GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

1, 2, 3, 4, 520
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia 2010

Imagen




Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos


HORARIO GP Malasia ---> Sepang (Hora Española)

02 Abril 2010
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres

03 Abril 2010
07:00 - 08:00 --------------------------> Libres
10:00 ----------------------------------> Calificatoria

04 Abril 2010
10:00 ----------------------------------> Carrera



HORARIO RETRANSMISIONES GP Malasia ---> Sepang (Hora Española)

02 Abril 2010
04:00 - 05:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
08:00 - 09:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

03 Abril 2010
07:00 - 08:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
10:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
04 Abril 2010
08:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
10:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)


Algunos detalles

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...:: Notas para este GP ::...


1.- Notas pendientes


...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam


El retorno de Las Flechas de Plata






Mercedes W196/W196R

En 1954 entra en vigor el nuevo reglamento de Fórmula 1 que vendría a sustituir al que se había utilizado en las dos primeras temporadas y al de coches de F2 que estuvo en vigor durante las temporadas 1952-53.

Este nuevo reglamento contemplaba el uso de motores de 2,5 litros de cilindrada atmosféricos o de 750 cc. sobrealimentados. Todos los equipos eligieron la primera opción y Mercedes hizo su entrada en el campeonato con un coche que era un auténtico muestrario de refinamientos técnicos.

Creado por los ingenieros Uhlenhaut, Scherenberg y Nallinger, bajo la dirección técnica de Alfred Neubauer, el modelo, denominado W196, montaba un motor de 8 cilindros en linea y 275 Cv., inyección mecánica directa de combustible y sistema desmodrómico de accionamiento de válvulas, montado en un chasis tubular con suspensiones independientes tanto en el eje delantero como en el trasero sobre el que se acoplaban dos tipos distintos de carrocería: una de ruedas cubiertas (denominada R) y otra de ruedas descubiertas.

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Ambas variantes lucían el color plata que había caracterizado los Mercedes y Auto Unión de antes de la Segunda Guerra Mundial y que les valió el sobrenombre de “Flechas de Plata”.

El coche no llegó a tiempo para el inicio del campeonato y no fue hasta el G.P. de Francia (3ª prueba europea del calendario) donde debutó con Juan Manuel Fangio y Karl Kling a los mandos.

El argentino tenía contrato con Mercedes pero hasta que el W196 no estuvo disponible tenía permiso para participar con Maserati en las dos primeras pruebas de la temporada (Argentina y Bélgica) donde había cosechado sendas victorias.

El debut de la nueva “Flecha de Plata” no pudo ser mejor: Fangio y Kling coparon las dos primeras posiciones de la parrilla y consiguieron un doblete para la marca de la estrella al final de la carrera.

Sin embargo, en la siguiente prueba, el G.P. de Gran Bretaña, las cosas no fueron tan bien. Fangio partió desde la primera posición de la parrilla, pero sólo pudo terminar 4º. La aerodinámica carrocería de ruedas cubiertas se mostró como poco ágil en el trazado inglés y desde el equipo decidieron utilizarla en adelante únicamente en circuitos de alta velocidad, dejando para los demás la carrocería de ruedas descubiertas.

Imagen




El W196 se impuso en 4 de las 6 pruebas en las que participó ese año (además de en Silverstone, no pudo alcanzar la victoria en el último G.P. de la temporada en España, donde se impuso el Ferrari de Mike Hawthorn) con Fangio al volante en todos los triunfos, lo que unido a las 2 victorias que ya había conseguido con Maserati, le dieron a el Chueco su segundo título mundial.

Para la temporada de 1955, el W196 recibió retoques técnicos para hacerlo aún más competitivo y se llegaron a utilizar chasis de tres longitudes distintas para adaptarse lo mejor posible a lasa características de cada circuito del mundial. El motor vio incrementada su potencia hasta los 295 caballos.

Como compañero, Fangio tendría ese año al británico Stirling Moss y ambos dominaron sin discusión el campeonato.

De seis pruebas disputadas, Fangio se impuso en 4 y Moss en 1. Sólo fallaron en Mónaco, donde los técnicos de Mercedes no consiguieron que los coches funcionaran bien durante todo el fin de semana. El maestro argentino conseguía así su tercer título mundial, segundo consecutivo.

