Paisos Catalans: verdad o mentira

1, 2, 3
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Recientemente en algunos medios, los principales señores de Esquerra republicana han declarado que dentro de la independencia de Cataluña incluirian a Valencia y Balerares, lo que para ellos serian los paises catalanes, a mi me parece una ofensa a los ciudadanos valencianos y baleares, que opinais?

EDITO
Siempre he vivido en la CCVV pero no me molesta que este señor piense que podría formarse un país uniendo estas 3 autonomías. Es su opinión y de ser mayoritaria en las 3 CCAAs, pues mira...aunque yo pienso que es absurdo crear países pequeñitos de uno más grande solo porque comparten una lengua, no le veo utilidad, solo sentimentalismo. Creo que ganamos más juntos que separados. Pero, si alega razones históricas, ¿por qué no incluye Aragón? si verdaderamente lo importante fue el Reino de Aragón, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=cHsaIqpX8fo

Mira que a mi se me dan bien las busquedas. Pues no he tenido cojones de encontrar la entrevista ni en la pagina de noticias cuatro/cnn+:

http://www.cuatro.com/noticias/portada/entrevistas/

Ni en google:

http://www.google.es/search?q=entrevist ... puigcercos

¿De donde has sacado esa informacion, si se puede saber?
de la entrevista de Iñaki Gabilondo que le ha heco esta pasada noche a eso de las 10 o asi, no he puesto textualmente lo que ha ducho ese señor, pero más o menos venia a decir eso, si quieren la independencia bien, pero a los valencianos que nos dejen tranquilos
A mi me parece ofensivo que este personaje no haga más que soltar chorrada tras chorrada y el país se cae a trozos. En caso de querer la independencia, sería de Catalunya sola, los demás, no, grácias.
Ah, pues si. La estan retransmitiendo ahora mismo.
Perdona mi desconfianza.

La dejo puesta a ver que leches dice.
quedate cuando le preguntan sobre la independencia o como la integra o algo de eso, yo al final con tanta politica ya me rayo...
Habia editado mi anterior post, pero mejor lo pongo en uno nuevo.

Bueno, parece ser que la entrevista ya ha acabado.

A ver si mañana la cuelgan integra en la web de ncuatro/cnn+, porque me he perdido los primeros 20 minutos y en el resto de entrevista no ha nombrado para nada los Paisos Catalans.
quizá me habré rayado yo, de ser así lo siento, pero se pueden poner opiniones de todo tipo
Joder macho, no puedes soltar esto:
Solid_87 escribió:Recientemente en CNN plus, Iñaki gabilondo estaba entrevistando al candidato de Esquerra Republicana de Cataluña a la Generalitat Catala, Puigsarcós (Creo, sorry si está mal escrito) y el hombre muy correcto hay que decirlo, pero hasta que le han preguntado sobre la independecia de Cataluña y decia que su partido incluiria Valencia (país Valenciá según él, Comunitat Valenciana realmente) y Balerares entrarian dentro de lo que llaman PAisos catalans y que de independizarse se llevarian esos territorios.

Me parecen muy ofensivas esas palabras para la gente que por ejemplo vive en la Comunidad Valencia o en Baleares, donde una gran mayoria no quiere ni oir hablar de eso, que os parece?

Y despues esto:
Solid_87 escribió:quizá me habré rayado yo, de ser así lo siento, pero se pueden poner opiniones de todo tipo

Cuando suban la entrevista a la web saldremos de dudas, pero de momento da la impresion que te lo has inventado, o como poco lo has adornado.

Te van a saltar al cuello y con razon. Y no por tu españolidad, ni por ser de derechas, te van a poner a caldo por flamer. Y no me extrañaria nada de que te llevaras un ban temporal, y como seas reincidente ya puedes ir rezando, por que puede que te larguen de Miscelanea para siempre o de toda la web.

