Melkor^, ve preparándome el de los 1000 troleos, que con ERC y ZP donde están no van a tardar en llegar
bas escribió:aunque se falle en fomentar una lengua no sé por qué dices que no deberían recibir dinero, que yo sepa el gasto en traducciones y demás está lejos de ser nulo en cualquier comunidad, al menos hoy por hoy
De acuerdo.
Si otros los gastan en traducciones, en Madrid lo gastan en formar profesores bilingües, con lo cual volvemos al principio ¿Por qué una comunidad bilingüe que SÓLO FOMENTA UN IDIOMA tiene que llevar más dinero que Madrid?
La noticia es sobre Madrid, ¿merece Madrid recibir la misma inversión en bilingüismo que las comunidades bilingües? No creo, está claro que el gasto necesario no es el mismo.
También estoy de acuerdo, Madrid debería llevar más que Cataluña y Baleares JUNTAS.
Sonará a exageración, pero al menos en Madrid promocionan dos o tres idiomas, no sólo uno.
Mira, bas .... lo que es indignante es que un catalán pueda escoger entre estudiar
en catalán o en castellano en Madrid y en Cataluña le sea imposible. Y si por lo que sea le apetece estudiar en inglés, también puede hacerlo, al menos en Madrid.
Así que no me parece ninguna burrada lo que ha querido decir la asquerosa de la Espe (y digo lo que ha querido decir, porque eso de que Madrid es bilingüe no se lo cree ni ella)
NGC escribió:Bilingües no hay ninguno porque todos los publicos son trilingues
Hay que tenerlos cuadrados
Pues yo debo ser cuatrilingüe porque hablo castellano, bable y estuve matriculado en el colegio en inglés y francés
Una simple curiosidad, en selectividad la nota de lengua castellana es casi siempre superior a la de catalan, a pesar de no estudiar castellano segun tu xD
Y vuelta a lo de siempre
¿Los niños de 8 años hacen la selectividad?
EmPaTy escribió:Ubicación: Oviedo
Pocos trámites y cursos has hecho en Catalunya
Es que sólo faltaría que ni siquiera se pudieran hacer trámites por escrito en castellano
Aquí sólo hay un idioma oficial y sin embargo puedes hacer los trámites con la administración en tres.
Ay! Que me LOOOOOOL
¿Eso son negocios privados o sólo me lo parece a mí?
PD: caren103, hablamos SIEMPRE a nivel de la administración, esto es un hilo sobre política, no lo olvidéis. A los catalanes djémoslos a parte, que bastante tienen con lo que tienen.