Un posible rescate de Cataluña?

1, 2, 3, 4
NGC escribió:Las siguientes razones:
- Estan situadas las sedes de las grandes empresas del pais, y muchas pagan los impuestos en madrid. Se recapta mucho en tema de impuestos a empresas.

Sí y no.

Sí, porque es cierto que en Madrid se concentra un porcentaje muy alto de ellas.
Pero NO, porque Cataluña también tiene un porcentaje bestial.

Catalunya concentra el 23,1% de las 5.000 empresas más grandes de España y Madrid el 30,7%
En tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, con un 8,6%
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ourl=false

Una diferencia del 250% no se justifica con ésto.
Ni de broma.

Sigamos .....

- Tiene una orografia mas sencilla y es mas pequeña la comunidad, por lo tanto no necesita tantos km de carreteras, no tiene que sortear tantas montañas ni necesitan tantos puentes.

¿Cuánto se ha invertido en Cataluña en carreteras a cargo del presupuesto de la Generalitat en estos años? :p

Según ésto, en 2007 fueron 2.500 millones de euros:
http://www.gencat.cat/generalitat/cas/g ... cat/08.htm

Y según esto otro:

Esos 31.000 millones hasta 2013 los pagamos todos.
Así que .... ya te digo, dame datos que justifiquen ese desfase, porque yo no los encuentro.

PD: lo que estás diciendo es muy discutible, que Madrid, aunque esté en la meseta, no es Benavente :p y no sé en km, pero en cuanto a vías rápidas hay más en Madrid que en toda Cataluña.

- Solo tiene un millon menos de personas y estan mas concentradas. Si te vas a la provincia de Lleida o Girona, hay muchos pueblos de menos de 500 personas.

¿Y eso qué implicación tiene en los presupuestos de la Generalitat?
¿Hasta que punto afecta?

Dame datos reales, cifras y porcentajes, como estoy haciendo yo, porque sino ........

PuMa escribió:Estan endeudando a España. Independencia ya XD

Si se hace un referéndum en toda España, mi voto a favor ya lo tenéis.

Hay palos hasta para el deporte catalan aqui XD

¿Para el deporte? :p

Aquí hay palos para los mangantes que tenéis metidos en la Generaliat, ¿o es que no entiendes lo que lees?

Echa un ojo a la noticia (simplemente recoge lo que se habló en el Parlament) para que veas lo que bien que viven a vuestra costa [+risas]

¿ Willow donde estarian las selecciones españolas de futbol y basket por ejemplo ?

Se le llama selección española porque la integran personas de toda España, catalanes incluidos, como españoles que sois.

Como Iniesta, catalán de toda la vida.
O Villa y Cazorla, catalanes legendarios.
¿Y Casillas? El mejor portero catalán de todos los tiempos.
Al catalán Marchena lo tenemos como amuleto.
Y a Ramos, que seguro que es más catalán que tú.
O Xabi Alonso, que nació en Barcelona.
Como Pedrito, otro catalán de pura cepa.
Navas, Torres, Silva, Llorente y Del Bosque, más catalanes que engordan la lista :-|

Chico, hace 15 años había unas peleas de la hostia por el número de jugadores que aportaban Madrid y Barcelona a la selección de Clemente ... ¿y ahora venimos con éstas? [+risas]

coxplay escribió:_WiLloW_ deberias pasarte mas por post de Economia, porque cuando la cosa parece jodida apareces tu para confirmar que esta 1000 veces peor XD

[carcajad]

Eso G0rdon, que el sí sabe, pero yo .... :p
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Bueno, pero que conste que tiras muchos mitos por los suelos [+risas]
El problema es que con la mierda del Tripartito se nos han colado una pandilla de gángsters en el poder y no saben ni robar con medida, que todos los políticos roban, pero es que lo de aqui no tiene nombre.

Bueno y de despilfarros mejor ni hablar.
En Madrid se soluciona la crisis poniendo multas.

Cada día sortean X miles de matrículas y te cascan una multa por lo primero que se les ocurra XD
Soy chachi escribió:En Madrid se soluciona la crisis poniendo multas.

Cada día sortean X miles de matrículas y te cascan una multa por lo primero que se les ocurra XD

Eso sería antes, ahora dicen que hay huelga de bolis caidos.
KAISER-77 escribió:
Soy chachi escribió:En Madrid se soluciona la crisis poniendo multas.

Eso sería antes, ahora dicen que hay huelga de bolis caidos.

Pues como no haya comenzado este mes la huelga esa... te aseguro que están lloviendo multas desde mayo.... pero a lo bestia [noop]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
wuilou haz las cuentas antes de desatar tus indignaciones/envidias habituales hacia cataluña que ya te conocen por aquí y no sueles hablar nada de los catalanes que no sean pestes o invenciones. Eso si, con un monton de recortes que te piensas que gana fuerza toda tu bilis, creo que en el fondo lo que tienes es complejo de inferioridad por ser de oviedo por eso te agarras a españa porque tu comunidad te avergüenza.
Bueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.
PuMa escribió:wuilou haz las cuentas antes de desatar tus indignaciones/envidias habituales hacia cataluña que ya te conocen por aquí y no sueles hablar nada de los catalanes que no sean pestes o invenciones. Eso si, con un monton de recortes que te piensas que gana fuerza toda tu bilis, creo que en el fondo lo que tienes es complejo de inferioridad por ser de oviedo por eso te agarras a españa porque tu comunidad te avergüenza.
Vueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.

Reportado
PuMa escribió:wuilou haz las cuentas antes de desatar tus indignaciones/envidias habituales hacia cataluña que ya te conocen por aquí y no sueles hablar nada de los catalanes que no sean pestes o invenciones. Eso si, con un monton de recortes que te piensas que gana fuerza toda tu bilis, creo que en el fondo lo que tienes es complejo de inferioridad por ser de oviedo por eso te agarras a españa porque tu comunidad te avergüenza.
Bueno a lo que iba, 7 catalanes en el equipo titular, por mucho que te empeñes en sacar a marchena a cazorla o al masajista. Que no saco pecho pero eres tu el hipocrita que habla del deporte catalan y luego bien orgullosito que estas. Otra bien buena es la de Baloncesto, cuenta Gasol, Marc, Navarro, Ricky, .. ahi tambien te deja en evidencia el deporte catalan, patinas como siempre.

