GP F1 Bahrein - 14 de marzo de 2010

1, 2, 3, 4, 520
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrain 2010
Imagen






Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010


NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos



HORARIO GP Bahrain ---> Manama (Hora Española)
12 Marzo 2010
08:00 - 09:30 --------------------------> 1º Libres
12:00 - 13:30 --------------------------> 2º Libres

13
Marzo 2010
09:00 - 10:00 --------------------------> Libres
12:00 ------------------------------------> Calificatoria

14
Marzo 2010
13:00 ------------------------------------> Carrera



HORARIO RETRANSMISIONES GP Bahrain ---> Manama (Hora Española)
12 Marzo 2010
08:00 - 09:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
12:00 - 13:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

13
Marzo 2010
09:00 - 10:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
12:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

14
Marzo 2010
11:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
13:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)


Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Marc Gené y Carlos Sainz serán los nuevos comentaristas junto a Antonio Lobato en La Sexta durante los GP de Fórmula 1

...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam

El Primer campeón

Alfa Romeo 158 Alfetta.

El primer campeón del recién creado Campeonato del mundo de Fórmula en 1950 fue un coche que había sido diseñado... 12 años antes.

En los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, Enzo Ferrari convenció a Alfa Romeo para que pusiera en pista un coche que pudiera plantar cara a la “Flechas de Plata” (Mercedes y Auto Unión) que dominaban la competición.

El diseño corrió a cargo de Gioachino Colombo que trabajaba en la factoría de Ferrari en Módena (en aquella época, la Scudería Ferrari aún no producía coches propios y competía con monoplazas de Alfa Romeo, marca de la que era su departamento de competición).

El motor era un 8 cilindros en línea de 1497 cc. Y sobrealimentación por compresor movido mecánicamente por el motor y rendía 180 Cv. En 1939, recibió una reforma que le llevó a los 225 Cv. de potencia.

Durante la guerra, las unidades existentes fueron escondidas y, en 1948 volvieron a las pistas al retomarse las competiciones. El motor recibió un nuevo impulso, adoptando compresores de dos etapas (similares a los utilizados por Mercedes y Auto Union antes de la guerra) y alcanzando los 310 Cv.

Sin embargo, rumores sobre el desarrollo de los motores de Ferrari (ya como constructor independiente) y Maserati hicieron que Alfa Romeo decidiera abandonar la competición a finales de 1948.

Pero el rendimiento de estos modelos durante 1949 no fue el esperado y los milaneses volvieron a plantearse el volver a las pistas. Unas reformas en el motor elevaron la cifra de potencia hasta los 250 Cv. Y, junto a otras reformas en el chasis, se presentaron para competir en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950.

Guisseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli fueron los elegidos para ponerse a los mandos de los coches oficiales (el equipo de la tres "F"). Además existían otras unidades para pilotos privados.

Los Alfettas, sencillamente, arrasaron en el campeonato y se adjudicaron la victoria en las 6 pruebas disputadas en Europa (la 7ª prueba, las 500 Millas de Indianápolis, no contó con la presencia de ningún equipo europeo y era disputada por pilotos americanos, algo que se mantuvo de esa manera durante los años en los que la prueba formó parte del calendario del Mundial de F1, hasta la edición del año 1958).

Imagen






Farina llevó el coche hasta la primera posición en Reino Unido, Suiza e Italia. Fangio se adjudicó las citas de Mónaco, Belgica y Francia.

Fagioli, por su parte, no consiguió imponerse en ningún G.P., pero se subió al podio en 5 ocasiones (4 segundas posiciones y un 3º puesto).

“Nino” farina se adjudicó el campeonato de conductores, Fangio fue subcamepón y Fagioli finalizó en la tercera posición final, una vez que fue descalificado en el G.P. de Italia y perdió los 4 puntos de su tercera posición, lo que permitió a Fangio adelantarle en la clasificiación.

La última victoria de Alfa Romeo en ese campeonato no la consiguió, sin embargo, el 158. Los progresos del Ferrari 375 (con motor atmosférico de 4,5 litros) hizo que se pusieran en pista dos nuevos Alfa Romeo 159, una versión mejorada del 158, que mantenía el motor de 1,5 litros sobrealimentado, y que fueron confiados a Farina y a Fangio.


Alfa Romeo afrontó la temporada de 1951 con el 159 que contaba con un motor potenciado hasta los 380 Cv.A los mandos de los coches rojos de Milán, Fangio consiguió su primer título mundial, pero Ferrari rompió la hegemonía que habían mantenido los Alfetta. De las 7 pruebas europeas, Fangio se impuso en 3, Farina en 1 y los Ferrari de Alberto Ascari (2) y José Froilán Gonzalez (1) en las restantes.


