› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2941745/03/11/El-presidente-de-murcia-plantea-el-copago-en-Sanidad-y-Educacion.html
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado este lunes la necesidad de establecer el copago en los servicios de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".
Valcárcel ha realizado estas declaraciones en una conferecia-coloquio organizada por el diario ABC, en la que ha expuesto algunas de las medidas que considera necesarias en el ámbito del estado autonómico, entre las que se encuentra el copago.
"Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", ha asegurado.
Gaiden escribió:Cuidao con meterse con nuestro dictador particular.
Aquí en Murcia tenemos dinero para aeropuertos privados, y hasta escuderias de Formula1 (y gastarnos 8millones de € en promoción de la escudería despues de haber eliminado 7millones de presupuesto del cheque-libro (ayuda para libros de texto para las familias más necesitadas) cargandonos dicho cheque)
Me juego el cuello a que en mayo volvemos a ser la CCAA donde el PP saca mayor porcentaje de votos. Pq claro..nos ha puesto un tranvia...casualmente terminado para las elecciones...
De todas formas esa propuesta de valcarcel no va a prosperar. La ccaa de murcia no tiene un duro y se nota. Yo llevo esperando 11 meses 3000€ que me tienen que pagar.
Angeluk escribió:Gaiden escribió:Cuidao con meterse con nuestro dictador particular.
Aquí en Murcia tenemos dinero para aeropuertos privados, y hasta escuderias de Formula1 (y gastarnos 8millones de € en promoción de la escudería despues de haber eliminado 7millones de presupuesto del cheque-libro (ayuda para libros de texto para las familias más necesitadas) cargandonos dicho cheque)
Me juego el cuello a que en mayo volvemos a ser la CCAA donde el PP saca mayor porcentaje de votos. Pq claro..nos ha puesto un tranvia...casualmente terminado para las elecciones...
De todas formas esa propuesta de valcarcel no va a prosperar. La ccaa de murcia no tiene un duro y se nota. Yo llevo esperando 11 meses 3000€ que me tienen que pagar.
Precisamente porque no hay un duro va a prosperar, no hay dinero para costearlo.
morpheo81 escribió:Precisamente hay que recortar en educación y sanidad, creo que 2 de los pilares básicos para una sociedad, parece solo van a poder ponerse malos y recibir una educación los que tengan dinero, el resto...que se aprieten los machos.
Para mi que es un globo sonda como tantos otros que se lanzan para ver que pasa y como reacciona la gente, desde luego como no demos caña a estos "politicuchos" nos seguiran quitando derechos que se ganaron con mucha lucha social y que parece que ahora no luchamos para que no desaparezcan.
morpheo81 escribió:Precisamente hay que recortar en educación y sanidad, creo que 2 de los pilares básicos para una sociedad, parece solo van a poder ponerse malos y recibir una educación los que tengan dinero, el resto...que se aprieten los machos.
Para mi que es un globo sonda como tantos otros que se lanzan para ver que pasa y como reacciona la gente, desde luego como no demos caña a estos "politicuchos" nos seguiran quitando derechos que se ganaron con mucha lucha social y que parece que ahora no luchamos para que no desaparezcan.
sabran escribió:morpheo81 escribió:Precisamente hay que recortar en educación y sanidad, creo que 2 de los pilares básicos para una sociedad, parece solo van a poder ponerse malos y recibir una educación los que tengan dinero, el resto...que se aprieten los machos.
El problema es que en educacion no por meter mas dinero vas conseguir mejores resultados, mira los portiles compra-votos lo que cuestan y no mejoran nada la educacion, el sistema eductivo español falla por mantener a los inutiles que joden las clases en el aula y ser tan transigentes con la repeticion de curso y los examanes.
Angeluk escribió:
Esta comprobdo por el sistema educativo sueco y alemán que la implantación de las TIC si que ayudan (portátiles y pizarars digitales).
sabran escribió:Angeluk escribió:
Esta comprobdo por el sistema educativo sueco y alemán que la implantación de las TIC si que ayudan (portátiles y pizarars digitales).
Ayudan cuando la base del sistema esta bien, en mi universidad los portatiles, pizarras digitales y demas multiplican el rendimiento, pero por que estamos en la universidad y se ha filtrado toda la mierda que no quiere estudiar.
