Terremoto en Japón.

HDMI está baneado por "Troll"
al final será verdad eso del chernobil a cámara lenta y no eran/eramos tan sensacionalistas ni alarmistas.
La cosa pinta cada día peor.

La ‘solución Chernóbil’, última opción. Los técnicos no descartan encapsular Fukushima, pero la prioridad es la refrigeración. En Ucrania, enterrar los reactores no fue del todo eficaz.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_22/Tes
josemurcia escribió:
BBC escribió:1927: Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions.

Lo que faltaba, ahora resulta que las explosiones de hidrógeno pueden haberse cargado los sistemas de refrigeración principales...

hombre, es que las explosiones del 1 y sobre todo del 3 fueron muy muy fuertes.
esperemos de todas formas que puedan arreglarlos o suplirlos por nuevos.
hay te tener en cuenta que ahora en japon son las 4 de la mañana, y no creo que sea la hora de mas noticias. esperemos a que amanezca.
ku21 escribió:Gordon, es que no has leido ninguno de mis comentarios en las dos ultimas paginas??? ESA NOTICIA ES FALSA y las imagenes son de la conferencia de AYER POR LA NOCHE. El dailymail es el unico que da esa noticia. EL UNICO. El resto de periodicos, informativos y agencias de noticias no han dado nada nuevo, ni malo ni bueno, en las ultimas 24 horas.

Asi que dejad de hablar de noticias falsas y que solo hacen cundir el panico y desinformar a la gente

Abre tu mente: noticia de ayer

Comparing Nuclear Events at Fukushima, Chernobyl, Three Mile Island: Q&A

An exposed worker at the edge of the pool would receive a fatal radiation dose in 16 seconds, said David Lochbaum, a nuclear physicist for the Union of Concerned Scientists and a former Nuclear Regulatory Commission safety instructor.

Ese nivel extremo de radiación no lo tenían ni en Chernobyl, los cuales podían ser expuestos unos 40 segundos en la zona de nivel máximo. Eso es debido al plutonio contenido en el combustible MOX de esas piscinas: el Plutonio es la substancia más nociva que ha conocido el hombre.
josemurcia escribió:
BBC escribió:1927: Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions.

Lo que faltaba, ahora resulta que las explosiones de hidrógeno pueden haberse cargado los sistemas de refrigeración principales...

Te falta un enorme PODRÍAN, según ingenieros consultados por LA Times. Vamos, unos tíos que saben lo que tú y que yo.

Cuidado con los alarmismos innecesarios. ;)

HDMI, desde la primera vez que entraste en el hilo se te veían las trazas. En Ucrania enterrar los reactores fue eficaz, y aunque no lo hubiese sido, no habría nada que objetar. Se hizo en unas condiciones que generaron miles de sentenciados a muerte, con unos medios precarios y, siendo benévolos, "rudimentarios".
BBC escribió:1946: One intriguing angle on the relief effort comes from Jake Adelstein, an expert on organised crime in Japan. In a piece published by The Daily Beast, he reports that the yakuza, or Japan's home-grown mafia groups, have been donating aid. "Please don't say any more than we are doing our best to help," one member is quoted as saying. "Right now, no one wants to be associated with us and we'd hate to have our donations rejected out of hand."

La Yakuza ha estado donando, no quieren que se haga polémica de esto, y saben que nadie quiere tener nada que ver con ellos pero les sentaría muy mal que sus donaciones fueran rechazadas.

wabo, precisamente yo no soy partidario de los alarmismos, yo ahí había entendido que los ingenieros que piensan que los sistemas de refrigeración pueden estar rotos son los japoneses.

EDITO:
BBC escribió:1950: Statement from the station operator (Tepco): "Tepco has connected the external transmission line with the receiving point of the plant and confirmed that electricity can be supplied."

