"Hay nitroglicerina...es una putada pero es la realidad"

1, 2, 3, 4
http://www.youtube.com/watch?v=LtQj4ug8BrQ

Yo entiendo que es una putada, pero es la realidad». Ese es el prosaico pero ilustrativo resumen que el experto de la Guardia Civil Carlos Atoche hace de la aparición de nitroglicerina en una muestra del 11-M, pese a que la sustancia no formaba parte de la Goma 2 ECO supuestamente empleada en los atentados, y sí del Titadyn.

El vídeo en el que quedaron registrados los análisis refleja que son las cinco y veinte de la tarde del 20 de marzo de 2007. Desde primera hora, los peritos de las Fuerzas de Seguridad afrontan el segundo bofetón a la versión oficial, un mes después de haber encajado la aparición del dinitrotolueno (DNT), también ajeno a la dinamita robada en Asturias e igualmente presente en el Titadyn.

La trascendencia de ambos hallazgos queda reflejada en la inmediata propuesta del guardia civil que acompañaba a Atoche en el Laboratorio: que se compare lo que ha aparecido con una muestra de Titadyn. A ver si lo que estalló no era lo que la investigación decía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/2 ... 71078.html

¿qué opináis?
Que se solucionará diciendo que son unos conspiranoicos y carpetazo al asunto.
Los vídeos confirman lo que ya se sabía, pero nadie querrá verlos y no pasará de una anécdota para la mayoría de la gente.
Nada,en este país,NADA...y este foro es fiel reflejo del país,por desgracia.
Menos mal que el mundo sigue en la brecha.
Si no se usó Goma 2 ECO, significa que toda la trama de los árabes cambiando explosivo por droga en las minas no se sostiene, hay que seguir investigando porque esa teoría ya no es válida.
¿Llegaremos a saber algún día qué ocurrió realmente? Como madrileño que soy, creo que nunca podré olvidar ese día. Y me molesta sinceramente todas las mentiras con las que se ha envuelto el asunto con la intención de guardarlo en un cajón.
Grifox, te comprendo perfectamente.También soy madrileño y tenía conocidos que murieron en los trenes (un amigo y la tía de otro amigo). Me quedo con la sensación de que nunca se sabrá lo que realmente ocurrió, cómo con tantas otras cosas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nunca lo sabremos, al menos no hasta que se pase de moda ser progre y alguien pueda investigar a gusto, pero bueno, eso no lo veremos nosotros, lo que me extraña es que todavía no haya salido ningún defensor de la teoría "oficial" aquí en elrojolado.
Que no interesa saber la verdad del 11-M y como los que mandan (PPSOE) estan en el ajo, pues lo unico que hacen es remover la mierda y no sacar nada en claro.

Ojala que algun dia salga la verdad a la luz, pero creo que sera dentro de mucho tiempo.
Imagen
Grifox escribió:¿Llegaremos a saber algún día qué ocurrió realmente? Como madrileño que soy, creo que nunca podré olvidar ese día. Y me molesta sinceramente todas las mentiras con las que se ha envuelto el asunto con la intención de guardarlo en un cajón.

Ni del 11-S ni del 11-M se sabrá la verdad.... a lo mejor dentro de 100 años cuando ninguno de los responsables directos o indirectos siga vivo [fumando]
¿Y esto cual de todas las teorías dispares que ha sostenido el diario el mundo confirma?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Dreamcast2004 escribió:Que no interesa saber la verdad del 11-M y como los que mandan (PPSOE) estan en el ajo, pues lo unico que hacen es remover la mierda y no sacar nada en claro.

Ojala que algun dia salga la verdad a la luz, pero creo que sera dentro de mucho tiempo.

Perdona pero yo recuerdo al PP protestando porque Zapatero cerró la investigación antes de saber la autoría, y El Mundo siempre ha estado sacando información que en las cadenas de tv que ha puesto el psoe (cuatro, la secta) junto con TVE, La Ser, El pais, publico y todos esos medios, que no dan repercusión a cada noticia, por escandalosa que pueda ser, si está relacionada con el 11M.

