› Foros › Off-Topic › Miscelánea
metalgear escribió:5º Todo esto...para decirte que... porque empece a fumar? Porque antes sabia que era malo, pero al ser legal.. lo pruebo..me gusta? me lo quedo.
y si...si cualquier otra droga fuese legal, tal como marihuana, costo, coca, entrase como legal y se vendiera facilmente? tambien la habria probado.
Pero si un gobierno me educa de tal manera que no la pone legal, que su consumo es insalubre, asi como los efectos que produce, dejo de tomarla y no la pruebo.Pero si no hace nada... y lo veo por todos los sitios seguramente acabe comprandolo.
Ahora lo has comprendido?
aqui con esto demuestra lo gran excentrico que eres como antitabaco. Nada mas que decir pero escucha, mi gran parida sin sentido, como acabas de decir es precisamente a quien debes dar las gracias de permitir fumar en la calle no? que cosas
Moski escribió:Bueno… va ser la primera vez que me pronuncie en este tema.
Solo voy a decir, que está muy bien que saquen leyes que beneficien a algunos sin pensar que, ni todo es negro ni todo es blanco, aquí parece ser que todo es negro.
Lo peor de todo, es que los no fumadores lo han tomado como si hubieran ganado una batalla, cuando como digo, ni todo tiene que ser negro ni blanco.
¿No hubiera sido mejor dejar elegir que bares quieren que sea de fumadores o no fumadores? .
Lo mismo digo una tontería, pero sería lo justo.
Tema fumar en sitios públicos, pues en eso estoy de acuedor, pero decretar lo que tienen que hacer las empresas (Bares) por decretazo (Que lo vemos hasta normal) no es ni medio normal.
Pero bueno, si con esta ley han querido ahorrar dinero en las arcas del estado (Seguridad Social) lo han perdido en ingresos de Bebidas y Tabaco (Ya veremos quién paga la fiesta por falta de estos ingresos).
Por otro lado, los mismos sindicatos de la hostelería no han sabido defender sus intereses, y como comprenderéis, las copas me las puedo tomar igualmente en mi casa ahorrándome dinero, ósea, que les den.
Como es de constumbre, nunca llueve a favor de nadie, pero lo que está claro, que sacar leyes a la torera no aporta nada bueno, ni para unos ni para otros.
Luego vendrán los vecinos que se quejan de los ruidos, botellones, etc. (Y las putas, porque están en las calles?), (¿Dónde está la ley del menor que todo el mundo reclama?.
En fin…todo muy bonito, pero creo que esta es la mayor cagada que ha podido hacer este gobierno, y no lo digo porque no pueda fumar en el bar que paro todos los días, sino por la repercusión económica que va a suponer, sino al tiempo.
Venga chicos todos juntos…..vamos a reír la gracia a esta ley, sumando mas parados.
En fin, y que todavía haya gente que no vea el fondo de la cuestión sin ver mas allá del que uno pueda estar en un sitio sin humos, y no pensar que estamos en un país que nos auto subvencionamos con los bares = Tabaco y Alcohol.
Alguien se imagina un bar que sobreviva con zumos de limón y redbull?
Un Saludo y…………….
Nagaroth escribió:Moski escribió:Bueno… va ser la primera vez que me pronuncie en este tema.
Solo voy a decir, que está muy bien que saquen leyes que beneficien a algunos sin pensar que, ni todo es negro ni todo es blanco, aquí parece ser que todo es negro.
Lo peor de todo, es que los no fumadores lo han tomado como si hubieran ganado una batalla, cuando como digo, ni todo tiene que ser negro ni blanco.
¿No hubiera sido mejor dejar elegir que bares quieren que sea de fumadores o no fumadores? .
Lo mismo digo una tontería, pero sería lo justo.
Tema fumar en sitios públicos, pues en eso estoy de acuedor, pero decretar lo que tienen que hacer las empresas (Bares) por decretazo (Que lo vemos hasta normal) no es ni medio normal.
Pero bueno, si con esta ley han querido ahorrar dinero en las arcas del estado (Seguridad Social) lo han perdido en ingresos de Bebidas y Tabaco (Ya veremos quién paga la fiesta por falta de estos ingresos).
Por otro lado, los mismos sindicatos de la hostelería no han sabido defender sus intereses, y como comprenderéis, las copas me las puedo tomar igualmente en mi casa ahorrándome dinero, ósea, que les den.