Buenas noticias, aunque que menos, yo lo daba por sentado.
Yo creo que lo del cable es algo clave. Ojala hubieran podido tirarlo antes. Me quedo con la duda si ante la gravedad de la situación que se iba dando día tras día han destinado los esfuerzos posibles para que ese cable estuviera lanzado mucho antes.
Gaiden escribió:Yo creo que lo del cable es algo clave. Ojala hubieran podido tirarlo antes. Me quedo con la duda si ante la gravedad de la situación que se iba dando día tras día han destinado los esfuerzos posibles para que ese cable estuviera lanzado mucho antes.

Esa es mi gran duda, y donde creo que mas se va a modificar los actuales protocolos. Pero es que es un tema tan delicado que ni puta idea. Eso no quita que ha habido situaciones que me han parecido ridiculas, como lo del envio del camion con agua, o que ahora sea Francia la que envia unos robots Oooh, para noseque....
Me parece raro de cojones. Obviamente uno siempre espera actuaciones mas espectaulares en estos casos.... en fin.
Gaiden escribió:Yo creo que lo del cable es algo clave. Ojala hubieran podido tirarlo antes. Me quedo con la duda si ante la gravedad de la situación que se iba dando día tras día han destinado los esfuerzos posibles para que ese cable estuviera lanzado mucho antes.

Parece ser que ellos mismos reconocen que han estado lentos en su reacción. De la tan polémica noticia anterior del Daily:

Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said: 'The unprecedented scale of the earthquake and tsunami that struck Japan, frankly speaking, were among many things that happened that had not been anticipated under our disaster management contingency plans.

'In hindsight, we could have moved a little quicker in assessing the situation and coordinating all that information and provided it faster.'
Para el que preguntaba lo de los cables, una de las medidas que dicen que se quiere tomar(no sé si era en Alemania) era blindar los cables y muchos otros refuerzos de otra índole. De hecho se especula con que las nuevas medidas y protocolos serían tan costosos que podrían hacer demasiado costosa la energía nuclear incluso en los diseños más modernos de reactores.
Han conseguido establecer la conexion electrica. BRAVO machotes!!!! GRANDES!!!

Muy emotivo ver al director de Fukushima llorar desconsolado tras las declaraciones. UN CRACK!!!

Ahora, que me coma el pito el aleman de mierda ese.
Si en condiciones normales un reactor tarda en enfriarse una semana.

¿Cuánto puede tardar en enfriar un reactor mal refrigerado,semifundido,etc...?

Yo diría que AÑOS.

Han restablecido la energía lo que no quiere decir que puedan inundar la vasija de nuevo porque sino ya lo habrían hecho con los generadores...

Me temo que va para largo esto
Me da a mí, GORDON, que van a empezar a financiar a tu gremio de forma exponencial a partir de ahora. Una buena noticia al menos.

Lo de los cables, pues una buena noticia para las piscinas del 5 y el 6 que se estaban calentando, pero al 3 veremos si queda algo que se pueda enchufar todavía a la red eléctrica viendo el estado en el que está.

Edit

Much has been made of the power cables being laid to restart water pumps that cool the reactors but a worrying report in the LA Times notes that some engineers believe the cooling pumps were irretrievably damaged by the initial hydrogen explosions

Traductor google:

"Se ha hablado mucho de los cables de alimentación que se establece para reiniciar las bombas de agua que refrescan los reactores, pero un informe preocupante en las notas de Los Angeles Times que algunos ingenieros creen que las bombas de refrigeración fueron dañados irreparablemente por las explosiones de hidrógeno inicial"

Fuente bbc, que esta sí os gusta.
neocypunk escribió:Si en condiciones normales un reactor tarda en enfriarse una semana.

¿Cuánto puede tardar en enfriar un reactor mal refrigerado,semifundido,etc...?

Yo diría que AÑOS.

Han restablecido la energía lo que no quiere decir que puedan inundar la vasija de nuevo porque sino ya lo habrían hecho con los generadores...

