Hilo oficial de militares (#2)

Pues Llioncurt y Shikamaru, mucho animo a los dos, a uno por lo que le queda para entrar y al otro para terminar.
LLioncurt escribió:
Shikamaru escribió:
Areos escribió:Cuanto aspirante a MPTM veo por aqui...
Ya me faltan solo 8 meses para las pruebas de la basica xD

Bueno, a mi solo me faltan 20 meses... 20 largos y obligatorios meses...

Los mismos que me quedan a mí para salir XD

Que mamonchu... xDDDD mucha suerte con la especialidad y el destino.

Gracias Areos y mucha suerte a ti tambien.
5.227 para viator al final, la capitan que habia y el comandante me han felicitado pero yo no me fio que aun queda 1 mes de pruebas

ojala se cumpla mi sueño Imagen
PaniniDS escribió:5.227 para viator al final, la capitan que habia y el comandante me han felicitado pero yo no me fio que aun queda 1 mes de pruebas

CINCO MIL DOSCIENTOS ASPIRANTES A "PUTEADOLANDIA"!!!!!

Joder... Dios...

Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD
A mí en un futuro en cuando acabe el Instituto me gustaría unirme a las Fuerzas Armadas, tengo familiares que ya pertenecen a ellas y sé más o menos como va el tema jeje
Cómo es el día a día?
Yellow escribió:A mí en un futuro en cuando acabe el Instituto me gustaría unirme a las Fuerzas Armadas, tengo familiares que ya pertenecen a ellas y sé más o menos como va el tema jeje
Cómo es el día a día?

Tropa, oficiales o suboficiales?
Shikamaru escribió:
PaniniDS escribió:5.227 para viator al final, la capitan que habia y el comandante me han felicitado pero yo no me fio que aun queda 1 mes de pruebas

CINCO MIL DOSCIENTOS ASPIRANTES A "PUTEADOLANDIA"!!!!!

Joder... Dios...

Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD

No no lol, que he sacado eso 5.227 xD
PaniniDS escribió:Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD

No no lol, que he sacado eso 5.227 xD[/quote]

Es sobre 7, no? Es muy buena nota, muchísima suerte Panini, se te ve con muchísimas ganas.

Yellow escribió:En principio tropa

Sobre eso no te sé decir, lo siento, seguro que se pasa por aquí alguien que lo sepa.

Saludos!

Depende DEMASIADO del ejercito y de la unidad.

En el Aire, en una unidad tecnica o administrativa por ejemplo, se esta muy agusto. Llegas, echas tus horas, haces tu trabajo y te vas. Siempre tienes que hacer unos minimos, pero el limite por arriba te lo pones tu. Puedes llegar a asumir responsabilidades que en otras unidades asumiria un oficial, o puedes ser el clasico "mirame el galon, solo soy un soldaducho, pregunte a mi superior directo".

Si eres una persona normal, tienes educacion, respeto y buen hacer, es uno de los mejores trabajos que puedes llegar a tener. Y a diferencia de otros, el ascenso esta regulado y muy bien explicado, de manera que si quieres ser oficial o suboficial sabes lo que tienes que hacer, lo que tienes que tener y lo que vas a conseguir. Amen de que tus compañeros son eso, COMPAÑEROS, una palabra algo desvirtuada, pero que aqui tiene un significado muy particular. Todos nos ayudamos entre todos, siempre tienes un figura que hay que darle de comer a parte, pero es que somos todos humanos joer.

En fin, es un buen sitio por el que empezar en el ejercito, tanto si quieres estar un tiempo y ver como es esto, como si quieres llegar a tener un empleo superior.

Y ademas esta diseñado de tal forma que nadie, NADIE, es imprescindible. Hoy estas aqui, te largas y en dos dias otro tio esta haciendo tu trabajo y tu el suyo.

Y si quieres operatividad... bueno, no soy el mas indicado para hablarte de ello. Respeto mucho a aquellos que se estan sacrificando para sacar adelante las operaciones mas dificiles y peligrosas, asi que sera mejor que te contesten ellos.
Vaulner escribió:
PaniniDS escribió:Suerte, que seguro que es tuya... y vuelve de una pieza xD

No no lol, que he sacado eso 5.227 xD

Es sobre 7, no? Es muy buena nota, muchísima suerte Panini, se te ve con muchísimas ganas.

Sobre eso no te sé decir, lo siento, seguro que se pasa por aquí alguien que lo sepa.