Como es de constumbre, nunca llueve a favor de nadie, pero lo que está claro, que sacar leyes a la torera no aporta nada bueno, ni para unos ni para otros.
Luego vendrán los vecinos que se quejan de los ruidos, botellones, etc. (Y las putas, porque están en las calles?), (¿Dónde está la ley del menor que todo el mundo reclama?.
En fin…todo muy bonito, pero creo que esta es la mayor cagada que ha podido hacer este gobierno, y no lo digo porque no pueda fumar en el bar que paro todos los días, sino por la repercusión económica que va a suponer, sino al tiempo.
Venga chicos todos juntos…..vamos a reír la gracia a esta ley, sumando mas parados.
En fin, y que todavía haya gente que no vea el fondo de la cuestión sin ver mas allá del que uno pueda estar en un sitio sin humos, y no pensar que estamos en un país que nos auto subvencionamos con los bares = Tabaco y Alcohol.
Alguien se imagina un bar que sobreviva con zumos de limón y redbull?
Un Saludo y…………….
Todo eso estaría muy bien si la mayoría de la población fuese fumadora. Si no recuerdo mal el porcentaje actual ronda el 30% de la población, y de ese 30% ni de lejos va a dejar de salir a los bares la totalidad de ellos... así que como se suele decir, menos lobos. Cuando estén todos tus colegas no fumadores y los fumadores sensatos de farra por ahí y tú solo con tus copas en casa un viernes por la noche ya veremos quién acaba por ceder
Lo de dejar elegir a los establecimientos es, sinceramente y desde mi punto de vista, una estupidez. Nadie quiere estar en desventaja frente a la competencia, por lo que si uno deja los de alrededor también. Pasa lo mismo con, por ponerte un ejemplo, los tickets restaurant; si un bar/restaurante los acepta en menos de una semana verás a todos los de alrededor poner la pegatina correspondiente en la puerta, por el simple motivo de que si ofreces menos servicios que el de al lado pierdes clientela.
Un saludo.
JanKusanagi escribió:bpSz escribió:En cualquier caso, pido disculpas por intervenir en el hilo y os pido que por favor no me denunciéis por propagar ideas antisistema que vayan contra el rebaño
Empieza a ser MUY, pero MUY cansino que porque estemos a favor de esta ley, porque NOS GUSTA, nos llameis obejitas, rebaño, y mierdas asi. Te agradeceria que dejases el rollito.
Coolpix escribió:JanKusanagi escribió:bpSz escribió:En cualquier caso, pido disculpas por intervenir en el hilo y os pido que por favor no me denunciéis por propagar ideas antisistema que vayan contra el rebaño
Empieza a ser MUY, pero MUY cansino que porque estemos a favor de esta ley, porque NOS GUSTA, nos llameis obejitas, rebaño, y mierdas asi. Te agradeceria que dejases el rollito.
Lo que tiene cojones es que hablen de rebaño, ovejitas y cosas asi unas personas que estan enganchadas a una droga y que dependen de una sustancia como la nicotina para vivir y salir a tomar algo, eso si, los rebaños son los que quieren salir sin respirar mierda, los que necesitan una droga para vivir porque son unos adictos no lo son, deben de ser machotes de pelo en pecho por fumar
Ojo a los lamentables estos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 80686.html
Nagaroth escribió:Yo solo puedo decir que este sábado de madrugada al llegar a casa mi novia y yo estábamos literalmente FLIPANDO de que no nos oliese ni la ropa ni el pelo a NADA después de estar toda la noche de fiesta, todavía me levanté al día siguiente sin creerme que fuera real. Si lo tuviera que resumir en una palabra, esa sería IMPAGABLE.
También añadir que en más de uno de los garitos a los que fuimos tuvimos bastantes problemas para entrar de la cantidad de gente que había, aunque obviamente esto, como todo, puede variar de un sitio/hora a otro así que no voy a negar que en otra parte sí se haya podido notar el impacto del cambio.
Un saludo.
Moski escribió:[...]
Uhmmm.
¿RedBull o Zumo de Limon?
Realmente crees que tengo que ceder en algo?, creo que no has captado el mensaje, pero oye!!! tu vive tu realidad que yo viviré en la mía.
Por cierto, mis colegas y yo ya tomamos las copas en casa con una buena comida y cena todos los fines de semana, para no molestar a los no fumadores ¿ y tu ? ¿Fiesta de discoteca sin humos? Que lo disfrutes.