Lo que tú digas, machote, pero aquí el que pone datos es él, y el que habla de complejos y blablabla, eres tú ;)

El hecho de que él esté orgulloso y acepte que los deportistas de Cataluña son brillantes, y que tú no seas capaz de admitir que la deuda de Cataluña es una locura con respecto a las demás comunidades lo dice todo.
albendea escribió:Lo que tú digas, machote, pero aquí el que pone datos es él, y el que habla de complejos y blablabla, eres tú ;)

El hecho de que él esté orgulloso y acepte que los deportistas de Cataluña son brillantes, y que tú no seas capaz de admitir que la deuda de Cataluña es una locura con respecto a las demás comunidades lo dice todo.

He sido en primero en tildar los politicos de mi comunidad como unos chorizos. El quiere que los catalanes se independecen como ya te ha dicho, para no tener que aguantarlos. Una cosa es hablar del tema económico y otra bien distinta es hacer demagogia continuada, que tendra que ver el deporte aquí, que tendrá que ver el cine en catalan, .. lo que hace es venderos odio y encima hay  tres o cuatro que aun pensais que va con "datos" cuando con lo que va son con recortes que usa siempre.
En Asturias crees que no hay chorizos?
http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00626.html
Seguro que eso ni lo sabe ni lo pone.
Mira, hay chorizos en todas partes y aqui se distingue quien entra a hablar de deudas y numeros y los que entran siempre a trollear con "datos" que no tienen nada que ver. Ya lo ireis pillando.
Y ya estamos con el victimismo....

Nunca te había visto perder los papeles de esta manera .... ¿tan rápido te has quedado sin argumentos? :p

En algo sí has acertado: estoy orgulloso de los 7 campeones del mundo catalanes (y de los otros 16 que no son de allí) especialmente de Puyol y Xavi. Sí, a esos a los que llamáis "botiflers" desde el 11 del mes pasado.

Y bueno, de los catalanes no hablo ni bien ni mal, porque nunca (o rara vez) hablo de vosotros en general. Hablo de vuestros políticos .... de los que algunos no son ni catalanes .... así que ...... [qmparto]

Respecto a Asturias: aquí tenemos chorizos desde los ayuntamientos (empezando por Gabino) hasta acabar en el Principado (con Areces a la cabeza) Y caciquismo, todo el que quieras.

¿Sabes cual es la diferencia? Que nosotros sí nos manifestamos contra ellos:

Manifestación en Oviedo contra la corrupción urbanística
Unas 6.000 personas se manifiestan en Oviedo contra la corrupción y la especulación urbanística, convocadas por ACA, Agrupación de Colectivos de Asturias.

Imagen

http://www.asturiasverde.com/2006/dicie ... anismo.htm
http://www.asturiasverde.com/2006/novie ... fiesto.htm

Hace bien poquito conseguimos paralizar un megaproyecto del ayuntamiento que pretendía construir varios rascacielos a base de protestas vecinales:

Oviedo consigue frenar los 3 rascacielos de Calatrava
http://www.20minutos.es/noticia/356096/ ... scacielos/

Y ahora estamos en plena pelea con el ayuntamiento porque pretende construir un aparcamiento en el centro de Oviedo que puede poner en riesgo el Parque San Francisco:

El Juzgado desestima el recurso de ASCIZ contra el «parking» de Uría
http://www.lne.es/oviedo/2010/07/29/juz ... 48317.html

Y de Areces podría estar hablando días enteros por sus cacicadas.
Algunos ejemplos, sólo con los medios:

El cierre ilegal y asqueroso de TeleAsturias por ser crítico con su gestión, la zorrada a Radio Sele, que no respetan ni las sentencias judiciales, o la última, con las concesiones de las licencias de Radio, que las han concedido una vez más a PRISA y han dejado a Onda Cero y a la COPE fuera.

¿Sabes quién es el presidente de comunidad peor valorado por sus habitantes?
Pues sí, el de aquí:

Imagen

Tenemos una cosa que allí parece que desconocéis: se llama autocrítica.

Aquí nos importa tres carajos lo que pasó en 1714 o en el año 711, no creo que haga falta que te diga por dónde nos pasamos el estatuto asturiano, no tenemos problemas identitarios porque sabemos perfectamente quienes somos y lo que fuimos, que nuestra historia está muy clara.

Y nuestros problemas nos los guisamos y comemos nosotros sólos, no creo que hayas visto nunca a un asturiano echar la culpa de nuestras miserias a otros, a España, a la historia, a los Borbones, a los charnegos, a la inmigración ... y al espíritu santo [qmparto]

Si tienes alguna inquietud más sobre los cabrones que nos gobiernan, aquí estoy XD
_WiLloW_ escribió:Nunca te había visto perder los papeles de esta manera .... ¿tan rápido te has quedado sin argumentos? :p

Es que llega un momento que ni me detengo a argumentar contigo porque no sirve para nada, desde el momento que posteas repetidamente desde el odio y la burla constante a una comunidad, bien que lo sabes. Una cosa son argumentos y otra soltar falacias, mezclar politica con el deporte, culpar al uso del catalan a la "deuda" , vamos enmarañarlo todo como tanto te gusta,. Llega un punto que cansas porque nos insultas dia si y dia tambien.
En algo sí has acertado: estoy orgulloso de los 7 campeones del mundo catalanes (y de los otros 16 que no son de allí) especialmente de Puyol y Xavi. Sí, a esos a los que llamáis "botiflers" desde el 11 del mes pasado.

¿ quien los llama botiflers ? Lo ves, estas mintiendo y generalizando. Puyol y Xavi son queridos aqui como los que más, es como si yo digo que todos vosotros cuestionabais la españolidad de Xavi y Puyol hablando de que se tapaban las banderas del calcetin, de que besaban la senyera, .. etc ¿ A que no lo haciais ? A que eran unos cuantos ? Pues yo no digo que los españoles son así en cambio tu si que metes a todos en un saco y lo escupes.
Y bueno, de los catalanes no hablo ni bien ni mal, porque nunca (o rara vez) hablo de vosotros en general. Hablo de vuestros políticos .... de los que algunos no son ni catalanes .... así que ...... [qmparto]

Y de rebote hablas de nosotros, lo sabes perfectamente. Segun tu vivimos en una dictadura constante y somos unos cabezas comidas que bla bla bla .. Willow ese ha sido tu discurso aqui durante años, almenos se sincero ten la valentia de reconocer que se te ha ido la mano generalizando y cada vez que lo haces nos faltas a muchos.
Respecto a Asturias: aquí tenemos chorizos desde los ayuntamientos (empezando por Gabino) hasta acabar en el Principado (con Areces a la cabeza) Y caciquismo, todo el que quieras.