Me temo que va para largo esto

Años no, ¡SIGLOS!
Flamígero, eso lo he puesto yo páginas atrás.
Disculpas, no lo vi. En todo caso mejor tener información redundante que no tenerla.
La solución final, no creo que sea para que no escape la radiación, sino para conservarlo, al haber nucleos a medio fusionar, poco sentido tendría ponerse a quitar ese material de la central. Se tapa y ahí queda hasta que sea más fácil quitar esos materiales sin tanto riesgo.
Otro vídeo desde el aire donde se pueden ver los camiones en medio del percal.

http://www.youtube.com/watch?v=ZcMnWw8Bb3g

Por cierto que muchas cosas que voy poniendo son sacadas de otros foros como burbuja.info, no pretendo hacerlas pasar por mías.
Nachoman escribió:La solución final, no creo que sea para que no escape la radiación, sino para conservarlo, al haber nucleos a medio fusionar, poco sentido tendría ponerse a quitar ese material de la central. Se tapa y ahí queda hasta que sea más fácil quitar esos materiales sin tanto riesgo.

El problema que decían era que las barras fundidas no iban a poder transportarlas para llevarlas a un almacén nuclear (debido a que se hayan hecho líquidas y a la alta radiación que hay). En ese caso la única solución posible sería sepultarlo todo, como se hizo en Chernobyl. Eso sí, para taparlo todo necesitarán años. O sea que mientras tanto lo prioritario es refrigerar y conseguir bajar la radiación hasta niveles más aceptables.

En Chernobyl están construyendo ahora mismo un arca gigante de acero que cubra toda la central (llevan construyendo desde 2007 y se espera que acaben en 2012) porque el "apaño" de hormigón y arena que hiceron en su momento se está desintegrando debido al calor y la extrema radiación. Y esta nueva super arca se supone que durará solamente 100 años; o sea que después tendrán que hacer otra que cubra a esta. En los 25 años que han pasado todavía queda el 95% del material radiactivo, así que imaginaros los siglos que se van a necesitar hasta que desaparezca el peligro.
Flamígero escribió:Me da a mí, GORDON, que van a empezar a financiar a tu gremio de forma exponencial a partir de ahora. Una buena noticia al menos.

No te creas que me sentiré muy orgulloso por ello si ha tenido que pasar tal catástrofe para que ocurra [snif] ...
Quizá lo has dicho y se me ha pasado por alto pero, ¿A que te dedicas GORD0N?

Edito: no había mirado tu perfil :)
supongo que ya se habrá puesto , pero que perímetro tendrían que poner si es un chernobyl pero a lo lento?
Pero en Ucrania se está construyendo el reemplazo? Creo que no tienen dinero para el "domo", y sigue igual que hace 25 años.

Hay fotos, algo?
Pues yo con que puedan enfriar el tema lo suficiente para que dentro de una semana la gente pueda acercarse sin peligro a la central me conformo. Entonces (desde mi ignorancia) yo creo que lo menos peligroso seria echar arena de esa antiradiacion con boro o lo que sea para tapar mas aun, y luego eso, planchas de adamantium o mithril a cascoporro. Porque seguro que si intentan toquitear algo de lo que ahora esta dentro sujeto con pinzas y en un estado muy chungo, se acabara de romper y entonces si que se liara gorda.

De momento parece que sigue sin haber noticias nuevas (dejando de lado especulaciones, hipotesis, teorias o paralelismos), asi que a ver si hay suerte y mañana dan algun paso para que la cosa no solo no vaya a mas como ha sucedido entre ayer y hoy, si no que empiece a disminuir para empezar a recuperar la normalidad y perder el panico nuclear que se esta formando.

Respecto a lo que dicen de Chernobil, yo creo que una sociedad como Japon, segunda o tercera potencia mundial economica y tecnologica no se pero tambien ira en cabeza, no creo que se tire 10 años construyendo un sarcofago como ellos. Le dedicaran una partida de dinero considerable, mas un apoyo considerable por parte de las empresas nacionales, y en un par de años ya tendran algo consistente.
Despues de Leer que Gordon, es Gordon Freeman y más y no menos, me ha entrado una congoja al recordar lo que explico posts atras.