En serio piensas que los portatiles en España han ayudado a los alumnos de ESO.
Que como cuirosidad ya esta fallando el filtro anti-mierda en la PAU o acceso a universidad, este año que llevo asignaturas de primero algun profesor ya ha tenido que hechar a algun alumno de la clase de la universidad, alumnos nuevos de 18 años, lo nunca visto.
sabran escribió:morpheo81 escribió:Precisamente hay que recortar en educación y sanidad, creo que 2 de los pilares básicos para una sociedad, parece solo van a poder ponerse malos y recibir una educación los que tengan dinero, el resto...que se aprieten los machos.
El problema es que en educacion no por meter mas dinero vas conseguir mejores resultados, mira los portiles compra-votos lo que cuestan y no mejoran nada la educacion, el sistema eductivo español falla por mantener a los inutiles que joden las clases en el aula y ser tan transigentes con la repeticion de curso y los examanes.
goto escribió:Damas y caballeros, bienvenidos a la privatización de la sanidad.
Tenganlo en cuenta a la hora de votar
[/quote]Angeluk escribió:http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2941745/03/11/El-presidente-de-murcia-plantea-el-copago-en-Sanidad-y-Educacion.html
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado este lunes la necesidad de establecer el copago en los servicios de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".
Valcárcel ha realizado estas declaraciones en una conferecia-coloquio organizada por el diario ABC, en la que ha expuesto algunas de las medidas que considera necesarias en el ámbito del estado autonómico, entre las que se encuentra el copago.
"Es necesario plantear que los ciudadanos también tengan que asumir parte de estos costes, en el porcentaje que sea", ha asegurado.
Retroakira escribió:Angeluk escribió:http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2941745/03/11/El-presidente-de-murcia-plantea-el-copago-en-Sanidad-y-Educacion.html
Davurt escribió:Para mucha gente sí que les parece gratis. Y para una buena parte, lo es (ilegales, no cotizantes)
Sóc el Pep escribió:Habrá rebajas en el % de cotización de la seguridad social ¿no?
Retroakira escribió:Davurt escribió:Para mucha gente sí que les parece gratis. Y para una buena parte, lo es (ilegales, no cotizantes)
Ya, pero el hecho es que para la mayoría de los "ciudadanos" (gente que trabaja y cotiza y sus familiares a cargo) no lo es. Yo llevo ya algunos años cotizando y voy al médico cada 5 años o así, y ahora resulta que, además de soportar listas de espera titánicas y medios tercermundistas, tendré que pagar un extra porque "oye, no lo querrás gratis".
Lo más gracioso es que si estableciesen un copago, esos ciudadanos cotizantes seguro que serían los ÚNICOS que pagarían de nuevo, porque claro, los pobres inmigrantes ilegales, gitanos y demás... ¿¡como van a pagar, si los pobres no tienen un duro!?
Lo dicho, asco de país.
Saludos
Thedude23 escribió:La cosa está muy clara: no hay dinero suficiente para mantener la Sanidad. Y da igual lo bien o mal que lo gestionen los políticos, ya que lo único que varía es cuando va a quebrar el actual modelo. Si este sistema no ha quebrado ya ha sido a base de pagar a los sanitarios unos de los sueldos más bajos de Europa.
En un país de mileuristas todavía hay gente que piensa que con lo que se paga en impuestos cubres tus gastos sanitarios. Y eso es verdad hasta que tienes el más mínimo problema. Y el día que te diagnostican de una enfermedad que requiera un tratamiento crónico, en 2 ó 3 años te fundes todo lo que has pagado en tu vida. Las cuentas no salen de ninguna de las maneras.
jorcoval escribió:Thedude23 escribió:La cosa está muy clara: no hay dinero suficiente para mantener la Sanidad. Y da igual lo bien o mal que lo gestionen los políticos, ya que lo único que varía es cuando va a quebrar el actual modelo. Si este sistema no ha quebrado ya ha sido a base de pagar a los sanitarios unos de los sueldos más bajos de Europa.
