Sin inmigración, no podremos pagar las pensiones.

Caldera: 'Sin inmigración en el futuro, no podremos pagar las pensiones'

-'Si hacemos reformas que lo hagan posible, seguirán subiendo las pensiones'
-'Es decisión personal de Aznar y González renunciar o no a la ayuda pública'

Madrid.- Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo, presidente de la fundación Ideas y la persona elegida por el PSOE para conducir las negociaciones con los grupos parlamentarios en torno a la reforma de las pensiones. Un tema que protagonizó buena parte de la charla que ha mantenido con los lectores de ELMUNDO.es este miércoles.

Caldera no se atreve a aventurar que la reforma sea el primer paso hacia la recuperación aunque "es una de las reformas necesarias, junto con la del sistema financiero y las políticas de empleo".

Caldera, durante el encuentro digital.

Son varios los lectores que expresan sus dudas sobre el incremento en los años de cotización y su influencia en la edad final de jubilación. Caldera lo justifica: "El aumento del cómputo de años mejorará los ingresos del sistema y lo hará más fuerte y equitativo para todos", asegura. "En el futuro, si hacemos reformas que lo hagan posible, seguirán subiendo las pensiones en términos reales".

Otra de las críticas a la medida viene dada de la gran tasa de paro juvenil y la aparente contradicción con alargar la vida laboral: "La tasa de paro juvenil es alta, pero depende del crecimiento económico, no de la edad de jubilación. [...] El aumento de la edad de jubilación tiene que ver con la situación demográfica: viviremos más años, con mejor salud, más conocimientos y con mejores pensiones. Eso exige financiar mejor el sistema público y trabajar un poco más".

En este sentido, la inmigración tambien se ha señalado como un factor que debería haber ayudado a hacer una situación más favorable: "Ha resuelto una parte importante. En el futuro, no cabe duda alguna, necesitaremos más. Si no, no hay futuro para el estado de bienestar y, por supuesto, no podremos pagar las pensiones. Todos los informes coinciden en que ha sido muy positivo para la economía española, y la europea".

"Además", añade, "no quitan trabajo a los españoles; han ayudado a crear empleos más cualificados y con mejores salarios que han ocupado los nacionales".

Caldera también respondió a una cuestión paradójica planteada por un usuario: Si la Seguridad Social está en superavit, ¿cuál es la necesidad de la reforma? "La reforma no es por la crisis sino a pesar de la crisis. No es por la economía, es por la demografía".
La pensión de González y Aznar

Otro de los temas candentes en los últimos días es la propuesta para retirar los privilegios y las pensiones de parlamentarios, incluidos los sueldos de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar quienes, además de percibir un dinero público, ingresan también una cantidad de manos privados por sus actividades: "El pacto de Toledo recomienda que pueda ser compatible el cobro de pensión y trabajo a tiempo parcial. Es una de las formas de contener el gasto y financiar mejor el sistema. Los ex-presidentes, cuyos ingresos públicos son modestos, deben tener derecho a desarrollar otras actividades. Es su decisión personal renunciar o no a la ayuda pública".

-------------------------------------------------------------------------

Marchando una de mano de obra barata !! En fin... :-|
De hecho ya se está demostrando, gracias a todos los que entraron no nos va ha hacer falta retrasar la edad y el tiempo de cotización.

Oh, qué he dicho...
Como si no hubiese jóvenes españoles que de van a otros países porque aqui no encuentran trabajo
No entiendo en que puede ayudar la inmigración si nadie contrata.
adrianoff está baneado por "troll"
Es listo el "Calderilla", hace honor a su apellido... Lo que quiere decir, es que si los inmigrantes quieren quedarse en España a cumplir el sueño español, les saldra mas caro...
Pero esto no es lo que dijeron sobre 2006 o asi que producio el efecto llamada? no me he leido mas que el titular porque paso de leer chorradas.
Mas inmigrantes no porfavor. Esto ya es Hispanistan. Si los sueldos no fueran una mierda y los pisos no fueran tan caros, IGUAL los españoles se plantearian tener mas hijos. Pero no, es mejor que vengan tropecientos inmigrantes a trabajar en la obra con 6 hijos y a vivir en la miseria. Si señor eso es pensar.
Zorronoxo escribió:han ayudado a crear empleos más cualificados y con mejores salarios.

