Vuelve la Mili (Servicio Militar Obligatorio)

1, 2, 3
Lo están comentando en varios foros, aunque la fuente no me parece a mi muy fiable:
http://politicaespana.suite101.net/arti ... ve-la-mili
Si esta noticia es verdad (o cachondeo) ¿a partir de que edad sería?
Eso mismo estaba pensando yo, no me molaría nada que con 23 años que tengo, y trabajando, que me llamaran [+risas]
Humo y poco mas... el ejercito profesional esta ya muy avanzado y tiene sus plazas bastante cubiertas.
Claro,ahora con la crisis es el mejor momento para poner el servicio militar obligatorio. ¬_¬
Si lo pusieran, estoy seguro que la cantidad de insumismos que habria seria de ordago xD.
Ahí no pone nada de mili, lo que dice es que pueden crear un contingente de reservistas, cosa que yo creía que seguía existiendo. Eso existía en la época de la mili, es decir, cuando acababas el servicio militar, pasabas a estar X años en la reserva, o sea que un momento de necesidad (guerra, por ejemplo) podías ser llamado para el servicio activo si el estado lo necesitara inmediatamente. Supongo que con el ejército profesional habrá desaparecido.
satoshi21 escribió:Eso mismo estaba pensando yo, no me molaría nada que con 23 años que tengo, y trabajando, que me llamaran [+risas]

Lo mismo opino, menos mal que es un bulo porque me haría muy poca gracia hacer la mili a estas alturas xD
No dice que vuelva la mili, sino que se crea una reserva de personas que pueden ser llamadas a filas en el momento que exista una guerra contra
Epaña. Lo mismo que habia antes, pero ahora por la via legal, porque yo recuerdo que no hice la mili, pero si que me dijeron que durante x tiempo (no me acuerdo de los años) estaba en reserva para un caso como el descrito anteriormente.
Dreamcast2004 escribió:No dice que vuelva la mili, sino que se crea una reserva de personas que pueden ser llamadas a filas en el momento que exista una guerra contra
Epaña. Lo mismo que habia antes, pero ahora por la via legal, porque yo recuerdo que no hice la mili, pero si que me dijeron que durante x tiempo (no me acuerdo de los años) estaba en reserva para un caso como el descrito anteriormente.

Pero en esa lista estamos incluidos cualquiera? Vamos no me veo yo el dia de mañana con un fusil entre los brazos.
Jo, pues yo me lo pasé bomba en la mili. No me importaría volver a hacerla si eso no interfiriera mucho en mi vida actual.

En otro orden de cosas, yo también tenía entendido que tras la mili, el soldado quedaba en la lista de reservistas durante un periodo más bien largo.
Mas bien estan reduciendo gastos como para liarse a llamar a filas a toda esa cantidad de gente, habria que edificar alojamientos, alimentar todas esas bocas, el salario, uniformes... mas bien estan ni sacan plazas para tropa profesional este año [+risas]
Dreamcast2004 escribió:No dice que vuelva la mili, sino que se crea una reserva de personas que pueden ser llamadas a filas en el momento que exista una guerra contra

Es que si hay una guerra como tal, todo dios va seas militar o seas pescadero.
Efectivamente, existe en la Ley 39/2007 el llamado Reservista Obligatorio, pero sólo y exclusivamente, para tiempos de crisis. Y con la posibilidad de prestar un servicio paralelo (objeción de conciencia) caso de no querere formar parte de las Fuerzas Armadas. Pero vamos, que tiene que suceder algo muy jodido para esa activación que, por otra parte, casi todos los países tienen. Un saludo
NWOBHM escribió:Ahí no pone nada de mili, lo que dice es que pueden crear un contingente de reservistas, cosa que yo creía que seguía existiendo. Eso existía en la época de la mili, es decir, cuando acababas el servicio militar, pasabas a estar X años en la reserva, o sea que un momento de necesidad (guerra, por ejemplo) podías ser llamado para el servicio activo si el estado lo necesitara inmediatamente. Supongo que con el ejército profesional habrá desaparecido.