Y la versión oficial dice que unos islamistas radicales, colocaron mochilas bomba, y que se mataron todos en el apartamento de Vallecas, o de donde fuera aquella explosión, donde murió un GEO.

El componente del explosivo es clave para saber quien puso las bombas, por eso el juez no incluyó los resultados del peritaje.
Elelegido escribió:¿Y esto cual de todas las teorías dispares que ha sostenido el diario el mundo confirma?

La que no confirma es la oficial, como casi todas las noticias del 11m.
YO SE LA VERDAD, MIRADME
Mox escribió:
Elelegido escribió:¿Y esto cual de todas las teorías dispares que ha sostenido el diario el mundo confirma?

La que no confirma es la oficial, como casi todas las noticias del 11m.

Menos obviedades y más contestar a lo que se pregunta [rtfm]
Este perito creo que es el que sale de espaldas sentado en la silla.

http://www.youtube.com/watch?v=bAFGu7XYAXA#t=3m14s
truster escribió:http://www.youtube.com/watch?v=bAFGu7XYAXA&feature=PlayList&p=50852058D7BC558A&index=0

Este perito creoq ue es el que sale de espaldas sentado en la silla.

sí, es el perito de la AVT y perdió a su hijo en el 11M
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
nko escribió:
Mox escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Así es su argumentación siempre, se nota que tiene un pepero inside xD

No se qué tendrá este chico contra esos "progres".. qué fijación más rara.. un progre universitario le quitaría una novia o algo [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=PygxpsKB2Fg#t=4m58s

Lo que dice el hombre en este vídeo es la frase que en el segundo 40 dice ante las cámaras del juez que investigó los atentados del 11M el otro perito de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=LtQj4ug8BrQ
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Como podemos ser un país tan chapucero es flipante..
A mi lo que me divierte es notar cómo el número de mensajes que apoyan la VERDAD QUE SE NOS OCULTA se ha multiplicado en este foro...

Admitimos que nos equivocamos en algún momento, o seguimos pensando que somos los más listos?
Y cual es la opinion alternativa a lo de la goma 2? Lo siento pero vivo en irlanda, esto me pillo fuera y no he visto mucho del tema. Supongo que no sera de que fue eta no?
waylander escribió:Y cual es la opinion alternativa a lo de la goma 2? Lo siento pero vivo en irlanda, esto me pillo fuera y no he visto mucho del tema. Supongo que no sera de que fue eta no?

Desde el día siguiente de los atentados El Mundo siempre a insinuado que es ETA.
waylander escribió:Y cual es la opinion alternativa a lo de la goma 2? Lo siento pero vivo en irlanda, esto me pillo fuera y no he visto mucho del tema. Supongo que no sera de que fue eta no?

Digamos que la principal característica que diferenciaba un atentado de ETA con el de los presuntos islamistas era el explosivo utilizado, 15 días antes del 11M se detectó una furgoneta de ETA cargada con más de media tonelada de titadyn, lista para atentar en Madrid, por tanto se sabía que ETa preparaba un atentado de la ostia, después llega el 11M y en los días posteriores mientras Prisa hacía su trabajo desprestigiando el no posible las labores de investigación y llevando a los oyentes los resultados de una investigación paralela, dar a conocer un componente u otro utilizado para detonar las bombas implicaba que hubiera sido ETA o no.
ETA = titadyn
Alqaeda = Goma 2 ECO.
Naturalmente a 3 días de las elecciones lo más importante era encaminar la investigación hacia un lado u otro, sin importar la autoría que obviamente no se iba a esclarecer en 72 horas, pero al menos si el explosivo.
En los atentados de ETA a los que estamos acostumbrados en 24 horas se conoce el explosivo y la cantidad.
Si hubieran dicho que se trataba de Titadyn evidentemente Rajoy hubiera ganado las elecciones. Ya que todas las encuestas le daban como claro ganador.