Saludos![/quote]
Sí macho estoy motivadisimo! no se sobre lo que será pero es buena nota segun me dicen si, aunque este año parezca peor, años anteriores se entraba con 3 de nota xD

MUCHAS GRACIAS!
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo una duda, si se presenta una persona con lo siguiente:
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto ......................................................................... 20 puntos

Y saca una nota media en psicotécnicos y físicos.
Y llego yo con esto:
Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado,
2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntos

Y saco casi la nota máxima en psicotécnicos y físicos.
¿A quien cogeran primero?
¿Y en que se basan para hacer esa seleción?
¿Hacen algun tipo de fórmula matemática con esas notas? Si es asi ¿Como es eso?
cololoco escribió:Yo tengo una duda, si se presenta una persona con lo siguiente:
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto ......................................................................... 20 puntos

Y saca una nota media en psicotécnicos y físicos.
Y llego yo con esto:
Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado,
2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntos

Y saco casi la nota máxima en psicotécnicos y físicos.
¿A quien cogeran primero?
¿Y en que se basan para hacer esa seleción?
¿Hacen algun tipo de fórmula matemática con esas notas? Si es asi ¿Como es eso?

En el BOE está la fórmula exacta que utilizan pero ya te digo ahora que el baremo casi que no sirve para nada, simplemente para desempatar un poco. El psicotécnico es el 90% de la nota.

Los físicos no aportan nota. O los pasas o te quedas fuera y no hay mas
¿Vosotros creeis que leyendome o haciendo 2 libros de aprox 500 paginas cada uno podria pasar?
cololoco escribió:¿Vosotros creeis que leyendome o haciendo 2 libros de aprox 500 paginas cada uno podria pasar?

No hace falta estudiar nada, y si es recomendable pero... poco variara tu nota.

PD: Esto esta un poco muerto asi que voy a poner unas fotos y videos, que los vea quien quiera.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=gSTSe7pN3qg
¿Entonces si quiero entrar que me recomendais que vaya haciendo?
cololoco escribió:¿Entonces si quiero entrar que me recomendais que vaya haciendo?

Enterarte bien de todo, estar seguro al 100% y echarle todas las ganas del mundo y mas.
cololoco escribió:¿Entonces si quiero entrar que me recomendais que vaya haciendo?

Depende, ¿qué estudios tienes? ¿A dónde quieres llegar? ¿Estás dispuesto a renunciar a tener algo parecido a una vida durante 2 ó 5 años?

En cualquier caso, para empezar de soldado, vete a la delegación de defensa de tu provincia y echa la solicitud para este ciclo, porque lo mismo hasta dentro de 1 año no salen más plazas. Y desde ya, haciéndote tus flexioncitas por la mañana y por la noche si no te llegas al mínimo exigido.

Si tienes dudas con algún destino, postéalo aquí que te ayudamos a escoger. Aunque claro, es todo morralla, no hay nada para aire. XD

Na, ya en serio, mira que soy antibuzo 100%, pero visto lo visto, este año me metía a la armada porque hay más variedad de plazas que en tierra, que son todos los destinos dando barrigazos.
Tendre la ESO para enero de 2012 que es cuando me podre presentar y los 18 años tambien los tendre para enero de 2012, quiero llegar a la Legión o Bricap, aunque me da igual si no hay plazas ay, no me importaria ir a cualquier otro destino como la armada o cualqiera que sea dentro del ejército. La vida nunca renunciare a ella, por que se que la del ejercito esta bien.
A mi lo que me preocupa es el estado de las plazas en 2012.
cololoco escribió:Tendre la ESO para enero de 2012 que es cuando me podre presentar y los 18 años tambien los tendre para enero de 2012, quiero llegar a la Legión o Bricap, aunque me da igual si no hay plazas ay, no me importaria ir a cualquier otro destino como la armada o cualqiera que sea dentro del ejército. La vida nunca renunciare a ella, por que se que la del ejercito esta bien.
A mi lo que me preocupa es el estado de las plazas en 2012.

Si aún te quedan 2 años para entrar, plantéate SERIAMENTE sacarte el bachiller, porque es el primer requisito para entrar a suboficial. Lo de renunciar a la vida, me refiero precisamente a los 2 años (en verdad son 3, pero el 3º por lo que tengo entendido es casi como estar en la unidad) en la academia básica, para salir de sargento. En cualquier caso, no te preocupes que para legión siempre salen plazas.

En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.
Una duda , respecto a sacarse el bachiller en el ejercito como funciona eso ?
LLioncurt escribió:
cololoco escribió:En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.

Bueno, de Cabo 1º yo diria que si es vida xD.
Guardy94 escribió:Una duda , respecto a sacarse el bachiller en el ejercito como funciona eso ?