Tu veras lo que ganas con esto.
pero si no he hecho nada malo, edito y ya está, me habré confundido haciendo zapping, ya que estaba con Aguila Roja, el gato al agua, la entrevista de CNN plus, y el hormiguero que salia Jose Mota, normal tal rayazo
Solid_87 escribió:pero si no he hecho nada malo, edito y ya está

¿Tu sabes las que se lian aqui cuando Cataluña de un modo u otro esta de por medio?

No hace falta que edites, primero porque el hilo esta reportado (yo no he sido xD) y los admins/mods pueden ver las ediciones anteriores. Y segundo porque te he citado yo, con lo que si no leen tu post, leeran el mio.

Si eso, reporta un mensaje tuyo y pide que borren el hilo, para evitar males mayores.

Pero vaya, que por A o por B, antes o despues, como no des un giro de 180º, caeras. Y no me refiero a que cambies de ideologia.
Fijate en maponk, la de años que lleva aqui y, al igual que yo, su comportamiento no sera siempre ejemplar, pero ahi sigue. ¿Porque? Dios sabra xD Pues porque se muerde la lengua mas de una y de dos veces, al igual que todos. Y ahi reside la diferencia entre estar baneado o no.
Desde luego, te luces con tus mensajes.

Mira, este tema tiene, por lo menos, 35 años... es más viejo y más tratado que nada.
Y que a estas alturas vengas diciendo "es una ofensa para los ciudadanos valencianos", es como poco "polémico". Puedes o no estar en contra de esas ideas, pero no te arrogues la opinión de todos porque hay mucha gente que no piensa como tú.

Lo próximo que será? Un hilo diciendo: "X dice que valenciano y catalán son el mismo idioma"? Y por supuesto dirás que es un insulto a la conciencia valenciana o alguna cosa así...

Mira, la gente quiere lo que quiere, y lo bonito de todo es que lo pueden decir libremente. Si a ti te parece bien el camino que llevamos, perfecto, pero hay quienes no estamos de acuerdo con eso, y no por ello ofendemos a nadie.

Te recomiendo que repases la historia de las símbolos valencianos en la transición, pero por favor, de fuentes diversas. Podrás observar la cantidad de barbaridades que se hicieron, las cosas que se pactaron, las chapuzas que se hicieron... y todo en gran parte por culpa de minorías gritonas y salvajes.
Solid_87 escribió:Recientemente en algunos medios, los principales señores de Esquerra republicana han declarado que dentro de la independencia de Cataluña incluirian a Valencia y Balerares, lo que para ellos serian los paises catalanes, a mi me parece una ofensa a los ciudadanos valencianos y baleares, que opinais?

EDITO

Si catalanes , valencianos y baleares están de acuerdo cuando llegue el momento , no sé que problema hay.
No creo, no tenemos ni la misma cultura, ni la misma lengua, ni el mismo territorio y ni el mismo sentimiento.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El término Països Catalans hace referencia a los territorios de habla catalana incluyendo Andorra, Francia, ...no a un hipotético imperio catalan,.. Creo que eso os lleva a la confusión. AUnque, oye , si con eso los independentistas parecen mas malotes imperialistas pues adelante.
Además en esos territorios hay mucha gente que reivindica la cultura catalana, estuve el otro dia por la zona de Perpiñan y habia un monton de pueblos pidiendo que no son franceses sino catalanes. Así que no es un invento de los propios catalanes de catalunya sino que en esas zonas tambien hay reivindicacion.
^^ Hombre, si y no, es un concepto que cada uno puede interpretar como mejor le venga. Hay quien se refiere con eso al ámbito de lengua común, y hay quien quiere una federación política independiente... como en todo, hay para todos los gustos. Y por supuesto, por los contrarios se usa también al extremo, vendiendo que la idea supondría que cada catalán podría coger a 5 valencianas y sodomizarlas a placer.

