¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Veis bien la celebración del 12 de octubre?
67%
233
13%
46
20%
68
Hay 347 votos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solid_87 escribió:no me refiero a eso( también hubo una modernización en su tecnologia, lengua, cultura y religión) si no al hecho de descubrir un nuevo continente, además es el dia de todos los hispanos...

Pues muy bien, pero yo no soy hispano [bye]

Ademas, a que avances tecnologicos te refieres? Al robo toneladas de oro que los propios nativos eran obligados a extraer jugandose la vida? A las masacres indiscriminadas contra pueblos indiginenas?

No es algo de lo que sentirse muy orgulloso.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
hispaono es para todos los de habla hispana( español) asi que lo somos ...
Solid_87 escribió:hispaono es para todos los de habla hispana( español) asi que lo somos ...

Bueno, teóricamente, el verdadero y primigenio significado de hispano era el que hacia referencia a los nativos autóctonos de la península ibérica antes de la llegada de los romanos, y teniendo en cuenta que el único pueblo de aquella época que aun vive hoy en dia es el pueblo vasco, se puede decir que los vascos somos los últimos hispanos, curiosamente, creo que a la mayoría nos suda la polla esta celebración.
bueno, puede ser si...
e puede decir que los vascos somos los últimos hispanos

En mi opinión no tiene sentido decir eso, ya que el término "Hispano" es posterior y hace referencia a un estado mas tardío de la historia de la península Ibérica, esto es, después de la desintegración del Imperio Romano como tal ¿no?
nuestro colega Chávez cambia el nombre del dia de la hispanidad:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-americas
Solid_87 escribió:no me refiero a eso( también hubo una modernización en su tecnologia, lengua, cultura y religión) si no al hecho de descubrir un nuevo continente, además es el dia de todos los hispanos...

Tecnología: Quizas en lo único que tengas razón.
Lengua: las lenguas autoctonas están practicamente extinguidas. A día de hoy, por poner un ejemplo, la lengua Maya la hablan cuatro campesinos (Eso si, chicle todos sabemos lo que significa). ¿Eso es modernización o imposición?
Cultura: Pasaron de matar doncellas tirandolas a un cenote a ser masacrados. Casi que prefiero lo primero y que no me "modernicen".
Religión: Son muy conocidos los casos en los que se derribaron templos para construir iglesias con las piedras. Bonita forma de "modernizar" la religión.

Respecto a la celebración, me la trae floja de una manera impresionante. Lo único que realmente celebro es que es día de levantarse tarde.
Solid_87 escribió:nuestro colega Chávez cambia el nombre del dia de la hispanidad:

Pues ole sus huevos
Cosas que aprendes en EOL:
Colón no llegó a America el 12 de Octubre.
Drimcas escribió:Cosas que aprendes en EOL:

¿No?, yo creo que sí eh.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
menudo IMBECIL con todas las letras

"dia de la resistencia indigena"

y al que le parezca bien tamaña idiotez no merece mi respeto

vergonzoso aprovecharse de hechos de hace siglos para aumentar el resquemor y rencor de los latinos con los españoles

Claro que no llego, tuvo que llevar la Santa Maria al Midas a que le revisaran las velas. Entre eso y que el pequeño de los hermanos pinzones se les puso malo y tuvieron que parar a limpar la tapizeria de la carabela.
yoijin escribió:
Solid_87 escribió:nuestro colega Chávez cambia el nombre del dia de la hispanidad:

Pues ole sus huevos

ja, ja,ja...Yo a partir de el año que viene, voy a celebrar el 11 de septiembre, como el día de la resitencia contra la imposición fascista de lengua e ídeas, ¿olé mis huevos? seguro que no...

Yo lo que más odio es que metan toda esta mierda en las escuelas. Tendriais que ver como celebraron el 9 de octubre en mi cole, me dieron ganas de vomitar el cutre discurso fascistoide que tuvieron que aguantar chavales de 3 a 12 años...Suerte que a la mayoría les resbala o no se enteran.
Titomalo escribió:

¿No?, yo creo que sí eh.

Bueno, el mensaje que he leido un poco antes era algo ambiguo pero decía que América no se descubrió el 12 de Octubre... puede que por los vikingos no, pero yo pensaba que por los españoles sí...

Españoles llegan a un nuevo continente = Españoles celebran llegada a ese nuevo continente ≠ Españoles celebran masacre indiscriminada de indigenas
Pues ole sus huevos

Venga hombre esto no te lo crees ni tú. Claro, serás capaz ahora de decir que esto no lo has hecho para flamear....
pokegramer escribió:
e puede decir que los vascos somos los últimos hispanos

En mi opinión no tiene sentido decir eso, ya que el término "Hispano" es posterior y hace referencia a un estado mas tardío de la historia de la península Ibérica, esto es, después de la desintegración del Imperio Romano como tal ¿no?

no

Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.

