Encontraron la Atlantida xD

Según parece, un ingeniero aeronáutico de Chester, Bernie Bamfor de 38 años, encontró mientras navegaba a través de la nueva característica de Google Earth en la que muestran el océano, una evidencia que de forma subjetiva podría entenderse como la Atlántida, o la ciudad suemrgida que cuenta la leyenda.

La isla que cuenta la leyenda griega que desapareció en el mar, podría haber sido encontrada a través de Google Earth, dado que han integrado datos recogidos por barcos a través del sónar de los mismos sobre la estructura del fondo oceánico.

Os dejamos a continuación una imagen del hallazgo, y a continuación os comentamos la respuesta de Google ante tal “descubrimiento”. Según se puede observar hay una serie de líneas completamente rectas que se entrecruzan de la forma que pasa en las ciudades actuales. La situación de “descubrimiento” es: 31°15′15.53″ N, 24°15′30.53″ W y se encuentra al oeste de las islas canarias.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2009/02/21/%C ... earth.html

Imagen

Imagen

Manda webs, que opinais?
Que tiene que haber alguna otra explicacion...
No se el tamaño de dichas franjas ni nada pero quizas se deba a la pesca de arrastre... no?
es curioso, cuanto menos.
como no manden un submarino poco vamos a saber.
de todas formas esto ya se sabia en indiana jones the fate of atlantis, no?
Hombre, concuerda con esas historias que cuentan los canarios de que en ciertos dias se ve una isla que no tiene que estar ahi, y tambien concuerda con la localizacion de Platon, despues de ¿las columnas de Hercules? que es el estrecho.
interesante fijate si encuentran algo XD le ago una estatua
Alli tiene los servidores Google.
A ver, algún canario que se acerce hasta allí que le pilla a un par de brazadas y nos lo confirma.
http://reflexionesenelinsomnio.blogspot ... ntida.html

Recomiendo su atenta lectura. Me he encontrado ese trackback al final de los comentarios de la noticia en Inquirer, fuente acusada de no ser muy fiable en el mundillo de la informática.
eL_GekO escribió:A ver, algún canario que se acerce hasta allí que le pilla a un par de brazadas y nos lo confirma.

O que vaya alguno de Bilbao o alrededores, que también le pilla a un par de brazadas XD
¿Por qué no pones también la explicación de Google en que dice que no es nada más que la ruta que siguió el barco con el sonar?
Yo creo que puede ser la base secreta acuatica en la que Santa Claus con la ayuda de un ejercito de enanos se encargan de distribuir todos los regalos de navidad a nuestras casas, la xbox 360 la inventaron ellos, os tienen engañados a todos con milongas de que estan en el polo norte, simplemente corrieron ese rumor para que alcaeda no pudiese atentar contra su base, ahora que se ha descubierto el escondite de Santa Claus temed por vuestros regalos en estas navidades, las tres luces rojas para todos el 25 de diciembre.
Actualmente los indicios apuntan a que muy probablemente la Antartida existió... Y lo mejor es que esta aquí al lado mía: en el coto de Doñana. Aunque os pueda parecer mentira los indicios parecen apuntar ahí (recordemos que Platón no tenia GPS para geoposicionar y menos aun cuando hablaba de una civilización que estuvo muchos años antes).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Actualmente los indicios apuntan a que muy probablemente la Antartida existió... Y lo mejor es que esta aquí al lado mía: en el coto de Doñana. Aunque os pueda parecer mentira los indicios parecen apuntar ahí (recordemos que Platón no tenia GPS para geoposicionar y menos aun cuando hablaba de una civilización que estuvo muchos años antes).

Un saludo.

La Antártida sigue existiendo, y pilla ligeramente a tomar por culo de Doñana XD
chant escribió:
Carlos A. escribió:Actualmente los indicios apuntan a que muy probablemente la Antartida existió... Y lo mejor es que esta aquí al lado mía: en el coto de Doñana. Aunque os pueda parecer mentira los indicios parecen apuntar ahí (recordemos que Platón no tenia GPS para geoposicionar y menos aun cuando hablaba de una civilización que estuvo muchos años antes).

Un saludo.

La Antártida sigue existiendo, y pilla ligeramente a tomar por culo de Doñana XD

Que razón tienes... :p :p :p Lo siento, son muchas horas despierto, sinceramente, tengo que hablar con el médico porque llevo muchos años así ya.

Un saludo.
chant escribió:

Un saludo.

La verdad...que te puedes esperar de un comunista XD
"Sin embargo, la empresa Google se ha apresurado a aclarar que lo captado por su buscador -en el mismo sitio, aproximadamente, en que debería hallarse la antigua metrópolis-, son las trazas dejadas por barcos mientras recogen datos de sónar para elaborar un mapa del fondo oceánico."
http://www.20minutos.es/noticia/451996/0/
No hay Atlantida xD
Todavía habrá alguien que salga con la típica teoría conspiranoica diciendo que los de Google lo intentan encubrir o algo similar.