El cambio de normativa para las temporadas 1952 y 1953, en las que el campeonato debía disputarse con coches de F2, hizo que Alfa Romeo se retirara de la competición, pero llevandose el honor de ser el primer vencedor en el mundial de Fórmula 1, repetir título al año siguiente y adjudicarse 10 de los 15 G.P. del recién creado mundial en los que participó.


Características técnicas:


MOTOR:
8 cilindros en línea, delantero longitudinal de 1479 cc
Diámetro por carrera 58 x70 mm
Relación de compresión 6.5:1
Distribución, dos árboles de levas en cabeza mandados por engranajes. Dos válvulas por cilindro.

ALIMENTACION:
Un carburador ascendente y compresor Roots de doble etapa
POTENCIA:
254 CV a 7.400 (1947); 380 CV a 9.000 rpm (1951). Algunas versiones de prueba cifras superiores
TRANSMISION:
Propulsión trasera
Cambio manual de cuatro relaciones y marcha atrás unidos al diferencial
Embrague monodisco en seco
BASTIDOR:
Suspensión delantera independiente por brazos tirados y ballesta transversal
Suspención trasera por semiejes oscilantes y tirantes. Eje De Dion en 1951
Frenos hidráulicos, con tambor en las cuatro ruedas
Dirección de tornillo sinfín
Ruedas de radios de alambre, llantas de 16 pulgadas de diámetro
CARROCERIA:
Diseño: monoplaza de carreras obra de Giacchino Colombo
Batalla 2.470 mm; Vias del/tras, 1.250/1250 mm
Depósito de combustible (con apendices adicionales) 260 l
Peso 620 Kg
PRESTACIONES:
Velocidad máxima 296 km/h
Consumo medio 158 liros/100 km
FABRICACION:
De 1938 a 1939; y de 1947 a 1951
Ejemplares construidos, 12
Ya solo quedan 5 dias... HYPE!! XD
habemus hilo de dani!!!!

este año va a ser impresionante!!!

PD: las notas no se ven en EOL 2.0, la version para los eolianos de elite XD
Enanon escribió:habemus hilo de dani!!!!

este año va a ser impresionante!!!

PD: las notas no se ven en EOL 2.0, la version para los eolianos de elite XD

hay que joderse... que useis el blanco en vez de el verde, si es que esto ya no es lo que era XD


Que ganicas de F1 ya!!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Carne de gallina señores. [poraki]
pillo sitio


El domingo el microondas preparado para las palomitas XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
edu_mambo69 escribió:pillo sitio


El domingo el microondas preparado para las palomitas XD


¿Y el viernes y el sábado?

Tu no mereces pillar sitio, eres un aficionado de segunda...
Que ganas que empiece ya XD
Cojo sitio XD Se ve complicado el nuevo sector eh, esperemos que no tarden mucho en sacar la nueva versión para rFactor y lo pruebo. :)
truster escribió:
edu_mambo69 escribió:pillo sitio


El domingo el microondas preparado para las palomitas XD


¿Y el viernes y el sábado?

Tu no mereces pillar sitio, eres un aficionado de segunda...


lol ! [carcajad]
Enanon escribió:PD: las notas no se ven en EOL 2.0, la version para los eolianos de elite XD


¿Seguro? refresca la caché anda que se ve bien XD
Hype +1000000000000!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]


s2
Menos de una semana, si joder!! XD
Una pregunta es que como ha cambiado mucho esto respecto a el año pasado, yo puedo postear en este hilo o es necesario estar inscrito en la porra para hacerlo?

salu2
esfinje escribió:Una pregunta es que como ha cambiado mucho esto respecto a el año pasado, yo puedo postear en este hilo o es necesario estar inscrito en la porra para hacerlo?

salu2


Que yo sepa este hilo es para la carrera, no se restringe de ninguna manera la participación.

un saludo ;)
¡¡¡¡¡SEXO, TETAS Y CULOS!!!!!!


Ahora que tengo tu atención:

Publicidad!!!!!
Como cada año ya está aquí la Porra DEOL de F1. Hay dos modos de participación, modo individual o por equipos.
Para el modo individual no hace falta inscribirse, basta con acudir al hilo de las apuestas y hacer tus predicciones--ateniéndote a las normas,léelas antes!--

Para el modo por equipos existe un hilo para que te escribas con un amigo poniendo nombre dle equipo y nick de los dos participantes. Si no tienes pareja date una vuelta porque hay una lista con pretendientes en el primer post.!!!