En un país de mileuristas todavía hay gente que piensa que con lo que se paga en impuestos cubres tus gastos sanitarios. Y eso es verdad hasta que tienes el más mínimo problema. Y el día que te diagnostican de una enfermedad que requiera un tratamiento crónico, en 2 ó 3 años te fundes todo lo que has pagado en tu vida. Las cuentas no salen de ninguna de las maneras.
Ten en cuenta que además de lo que pagas de tus impuestos (lo que se descuenta en la nómina) la empresa también paga por ti.
Thedude23 escribió:jorcoval escribió:Thedude23 escribió:La cosa está muy clara: no hay dinero suficiente para mantener la Sanidad. Y da igual lo bien o mal que lo gestionen los políticos, ya que lo único que varía es cuando va a quebrar el actual modelo. Si este sistema no ha quebrado ya ha sido a base de pagar a los sanitarios unos de los sueldos más bajos de Europa.
Ten en cuenta que además de lo que pagas de tus impuestos (lo que se descuenta en la nómina) la empresa también paga por ti.
Ya contaba con ello, y sigue siendo una miseria para la ingente cantidad de gastos que hay que pagar. Por poner un ejemplo, un tratamiento de un EPOC, suponiendo que no tenga ningún ingreso ni que acuda a urgencias, puede costar 40.000 euros anuales. Multiplicalo por los 15 años de vida, y piensa que la mitad de los fumadores va a desarrollar esa enfermedad (en mayor o menor grado). Por otra parte, la inmensa mayoría de las personas mayores de 70 años gasta unos 400€ mensuales en medicación.
Hay que decir que con la seguridad social estás pagando las pensiones de otra gente, no solo los médicos y medicinas. La inmensa mayoría de los gastos sanitarios se pagan mediante IRPF, IVA y demás impuestos.
Y no, no es sostenible. No existe ningún país europeo con un nivel de prestación similar al español.
Gaiden escribió:Cuidao con meterse con nuestro dictador particular.
.
Hagarin escribió:Murcia:
Paramon (no se como se escribe)
Centros comerciales.s (4 construidos en ¿4 años?)
Tranvia (Lo que nos ha costado a cada murciano)
Aeropuerto (Cerramos uno para abrir otro)
.............
Angeluk escribió:Bueno seguramente se empezará por Murcia esto les pasa por tener ese alarmante ratio de funcionarios, pero esto se va a extener por la península como la pólvora. Por cierto tendría que llamarse REPAGO no copago.
caren103 escribió:Angeluk escribió:Bueno seguramente se empezará por Murcia esto les pasa por tener ese alarmante ratio de funcionarios, pero esto se va a extener por la península como la pólvora. Por cierto tendría que llamarse REPAGO no copago.
Efectivamente, pues ya pagamos impuestos.
He escuchado a Valcárcel, y me gustaría preguntarle de dónde cree él que sale el dinero que gastan las administraciones públicas.
Mi solución: que reduzcan drásticamente sueldos y cargos políticos, y que dejen de ROBAR y gestionen BIEN; así seguro que hasta nos sobrará dinero. .
NaNdO escribió:Gaiden escribió:Cuidao con meterse con nuestro dictador particular.
.Hagarin escribió:Murcia:
Paramon (no se como se escribe)
Centros comerciales.s (4 construidos en ¿4 años?)
Tranvia (Lo que nos ha costado a cada murciano)
Aeropuerto (Cerramos uno para abrir otro)
.............
Sin ánimo de ser abogado del PP...
-Valcárcel no le ha pagado ni un duro a los del equipo Hispania, o eso dice el Carabante este, que de hecho ya ha quitado la pegatina.
-¿Los centros comerciales tienen subvenciones públicas?
-El tranvía no os ha costado nada a los murcianos.
poyo escribió:He ido al Hospital Morales Meseguer de Murcia y he visto a 3 celadores hablando entre ellos en un pasillo, 2 médicos contándose el fin de semana con un café en la mano, y una señora en recepción metiéndole un estufido a una vieja que la había interrumpido mientras hablaba con otra compañera de bata blanca sobre no sé qué problema en la comunidad de vecinos de su edificio.
No sé, a lo mejor esta es la base del problema...