Deseo de todo corazon que se equiboque... [snif]
Ya no se ni que noticias están puestas o que, pero aquí lo dejo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367684/Nuclear-plant-chief-weeps-Japanese-finally-admit-radiation-leak-kill-people.html?ITO=1490

The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people

# Officials admit they may have to bury reactors under concrete - as happened at Chernobyl
# Government says it was overwhelmed by the scale of twin disasters
# Japanese upgrade accident from level four to five - the same as Three Mile Island
# We will rebuild from scratch says Japanese prime minister
# Particles spewed from wrecked Fukushima power station arrive in California
# Military trucks tackle reactors with tons of water for second day

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z1GzW5FTik
Adris escribió:Ya no se ni que noticias están puestas o que, pero aquí lo dejo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1367684/Nuclear-plant-chief-weeps-Japanese-finally-admit-radiation-leak-kill-people.html?ITO=1490

The moment nuclear plant chief WEPT as Japanese finally admit that radiation leak is serious enough to kill people

# Officials admit they may have to bury reactors under concrete - as happened at Chernobyl
# Government says it was overwhelmed by the scale of twin disasters
# Japanese upgrade accident from level four to five - the same as Three Mile Island
# We will rebuild from scratch says Japanese prime minister
# Particles spewed from wrecked Fukushima power station arrive in California
# Military trucks tackle reactors with tons of water for second day

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z1GzW5FTik

Ya se ha puesto antes y se duda de su veracidad, ya que ningún otro medio se ha hecho eco de algo tan grave.
Adris, esa noticia un par de paginas atras se ha demostrado que es falsa. Las imagenes que salen en el articulo del DailyMail son de una conferencia que dieron ayer por la noche pidiendo perdon por la que se habia armado, y no se de donde se han sacado ellos (Bueno, si que lo se, de la enciclopedia de consulta apocaliptica Piqueras) que habian dicho eso. Ellos han sido el unico medio que han sacado esa declaracion, mientras que el resto solo ha dado la noticia de verdad de que la rueda de prensa era para pedir disculpas.
Por qué todos los catedráticos catastrofistas que salen en la tele son de Alcalá de Henares?
Regalan los títulos allí?
Ejemplo: El señor Julio Gutiérrez afirma que el hecho de que se haya producido H indica al menos una fusión parcial del núcleo, lo cual es falso.

Más cosas, Gordon,
El Plutonio es la sustancia más tóxica conocida?
FALSO, una super leyenda urbana.
La sustancia más tóxica conocida para el hombre es la toxina botulímica con una LD50 estimada de tan sólo 1 nanogramo por kilo
Pero si lo que queremos es un elemento puro, el masca, el mas capacitado para enviarnos al otro barrio con una LD50 estimada de tan sólo 10 nanogramos por kilo es:
Tachaaan, el Polonio-210
Sobra decir que el plutonio no le llega ni a la suela.

Y al resto,
tenemos a caso una porra para el que sea más catastrofista y alarmista sin datos que lo apoyen pero todo conjeturas?
Porque lo parece.
El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...

Un saludo.
Acabo de ver el stream del 16 de 24h y me ha dejado con un mal cuerpo ...
naima escribió:El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...

Ese día nos reiremos todos contigo, te lo aseguro.

Sobre lo demás, pues me alegro que un microgramo de plutonio me mate menos que uno de polonio, es un alivio.

Haciendo un semi off-topic, me acabo de enterar que tenemos un cementerio nuclear de 140.000 toneladas de residuos radiactivos en el fondo del mar a sólo 700 millas de la costa gallega. Pero tranquilos, los residuos están fuertemente aislados en seguros barriles.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-a ... ca/685580/

En fin, bendita humanidad.
naima escribió:Por qué todos los catedráticos catastrofistas que salen en la tele son de Alcalá de Henares?
Ejemplo: El señor Julio Gutiérrez afirma que el hecho de que se haya producido H indica al menos una fusión parcial del núcleo, lo cual es falso.

él dijo fusión parical, y los propios japoneses lo reconocieron el lunes.
Digo yo, que un catedrático de física nuclear algo de esto si que sabrá. No creo que necesite los cuatros euros que le puede pagar TVE para decir esto o lo otro.

