› Foros › Off-Topic › Miscelánea
+1Orbatos_II escribió:... Pero en ocasiones tanta pancarta, tanta mentira y tanto "estudio" me dan pena por no decir risa
Scatsy escribió:Tres3 escribió:¿Que os parece vivir en el juego Fallout dia a dia?
Madre mia...
Tres3 escribió:Scatsy escribió:Tres3 escribió:¿Que os parece vivir en el juego Fallout dia a dia?
Madre mia...
No me refiero solo a lo que pasa en Fukushima, tenemos CN por todo el mundo, y creando basura radiactiva cada dia.
Y si un accidente como el terremoto de Japon no es capaz de abrirle los ojos a los gobiernos y cientificos, nos espera un futuro muy radiactivo.
Tres3 escribió:Si, va ha ser eso, mi padre es una central nuclear y mi madre una lavadora...
Y si piensas que el futuro es seguir enterrando residuos en el pueblo del vecino, mal vamos.
En efecto, la única fuente de energía utilizada por el hombre que no proviene del Sol es la energía por fisión nuclear.Orbatos_II escribió:Curiosamente, la energía nuclear es si no me equivoco, la única que no depende en este planeta directa o indirectamente de nuestro sol, aunque el uranio sea un subproducto de la muerte de algunas estrellas
Tres3 escribió:Segun tengo entendido, la fusion nuclear, que aun ni va ni viene, crea residuos, tambien contaminantes, que tendran una duracion radiactiva de diez años, mucho menor que la actual nuclear, pero, sigue ejerciendo residuos, que como no, iran al pueblo del vecino.
Lo que aun no se, es la cantidad de residuos que generará un reactor de fusion en un año, vayamos ahora a quitar una sarten del fuego que tiene aceite, para poner otra sarten que tenga gasolina.
Ahora mismo si, nos la venden muy bonita, igual que al principio de la era nuclear, que tambien la vendieron de muy segura y eficaz...
Orbatos_II escribió:De hecho, apostaría que esas centrales térmicas han producido muchisimas mas enfermedades y muertes que las nucleares a lo largo de toda la história.
Y no suelo apostar alegremente
Baby D escribió:Los residuos no se tiran al estanque del vecino (los radiactivos). Todo eso está sumamente controlado. Ahora no me vengan a quejarse (que ya sería por gusto que se quejasen de que están controlados)
Isura escribió:yo preferiria mil veces tener una nuclear aki en Tenerife (ke aki el tema energetico ta mu malamente) a la cosa esa de petroleo/carbon/ lo ke sea, ke puede petar la nuclear? mira....pa ser sincero....meteria la mano en el fuego ke es mucho mas probable ke mañana al salir de casa me caiga un meteorito en la cabeza despues de dar 4 giros de 360 grados y dibujar un mapache comiendo sandias en el cielo a ke reviente una de esas (recuerda ke lo de japon a saido un cumulo de circustancias a muy mala leche)
Tres3 escribió:En las islas tiene que correr mucho aire, mejor las eólicas.
No se en que isla, estaban desarrollando una central hidráulica que era 100% energía verde, ya que ponían en lo alto de una montaña una presa artificial, por la ladera mediante unos tubos caía el agua con fuerza y meneaban unas turbinas, y luego para subir el agua otra vez se aprovechaban de unos motores alimentados por unos molinos eólicos, toda una hazaña, y creo que muy de copiar a ciertos lugares.
Arker escribió:Baby D escribió:Los residuos no se tiran al estanque del vecino (los radiactivos). Todo eso está sumamente controlado. Ahora no me vengan a quejarse (que ya sería por gusto que se quejasen de que están controlados)
Ahora tal vez lo esté, pero ¿cómo ha estado durante muchos años?
http://www.farodevigo.es/galicia/3066/c ... 52413.html
No se en que isla, estaban desarrollando una central hidráulica que era 100% energía verde, ya que ponían en lo alto de una montaña una presa artificial, por la ladera mediante unos tubos caía el agua con fuerza y meneaban unas turbinas, y luego para subir el agua otra vez se aprovechaban de unos motores alimentados por unos molinos eólicos, toda una hazaña, y creo que muy de copiar a ciertos lugares.