Imagen




El W196 había vencido en 9 de las 12 carreras en las que había participado y el futuro de la marca de la estrella en la F1 era más que prometedor, pero el terrible accidente que sufrió el Mercedes de Pierre Levegh durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 1955 y que dejó un saldo de 80 muertos, llevaron a Mercedes-Benz a tomar la decisión de abandonar todas las competiciones al final de la temporada.


Datos técnicos.

Marca: Mercedes Benz Modelo: W196 R / W196 Monoposto o: 1954 y 1955 Categoría: Formula 1 Diseñador: Rudof Uhenhaut

Motor
Marca: Mercedes Benz. Modelo: W196. Año: 1954. Localización: Delantero. Posición: Longitudinal. Tipo: En Línea a 60 grados. Número de cilindros: 8 (dos bloques de 4 cilindros pegados). Cilindrada: 2496 cm3. Diámetro y carrera cilindro: 76 mm x 68.8 mm. Compresión: 12.5 a 1. Potencia máxima: 257 hp @ 8300 rpm (1954) 290 hp @ 8500 rpm (1955). Bloque: Acero. Alimentación: Atmosférica.Tipo: Inyección Bosch directa. Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC). Válvulas por cilindro: 2 Desmodrónicas. Encendido: 2 Magnetos Bosch. Bujías por cilindro: 2

Transmisión
Tracción: Trasera. Caja de velocidades: Mercedes de 4 y 5 marchas. Posición: Longitudinal adelante. Embrague: Monodisco seco

Chasis
Tipo: Tubular. Suspensión delantera: Independiente. Suspensión trasera: Independiente. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos.
Neumáticos: Continental. Dimensiones de los neumáticos: 6.00 16 adelante; 7.00 16 atrás. Frenos: De tambor sobre el eje o de tambor sobre ruedas. Peso: 720 kg (Monoposto); 755 kg (R). Velocidad máxima: 275 km/h (Monoposto); 300 km/h (R)
bonito circuito en el que es fácil adelantar (bueno, "fácil" xD). hay bastante curva rápida, pero también las hay muy lentas.

ganita de la carrera ya.
En formula1.com ponen previsión de tormenta :p
Ayer también vi previsión de tormenta aunque no recuerdo en qué página. De todas formas quedando aún unos días puede cambiar la predicción.
Mientras no caiga la del año pasado...
Pero este año no tenemos a Kimi para comerse el magnum [qmparto]
UPz escribió:Mientras no caiga la del año pasado...
Pero este año no tenemos a Kimi para comerse el magnum [qmparto]

Es cierto XD
UPz escribió:Mientras no caiga la del año pasado...
Pero este año no tenemos a Kimi para comerse el magnum [qmparto]


Aqui podeis ver los meteogramas actualizados cada hora de todos los circuitos del mundial, prevision de 1 semana :)

http://www.meteoblue.com/en_GB/content/531
En principio deberíamos estar cubiertos contra la del año pasado, ya que allí las tormentas suelen ser a partir de las 6 de la tarde, y este año la carrera empieza a las 4.

El año pasado empezó a las 5, y todos sabemos la que se lió....


De todas formas esto no significa que no vaya a llover... habrá que estar atentos [beer]
De todas formas parece indicar la cosa que de haber algún problema será en la clasificación que a día de hoy parece más conflictivo.
vivaaaaaaa vivaaaaaaaaa!! así da gusto esto! todos los domingos tendría que haber gp!! [plas]
Que gusto que sólo haya una semana de por medio para otro GP :D
Pues sí, pero ya después vendrán carreras de 3 en 3 semanas.

Veremos a Vettel terminar ya por fin una carrera sin problemas?
Musice escribió:En formula1.com ponen previsión de tormenta :p


muahahahaha [sati]

Preveo un gran carrera, como llueva un poco nos lo pasaremos pipa xD
cocko escribió:
Musice escribió:En formula1.com ponen previsión de tormenta :p


muahahahaha [sati]

Preveo un gran carrera, como llueva un poco nos lo pasaremos pipa xD

Es la emocion de la f1, sino como por ahi decian que pongan aspersores XD
twilight I escribió:
UPz escribió:Mientras no caiga la del año pasado...
Pero este año no tenemos a Kimi para comerse el magnum [qmparto]

Es cierto XD


Fué, de largo, el momento mas grande de toda la temporada [plas] [plas] [plas]
Arsali escribió:Pues sí, pero ya después vendrán carreras de 3 en 3 semanas.