No se puede, hay clases para sacarse la ESO tengo entendido, pero no bachiller. Lo que sí que hay es un examen (y un curso para pasarlo) que te sirve para opositar a la básica como si tuvieses bachiller, pero solo sirve para esa oposición.

GoDSeXe escribió:
LLioncurt escribió:
cololoco escribió:En serio, se puede sacar uno el bachiller dentro del ejército, pero avanzarías mucho si lo tuvieras antes de entrar, ya que una vez dentro se complica bastante el tema. Y ya te digo que no es vida el quedarse en tropa hasta la reserva.

No sé, como quieras hacer familia, el sueldo no da para mucho.
bueno
GoDSeXe escribió:
LLioncurt escribió:

depende de tus gastos y tu destino.
en ceuta y melilla tienes un sueldazo y la carestia de vida alli es muy inferior a la peninsula.
Lo importante es ser feliz y estar contento con lo que haces, ya seas tropa, suboficial u oficial.

P.D: Ahora si mas estudios=mas pasta.
Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?
nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?

2 años: Academia de suboficiales, para salir de sargento
5 años: Academia de oficiales, para salir de teniente

Es un periodo bastante exigente, sobretodo en el tema personal.
LLioncurt escribió:
nada09 escribió:Una question, a que os referis en dejar la vida durante 2 o 5 años?

Però, no te dejan salir de la academia? Como funciona el tema de las fiestas? I los horarios?
PD: Si me dices los de la de oficiales mejor.
anderpr escribió:depende de tus gastos y tu destino.
en ceuta y melilla tienes un sueldazo y la carestia de vida alli es muy inferior a la peninsula.

totalmente deacuerdo.... lo confirma uno que está destinado en Ceuta ;)
Hola amigos,acabo de descubrir este hilo y me parece bastante interesante,os explico. Yo ya he hecho los test de personalidad y psicológicos.Y la nota que he sacado ha sido la siguiente:

Baremo: 8

Nota para los destinos escogidos:
-Tercio Gran Capitán de la Legión :4'735
-Regimiento de Infantería Ligera ''Isabel La Católica'' :4'382
-Bandera de Infantería Ligera Paracaidista ''Roger de Flor'' :4'030

Que opináis? Las notas son buenas? Puedo tener alguna posibilidad? Me han dicho que para el de la Legión es el que tengo más posibilidades,ya que no hay mucha gente que pida esos destinos.
LLioncurt escribió:

Es duro en el tema personal sobre todo por la distancia (en mi caso no estaban muy lejos ya que Talarn y Calatayud) estan cercanas a Zaragoza.
Me arrestaron una vez en dos años (soy un buen tio y competente ejem)
Ahora bien como seas un cafarna, suda,escaqueao etc...... lo pasaras mal, arrestos fin de semana si y otro tambien cosa que por otra parte sirve para escarmentar y preparar a la gente.
Un abrazo
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:

Però, no te dejan salir de la academia? Como funciona el tema de las fiestas? I los horarios?
PD: Si me dices los de la de oficiales mejor.

Pos te cuento como va en la academia del aire, en San Javier, que es la que mejor conozco.

Básicamente, son 5 años, 4 en San Javier y otro más donde hagas la especialidad. El horario es diana a las 6:30, y paseo hacia las 18:00 (los del plan antiguo a las 5 y media). Fin de paseo hacia las 22 y algo y silencio a las 22:30.

Las fiestas se suelen cumplir, y rara (aunque alguna) vez dan algún puente, por ejemplo ahora mismo llevo de fiesta desde el jueves por la tarde, y me incorporo mañana por la tarde otra vez (coincide que el viernes fue fiesta en San Javier). Las vacaciones son relativamente generosas, aunque no tanto como en el colegio XD. Navidades este año las empezamos el día 21 hasta el 9 de enero, y de semana santa son siempre 9 días. Luego verano es desde un día entre el 1 y el 15 de julio (el día después de la entrega de despachos de teniente, depende de la casa real porque tiene que ir el príncipe o el rey) hasta el 1 de septiembre.

Aunque también toca que pringar algún festivo a veces, por algún acto o una jura de civiles en algún pueblo un domigo. De primeras, ya te puedes imaginar que el 12 de octubre no hay fiesta.

Y lo de salir de la academia, puedes salir por las tardes en horario de paseo. El fin de semana, los cadetes (los 2 primeros años) tienen que dormir en la academia pero tienen paseo todo el día, desde las 9 y poco de la mañana hasta las 12 de la noche. Los alféreces tienen el fin de semana libre y pueden ir a pasarlo a cualquier sitio dentro de España. Aunque el tema de cadetes, este año por el plan nuevo están teniendo pernocta la mayor parte de sábados, el problema es que según las normas si pernoctan un día fuera no pueden salir del "triángulo grande" (Alicante y Murcia).
PaniniDS escribió:[...]
PD: Esto esta un poco muerto asi que voy a poner unas fotos y videos, que los vea quien quiera.