Yo creo que sí que existe lo de los reservistas, o estuvo conviviendo una temporada con el ejército profesional.
A mí me tocaba hacer la mili en el último año (2000), pero como estaba estudiando, pedí prórroga y se me concedió.
Al cabo de un tiempo me llegó una carta del comandante con algo así como "te libras chaval, pero se te ha incorporado al fichero de reserva de nosequé".
Exactamente no me acuerdo que ponía, pero me sonó a que pasaba a ser reservista
jorcoval escribió:
NWOBHM escribió:Ahí no pone nada de mili, lo que dice es que pueden crear un contingente de reservistas, cosa que yo creía que seguía existiendo. Eso existía en la época de la mili, es decir, cuando acababas el servicio militar, pasabas a estar X años en la reserva, o sea que un momento de necesidad (guerra, por ejemplo) podías ser llamado para el servicio activo si el estado lo necesitara inmediatamente. Supongo que con el ejército profesional habrá desaparecido.

Yo creo que sí que existe lo de los reservistas, o estuvo conviviendo una temporada con el ejército profesional.
A mí me tocaba hacer la mili en el último año (2000), pero como estaba estudiando, pedí prórroga y se me concedió.
Al cabo de un tiempo me llegó una carta del comandante con algo así como "te libras chaval, pero se te ha incorporado al fichero de reserva de nosequé".

Exacto, al término del servicio militar obligatorio, se quedaba en una situación de reservista que, si no recuerdo mal, era de dos años (no se si tres). Ahora pasa lo mismo con el personal profesional que pasa a la reserva. Pero, vamos, que de lo que se trata con esta nueva ley de la carrera militar es legislar la incorporación a filas de cualquier ciudadano español entre 19 y 24 años en el hipotetico caso de crisis. Pero no creo que haya que alarmarse por ello. Un saludo
Sería la solución a un grave problema de este país...
dhanny24 escribió:
jorcoval escribió:

Exacto, al término del servicio militar obligatorio, se quedaba en una situación de reservista que, si no recuerdo mal, era de dos años (no se si tres). Ahora pasa lo mismo con el personal profesional que pasa a la reserva. Pero, vamos, que de lo que se trata con esta nueva ley de la carrera militar es legislar la incorporación a filas de cualquier ciudadano español entre 19 y 24 años en el hipotetico caso de crisis. Pero no creo que haya que alarmarse por ello. Un saludo

Suerte que ya he pasado ese rango de edad , si hay una crisis me quedaré haciendo proyectiles mientras los chavales van al frente XD
Pues si van a pagar yo me apunto.

¿Se mantienen los rangos de cuando la mili?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
jose91 escribió:

Lo dudo..
Choper escribió:
jose91 escribió:

Lo dudo..

Joder, pero si aqui está todo el mundo viciao con el Call of Duty!!!! Estamos más que entrenaos jeje
Choper escribió:
jose91 escribió:

Lo dudo..

En régimen de guerra total yo diría que sí, eso o salir por la frontera (que estaría bien vigilada).

Saludos
Pues no sé que pensáis pero si hubiera una guerra tengo clarísimo que acudiría a alistarme para poder vivir una guerra de verdad... Es una experiencia que siempre quise tener... y es más que probable que en no mucho los que quieran y los que no podamos disfrutarla... [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no sé que pensáis pero si hubiera una guerra tengo clarísimo que acudiría a alistarme para poder vivir una guerra de verdad... Es una experiencia que siempre quise tener... y es más que probable que en no mucho los que quieran y los que no podamos disfrutarla... [360º]

Sabes el refrán ese...Cuidado con lo que deseas porque se podría cumplir
¬_¬
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no sé que pensáis pero si hubiera una guerra tengo clarísimo que acudiría a alistarme para poder vivir una guerra de verdad... Es una experiencia que siempre quise tener... y es más que probable que en no mucho los que quieran y los que no podamos disfrutarla... [360º]

Una guerra? [mad] La cantidad de gente inocente que a muerto por culpa de algunos en una guerra, y que la gente algunos le guste... [+furioso]

Imagen qué edad tienes muchachín?
Si España entra en guerra va a ir mi prima... [360º]
Personalmente, le debo taaaaanto a este país...

/Ironic
dark_hunter escribió:En régimen de guerra total yo diría que sí, eso o salir por la frontera (que estaría bien vigilada).

Saludos

No sé, yo creo que con lo tecnológico que es ahora cualquier ejército, no hacen falta tantísimos soldados como antes (pongamos, como en la 2º Guerra Mundiales y anteriores).