Japón: Confirman la fusión parcial de tres reactores

"El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que están dañados los núcleos de los reactores 1, 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque aseguró que no se puede decir que la situación esté "fuera de control". "La situación ha evolucionado y es muy seria", reconoció hoy en Viena, Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), quien aseguró que "los operarios de la planta están haciendo lo máximo para restaurar la seguridad de los reactores".

--

pero oye, a lo mejor este también es un catastrofista y no tiene ni idea.
naima escribió:Por qué todos los catedráticos catastrofistas que salen en la tele son de Alcalá de Henares?

Más cosas, Gordon,
La sustancia más tóxica conocida para el hombre es la toxina botulímica con una LD50 estimada de tan sólo 1 nanogramo por kilo
Pero si lo que queremos es un elemento puro, el masca, el mas capacitado para enviarnos al otro barrio con una LD50 estimada de tan sólo 10 nanogramos por kilo es:
Tachaaan, el Polonio-210

Y al resto,
tenemos a caso una porra para el que sea más catastrofista y alarmista sin datos que lo apoyen pero todo conjeturas?
Porque lo parece.
El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...

Un saludo.

la reacción del zircaloy a partir de 1200ºC es H2O+ zircaloy->Oxido zircaloy+H2 desconozco si hay otra reacción en la instalación que pueda ser fuente de hidrógeno, pero la fusión de las barras da como resultado hidrógeno, no del uranio, pero si del recubrimiento.

Desde el punto de vista técnico no se me ocurre una situación más catastrófica, hasta el jefe de la central sale llorando... todo bajo control vaya.
Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres física atómica?
naima escribió:
Más cosas, Gordon,
Tachaaan, el Polonio-210

Un saludo.

Que el plutonio te mate estando tu cubierto por un traje especial y con respiración autónoma en 40 segundos... la toxina botulímica tiene que entrar en el cuerpo para que sea mala, y el Polonio-210 también, pero el plutonio por si solito con la mierda de radiación que te emite te mata, para mi es más peligroso, además no siempre peligrosidad es muerte, las dioxinas (sí esas que salieron en cantidad en el accidente de Seveso) son de las sustancias más peligrosas para el ser humano, pero no son del todo mortíferas.
Un saludito
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres física atómica nuclear?

Asín mejó no ?

Por cierto cómo van las cosas ? Los niveles de radio se mantienen, suben, bajan ? Esto es: 400msv/h a 1 km d ela central (se supone), más pa lante riesgo medio para la salud, de 20 a 80km no pasa mucho. Así estaba hoy según la bbc.

¿?
Ahora en 24 horas hablan del tema para el que le interese.
Choper escribió:
caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres física atómica nuclear?

Asín mejó no ?

Así mejor.
Flamígero escribió:
naima escribió:El día que concluya la situación de crisis sin un balance catastrófico me voy a reir doblemente ...

Ese día nos reiremos todos contigo, te lo aseguro.

Sobre lo demás, pues me alegro que un microgramo de plutonio me mate menos que uno de polonio, es un alivio.

Haciendo un semi off-topic, me acabo de enterar que tenemos un cementerio nuclear de 140.000 toneladas de residuos radiactivos en el fondo del mar a sólo 700 millas de la costa gallega. Pero tranquilos, los residuos están fuertemente aislados en seguros barriles.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-a ... ca/685580/

En fin, bendita humanidad.

Si, eso cuando pete seran "hilillos radioactivos" sin importancia... [agggtt]
Me gustaria saber si les siguen la pista y controlan el grado de corrosion que tienen esos barriles, porque es una bomba a largo plazo lo que tenemos hundido cerca de nuestras costas.
Saludos
Choper escribió:
caren103 escribió:Naima, eres física creo recordar: ¿cuál es tu especialidad? ¿Eres física atómica nuclear nucelar?

Asín mejó no ?
¿?

Nucelar, la palabra es nuuuuucelar

Parece que la cosa esta "casi estable" y restaurando el sistema electrico, son positivos al respecto

Más cosas, Gordon,
Tachaaan, el Polonio-210

Y al resto,
Porque lo parece.