¿Sabes cual es la diferencia? Que nosotros sí nos manifestamos contra ellos:

Aqui no , aqui nos lo comemos todo y estamos super contentos, no nos manifestamos. En Catalunya no somos tan listos como en Asturias.
Ah un pequeño apunte, el otro dia salimos casi un millon de personas a la calle para protestar contra la clase politica autoctona y central. Cosa que ya te encargaste de entrar a rebentar el hilo de la manifestacion para decir que eran cuatro viejas con el bocadillo pagado.

Manifestación en Oviedo contra la corrupción urbanística[/size]
Unas 6.000 personas se manifiestan en Oviedo contra la corrupción y la especulación urbanística, convocadas por ACA, Agrupación de Colectivos de Asturias.

Imagen

http://www.asturiasverde.com/2006/dicie ... anismo.htm
http://www.asturiasverde.com/2006/novie ... fiesto.htm

Dejame que use tus palabras, son cuatro tios con la cabeza comida y el autobus pagado. Panda de adoctrinados estos de oviedo
Hace bien poquito conseguimos paralizar un megaproyecto del ayuntamiento que pretendía construir varios rascacielos a base de protestas vecinales:

Oviedo consigue frenar los 3 rascacielos de Calatrava
http://www.20minutos.es/noticia/356096/ ... scacielos/

Y ahora estamos en plena pelea con el ayuntamiento porque pretende construir un aparcamiento en el centro de Oviedo que puede poner en riesgo el Parque San Francisco:

El Juzgado desestima el recurso de ASCIZ contra el «parking» de Uría
http://www.lne.es/oviedo/2010/07/29/juz ... 48317.html

Y de Areces podría estar hablando días enteros por sus cacicadas.
Algunos ejemplos, sólo con los medios:

El cierre ilegal y asqueroso de TeleAsturias por ser crítico con su gestión, la zorrada a Radio Sele, que no respetan ni las sentencias judiciales, o la última, con las concesiones de las licencias de Radio, que las han concedido una vez más a PRISA y han dejado a Onda Cero y a la COPE fuera.

¿Sabes quién es el presidente de comunidad peor valorado por sus habitantes?
Pues sí, el de aquí:

Imagen

Que chachis sois en oviedo yo no se porque te tiras hablando meses y meses sobre los catalanes si tu gobierno mola mazo hombre. Que gente teneis alli que sale a la calle no como los polacos.

Tenemos una cosa que allí parece que desconocéis: se llama autocrítica.

Aquí nos importa tres carajos lo que pasó en 1714 o en el año 711, no creo que haga falta que te diga por dónde nos pasamos el estatuto asturiano, no tenemos problemas identitarios porque sabemos perfectamente quienes somos y lo que fuimos, que nuestra historia está muy clara.

Y nuestros problemas nos los guisamos y comemos nosotros sólos, no creo que hayas visto nunca a un asturiano echar la culpa de nuestras miserias a otros, a España, a la historia, a los Borbones, a los charnegos, a la inmigración ... y al espíritu santo [qmparto]

Si tienes alguna inquietud más sobre los cabrones que nos gobiernan, aquí estoy XD

Nosotros no, somos arrogantes y no tenemos autocritica. Inculcamos a los niños constantemente el odio hacia españa, pegamos a las viejecitas que hablen castellano y lo grabamos todo con el movil, es mas encima ponemos alfombras a los politicos para que sigan comiendonos la cabeza. Ademas como no tenemos nada mejor que hacer nos metemos con los asturianos todo el dia.
Si tengo alguna inquietud sobre Asturias buscare en el Avui , o en el periodico, o en el jueves  tu fuente no sirve para nada ya que eres asturiano.

Ojo que en Asturias  sois muy diferentes, justo lo que nos echas en cara dia y si y dia tambien.
PuMa escribió:Es que llega un momento que ni me detengo a argumentar contigo porque no sirve para nada, desde el momento que posteas repetidamente desde el odio y la burla constante a una comunidad, bien que lo sabes. Una cosa son argumentos y otra soltar falacias, mezclar politica con el deporte, culpar al uso del catalan a la "deuda" , vamos enmarañarlo todo como tanto te gusta,. Llega un punto que cansas porque nos insultas dia si y dia tambien.

Si eso fuese cierto, LadyStarLight, Campanilla, An0n1mo, JiXo o Alejo me hubieran dado la patada hace mucho tiempo.

Y aquí sigo ..........

¿ quien los llama botiflers ? Lo ves, estas mintiendo y generalizando.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... e8f5e66fdd

Puyol y Xavi son queridos aqui como los que más

¿Quién generaliza ahora? :p

Y de rebote hablas de nosotros, lo sabes perfectamente. Segun tu vivimos en una dictadura constante y somos unos cabezas comidas que bla bla bla ..

¿Que os están manipulando a base de demagogia? Por supuesto.

¿Quieres ejemplos? El más claro, el editorial conjunto de la prensa catalana sobre el estatuto, algo que no se veía desde la dictadura. Insólito.

Willow ese ha sido tu discurso aqui durante años, almenos se sincero ten la valentia de reconocer que se te ha ido la mano generalizando y cada vez que lo haces nos faltas a muchos.

Que no, chico, que no.

Que los moderadores no son idiotas .........

Aqui no , aqui nos lo comemos todo y estamos super contentos, no nos manifestamos. En Catalunya no somos tan listos como en Asturias.

Ah un pequeño apunte, el otro dia salimos casi un millon de personas a la calle para protestar contra la clase politica autoctona y central. Cosa que ya te encargaste de entrar a rebentar el hilo de la manifestacion para decir que eran cuatro viejas con el bocadillo pagado.

¿Cuántas manifestaciones ha habido en contra de la Generalitat en los últimos 7 años? ein?

¿El otro día salisteis un millón?
¿Y por qué no dos? [qmparto]

Dejame que use tus palabras, son cuatro tios con la cabeza comida y el autobus pagado. Panda de adoctrinados estos de oviedo

Ni autobuses, ni bocadillos, ni gastos a cargo del erario público.

Que chachis sois en oviedo yo no se porque te tiras hablando meses y meses sobre los catalanes si tu gobierno mola mazo hombre. Que gente teneis alli que sale a la calle no como los polacos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nosotros no, somos arrogantes y no tenemos autocritica. Inculcamos a los niños constantemente el odio hacia españa, pegamos a las viejecitas que hablen castellano y lo grabamos todo con el movil, es mas encima ponemos alfombras a los politicos para que sigan comiendonos la cabeza. Ademas como no tenemos nada mejor que hacer nos metemos con los asturianos todo el dia.
Si tengo alguna inquietud sobre Asturias buscare en el Avui , o en el periodico, o en el jueves  tu fuente no sirve para nada ya que eres asturiano.

