso y que se disolverían si se consiguiera), partidos que podrían conseguirlo si nos juntáramos los abstencionistas y los del voto en blanco. Así es como pensamos que se puede conseguir algunos ilusos. ¿Cómo pensáis conseguirlo vosotros? Porque si tenéis alguna idea mejor yo me apunto.

Bueno, hay un partido llamado D3 (Democracia directa digital), que su propósito es cambiar de sistema democrático colándose en el congreso. No es mala idea y parecen bien organizados, aunque como siempre pasa con los partidos pequeños, apenas tiene representación.

http://www.d-3.info/democracia-directa- ... /index.php

Aún así, no van a tener mi voto, no en este sistema, pero bueno, ahí os lo dejo por si os interesa a vosotros.

[-FALCO-] escribió:En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.

Claaaaaaro y obligar a votar es de un democrático de la hostia. Y dale con votar en blanco o nulo. A ver, que no se quiere hacer nada para LEGITIMAR este sistema. No puedes estar en contra y votar en blanco o nulo, es absurdo [+risas]

Deberían enseñar en los colegios en sentido del voto y para que sirve, pero eso abriría muchos ojos y no interesa que los niños crezcan pensando con libertad. Y si lo explicasen, eliminarían la opción de la abstención [+risas]
Hay que votar, sobretodo a los pequeños, para quitarle parte del pastel a los grandes. Así que mi voto para "Izquierda Anticapitalista" o el "PACMA". :D
[-FALCO-] escribió:En mi opinión, habría que obligar a la gente a votar. Así se reduce a 0 el número de gente que vota por vagancia y luego se queja. Que obliguen a votar, y el que repudie el sistema que vote en blanco o lo que sea, pero que de su opinión joder.
Ahí está la trampa de esta democracia, que quien esté en contra de la mierda que nos venden, no tiene opción.

Si votas en blanco se interpreta que te da igual quien salga
Si votas en nulo lo cuentan como un error
Sino votas te tachan de vago

¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
nayru2000 escribió:¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes. :)
eboke escribió:
nayru2000 escribió:¿Qué hacer si quieres votar y no hay una opción decente? Y no me vengáis con votar en blanco o con votar al menos malo porque esas opciones NO reflejan lo que planteo en la pregunta.
Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes. :)

El caso es que tu voto a PACMA no le quita poder a nadie. En la democracia representativa con el sistema d'Hont, UN HOMBRE NO ES UN VOTO.

Totalitario.
Hispalense escribió:
eboke escribió:

El caso es que tu voto a PACMA no le quita poder a nadie. En la democracia representativa con el sistema d'Hont, UN HOMBRE NO ES UN VOTO.
Bueno, el mío solo no, pero el de todos los que no votan.... haría mucho daño a los grandes. Un 50% de personas votando a pequeños se notaría.

El voto es un derecho, no una obligación....
segam escribió:Lo que hay que leer...

Lo que hay que leer...

"Yendo" al tema.

Otro abstencionista, pero porque no puede votar [+risas]
eboke escribió:
Hispalense escribió:
eboke escribió:Seguro que hay algún partido pequeño que ofrezca perocuparse por allgo que a ti te importa, ya sea el PACMA (maltrato animal), Partido de los no fumadores, Izquierda Anticapitalista.... la gracia es quitar poder a los grandes. :)

Bueno, el mío solo no, pero el de todos los que no votan.... haría mucho daño a los grandes. Un 50% de personas votando a pequeños se notaría.

Tranquilo, aunque seais el 50% de votantes para el PACMA, los escaños que os llevaríais serían menos que los de PPSOE si tuvieran en 30-40%. Aún así, si gana un partido menor con mayoría simple, tranquilo que saldrían pactos parlamentarios a tutiplen para que siguiese el bipartidismo.

Dios bendiga la democracia representativa :-|
Hispalense escribió:Tranquilo, aunque seais el 50% de votantes para el PACMA, los escaños que os llevaríais serían menos que los de PPSOE si tuvieran en 30-40%. Aún así, si gana un partido menor con mayoría simple, tranquilo que saldrían pactos parlamentarios a tutiplen para que siguiese el bipartidismo.

Dios bendiga la democracia representativa :-|

Eso,mejor que la bendiga alguien que no existe,xD,haber si hay suerte y se van a tomar por culo los caraduras que representana cada faccion imaginaria ,dios y la """""democracia""""".

Salud.
Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.
Hoy es la fiesta de la democraciaaaa
jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.

No seas vago tronco, si quieres exponer tu descontento, echa una loncha de chorizo, salchichón o tu embutido favorito en el sobre, y ve y vota. Pero el quedarse en casa no sirve para nada, porque iguala a los vagos que no se quieren mover, con los descontentos con el sistema.
Det_W.Somerset escribió:
jagpgj escribió:Tras muchos días sin pensar a quién votaría (solo sabía que al PSOE no, días después pensé que al PP tampoco, pero bueno, quizás a los demás partidos sí) he decidido que no voy, porque tras pensar una milésima de segundo no he sido capaz de recordar NI UNA medida propuesta por ningún partido, solo se han quejado a nivel nacional de los problemas (¿Propaganda nacional en elecciones europeas? ¿Entonces que tienen de europeas?), así que nada, el año que alguien enfoque unas elecciones europeas como lo que son, le votaré, pero hasta entonces no pienso apoyar a esta nueva nobleza que se pegará cuatro viajes a bruselas para embolsarse un pastón que yo no podré ganar currando toda mi vida.

No seas vago tronco, si quieres exponer tu descontento, echa una loncha de chorizo, salchichón o tu embutido favorito en el sobre, y ve y vota. Pero el quedarse en casa no sirve para nada, porque iguala a los vagos que no se quieren mover, con los descontentos con el sistema.

Les joderá más ver una participación baja, así no podrán vanagloriarse de 'su' democracia, y sí de mí dependiera, no iba a votar nadie, verás como empezaban a currarselo.
jagpgj escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Les joderá más ver una participación baja, así no podrán vanagloriarse de 'su' democracia, y sí de mí dependiera, no iba a votar nadie, verás como empezaban a currarselo.

Yo creo que joderia una alta participacion y ver que solo cuentan con el 40 % de esa participacion...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Det_W.Somerset escribió:

me hace gracia ver a alguien con tu firma tachar de vago a un antisistema XD

aunque por otro lado, tienes una firma que hace referencia a la pelicula, no al libro.. eso ya explica ciertas cosas.
Yo este año no he votado. Por un lado, porque no hay ni un solo partido con el que me identifique, por otro lado, porque estoy fuera de mi ciudad y el voto por correo no es tan facil ni rápido como lo pintan para alguien que se tira ocho horas al día en un aula, y otras tres o cuatro estudiando en casa.

Y yo que creía que con el DNIe se podría votar por internet...
169 respuestas
1, 2, 3, 4