No sé cuál será la verdad, pero lo que está clarísimo es que no es lo que nos han contado. ¿No es razón suficiente para exigir con todas nuestras fuerzas que se investigue y averigüen la verdad sea la que sea y nos guste o no?

No tiene por qué haber sido ETA (aunque habrá quien no la descarte), puede que solo nos mientan sobre el explosivo porque la forma de obtener el explosivo real enmierda a quien no quieren enmierdar. Sea lo que sea está claro que nos llevan años mintiendo y tendrían que rodar cabezas, pero se ve que en este puto país a muy poca gente le interesa la verdad y surgen estos "debates" paralelos para desacreditar y olvidar la verdad. ¿POR QUÉ? ¿En serio pueden más vuestras ganas de culpar al PP y echar mierda a el mundo (que sí, que se ha columpiado muchas veces, el que decía que no quería obviedades y con la que nos sale...) que vuestro deseo de saber la verdad?
Cuando a estas cosas se les da carpetazo habiendo tantos cabos sueltos, es que hay mierda para aburrir. ASí que obviamente no me creo la versión oficial, pero ni de esta ni de otras tantas cosas a las que se les dio carpetazo de forma precipitada, no queriendo indagar más a fondo, y vendiendo una versión oficial para contentar a la mayorías de la masa y guardar la mierda en el armario, tanto en España cómo en Usa cómo en mil sitios.
kNo escribió:¿En serio pueden más vuestras ganas de culpar al PP y echar mierda a el mundo (que sí, que se ha columpiado muchas veces, el que decía que no quería obviedades y con la que nos sale...) que vuestro deseo de saber la verdad?

Yo quiero saber la verdad, pero la verdad real, no la que me cuente El Mundo. Desde el atentado El Mundo hay intentado por todos los medios justificar su editorial del 13 de marzo y se ha demostrado que son igual o más de chapuzas como los policias del 11M. ¿o no nos acordamos de la prueba concluyente de la cinta de la orquesta mondragón para culpar a ETA? ¿o los polvos para los pies?

Entonces, todo lo que salga de El Mundo referente al 11M cansa.
Darkoo escribió:Yo quiero saber la verdad, pero la verdad real, no la que me cuente El Mundo. Desde el atentado El Mundo hay intentado por todos los medios justificar su editorial del 13 de marzo y se ha demostrado que son igual o más de chapuzas como los policias del 11M. ¿o no nos acordamos de la prueba concluyente de la cinta de la orquesta mondragón para culpar a ETA? ¿o los polvos para los pies?

Entonces, todo lo que salga de El Mundo referente al 11M cansa.

Totalmente de acuerdo, pero a pesar de eso está bastante claro que lo que nos han contado no es la verdad o toda la verdad, ¿no? ¿Entonces por qué no protesta la gente y exige la verdad?
Aquí tienes algo que no tiene nada que ver con el mundo y de alguien que, para mí por lo menos, tiene cierta credibilidad: http://www.11-s.net/11-M-claves.php
Y para el que tenga dudas de si defiende las tesis de el mundo, aquí una de las claves que implicaría directamente al PP "Apenas 20 minutos después de los atentados, el gobierno español sabía que ETA no estaba detrás de los hechos. Sin embargo, durante un tiempo previo a los hechos se preparó a la población para la explicación que se iba a dar.".
Dos respuestas por alusiones, nko, no pretendo ser gracioso, no veo nada cómico en un atentado que mató a muchas personas en mi ciudad natal, que la gente se crea la mierda de versión oficial que nos han metido tampoco me hace gracia, al contrario, me da asco la gran masa de borregos que es este país (así nos pinta, claro), y para que quede claro, las teorías de El mundo tampoco hay quien se las crea, por eso digo que no veremos la resolución del tema, el PSOE y el PP deberían perder todo el poder que tienen para ello.