Pero vamos, igualmente no tiene sentido. Los españoles tenemos una mayoría de "sangre íbera" hoy día. En el caso de los vascos en concreto habrá algunos sitios donde habrá habido poca mezcla y sean más íberos que el resto de españoles, pero vamos.
Drimcas escribió:Españoles llegan a un nuevo continente = Españoles celebran llegada a ese nuevo continente ≠ Españoles celebran masacre indiscriminada de indigenas

Descubrimiento nuevo continente => Masacre ≠ Orgullo

Este tiene de cultura lo que yo de cura.Te lo quiere pintar de tal manera que la gente crea que sus abuelos iban en taparrabos y que no existe en latinoamérica vestigios de la cultura española.
Lo peor es que a algunos se les hace el culo pesicola....
Tienes razón NanDO. Servidor se corrige ;)
pokegramer escribió:
Pues ole sus huevos

Venga hombre esto no te lo crees ni tú. Claro, serás capaz ahora de decir que esto no lo has hecho para flamear....

lo he dicho porque es lo que pienso

ni flambear ni leches
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
entonces estas a favor de que se le lave el cerebro a los crios con tonterias asi para aumentar el odio hacia los españoles ?

si nosotros renombrasemos el dia que reconquistamos españa como el "dia en que echamos a los putos moros de nuestro pais "tambien dirias ole sus huevos ?
Será que hay pocas fiestas que conmemoran la victoria de un bando en una batalla. Pero claro, ésta lleva la palabra España.
PainKiller escribió:Será que hay pocas fiestas que conmemoran la victoria de un bando en una batalla. Pero claro, ésta lleva la palabra España.

Se conmemora la masacre de los judios en la alemania nazi? El holocausto ucraniano? Las matanzas de Japon en china? Una cosa es conmemorar una victoria ante la intolerancia y el fanatismo, y otra conmemorar una matanza gratuita, el expolio de un pueblo y su desintegracion.
SuperTolkien escribió:Se conmemora la masacre de los judios en la alemania nazi? El holocausto ucraniano? Las matanzas de Japon en china? Una cosa es conmemorar una victoria ante la intolerancia y el fanatismo, y otra conmemorar una matanza gratuita, el expolio de un pueblo y su desintegracion.

A claro, que es éso lo que se conmemora, no el simple hecho de llegar a América.

Venga por el amor de Dios, como os gusta sacar las cosas de quicio.

Es como si yo te digo que en el alarde de Irún lo que se celebra es la matanza de soldados franceses y no el hecho de la victoria en sí.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Se conmemora la masacre de los judios en la alemania nazi? El holocausto ucraniano? Las matanzas de Japon en china? Una cosa es conmemorar una victoria ante la intolerancia y el fanatismo, y otra conmemorar una matanza gratuita, el expolio de un pueblo y su desintegracion.

A claro, que es éso lo que se conmemora, no el simple hecho de llegar a América.

Venga por el amor de Dios, como os gusta sacar las cosas de quicio.

Es como si yo te digo que en el alarde de Irún lo que se celebra es la matanza de soldados franceses y no el hecho de la victoria en sí.

Nos conquistaron, y celebramos su expulsion. A los americanos los conquistaron, y se celebra dicha conquista. No se festeja la libertad, si no la esclavitud.

Como ya he dicho, América no la descubrió colon. Multitud de pueblos llegaron antes. Incluso se cree que los vascos llegaron antes.
SuperTolkien escribió:
Nos conquistaron, y celebramos su expulsion. A los americanos los conquistaron, y se celebra dicha conquista.

Esa expulsión también conllevo muertes, por lo tanto, según tu lógica, estás celebrando la muerte de esas peronas.

Como ya he dicho, América no la descubrió colon. Multitud de pueblos llegaron antes. Incluso se cree que los vascos llegaron antes.

Ya lo se, pero aún así, no deja de ser un acontecimiento muy importante de la historia de España.
Como se les ve el plumero aqui a la gente....

salu2
PainKiller escribió:

Ya lo se, pero aún así, no deja de ser un acontecimiento muy importante de la historia de España.

Es un acontecimiento clave para Europa. Colón abrió la puerta de América a occidente y se suele tomar como punto de inflexión para el paso de la Edad Media al Renacimiento.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:
Nos conquistaron, y celebramos su expulsion. A los americanos los conquistaron, y se celebra dicha conquista.

