Masacre del jercito israeli contra flota humanitaria

A todo esto (no me he leido el hilo entero), la OTAN no ha condenado el "suceso".

Lamentos, pero no condena
El Consejo de Seguridad de la ONU lamenta en un comunicado la pérdida de vidas humanas y los heridos durante la operación militar israelí y condena esos actos de fuerza, pero no al Gobierno de Israel. Tras más de doce horas de intensas negociaciones, el Consejo concluyó con su petición de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre lo sucedido el lunes, al tiempo que calificó la situación de Gaza de "insostenible" y subrayó que la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la negociada.

fuente: http://www.expansion.com/2010/06/01/eco ... 72645.html

Si la OTAN no lo condena...... (no te digo ná y te lo digo tó)
socram2k escribió:yo de esos videos no me creo nada. el ejército israelí enseña lo que quiere y los palestinos dominan a la perfección la técnica de palliwood

La verdad es que esos cabrones tienen pinta de vivir como dioses detrás de ese muro. Quién pillara un terruño por allí.

Menudo hilo, madre mía.
¿Hay fotos del supuesto armamento que tenían los tripulantes del barco?
ercojo escribió:¿Hay fotos del supuesto armamento que tenían los tripulantes del barco?

de las sillas y los palos?
Creo que si..
ryu85 escribió:
ercojo escribió:¿Hay fotos del supuesto armamento que tenían los tripulantes del barco?

Creo que si..

Como decían que tenían cocteles molotov… pero de imágenes nanai.
ercojo escribió:
ryu85 escribió:

Creo que si..

Como decían que tenían cocteles molotov… pero de imágenes nanai.

Si sacaron una foto de una botella, con algo metido dentro y una cuerda amarrada alrededor.

Según israel, cocktel molotov. Según cualquiera que no sea ciego: Bote de SUERO, con el plastiquillo del goteo puesto, y una cuerda amarrada al rededor de la botella, para evidentemente tenerla colgada boca abajo.... Imagen

No espereis ver ya muchos mas videos tampoco, por que Israel ha interceptado las cámaras con las grabaciones, por que podrían tener bombas. No, no es broma, eso han dicho.
ryu85 escribió:

Creo que si..

Imagen
Jack6 escribió:
ryu85 escribió:

Creo que si..

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por lo visto, los ONGetas no cocinan, ni comen!

Voy a deshacerme de toda mi cubertería, no sea que bombardeen mi casa con fósforo blanco, como hicieron con las escuelas de la ONU, que me suena que he visto en mi cajon armas de destrucción masiva muy parecidas Imagen

Lo gordo ya no es que tengan la desfatachez de apilar los cuchillos encima de la bandera arabe, sino que hay gente que se crea semejante manipulación.
Jack6 escribió:
ryu85 escribió:

Creo que si..

Imagen

Vale ahora corre a tu cocina, saca los cuchillos que tengas y hazles una foto, porque eso es lo que parece xD
aparte de esos cuchillos lo unico que veo es un destornillador y una lima.
Lo demas son navajas de albacete xD

Lo único "raro" es esa especie de daga que no se para qué se utilizará.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
ryu85 escribió:Lo único "raro" es esa especie de daga que no se para qué se utilizará.

Las dagas sirven para inflar ruedas de coches O_O
Imagen

A ver si la gente abre un poco los ojos. La realidad no es como nos la pintan =D

Por cierto, no me creo que esas dagas estuviesen en el Barco. Os recomiendo que no os creais todo lo que os dicen/leeis ;)
Jack6 escribió:
ryu85 escribió:

Creo que si..

Imagen

ImagenImagenMi cocina tiene que estar llena de armas de destrucción masiva, además que me he fijado y tienen hasta un afilador¡¡¡

Esa fuente es una mina, entre las bengalas que todo barco debe tener, las barras de hierro para montar andamios y los cuchillos de cocina… lástima que no pongan las de los coctel molotov que como dice un compañero eran goteros de sangre.
baronluigi escribió:Yo hace tiempo que sostengo que los lideres judios actuales son peores que el mismo hitler.

estoy completamente deacuerdo
Definitivamente, el nivel de HIJOPUTISMO de algunos ya no conoce límites....