Veremos a Vettel terminar ya por fin una carrera sin problemas?

¿De 3 en 3? Todas las demás carreras?
cyberposse escribió:
twilight I escribió:
UPz escribió:Mientras no caiga la del año pasado...
Pero este año no tenemos a Kimi para comerse el magnum [qmparto]

Es cierto XD


Fué, de largo, el momento mas grande de toda la temporada [plas] [plas] [plas]

uhm...los aficionados tirándose por la pelouse sin camiseta no estaban mal, eh? [carcajad]
kxalvictor escribió:uhm...los aficionados tirándose por la pelouse sin camiseta no estaban mal, eh? [carcajad]


La verdad es que fue un contraste: Hamilton que no se bajaba del coche ni a tiros, mientras Kimi se comía el helado y los aficionados tirandose por el "tobogan" [+risas]
Antius escribió:
Arsali escribió:Pues sí, pero ya después vendrán carreras de 3 en 3 semanas.

Veremos a Vettel terminar ya por fin una carrera sin problemas?

¿De 3 en 3? Todas las demás carreras?



Principalmente de 2 en 2 semanas. En verano hay una paradita de 3... que no cunda el panico :D
La siguiente carrera es dentro de tres semanas en China, y la siguiente, en otras tres semanas en España... así que se hará largo.
Saludos!
PD: Esta semana, vuelta on-board mia, lo prometo xD
eolustre escribió:La siguiente carrera es dentro de tres semanas en China, y la siguiente, en otras tres semanas en España... así que se hará largo.
Saludos!
PD: Esta semana, vuelta on-board mia, lo prometo xD


Pero hay motos de por medio ya, no?
semerjet escribió:
eolustre escribió:La siguiente carrera es dentro de tres semanas en China, y la siguiente, en otras tres semanas en España... así que se hará largo.
Saludos!
PD: Esta semana, vuelta on-board mia, lo prometo xD


Pero hay motos de por medio ya, no?



el dia 11 empiezan
A ver si el F-dust funciona el Sauber y Pedro nos da alguna alegria a sus seguidores y Alguersuari mejora en la "Qualyfind" como dice el xD.

Salu2
Bombur escribió:
semerjet escribió:
eolustre escribió:La siguiente carrera es dentro de tres semanas en China, y la siguiente, en otras tres semanas en España... así que se hará largo.
Saludos!
PD: Esta semana, vuelta on-board mia, lo prometo xD


Pero hay motos de por medio ya, no?



el dia 11 empiezan


Vamos que ya empieza lo bueno, casi todos los fines de semana motor XD
Me voy a perder el directo por culpa de la semana santa :(
Espero que Pedro consiga puntuar en este, que el talento lo tiene, solamente le falta algo más de coche...
darkrocket escribió:Espero que Pedro consiga puntuar en este, que el talento lo tiene, solamente le falta algo más de coche...


Para el coche que tiene el tío hace maravillas, de hecho es el único que creo que no tiene patrocinador. Los entrenos libres son los jueves y los viernes o los viernes solo?
Kelhin escribió:
darkrocket escribió:Espero que Pedro consiga puntuar en este, que el talento lo tiene, solamente le falta algo más de coche...


Para el coche que tiene el tío hace maravillas, de hecho es el único que creo que no tiene patrocinador. Los entrenos libres son los jueves y los viernes o los viernes solo?


Loslibres son los viernes (dos sesiones) y los sábados (una sesión antes de la calsificación). Los horarios están puestos en el puirmer post del hilo. La única excepción a esto en toda la temporada es el G.P. de Mónaco donde los libres son los jueves (dos sesiones, el viernes se descansa y el sábado es la última sesión.

Y una de las pregunatas que atormenta al ser humano desde hace mucho tiempo: ¿por qué cuando se está de vaciones es cuando menos tiempo se tiene para hacer lo que realmente quiere uno hacer? XD

... vamos a por las máquinas.