Y para el attention whore del foro con nombre de embutido mal pronunciado, te remito a la última cita celebre de Maradona, no mereces más atención que la que das con tus "argumentos".
truster escribió:

Digamos que la principal característica que diferenciaba un atentado de ETA con el de los presuntos islamistas era el explosivo utilizado, 15 días antes del 11M se detectó una furgoneta de ETA cargada con más de media tonelada de titadyn, lista para atentar en Madrid, por tanto se sabía que ETa preparaba un atentado de la ostia, después llega el 11M y en los días posteriores mientras Prisa hacía su trabajo desprestigiando el no posible las labores de investigación y llevando a los oyentes los resultados de una investigación paralela, dar a conocer un componente u otro utilizado para detonar las bombas implicaba que hubiera sido ETA o no.
ETA = titadyn
Alqaeda = Goma 2 ECO.
Naturalmente a 3 días de las elecciones lo más importante era encaminar la investigación hacia un lado u otro, sin importar la autoría que obviamente no se iba a esclarecer en 72 horas, pero al menos si el explosivo.
En los atentados de ETA a los que estamos acostumbrados en 24 horas se conoce el explosivo y la cantidad.
Si hubieran dicho que se trataba de Titadyn evidentemente Rajoy hubiera ganado las elecciones. Ya que todas las encuestas le daban como claro ganador.

Creo que no, creo..

Es decir que no fuese goma 2 eco no significa que fuese ETA el que atento. El tema está a quíen "compraron" si es que lo hicieron, los moritos-malos el explosivo. Y no, no hubiera salido el PP porque lo que éllos mantenían es que fué ETA el que lo hizo, cuando no tenían pruebas.

( Repito, lo que yo recuerdo del asunto, tampoco me interesé mucho por la autoría )

pd_ Mos, esa frase del "pelusa en la nariz" es una gilipollez xD ya que sólo tiene validez cuando el argumento es absurdo y por desgracia no lo era. Hasta que nos expliques tu grima hacia esos "progres" diabólicos que inundan tus posts, incluso en los que no pintan una mierda, pero los pones.. qué originalidad la tuya, como siempre.
Choper escribió:Creo que no, creo..

Es decir que no fuese goma 2 eco no significa que fuese ETA el que atento. El tema está a quín "compraron" los moritos-malos el explosivo. Y no, no hubiera salido el PP porque lo que éllos mantenían es que fué ETA el que lo hizo, cuando no tenían pruebas.

( Repito, lo que yo recuerdo del asunto, tampoco me interesé mucho por la autoría )

que no fuese goma 2 eco simplemente quiere decir que no han sido los que apunta la version oficial(los moros que cambiaban droga por explosivos en la mina). es otro explosivo y otras personas
socram2k escribió:
Choper escribió:Creo que no, creo..

Es decir que no fuese goma 2 eco no significa que fuese ETA el que atento. El tema está a quín "compraron" los moritos-malos el explosivo. Y no, no hubiera salido el PP porque lo que éllos mantenían es que fué ETA el que lo hizo, cuando no tenían pruebas.

que no fuese goma 2 eco simplemente quiere decir que no han sido los que apunta la version oficial(los moros que cambiaban droga por explosivos en la mina). es otro explosivo y otras personas

Bueno éso no se sabe. Y no lo implica lo del cambio de explosivo usado.
Yo no me creo la versión oficial por que hay cosas que no cuadran demasiado pero las teorías alternativas son menos creibles aún.
Choper escribió:
socram2k escribió:que no fuese goma 2 eco simplemente quiere decir que no han sido los que apunta la version oficial(los moros que cambiaban droga por explosivos en la mina). es otro explosivo y otras personas

Bueno éso no se sabe. Y no lo implica lo del cambio de explosivo usado.

pero en esa mina había goma 2 eco, no podían escoger el explosivo que querían. el titadyn lo han sacado de otro sitio quienes hayan sido
No sé, en mi opinión es bastante obvio que fueron los moritos. Ni eta se atreve a hacer éso ( partiendo de la base de que ya es bastante cobarde ). Opinión mía quicir.