Por cierto, tu actitud es demasiado conservadora, cuando yo solo he querido reflejar la realidad de esta sociedad, ósea, no me vengas con argumentos baratos de restaurantes y tonterías mil ¿Entonces para ti es más importante que no haya humos a que haya paro?. Te lo pregunto, por que si perdemos ese 30% de fumadores en los bares para ti es cojonudo, no? eso sin contar, que no es lo mismo comparar a una población de fumadores y no fumadores, en comparación a la realidad que hay en los bares, 70 fumadores 30 no fumadores, en fin…, como te digo, el que no se consuela es porque no quiere.
Y por ultimo, me quedo con esto.
@Lo de dejar elegir a los establecimientos es, sinceramente y desde mi punto de vista, una estupidez. Nadie quiere estar en desventaja frente a la competencia, por lo que si uno deja los de alrededor también. Pasa lo mismo con, por ponerte un ejemplo, los tickets restaurant; si un bar/restaurante los acepta en menos de una semana verás a todos los de alrededor poner la pegatina correspondiente en la puerta, por el simple motivo de que si ofreces menos servicios que el de al lado pierdes clientela.@
Tu mismo me estas dando la razón, porque si fuera de otra manera, hubieran dejado elegir a los bares, pero como saben que sois minoría, ha tenido que ser por decretazo.
Ahí queda eso.
Fin de la historia.
Un Saludo….
Moski escribió:Tema fumar en sitios públicos, pues en eso estoy de acuedor, pero decretar lo que tienen que hacer las empresas (Bares) por decretazo (Que lo vemos hasta normal) no es ni medio normal.
Facua-Consumidores en Acción ha presentado hoy el primer bloque de denuncias a las administraciones sanitarias por incumplimientos de la ley antitabaco. Se trata de 142 quejas formuladas por ciudadanos en los dos primeros días de su campaña para el respeto a la norma (FACUA.org/leydeltabaco ). Los denunciados son 99 establecimientos de hostelería, 14 centros sanitarios y las sedes de 10 organismos públicos de Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra.
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha lamentado que "algunas de las denuncias tengan que ver con centros pertenecientes a las administraciones públicas, especialmente con centros de salud, que son precisamente los que primero tienen que dar ejemplo".
Mañana se presentarán más quejas recibidas a las autoridades sanitarias de Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Madrid, así como a las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y el viernes, en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Canarias y País Vasco.
Facua espera que las empresas y organismos públicos denunciados respeten la ley, de modo que cuando se realicen las inspecciones, no se detecte ninguna irregularidad y no se produzcan sanciones.
Las denuncias, en torno a un millar en los dos primeros días con la nueva ley, plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la norma en empresas y centros públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares, explica la organización. Una encuesta realizada por Facua el año pasado reveló que el 84% de los consultados creía que las autoridades no controlaban el cumplimiento de la anterior ley del tabaco para evitar que se fumase en zonas no autorizadas.
bpSz escribió:Ahi va una noticia del rebaño dando el chivatazo:
Facua presenta las primeras 142 denuncias por incumplimientos de la ley antitabaco
Se refieren a 99 establecimientos de hostelería, 14 centros sanitarios y 10 sedes de organismos públicos en Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/TesFacua-Consumidores en Acción ha presentado hoy el primer bloque de denuncias a las administraciones sanitarias por incumplimientos de la ley antitabaco. Se trata de 142 quejas formuladas por ciudadanos en los dos primeros días de su campaña para el respeto a la norma (FACUA.org/leydeltabaco ). Los denunciados son 99 establecimientos de hostelería, 14 centros sanitarios y las sedes de 10 organismos públicos de Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra.
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha lamentado que "algunas de las denuncias tengan que ver con centros pertenecientes a las administraciones públicas, especialmente con centros de salud, que son precisamente los que primero tienen que dar ejemplo".
Mañana se presentarán más quejas recibidas a las autoridades sanitarias de Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Madrid, así como a las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Y el viernes, en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Canarias y País Vasco.
Facua espera que las empresas y organismos públicos denunciados respeten la ley, de modo que cuando se realicen las inspecciones, no se detecte ninguna irregularidad y no se produzcan sanciones.