Hagarin escribió:
- Los C.C. una par de noticias:
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/imputa/corrupcion/plana/mayor/urbanismo/Murcia/elpepunac/20101006elpepinac_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/fianza/detenidos/trama/murciana/corrupcion/urbanistica/elpepuesp/20101007elpepunac_1/Tes
Si han pagado fianza para salir de la carcel creo que eran culpables, si estoy equivocado por favor dimelo que de esto entiendo poco.
-Hispania Racing.
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/11/17/hispania-abandonar-region/283876.html
El circuito de fuente alamo le falta una capa de asfalto, busca por youtube.
-Del tranvia no he encontrado gran cosa de forma oficial, aunque si mucha extraoficial, como no puedo poner la fuente no digo nada, pero sé de gente que ha trabajo en su construccion y que el undimiento del tramo 0 no se el costo de esto.
El motivo, no asegurar una zona por donde se cruzaba una acequia, no echaron cemento como para que la tierra compactada al llover no se deslizara, ahorraron costes.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100820/murcia/lluvias-provocan-hundimiento-tierra-20100820.html
esto lo pagamos los murcianos.
Saludos.
NaNdO escribió:Hagarin escribió:
- Los C.C. una par de noticias:
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/imputa/corrupcion/plana/mayor/urbanismo/Murcia/elpepunac/20101006elpepinac_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/fianza/detenidos/trama/murciana/corrupcion/urbanistica/elpepuesp/20101007elpepunac_1/Tes
Si han pagado fianza para salir de la carcel creo que eran culpables, si estoy equivocado por favor dimelo que de esto entiendo poco.
-Hispania Racing.
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2010/11/17/hispania-abandonar-region/283876.html
El circuito de fuente alamo le falta una capa de asfalto, busca por youtube.
-Del tranvia no he encontrado gran cosa de forma oficial, aunque si mucha extraoficial, como no puedo poner la fuente no digo nada, pero sé de gente que ha trabajo en su construccion y que el undimiento del tramo 0 no se el costo de esto.
El motivo, no asegurar una zona por donde se cruzaba una acequia, no echaron cemento como para que la tierra compactada al llover no se deslizara, ahorraron costes.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100820/murcia/lluvias-provocan-hundimiento-tierra-20100820.html
esto lo pagamos los murcianos.
Saludos.
Sobre la F1: No se si habrán invertido algo en circuitos o que, solo digo que de lo que iban a pagar por llevar la publicidad en el coche (no se cuantos millones de euros) no han pagado nada, y de hecho la pegatina si la llevaban
Sobre los CC: No se como va el tema, seguramente si les hayan pagado la fianza, al menos al de urbanismo...
Sobre el tranvía: Si no me equivoco, la constructora lo paga todo a cambio de una concesión a no se cuantos años, así que en principio no se ha destinado dinero público a su construcción.
Pero vamos que si, que el mamoneo del coto privado del PP tiene tela, y si, volverán a ganar con una victoria aplastante.
Thedude23 escribió:Ya contaba con ello, y sigue siendo una miseria para la ingente cantidad de gastos que hay que pagar. Por poner un ejemplo, un tratamiento de un EPOC, suponiendo que no tenga ningún ingreso ni que acuda a urgencias, puede costar 40.000 euros anuales. Multiplicalo por los 15 años de vida, y piensa que la mitad de los fumadores va a desarrollar esa enfermedad (en mayor o menor grado). Por otra parte, la inmensa mayoría de las personas mayores de 70 años gasta unos 400€ mensuales en medicación.
Hagarin escribió:Si han pagado fianza para salir de la carcel creo que eran culpables, si estoy equivocado por favor dimelo que de esto entiendo poco.
javier_himura escribió:Thedude23 escribió:Ya contaba con ello, y sigue siendo una miseria para la ingente cantidad de gastos que hay que pagar. Por poner un ejemplo, un tratamiento de un EPOC, suponiendo que no tenga ningún ingreso ni que acuda a urgencias, puede costar 40.000 euros anuales. Multiplicalo por los 15 años de vida, y piensa que la mitad de los fumadores va a desarrollar esa enfermedad (en mayor o menor grado). Por otra parte, la inmensa mayoría de las personas mayores de 70 años gasta unos 400€ mensuales en medicación.