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El retorno de Las Flechas de Plata





Mercedes W196/W196R

En 1954 entra en vigor el nuevo reglamento de Fórmula 1 que vendría a sustituir al que se había utilizado en las dos primeras temporadas y al de coches de F2 que estuvo en vigor durante las temporadas 1952-53.

Este nuevo reglamento contemplaba el uso de motores de 2,5 litros de cilindrada atmosféricos o de 750 cc. sobrealimentados. Todos los equipos eligieron la primera opción y Mercedes hizo su entrada en el campeonato con un coche que era un auténtico muestrario de refinamientos técnicos.

Creado por los ingenieros Uhlenhaut, Scherenberg y Nallinger, bajo la dirección técnica de Alfred Neubauer, el modelo, denominado W196, montaba un motor de 8 cilindros en linea y 275 Cv., inyección mecánica directa de combustible y sistema desmodrómico de accionamiento de válvulas, montado en un chasis tubular con suspensiones independientes tanto en el eje delantero como en el trasero sobre el que se acoplaban dos tipos distintos de carrocería: una de ruedas cubiertas (denominada R) y otra de ruedas descubiertas.

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Ambas variantes lucían el color plata que había caracterizado los Mercedes y Auto Unión de antes de la Segunda Guerra Mundial y que les valió el sobrenombre de “Flechas de Plata”.

El coche no llegó a tiempo para el inicio del campeonato y no fue hasta el G.P. de Francia (3ª prueba europea del calendario) donde debutó con Juan Manuel Fangio y Karl Kling a los mandos.

El argentino tenía contrato con Mercedes pero hasta que el W196 no estuvo disponible tenía permiso para participar con Maserati en las dos primeras pruebas de la temporada (Argentina y Bélgica) donde había cosechado sendas victorias.

El debut de la nueva “Flecha de Plata” no pudo ser mejor: Fangio y Kling coparon las dos primeras posiciones de la parrilla y consiguieron un doblete para la marca de la estrella al final de la carrera.

Sin embargo, en la siguiente prueba, el G.P. de Gran Bretaña, las cosas no fueron tan bien. Fangio partió desde la primera posición de la parrilla, pero sólo pudo terminar 4º. La aerodinámica carrocería de ruedas cubiertas se mostró como poco ágil en el trazado inglés y desde el equipo decidieron utilizarla en adelante únicamente en circuitos de alta velocidad, dejando para los demás la carrocería de ruedas descubiertas.

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El W196 se impuso en 4 de las 6 pruebas en las que participó ese año (además de en Silverstone, no pudo alcanzar la victoria en el último G.P. de la temporada en España, donde se impuso el Ferrari de Mike Hawthorn) con Fangio al volante en todos los triunfos, lo que unido a las 2 victorias que ya había conseguido con Maserati, le dieron a el Chueco su segundo título mundial.

Para la temporada de 1955, el W196 recibió retoques técnicos para hacerlo aún más competitivo y se llegaron a utilizar chasis de tres longitudes distintas para adaptarse lo mejor posible a lasa características de cada circuito del mundial. El motor vio incrementada su potencia hasta los 295 caballos.

Como compañero, Fangio tendría ese año al británico Stirling Moss y ambos dominaron sin discusión el campeonato.

De seis pruebas disputadas, Fangio se impuso en 4 y Moss en 1. Sólo fallaron en Mónaco, donde los técnicos de Mercedes no consiguieron que los coches funcionaran bien durante todo el fin de semana. El maestro argentino conseguía así su tercer título mundial, segundo consecutivo.

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El W196 había vencido en 9 de las 12 carreras en las que había participado y el futuro de la marca de la estrella en la F1 era más que prometedor, pero el terrible accidente que sufrió el Mercedes de Pierre Levegh durante la disputa de las 24 Horas de Le Mans de 1955 y que dejó un saldo de 80 muertos, llevaron a Mercedes-Benz a tomar la decisión de abandonar todas las competiciones al final de la temporada.


Datos técnicos.