Las denuncias, en torno a un millar en los dos primeros días con la nueva ley, plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la norma en empresas y centros públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares, explica la organización. Una encuesta realizada por Facua el año pasado reveló que el 84% de los consultados creía que las autoridades no controlaban el cumplimiento de la anterior ley del tabaco para evitar que se fumase en zonas no autorizadas.
142 chivatazos solo en Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra.
Moski escribió:Bueno… independientemente de las barbaridades que me has dicho (Las más grandes que he escuchado desde hace tiempo).
¿Que os parecería que se crearan clubs privados para fumadores, os parecía también mal?.
No, me parece bien.
¿Qué os parecería que se prohibiera el alcohol?. (Ojo con lo que contestáis en esta pregunta, es un tema serio)
No es lo mismo, cuando tu bebes a mi lado no perjudicas mi salud, no lo prohibiría.
Si eres mayor de edad, haz lo que quieras con tu vida mientras no molestes a los demás.
Más que nada, o todos somos muy hipócritas, o no vemos la realidad de los problemas que causa el alcoholismo en este país y nadie dice nada, ni tan siquiera los médicos.
De verdad me gustaría una respuesta sincera y objetiva.
Como he dicho y repito, ni todo es Blanco ni todo es Negro.
Y por favor, leer entre líneas y no interpretéis a la ligera los comentarios que pueda hacer, ok?.
Un Saludo y disfrutar de vuestros espacios sin humos.
Pocoyo escribió:bpSz escribió:Eso, que metan mano a los coches.
Y a los campos de Futbol
bpSz escribió:Eso, que metan mano a los coches.
bpSz escribió:Un coche contamina hasta 8 veces más. No hay vuelta de hoja
israel escribió:Un coche contamina 8 millones de veces mas que un fumador... sin embargo nadie habla del humo que echan los automovilistas.
Aquí dicen lo contrario...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004 ... 33511.html
http://tobaccocontrol.bmj.com/content/13/3/219.full
http://www.publico.es/ciencias/11809/el ... e-el-coche
metalgear escribió:ya lo comente anteriormente en varias ocasiones, los fumadores y no fumadores en EOL nunca se van a poner de acuerdo, puesto que uno quiero lo que otro no quiere, simplemente cada uno tiene un su opinión y se ha de respetar como la del vecino.
Ahora no se puede fumar en bares/restaurantes/locales de ocio/locales cerrados publicos asi pues quien quiera fumar tendra que hacerlo en la calle, en la puerta de los locales, en las terrazas o sitios abiertos o cerrados a condiccion que tengan como mucho un techo y dos paredes, mientras tanto cabe destacar que aunque el gobierno lo halla impuesto, el que presiona a sido la UE por su ley de humos, haber si mete mano tambien a la de los coches no tardando.
Moski escribió:El problema que este ley no ha dejado ninguna puerta abierta para que todos podamos disfrutar de lo que queramos (Dejando al margen temas parques de niños, hospitales, etc.) sino que se han limitado a no dar opciones (Bares, Discotecas con Humos), es ahí el problema de todo.
Han conseguido (Como en todas las leyes que sacan) enfrentar al pueblo sin más.
Por otro lado, en el tiempo que he posteado en referente a este tema, nadie ha contestado a una sola pregunta de las que he formulado
Conclusión, no hay tolerancia por ninguna de las dos partes
este gobierno ha conseguido lo que quería, desviar lo realmente importante
JanKusanagi escribió:Moski escribió:El problema que este ley no ha dejado ninguna puerta abierta para que todos podamos disfrutar de lo que queramos (Dejando al margen temas parques de niños, hospitales, etc.) sino que se han limitado a no dar opciones (Bares, Discotecas con Humos), es ahí el problema de todo.
Vaya, por lo visto tu has nacido este año, y no conocias la ley de 2006 que tan util fue...Han conseguido (Como en todas las leyes que sacan) enfrentar al pueblo sin más.
Quiza el pueblo ya estaba enfrentado por el PROBLEMA, no por la ley que viene a intentar regularlo.Por otro lado, en el tiempo que he posteado en referente a este tema, nadie ha contestado a una sola pregunta de las que he formulado
Te han contestado, citando de forma extraña, pero te han contestado.Conclusión, no hay tolerancia por ninguna de las dos partes
La parte no-fumadora lleva toda la vida TRAGANDO, mas tolerancia quieres??este gobierno ha conseguido lo que quería, desviar lo realmente importante
No ha "conseguido desviar nada", porque oh, magia, las personas sabemos pensar en mas de UNA cosa a la vez, y ademas, esto TAMBIEN ES IMPORTANTE.