Un saludo.

ok, perdone ud. por no tener en mi cabeza todas las substancias toxicas de la wikipedia.

Y bien pues, ¿tienes alguna explicación a la explosión del edificio 3 o también piensas que fue una turbina como en el 1?

naima escribió:Mirad, en éste artículo de El País aparecen comentarios de otros físicos que vienen a explicar lo mismo que yo, incluso uno de ellos opina al igual que yo que sólo explosionó una turbina:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
Por cierto, donde ellos hablan de vasija del reactor yo la llamo cápsula del reactor.

Un saludo.

Sigue, sigue leyendo prensa aquinopasanadaista. Espero de todas formas que llegue el día que te rías tu sóla del owned a los catastrofistas, en serio. Aquí sin embargo nadie hizo leña de tu lúcido comentario sobre la "turbina explosiva".
Choper escribió:

Asín mejó no ?

Por cierto cómo van las cosas ? Los niveles de radio se mantienen, suben, bajan ? Esto es: 400msv/h a 1 km d ela central (se supone), más pa lante riesgo medio para la salud, de 20 a 80km no pasa mucho. Así estaba hoy según la bbc.

¿?

Eso es imposible. De esta mañana:
BBC escribió:931: Martyn Williams tweets: "Radiation levels drop slightly after water cannon. NE monitoring point: 3,339uSv/h at 1450 from 3,484uSV/h at 1350 - TEPCO via NHK"\r

Y no he vuelto a encontrar medidas de radiación fiables a lo largo del día.
Hereze,
El hecho de que se produzca H NO INDICA fusión del combustible ni del Zircaloy,
la afirmación del señor Julio Gutiérrez es falsa.

neocypunk,
tú mismo lo acabas de decir, el punto de fusión del Zircaloy son aprox. 2200°C
el H se produce mucho antes.

caren103,
Física Teórica, aunque mi especialidad postgrado es computacional y criptografía.

miky1986,
antes de hablar infórmate, porque ni sabes que es el polonio ...
por no saber ni siquiera sabes que el polonio-210 es radioactivo, MUCHO más radioactivo que el plutonio, hablas por hablar.
La LD50 de la dioxina es 20 microgramos ( 20.000 nanogramos ) por kilo,
Hace falta que siga? ahora resulta que hay algo más peligroso que la muerte ...
una eternidad escuchando rumores y leyendas urbanas tal vez?

Pero presentemos a nuestro amigo polonio-210,
un sólo gramo genera 140W de calor debido a la radiación y llega a alcanzar por si solo los 500°C si no lo refrigeramos.
naima escribió:Hereze,
El hecho de que se produzca H NO INDICA fusión del combustible ni del Zircaloy,
la afirmación del señor Julio Gutiérrez es falsa.

neocypunk,
tú mismo lo acabas de decir, el punto de fusión del Zircaloy son aprox. 2200°C
el H se produce mucho antes.

caren103,
Física Teórica, aunque mi especialidad postgrado es computacional y criptografía.

miky1986,
antes de hablar infórmate, porque ni sabes que es el polonio ...
por no saber ni siquiera sabes que el polonio-210 es radioactivo, MUCHO más radioactivo que el plutonio, hablas por hablar.
La LD50 de la dioxina es 20 microgramos ( 20.000 nanogramos ) por kilo,
Hace falta que siga? ahora resulta que hay algo más peligroso que la muerte ...
una eternidad escuchando rumores y leyendas urbanas tal vez?

Pero presentemos a nuestro amigo polonio-210,
un sólo gramo genera 140W de calor debido a la radiación y llega a alcanzar por si solo los 500°C si no lo refrigeramos.