Marca: Mercedes Benz Modelo: W196 R / W196 Monoposto o: 1954 y 1955 Categoría: Formula 1 Diseñador: Rudof Uhenhaut

Motor
Marca: Mercedes Benz. Modelo: W196. Año: 1954. Localización: Delantero. Posición: Longitudinal. Tipo: En Línea a 60 grados. Número de cilindros: 8 (dos bloques de 4 cilindros pegados). Cilindrada: 2496 cm3. Diámetro y carrera cilindro: 76 mm x 68.8 mm. Compresión: 12.5 a 1. Potencia máxima: 257 hp @ 8300 rpm (1954) 290 hp @ 8500 rpm (1955). Bloque: Acero. Alimentación: Atmosférica.Tipo: Inyección Bosch directa. Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC). Válvulas por cilindro: 2 Desmodrónicas. Encendido: 2 Magnetos Bosch. Bujías por cilindro: 2

Transmisión
Tracción: Trasera. Caja de velocidades: Mercedes de 4 y 5 marchas. Posición: Longitudinal adelante. Embrague: Monodisco seco

Chasis
Tipo: Tubular. Suspensión delantera: Independiente. Suspensión trasera: Independiente. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos.
Neumáticos: Continental. Dimensiones de los neumáticos: 6.00 16 adelante; 7.00 16 atrás. Frenos: De tambor sobre el eje o de tambor sobre ruedas. Peso: 720 kg (Monoposto); 755 kg (R). Velocidad máxima: 275 km/h (Monoposto); 300 km/h (R)


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...un cacharrejo cojonudo XD


Un saludo.
kyubi-chan escribió:Me voy a perder el directo por culpa de la semana santa :(


Una faena tío. Curioso que en mi caso gracias a la semana santa no me pierdo el directo porque no tengo jornada de liga y me hubieran podido poner el partido el domingo por la mañana perfectamente. Me llevé una alegría cuando me dijeron que no había partido esta semana. XD

Thonolan gracias de nuevo por estas pinceladas de historia del motor tan interesantes. De todo esto sale una enciclopedia cojonuda, podrías mirar de recopilar estos "artículos" en una especie de wiki en DeportEOL o algo así. [beer]

PD: El chasis del W196 con las ruedas cubiertas es bonito de verdad. Si fuera rosa me recordaría mucho a esto [carcajad] :

Imagen

Pero quitando coñas, va en serio lo de que me parece muy bonito estéticamente.
Thonolan escribió:


Tío, me has dejado a cuadro, como no he visto el copyright por ningún lado ¬_¬ , he copiado y pegado en mi disco duro…….carpeta “Escudería legendarias”
Deseando que describas los 80 y principios de los 90

Perdóname por offtopic

Sabéis donde se podrían comprar en español, los resúmenes de la fia, principalmente década de los 70-80-90. No decirme por la burra [carcajad]
Gracias y saludos
Acabo de ver el accidente de Pierre Levegh en el 55, madre mía, menuda tragedia. Impresionante, y aún más impresionante que con 85 muertos en el circuito se continuara con la carrera.
jonhy_es escribió:
Thonolan escribió:


Tío, me has dejado a cuadro, como no he visto el copyright por ningún lado ¬_¬ , he copiado y pegado en mi disco duro…….carpeta “Escudería legendarias”
Deseando que describas los 80 y principios de los 90

Perdóname por offtopic

Sabéis donde se podrían comprar en español, los resúmenes de la fia, principalmente década de los 70-80-90. No decirme por la burra [carcajad]
Gracias y saludos

Por torrent entonces?.

XD.


Thonolan es nuestro particular
Imagen
xD
Adris escribió:Thonolan es nuestro particular

Imagen
xD



[qmparto] LOL!
Adris escribió:Por torrent entonces?.


[carcajad] que pais de piratillas.........asi no levantamos cabeza [carcajad]
vídeo del accidente de le mans '55:

http://www.youtube.com/watch?v=kuBkKV5tMVc

impresionante cómo entra el coche en la tribuna volando, literalmente.
Venga señores que no pare esto... XD ,que despues del carreron de Australia,este tiene que ser otro,aunque anuncian agua para la carrera y bastante,espero que no haya bandera roja.



s2
kxalvictor escribió:vídeo del accidente de le mans '55:

http://www.youtube.com/watch?v=kuBkKV5tMVc

impresionante cómo entra el coche en la tribuna volando, literalmente.