Titomalo, a poco más son extraterrestres.
Valenciano que vive en Catalunya:

Desde el momento que los independentistas rechazan que se les trate como españoles y ellos incluyen la Com. Valencia y Baleares como Catalunya, pierden toda credibilidad.
^^ Pero es que ese caso es minoritario! PSUC y afines o gente desinformada.
Nadie con dos dedos de frente (entre los independentistas me refiero) incluye a Valencia en Catalunya, se pretende una federación en igualdad, y por supuesto, siempre y cuando sus partes quieran.
El nombre quizá no fuese en su día el más acertado, pues incluyó el nombre común de la lengua mezclando asuntos... pero en fin.
A mi estas cosas siempre me recuerdan a Padre de Familia:

Imagen

Eso si, que cada uno se divierta con lo que quiera hoy dia y esto, todo sea dicho, parece divertido.
ionesteraX escribió:A mi estas cosas siempre me recuerdan a Padre de Familia:

Imagen

Eso si, que cada uno se divierta con lo que quiera hoy dia y esto, todo sea dicho, parece divertido.

Así me gusta, con respeto ante todo :o
ghod escribió:Valenciano que vive en Catalunya:

Desde el momento que los independentistas rechazan que se les trate como españoles y ellos incluyen la Com. Valencia y Baleares como Catalunya, pierden toda credibilidad.

Totalmente de acuerdo.
Romcol escribió:
Solid_87 escribió:pero si no he hecho nada malo, edito y ya está

¿Tu sabes las que se lian aqui cuando Cataluña de un modo u otro esta de por medio?

No hace falta que edites, primero porque el hilo esta reportado (yo no he sido xD) y los admins/mods pueden ver las ediciones anteriores. Y segundo porque te he citado yo, con lo que si no leen tu post, leeran el mio.

Si eso, reporta un mensaje tuyo y pide que borren el hilo, para evitar males mayores.

Pero vaya, que por A o por B, antes o despues, como no des un giro de 180º, caeras. Y no me refiero a que cambies de ideologia.
Fijate en maponk, la de años que lleva aqui y, al igual que yo, su comportamiento no sera siempre ejemplar, pero ahi sigue. ¿Porque? Dios sabra xD Pues porque se muerde la lengua mas de una y de dos veces, al igual que todos. Y ahi reside la diferencia entre estar baneado o no.

Hombre, creo que estamos siendo un poco exajerados. Que el hilo es, para lo que suele verse aquí, bastante poco polémico, como para acojonar al forero con ban y demás, viendo lo que hacen algunos y aquí andan tan ricamente. Lo único que no me he enterado es si al final esas fueron sus palabras o no del político, pero independientemente de que lo dijera o no, ya hablando del tema de los "países catalanes", yo por ejemplo, entiendo que haya gente que no le haga ni puta gracia que se "creen" naciones inventadas tomando como parte de ellas su comunidad. Vamos tampoco me meto mucho en este embarrado porque ni sé el origen de esos "países" ni me interesa, supongo que por la lengua, porque me cuadraría muchísimo más que fuera Catalanoaragonesa la unión. Pero vamos que repito que desde el desconocimiento no me meto, pero no entiendo "anexarse" tierras que no son propias. Es como si mañana Madrid reclama de nuevo Toledo para hacer Castilla La Nueva como era hace 30 años, tendría incluso más sentido a pesar de ser ilógico.
Yo tengo una crisis de identidad...

Ante todo soy Valenciano, pero despues si tiro por el bando Español que es el que siempre he seguido me siento ninguneado como dios, nadie hace caso ha mi tierra, nadie desde España apoya mi idioma, todo lo contrario, me hacen sentirme mal si lo hablo, mi cultura no va mas alla de una hora de transmision televisiva el 19 de Marzo, y si me comparo con otras comunidades autonomas claramente salimos perdiendo y claramente la politica Española no me beneficia. Si tiro por la vertiente Catalana solo veo incognitas, pero sabiendo que todo seria Catalan pienso que no pasariamos de ser un bonito llavero o una forma de absorber mi cultura para hacerla Catalana...