Moski escribió:JanKusanagi escribió:Moski escribió:El problema que este ley no ha dejado ninguna puerta abierta para que todos podamos disfrutar de lo que queramos (Dejando al margen temas parques de niños, hospitales, etc.) sino que se han limitado a no dar opciones (Bares, Discotecas con Humos), es ahí el problema de todo.
Vaya, por lo visto tu has nacido este año, y no conocias la ley de 2006 que tan util fue...Han conseguido (Como en todas las leyes que sacan) enfrentar al pueblo sin más.
Quiza el pueblo ya estaba enfrentado por el PROBLEMA, no por la ley que viene a intentar regularlo.Por otro lado, en el tiempo que he posteado en referente a este tema, nadie ha contestado a una sola pregunta de las que he formulado
Te han contestado, citando de forma extraña, pero te han contestado.Conclusión, no hay tolerancia por ninguna de las dos partes
La parte no-fumadora lleva toda la vida TRAGANDO, mas tolerancia quieres??este gobierno ha conseguido lo que quería, desviar lo realmente importante
No ha "conseguido desviar nada", porque oh, magia, las personas sabemos pensar en mas de UNA cosa a la vez, y ademas, esto TAMBIEN ES IMPORTANTE.
¿Tío tienes algún problema con la humanidad?
No haces más que ir al enfrentamiento.
Te pasas por el forro mis post por lo que veo, solo haces más que entrar para descalificar sin dar ninguna opinión objetiva y que se pueda dialogar.
Tu mismo te descalificas.
Un Saludo y Buenos Humos.
zeoroh escribió:Moski escribió:Bueno… independientemente de las barbaridades que me has dicho (Las más grandes que he escuchado desde hace tiempo).
¿Que os parecería que se crearan clubs privados para fumadores, os parecía también mal?.
No, me parece bien.
¿Qué os parecería que se prohibiera el alcohol?. (Ojo con lo que contestáis en esta pregunta, es un tema serio)
No es lo mismo, cuando tu bebes a mi lado no perjudicas mi salud, no lo prohibiría.
Si eres mayor de edad, haz lo que quieras con tu vida mientras no molestes a los demás.
Más que nada, o todos somos muy hipócritas, o no vemos la realidad de los problemas que causa el alcoholismo en este país y nadie dice nada, ni tan siquiera los médicos.
De verdad me gustaría una respuesta sincera y objetiva.
Como he dicho y repito, ni todo es Blanco ni todo es Negro.
Y por favor, leer entre líneas y no interpretéis a la ligera los comentarios que pueda hacer, ok?.
Un Saludo y disfrutar de vuestros espacios sin humos.
metalgear escribió:
Ese es el problema, en este País no hay punto intermedio, o es Blanco o es Negro, parece ser que no hay matices, me explico.
Que esta ley está mal hecha. Si
¿Por qué?, pues muy sencillo, donde empieza tus derechos no tienen porque acabar los míos.
Me vuelvo a explicar.
El problema que este ley no ha dejado ninguna puerta abierta para que todos podamos disfrutar de lo que queramos (Dejando al margen temas parques de niños, hospitales, etc.) sino que se han limitado a no dar opciones (Bares, Discotecas con Humos), es ahí el problema de todo.
Han conseguido (Como en todas las leyes que sacan) enfrentar al pueblo sin más.
Conclusión, no hay tolerancia por ninguna de las dos partes, y es más, este gobierno ha conseguido lo que quería, desviar lo realmente importante, la crisis y el paro con esta ley, pero oye, no quiero que nadie piense que quiero justificar algo (Que nos conocemos) pero a si lo veo yo.
Moski escribió:¿Por qué?, pues muy sencillo, donde empieza tus derechos no tienen porque acabar los míos.
Me vuelvo a explicar.
Blue escribió:Moski escribió:¿Por qué?, pues muy sencillo, donde empieza tus derechos no tienen porque acabar los míos.
Me vuelvo a explicar.
Estás enfermo. Entonces ¿qué? ¿Exigimos libertad para matar? Quiero mi libertad para matar a todo aquel que pase a mi lado, y el que no quiera que no se acerque.
Perdona majo, pero si tú puedes pasear tranquilamente por las calles sin necesidad de llevar un chaleco antibalas es porque gracias a dios, el derecho de los demás acaba donde empiezan los tuyos. Estas vivito y coleando y no vives en constante guerra civil gracias a que hay leyes que hacen que nadie pueda invadir tu derecho a la vida.