Ojo que en Asturias  sois muy diferentes, justo lo que nos echas en cara dia y si y dia tambien.

Eso lo dices tú.
_WiLloW_ escribió:Si eso fuese cierto, LadyStarLight, Campanilla, An0n1mo, JiXo o Alejo me hubieran dado la patada hace mucho tiempo.
Y aquí sigo ..........

Juegas al límite, sin faltar pero poniendo falacias y generalizaciones constantes. Sera que no te han baneado.
willow escribió:
Puma escribió:¿ quien los llama botiflers ? Lo ves, estas mintiendo y generalizando.

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... e8f5e66fdd

Ah si mira las vacas vuelan

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... ca9e389903
Sale en el google yo gano!! Imagen

Willow escribió:
PuMa escribió:Puyol y Xavi son queridos aqui como los que más

¿Quién generaliza ahora? :p

Generalizo porque es la opinon mayoritaria.( Exceptuando cuatro crios tontos de una web foro de radicales ) me aventuro a decir que Puyol y Xavi son mas queridos en catalunya que en asturias!

Que no, chico, que no.

Que los moderadores no son idiotas .........

No chico.No son idiotas pero tienen mucha paciencia con segun que posturas.

¿Cuántas manifestaciones ha habido en contra de la Generalitat en los últimos 7 años? ein?

¿El otro día salisteis un millón?
¿Y por qué no dos? [qmparto]

Ninguna, aqui somos una secta abducida que aprobamos todo lo que salga de la generalidad , es mas ni montilla ni mas, .. fueron abucheados ni nada, que va. Aqui somos tontos. No como en asturias.
Yo estaba en la calle y si no habia un millon poco le faltó, fue un acto multitudinario a la altura de las grandes manifestaciones de las ultimas décadas. Aqui cuando hay que salir a la calle se sale, en asturias no lo se, por eso no me aventuro a decirlo.

Eso lo dices tú.

Y tu tambien amigo, y tu también.

Lo ves, no te metes con los politicos, te metes con la gente que no sale , no protesta, insulta a sus jugadores, .. eso solo en dos posts.
PuMa escribió:Juegas al límite, sin faltar pero poniendo falacias y generalizaciones constantes. Sera que no te han baneado.

PuMa .... si no falto al respeto, es imposible que os insulte :p

Por mi parte, lo dejo aquí.

Si a alguien le apetece seguir hablando del posible rescate de Cataluña y de su deuda, que es de lo que va el hilo, yo encantado [oki]
_WiLloW_ escribió:
NGC escribió:Teniendo una balanza fiscal justa no habria deuda.

Ese gráfico es antiguo, las inversiones se han disparado en los últimos 4 años por el Estatut.

Y ahora explícame, por favor, porqué Madrid con una balanza un 50% más negativa que la vuestra, tiene menos de la mitad de deuda que tu comunidad. Aún sumando los 7.000 millones que debe Gallardón (comunidad + ayuntamiento) tiene un 25% menos.

Porque ese gráfico de la balanza fiscal es relativamente reciente (y no sé si será de aquellos que sacaron incluyendo la balanza comercial... que eso ya ni te cuento lo ridículo que es). Es verdad que en los últimos años ha aumentado mucho la inversión en Cataluña... pero esto es reciente.
bueno , no es por meterme en la discusión pero yo que soy también catalán si siento algo parecido a lo que dice Puma cuando postea Willow ,se que no falta al respeto , pero si que busca las cosquillas. Por ejemplo y puede que sea solo una tonteria mía pero esto :

"Y no, ésto no es un ataque a Andalucía y a toooooooooodos los andaluces ni a Valencia y a toooooooodos los valencianos. Lo digo por si acaso"

despúes de quedarse bien agusto hablando de Catalunya pues..(ya no hablo de este post , es que es reiterado en todos los que tengan que ver con Catalunya).
nicofiro escribió:Porque ese gráfico de la balanza fiscal es relativamente reciente (y no sé si será de aquellos que sacaron incluyendo la balanza comercial... que eso ya ni te cuento lo ridículo que es). Es verdad que en los últimos años ha aumentado mucho la inversión en Cataluña... pero esto es reciente.

Si no me equivoco corresponde a 2005, antes de aumentar las partidas presupuestarias para cumplir con lo que dice el estatuto.

PD: Acabo de encontrar ésto [Ooooo]

La nueva financiación autonómica reduce el déficit fiscal de Cataluña un 30%
http://www.eleconomista.es/economia/not ... un-30.html

La fuente es la propia Generalitat.

Es decir, que ahora mismo debe andar en torno a al 4,5%
Es que no hay por donde coger esos 26.000 millones de euros.

Comparándolo con Madrid, es para molerlos a palos.

Duality escribió:bueno , no es por meterme en la discusión pero yo que soy también catalán si siento algo parecido a lo que dice Puma cuando postea Willow ,se que no falta al respeto , pero si que busca las cosquillas

No mates al mensajero :p

Si no hubiera deuda, este hilo no existiría.
_WiLloW_ escribió:
nicofiro escribió:Porque ese gráfico de la balanza fiscal es relativamente reciente (y no sé si será de aquellos que sacaron incluyendo la balanza comercial... que eso ya ni te cuento lo ridículo que es). Es verdad que en los últimos años ha aumentado mucho la inversión en Cataluña... pero esto es reciente.

Si no me equivoco corresponde a 2005, antes de aumentar las partidas presupuestarias para cumplir con lo que dice el estatuto.

PD: Acabo de encontrar ésto [Ooooo]

La nueva financiación autonómica reduce el déficit fiscal de Cataluña un 30%
http://www.eleconomista.es/economia/not ... un-30.html

La fuente es la propia Generalitat.

Es decir, que ahora mismo debe andar en torno a al 4,5%
Es que no hay por donde coger esos 26.000 millones de euros.

La inversión empezó a aumentarse también antes del Estatut, sobre todo con el AVE. La noticia que pones está muy bien (lo digo en serio, es una buena noticia)... pero no tienen tiene poco que ver con nuestro tema: el nivel de deuda actual... porque esta reducción es "nueva". En la próxima crisis si eso ya lo tendremos en cuenta.
nicofiro escribió:La inversión empezó a aumentarse también antes del Estatut, sobre todo con el AVE. La noticia que pones está muy bien (lo digo en serio, es una buena noticia)... pero no tienen tiene poco que ver con nuestro tema: el nivel de deuda actual... porque esta reducción es "nueva". En la próxima crisis si eso ya lo tendremos en cuenta.