También se te olvida la catndidad que acaban pagando los fumadores por impuestos por el tabaco, así que ténicanicamente SI se merecen esos tratamientos "gratis" porque ya los están pagando con el propio tabaco. Con los que se paga del salario no dará para los tratamienntos, pero con los miles de millones que sacab de impuestos del tabaco si.
Delian escribió:Por que los murcianos solo salimos para lo malo...
Thedude23 escribió:javier_himura escribió:Thedude23 escribió:Ya contaba con ello, y sigue siendo una miseria para la ingente cantidad de gastos que hay que pagar. Por poner un ejemplo, un tratamiento de un EPOC, suponiendo que no tenga ningún ingreso ni que acuda a urgencias, puede costar 40.000 euros anuales. Multiplicalo por los 15 años de vida, y piensa que la mitad de los fumadores va a desarrollar esa enfermedad (en mayor o menor grado). Por otra parte, la inmensa mayoría de las personas mayores de 70 años gasta unos 400€ mensuales en medicación.
También se te olvida la catndidad que acaban pagando los fumadores por impuestos por el tabaco, así que ténicanicamente SI se merecen esos tratamientos "gratis" porque ya los están pagando con el propio tabaco. Con los que se paga del salario no dará para los tratamienntos, pero con los miles de millones que sacab de impuestos del tabaco si.
Con los "miles de millones" de impuestos del tabaco con suerte se cubren los gastos médicos de los fumadores pasivos. ¿Cuánto paga un fumador en impuestos indirectos al año? ¿3000-4000€? Con eso pagas el tratamiento de un mes de un EPOC.
Que no, que tenéis derecho a la atención sanitaria porque en España se la da a todo el mundo. Pero el día que esto cambie (y cambiará), los fumadores van a ser de los primeros en saber lo que cuesta realmente la sanidad. En países mucho más avanzados bien que saben como tratar a los adictos al tabaco. Di en el reino unido que te pongan un stent tras un infarto si eres fumador, que verás las risas que se pegan.
Thedude23 escribió:javier_himura escribió:Thedude23 escribió:Ya contaba con ello, y sigue siendo una miseria para la ingente cantidad de gastos que hay que pagar. Por poner un ejemplo, un tratamiento de un EPOC, suponiendo que no tenga ningún ingreso ni que acuda a urgencias, puede costar 40.000 euros anuales. Multiplicalo por los 15 años de vida, y piensa que la mitad de los fumadores va a desarrollar esa enfermedad (en mayor o menor grado). Por otra parte, la inmensa mayoría de las personas mayores de 70 años gasta unos 400€ mensuales en medicación.
Con los "miles de millones" de impuestos del tabaco con suerte se cubren los gastos médicos de los fumadores pasivos. ¿Cuánto paga un fumador en impuestos indirectos al año? ¿3000-4000€? Con eso pagas el tratamiento de un mes de un EPOC.
Que no, que tenéis derecho a la atención sanitaria porque en España se la da a todo el mundo. Pero el día que esto cambie (y cambiará), los fumadores van a ser de los primeros en saber lo que cuesta realmente la sanidad. En países mucho más avanzados bien que saben como tratar a los adictos al tabaco. Di en el reino unido que te pongan un stent tras un infarto si eres fumador, que verás las risas que se pegan.
LLioncurt escribió:Hagarin escribió:Si han pagado fianza para salir de la carcel creo que eran culpables, si estoy equivocado por favor dimelo que de esto entiendo poco.
Pues ya te lo digo yo, la fianza es precisamente cuando aún no has sido juzgado, que puedas estar fuera de la cárcel. Es un depósito que se devuelve, tanto si eres culpable como inocente, como garantía de que no vas a aprovechar para escapar.
En cuanto de declaran culpable, si procede ir a chirona, vas directamente y sin pasar por la casilla de salida.
Angeluk escribió:sabran escribió:El problema es que en educacion no por meter mas dinero vas conseguir mejores resultados, mira los portiles compra-votos lo que cuestan y no mejoran nada la educacion, el sistema eductivo español falla por mantener a los inutiles que joden las clases en el aula y ser tan transigentes con la repeticion de curso y los examanes.