[...]

para quien no lo recuerde ...
http://www.megavideo.com/?v=AHTCM1DG
LLioncurt escribió:Pos te cuento como va en la academia del aire, en San Javier, que es la que mejor conozco.

Básicamente, son 5 años, 4 en San Javier y otro más donde hagas la especialidad. El horario es diana a las 6:30, y paseo hacia las 18:00 (los del plan antiguo a las 5 y media). Fin de paseo hacia las 22 y algo y silencio a las 22:30.

Las fiestas se suelen cumplir, y rara (aunque alguna) vez dan algún puente, por ejemplo ahora mismo llevo de fiesta desde el jueves por la tarde, y me incorporo mañana por la tarde otra vez (coincide que el viernes fue fiesta en San Javier). Las vacaciones son relativamente generosas, aunque no tanto como en el colegio XD. Navidades este año las empezamos el día 21 hasta el 9 de enero, y de semana santa son siempre 9 días. Luego verano es desde un día entre el 1 y el 15 de julio (el día después de la entrega de despachos de teniente, depende de la casa real porque tiene que ir el príncipe o el rey) hasta el 1 de septiembre.

Aunque también toca que pringar algún festivo a veces, por algún acto o una jura de civiles en algún pueblo un domigo. De primeras, ya te puedes imaginar que el 12 de octubre no hay fiesta.

Y lo de salir de la academia, puedes salir por las tardes en horario de paseo. El fin de semana, los cadetes (los 2 primeros años) tienen que dormir en la academia pero tienen paseo todo el día, desde las 9 y poco de la mañana hasta las 12 de la noche. Los alféreces tienen el fin de semana libre y pueden ir a pasarlo a cualquier sitio dentro de España. Aunque el tema de cadetes, este año por el plan nuevo están teniendo pernocta la mayor parte de sábados, el problema es que según las normas si pernoctan un día fuera no pueden salir del "triángulo grande" (Alicante y Murcia).

Joder, que estrictos, asi k los 2 primeros años, solo podria ver a mi familia en las vacaciones????
PD: Si es en las vacaciones solo, tener una relacion debe de ser impossible.
nada09 escribió:
LLioncurt escribió:Pos te cuento como va en la academia del aire, en San Javier, que es la que mejor conozco.

Joder, que estrictos, asi k los 2 primeros años, solo podria ver a mi familia en las vacaciones????
PD: Si es en las vacaciones solo, tener una relacion debe de ser impossible.

Bueno, a veces dan doble pernocta (viernes y sábado) y sí que puedes ir a casa. Y sobre las relaciones, aquí tenemos la regla de los 6 meses. A los 6 meses de entrar, el que viene con novia ya no la tiene, salvo que la tenga cerca (siempre hay alguna excepción, pero bueno). Yo por suerte a la mía la conocí ya en la academia, a mitad de 2º, y vive por aquí cerca. De hecho el problema va a ser en 5º (el próximo curso), cuando me vaya a Madrid.

En cualquier caso, tu familia puede ir a verte algún fin de semana. De hecho, estando en 1º a mi familia la vi en octubre porque vinieron ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=kiV7GwIH3k8

http://www.youtube.com/watch?v=9o3iX8gzKSE
este muy mitico

anderpr escribió:
PaniniDS escribió:[...]

[...]

para quien no lo recuerde ...
http://www.megavideo.com/?v=AHTCM1DG

Aunque ya lo habia visto , es genial, precioso video.
Davimaru escribió:Imagen
Imagen

El ejército español tiene un cuerpo de esquiadores?

Juer, que cosa más sorprendente...
Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....
Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....

que mas va de mision?! creo que la brigada paracaidista es ahora mismo la mas operativa.

Y no es de esquiadores,son de montañas,hay abra una compañia o seccion de esquiadores.
Los "cazadores de montaña" son esquiadores-escaladores TODOS, luego hay gente muy buen "sereco" (seccion de reconocimiento) que si esquian mas.
La brigada esta en huesca y un regiento en pamplona. Y estoy deacuerdo con davimaru, montaña se conoce muy poco para lo que hace esa gente que se puede pasar por la piedra a cualquier legionario "paraca" o de la brilat. Montaña esta continuamente haciendo relevos en misiones, se van cada poco a holanda, escocia, noruega de maniobras con otros ejercitos.