Así que aplícate el cuento y donde empieza mi derecho a la salud y a respirar aire limpio es donde acaba tu derecho a hacer lo que te salga de los huevos, sea un cigarrillo, sea un spray de pimienta, sea una patada en los huevos. Por mucho que quieras libertad y derecho a hacer lo que te de la gana NO tienes derecho a invadir los derechos de los demás.
Y puedo asegurarte que el día en el que se pueda vulnerar los derechos de las demás personas, no fumarás a mi lado porque entonces me encargaré yo de vulnerar otros derechos tuyos.
Espero que este ejemplo te haga darte cuenta de la barbaridad que estás diciendo.
kyubixxx escribió:metalgear escribió:
Ese es el problema, en este País no hay punto intermedio, o es Blanco o es Negro, parece ser que no hay matices, me explico.
el punto intermedio fue la anterior redacción de la ley anti-tabaco que duro un par de años. antes se podia en todos los bares, hasta hace poco solo en los bares de fumadores o en aquellos habilitados... y ahora en ninguno... no se lo veo perfectamente claro, era obvio que terminaria asi, han ido poco a poco...Que esta ley está mal hecha. Si
¿Por qué?, pues muy sencillo, donde empieza tus derechos no tienen porque acabar los míos.
Me vuelvo a explicar.
hombre, justamente eso es la libertad, tus derechos terminan donde empiezan los mios.El problema que este ley no ha dejado ninguna puerta abierta para que todos podamos disfrutar de lo que queramos (Dejando al margen temas parques de niños, hospitales, etc.) sino que se han limitado a no dar opciones (Bares, Discotecas con Humos), es ahí el problema de todo.
lo que han querido es evitarle la gran competencia de los lugares con humo, que hacia inviable el ser un local de no fumadores. y como lo prioritario era nada de humos, pues asi ha quedado.Han conseguido (Como en todas las leyes que sacan) enfrentar al pueblo sin más.
opino mas bien que el gobierno ha conseguido molestar a una parte del pueblo, yo no me siento mas en contra de los fumadores que el 31 de diciembre.Conclusión, no hay tolerancia por ninguna de las dos partes, y es más, este gobierno ha conseguido lo que quería, desviar lo realmente importante, la crisis y el paro con esta ley, pero oye, no quiero que nadie piense que quiero justificar algo (Que nos conocemos) pero a si lo veo yo.
bueno hay que añadir que nunca he sentido tolerancia de los fumdores hacia mi persona, siempre me he tenido que comer su humo, ahora les toca el cambio de situacion...
y no creo que el gobierno haya conseguido desviar la atencion, no por lo menos la mia, y menos en eol, que esta el hilo del tabaco y seguido el hilo del paro (nombres supuestos).
no hay nada que desvíe la atencion de la crisis, del paro, de la reforma laboral, de la reforma de las pensiones, no hay forma, otra cosa es que dejen de hablar de eso en las noticias
Black29 escribió:Blue escribió:Moski escribió:¿Por qué?, pues muy sencillo, donde empieza tus derechos no tienen porque acabar los míos.
Me vuelvo a explicar.
Estás enfermo. Entonces ¿qué? ¿Exigimos libertad para matar? Quiero mi libertad para matar a todo aquel que pase a mi lado, y el que no quiera que no se acerque.
Perdona majo, pero si tú puedes pasear tranquilamente por las calles sin necesidad de llevar un chaleco antibalas es porque gracias a dios, el derecho de los demás acaba donde empiezan los tuyos. Estas vivito y coleando y no vives en constante guerra civil gracias a que hay leyes que hacen que nadie pueda invadir tu derecho a la vida.
Así que aplícate el cuento y donde empieza mi derecho a la salud y a respirar aire limpio es donde acaba tu derecho a hacer lo que te salga de los huevos, sea un cigarrillo, sea un spray de pimienta, sea una patada en los huevos. Por mucho que quieras libertad y derecho a hacer lo que te de la gana NO tienes derecho a invadir los derechos de los demás.
Y puedo asegurarte que el día en el que se pueda vulnerar los derechos de las demás personas, no fumarás a mi lado porque entonces me encargaré yo de vulnerar otros derechos tuyos.
Espero que este ejemplo te haga darte cuenta de la barbaridad que estás diciendo.