Atentos a la galería fotográfica de Libertad Digital, y los comentarios a pie de cada foto:

http://www.libertaddigital.com/multimed ... i-marmara/

Hasta las vengalas que llevan en el barco para lanzar en caso de naufragar SON ARMAS!!!!! Imagen

Por cierto, la foto de el supuesto cocktel molotov:
Imagen
angelillo732 escribió:
baronluigi escribió:Yo hace tiempo que sostengo que los lideres judios actuales son peores que el mismo hitler.

estoy completamente deacuerdo

¿Podrías exponer tu opinión y tu punto de vista, por favor?
NoRiCKaBe escribió:Definitivamente, el nivel de HIJOPUTISMO de algunos ya no conoce límites....

Atentos a la galería fotográfica de Libertad Digital, y los comentarios a pie de cada foto:

Hasta las vengalas que llevan en el barco para lanzar en caso de naufragar SON ARMAS!!!!! Imagen
Imagen

Lo que yo diga una mina Imagen
Camaras de fotos:
"Todo debía quedar registrado para que la operación propagandística pudiese llevarse a cabo"
Imagen

¿Soy el único al que se le ha ocurrido esto nada mas ver la imagen?
Imagen
Parece una improvisacion de una botella de suero
Y lo de los cuchillos.... madre mia...
Que escusas mas peregrinas...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Lástima que los activistas éstos sean corticos de mente. Sin quererlo han dado una excusa al gobierno israelí para seguir haciendo lo que quiere. Deberían haber sido un poco más listos la verdad. Sigo sin entender como creían que se la podrían jugar a uno de los servicios de inteligencia más "espavilaos" del planeta.. si querían hacer el bien podrían haberlo hecho de otra forma en vez de jugársela. Sigo diciendo que por muy hdp que sea el gobierno Israelí los pacifistas la han cagado en todos los aspectos.
goto escribió:
Imagen

Imagen

una pregunta simple, si llevaban ayuda humanitaria ? que hacen usando goteros sanitarios "fabircados en casa" ?
Aevum escribió:una pregunta simple, si llevaban ayuda humanitaria ? que hacen usando goteros sanitarios "fabircados en casa" ?

¿Fabricados en casa? ¿Qué quieres decir con eso?
xavillin escribió:Y a los terroristas estos (el Estado israelí) porque nadie los persigue ni los condena?

Porque son judíos y eso se resume en:

-Victimismo
-Poder y dinero
-Alianza con el país más poderoso del mundo, EU.
Aevum escribió:
goto escribió:
Imagen

Imagen

una pregunta simple, si llevaban ayuda humanitaria ? que hacen usando goteros sanitarios "fabircados en casa" ?

Ayuda humanitaria puede ser desde compresas hasta cajas de leche. Puede incluir material sanitario y puede que no. Y entre ese material sanitario es muy fácil que haya suero... que se transporte en bolsas y muy difícil que haya goteros, que son simples botellas y una goma con una aguja en el extremo y de los que en cualquier hospital, por tercermundista que sea, es fácil que esté bien surtido de ellos. Además de que en un barco tan enorme no debe ser fácil llegar hasta la bodega, desplazar contenedores de varias toneladas, encontrar aquél en el que quizá haya algún gotero, sacar la mitad de la carga de un contenedor gigantesco hasta llegar a ellos, desembalarlos y volver donde el herido. En ese tiempo tus nietos se pueden haber jubilado ya.

También es probable que en una flotilla de 6 barcos en cada uno de ellos se lleve un tipo de carga (en uno los alimentos, en otro las medicinas, en otro maquinaria, mantas o lo que sea...)

El gobierno de Israel ya ha reconocido que no ha encontrado ningún arma de fuego a bordo. Ahora está intentando obligar a los cooperantes a que firmen un papel renunciando a denunciarles y a emprender cualquier tipo de acción legal contra ellos, a renunciar a llevar ayuda humanitaria a Palestina y a abandonar el territorio de Israel inmediatamente. De lo contrario estos nuevos nazis les amenazan con la cárcel.
NoRiCKaBe escribió:Definitivamente, el nivel de HIJOPUTISMO de algunos ya no conoce límites....