Las guerras para los videojuegos.
socram2k escribió:

Lo puedes comprobar en mi perfil, e imagino que el muchachín entre tú y yo, lo eres tú...

A mi siempre me ha gustado probar cosas, las experiencias enriquecen, y estoy convencido desde hace tiempo de que en pocos años habrá una guerra... Así que mejor irse mentalizando ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo puedes comprobar en mi perfil, e imagino que el muchachín entre tú y yo, lo eres tú...

A mi siempre me ha gustado probar cosas, las experiencias enriquecen, y estoy convencido desde hace tiempo de que en pocos años habrá una guerra... Así que mejor irse mentalizando ;)

¡¡Aaaay, qué bonito es escribir estupideces sentadito delante del ordenador!! ¿Y por qué no te alistas en el ejército profesional y te ofreces de voluntario a ir a Afganistán o donde quiera que haya conflicto y así te diviertes? Eso sí, no te olvides la cámara de fotos y luego las subes al feisbuk, qué tiene que estar superdiver ¿vale?

Guerras las tienes ya ahora, solo tienes que alistarte...
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
me decís .... " ha resucitado chanquete " y me lo creo más !!!!
El año mas desperdiciado de mi vida, un año a la basura, una experiencia totalmente prescindible:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
saludos

Como pasase en la realidad, veriamos si realmente ibas o no, te crees que una guerra dura dos semanas y si te matan le das a reiniciar o si te cansas de guerra apagas la consola y te vas a dormir calentito en tu cama, habiendo cenado bien, limpito, y tranquilito.

Algunos decis chorradas de tal calibre que parece teneis algun problema mental, sinceramente te digo.
Si no recuerdo mal a mi me tocaba ir a la mili obligatoria pero ya entonces se hablaba de hacer el ejercito profesional. Pedí una prorroga de estudios y luego ya no me pilló XD

Disfrutar una guerra? En que mundo vives ?

Joder , no se que años tendrás ni que cultura , pero vamos, me da mucha lástima escuchar cosas como esa. Deja el Call of duty anda.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Qué dice este muchacho... cree realmente que ejpaña se verá implicada en una guerra inminentemente ¿? Cuanto daño han hecho los COD.. voy a denunciar a la industria de los videojuegos.
Espero que tardemos muuuuuuuuucho en vivir una guerra en este país. Digo en este país porque, desgraciadamente, existe en innumerables zonas del planeta. Y no creo que sea algo para tomarse a cachondeo.

Y respecto a los que dicen que jamás irían o que no le deben nada a este país, pensad que no sería por este país, si no por vuestras familias, padres, hijos, hermanos, novias, novios..... A nadie le gusta (creeme) participar en una guerra (o conflicto armado, que es mas suave). Pero nunca se sabe cuando tendremos que defender lo nuestro y a que precio...
dhanny24 escribió:A nadie le gusta (creeme) participar en una guerra

Al hombre éste al parecer sí. Le gustaría vivir una guerra ^^. Supongo pensará en guerras tipo Halo o algo así, con super-soldados y el sería uno, un super-soldado inmortal.
Choper escribió:
dhanny24 escribió:A nadie le gusta (creeme) participar en una guerra

Al hombre éste al parecer sí. Le gustaría vivir una guerra ^^. Supongo pensará en guerras tipo Halo o algo así, con super-soldados y el sería uno, un super-soldado inmortal.

Pues nada, que se incorpore a la Legión, pase su durísimo plan de instrucción, y se vaya a Afganistán a proteger una carretera en una trinchera sin agua corriente, electricidad, aire acondicionado y oyendo como caen los proyectiles de mortero... Seguro que no es tan divertido!!! Pero claro, para eso, hay que tener muchos huevos. Y no digo que yo los tenga, pero por lo menos no suelto cosas del estilo "la guerra mola" cuando hay españoles jugándose la vida diariamente en una "misión humanitaria" absurda....
De que vuelva la mili es inpensable. Ahora mismo y gracias a la crisis el ejercito tiene ya cubiertas casi todas las plazas, si algun dia resurge la economia y el trabajo va a ver una estampida de gente a la calle. Al que le gustaria vivir una guerra de verdad informate antes de como irias porque ahora mismo españa no tiene ni medios ni personal cualificado para entrar en guerra. Por mucho que quieran vender las pantominas del soldao del futuro con 20.000 aparatos encima.
Lucy_Sky_Diam escribió:
socram2k escribió:

Lo puedes comprobar en mi perfil, e imagino que el muchachín entre tú y yo, lo eres tú...

y porque coño no te vas ya?? es mas con tus 30 años podrias haber ido a kosovo de voluntario en tu epoca de mili que en 1998 aun estaban en mision de paz y andaban con los tanques y bien acojonados, es mas aun te puedes alistar e ir a afganistan, que no tienes 35 años.... menudo fantasma estas hecho, tu has visto las guerras por la tele que se ven mejor.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
A ver al chaval este no os lo comais asi, que queda muy chulo acribillar a alguien cuando todos pensais lo mismo...

Yo entiendo lo que quiere decir, yo tambien lo he pensado alguna vez, joder vivir esas situaciones de adrenalina, disparar, ir de un sitio a otro entre el caos...pero pensandolo realmente que en un instante una bala perdida te puede matar de dolor o matar al momento, no mola nada claro.... Por supuesto que si sucediera me cagaria las patas abajo (o no, quien sabe) lo que realmente pensamos es; me gustaria vivir una experiencia SIMILAR a la guerra, por eso que he explicado. Pero sin riesgo a morir claro está..

Ahora si, tengo pensado meterme en el ejercito en cuanto pueda, y si me toca ir algun dia a Afganistan o donde sea no diré que no.
A mi me gustaria que volviese solo para ver que excusan se inventan para que las mujeres no la tengan que hacer.

A dia de hoy en el que hay tanta igualdad y todo el rollo seria impensable que las mujeres no tuviesen que hacerla.
Pagafantas escribió:queda muy chulo acribillar a alguien cuando todos pensais lo mismo...

Lo pensarás tú hamijo. Yo en concreto nu y comprendo perfectamente esa gran frase del club de la lucha ( y esa frase tampoco proclama nada similar al 'haz la guerra para ser un hombre de verdad o para ser integro' ) que todos tenemos en mente, y lo siento ( de sentirlo en el ojete ). Pero de ahí a querer participar en guerras que se forman debidas al dinero y la estupidez humana .. va un trecho.
Pagafantas escribió:A ver al chaval este no os lo comais asi, que queda muy chulo acribillar a alguien cuando todos pensais lo mismo...

Yo entiendo lo que quiere decir, yo tambien lo he pensado alguna vez, joder vivir esas situaciones de adrenalina, disparar, ir de un sitio a otro entre el caos...pero pensandolo realmente que en un instante una bala perdida te puede matar de dolor o matar al momento, no mola nada claro.... Por supuesto que si sucediera me cagaria las patas abajo (o no, quien sabe) lo que realmente pensamos es; me gustaria vivir una experiencia SIMILAR a la guerra, por eso que he explicado. Pero sin riesgo a morir claro está..

Ahora si, tengo pensado meterme en el ejercito en cuanto pueda, y si me toca ir algun dia a Afganistan o donde sea no diré que no.

Si , quien no ha soñado alguna vez con avanzar sobre una posición fortificada y que cualquier bala perdida le destroze el craneo. Es super emocionante!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo puedes comprobar en mi perfil, e imagino que el muchachín entre tú y yo, lo eres tú...

si quieres acción, para eso están los deportes de riesgo.
Guerras hay a diario, alístate a y vete pa Afganistán, no tienes que esperar a nada
Pagafantas escribió:A ver al chaval este no os lo comais asi, que queda muy chulo acribillar a alguien cuando todos pensais lo mismo...

Y esto es lo que origina el retransmitir la guerra por la tele... Por cierto, para nada pienso lo mismo y si tú crees que todo el mundo lo hace, creo que tienes un problema.
Totemon escribió:

Y esto es lo que origina el retransmitir la guerra por la tele... Por cierto, para nada pienso lo mismo y si tú crees que todo el mundo lo hace, creo que tienes un problema.

Pues si , queda muy bonito ver camaras desde helicopteros o marines super equipados por las calles como si fuesen terminators.

Sin ir mas lejos , viendo la serie hermanos de sangre se te deberían de quitar las ganas de ir a ninguna guerra.
109 respuestas
1, 2, 3