Vale, acepto barco XD

Llevo todo el hilo argumentando el porqué de ese agujerazo (por la mala gestión y el despilfarro en subvenciones) y alguno ha dicho que no, que las razones tienen que ver con la balanza fiscal, la orografía catalana, las inversiones en infraestructuras y la desconcentración de la población.

Doy por hecho que eres catalán, ¿tú cómo lo ves? [ginyo]
_WiLloW_ escribió:
nicofiro escribió:La inversión empezó a aumentarse también antes del Estatut, sobre todo con el AVE. La noticia que pones está muy bien (lo digo en serio, es una buena noticia)... pero no tienen tiene poco que ver con nuestro tema: el nivel de deuda actual... porque esta reducción es "nueva". En la próxima crisis si eso ya lo tendremos en cuenta.

Vale, acepto barco XD

Llevo todo el hilo argumentando el porqué de ese agujerazo (por la mala gestión y el despilfarro en subvenciones) y alguno ha dicho que no, que las razones tienen que ver con la balanza fiscal, la orografía catalana, las inversiones en infraestructuras y la desconcentración de la población.

Doy por hecho que eres catalán, ¿tú cómo lo ves? [ginyo]

A ver supongo que me expresado mal no quiero decir que la deuda es toda culpa de la balanza fiscal. Pero tampoco tiene toda culpa la mala gestión, el despilfarro y la corrupción. Que de eso tenemos en todos lados (teclea "Meseta Ski" en google, o "caso Gürtel" para dos ejemplos maravillosos).

Ni negro, ni blanco... gris. Como todo.

Yo soy de ascendencia asturiana y alemana, nacido en Barcelona y a partir de Septiembre residente en Berlin. No creas que le rezo un padre nuestro a Carod cada noche ni que izo mi estelada cada mañana... :)
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Con menos ofertas de OPE y congelación de salarios y mantener la flota actual de vehículos aparte de no regalar tanto dinero para "cultura"... yo diría que no todo, pero en muy pocos años se reduciría.

Pero sigamos pidiendo mossos.
Sigamos cambiando los A8 y su mantenimiento cada 1000km en taller oficial.
Sigamos aumentando el sueldo "por el nivel de vida", que 6.000 euros al mes es poco.
Sigamos financiando

El gran culpable es la constitución en su artículo 137, menos federalismo de pacotilla y minifundismo nacional.
bonardi escribió:
El gran culpable es la constitución en su artículo 137, menos federalismo de pacotilla y minifundismo nacional.

Alemania es bastante más federal que España y va a ser otra vez la locomotora económica de Europa. Es verdad que también están endeudos, como la grandisima mayoría de paises occidentales, pero les va muy bien comparado con nosotros.

Estados Unidos es el dios de la geopolítica y es más federal que los sueños húmedos de Carod Rovira.
nicofiro escribió:A ver supongo que me expresado mal no quiero decir que la deuda es toda culpa de la balanza fiscal. Pero tampoco tiene toda culpa la mala gestión, el despilfarro y la corrupción. Que de eso tenemos en todos lados (teclea "Meseta Ski" en google, o "caso Gürtel" para dos ejemplos maravillosos).

Ni negro, ni blanco... gris. Como todo.

Vale.

Pero lo que digo es que, comparando la situación con Madrid, cuya balanza es un 50% más negativa (aporta lo mismo que vosotros pero recibe menos), tienen menos de la mitad de déficit que Cataluña.

Una de dos: o Aguirre hace magia .... o Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero.
Es que no hay otra ..............

nicofiro escribió:Yo soy de ascendencia asturiana y alemana, nacido en Barcelona y a partir de Septiembre residente en Berlin. No creas que le rezo un padre nuestro a Carod cada noche ni que izo mi estelada cada mañana... :)

[+risas]
_WiLloW_ escribió:
Pero lo que digo es que, comparando la situación con Madrid, cuya balanza es un 50% más negativa (aporta lo mismo que vosotros pero recibe menos), tienen menos de la mitad de déficit que Cataluña.

Ya pueden chapar el post [carcajad]
_WiLloW_ escribió:Vale.

Una de dos: o Aguirre hace magia .... o Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero.
Es que no hay otra ..............

¿vale que es gris pero aún así insistes en que la única respuesta es que Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero?
Está claro que los políticos españoles son unos pésimos gestores en su mayor parte, y que hay pocas cosas que les interesen a parte de ser reelegidos, pero creo que debería estar muy claro que es más caro mantener una comunidad como Cataluña que una comunidad como Madrid.

Vamos a poner un ejemplo tonto:
- yo gano 2000 euros al mes y pago 700 de impuestos: me quedan 1300
- tú ganas 2000 euros al mes y pagas 800 de impuestos: te quedan 1200

- yo tengo mujer y 3 hijos
- tú tienes mujer y 2 hijos

- mi piso es de 5 habitaciones que debo mantener calientes en invierno y frías en verano. Además tengo que cocínar para todos. Gasto mensual en luz y gas: 400 euros
- tu piso es de 3 habitaciones con las mismas premisas: gasto mensual 150 euros

- me quedan 900 euros
- te quedan 1050 euros

¿ves por dónde voy? Si luego resulta que despilfarro lo que me queda, pues si, esa parte es responsabilidad mía.

Así que no, no es tan simple como Aguirre genio o Carod-Montilla despilfarradores.

El problema de la financiación y de la falta de pasta se reduce a un problema conocido: ¿quién le pone el cascabel al gato?¿quién será el que se atreva a organizar cómo se gasta la pasta y cuánta se gasta empezando por los ayuntamientos?
eraser escribió:¿vale que es gris pero aún así insistes en que la única respuesta es que Carod y Montilla gestionan muy mal el dinero?

Sí y te explico porqué, es muy sencillo:

eraser escribió:Está claro que los políticos españoles son unos pésimos gestores en su mayor parte, y que hay pocas cosas que les interesen a parte de ser reelegidos, pero creo que debería estar muy claro que es más caro mantener una comunidad como Cataluña que una comunidad como Madrid.

Vamos a poner un ejemplo tonto:
- yo gano 2000 euros al mes y pago 700 de impuestos: me quedan 1300
- tú ganas 2000 euros al mes y pagas 800 de impuestos: te quedan 1200

- yo tengo mujer y 3 hijos
- tú tienes mujer y 2 hijos

- mi piso es de 5 habitaciones que debo mantener calientes en invierno y frías en verano. Además tengo que cocínar para todos. Gasto mensual en luz y gas: 400 euros
- tu piso es de 3 habitaciones con las mismas premisas: gasto mensual 150 euros

- me quedan 900 euros
- te quedan 1050 euros

¿ves por dónde voy? Si luego resulta que despilfarro lo que me queda, pues si, esa parte es responsabilidad mía.