Imagen

Que te peudes esperar de libertidad digital, si mas asco no se peude dar. Menudos comentarios mas tendenciosos debajo de cada foto. A parte de subnormales mentirosos.

"Ohh herramientas en un barco pacifistaaa!" Será que los barcos de esta gente no se rompen o no pueden tener problemas.
"UUhhh anntooorchas...." En su puta vida han montado en un barco o que.
"Oioioioi camaras de fotos!! Cuidado cuidado", sin comentarios.

Como se puede llegar a ser tan hijo de puta.

Y ya vamos lo del coctel molotov... increible. Luego claro, la gente dice que no se manipula la información y toman algunos medios como dogmas... y no les digas nada!!.

Sobre el gotero, se puede improvisar uno facilmente, nos e que tiene de raro.
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ ... mgMwY45Xg/

En ese video supuestamente son los de la ayuda humanitaria los que atacan? o_O? WTF?
Pero a qué niveles estamos llegando.. tendrá cojones que se quiera hablar más de las supuestas armas de una tripulación que ha sido tiroteada, herida, parte asesinada... como siempre, queriendo justificar lo injustificable.. por los mismos, por la misma gente.

Matones asesinos. No hay más.

Si las imágenes, videos.. y demás parafernalia barata para vendernos una imagen falsa.. ya la conocemos todos.
Desconozco si eran utensilios de cocina (dudo que haga falta un machete...), pero eso no quita que sean armas blancas.

Pero vamos, visto lo visto, esto lo mismo que hablar a una pared. Claro que el título ya daba pistas.
Me gustaría saber hasta que punto tienen libertad total los Isralelíes para hacer lo que quieran por el mundo
Mathias escribió:http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/1FmgMwY45Xg/

En ese video supuestamente son los de la ayuda humanitaria los que atacan? o_O? WTF?

Atacar, atacan, pero en otro vídeo se ve que antes del abordaje, ya habían disparado sobre el barco y herido a unos cuantos, así que parece ser que, si bien es poco inteligente, tiene su explicación.

De todas formas, sigo sin llegar a entender cómo no tomaron en serio los avisos del ejercito israelí, como tampoco me entra en la cabeza que Israel hiciera semejante barbaridad contra unos barcos con bandera turca (uno de sus aliados).

Me refiero a que puede ser una botella de suero a la que se le improvisó el "arnés" para colgarla.
Teniendo en cuenta la gente herida antes de que llegaran a tocar el barco por los disparos desde los helicópteros...

Desconozco si eran utensilios de cocina (dudo que haga falta un machete...), pero eso no quita que sean armas blancas.

Pero vamos, visto lo visto, esto lo mismo que hablar a una pared. Claro que el título ya daba pistas.

En los barcos siempre hay de todo, porque en medio del mar te puede pasar de todo y puedes necesitar lo que sea.
Pero bueno, para ver si lo vemos todo mas claro;
¿Tenían intención de atentar con cuchillos?
¿Eran para asaltar Jerusalen a golpe de machete?
¿Eran para ir matando a los guardias de los pasos fronterizos uno a uno?
¿Ese es todo el armamento tan peligrosísimo que pensaban meter en Gaza y por lo que necesitaron el despliegue que se realizó?
La navaja de Ockham (nunca mejor dicho) indica que, simplemente, en los barcos hay de todo (dentro de una lógica, y yo no veo nada ilógico ni raro en esas fotos, si amontono los cuchillos que hay en casa de mis padres, tantos no salen, pero la mitad casi que si)
si vas a echar mierda, hazlo bien

que llevaran una bandera turka colgando del lado no signfica que el barco "lleve bandera turka"

el barco en si esta registrado bajo bandera de comoros, que es una agrupacion de islas de la cosa este de africa,
el barco legalmente no es turco ni esta cubierto por legislatura turca en aguas internacionales,

es una practica comun en barcos mercantes, los registras bajo la bandera de "a tomar por culo a la izquierda" asi en caso de problemas legales con la carga, estas cubierto por una legizlacion algo mas suelta,

lo que deberias estar preguntando es que si habian 6 barcos, como es que solo hubo movida en uno de ellos, y especificamente el que estaba con bandera de "a tomar por culo a la izquierda"
Mando Lino escribió:Me gustaría saber hasta que punto tienen libertad total los Isralelíes para hacer lo que quieran por el mundo

Toda la libertad que quieran. Tienen uno de los mejores ejércitos del mundo y la subordinación de la comunidad internacional ante sus genocidios. Como has podido ver, la otan no ha condenado a Israel.