Asi que Pais Valenciano y nos arrimemos a quien nos arrimemos con respeto y cada uno en su sitio, que creo que respeto falta en los dos bandos.
Jhon Lol escribió:Yo tengo una crisis de identidad...

Ante todo soy Valenciano, pero despues si tiro por el bando Español que es el que siempre he seguido me siento ninguneado como dios, nadie hace caso ha mi tierra, nadie desde España apoya mi idioma, todo lo contrario, me hacen sentirme mal si lo hablo, mi cultura no va mas alla de una hora de transmision televisiva el 19 de Marzo, y si me comparo con otras comunidades autonomas claramente salimos perdiendo y claramente la politica Española no me beneficia. Si tiro por la vertiente Catalana solo veo incognitas, pero sabiendo que todo seria Catalan pienso que no pasariamos de ser un bonito llavero o una forma de absorber mi cultura para hacerla Catalana...

Asi que Pais Valenciano y nos arrimemos a quien nos arrimemos con respeto y cada uno en su sitio, que creo que respeto falta en los dos bandos.

De verdad que vaya importancia que le dais al hecho casual de nacer en un sitio, a parte claro de que la lengua es para comunicarse, que mas da que en la tele salga 1 hora que dos? Lo que importa es que entre nosotros podamos comunicarnos como ahora mismo o como sea.
PuMa escribió:El término Països Catalans hace referencia a los territorios de habla catalana incluyendo Andorra, Francia, ...no a un hipotético imperio catalan,.. Creo que eso os lleva a la confusión. AUnque, oye , si con eso los independentistas parecen mas malotes imperialistas pues adelante.
Además en esos territorios hay mucha gente que reivindica la cultura catalana, estuve el otro dia por la zona de Perpiñan y habia un monton de pueblos pidiendo que no son franceses sino catalanes. Así que no es un invento de los propios catalanes de catalunya sino que en esas zonas tambien hay reivindicacion.

+1

Parece mentira que algunos todavia sigan con lo mismo, en Catalunya la inmensisima mayoria de gente que pide la independencia/autodeterminacion no quiere "ajuntarse" con Valencia o Baleares. El termino Paisos Catalans es un termino que hace referencia a una cultura y una lengua en comun, como puede ser el termino Hispanoamerica.

Pero a los de siempre les viene de puta madre gritar que viene el lobo para criminalizar aun mas a los que no piensan ni sienten como ellos.

Respecto al forero, ya lleva una buena racha de flame, de noticias totalmente manipuladas y/o inventadas para sus fines ideologicos, esta es otra mas.
Ellos que hagan lo que quieran, pero que no metan a los demás,, que manía leches Imagen
xkaosx escribió:Ellos que hagan lo que quieran, pero que no metan a los demás,, que manía leches Imagen

Curioso, eso mismo hace España con Catalunya y nadie se queja :-|
teimss escribió:
xkaosx escribió:Ellos que hagan lo que quieran, pero que no metan a los demás,, que manía leches Imagen

[plas] [plas] [plas]
Solid_87 escribió:Recientemente en algunos medios, los principales señores de Esquerra republicana han declarado que dentro de la independencia de Cataluña incluirian a Valencia y Balerares, lo que para ellos serian los paises catalanes, a mi me parece una ofensa a los ciudadanos valencianos y baleares, que opinais?

EDITO

+ 1095788056580 [plas]
malgusto escribió:
Jhon Lol escribió:Yo tengo una crisis de identidad...

De verdad que vaya importancia que le dais al hecho casual de nacer en un sitio, a parte claro de que la lengua es para comunicarse, que mas da que en la tele salga 1 hora que dos? Lo que importa es que entre nosotros podamos comunicarnos como ahora mismo o como sea.

Cada uno le da la importancia a las cosas que siente importantes, y no es solo una cuestion de idioma, es una cuestion de identidad, y si fuera algo tan tan raro como tu lo ves los libros de historia serian la mitad de lo que son ahora.