Espeluznante [mad]
Abel@ escribió:Venga señores que no pare esto... XD ,que despues del carreron de Australia,este tiene que ser otro,aunque anuncian agua para la carrera y bastante,espero que no haya bandera roja.



s2


Agua+Malasia+F1= Espectaculo XD
Jope, pero este año nos vamos a perder a Kimi bajandose del coche y cogiendo su Coca Cola y su helado [decaio] [qmparto]
Lobato dice en su blog que está diluviando a partir de la 1 de la tarde. Antes está haciendo un calor de la leche.
¡Me encanta tener vacaiones y tiempor libre... para que otros dispongan de él XD ! (pués eso: que a pesar de estaqr de vacaiones, tengo menos tiempo que nunca ;) )

Dawidh360 escribió: PD: El chasis del W196 con las ruedas cubiertas es bonito de verdad. Si fuera rosa me recordaría mucho a esto [carcajad] : Imagen Pero quitando coñas, va en serio lo de que me parece muy bonito estéticamente.


Si que se dá un aire, si... si quitamos la sombrilla y que Penelope Glamour era más guapa que Fangio... XD

jonhy_es escribió:
Thonolan escribió:
Tío, me has dejado a cuadro, como no he visto el copyright por ningún lado ¬_¬ , he copiado y pegado en mi disco duro…….carpeta “Escudería legendarias” Deseando que describas los 80 y principios de los 90


Las cosillas que escribo están basadas en diversas fuentes (si tuviera metido todo en la cabeza sería primo hermano de Dios XD ) y, buneo, lo que trato es de que se conozcan pinceladas de la histoira de esta competición. Lo cierto es que, cuando escribo uno de estos "tochetes", aprendo yo más que vosotros XD .

Algunos son verdaderamente complicados de encontrar datos de ellos. Otros son más fáciles (como el del Mercedes), sobre todo si nos vamos a buscar fuentes en español (por desgracia para mí, el único idiomaen el que me medio entero de algo XD ).

Y ya llegará el momento de hablar de los coches de los 80 y los 90... tiempo al tiemo. De momento, bastante tengo con encontrar información sobre los de los 60... y todavía quedan los de los 70 por medio XD

Mis intenciones (por si no leiste mi post en el hilo de Bahrein) es hablar un poco de tres coches de cada década de la F1 (50, 60, 70, 80, 90 y... 00 aunque suene raro XD ). Un coche por cada G.P., lo que nos dá tres coches de cada década... y me llevo uno (ya que la temporada tiene 19 G.P.). Ese que me llevo, me lo reservo y, como ya dije, no será para el coche campeón de este año...

kolombo escribió:Acabo de ver el accidente de Pierre Levegh en el 55, madre mía, menuda tragedia. Impresionante, y aún más impresionante que con 85 muertos en el circuito se continuara con la carrera.


Sencillamente terrible. El que continuara la carrera ha sido justificado de diversas maneras. La excusa oficial fue que consideraron continuar con la carrera para que  el público, al marcharse, no bloqueara los accesos con el fin de facilitar la circulación de las ambulancias para evacuara a los heridos... es una manera de verlo, desde luego.

Las repercusiones fueron grandes, no solo por el abanodono de Mercedes de las competicones, si no que, esea misma temporada, se anularon los G.P. de Francia, España y Suiza. Suiza fue más lejos que nadie y prohibió las competiciones automovilísticas en su territorio. Prohibición que aún sigue vigente hoy en día.

Adris escribió: Thonolan es nuestro particular Imagen xD


¡Otia! ¡Esto sí que no se me habría ocurrido que a alguno se os ocurriera...! [+risas]

... ¡Nah! desde lo poco que sé, hago lo que puedo ;)

Y hablando un poco de lo que va el hilo (o sea, el G.P. de Malasia), visto lo visto el año pasado, en Sapang lluvia no es igual a espectáculo... más bien lluvia es igual a suspensión de carrera.