No se si os habeis enterado, pero a greempeace se le ha negado que se acerquen a las costas japonesas para medir la radiacion en el agua... http://www.greenpeace.org/espana/es/news/El-Gobierno-japones-bloquea-la-investigacion-del-Rainbow-Warrior-sobre-la-contaminacion-marina-de-Fukushima/
No se si os habeis enterado, pero a greempeace se le ha negado que se acerquen a las costas japonesas para medir la radiacion en el agua... http://www.greenpeace.org/espana/es/news/El-Gobierno-japones-bloquea-la-investigacion-del-Rainbow-Warrior-sobre-la-contaminacion-marina-de-Fukushima/
Baby D escribió:Los residuos no se tiran al estanque del vecino (los radiactivos). Todo eso está sumamente controlado. Ahora no me vengan a quejarse (que ya sería por gusto que se quejasen de que están controlados)
El centro de reprocesado de La Hague, mantenido por Areva derrama a través de una tubería de 4,5 km de longitud 400 metros cúbicos de residuos radioactivos al día en el Canal de la Mancha. Este procedimiento es legal, dado que sólo el hundimiento de barriles con basura atómica en el mar está prohibida, pero no el derrame de forma directa.[9] En un estudio francés de 1997 se demostró la relación entre estos derrames y el ratio de leucemia en niños y jóvenes de la región. En comparación con el promedio nacional, la cantidad de casos en un radio de 10 km de las instalaciones en La Hague ha aumentado en un factor 3.[10
Arker escribió:Ahora tal vez lo esté, pero ¿cómo ha estado durante muchos años?
http://www.farodevigo.es/galicia/3066/c ... 52413.html
Los datos publicados el 28 de abril de 2011 por TEPCO ahora son inequívocos en mostrar criticidades en curso en la Unidad 2, con un pico el 13 de abril.
Orbatos_II escribió:Bueno bueno... yo ya tengo pagados y confirmados mis billetes de avión para irme en Junio a ese pais
Espero volver con el mismo número de miembros que tengo ahora mismo
Btw... la OMS indica que no hay absolutamente ningún peligro para la salud mientras te mantengas fuera de las áreas de seguridad. No se a quien hacer mas caso... a la OMS o a Telecinco
Orbatos_II escribió:La OMS avisó de un potencial peligro, las farmaceuticas con la ayuda de algunos gobiernos el resto.
Por cierto, es interesante la página de la OMS... por raro que parezca, hay muertos cada poco tiempo por la gripe aviar (esa que se tomaban a coña), pero lo mas escalofriante son las cifras del SIDA en Africa... hacen que lo de Fukushima y lo de Chernobil juntas no sean mas que una anecdota a pié de página. Algo terrible con millones de muertos a lo que ni dios hace ni puto caso
Como cifra chorra, algunos paises tienen como un 25% de la población infectada... y no me vengais con que el sida se cura, porque no. No se cura, se mantiene a raya con farmacos MUY caros, que obviamente no están al alcance de esta gente
Flamígero escribió:Baby D escribió:Los residuos no se tiran al estanque del vecino (los radiactivos). Todo eso está sumamente controlado. Ahora no me vengan a quejarse (que ya sería por gusto que se quejasen de que están controlados)
Está muy controlado, ahora se tiran con tuberías directamente al mar en vez de en barriles.
Y a todo esto, TEPCO reconoce ya criticidad en el 2:Los datos publicados el 28 de abril de 2011 por TEPCO ahora son inequívocos en mostrar criticidades en curso en la Unidad 2, con un pico el 13 de abril.
http://www.glgroup.com/News/TEPCO-Data- ... 53751.html
manic miner escribió:Orbatos II, tu discurso y respuestas me parecen completamente demagogas. Infórmate un poco, por favor, no me creo que la única forma de producir energía "barata" sea la nuclear. Y si acaso así fuera, que va a ser que no, hay que anteponer intereses económicos a humanos/ecológicos???? Enga, a freir monas
Orbatos_II escribió:
Bueno, el que tenga una solución "magica" de una energía completamente inocua, barata y abundante que nos lo diga. Hay que ser un poco pragmático en ocasiones, y aceptar que no vivimos en el mejor de los mundos posibles.
¿Alternativas?... veamos....
Orbatos_II escribió:¿Energía eólica?... terriblemente cara. Limitada a zonas donde haya viento constante, mata aves a punta pala. Inviable economicamente. Sin las tremendas subvenciones que pagamos entre todos, los molinillos no los ponía ni Dios.