¿Y cual seria tu diagnostico de la situacion en Fukushima??
Aquí tenéis información actualizada. Lo malo es que la tabla de Fukushima está vacía xD

Y lo de tirar residuos nucleares al mar ya lo había visto. Pondría la mano en el fuego(bueno un dedo xDDD) que están bastantes fallas submarinas de las gordas con barriles de esos. Sólo queda el "consuelo" de que esos barriles están rodeados de la mejor refrigeración, el mar profundo :S
Como he leído en otro foro, viendo el estado del titanic a 4000 metros de profundidad, pretender que esos barriles no se vayan a desintegrar con la acción del mar no ya en los próximos miles de años, sino décadas, es de ser subnormal profundo.

Impresionantes las imágenes que acaban de dar en el canal 24 Horas, estamos centrados en lo nuclear pero el tsunami ha sido una puta barbaridad.

Por cierto, ¿opiniones de los expertos sobre esta foto?

Imagen

¿Efecto óptico?
Flamígero escribió:Impresionantes la imágenes que acaban de dar en el canal 24 Horas, estamos centrados en lo nuclear pero el tsunami ha sido una puta barbaridad.

Lo del combo terremoto+tsunami, como escuché ayer en una tertulia de radio, es de superproducción de Hollywood. Es algo que recordaremos durante mucho tiempo. Con esto he tenido la misma sensación que tuve con el 11-S de preguntarme si lo que estaba viendo era real o no.

No nos damos cuenta de lo pequeños que somos para el planeta hasta que no pasa algo así. Un simple estornudo de la Tierra y podemos incluso extinguirnos como especie.
fililaba,
mi diagnóstico es que honestamente no se puede dar un diagnóstico.

Sólo viendo unas imágenes, las únicas imágenes de que disponemos, no podemos decir alegremente que la contención se ha roto como he tenido que leer hoy en este hilo.
Ni es honesto ni es científico y cualquiera que diga que es capaz de apreciar algo de la estructura de contención en esas imágenes, miente.
Cualquiera que diga apocalipsis nuclear, miente.
Cualquiera que jure ha habido fusión con los datos de que disponemos, miente. Aunque la fusión parcial en alguno de los reactores es un hecho probable.
Cualquiera que afirme que la situación es ya irreversible e incontrolable, miente.

Porque la única verdad es que no tenemos información contrastada en la que basarnos y que no tenemos nada que nos haga pensar que la contención no resistiría una fusión.
Más preocupante es el tema de las piscinas de combustible gastado aunque su impacto medioambiental pueda no ser tan amplio.

Un saludo.
En la sexta 2 estan haciendo un debate en al rojo vivo, y aparentemente parece bastante normal, sin estridencias ni apocalipsis. De hecho llegan a la misma conclusipn a la que hemos llegado unos pocos, dentro de lo grave, el no empeorar en 2 dias es bueno, y ya han enchufado la corriente, ya solo falta ver si funcionan los sistemas. Y hablan sobre tokio. Esta bastante bien
josemurcia, ku21, gracias por el aviso.

En serio, llevo leyendo el hilo página a página, y por una vez que me salto tres o cuatro... XD.

Ya me parecia raro que no estuviese puesto. :p

naima, está de coña que haya gente por el foro que entienda de todo, y se dedique a ello, pero cada vez que escribes un post, parece que es en plan defensivo y se hace harto pesado leerte. Yo no se si esque te pone de los nervios el hecho de que a alguien se le olvide un dato que para ti es común, o que en general eres así, pero vamos... los post un poco mas amigables y no para monos estaria de coña, que aunque no te lo creas y la gente no estudie física, se puede entender.

No se el resto, pero me alegro de que haya gente (G0RDON, naima, etc...) que piloten. Pero coño...
tom_deluxe escribió:Aquí tenéis información actualizada. Lo malo es que la tabla de Fukushima está vacía xD

Y lo de tirar residuos nucleares al mar ya lo había visto. Pondría la mano en el fuego(bueno un dedo xDDD) que están bastantes fallas submarinas de las gordas con barriles de esos. Sólo queda el "consuelo" de que esos barriles están rodeados de la mejor refrigeración, el mar profundo :S

Pregúntale a Ingleses y Franceses sobre la fosa que hay cerca de las costas gallegas. :-|
Flamigero di que ves en la foto por que yo no veo nada ¬_¬
7109 respuestas