Por partes:
El vídeo es bastante cutre. Y no me inspira confianza, pero no lo voy a desprestigiar.
Cómo puede decirse con tanta ligereza que unos árabes "entran" en una mina y se llevan Goma2ECO y nadie hace nada. Simplemente entran, la encuentran a la primera, la cogen, y se piran. Y ya está.
Hacer lo que está haciendo El Mundo no es investigar, es malmeter. Hace no muchos días alguien colgó un hilo de vídeos sobre el 11-S explicado "para tontos" por un francés y se armó la de Dios es Cristo con lo de la "falta de respeto". Yo no vi faltas en ese vídeo, y sí las veo en los intentos bajos y rastreros de El Mundo por alimentarse en el morbo y no investigar como corresponde. Ese vídeo lo hago yo con siete colegas y si nos apetece, nos hacemos pasar por la NASA. Y si yo puedo hacerlo, lo puede hacer cualquiera.
Utilizar un atentado (que incluso pudo ser un ataque bajo bandera falsa) para anular un gobierno y hallar la gloria me parece realmente deleznable. No creo que esto sean formas. Si de verdad te interesa un tema te lo tomas en serio a todos los efectos, y esto implica contar con gente experta en el tema para tantas tesis como se defiendan y ataquen.
Tampoco veo serio enumerar X tesis y luego ir cogiendo las que concuerdan con lo que deseas y las otras no desecharlas, no, ocultarlas sin más como si nunca hubieran existido.
Todo esto por un lado. Por el otro lado y por el cual huele mucho la trama esta, sobre todo atendiendo a testimonios del etarra Joseba (creo que era ese):
Tres días antes de ir a votar, y con la crispación del PP por lo de Irak (lo que les hizo perder muchos puntos), el PSOE tiene a su favor el argumento más poderoso: la masacre de atocha es la venganza islamista. Pudiendo ser cierto o no, no deja de ser una falacia cruel, brutal y morbosa, para sensibilizar al pueblo y obtener votos. Es la forma de campaña más asquerosa que he presenciado hasta la fecha. Será que soy joven...
Aun no habiendo ellos perpetrado los atentados resultan muy llamativas todas las incongruencias que ya conocemos de la trama oficial (además de que el juicio fue, no sé, algo similar a un cachondeo), hace unos días se escucha en la radio la filtración de un archivo oficial (por todo lo del caso faisán) en la que tras las elecciones de 2004 (espero no estar confundiendo fechas) el tal Joseba dijo, en una carata: "a la familia dile que tranquilos todos, que ahora ya no nos tocarán los cojones".
Me parece insultante y demasiado significativa esa afirmación como para pasarla por alto. Sin mencionar que hasta que a Rubalcaba no se le hincharon los huevos lo único que hacía ZP respecto a ETA era decir cosas como el talante y el diálogo y los pactos.
Espero no haber ofendido a nadie, solo expongo mi opinión... Y como veis he criticado todo lo que me parece criticable de ambas partes.
Un saludo.
EDITAR: Como bien dicen ETA aún no se ha pronunciado al respecto pero... Eso tampoco significa nada. No si hay pactos y tratos de por medio. Yo jamás pensaba que por el poder se pudieran hacer ciertas cosas, pero visto lo que tenemos encima en este país... sé que no sé qué pensar.