Sí señor.

Pero aquí la clave es: ¿eso justifica esa diferencia tan jodidamente escandalosa? En los cálculos que has hecho hay una diferencia del 10%, cifra razonable, entre Madrid y Cataluña estamos hablando de una diferencia del 250% :O

Eso sin tener en cuenta que tu has partido de un supuesto en el que ambas partes cobran lo mismo. La realidad es que Madrid se lleva ¿bastante? menos dinero del que recibe Cataluña.

Fíjate en la gráfica de la evolución de la deuda que colgué antes:

Imagen

El primer desfase se produce con la llegada del tripartito, a partir del 22 de diciembre de 2003. Desde ahí, hasta principios de 2005 la deuda se dispara. Hasta finales de 2006 hay un incremento progresivo, pero mayor que el de Madrid o Valencia. Es en el tercer trimestre de 2007, con el inicio de la crisis, cuando la cosa se desmadra: los ingresos se reducen por la caída del consumo ... ¿y que hacen estos cabrones? Seguir gastando a espuertas hasta aumentar la deuda en otros 12.000 millones en sólo dos años.

Nadie quiere deuda catalana, tiene la peor calificación de todo el país.
Por algo será ..... Te digo lo que han dicho las agencias: por la perspectiva de los próximos tres años.

Ésto aún no ha acabado .... no ha tocado techo.

Montilla ha estado dos meses llorando un crédito de 2.000 millones de euros al 50% de interés y ni con esas. Al final ha conseguido uno de 1.000 millones de las catalanas a saber bajo qué condiciones.

Hasta hace nada se comentaba que la Generalitat ya no podía ni pagar las nóminas de los empleados públicos a partir de agosto. Supongo que hará frente con ese crédito de 1.000 millones.

Así que no, no es tan simple como Aguirre genio o Carod-Montilla despilfarradores.

Aguirre NO es un genio.

El problema de la financiación y de la falta de pasta se reduce a un problema conocido: ¿quién le pone el cascabel al gato?¿quién será el que se atreva a organizar cómo se gasta la pasta y cuánta se gasta empezando por los ayuntamientos?

¿Los ayuntamientos? Ahora mismo ese un problema menor (ni el suelo, ni la construcción)
El problema es la casa de putas en la que han convertido el sistema autonómico:

17 administraciones deben 3 veces más que todos los ayuntamientos de España JUNTOS.
El problema es éste:

Que un hijo de }:/ va a volver a usar el dinero de todos para poder mantenerse donde está hasta el año que viene. Igual que el año pasado. Igual que el anterior. Por eso se fue Solbes. Por eso se subió el IVA y por eso se han congelado las pensiones.

Por eso estamos como estamos.

A lo que iba: no veo justificación posible a un desfase del 250% respecto a Madrid ... por mucha imaginación que le eche.

Vaya manta de gilipolleces. [qmparto]

Y a que viene en todo esto el tema del deporte?. Lo peor esque los cuatro como tu os creeis queha ganado cataluña el mundial, tanto de basket como de futbol. Sois muy muy tristes eh... :p

Retirate, harias un favor al foro [+risas]

Como se suele decir, habló de putas la tacones... sobre el tema de echar bilis y demás xDDD. Tu en tu linea.
Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...

En todo caso Montilla dio un 50% mas de tipo de interes, no un credito AL 50% de interes...

Bueno casi mejor lo dejamos y vamos a jugar al parchis
Imagen

Logann escribió:Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...

Con respecto a Madrid, lo he dicho mil veces.

Mi cabeza no alcanza a entender cómo es posible que haya un desfase tan enorme entre las dos comunidades.

En todo caso Montilla dio un 50% mas de tipo de interes, no un credito AL 50% de interes...

Eso es, me he expresado mal: a cambio del crédito ofreció un 50% más sobre el euribor.

Y sólo consiguió la cuarta parte :p

Bueno casi mejor lo dejamos y vamos a jugar al parchis

Al parchís ... o a jugar con una casita de cartón recortable ... que al módico precio de 11.368 euros no es pa anadarse con bromitas (a partir de los 12.000€ había que sacarlo a concurso [360º])
_WiLloW_ escribió:Imagen

Logann escribió:Pero entiendes que son las balanzas fiscales? Y lo has puesto como argumento en contra de Cataluña? ...

Con respecto a Madrid, lo he dicho mil veces.

Mi cabeza no alcanza a entender cómo es posible que haya un desfase tan enorme entre las dos comunidades.

A mí tampoco, imagino que Madrid tendrá otro sistema para pasar la crisis sin muchos estragos a parte del endeudamiento...
Logann escribió:A mí tampoco, imagino que Madrid tendrá otro sistema para pasar la crisis sin muchos estragos a parte del endeudamiento...

Pues eso lo que estoy diciendo [oki] .... a ver si alguien nos ilumina [ginyo]

Y no esta solo, mira el resto de comentarios.
Desde hace decenios con deficits brutales en las balanzas fiscales y se extrañan de la deuda acumulada, que resulta ser solo de la mala gestion de los politicos de aqui. Los del resto de la peninsula son todos unos premios nobel en honradez y buen hacer.
NGC escribió:Y no esta solo, mira el resto de comentarios.

[qmparto]

NGC escribió:Desde hace decenios con deficits brutales en las balanzas fiscales y se extrañan de la deuda acumulada, que resulta ser solo de la mala gestion de los politicos de aqui.

A ver ... porque ... esto ya es de juzgado de guardia:

Imagen

Que me digas que el círculo de la izquierda es debido a que la malvada España fascista e imperial os estuvo expoliando durante años :p, pues .... podría colar ... pero .... ¿y el segundo? Más claro todavía:

Imagen

En cuatro años acumulan una deuda de 3.000 millones, una media de 750 anuales.
En los dos siguientes, 12.000 millones, una media 6.000 anuales, nueve veces más.

¿Y dices que se debe al supuesto déficit fiscal? [+risas]
El propio gobierno actual y anterior reconoce que hay un deficit en inversiones e infraestructuras en catalunya que se remonta a la decada pasada.

Esto lo habeis contado en los numeros de la lechera?

El propio Tribunal Constitucional reconoce ese déficit
http://www.noticias.com/tc-avala-invers ... ras.485526
PuMa escribió:El propio gobierno actual y anterior reconoce que hay un deficit en inversiones e infraestructuras en catalunya que se remonta a la decada pasada.

Esto lo habeis contado en los numeros de la lechera?

Sí, vale, lo tienes en el círculo de la izquierda.
¿Cómo se justifica el de la derecha?