Orbatos_II escribió:¿Solar?... poco rendimiento por M2. Muy cara de implementar, las placas tienen una duración limitada y generan residuos de dificil eliminación. Es también MUY cara. Tanto que a día de hoy se han detectado fraudes consistentes en poner grupos electrógenos a gasoil junto a las placas... y ganaban dinero. Es decir, sale mas barato generar electricidad con un grupo electrógeno de esos baratos y gasoil que las placas solares. En un futuro... quien sabe, pero de momento como que no
Orbatos_II escribió:¿Termica?... el carbón y el petroleo están limitados, y contaminan, que parece que se nos olvida eso
¿Hidraulica?... las presas inundan enormes zonas fertiles, provocan cambios impredecibles en los ecosistemas y como se rompa una... riete a nivel de victimas de Fukushima y de Chernobil juntas. Si peta una gran presa, como la de las tres gargantas en China los muertos no los contaras por centeranes, sino por miles, y no pocos. Y frente a un terremoto, son mucho mas frágiles, no lo olvidemos
Orbatos_II escribió:Vamos, lo que quiero decir es que por mucho que moleste a algunos, que pretenden vendernos la "moto" del ecolochachi a sueldo de algunas petroleras, la energía es necesaria a día de hoy, y es precisa a un precio asumible.
Baby D escribió:Hoy en dia los residuos los trata en España Enresa, y en ningún caso se tiran por tuberías los residuos nucleares. Lo siento pero esto ya me parece muy fuerte. La gente que no tenga ni idea te lee y se cree que en una central nuclear se tira toda la basura por la puerta de atrás y no es así. Otra cosa MUY distinta es lo que está pasando en Fukushima, un accidente de nivel 7 que no hay que tomarselo a broma. Es eso, un accidente. Se ha vertido radiactividad al exterior, pero eso NUNCA se hace en una central nuclear rutinariamente.
Con respecto a la segunda noticia, es normal que neutrones que provengan de fuera impacten con nucleos de U-235 y los fisionen. Esto se debe a que al llenar de agua la vasija los neutrones se frenan y adquieren más calidad para la fisión. Aún asi, si las barras de control están bajadas el estado del reactor sería sub-crítico, esto es, que nunca se pondría en marcha y tendería siempre a frenarse.
Tenía un profesor que fue director de proyecto como ingeniero industrial y nuclear en un cementario de residuos de baja actividad, alli se enterraron los trajes, guantes, maquinaria, etc que utilizaron los empleados de las centrales en sus trabajos cotidianos de cambio de combustible etc,... encima del enterramiento hay un parque y una pista de atletismo.
Tenía un profesor que fue director de proyecto como ingeniero industrial y nuclear en un cementario de residuos de baja actividad, alli se enterraron los trajes, guantes, maquinaria, etc que utilizaron los empleados de las centrales en sus trabajos cotidianos de cambio de combustible etc,... encima del enterramiento hay un parque y una pista de atletismo.
manic miner escribió:Orbatos II, tu discurso y respuestas me parecen completamente demagogas. Infórmate un poco, por favor, no me creo que la única forma de producir energía "barata" sea la nuclear. Y si acaso así fuera, que va a ser que no, hay que anteponer intereses económicos a humanos/ecológicos???? Enga, a freir monas
Una fuga de 25.000 litros de agua radiactiva en la nuclear de Ascó I (Tarragona) vertió líquido contaminado sobre 14 operarios de la planta que trabajaban en el edificio de contención donde se aloja el reactor, que se encuentra parado por recarga de combustible. El incidente, ocurrido a mediados de esta semana por causas no esclarecidas, no contaminó a ninguno de los empleados afectados, según la central propiedad de Endesa. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), máxima autoridad atómica de España, anunció ayer que el vertido no tuvo repercusiones sobre el medioambiente y que enviará una inspección extraordinaria para investigar lo ocurrido.