Son los nazis del siglo XXI. Y espérate que nadie les tosa porque como alguien lo haga algún día, la cagamos.
goto escribió:

Teniendo en cuenta la gente herida antes de que llegaran a tocar el barco por los disparos desde los helicópteros...

Es que éso no lo sabemos. Unos dicen antes y los otros también. No puedes afirmar con certeza que fuera de una u otra manera.

Como has citado la navaja de ockham te diré lo que me parece más simple:

Es obvio que el ejército israelí sabía que esa flota "llevaba" intenciones "humanitarias" ""en principio"", por lo tanto y por muy cabrones que sean dudo infitamente que se les ocurriese disparar antes de ser atacados. Y volviendo a pensar lo más lógico, diré que si hubiesen disparado antes de abordar el barco no hubieran soportado palizas, golpes y forcejéos tan largos antes de volver a disparar.

A mí sinceramente me parece bastante raro que disparasen antes de abordar. Yo desde luego no me lo creo por mucho que me joda dar la razón a los judíos locos éstos..
Aevum escribió:si vas a echar mierda, hazlo bien

que llevaran una bandera turka colgando del lado no signfica que el barco "lleve bandera turka"

el barco en si esta registrado bajo bandera de comoros, que es una agrupacion de islas de la cosa este de africa,
el barco legalmente no es turco ni esta cubierto por legislatura turca en aguas internacionales,

es una practica comun en barcos mercantes, los registras bajo la bandera de "a tomar por culo a la izquierda" asi en caso de problemas legales con la carga, estas cubierto por una legizlacion algo mas suelta,

lo que deberias estar preguntando es que si habian 6 barcos, como es que solo hubo movida en uno de ellos,

Me imagino que ésto lo dices por mí.

A ver, yo simplemente me limito a lo poco que he visto en las noticias, y decian que los barcos eran turcos, por lo que de ahí mi sorpresa de que les atacaran.

Ahora, también digo que me resulta muy extraño que ignoraran los avisos del ejercito israelí, sabien como son éstos.
A todos los que tildais de hipocritas a los gobernantes de Israel, os pediria por favor que vierais este documental.

http://www.megavideo.com/?v=71L0LO5P

A ver si al final los hipocritas vais a ser vosotros!!!

[/ironic]
Viendo lo que hacen con los suyos, ¿que no haran con los demas?
a mi lo que me escama es que turquia es parte de la OTAN y un aliado estrategico, pegado a irak y cerca de iran, asi que la cosa no esta tan clara e israel la ha liado parda, aun asi han conseguido su objetivo parar la hoja de ruta escrita en moscu por la ONU, OTAN, UE y rusia donde israel salia mal parada. aqui hay un transfondo politico mas alla del efecto primero, que es que hammas la lie un poco mas, que el nuevo presidente de palestina que habia conseguido distanciarse de hammas ahora tengo verdaderos problemas para ser tolerante y moderado... y mientras estados unidos y la otan miran para otro lado, ahora el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.
red0n escribió:ahora el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.

No, paises como China/Rusia/India/Pakistan/Corea del norte también hacen lo que les sale de los huevos y no se arma tanto revuelo. Las cosas como son.
red0n escribió:el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.

Sí sí, pero realmente sabemos que ha sucedido ? y si ésta vez Israel no ha sido la "mala" ¿?

Como digo yo no estoy tan seguro. El barco como ha escrito un usuario antes podía ser abordado "legalmente" por israel. Y el tema de quién ataco primero como digo no está nada claro en absoluto. Es decir, el malo no es malo siempre, ni tampoco es el único con intenciones rarunas. A ver si ésta es la única vez que Israel no la ha cagado y estamos metiendo la pata..