Esa expulsión también conllevo muertes, por lo tanto, según tu lógica, estás celebrando la muerte de esas peronas.

No. Lo que se festeja en Donosti es la expulsión de unos invasores mediante el sudor y la muerte de muchísimas personas autóctonas. La festividad es en recuerdo del sacrificio.

Y si, no niego de la importancia de dicho dia para la historia de espanya incluso del mundo, igual que la invasión de Polonia, es solo que pienso que no debería ser algo de jubilo (se escribe asi?) y festejo.
SuperTolkien escribió:
No. Lo que se festeja en Donosti es la expulsión de unos invasores mediante el sudor y la muerte de muchísimas personas autóctonas. La festividad es en recuerdo del sacrificio.

Vamos, que coges lo que te interesa donde te interesa.

Osea que según lo que tu dices, en Irún lo que se celebra la expulsión y no la muerte de los soldados franceses, pero en el caso del 12 de octubre, lo que se celebra es la matanza de indígenas y no el hecho de llegar a América.

Y si, no niego de la importancia de dicho dia para la historia de espanya incluso del mundo, igual que la invasión de Polonia, es solo que pienso que no debería ser algo de jubilo (se escribe asi?) y festejo.

Pues aplica el mismo argumento a todas las fiestas en las que se conmemoran hechos en los cuales hubo numerosas muertes (sean del bando que sean).

Mira que a mí ésto me la trae al pairo, pero no deja de resultarme gracioso ese ansia de cierto sector español de criticar esta fiesta, cuando en latinoamérica, que son quienes tendrían razones para criticarla, también la celebran.
Claro, si Colón llega a América y eso se celebra en España, decimos que se celebra la masacre de indígenas, pero si en el Pais Vasco celebran la expulsión de los franceses no se puede decir que celebren la muerte de cientos de franceses Imagen

Black29 escribió:Como se les ve el plumero aqui a la gente....

salu2

Cada dia más xD
Drimcas escribió:Claro, si Colón llega a América y eso se celebra en España, decimos que se celebra la masacre de indígenas, pero si en el Pais Vasco celebran la expulsión de los franceses no se puede decir que celebren la muerte de cientos de franceses Imagen

Yo creo que ya se ha dicho que no es lo mismo celebrar una expulsión que una invasión. La primera tiene como excusa la defensa, la segunda... ¿tiene alguna?
Drimcas escribió:Imagen

Tio no le robes a la frikipedia XD
nko escribió:Yo creo que ya se ha dicho que no es lo mismo celebrar una expulsión que una invasión.

Y tambien se ha dicho que se celebra un descubrimiento no una masacre.

salu2
ercojo escribió:
Drimcas escribió:Imagen

Tio no le robes a la frikipedia XD

Joer, que mal xD
viewtopic.php?f=11&t=1499329&p=1722095503#p1722095503
Ya está arreglado :D
Black29 escribió:
nko escribió:Yo creo que ya se ha dicho que no es lo mismo celebrar una expulsión que una invasión.

Y tambien se ha dicho que se celebra un descubrimiento no una masacre.

salu2

Pero es que una cosa implica la otra por desgracia.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Vamos, que coges lo que te interesa donde te interesa.

Osea que según lo que tu dices, en Irún lo que se celebra la expulsión y no la muerte de los soldados franceses, pero en el caso del 12 de octubre, lo que se celebra es la matanza de indígenas y no el hecho de llegar a América.

A America ya se habia llegado mucho antes. Por que no se celebran las anteriores llegadas? Por que en las anteriores visitas al continente americano se limitaron a relacionarse con los autoctonos y a realizar economia. Por que se celebra la llegada de colon? Por que se conquisto todo lo conquistable y se expolio todo lo que tenia un mínimo de valor, amen de exclavizar a los nativos. Ese es el factor que marca la diferencia entre la llegada de los chinos o la llegada de los vikingos y la llegada de colon.

Pues aplica el mismo argumento a todas las fiestas en las que se conmemoran hechos en los cuales hubo numerosas muertes (sean del bando que sean).

Mira que a mí ésto me la trae al pairo, pero no deja de resultarme gracioso ese ansia de cierto sector español de criticar esta fiesta, cuando en latinoamérica, que son quienes tendrían razones para criticarla, también la celebran.

No, puedo festejar una victoria de una guerra, pero no una puta masacre. Lo que ocurrió en latinoamercia no fue una justa y peleada victoria, fue una masacre. Y a ti te puede causar risa que haya gente que critique dicha festividad, me parece excelente, a mi me da verguenza ajena ver a gente celebrando la muerte de inocentes.
¿Quizás porque las anteriores llegadas no supusieron el punto de inflexión en la historia que supuso la llegada de Colón?