¿Cómo se justifica ésto?

Imagen

En cuanto alguien de una explicación convincente, me piro del hilo :p
_WiLloW_ escribió:Sí, vale, lo tienes en el círculo de la izquierda.
¿Cómo se justifica el de la derecha?

¿Cómo se justifica ésto?

Imagen

En cuanto alguien de una explicación convincente, me piro del hilo :p

Esto no se resume en un circulito ni es blanco ni negro, ademas ni tu ni yo ni casi nadie sunca sabrá del cierto de donde vienen los numeros de cada territorio, sabras lo que quieren que sepas. Teniendo en cuenta eso y que en 2008 habia un déficit de unos 21.000 millones de Euros lo que suponia un 10% del PIB catalan, sumado a que no se ha compensado esa cifra todavia ni de lejos, además ha habido una crisis mundial por en medio, pues es facil imaginar que la deuda es un compendio de todo. La "causa" es local y mundial. Tampoco olvidemos que aqui habia un monton de empresas inmobiliarias y pisos que se han ido al garete y que pocas decisiones inteligentes se han tomado al respecto, ni el gobierno central ni el autonomico han hecho nada.

No todo es tan simple.

PD: Si quieres puedes decir que la culpa es de un viaje que se pego Carod a Egipto, o de que se hayan gastado 100.000 euros en peliculas en catalan. Esas explicaicones supongo que son mucho mas convincentes, supongo que en el fondo lo que quieres es acabar reduciendo todo a eso.
No es echar mierda por echarla ... joder, ya no me quedan más gráficas ni enlaces por poner :p

Yo estoy convencido de que hay mala gestión, corrupción, subvenciones de escándalo y despilfarro.
Pero ya veo que no estáis de acuerdo.

Que alguien argumente algo convincente, porque hasta ahora ... echarle la culpa al déficit fiscal de la deuda de 2008 y 2009 no cuela, ni la dispersión de población, ni la inversión en infraestructuras. Y bueno, sacar aquí la crisis mundial ya me parece de coña [+risas]

¿Es un compendio de todo, por factores externos? No lo creo, NADIE ha creado un agujero de 12.000 millones en dos años.

Insisto: que alguien responda a ésto con un mínimo de credibilidad y os dejo tranquilos.

¿Por qué hay un 250% de diferencia con Madrid?
¿Por qué se ha multiplicado por 9 el ritmo de endeudamiento en dos años?
¿Cómo se crea un agujero de 6.000 millones de euros anuales si cada año que pasa recibís más y más dinero?

Y espérate a que aparezcan los datos de 2010 ....

¿No será que tenéis demasiadas competencias y no podéis con ellas? ein?
Choper escribió:Suena hasta anti-catalongui el thread xD.. voy a por las palomitas de colores que ahora en verano apetecen más que las otras..

Cualquier hilo que ponga crisis es anti-(pais, ciudad, etc que lleve el titulo) xd.

La verdad es que si se mirara con lupa lo que se gasta y lo que roban, españa seria el pais mas rico del mundo xd.
Lo malo del fanatismo es no ver los propios errores y echar la culpa a otros es el pan de cada dia, un poco de humildad no iria mal
Documento sobre balanzas fiscales. Esta en catalan, pero bueno, los numeros no tienen idioma creo.
http://www.irla.cat/documents/balances_fiscals.pdf
La pagina 30 y 31 salen todas las comunidades en estos 10 años.

Cifras sofre los deficits desde el 1995 hasta el 2005 de catalunya

Año__Millones €__por habitante__%pib
1995 –5.979 –977 –6,8%
1996 –6.137 –999 –6,5%
1997 –7.065 –1.143 –7,0%
1998 –7.758 –1.248 –7,2%
1999 –8.978 –1.425 –7,7%
2000 –9.172 –1.442 –7,2%
2001 –10.287 –1.599 –7,6%
2002 –10.599 –1.605 –7,4%
2003 –13.742 –2.022 –9,1%
2004 –15.067 –2.184 –9,0%
2005 –18.595 –2.622 –10,2%

SI lo sumas, da 113.379 millones de € acumulados en el periodo entre 1995 y 2005.
La deuda que tiene catalunya es de 25.000 millones.
Contando que la diferencia entre lo que aporta catalunya y lo que el estado le devuelve son -113.379 millones en estos 10 años, algo creo que influye en la deuda que tiene.

Viendo la evolucion, si en dos años la diferencia fuese la misma que la del pais vasco, que paga por "servicios que le presta el estado", la deuda estaria finiquitada y de largo.

Mi aporte al hilo ha finalizado, quien no lo quiera ver me da igual, pero almenos espero que las mentiras de algunos no se contagien como un virus.
Y mi post no va en defensa de los politicos catalanes, que de inutiles y 3% hay muchos, pero dudo que sena mas que en el resto de la peninsula, pero una cosa no quita la otra.

Tambien es curioso ver como en la pagina 30 y 31 del documento, la evolucion de andalucia es similar a la de catalunya pero al reves, en lugar de ser negativo es positivo.

Venga willow, ya puedes pasarte 3 horas mas buscando recortes de elmundo, larazon, abc,... destapando prenafetas, 3%, millets, informes absurdos, historias y mierdas varias que hay bastantes...
Pero contrastando los datos de las balanzas fiscales y diferencias entre lo que aporta catalunya al españa y lo que el estado le devuelve ni uno, ya que todos muestran lo mismo, un deficit acojonante.
_WiLloW_ escribió:¿No será que tenéis demasiadas competencias y no podéis con ellas? ein?

Todo lo contrario, pocas herramientas tenemos desde aquí para hacer frente a la crisis con la legislacion de mierda actual ( de ahi las manifestaciones ). Si tubieramos mas capacidad de gestionar como por ejemplo el Pais Vasco seguro que los numeros no serian esos. Los numeros cantan, y el deficit que arrastramos es escandaloso.
NGC, dos cosas:

1. Ese documento es una estimación, no es real, no son datos oficiales. Es lo de siempre, el cuento de la lechera.

2. Una balanza fiscal no es más que la diferencia entre lo que recibes del Estado y lo que aportas. Y encima tampoco es real, porque lo que yo compro en el Carrefour de Asturias cuenta como si lo hubiese comprado un madrileño en Madrid :p

Y por supuesto, no tiene nada que ver con lo que necesitas para llegar a fin de mes (o a fin de año en el caso de las comunidades). Es decir, que Cataluña recaude o aporte X no quiere decir que necesite esa misma cantidad para cubrir todas sus necesidades.