Animaros a participar!
www.deporteol.net
http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 5&start=60
Una duda tonta. ¿Es Barhain o Barhein?
Jonri escribió:
esfinje escribió:Una pregunta es que como ha cambiado mucho esto respecto a el año pasado, yo puedo postear en este hilo o es necesario estar inscrito en la porra para hacerlo?

salu2


Que yo sepa este hilo es para la carrera, no se restringe de ninguna manera la participación.

un saludo ;)


Ok, pues el finde me vereis por aqui comentando la carrera con vosotros XD

Tanto tiempo esperando a que vuelva la F1 y solo quedan 6 dias [qmparto]

salu200
Johny27 escribió:Una duda tonta. ¿Es Barhain o Barhein?
Bahréin es castellano, Bahrain en inglés creo.
Aracem escribió:¡¡¡¡¡SEXO, TETAS Y CULOS!!!!!!


Ahora que tengo tu atención:

Publicidad!!!!!
Como cada año ya está aquí la Porra DEOL de F1. Hay dos modos de participación, modo individual o por equipos.
Para el modo individual no hace falta inscribirse, basta con acudir al hilo de las apuestas y hacer tus predicciones--ateniéndote a las normas,léelas antes!--

Para el modo por equipos existe un hilo para que te escribas con un amigo poniendo nombre dle equipo y nick de los dos participantes. Si no tienes pareja date una vuelta porque hay una lista con pretendientes en el primer post.!!!



Animaros a participar!
http://www.deporteol.net
http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 5&start=60

Pregunta rápida.

No estoy familiarizado con D.EOL, aunque ya he trasteado un poco. El Hilo de apuestas (Abierto por Thonolan), es tanto para individual como equipos?. Lo decia por si las apuestas que se hiciesen con el equipo, contaban esos mismos puntos conseguidos para la porra individual, o existe o existirá orto hilo para porras individuales y ahi se hará la apuesta correspondiente. Si lo hay no lo he visto XD.
Este año lo que hay es mucho:

Imagen

LOL

PD: Por cierto, este viernes leí que el equipo de lasexta iba a echar una especie de documental de maranello, ¿sabéis la hora?

ByEs [buenazo]
No me acuerdo exactamente, pero el documental creo que dijo que lo haria el jueves.
Adris escribió:
Aracem escribió:¡¡¡¡¡SEXO, TETAS Y CULOS!!!!!!


Ahora que tengo tu atención:

Publicidad!!!!!
Como cada año ya está aquí la Porra DEOL de F1. Hay dos modos de participación, modo individual o por equipos.
Para el modo individual no hace falta inscribirse, basta con acudir al hilo de las apuestas y hacer tus predicciones--ateniéndote a las normas,léelas antes!--

Para el modo por equipos existe un hilo para que te escribas con un amigo poniendo nombre dle equipo y nick de los dos participantes. Si no tienes pareja date una vuelta porque hay una lista con pretendientes en el primer post.!!!



Animaros a participar!
http://www.deporteol.net
http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 5&start=60

Pregunta rápida.

No estoy familiarizado con D.EOL, aunque ya he trasteado un poco. El Hilo de apuestas (Abierto por Thonolan), es tanto para individual como equipos?. Lo decia por si las apuestas que se hiciesen con el equipo, contaban esos mismos puntos conseguidos para la porra individual, o existe o existirá orto hilo para porras individuales y ahi se hará la apuesta correspondiente. Si lo hay no lo he visto XD.



Mucho más sencillo. Tu posteas de forma individual (puedes plantear estrategias con tu compañero, eso ya a tu elección) y automáticamente yo con un programa sacaré las puntuaciones obtenidas y AXPHISIAO que es una machine sumará tu puntuación y la de tu compañero y la asignará a tu equipo :D Vamos que no tienes más que postear una vez.

La confusión imagino que deriva de que pensáis que tenéis que postear en nombre del equipo pero no es así. Se postea a título personal, una apuesta por persona (es decir, dos apuestas por equipo) y luego ya se suman las puntuaciones de ambos!


Leeros las normas que está todo puesto ahí. Otra cosa importante, recordad que tenéis hasta 10 minutos antes de la clasificación o la carrera para postear la apuesta de clasificación o carrera.
Adris escribió:
Aracem escribió:¡¡¡¡¡SEXO, TETAS Y CULOS!!!!!!


Ahora que tengo tu atención:

Publicidad!!!!!
Como cada año ya está aquí la Porra DEOL de F1. Hay dos modos de participación, modo individual o por equipos.
Para el modo individual no hace falta inscribirse, basta con acudir al hilo de las apuestas y hacer tus predicciones--ateniéndote a las normas,léelas antes!--

Para el modo por equipos existe un hilo para que te escribas con un amigo poniendo nombre dle equipo y nick de los dos participantes. Si no tienes pareja date una vuelta porque hay una lista con pretendientes en el primer post.!!!



Animaros a participar!
http://www.deporteol.net
http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 5&start=60

Pregunta rápida.