Imagen
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
que digan los millones de euros que :

mueven los inmigrantes pero NO se quedan en españa, se van a sus paises
nos gastamos en servicios sociales
nos gastamos en ayudas sociales
nos gastamos en prisiones
policia, sanidad,educacion, para el que no cotiza
gastos burocraticos,
etc etc etc etc etc

pues eso para nosotros y para hacer que nos entren ganas de tener mas hijos,

los politicos que se piensan que los inmigrantes no se hacen viejos y no quieren pensiones???? o la solucion es mas inmigracion? pero que estamos en españa o donde?

y no me llameis racista, pero para pagar pensiones no hace falta mas o menos inigrantes, hace falta politicos con estudios y con inteligencia
Quizás necesitaremos por narices más inmigrantes....pero no ahora, ni en un año ni dos, pero como siga así la cosa dentro de 20 o 30 el envejecimiento de la población (y la generación nin actual) solo podrá hacer que se pague pensiones con inmigrantes.

¿Porque creeís que quieren subir la edad de jubilación? A los de ahora no tiene sentido, nadie a partir de los 60 consigue curro, y muchos acaban prejubilados. Pero en 20 años puede que pase como en Japón, que hay tanta falta de empleados en condiciones, y de jovenes, que están contratando a jubilados como supervisores en las empresas. Y a lo mejor a nosotros a los 65 o 66 (los que estamos entre los 20 y 30 ahora) seguiremos trabajando por el envejecimiento de población y la falta de pasta para pensiones

Inmigrantes, o empezar a fornicar como conejos [poraki]

Pero ni lo primero ahora son necesarios (ahora NO faltan trabajadores), ni lo segundo va a ocurrir con la crisis del copón que tenemos, pero a largo plazo si que habrá esas consecuencias. En Esapña y en el resto de Europa Occidental
dark_hunter escribió:No entiendo en que puede ayudar la inmigración si nadie contrata.

Ayuda a contratar más barato y con peores condiciones, que como tantas otras cosas es un arma de doble filo.
javier_himura escribió:Quizás necesitaremos por narices más inmigrantes....pero no ahora, ni en un año ni dos, pero como siga así la cosa dentro de 20 o 30 el envejecimiento de la población (y la generación nin actual) solo podrá hacer que se pague pensiones con inmigrantes.

¿Porque creeís que quieren subir la edad de jubilación? A los de ahora no tiene sentido, nadie a partir de los 60 consigue curro, y muchos acaban prejubilados. Pero en 20 años puede que pase como en Japón, que hay tanta falta de empleados en condiciones, y de jovenes, que están contratando a jubilados como supervisores en las empresas. Y a lo mejor a nosotros a los 65 o 66 (los que estamos entre los 20 y 30 ahora) seguiremos trabajando por el envejecimiento de población y la falta de pasta para pensiones

Inmigrantes, o empezar a fornicar como conejos [poraki]

Pero ni lo primero ahora son necesarios (ahora NO faltan trabajadores), ni lo segundo va a ocurrir con la crisis del copón que tenemos, pero a largo plazo si que habrá esas consecuencias. En Esapña y en el resto de Europa Occidental

Es que parece que nadie quiere ver que el envejecimiento de la población es culpa directa de la situación actual de los españoles.
Me explico muy resumido porque todos sabemos de lo que va la historia: si una pareja no da a basto trabajando entre los dos para pagarse un cuchitril en el que vivir, y eso en el afortunado caso de que ambos tengan trabajo, es comprensible, razonable y previsible que esa pareja no vaya a tener muchos hijos y, si tiene uno o la osadía de dos, lo tendrá a una edad avanzada de no menos de 30 años.
Resumen: problemas de raíz que causan el envejecimiento de la población: paro, sueldos bajos y viviendas a precios disparatados.
NI de coña.