Claro socram si no recuerdo mal algunas hipótesis decían que se lo habrían comprado a eta,.. por ejemplo. Yo creo que la autoría del atentado es bastante clara, que no se sabrá o no se sabe de quién o de dónde procede el explosivo es otra cosa.. que oye a lo mejor no lo pueden saber con certeza.
Pero, ¿ETA no reivindica los atentados y/o avisa antes de detonar la bomba?.

Obviamente aquí, como en el 11S hay razones para dudar de lo que se diga, es como Kennedy, dijo que esta farsa de que unos cuantos tuviesen el poder se debía acabar y poco después murió asesinado.

A mi, ni unos, ni los moros acusados, ni los políticos dicen la verdad, bueno, a lo mejor los moros acusados sí que dicen la verdad, porque no paran de decir que son cabezas de turco.
También es gracioso como uno se quiere llevar todo esto a sus intereses por las buenas o por las malas. Afirmar que se han falseado pruebas para que el ZP ganase en 2004, es ridículo viniendo de foreros que saben lo mismo que yo. O sea, nada. Cabos sueltos que partes interesadas interpretan de una manera u otra y punto.

Como siempre, la prudencia se echa en falta. Aquí nadie asume que se ignora gran parte de la investigación, y eso es nada más y nada menos que la pura realidad. En cambio sobra esa manía de ir de atrevido, y de enterado, porque se tiene fé ciega en la teoría que más se ajusta a la fantasía personal de cada uno. La calidad del criterio informativo de cada uno, queda retratado ante situaciones como esta. Por que por supuesto, del mismo modo que las teorías favoritas del enterado en cuestión se pueden hacer realidad, pueden resultar lo más alejado a ella posible. Allá cada cual, y su rigor.
Elelegido escribió:Cabos sueltos que partes interesadas interpretan de una manera u otra y punto.

¿Por qué a ti no te interesa que se investiguen esos cabos sueltos? Esa es la impresión que das. A mí me da igual que hayan sido los moros, los de ETA, los del PP, los del PSOE, los de USA, los de Marruecos o los de el mundo, pero quiero que se sepa la verdad porque hay más de 200 muertos que se merecen que la historia sea contada como realmente sucedió. Mientras haya un cabo suelto habría que seguir investigando independientemente de que nos guste lo que encontremos o no.

Me da la impresión de que aquí unos cuantos como les complace la historia que nos han contado hasta ahora, ya no quieren saber nada más... Luego decimos que los yankis siempre se dejan engañar con las mierdas que les cuentan, como si fuéramos diferentes.
El resquemor que se ve aqui, por parte de los que desean que fuera ETA la que realizo el atentado, es que el PP perdio las elecciones porque nos metimos en la guerra de Irak, y fuimos blanco de un atentado islamista. Esto es lo que la gente del PP piensa y termina creyendose. El Mundo Predica a un coverso.
Sin embargo yo tengo una gran duda. Tras el proceso de negociacion, o rendicion del estado como decian COPE y El Mundo, ETA volvio a realizar atentados, como en la T-4... ¿Que hace que ETA calle con su autoria del atentado? Es decir... ¿Porque callan? Un golpe fuerte contra el gobierno que empezo a encarcelarlos de nuevo hubiera sido "Colaboramos en el atentado del 11-M" y ZP deberia como poco abrir de nuevo la investigacion o incluso grandes dimisiones ministeriales.
Pero ETA no dice nada. Pudiendo hacer mas daño con palabras que con explosivos, callan. Y eso es lo que a mi me convence de que no estuvieron detras,mucho mas que cualquier investigacion.
Lo que más me repugna en todo esto son algunos que mientras aplauden las teorías conspiranoicas del autoatentado de los USA en cambio ignoran o desprestigian las que, sin tener todas las cartas, demuestran que la versión oficial sobre el atentado que puso al PSOE en el poder no se sostiene. Pero claro, eso es de fachas resentidos, como mínimo.