La fuga se produjo tras la apertura de una válvula de forma "no deseada", señaló la nuclear. Esta liberó líquido irradiado procedente del circuito que está en contacto con el reactor para refrigerarlo cuando la planta se halla en funcionamiento. El agua contaminada inundó el edificio de contención donde trabajaban los operarios aproximadamente hasta la altura de los tobillos, impregnando el calzado y parte del equipo de protección de los trabajadores. La nuclear procedió a evacuar a todo el personal para desaguar y descontaminar el edificio y analizó los niveles de radiación de los empleados afectados. Estos no superaron las dosis máximas de radiactividad permitidas, subrayó la planta.
El agua que se vertió adquirió radiactividad por haber estado en contacto con el reactor, pero no contiene partículas irradiantes, dado que se filtra permanentemente mediante procedimientos químicos, señalaron fuentes de la central que consideraron "entre moderados y bajos" los niveles de radiación del líquido derramado en la zona.
El presunto desajuste de la válvula, que ahora investigará el CSN, se produjo durante el procedimiento de vigilancia que suele realizarse en la fase final de las paradas por recarga. "No fue un accidente, pero se trata de un procedimiento no muy adecuado", precisaron fuentes de la nuclear que descartaron que la válvula se abriera de forma accidental.
Durante la parada por recarga de Ascó I en 2007, -otra "maniobra no prevista", según la definió después el CSN-, vertió agua radiactiva al sistema de ventilación. Aquel suceso propició la fuga de partículas radiactivas por las que el Juzgado de Gandesa mantiene imputados a tres altos cargos de la nuclear, además del inspector del CSN encargado de supervisar la planta cuando ocurrieron los hechos.
neocypunk escribió:Estás confundiendo subvención, con PRIMA. Que parece lo mismo pero no lo es. Y luego si eso lo explico.
Tampoco se tiene en cuenta que la energía fotovoltaica, eólica etc... tiene carácter estratégico. Si mañana a Francia se le va la olla y deja de enriquecernos el Uranio, y hay una crisis de petróleo y no podemos comprarlo. Los molinos y los paneles seguirán dando energía sin depender de fluctuaciones económicas exteriores, por eso España debe apostar por ella, porque es lo único realmente nuestro al 100%.
La Vanguardia, 21/abril/2011
Eduard Rodríguez Farré: "Fukushima puede contaminar nuestra alimentación"
El radiobiólogo del Consejo Superior de investigaciones Científicas considera que los vertidos radioactivos al mar pueden llegar a Europa
Salud | 20/04/2011 - 00:33h
Cristina Mont, Barcelona
El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez Farré asegura que de momento en España no debemos preocuparnos por la radiación que llega desde el aire. El problema, según Rodríguez Farré, lo tendremos con el pescado por la radiación que se está expandiendo por el mar, las migraciones de los peces y la movilidad de los pesqueros españoles. Conozcamos más de cerca los peligros reales que Fukushima implicará para el otro lado del planeta.
¿Cómo nos puede afectar aquí el desastre de Fukushima?
Aquí lo que llega de la atmósfera es muy poco. Lo que no sabemos es cómo evolucionará porque sigue emitiendo radioactividad y son cuatro reactores. Desde el punto de vista cuantitativo puede ser más importante que Chernóbil. Aún así, hoy por hoy aquí no debemos preocuparnos por el aire. El problema está en toda la cantidad enorme de radioactividad que se está vertiendo en el mar, aquí hay isótopos de todo tipo, cesio 137, estroncio 90, plutonio y muchos otros que a nosotros nos pueden llegar a través de la cadena alimenticia.
¿Por qué habla de los distintos isótopos que contiene la radioactividad?
Los tecnólogos cuando hablan de radioactividad y exposición hablan de los milisieverts, pero la cuestión que científicamente es importante des del punto de vista de la salud es la naturaleza de cada radioelemento, qué pasa con ellos y el tipo de emisión que hay. En la fisión del uranio hay muchos, se forman docenas de sustancias radioactivas, pero las que más nos importan son las que tienen afinidad biológica que son, fundamentalmente, el yodo 131, el cesio 137, el estroncio 90 y el plutonio. Todos son isótopos que no existen en la naturaleza, están creados a partir de la fisión del uranio 135. Entre estos tenemos que los isótopos que se comportan de forma similar a otros elementos necesarios biológicamente son los más peligrosos.
¿Por qué son peligrosos para la salud?