.. aunque normal, tienen merecida su fama.
red0n escribió:a mi lo que me escama es que turquia es parte de la OTAN y un aliado estrategico, pegado a irak y cerca de iran, asi que la cosa no esta tan clara e israel la ha liado parda, aun asi han conseguido su objetivo parar la hoja de ruta escrita en moscu por la ONU, OTAN, UE y rusia donde israel salia mal parada. aqui hay un transfondo politico mas alla del efecto primero, que es que hammas la lie un poco mas, que el nuevo presidente de palestina que habia conseguido distanciarse de hammas ahora tengo verdaderos problemas para ser tolerante y moderado... y mientras estados unidos y la otan miran para otro lado, ahora el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.

En casi todo de acuero y aquí es donde creo que está la clave de todo esto.

Por otra parte vergonzoso.
PainKiller escribió:
red0n escribió:ahora el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.

No, paises como China/Rusia/India/Pakistan/Corea del norte también hacen lo que les sale de los huevos y no se arma tanto revuelo. Las cosas como son.

si uno de esos paises abordan a un barco de un pais de la OTAN en aguas internacionales... ya te digo yo que si se arma revuelo, no estamos hablando de pegar cuatro tiros en las fronteras o meter miedo...

Choper escribió:
red0n escribió:el mayor problema es atacar a un barco con bandera turca en aguas internacionales, con cualquier otro pais esto hubiese sido una declaracion de guerra pero al ser israel se trata de forma diferente.

Sí sí, pero realmente sabemos que ha sucedido y si ha sido israel la "mala" esta vez ¿?

Como digo yo no estoy tan seguro. El barco como ha escrito un usuario antes podía ser abordado "legalmente" por israel. Y el tema de quién ataco primero como digo no está nada claro en absoluto.

por ahora ni armas ni ostias como decia el estado israeli... asi que por el momento israel esta perdiendo los puntos... porque para empezar todos repatriados incluso los heridos( y ojo primero han sido los arabes y turcos, siendo los europeos los ultimos). Asi que ojo con israel porque esta operacion la han ejecutado con la mitad mas conservadora del gobierno sin saber nada muchos ministros del partido mas liberal... y por cierto hay dos barcos mas de camino, uno con bandera irlandesa.... tambien lo van a abordar...???
Choper escribió:Sí sí, pero realmente sabemos que ha sucedido ? y si ésta vez Israel no ha sido la "mala" ¿?

Como digo yo no estoy tan seguro. El barco como ha escrito un usuario antes podía ser abordado "legalmente" por israel. Y el tema de quién ataco primero como digo no está nada claro en absoluto. Es decir, el malo no es malo siempre, ni tampoco es el único con intenciones rarunas. A ver si ésta es la única vez que Israel no la ha cagado y estamos metiendo la pata..

Resultado 9 muertes por un lado y 40 heridos de regalo algunos de ellos graves, creo que está claro que la han "cagado".
red0n escribió:si uno de esos paises abordan a un barco de un pais de la OTAN en aguas internacionales... ya te digo yo que si se arma revuelo, no estamos hablando de pegar cuatro tiros en las fronteras o meter miedo...

Hablar, se iba a hablar, lógico y normal, aunque sigo pensando que no tan duramente como se hace con Israel, pero tomar medidas, no creo. A las potencias milirares, conviene tenerlas calmaditas y consentirles cosas que ni por asomo consentirias a otros.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Choper escribió:

Sí sí, pero realmente sabemos que ha sucedido ? y si ésta vez Israel no ha sido la "mala" ¿?