Gracias a la inmigracion, los empresarios pueden contratar mas barato, eso si.
No hacen falta más inmigrantes, hacen falta más españoles.
Que sigan diciendo esto 5-6 años mas tarde de la superregularizacion y viendo los resultados es de traca suprema.

Hay mas inmigrantes en paro y cobrando ayudas que trabajando. Menudos pagapensiones han venido que a dia de hoy nos estan quitando el trabajo porque se ofrecen por autenticas miserias.

Si este pais quiere salir de la crisis lo primero es largar a todos los empresaurios que hacen estas practicas y denunciarlos.
yo opino que dinero para las pensiones hay, solo hay que gastar el dinero con conocimiento, no a lo bestia y haciendo obras publicas en tiempo record con sobrecostes de docenas de millones de euros, no dando subvenciones de regalar dinero (como darle 1 millon a mentiras y gordas porque si) sino que sea para cosas innovadoras que valgan la pena.

y lo mas importante, perseguir a los banqueros, politicos, futbolistas y demas empresarios que tienen dinero escondido en paraisos fiscales, que segun he llegado a escuchar llegan a ser 80000 millones de euros, pero claro, no interesa infortunar a los ricos y poderosos, es mas comodo subir el iva, retrasar la edad de juvilacion y aumentar los años de cotizacion, bajar la indemnizacion por despido, bajar el sueldo a funcionarios, congelar las pensiones,...
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin inmigración:
Tendríamos más trabajos para españoles
Más ayudas para españoles (HOYGAN BEMGO KON MI MUGER ENVARASADA PARA DAR POR KULO AL PAIS)
Más seguridad en las calles (han atracado 4 veces a un amigo en dos años, ninguna era un español), ya que la mitad de los delincuentes aproximadamente no son de España.
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
que echen a los gitanos hijos de puta fuera del pais!!!
perchon escribió:que echen a los gitanos hijos de puta fuera del pais!!!

estos no son los foros de democracia nacional, asi que guardate los comentarios racistas.

[bye]

Primer y último aviso... (creo que me he explicado)

Un saludo.
Pues yo creo que tiene razón. Sin inmigración no podremos pagar las pensiones. El problema es que con ella tampoco.
key1000es escribió:

estos no son los foros de democracia nacional, asi que guardate los comentarios racistas.

[bye]

¿Seguro que no?
Porque leyendo lo que se lee a uno le entran muchas dudas

Son ganas de causar crispacion, en EOL nos leen gente de otras razas, y se pueden sentir molestas con ese comentario claramente racista...
Por que no le pega alguien 2 tiros a Caldera y acabamos antes?

Valiente hijo de puta
Tardamuchi escribió:Por que no le pega alguien 2 tiros a Caldera y acabamos antes?

Valiente hijo de puta

Una de 2, o no tienes cerebro o Rubalcaba tiene razon e Internet fomenta el terrorismo... Apostare por la primera...
Esta gente le ha cogido el gusto a las mentiras o quizás a la mala gestión, en cualquier caso es una buena forma de eludir responsabilidades, porque hoy más o menos estamos pagando las pensiones, pero ¿quien nos la pagará a nosotros el día de mañana? Lo que está claro que con un 20% de paro no se van a pagar.
CaronteGF escribió:
key1000es escribió:

[bye]

¿Seguro que no?
Porque leyendo lo que se lee a uno le entran muchas dudas

Al menos espero que miscelanea no se convierta en los foros de DN aunque cada dia se parece mas a DN [snif]

[bye]
yatusave escribió:Más ayudas para españoles (HOYGAN BEMGO KON MI MUGER ENVARASADA PARA DAR POR KULO AL PAIS)

falso.
Con 17 reinos de taifas y un govierno central, ni de coña.
yatusave escribió:Más seguridad en las calles (han atracado 4 veces a un amigo en dos años, ninguna era un español), ya que la mitad de los delincuentes aproximadamente no son de España.

Y los policias que no pueden hacer nada, y los jueces son españoles. Dilo todo.