Un saludo
yo soy de Tenerife si queréis me doy un salto!
ACS escribió:
chant escribió:

Un saludo.

Sinceramente, no entiendo tu comentario... :-? :-? :-? Si lo has puesto solo para atacar, vale.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Sinceramente, no entiendo tu comentario... :-? :-? :-? Si lo has puesto solo para atacar, vale.

Un saludo.

Esque has puesto Antártida, no Atlántida.
raistlin_wizard escribió:
Carlos A. escribió:Sinceramente, no entiendo tu comentario... :-? :-? :-? Si lo has puesto solo para atacar, vale.

Un saludo.

Esque has puesto Antártida, no Atlántida.

no es lo mismo dos metros de tela negra-- que te la meta un neg---- [hallow]
No es lo mismo leer todos los mensajes en un hilo que llamar despectivamente comunista a otro forero.

Ya lo dije, que me equivoqué, que lo siento, que no me puedo dormir, llevo muchas horas levantado y mañana me tengo que levantar pronto. De verdad, ha sido sin querer, intentaré no volver a cometer el error otra vez...

Un saludo.
Carlos A. escribió:No es lo mismo leer todos los mensajes en un hilo que llamar despectivamente comunista a otro forero.

Ya lo dije, que me equivoqué, que lo siento, que no me puedo dormir, llevo muchas horas levantado y mañana me tengo que levantar pronto. De verdad, ha sido sin querer, intentaré no volver a cometer el error otra vez...

Un saludo.

Tampoco pillas las bromas eh XD
Supongo que si se demuestras que no es un fake lo investigaran.
Si claro, lo ve desde el google earth pero los que la buscaron no la encontraron...

[qmparto]
Esto ya salió hace tiempo, y creo que la explicación que dieron era algún tipo de fallo al hacer las fotos el satélite, vamos, no recuerdo cual era el motivo exactamente pero lo desmintieron rápido.
Acabo de ir nadando desde tenerife con las gafas de bucear puestas y no he visto nada XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Carlos A. escribió:No es lo mismo leer todos los mensajes en un hilo que llamar despectivamente comunista a otro forero.
Un saludo.

Pero como que despectivamente, si el comunismo es una bendición :Ð
Eso no es la Atlantida, es Rapture [+risas]
Acabo de mirar y segun google earth la atlantida es tan grande como el cuadrado que abarca el hierro, la gomera, la palma y tenerife. Hum... Diria que las celles eran un poco largas en la atlantida no?

Va a ser que hay otra explicacion.
1- MASO BIEJO
2- Google desmintió el hallazgo y aclaró que esas marcas no son más que un resto de la ruta que trazaron los barcos que utilizaron para hacer el mapa marítimo.
3- Eh, si, eso vaser la Atlántida, esa que Platón mencionó por primera vez como un supercontienente avanzado con justamente el régimen político que él defendía, y cuya ciudad estaba compuesta de zonas en forma de anillos concentricos separados por canales de agua. Ahí se ve como es tó redondico, tal como lo cuenta la leyenda.
Esque la Atlántida es una invención de Platón, como otras tantas de sus diálogos. No sé como la gente sigue buscando explicaciones a eso...
Yo mañana iré a buscar el Dorado... [tomaaa]
No os compliquéis la vida:

http://www.ebd.csic.es/website1/Parque/ ... s_2008.pdf

En ese tocho viene lo de la hipótesis Kuhne o algo así. Resumiendo por si no os enteráis, dice que toda la geofísica realizada hasta 2008 ha dado serios indicios de restos de algo construido por el hombre bajo las marismas de doñana. Es un estudio serio con gente del CSIC. En teoría en este año han hecho las pertinentes catas arqueológicas y están calladitos, calladitos. Pueden ser muchas cosas, una que no hayan encontrado nada (¿Por qué no lo han dicho ya? si no hay nada...), otra que no sean restos de época Tartésica sino posteriores (romanos, medievales), la tercera que sea Tartésico y anterior pero que no sea nada de importancia, o que sea Tartésico y anterior y sea una gran ciudad, la perdida Tartessos de la que hablaban los historiadores clásicos, en cuyo momento, la tendremos liada mundialmente al estilo Troya o la Tumba de Tutanjamón.

Me suscribo al hilo. Huid de ciertos personajes del mundo cuarto milenio y similares que viven del cuento y seguid a los científicos, que tienen el mejor método.

Edito: Sobra decir que o es ahí, o ya no la encuentran nunca y se lo inventó todo platón.
¿Pero la Atlántida no era un continente?
Era un continente, pero para Platón, que le pillaba muy lejos. Esa hipótesis Kuhne o algo así básicamente dice que la Atlántida era... España.