No, no podía.
manual de san remo de ley internacional aplicada a Conflictos maritimos Paragrafo 67,

Se permite atacar barcos que llevan bandera neutral a un conflicto si hay sospecha que lleven contrabando o intenten romper bloqueo naval establecido, PERO solo despues de ser advertidos y mostrar clara intencion de no tener intension de parar y haber resistido a inspeccion naval,

y el paragrafo 147 permite su captura,

PERO,
el paragrafo 60 dice que los barcos de ayuda humanitaria estan excepmtos de estas reglas pero si que pueden ser inspeccionados en busca de contrabando, aunque vuelven a poder ser objetivo de ataques si son utilizados por cualquiera de ambas partes como objeto valor militar o resisten fisicamente o con violencia a ser inspeccionados,

si tienes tiempo y habilidad de ingles
http://www.icrc.org/web/eng/siteeng0.nsf/html/57JMSU

EDIT : ha sido un pelin warrada por mi parte cambiar el titulo ya que no he encontrado una traduccion oficial al español, si alguien la tiene a mano, y quiere corregir, por favor que lo haga,
Aplicada a la guerra naval

Ahá.

Entrevista a Daniel Nuud: subdirector del Instituto Internacional de la Paz.

Cito de BBC:

El operativo israelí tuvo lugar en aguas internacionales. ¿Es por lo tanto ilegal desde el punto de vista del derecho internacional?

El derecho internacional no permite este tipo de operación.

En aguas internacionales un estado puede intervenir en un caso de piratería o de tráfico de drogas, pero no en este caso.

Israel no es signataria de la Convención sobre ley marítima de 1982 que rige en estos temas, pero sí de la ley anterior, de 1958, y tiene que cumplir con el derecho consuetudinario internacional que establece claramente qué es legítimo.

Desde el punto de vista internacional Israel puede argumentar que tiene derecho a reaccionar de esta manera porque es en defensa propia ya que está en conflicto con Hamas.

Si esto es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, ¿qué pasa ahora?

En este caso Turquía es el país afectado y podría lleva el caso ante la Corte Internacional de la Haya, pero para eso necesita que Israel acepte la jurisdicción de esta corte.

La otra ruta desde el punto de vista internacional es político-diplomática. Turquía puede llevar esta situación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o ante su Asamblea General.

En el primer caso las resoluciones son vinculantes, pero habrá que ver la posición de Estados Unidos sobre el tema. En el segundo la resolución no es vinculante, pero tiene peso político.
un pequeño problema,
como se comento antes, el barco NO ES TURCO,
lo tendria que llevar ante la haya el pais bajo cual el barco esta registrado, que es la union de comoros,

cuando tu subes a un barco, quedas sujeto a la jurisdicción del pais bajo cual bandera esta registrado,

porque piensas que solo ha habido movida en uno de los 6 barcos,
los demas barcos si eran turcos, griegos, suecos, y americanos, mientras que las movidoas "gordas" curiosamente pasaron en el barco registrado en "a tomar por culo a la izquierda". y esto es una critica a ambas partes, sabian que lo que pasaba en ese barco, seria dificl llevar a ninguna de las partes ante un tribunal gracias a la bandera de tal barco,
Pero eso dónde lo dice?. Porque solo te lo he escuchado a tí.

Sin embargo el subdirector del Instituto Internacional de la Paz dice que este problema afecta a Turquía directamente. Con lo que permíteme que confia más en su palabra que la tuya.

"El buque fletado para llevar a la mayoría de los activistas a Gaza, y en donde se produjeron la mayoría de las bajas, pertenecía al gobierno municipal de Estambul".

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_2110_turquia_flotilla_activistas_gz.shtml
kyubi-chan escribió:Pero eso dónde lo dice?. Porque solo te lo he escuchado a tí.

http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?mmsi=616952000

7 días antes del incidente se cambió la bandera del barco de Turquía a Comoros ¿no es sospechoso?
"El buque fletado para llevar a la mayoría de los activistas a Gaza, y en donde se produjeron la mayoría de las bajas, pertenecía al gobierno municipal de Estambul".

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_2110_turquia_flotilla_activistas_gz.shtml

Por si no ha quedado claro.
Son informaciones contradictorias sobre la bandera del barco, aunque hasta la wikipedia dice que lleva bandera de Comoros
http://en.wikipedia.org/wiki/MV_Mavi_Marmara
http://es.wikilingue.com/pt/Convenci%C3 ... ho_del_Mar

Seccion de alto mar
"La única jurisdicción aplicável a un navío en alto-mar es a de el Estado cuya bandera la embarcación arvora. "
427 respuestas
13, 4, 5, 6, 79