El hecho casual de nacer en un sitio te condiciona para toda la vida, y condicionara a tus hijos, y a tus nietos...

teimss escribió:

Y lo mismo que hace Catalunya con el Vall d`aran.
teimss escribió:

Pero es que Cataluña es España a dia de hoy si o si.
Jhon Lol escribió:Y lo mismo que hace Catalunya con el Vall d`aran.

Catalunya lamentablemente no tiene poder para decidir por si misma, todavia menos como para decidir por los demas.

Si la Vall D'Aran quiere ser un estado independiente tendria que ir a Madrid y pedirlo, pero ya les aviso que lo llevan clarinete. En Espanya todo lo que no sea Espanya Una grande y libre, no tiene cabida.
teimss escribió:

Catalunya lamentablemente no tiene poder para decidir por si misma, todavia menos como para decidir por los demas.

Si la Vall D'Aran quiere ser un estado independiente tendria que ir a Madrid y pedirlo, pero ya les aviso que lo llevan clarinete. En Espanya todo lo que no sea Espanya Una grande y libre, no tiene cabida.

Pero si podria apoyar esa independencia de su "estado", cosa que no solo no hace si no que utiliza las mismas excusas que España con Catalunya.
Jhon Lol escribió:
teimss escribió:

Pero si podria apoyar esa independencia de su "estado", cosa que no solo no hace si no que utiliza las mismas excusas que España con Catalunya.

¿Que excusas? Si Catalunya siempre ha dicho que la Vall'D'Aran tiene derecho a decidir por si misma [+risas]

Incluso el Aranes se ha convertido en idioma oficial en TODA Catalunya.

Pero Catalunya no les puede dar algo que es incapaz de darse a si misma, Catalunya carece de poder, no la dejan gobernarse a si misma mucho menos la dejaran darle la independencia al Vall D'Aran, esas cosas las deciden en Madrid, lamentablemente.

Y por cierto, la Vall D'Aran no ha pedido la independencia, cuando la pidan formalmente ten por seguro que Catalunya no sera quien evite que la consiga.
teimss escribió:

[oki]

A veces yo creo que la gente no se para a pensar lo que dice.

P.D: supongo que poner "Espanya" en un hilo donde se trata temas catalanes y se ponen palabras catalanas me posibilita poner "barsa" en uno del madridismo, donde no tenemos la "ç" como parte de nuestro idioma... no? :-|
A algunos os encanta tocar las pelotas en serio. Luego se dirá que calientan los temas los de siempre, pero al final veo venir las menciones sobre el fascismo y demás recursos "old school". No os quejéis si entra el típico troll a poneros cataluÑa y similares tocamiento de pelotas, os lo buscáis muchas veces. Es criticable esa actuación como la vuestra. Sed más comedidos anda, que buscáis el calentamiento del personal.
teimss escribió:

Curioso, eso mismo hace España

:-|
teimss escribió:
teimss escribió:

No sé si esto es una respuesta a mí, pero sólo te he mencionado que en tu frase desafortunada flame a tope, sobre el Franquismo y que aquí todos somos fachas y demás, España lo has puesto, quizá inconscientemente pro la costumbre, con NY, pero la frase entera es una flameada de Mou de las buenas entre las alusiones a Paquito y la NY. No he reportado por cierto, aunque otras veces he visto reportes por eso y menos.

Por cierto, hilo mazo viejo. Es hijo del hijo del hijo del hijo del hilo de cataluña VS España. Sabemos todos lo que se va a postear, quienes, y cómo va a acabar. Aun así, siempre los sigo con interés este hilo.
Mi frase no era para hacer mencion al franquismo, si no a la cerrazon de que solo existe EspaÑa y cualquier otra cosa es inviable o de mala persona.

Lo de que presuntamente he dicho que aqui todos sois fachas obviamente te lo sacas de la manga.
teimss escribió:
¿Que excusas? Si Catalunya siempre ha dicho que la Vall'D'Aran tiene derecho a decidir por si misma [+risas]

Incluso el Aranes se ha convertido en idioma oficial en TODA Catalunya.