Lo que deberias es leer el post entero. Comparar el derecho a matar con el derecho a que existan bares para fumadores es la rision.
salu2
Blue escribió:Que pasa, que te ponen algo más fuerte y ya cambiamos? Eso se llama doble vara de medir. Lo mismo que le criticas a los políticos. Aquí si hay protección de derechos hay protección de derechos para todo, no para los que a ti te de la gana. Si no puedes invadir mis derechos, sea a la vida o a la integridad física, no puedes invadirlos.
Trog escribió:Blue escribió:Que pasa, que te ponen algo más fuerte y ya cambiamos? Eso se llama doble vara de medir. Lo mismo que le criticas a los políticos. Aquí si hay protección de derechos hay protección de derechos para todo, no para los que a ti te de la gana. Si no puedes invadir mis derechos, sea a la vida o a la integridad física, no puedes invadirlos.
Solo por preguntar... ¿El mismo grado de gravedad tiene como atentado a la integridad de una persona el decirle "bobo" que "jodido inútil de mierda" (esto cada día, por si acaso)? ¿El mismo grado tiene un bofetón que una paliza? ¿Es lo mismo, a fin de cuentas una violación de la integridad, un escupitajo que un tiro o un insulto que un escopetazo?
Solo por curiosidad. Lo de Black igual es doble rasero, pero lo tuyo es extremismo. Y es muy, muy, peligroso.
Blue escribió:Trog escribió:Blue escribió:Que pasa, que te ponen algo más fuerte y ya cambiamos? Eso se llama doble vara de medir. Lo mismo que le criticas a los políticos. Aquí si hay protección de derechos hay protección de derechos para todo, no para los que a ti te de la gana. Si no puedes invadir mis derechos, sea a la vida o a la integridad física, no puedes invadirlos.
Solo por preguntar... ¿El mismo grado de gravedad tiene como atentado a la integridad de una persona el decirle "bobo" que "jodido inútil de mierda" (esto cada día, por si acaso)? ¿El mismo grado tiene un bofetón que una paliza? ¿Es lo mismo, a fin de cuentas una violación de la integridad, un escupitajo que un tiro o un insulto que un escopetazo?
Solo por curiosidad. Lo de Black igual es doble rasero, pero lo tuyo es extremismo. Y es muy, muy, peligroso.
No tienen la misma gravedad pero si la misma lógica. Lo que tiene que ser coherente con la gravedad de la acción es la consecuencia de la misma. Si pegas una patada a alguien pagas una multa, si matas a alguien te vas una temporada a la cárcel.
Lo que no puedes hacer es condenar a alguien por asesinato y por otro lado aplaudir una paliza. Eso es incoherente.
Así que no es extremismo, es coherencia. El estado debe proteger o todos mis derechos o ninguno. A mi me molesta que me apuñalen, y también me molesta que me echen el humo en la cara. Evidentemente, si alguien me hecha el humo a la cara no vas a meterle 10 años en el calabozo. Pero aunque sean de distinto grado, porque ahí nadie te va a quitar la razón, son dos acciones similares: agresión. Una agresión muy leve y una agresión muy fuerte, pero agresión al fin y al cabo.
De la misma manera que no es lo mismo un cuerpo con quemaduras de segundo grado que un dedo roto. Uno se tiene que tratar con morfina y otro con paracetamol. Uno requiere de UVI y otro requiere una venda. Pero lo que no puedes hacer es negarle el servicio médico a los que se hayan roto un dedo y mucho menos decir que los que no quieran romperse un dedo que no trabajen con las manos.
Aquí las leyes se hacen para proteger al individuo (Bueno, es como debería ser, chanchullos políticos aparte). Está claro que el grado de protección ante agresiones como la muerte debe ser prioritario, pero la protección ante otro tipo de acciones, como el manchar mis pulmones de sustancias tóxicas, no puede ser opuesta. Tiene que ser proporcional, y como tal, debe ser sancionado y regulado.
Trog escribió:
La lógica entiende de conclusiones ciertas o falsas. Simplificando, la lógica es o 0 o 1. Por suerte la vida, la convivencia, y la sociedad implican variables suficientes como para que no todo sea blanco o no todo sea negro. Máxime cuando hay siiiiitio para todos, por dios.