Te lo demuestro: en el PDF que has puesto dice que en 2005 hubo un saldo negativo de 2.500 millones de euros, ¿no? Bueno, pues en 2005 Cataluña aumentó su deuda en "sólo" 762 millones, no en 2.500 :-|

Dicho ésto: ¿queréis dejar de aportar, que cese lo que vosotros llamáis "el expolio"? Muy bien, pero ese 23% de las 5.000 empresas más bestias que se concentran en Cataluña, mandadlas todas para Asturias y Extremadura, que pongan sus sedes aquí. Y entonces ... verás como cambia la cosa :p que quienes tributan las personas, no los territorios ......

¿Te hace? XD

PuMa escribió:Todo lo contrario, pocas herramientas tenemos desde aquí para hacer frente a la crisis con la legislacion de mierda actual ( de ahi las manifestaciones ). Si tubieramos mas capacidad de gestionar como por ejemplo el Pais Vasco seguro que los numeros no serian esos. Los numeros cantan, y el deficit que arrastramos es escandaloso.

Vamos, que piensas igual que Mas: todo se reduce al concierto económico [+risas]

A ver ... Navarra, por ejemplo, tiene unos privilegios que vosotros no tenéis porque vuestros antepasados la cagaron al apoyar a quien no tenían que haber apoyado. Hicieron una apuesta y la jodieron, al final les salió el tiro por la culata y lógicamente, pagaron las consecuencias. Navarra apostó por el vencedor y obtuvo su premio.

Aceptadlo de una puta vez, cojones, que han pasado 300 años.

La situación injusta no es la vuestra respecto a PV y Navarra, sino la de PV y Navarra respecto al resto. Por mí, abolición de los fueros (de los privilegios) a la de YA!
_WiLloW_ escribió:
Logann escribió:A mí tampoco, imagino que Madrid tendrá otro sistema para pasar la crisis sin muchos estragos a parte del endeudamiento...

Pues eso lo que estoy diciendo [oki] .... a ver si alguien nos ilumina [ginyo]

Recorte de gastos en según qué servicios públicos como la universidad (reducción del número de horas para los intérpretes de sordos o, en mi facultad, empezar a traer tu propio papel para imprimir) o el metro (de ahí tanta polémica con la huelga). Así que no hay mucho especial, la verdad. Y, con parné, Esperanza Aguirre no es tan diferente de ZP en el fondo.
Tr4ncos escribió:Recorte de gastos en según qué servicios públicos como la universidad (reducción del número de horas para los intérpretes de sordos o, en mi facultad, empezar a traer tu propio papel para imprimir) o el metro (de ahí tanta polémica con la huelga). Así que no hay mucho especial, la verdad. Y, con parné, Esperanza Aguirre no es tan diferente de ZP en el fondo.

Vamos, que Madrid se apretó el cinturón, que han sabido gestionar la crisis, ¿no? :p
_WiLloW_ escribió:La situación injusta no es la vuestra respecto a PV y Navarra, sino la de PV y Navarra respecto al resto. Por mí, abolición de los fueros (de los privilegios) a la de YA!

En eso tienes toda la razón.

Dicho ésto: ¿queréis dejar de aportar, que cese lo que vosotros llamáis "el expolio"? Muy bien, pero ese 23% de las 5.000 empresas más bestias que se concentran en Cataluña, mandadlas todas para Asturias y Extremadura, que pongan sus sedes aquí. Y entonces ... verás como cambia la cosa :p que quienes tributan las personas, no los territorios

Yo no pido eso. Pero si que hay que nivelar un poco la balanza. Porque aquí en Cataluña durante mucho tiempo NO se han podido cubrir las necesidades del territorio ni a base de deuda. Cuenta los peajes de la periferia de Barcelona... comparalos con Madrid. Date un paseito en los cercanias de Barcelona y comparalos con Madird. Te doy una pista: parte de la flota de Barcelona son trenes de los años setenta que hace un tiempo ya se jubilaron en Madrid. ¿Porque el AVE llegó antes a Sevilla que a Barcelona? ¿Porque aún no hay una buena conexión ferroviaria (mercancias) con Francia (Europa)?
_WiLloW_ escribió:
Tr4ncos escribió:Recorte de gastos en según qué servicios públicos como la universidad (reducción del número de horas para los intérpretes de sordos o, en mi facultad, empezar a traer tu propio papel para imprimir) o el metro (de ahí tanta polémica con la huelga). Así que no hay mucho especial, la verdad. Y, con parné, Esperanza Aguirre no es tan diferente de ZP en el fondo.

Vamos, que Madrid se apretó el cinturón, que han sabido gestionar la crisis, ¿no? :p

Madrid es la distribucion administrativa del Estado, no la puedes comparar con las demás comunidades. Aunque bueno si te vale para hacer demagogia.

El resto de españa ---> Buenos
Catalunya ---> malos
nicofiro escribió:
_WiLloW_ escribió:La situación injusta no es la vuestra respecto a PV y Navarra, sino la de PV y Navarra respecto al resto. Por mí, abolición de los fueros (de los privilegios) a la de YA!

En eso tienes toda la razón.

Ojalá que ellos también se den cuenta de ésto, pero .... :p

Yo no pido eso.

Ya lo sé ..... que no XD
Ni de coña.

Me refiero a dejar de aportar, a cambio de sacar TODAS las sedes de empresa de allí.

Pero si que hay que nivelar un poco la balanza. Porque aquí en Cataluña durante mucho tiempo NO se han podido cubrir las necesidades del territorio ni a base de deuda. Cuenta los peajes de la periferia de Barcelona... comparalos con Madrid. Date un paseito en los cercanias de Barcelona y comparalos con Madird. Te doy una pista: parte de la flota de Barcelona son trenes de los años setenta que hace un tiempo ya se jubilaron en Madrid. ¿Porque el AVE llegó antes a Sevilla que a Barcelona? ¿Porque aún no hay una buena conexión ferroviaria (mercancias) con Francia (Europa)?

Ven a Asturias, tío .... o date una vuelta por Extremadura, o por León, o por Cantabria .... os estáis quejando por vicio.

De todos modos, hasta 2013 va a haber una inversión estatal sólo para infraestructuras de más de 30.000 millones de euros. Esperemos que eso calme los ánimos ... porque sino ... el que va a empezar a manifestarse por la independencia de Cataluña voy a ser YO [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Ven a Asturias, tío .... o date una vuelta por Extremadura, o por León, o por Cantabria .... os estáis quejando por vicio.

Que gracioso que digas eso, que nosotros nos quejamos. ¿ Quien abre estos hilos y mete maraña ?
153 respuestas
1, 2, 3, 4