Pero Catalunya no les puede dar algo que es incapaz de darse a si misma, Catalunya carece de poder, no la dejan gobernarse a si misma mucho menos la dejaran darle la independencia al Vall D'Aran, esas cosas las deciden en Madrid, lamentablemente.

Y por cierto, la Vall D'Aran no ha pedido la independencia, cuando la pidan formalmente ten por seguro que Catalunya no sera quien evite que la consiga.

Pues casi casi como el Catalan en España, que no es oficial pero si cooficial, que si te pones a pensar en las razones logicas por el que no puede ser oficial, solo el ser cooficial ya es casi casi lo mismo que el Aranes en Catalunya, no se si me explico.

Te podria poner el video de la Rahola, pero es tan demagogo que me da vergüenza, pensaba que al ser ex de ERC y tener una vida politica Catalana razonablemente fuerte (o la tuvo) irian por ahi los tiros, pero si me dices que no es asi yo me lo creo y me alegro, no sigo la politica Catalana mas alla de donde me interesa o de lo que me venden.

De todas maneras esa posicion rancia y franquista de "estamos bajo un yugo fascista" huele de la hostia, igual que huele el que no se pueda poner Espanya, ¿pero que coño?, ¿no puedo poner España en Valenciano?, ¿soy menos Español?, estas cosas son las que me hacen pensar y darme crisis de identidad...
teimss escribió:
teimss escribió:

Me da a mí que no, ¿eh?, que tengas la cabecita comida con el politiqueo de turno y use vuestra cultura, para sacaros/controlar vuestros € no significa que España os esté cortando libertades, competencias...

A parte, más que País Valencià (País Valenciano) sería Regne de València (Reino de Valencia), al menos culturalmente e históricamente tiene más peso.

Y lo de escribir en Catalán, cuando se escribe en un foro público, es de muy mala educación.
Titomalo escribió:
teimss escribió:
teimss escribió:

Me da a mí que no, ¿eh?, que tengas la cabecita comida con el politiqueo de turno y use vuestra cultura, para sacaros/controlar vuestros € no significa que España os esté cortando libertades, competencias...

A parte, más que País Valencià (País Valenciano) sería Regne de València (Reino de Valencia), al menos culturalmente e históricamente tiene más peso.

Y lo de escribir en Catalán, cuando se escribe en un foro público, es de muy mala educación.

Aprender nuevas palabras de una lengua (en mi caso el Valenciano) que se habla en TU pais es como poco culturizarte sobre TU pais, y esto nunca esta de mas, para nada es mala educacion.

Estoy de acuerdo en lo de Regne.
Jhon Lol escribió:Pues casi casi como el Catalan en España, que no es oficial pero si cooficial, que si te pones a pensar en las razones logicas por el que no puede ser oficial, solo el ser cooficial ya es casi casi lo mismo que el Aranes en Catalunya, no se si me explico.

El Catalan solo es cooficial en los territorios de habla catalana. Para que fuera igual que el caso del Aranes el Catalan deberia ser cooficial en todas partes, vamos, que yo pudiera ir a Madrid y hablar en un juicio en catalan por ejemplo.

Pero bueno, ni tansiquiera puedo hacer eso en Catalunya, asi que ya me diras.

De todas maneras esa posicion rancia y franquista de "estamos bajo un yugo fascista" huele de la hostia

Aqui nadie ha dicho que estemos bajo un yugo fascista, pero las cosas son como son, Cataluña voto un Estatut por el cual queria regirse y luego el gobierno central lo cambio y lo modifico, para que luego varios años despues, llegaran 4 "jueces" desde Madrid y lo modificaran a su antojo y al amparo de su ideologia politica escudandose en la constitucion.