Cuando cae agua en Malasia, no cae como en Australia el otro día. Son auténticos torrentes que hacen imposible disputar la carrera y, con esa premisa, prefiero que no llueva. Por otra parte son aguaceros bastante puntuales (muy fuertes, eso sí) que pueden llegar en el momento de la carrera, hacerlo un rato antes o hacerlo al final... esperemos que no nos fastidien el G.P. conmo el año pasado... y más cuando este año no está kim para dar vidilla con el helado XD  (genio y figura, el finlandés)

Sobre el escenario (el circuito de Sapang), en mi opinión, es el mejor (de lejos) de todos los de Tilke. Eso no quiere decir que se vayan a ver adelantamientons a saco (hay dos zonas donde se puede adelantar: final de recta y la horquilla de entrada a recta de meta) pero es bastante diferente de los "Stop & Go) de Bahrein o Valencia. Es un circuito con partes muy técnicas y con curvas rápidas en las que va a mandar la aerodinámica. Como Montmeló, aquí no hay donde esconderse: el coche que vaya rápido va amandar.

Y, visto lo visto, Red Bull va a ser el que lleve la voz cantante... problemas de fiabilidad a parte. En este circuito, el RB6 debaría marcar aún más diferencias de las que se han visto en Bahrein y Melbourne.

Pero como en esta competición siempre salta alguna sorpresa, no hay que perder la fé hasta que baje la bandera a cuadros ;)

Un saludo.
Creo que otro dato a tener en cuenta, otra vez, van a ser los neumáticos. En la primera carrera, todos fueron a dos, en Melbourne hubo equipos que a una y otros a dos, y la verdad que esa mezcla de estrategias dio un añadido al espectáculo.
Veremos cómo es de intensa la calor, y si algunos equipos deciden por una parada. Aunque lo de una parada lo veo difícil aunque llueva, con estas curvas de tan alta aerodinámica será más duro que en Australia.

A principio de temporadas son todas especulaciones cawento
En Sahkir creo que todos fueron muy cautelosos con las gomas, y me dio la sensación que vettel, no es que fuera sobrado, pero si controlando. En Melbourne poco; con la lluvia y la avería de vettel. Y creo que webber no ha empezado nada bien, fallo en clasificación en sahkir, en su país tela nervioso, vamos que no es un buen indicador de cómo va el coche.
Pero sin embargo su coche no se ha roto……casualidad, conducción más extrema de vettel, otra especulación, y esta no la sabremos.

Mañana a estas horas, las primeras conclusiones

Thonolan escribió:Mis intenciones (por si no leiste mi post en el hilo de Bahrein)....

¡Me encanta tener vacaiones y tiempor libre... para que otros dispongan de él XD ! (pués eso: que a pesar de estaqr de vacaiones, tengo menos tiempo que nunca ;) )


No tio, y disculpar todos, soy muy nuevo por este foro, y es que ni me imaginaba que se podrían hablar de estos temas.
Cuando llegues a los 00, espero que no hables (porque te vas a llevar tu tiempo) del ferrari 2004, consideramos por mucho como el mejor coche f1, ya que en ese año el reglamento, casi te permitía hacer cualquier cosa (control tracción, sin limitación de aerodinámica…) bueno ya si eso te echamos una mano [carcajad]

Anda, anda, que puedo escribir un libro. Si quieres te mando a mi mujer, que ya, es cuando te vas a pegar un tiro………. [discu] [rtfm] [snif] el ultimo muñequillo soy yo resignado, colgando cuadros, pintando, supermecados....

Saludos
jonhy_es escribió:
Thonolan escribió:Mis intenciones (por si no leiste mi post en el hilo de Bahrein)....

¡Me encanta tener vacaiones y tiempor libre... para que otros dispongan de él XD ! (pués eso: que a pesar de estaqr de vacaiones, tengo menos tiempo que nunca ;) )


No tio, y disculpar todos, soy muy nuevo por este foro, y es que ni me imaginaba que se podrían hablar de estos temas.
Cuando llegues a los 00, espero que no hables (porque te vas a llevar tu tiempo) del ferrari 2004, consideramos por mucho como el mejor coche f1, ya que en ese año el reglamento, casi te permitía hacer cualquier cosa (control tracción, sin limitación de aerodinámica…) bueno ya si eso te echamos una mano [carcajad]

Anda, anda, que puedo escribir un libro. Si quieres te mando a mi mujer, que ya, es cuando te vas a pegar un tiro………. [discu] [rtfm] [snif] el ultimo muñequillo soy yo resignado, colgando cuadros, pintando, supermecados....