Además, ¿quién quita a los vascos/islandeses/noruegos celebrar SU llegada a América?
Drimcas escribió:¿Quizás porque las anteriores llegadas no supusieron el punto de inflexión en la historia que supuso la llegada de Colón?

Además, ¿quién quita a los vascos/islandeses/noruegos celebrar SU llegada a América?

Exacto, no supuso el punto de inflexión en la historia por que no conquistaron todo el territorio ni se llevaron en miles de barcos toneladas y toneladas de oro para fortaleces al imperio.
SuperTolkien escribió:
Drimcas escribió:¿Quizás porque las anteriores llegadas no supusieron el punto de inflexión en la historia que supuso la llegada de Colón?

Exacto, no supuso el punto de inflexión en la historia por que no conquistaron todo el territorio ni se llevaron en miles de barcos toneladas y toneladas de oro para fortaleces al imperio.

Resumeme en qué consistió el descubrimiento de América: Los Españoles conquistaron todo el territorio y se llevaron en miles de barcos toneladas y toneladas de oro para fortalecer al imperio.

Imagen

Por cierto, si no lo hicieron sería por no tener el potencial bélico, marítimo, etc necesario... no entremos (por enésima vez) en la falacia del historiador...
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:

Resumeme en qué consistió el descubrimiento de América: Los Españoles conquistaron todo el territorio y se llevaron en miles de barcos toneladas y toneladas de oro para fortalecer al imperio.

Imagen

Por cierto, si no lo hicieron sería por no tener el potencial bélico, marítimo, etc necesario... no entremos (por enésima vez) en la falacia del historiador...

O por que no eran un imperio, que es lo mas pausible.
Como os puede a algunos el odio, posiblemente a los que si les hablaras de homenajes a ciertos asesinos te hablarian de libertad de expresion, pais...
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:

http://i42.tinypic.com/28bs2ut.gif

Cual es esa falacia? ein?
La que lleva a la gente a juzgar hechos pasados pero en el contexto moral actual y basándose en la experiencia ya vivida.
Pero si sólo se celebra la llegada a América, ¿qué me estás contando de matanzas?, si los propios pueblos ya se defendieron, unieron o aprovecharon de la llegada de los europeos a América XD.

Ciertamente no fue algo agradable, pero, ¿españoles matanza?, que poquito de Historia has leído, si supieras lo que hicieron los ingleses dirías que los españoles eran santitos.
Titomalo escribió:Pero si sólo se celebra la llegada a América, ¿qué me estás contando de matanzas?, si los propios pueblos ya se defendieron, unieron o aprovecharon de la llegada de los europeos a América XD.

Ciertamente no fue algo agradable, pero, ¿españoles matanza?, que poquito de Historia has leído, si supieras lo que hicieron los ingleses dirías que los españoles eran santitos.

No sólo eso, los propios pueblos americanos celebran este día como el día de la Raza. Si hubiese sido realmente una matanza celebrarían a día de hoy el día que los españoles les "masacraron"??? Habría que ser muy cortito
Drimcas escribió:La que lleva a la gente a juzgar hechos pasados pero en el contexto moral actual y basándose en la experiencia ya vivida.

Me encanta esa falacia. Quieres que la ponga en marcha? Solo tengo que decir dos palabras: Sabino Arana. Con esas dos palabras, el foro entero se comerá esa falacia, incluso tu.
SuperTolkien escribió:
Drimcas escribió:La que lleva a la gente a juzgar hechos pasados pero en el contexto moral actual y basándose en la experiencia ya vivida.

Me encanta esa falacia. Quieres que la ponga en marcha? Solo tengo que decir dos palabras: Sabino Arana. Con esas dos palabras, el foro entero se comerá esa falacia, incluso tu.

Ah sí, Sabino Arana sí, que vivio en el año... 1500... nono, estoy recordando mal... 1700?? uy, finales de 1800, genial, apenas 100 años, comparados con los 500 del descubrimiento de América. Ahora lanza esa falacia tambien con Arzalluz y rematarás el hilo.
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:

Ah sí, Sabino Arana sí, que vivio en el año... 1500... nono, estoy recordando mal... 1700?? uy, finales de 1800, genial, apenas ni 100 años, comparados con los 500 del descubrimiento de América. Ahora lanza esa falacia tambien con Arzalluz y rematarás el hilo.

Vivió en un anyo en el que en Espanya existía la esclavitud de personas, y era algo normal por que eran negros que no tenían almas a ojos de Dios. Esa era la mentalidad de la epoca de sabino arana en espanya.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7