Personalmente, me importa una mierda donde nace una persona. Simplemente digo que tiene que haber justicia, y no es normal que se permita explotacion laboral en el 2011 en España, o que se permita que una persona que lleva cotizando 30 años tenga la misma preferencia en un hospital que uno que venga en una patera.
Adama escribió:

Personalmente, me importa una mierda donde nace una persona. Simplemente digo que tiene que haber justicia, y no es normal que se permita explotacion laboral en el 2011 en España, o que se permita que una persona que lleva cotizando 30 años tenga la misma preferencia en un hospital que uno que venga en una patera.

Asi nos va. Y ellos bien lo saben.
A este último comentario... Los dos son personas.

Pero que conste que no estoy de acuerdo con la inmigración masiva y sin control. Inmigración SI, pero con contrato laboral. Como hicieron nuestros antepasados no hace muchos años en Francia, Alemania y otros paises europeos. Iban con sus contratos laborales a hacer lo que allí no querían (o no podían) hacer.

Y otra cuestión que no es menos importante... Delincuente extranjero que se pille, de vuelta a su país en menos que canta un gallo. No es normal que se oiga muchas veces que tal delincuente (generalmente extranjero, aunque con excepciones) tiene en su haber mas de 50 delitos y siga campando tan pancho por aqui.
En este pais se trata igual o peor,al que paga impuestos y lleva trabajando toda la vida que a alguien que vive de las administracion,en tema sanidad por por poner un ejemplo,mencion aparte el tema hijos guarderias y ayudas,no se si alguno de vosotros teneis hijos, pero la situacion es alucinante,libros,comedores,plazas de guarderias y un largo etc.
es una pena hasta donde llega esto.
Y los que somos españoles no mandamos el dinero fuera, lo utilizamos para nuestro enrriquecimiento como pais.asi esta españa sin un puto duro de todos los que chupan del bote,pero vamos que todo se jode,ya llegara el dia.
De verdad, hay cada comentario racista por aquí...

Ni con inmigración ni sin ella, esto tiene que cambiar para ser sostenible, esto no es problema de la crisis (aunque pueda parecerlo).
No digo que la crisis no lo haya agravado y casi hundido, digo que hace 6 o 7 años, mi maestro de historia ya nos advertía de que en España el sistema de pensiones y seguridad social no era sostenible.

Todo esto son falsas esperanzas, mientras no haya un buen cambio estructural...
Espera, que?, sin inmigracion no podremos pagar las pensiones?...

PFfff
Imagen
(mensaje borrado)
Con mas de 4 millones de parados (sean inmigrantes o no) no se pueden pagar pensiones, ese es el verdadero problema.
lenigga está baneado por "clon de usuario baneado"
Sera que no hay suficientes ya. Que pongan mas control coño, que estoy harto de conocer a latinas que trabajan cuidando ancianos. Esto es economia sumergida, ni pagan impuestos y encima envian la mayoria de dinero en divisas a sus paises.

En todas las obras todos son inmigrantes menos el jefe de obra, coño que les echen a todos y pongan españoles.
El problema no es que necesitemos inmigración para pagar las pensiones, el problema son las FUTURAS pensiones de la gente que ahora rondamos los 20-30. Con el paro juvenil que tenemos en España es imposible que dentro de 30 o 40 años yo pueda cobrar una pensión digna. Eso se lo comento yo a veces a los jubilados que veo en el Bar o el banco cerca de mi casa y me suelta....es vuestro problema buscaos trabajo, yo mi pension la tengo asegurada.
"Además", añade, "no quitan trabajo a los españoles; han ayudado a crear empleos más cualificados y con mejores salarios que han ocupado los naciona

Este hombre vive en los mundos de yupi.
lenigga escribió:Sera que no hay suficientes ya. Que pongan mas control coño, que estoy harto de conocer a latinas que trabajan cuidando ancianos. Esto es economia sumergida, ni pagan impuestos y encima envian la mayoria de dinero en divisas a sus paises.