Porque sustituyen a los elementos reales que necesita el cuerpo. Por ejemplo, el cesio 137 es muy similar al potasio, que es un elemento esencial en nuestro organismo. Tenemos potasio en casi todos los músculos, las neuronas, en todos lados, y esto está irradiando desde el interior de las células. Esta es la gran disputa con los tecnólogos, la irradiación probabilística. Si se te pone un átomo o una cantidad de esta sustancia dentro de una célula, la radioactividad desde fuera no la verás porque es radiación beta, muy poco penetrante. Tú comes el alimento y la sustancia se te queda en el cuerpo e irradia la célula desde dentro. Esta energía ioniza los elementos de la célula, sobre todo el agua, que se convierte en agua oxigenada y todos hemos visto las burbujitas que hace cuando la ponemos en una herida. Ioniza también muchas otras moléculas haciendo radicales libres y esto junto con la radiación si el electrón te toca el ADN en un punto determinado dependerá del azar el efecto que tendrá.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias?
Si el punto del ADN es un punto secundario no pasa nada, pero si te toca un punto muy crítico te puede matar la célula. Tampoco pasa nada si una se muere. Pero como te toque un gen que regula tumores o que es supresor de tumores o que está actuando sobre la inmunidad o sobre el desarrollo en el caso de un feto o un niño, puede tener una serie de manifestaciones determinadas o acabar con tumores. Además no se puede detectar. Las imágenes que vemos de Japón en que detectan la radiación de la gente con contadores es sólo para lo que se queda en la piel, lo que ya está en las células no se puede detectar así. Sólo se pueden detectar por las cantidades que se eliminan vía la orina o intestinal. No es sólo pasar el aparato.
¿Cómo nos llega aquí esta contaminación por alimentos?
Yo creía que las exportaciones alimenticias de Japón eran pocas, pero resulta que exportan 3.000 millones de euros en comida al año. Pero el problema no es lo que exporta Japón, sino que lo que se está vertiendo en el mar se incorpora en las llamadas cadenas tróficas largas. En tierra son cadenas tróficas cortas y se quedan en el mismo territorio, como el cesio en el agua de Tokio, si no tenemos en cuenta las exportaciones. Las cadenas largas marinas empiezan en el agua, las moléculas contaminadas del agua pasan al plancton, del plancton puede pasar a los invertebrados, de los invertebrados puede pasar a los vertebrados, de los vertebrados a los vertebrados carnívoros. Además las cantidades se magnifican porqué estos seres las van acumulando y lo concentran. Los peces grandes como el atún o el pez espada concentran cantidades muy grandes de estos contaminantes. Encima muchos de ellos son migratorios y no sabes nunca donde han estado.
¿Aquí vigilaran lo suficiente?¿Podemos comer pescado tranquilamente?
Esta es la pregunta. Los pesqueros españoles están desde el polo norte al polo sur. Incluso muchos pesqueros que son por ejemplo gallegos no están matriculados en España. Están matriculados en el Reino Unido, Argentina... por lo tanto ¿De dónde viene el pescado? Además hay un problema que a mí me ha indignado bastante y es que la Unión Europea ha vuelto a subir los niveles de radiación permitidos en la comida a través de un decreto que se hizo poco después de Chernóbil. Por lo tanto quedan anulados los niveles que se aprobaron el 2006 y se aceptan unos niveles de radioactividad 3 veces superiores por ejemplo en la leche o en muchos animales. Además esto lo aprueban desde Industria, no desde Salud. Por ejemplo, yo estoy en el comité científico de nuevos riesgos para la salud de la Unión Europea y no nos han dejado decir nada de este tema, lo hace el comité de radioprotección que está directamente ligado a Industria. Por lo tanto la decisión de estos niveles está en manos de ingenieros, físicos nucleares... vinculados a la industria.
¿Y con eso qué debemos hacer?
No puedes hacer nada. Ante esto estamos indefensos, no puedes dejar de comer ni comprobar tú mismo la radioactividad. Es un timo. Hace un mes decían que ni en los alimentos se había llegado a los niveles máximos de radioactividad y ahora resulta que lo que podía ser superar los niveles hace un mes ahora es aceptable y por lo tanto se comercializa. Se ha llegado a extremos en que estas normas actuales de la Unión Europea permiten más radioactividad que los mismos japoneses, que ya son bastante laxos con este tema. En Estados Unidos, donde no han cambiado los niveles de radioactividad permitidos en los alimentos, están eliminando leche con cantidades de radioactividad que aquí se permiten. Pero todo esto pasa desapercibido. Y a nivel de consumidor no puedes hacer nada. Para mí el problema más grave es el pescado. No creo que se importen verduras aquí.