Al final 4 tios en Madrid tienen mas poder de decision sobre Catalunya que los propios catalanes, y esto es un hecho. Hoy en dia solo existe España, y Cataluña es España, y Euskadi es España, y Viva España y abajo el estatut y etc.... De ahi que diga que en el tiempo que vivimos solo se concibe España y nada mas.
Si quieres aprender, te pones a estudiar o abres un hilo de "estudiemos las lenguas de España".

Pero poner "Espanya" es una falta de respeto, no estamos en un foro en Valenciano/catalán.
Titomalo escribió:Me da a mí que no, ¿eh?, que tengas la cabecita comida con el politiqueo de turno y use vuestra cultura, para sacaros/controlar vuestros € no significa que España os esté cortando libertades

Curioso, pero siempre son los nacionalistas catalanes los que tienen la cabeza comida, los de la España indivisible siempre teneis las ideas correctas y propias.

Poner Espanya no es niguna falta de respeto, puede ser un error tipográfico o un texto escrito en un idioma que pertenece tambien a España como es el catalan así que no veo tal ofensa a no ser que de ofenda ver algo escrito en ese idioma satanico. ¿ Acaso no lo entiendes ?
A alguno le debe ir la marcha cosa seria porque sino no me explico como lo hace para meterse en estos berenjenales [+risas]

Hay un hilo en feedback precisamente sobre esto.
Titomalo escribió:Me da a mí que no, ¿eh?, que tengas la cabecita comida con el politiqueo de turno y use vuestra cultura, para sacaros/controlar vuestros € no significa que España os esté cortando libertades, competencias...

A ti supongo que no te han comido la cabeza, claro :p

¿Y a mi que me cuentas? Yo no he hablado ni de Pais ni de Reino.

Curioso, porque tu en este post has hablado mas en catalan que yo. ¿Hablar en ingles tambien es de mala educacion? Porque aqui en EOL esta a la orden del dia.
PuMa escribió:
Titomalo escribió:Me da a mí que no, ¿eh?, que tengas la cabecita comida con el politiqueo de turno y use vuestra cultura, para sacaros/controlar vuestros € no significa que España os esté cortando libertades

Curioso, pero siempre son los nacionalistas catalanes los que tienen la cabeza comida, los de la España indivisible siempre teneis las ideas correctas y propias.

Poner Espanya no es niguna falta de respeto, puede ser un error tipográfico o un texto escrito en un idioma que pertenece tambien a España como es el catalan así que no veo tal ofensa a no ser que de ofenda ver algo escrito en ese idioma satanico. ¿ Acaso no lo entiendes ?

A mí tu victimismo me resbala, si no sabes educación va siendo hora de que vuelvas a la escuela, porque es universal y se basa en el respeto del otro. Y no es la lengua, es que en castellano, se dice España, con Ñ.

Y sí, aunque yo viva fuera de Cataluña, he estado viviendo allí y no es una comunidad que le falte de nada y menos protección de su lengua, cultura o sociedad. Pues la propia constitución que tanto odiáis de Madrid os protege vuestra lengua, que por ejemplo los mismos que dicen que cuatro gatos en Madrid recortan el estatuto, no dejan que la Unión Europea acepte como lengua el Valenciano haciendo boicot.

Sí, voy yo a creerme que cuatro viejales recortan el estatuto para joder a la población catalana...

Pufo.
Sensenick escribió: ...la idea supondría que cada catalán podría coger a 5 valencianas y sodomizarlas a placer.

¿Y dónde hay que nacionalizarse catalán? Porque voy corriendo XD
Titomalo escribió:los mismos que dicen que cuatro gatos en Madrid recortan el estatuto, no dejan que la Unión Europea acepte como lengua el Valenciano haciendo boicot.

Claro, porque todo el mundo sabe que de siempre el valenciano es un idioma diferente del catalan, no es algo que se haya ideado recientemente por motivos puramente politicos, no, es un axioma irrefutable :-|

Sí, voy yo a creerme que cuatro viejales recortan el estatuto para joder a la población catalana...

Para joder no se, pero para satisfacer a sus propios intereses politicos sin duda.
110 respuestas
1, 2, 3