Estoy de acuerdo con Elelegido en que no se pueden hacer afirmaciones categóricas. Claro que una cosa es decir: no afirmes con rotundidad y otra: no busques. Porque que, casi seguro, de no ser por el atentado, ZP no hubiese ganado las elecciones del 04, es manifiesto. ¿O ya no se acuerda nadie del "Pásalo"?

Joder, que van a hacer SEIS AÑOS. Se dice pronto.
cuando hay tanto tufillo..... miedo da la mierda que puede haber detrás. en otro país se hubiera exigido toda la verda ZzzZZ
Sigfried_1987 escribió:Pero ETA no dice nada. Pudiendo hacer mas daño con palabras que con explosivos, callan. Y eso es lo que a mi me convence de que no estuvieron detras,mucho mas que cualquier investigacion.

No fue ETA. Los cabos sueltos siguen ahí (y siguen ahí para gente que no cree que fuera ETA), ¿qué quieres hacer ahora con ellos?
Por partes:

El vídeo es bastante cutre. Y no me inspira confianza, pero no lo voy a desprestigiar.

Cómo puede decirse con tanta ligereza que unos árabes "entran" en una mina y se llevan Goma2ECO y nadie hace nada. Simplemente entran, la encuentran a la primera, la cogen, y se piran. Y ya está.

Hacer lo que está haciendo El Mundo no es investigar, es malmeter. Hace no muchos días alguien colgó un hilo de vídeos sobre el 11-S explicado "para tontos" por un francés y se armó la de Dios es Cristo con lo de la "falta de respeto". Yo no vi faltas en ese vídeo, y sí las veo en los intentos bajos y rastreros de El Mundo por alimentarse en el morbo y no investigar como corresponde. Ese vídeo lo hago yo con siete colegas y si nos apetece, nos hacemos pasar por la NASA. Y si yo puedo hacerlo, lo puede hacer cualquiera.

Utilizar un atentado (que incluso pudo ser un ataque bajo bandera falsa) para anular un gobierno y hallar la gloria me parece realmente deleznable. No creo que esto sean formas. Si de verdad te interesa un tema te lo tomas en serio a todos los efectos, y esto implica contar con gente experta en el tema para tantas tesis como se defiendan y ataquen.

Tampoco veo serio enumerar X tesis y luego ir cogiendo las que concuerdan con lo que deseas y las otras no desecharlas, no, ocultarlas sin más como si nunca hubieran existido.

Todo esto por un lado. Por el otro lado y por el cual huele mucho la trama esta, sobre todo atendiendo a testimonios del etarra Joseba (creo que era ese):

Tres días antes de ir a votar, y con la crispación del PP por lo de Irak (lo que les hizo perder muchos puntos), el PSOE tiene a su favor el argumento más poderoso: la masacre de atocha es la venganza islamista. Pudiendo ser cierto o no, no deja de ser una falacia cruel, brutal y morbosa, para sensibilizar al pueblo y obtener votos. Es la forma de campaña más asquerosa que he presenciado hasta la fecha. Será que soy joven...

Aun no habiendo ellos perpetrado los atentados resultan muy llamativas todas las incongruencias que ya conocemos de la trama oficial (además de que el juicio fue, no sé, algo similar a un cachondeo), hace unos días se escucha en la radio la filtración de un archivo oficial (por todo lo del caso faisán) en la que tras las elecciones de 2004 (espero no estar confundiendo fechas) el tal Joseba dijo, en una carata: "a la familia dile que tranquilos todos, que ahora ya no nos tocarán los cojones".

Me parece insultante y demasiado significativa esa afirmación como para pasarla por alto. Sin mencionar que hasta que a Rubalcaba no se le hincharon los huevos lo único que hacía ZP respecto a ETA era decir cosas como el talante y el diálogo y los pactos.

Espero no haber ofendido a nadie, solo expongo mi opinión... Y como veis he criticado todo lo que me parece criticable de ambas partes.

Un saludo.