De hecho como me gusta el tema he leído que alguno dice que Atlántida -> Atlánticus en latín -> (Al) Andalus (Árabe) (referida a toda España) -> Andalucía.

Pero vamos, saldremos de dudas pronto. Y no penséis en continentes hundidos, geológicamente es imposible. Huid de esoterismos. Tomadlo como un pasatiempoo. No os obsesionéis que acabaréis como alguno que hay por internet... no deja de ser una leyenda.
eL_GekO escribió:A ver, algún canario que se acerce hasta allí que le pilla a un par de brazadas y nos lo confirma.

[qmparto] [plas]

Batu ves a John Cobra? si hombre tu ve nadando hasta el horizonte y luego otra vez y otra y otra y ahi lo veras, me dijo que si no tendrias huevos de ir.
Na´h, más falso que la ostia.
Tambien salió en el periodico hace tiempo una noticia igual de que una mujer de no se donde había encontrado posibles restos romanos a través de google earth en la manga (murcia).
Concretamente estos:
Imagen
Imagen

y decir que yo me he bañao encima de esa mierda un millón de veces y no hay NAH!!
ACS escribió:
chant escribió:

Un saludo.

Lol....
Majimbo escribió:Na´h, más falso que la ostia.
Tambien salió en el periodico hace tiempo una noticia igual de que una mujer de no se donde había encontrado posibles restos romanos a través de google earth en la manga (murcia).
Concretamente estos:
Imagen
Imagen

y decir que yo me he bañao encima de esa mierda un millón de veces y no hay NAH!!

Tampoco nos pasemos. La fotografia aerea es muy util en arqueologia precisamente p or que muchas zonas de restos se ven visibles desde el aire por que cambian el tono del terreno. Tu a pie no lo ves, pues los sedimentos lo cubren, pero desde el aire si que se puede apreciar un cambio de color donde hay cimientos antigunos.

Otra cosa es publicar las cosas como ciertas sin un minimo rigor...
Alpo escribió:¿Pero la Atlántida no era un continente?

LOL esa es la Antártida [carcajad]
edu_mambo69 escribió:

No, la Atlántida se definía tan grande que sí sería un continente. Se llegó a pensar que podría tratarse de América del Sur.
raistlin_wizard escribió:
edu_mambo69 escribió:

No, la Atlántida se definía tan grande que sí sería un continente. Se llegó a pensar que podría tratarse de América del Sur.

Me refería a que creo que se equivocó con la Antártida [+risas]
Como dicen en La Rosa de los Vientos, hay muchas Atlantidas.
Kium escribió:No os compliquéis la vida:

En ese tocho viene lo de la hipótesis Kuhne o algo así. Resumiendo por si no os enteráis, dice que toda la geofísica realizada hasta 2008 ha dado serios indicios de restos de algo construido por el hombre bajo las marismas de doñana. Es un estudio serio con gente del CSIC. En teoría en este año han hecho las pertinentes catas arqueológicas y están calladitos, calladitos. Pueden ser muchas cosas, una que no hayan encontrado nada (¿Por qué no lo han dicho ya? si no hay nada...), otra que no sean restos de época Tartésica sino posteriores (romanos, medievales), la tercera que sea Tartésico y anterior pero que no sea nada de importancia, o que sea Tartésico y anterior y sea una gran ciudad, la perdida Tartessos de la que hablaban los historiadores clásicos, en cuyo momento, la tendremos liada mundialmente al estilo Troya o la Tumba de Tutanjamón.

Me suscribo al hilo. Huid de ciertos personajes del mundo cuarto milenio y similares que viven del cuento y seguid a los científicos, que tienen el mejor método.

Edito: Sobra decir que o es ahí, o ya no la encuentran nunca y se lo inventó todo platón.

LoL.
Kium escribió:No os compliquéis la vida:

Lo de Troya fué la hostia, porque el tio estaba SUPER obsesionado con al idea, habiendo leido sólo textos "no científicos", pero el estaba convencidisimo... y hostias... 11 Troyas que se han encontrado XD.

Y no ha sido el único descubrimiento que se ha hecho, por cabezonaeria.
Nota: Lo de Tutanjamón lo he puesto por hacer la gracieta, que conste XD
zeltrix escribió:...

Vamos a leer que artículo tan interesant...

ImagenImagenImagen

Así es imposible ¬¬'
Grapadora escribió:
zeltrix escribió:...

Vamos a leer que artículo tan interesant...

ImagenImagenImagen

Así es imposible ¬¬'

Tanto te perturba ver a una mujer cepillándose los dientes con un cepillo transparente? [Alaa!]
53 respuestas
1, 2