No estoy familiarizado con D.EOL, aunque ya he trasteado un poco. El Hilo de apuestas (Abierto por Thonolan), es tanto para individual como equipos?. Lo decia por si las apuestas que se hiciesen con el equipo, contaban esos mismos puntos conseguidos para la porra individual, o existe o existirá orto hilo para porras individuales y ahi se hará la apuesta correspondiente. Si lo hay no lo he visto XD.


El hilo es único. Tú haces las apuestas de forma personal, con tu nick, y te cuentan tanto para equipos (sumando tu puntuación y la de tu compañero), como para la individual.

Vamos, como el campeonato de escuderías y pilotos XD .


PD: Veo que Aracem se me ha adelantado xD
Ooook ok ok ok, gracias a los dos por las respuestas. :p Esque no sabia si desde el año pasado lo estabais haciendo de otra manera a como se hacia por aqui en EOL o que. Y para no liarla, pues mejor preguntar XD.

Dicho esto, me parece que habrá que abortar la idea de poner los resúmenes del Gp anterior en cada hilo, no porque no tenga tiempo, sino porque está pasando lo del año pasado:

- Videos cutres.
- Comentarios de Loquendo.
- Videos borrados por infracción de normas.
- Videos interesantes de imágenes, pero canciones en plan Camela ¬¬.
- Etc etc.

He buscado como siempre en varias webs y... poca cosa. Si alguien encuentra un video chulo y que se pueda ver, que lo ponga, si encuentro alguno de algún Gp lo pondré también. Por ahroa lo mas decente que he encontrado para este Gp es la salida.

http://www.tu.tv/videos/gp-f1-bahrein-shakir-2009-salida
No había visto aún el hilo oficial del GP de Bahrein! Dentro de 4 días empiezan a rugir los motores de forma oficial...monazo!
¡no hay emoticono que exprese lo que siento! jijiji
elmenda escribió:¡no hay emoticono que exprese lo que siento! jijiji


Como que no?

[360º] [plas] :D

Jajajaja

salu2
esfinje escribió:
elmenda escribió:¡no hay emoticono que exprese lo que siento! jijiji


Como que no?

[360º] [plas] :D

Jajajaja

salu2



jiji más bien serían [babas] [tadoramo] , pero el bueno es uno que tengo en el msn, "pajote" que se llama....XD
elmenda escribió:
esfinje escribió:
elmenda escribió:¡no hay emoticono que exprese lo que siento! jijiji


Como que no?

[360º] [plas] :D

Jajajaja

salu2



jiji más bien serían [babas] [tadoramo] , pero el bueno es uno que tengo en el msn, "pajote" que se llama....XD


Este?

Imagen

salu2
Dios que mono que tengo ya!!!! Lo malo es que no voy a poder ver la clasificación en directo :( Pero los libres y la carrera van a caer enteritos :P
Que alegria me ha dao ver el hilo, ya la tenemos aqui de nuevo !!!!!! XD [360º]
gentlemen, start your engines...
Que ganas de que empiece yaaaaaaaaaaa
esfinje escribió:
elmenda escribió:
jiji más bien serían [babas] [tadoramo] , pero el bueno es uno que tengo en el msn, "pajote" que se llama....XD


Este?

Imagen

salu2



jajaja no no, ese no, es de un muñequillo de esos pintaos "a lapiz" con los brazos de alambre, pere ese también es la caña!! [plas]
Bueno, que poquito falta ya: este año me pasa como al Hispania Racing, que no he hecho la pretemporada con vosotros, pero el viernes estaremos al pié del cañón ;)
Yo voy con Hispania Racing a tope, a comerse a los Virgin y los Lotus.. :D
argam escribió:Yo voy con Hispania Racing a tope, a comerse a los Virgin y los Lotus.. :D

+1... va a estar la cosa reñida por delante... pero por detrás...
cuando la cabeza de carrera se ponga a doblar a los de atras que se estaran peleando a muerte, va a armarse gorda (no porque vayan a empotrarse contra los que esten doblando, sino porque los otros aprovecharan para colarse detras del doblador e intentar ganar la posicion...)
5 paginas a 5 dias!! HYPEEEEEE!! [+furioso]
(mensaje borrado)
SLAYER_G.3 escribió:
Enanon escribió:habemus hilo de dani!!!!

este año va a ser impresionante!!!

PD: las notas no se ven en EOL 2.0, la version para los eolianos de elite XD

hay que joderse... que useis el blanco en vez de el verde, si es que esto ya no es lo que era XD


Que ganicas de F1 ya!!!


cuestiones de logistica aunque no te lo creas xD

johny! llamemos a armas, luego te escribo xD
952 respuestas
1, 2, 3, 4, 520