EDITAR: Como bien dicen ETA aún no se ha pronunciado al respecto pero... Eso tampoco significa nada. No si hay pactos y tratos de por medio. Yo jamás pensaba que por el poder se pudieran hacer ciertas cosas, pero visto lo que tenemos encima en este país... sé que no sé qué pensar.
Sigfried_1987 escribió: [..] Pudiendo hacer mas daño con palabras que con explosivos, callan. Y eso es lo que a mi me convence de que no estuvieron detras,mucho mas que cualquier investigacion.

+1, y este tema ya resulta vergonzoso, tanto por un bando como por otro, pero nada, nuestros nietos con suerte sabran que paso realmente ese dia en madrid [buaaj]
Trog escribió:Por partes:

El vídeo es bastante cutre. Y no me inspira confianza, pero no lo voy a desprestigiar.

Cómo puede decirse con tanta ligereza que unos árabes "entran" en una mina y se llevan Goma2ECO y nadie hace nada. Simplemente entran, la encuentran a la primera, la cogen, y se piran. Y ya está.

Hacer lo que está haciendo El Mundo no es investigar, es malmeter. Hace no muchos días alguien colgó un hilo de vídeos sobre el 11-S explicado "para tontos" por un francés y se armó la de Dios es Cristo con lo de la "falta de respeto". Yo no vi faltas en ese vídeo, y sí las veo en los intentos bajos y rastreros de El Mundo por alimentarse en el morbo y no investigar como corresponde. Ese vídeo lo hago yo con siete colegas y si nos apetece, nos hacemos pasar por la NASA. Y si yo puedo hacerlo, lo puede hacer cualquiera.

Utilizar un atentado (que incluso pudo ser un ataque bajo bandera falsa) para anular un gobierno y hallar la gloria me parece realmente deleznable. No creo que esto sean formas. Si de verdad te interesa un tema te lo tomas en serio a todos los efectos, y esto implica contar con gente experta en el tema para tantas tesis como se defiendan y ataquen.

Tampoco veo serio enumerar X tesis y luego ir cogiendo las que concuerdan con lo que deseas y las otras no desecharlas, no, ocultarlas sin más como si nunca hubieran existido.

Todo esto por un lado. Por el otro lado y por el cual huele mucho la trama esta, sobre todo atendiendo a testimonios del etarra Joseba (creo que era ese):

Tres días antes de ir a votar, y con la crispación del PP por lo de Irak (lo que les hizo perder muchos puntos), el PSOE tiene a su favor el argumento más poderoso: la masacre de atocha es la venganza islamista. Pudiendo ser cierto o no, no deja de ser una falacia cruel, brutal y morbosa, para sensibilizar al pueblo y obtener votos. Es la forma de campaña más asquerosa que he presenciado hasta la fecha. Será que soy joven...

Aun no habiendo ellos perpetrado los atentados resultan muy llamativas todas las incongruencias que ya conocemos de la trama oficial (además de que el juicio fue, no sé, algo similar a un cachondeo), hace unos días se escucha en la radio la filtración de un archivo oficial (por todo lo del caso faisán) en la que tras las elecciones de 2004 (espero no estar confundiendo fechas) el tal Joseba dijo, en una carata: "a la familia dile que tranquilos todos, que ahora ya no nos tocarán los cojones".

Me parece insultante y demasiado significativa esa afirmación como para pasarla por alto. Sin mencionar que hasta que a Rubalcaba no se le hincharon los huevos lo único que hacía ZP respecto a ETA era decir cosas como el talante y el diálogo y los pactos.

Espero no haber ofendido a nadie, solo expongo mi opinión... Y como veis he criticado todo lo que me parece criticable de ambas partes.

Un saludo.

EDITAR: Como bien dicen ETA aún no se ha pronunciado al respecto pero... Eso tampoco significa nada. No si hay pactos y tratos de por medio. Yo jamás pensaba que por el poder se pudieran hacer ciertas cosas, pero visto lo que tenemos encima en este país... sé que no sé qué pensar.