Saludos


Nada que disculpar ;)

Por si te interesa, estas son las dos "entregas"  XD  anteriores.

G.P. de Bahrein: Alfa Romeo 158 Alfetta.
G.P. de Australia: Ferrari 500 F2

Son los enlaces al primer post de cada hilo, donde Dani copia mi post para que sea más fácil encontrarlo.

Además, en mi firma hay otros enlaces a "tochos" que hice hace tiempo. Todos están recopilados en un PDF que te puedes descargar en el enlace de mi firma que dice "PDF v. 2.0... ¡Gracias kyubi! [oki] " desde Megaupload (alojamiento cortesía de kyubi-chan XD ).

Y, bueno, creo que es un secreto a gritos que el F2004 será uno de los coches, pero tampoco pretendo hacer un análisis exhaustivo de cada uno. Simplemente, un poco de historia, los datos técnicos y poco más. Como los que he hecho hasta ahora.

Además, si te apetece, pudes participar en la porra de F1 en DEOL (tendrás que registrarte para poder participar... la mayoría tenemos allí los mismos nicks que aquí)

En este hilo están las normas para la porra y es donde se postean las apuestas.

En este otro, las inscripciones por equipos (se puede participar individual y no es necesario inscribirsae, pero aparece una lista de "solteritos" XD para que sea más fácil contactar con ellos por si alguno está interesado en formar equipo).

En fin... bienvenido ;)

Un saludo.
Dios! Está diluviando en Malasia (están ahora dandolo en La Sexta)
Hola a todos:

Una pregunta "tonta"...

¿No repiten la clasificación? Digo que es una pregunta tonta ya que no figura en la primera página.
La carrera puedo verla el Domingo, pero la clasificación podría verla si lo repiten.
Un saludo y perdón por la pregunta tonta.
royer
Royer escribió:Hola a todos:

Una pregunta "tonta"...

¿No repiten la clasificación? Digo que es una pregunta tonta ya que no figura en la primera página.
La carrera puedo verla el Domingo, pero la clasificación podría verla si lo repiten.
Un saludo y perdón por la pregunta tonta.
royer



Puedes verlo en lasextadeportes siempre que quieras.
Las nuevas branquias de Ferrari para intentar solventar sus problemas de sobrecalentamiento:

Imagen
Thonolan no has pensado en meter cosillas en el wiki? y si el querido dani lo enlaza al hilo o a los hilos estaria perfecto,aparte de que cualquiera podria ir añadiendo informacion adicional a algunas cosillas(tus tochos sin tocarlos ,que ya me cuesta a veces empezar a leer con un escritor como para que se meta otro de por medio XD )
Lo pense el otro dia y me parece que puede resultar curioso tener en el wiki a tiro de piedra toda la info que hay suelta por muchisimos post
Det_W.Somerset escribió:Las nuevas branquias de Ferrari para intentar solventar sus problemas de sobrecalentamiento:


Joder, estoy pensando que hace unos años, los coches parecían "bichos" y recuerdo una comparativa en ese plan, donde la imaginación veía escarabajos o que se yo, con tanto aditivo aerodinámico [+risas]

Ahora el Ferrari parece un tiburón: tiene aleta, tiene branquias: ya solo falta que en el alerón delantero le pongan una buena piñata por si Alonso necesita morder el culo de Vettel para adelantarle [poraki]
Hermes escribió:
Det_W.Somerset escribió:Las nuevas branquias de Ferrari para intentar solventar sus problemas de sobrecalentamiento:


Joder, estoy pensando que hace unos años, los coches parecían "bichos" y recuerdo una comparativa en ese plan, donde la imaginación veía escarabajos o que se yo, con tanto aditivo aerodinámico [+risas]

Ahora el Ferrari parece un tiburón: tiene aleta, tiene branquias: ya solo falta que en el alerón delantero le pongan una buena piñata por si Alonso necesita morder el culo de Vettel para adelantarle [poraki]


Es normal que se parezcan a animales, la evolución le lleva algo de ventaja a los ingenieros.
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