Trog escribió:Blue escribió:Trog escribió:Solo por preguntar... ¿El mismo grado de gravedad tiene como atentado a la integridad de una persona el decirle "bobo" que "jodido inútil de mierda" (esto cada día, por si acaso)? ¿El mismo grado tiene un bofetón que una paliza? ¿Es lo mismo, a fin de cuentas una violación de la integridad, un escupitajo que un tiro o un insulto que un escopetazo?
No tienen la misma gravedad pero si la misma lógica. Lo que tiene que ser coherente con la gravedad de la acción es la consecuencia de la misma. Si pegas una patada a alguien pagas una multa, si matas a alguien te vas una temporada a la cárcel.
Lo que no puedes hacer es condenar a alguien por asesinato y por otro lado aplaudir una paliza. Eso es incoherente.
Así que no es extremismo, es coherencia. El estado debe proteger o todos mis derechos o ninguno. A mi me molesta que me apuñalen, y también me molesta que me echen el humo en la cara. Evidentemente, si alguien me hecha el humo a la cara no vas a meterle 10 años en el calabozo. Pero aunque sean de distinto grado, porque ahí nadie te va a quitar la razón, son dos acciones similares: agresión. Una agresión muy leve y una agresión muy fuerte, pero agresión al fin y al cabo.
De la misma manera que no es lo mismo un cuerpo con quemaduras de segundo grado que un dedo roto. Uno se tiene que tratar con morfina y otro con paracetamol. Uno requiere de UVI y otro requiere una venda. Pero lo que no puedes hacer es negarle el servicio médico a los que se hayan roto un dedo y mucho menos decir que los que no quieran romperse un dedo que no trabajen con las manos.
Aquí las leyes se hacen para proteger al individuo (Bueno, es como debería ser, chanchullos políticos aparte). Está claro que el grado de protección ante agresiones como la muerte debe ser prioritario, pero la protección ante otro tipo de acciones, como el manchar mis pulmones de sustancias tóxicas, no puede ser opuesta. Tiene que ser proporcional, y como tal, debe ser sancionado y regulado.
La lógica entiende de conclusiones ciertas o falsas. Simplificando, la lógica es o 0 o 1. Por suerte la vida, la convivencia, y la sociedad implican variables suficientes como para que no todo sea blanco o no todo sea negro. Máxime cuando hay siiiiitio para todos, por dios.
JanKusanagi escribió:bpSz escribió:Un coche contamina hasta 8 veces más. No hay vuelta de hoja
O no... pero por lo visto en tu "rebaño" se lee lo que interesa.
Previamente en este hilo......israel escribió:Un coche contamina 8 millones de veces mas que un fumador... sin embargo nadie habla del humo que echan los automovilistas.
Aquí dicen lo contrario...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004 ... 33511.html
http://tobaccocontrol.bmj.com/content/13/3/219.full
http://www.publico.es/ciencias/11809/el ... e-el-coche
Y vamos, independientemente de eso, nadie ha dicho "los coches molan, da igual que contaminen", ni nada asi, simplemente no es el tema del hilo, y NO es motivo para no quitar el tabaco de nuestras vidas.
bpSz escribió:Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD
sabran escribió:bpSz escribió:Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD
Luego haceis tambien una lista con las utilidades del tabaco y las utilidades de un motor de combustion interna.
Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD
sabran escribió:bpSz escribió:Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD
Luego haceis tambien una lista con las utilidades del tabaco y las utilidades de un motor de combustion interna.
John Locke escribió:sabran escribió:bpSz escribió:Cuando quieras te vienes a mi casa, te metes en mi garaje con el coche en marcha y yo me voy al del vecino a fumar, a ver quién se muere antes xDDDDD
Para mi no tiene ninguna utilidad, utilizo la bici o el tren, asi que ya me diras en que me beneficia a mi tener que comerme el humo de los coches, que son mucho mas contaminantes. Pero claro, como eso si que te beneficia a ti pues tienes que defenderlo, si ya se os ve el plumero
sabran escribió:Bueno espero que la casa donde vives los materiales fueran llevados con bicis o con trenes electricos, entre otras muchas cosas que podria decirte, y no tengo ni carnet de conducir.
JanKusanagi escribió:sabran escribió:Bueno espero que la casa donde vives los materiales fueran llevados con bicis o con trenes electricos, entre otras muchas cosas que podria decirte, y no tengo ni carnet de conducir.
No, que cuando construyeron su casa, los materiales fueron transportados por cigarros de transporte. Asi de paso contaminaban menos!