En todas las obras todos son inmigrantes menos el jefe de obra, coño que les echen a todos y pongan españoles.

les da igual si les pagan dos duros a mi no me daría igual....
te apoyo con lo de mas control, por ejemplo los chinos se van pasando los negocios entre familia y cada vez que cambia de dueño no pagan impuestos durante 5 años en definitiva no pagan nunca impuestos y están forrados.
este es un ejemplo de las pirulas que se hacen, que hay mas.. ¬_¬
¿y para qué más inmigrantes? ¿para que las colas del INEM se hagan más largas?
La solución de las pensiones es que todas las personas que lo quieran tengan una privada y que desaparezcan las públicas que han fracasado.
Muse Kiwi escribió:La solución de las pensiones es que todas las personas que lo quieran tengan una privada y que desaparezcan las públicas que han fracasado.

Eso y el que quiera sanidad que la pague, y seguridad tambien, y educación lo mismo....no sea que se nos rebelen los campesinos!!! [fumando]
ibero18 escribió:
Muse Kiwi escribió:La solución de las pensiones es que todas las personas que lo quieran tengan una privada y que desaparezcan las públicas que han fracasado.

Eso y el que quiera sanidad que la pague, y seguridad tambien, y educación lo mismo....no sea que se nos rebelen los campesinos!!! [fumando]

Ya estas pagando todo eso o la vas a tener que pagar, pero con una diferencia, que te obligan a dar ese dinero aunque no quieras.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Todavía estoy esperando que alguien me explique la diferencia entre el sistema nacional de pensiones y un timo piramidal, aparte de que nadie te obliga a meter el dinero en esta última.
Thedude23 escribió:Todavía estoy esperando que alguien me explique la diferencia entre el sistema nacional de pensiones y un timo piramidal, aparte de que nadie te obliga a meter el dinero en esta última.

Es que es eso, de hecho el sistema nacional de pensiones esta virtualmente en bancarrota, ha sido un fracaso.
la frase real es: Con malos gestores no podrán pagar las pensiones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señores ¿os tengo que recordar que hablamos de inmigración LEGAL?

Si, legal, con contratos de trabajo y gente cualificada y con unos controles, os obvio que harían falta trabajadores cualificados si hiciera falta.

Lo que no podemos entender por inmigración (que hasta los políticos lo hacen) es pensar en negros en patera, rumanos y demás gente ilegal explotada o delincuente. Que esa gente ilegal en el país sobra no lo duda nadie, que las ayudas necesitan control tampoco, que haya que fomentar más el empleo nacional ya que obviamente un extranjero envía dinero fuera sin invertir aquí incluso yéndose tampoco lo dudamos. Pero realmente no creo que sea el tema.

Y hoy en día, a no ser que se pretenda vivir con 6 hijos en plan gueto en un piso de mierda malviviendo, casi que la natalidad no va a subir con esta crisis. A ver quien coño tiene más de 1 hijo con la que está cayendo.

Aquí lo que hace falta es control, si las cosas estuvieran en su sitio nos bastábamos nosotros y gente cualificada legalmente para sacar adelante al país. Mas "lisensiados" trabajando en negro teniendo 5 hijos explotados no. Y tienen tanta culpa ellos como la gente que los explota a mitad de sueldo como los que no pagan impuestos como los que trabajan en negro cobrando el paro.

Pero claro, esto es España, aquí mientras no le salpique la mierda a uno no pasa nada.
gixxer_rr está baneado por "insultos"
En todo caso, nos guste la inmigración que llega a España o no debemos ser tolerantes y tener respeto (sobre todo), la vida da muchas vueltas y nunca sabes donde vas a acabar, igual dentro de "X" años tenemos que volver a emigrar nosotros a Argentina o Alemania.
Thedude23 escribió:Todavía estoy esperando que alguien me explique la diferencia entre el sistema nacional de pensiones y un timo piramidal, aparte de que nadie te obliga a meter el dinero en esta última.

No hay diferencia. Los que ahora tengan menos de 50 años que se vayan haciendo a la idea de que no van a cobrar pension
PaniniDS escribió:Pero esto no es lo que dijeron sobre 2006 o asi que producio el efecto llamada? no me he leido mas que el titular porque paso de leer chorradas.

OMFG!!

Por cierto aznar y gonzalez? que pasa ahora si se ponen de acuerdo, vaya par de huevos que tienen estos peseteros.
51 respuestas
1, 2