Pues ese vídeo es el de la cámara del juez, no es una cámara oculta, es el que legitima la pericial de explosivos, no es moco de pavo, y si fuera falso o lo que tu quieras, ahora mismo habría gente en la carcel como mínimo por injurias, falso testimonio, manipulación y demás delitos. Pero te guste o no, ese vídeo es el de los peritos descubriendo que allí no explotó lo que ZP dice que explotó, y lo has visto ahora porque después de varios años lo han desarchivado.
Jack6 escribió:
Porque que, casi seguro, de no ser por el atentado, ZP no hubiese ganado las elecciones del 04, es manifiesto. ¿O ya no se acuerda nadie del "Pásalo"?

¿ Y ?

Además del atentado, el pp la cago bien cagada mintiendo DESCARADAMENTE a todo cristo acusando a eta sin tener ni puta idea de si habían sido éllos.

Y vuelvo a repetir lo de ¿ y ?, porque no sé realmente adonde pretendes llegar.

Por cierto truster, frases como ésta que has escrito:
Pero te guste o no, ese vídeo es el de los peritos descubriendo que allí no explotó lo que ZP dice que explotó

.. de verdad esa tirria incontrolable hacia zp os nubla el razocinio y el uso de la lógica ¿? A ver si ahora el puto zp va a ser un jodido químico. Si zp dijo algo sobre los explosivos, dijo nada más y nada menos lo que los tedax/policía/investigadores le dijeron. Ni más ni menos.

Usemos un poco el cerebro por favor.
Choper escribió:
Jack6 escribió:
Porque que, casi seguro, de no ser por el atentado, ZP no hubiese ganado las elecciones del 04, es manifiesto. ¿O ya no se acuerda nadie del "Pásalo"?

¿ Y ?

Además del atentado, el pp la cago bien cagada mintiendo DESCARADAMENTE a todo cristo acusando a eta sin tener ni puta idea de si habían sido éllos.

Y vuelvo a repetir lo de ¿ y ?, porque no sé realmente adonde pretendes llegar.

Si 15 días antes interceptan una furgoneta de ETA cargada con más de 500Kg de titadyn ¿Tu a quien apuntarías? Al Tato por lo que veo.
truster escribió:
Pues ese vídeo es el de la cámara del juez, no es una cámara oculta, es el que legitima la pericial de explosivos, no es moco de pavo, y si fuera falso o lo que tu quieras, ahora mismo habría gente en la carcel como mínimo por injurias, falso testimonio, manipulación y demás delitos. Pero te guste o no, ese vídeo es el de los peritos descubriendo que allí no explotó lo que ZP dice que explotó, y lo has visto ahora porque después de varios años lo han desarchivado.

Pues será lo que tú quieras, que no lo desmiento, pero presentarlo de esa manera... Yo lo veo cutre. Qué quieres que te diga. Además ellos te dicen que ese es el vídeo... Distintas versiones del mismo puede haber, y lo sabes. Por otro lado, a estas alturas y con lo llovido que está el suelo, ¿crees que nadie iría a declarar por falso testimonio, manipulación (más), injurias y todo ese rollo?

Y los árabes qué... Tanta risita y tanta historia. Sabían que no tenían de qué preocuparse. Estoy convencido de ello. En cualquier caso lo máximo que podemos decir es que se ven demasiadas "coincidencias" y que no podremos llegar a saber lo que pasó. Es así de fácil porque resulta que toda esta basura solo podría sacarse desde dentro y aún sería jodidamente difícil, así que desde fuera solo se llegará a apuntar, a señalar, a dejar cosas claras pero nunca pruebas evidentes e irrefutables. Y eso como mucho.

Cualquiera es capaz de manipular un vídeo... Falsearlo. El riesgo que corres depende de la recompensa prometida. Es así.

Un saludo!

PD: Respecto a lo de los 15 días antes de la furgo de ETA. ¿Cómo es tan jodidamente fácil robar explosivos, armamento y demás? Yo alucino, macho.
195 respuestas
1, 2, 3, 4