Por cierto, en la UME tambien tenemos esquiadores-escaladores (orientado al rescate vertical) ademas de buceadores, rescates en agua, desescombros...
En montaña va por niveles, primero eres cazador de montaña (que es cazador invernal + cazador estival), luego esta el nivel escalador-esquiador (lo mismo, el verano escalador y en invierno esquiador, y cuando tienes los dos eres escalador-esquiador), y el ultimo nivel el de guía de montaña (también son dos cursos, uno de invierno y otro verano).
Y hay cuatro batallones, Pamplona, Jaca, Gerona y Barcelona. Cada batallón tiene una sección de reconocimiento (Sereco) que en teoría son los mejores de cada batallón, y luego Jaca tiene una compañía de escaladores-esquiadores que se supone son los mejor preparados de toda la jefatura.

Lo que pasa es lo de siempre, se conoce demasiado a la legión y a los paracas, habiendo unidades como montaña, brilat, zapadores, etc. que no tienen nada que envidiar.
¿Cazan en esa unidad?
cololoco escribió:¿Cazan en esa unidad?

Si, caza menor cuando tienes el titulo de cazador de montaña, y caza mayor cuando tienes el titulo de escalador-esquiador. Si te sacas el guia puedes llevar perros.
Davimaru escribió:Claro que tiene, y es una de las unidades más operativas y k mas va de mision. Lo que pasa es que en España solo se conoce la legión....

Es cierto lo que dices pero tampoco exageres. Hay mucha envidia hacia la legion a veces por que se sabe que es lo que hay.... Y eso que se desecho a la BOEL!

Sigo con los vídeos diarios, hoy una cancion que se cantaba cuando las campañas de africa.
http://www.youtube.com/watch?v=kb4QwpZC7Mw
¿Panini tu estas en el ejercito?
cololoco escribió:¿Panini tu estas en el ejercito?

No, pero si dios quiere entraré en este ciclo.
Decir que vengo de una familia muy militar.

Un saludo.
PaniniDS escribió:

Es cierto lo que dices pero tampoco exageres. Hay mucha envidia hacia la legion a veces por que se sabe que es lo que hay.... Y eso que se desecho a la BOEL!

Sigo con los vídeos diarios, hoy una cancion que se cantaba cuando las campañas de africa.

Envidia? pues no hay legionarios en mi cuartel que cuando han visto lo que hacíamos se han echado a llorar...
Davimaru escribió:
cololoco escribió:¿Cazan en esa unidad?

Si, caza menor cuando tienes el titulo de cazador de montaña, y caza mayor cuando tienes el titulo de escalador-esquiador. Si te sacas el guia puedes llevar perros.

De hecho, no se como llevareis el tema los terris y popeyes, pero en el Aire te quedas al perro que ha hecho el curso contigo. Que vamos, supongo que sera igual.

PD: Tengo compañeros que estuvieron en Cazadores de Montaña antes de venirse al Aire, y doy fe de que estan hechos de otra pasta. Es una pena que la gente no conozca nada de esta unidad.

PD2: ¿Envidia a la Legion? ... ... ... ... ... ... ... Respeto todo el que quieras y mas, pero envidia...

Bueno, miento, hay una cosa en la que si envidio a la Legion: En que a la velocidad que hacen el paso, los actos militares interminables se reducen a un ratito. Ahora, se nota que han chopeado mas que el abuelo.
Davimaru escribió:
PaniniDS escribió:

Envidia? pues no hay legionarios en mi cuartel que cuando han visto lo que hacíamos se han echado a llorar...

lo mismo digo, ya os digo que no es oro todo lo que reluce y que cuando hay maniobras conjuntas con otras unidades como por ejemplo las infierno blanco, te suenan davimuri? ahi ves la diferencia con esas unidades que tanto vacilan de ser la mejor.

Hay 3 cosas que nunca se me van a olvidar: un legionario negandose a seguir subiendo una montaña cual niño pequeño, y en unas maniobras con los paraca doNde acabamos riendonos de un sgto1º cuando le vimos curarse las ampollas despues de 25km(la mitad) con la mochila de tecnica(pequeña) mientras nosotros ibamos con la altus y que el 60% acabo de baja por rodilla/tobillo despues de un par de saltos en MANUAL.

Ni me acordaba que habian abierto 2 cuarteles mas de montaña, el de barcelona y gerona, pero es muy poca gente no? poruqe yo estube mes y medio en gerona en un curso y vi poquisimos.

Y los titulos, el "cazador de montaña" lo regalan, el siguiente ya se complica, pero es que el guia es casi imposible...
2134 respuestas