¿Hasta cuando debemos mantener la alerta por este tema?
No se sabe. Años, porque no sabemos cómo acabará. Es la diferencia entre Fukushima y Chernóbil. Fukushima es un Chernóbil a cámara lenta. En Chernóbil hubo una explosión y en pocos días se expandió la radiación. En Japón sigue expandiéndose día tras día aunque digan que no. Des del primer día hay mucha radiación y sigue. El cuadro final tardaremos meses en poderlo ver. Y que no vaya a peor.
¿Cómo afecta al medio ambiente un desastre cómo este?
Es difícil de saber. Está muy bien estudiado cómo afectan estos fenómenos a la salud humana y la transferencia a través de las cadenas tróficas. Pero poco se sabe de lo que le pasa al ecosistema. Seguro que hay especies mucho más sensibles que el resto, pero lo que más me preocupa es el impacto en los humanos.
Isabel Mª Martín Jiménez
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Orbatos_II escribió:neocypunk escribió:Estás confundiendo subvención, con PRIMA. Que parece lo mismo pero no lo es. Y luego si eso lo explico.
Tampoco se tiene en cuenta que la energía fotovoltaica, eólica etc... tiene carácter estratégico. Si mañana a Francia se le va la olla y deja de enriquecernos el Uranio, y hay una crisis de petróleo y no podemos comprarlo. Los molinos y los paneles seguirán dando energía sin depender de fluctuaciones económicas exteriores, por eso España debe apostar por ella, porque es lo único realmente nuestro al 100%.
Subvención, prima... llamalo como quieras. El dinero sale del mismo sitio: nuestros impuestos. A menos que pretendas contarme que ese sobrecoste, bastante elevado lamentablemente sale del bolsillo de los politicos preocupados, cosa que me sorprendería mucho diciendolo de forma suave.
Es Obvio que hay energías de caracter estratégico, pero de ahi a pretender hacerlas mayoritarias con ese sobrecoste media un abismo, porque ese sobrecoste se traslada luego a todos los ámbitos.
Ojo, no me opongo "per se" a este tipo de energías. Ojala en unos años, esperemos que no demasiados sea rentable y barata la fabricación de celulas fotoelectricas. Ojala los nuevos materiales permitan que esos "molinillos" puedan ser mucho mas baratos y rentables. Hablo tal y como son las cosas ahora mismo.
Y reafirmo mi pregunta. ¿Porque no se construyen presas hidraulicas?
neocypunk escribió:Llamarle molinillos a generadores que llegan a alcanzar 15 MW es tendencioso a más no poder...
neocypunk escribió:A mi lo que me parece una tontería es llamarle "molinillo" a esto:
Estáis a la que salta... se nota que es Lunes.
Estwald escribió:Algo he visto en el rotulo que sale abajo en el canal 24h sobre un escape en otra central Japonesa... ¿alguien sabe algo?
Saludos
A total of 25,536 people are dead or missing from the massive earthquake and tsunami that hit Japan's northeastern coast on March 11th.
The National Police Agency says 14,728 people have been confirmed dead in 12 prefectures. The figure includes those who were killed in aftershocks on April 7th and 11th. 12,509 of the dead have been identified.
Miyagi Prefecture has the most deaths at 8,850, followed by Iwate with 4,313 and Fukushima with 1,501.
The agency says 10,808 people have been reported by relatives as missing.
The number of people living in evacuation centers, mainly in Miyagi, Iwate and Fukushima, stands at about 126,000.
Some 20,000 of the evacuees are taking shelter in other prefectures. Most of them left their homes in Fukushima Prefecture after the accident at the Fukushima Daiichi nuclear plant.
Monday, May 02, 2011 19:09 +0900 (JST)
Workers have begun a plan to enter a building at the damaged Fukushima Daiichi nuclear plant to install equipment that will help to cool down the reactor.
Tokyo Electric Power Company, the operator of the plant, said on Monday that workers are preparing to install devices that will reduce the amount of radioactive materials inside the No.1 reactor building.
The equipment is designed to filter out 95 percent of the radioactive substances in the air coming through the ducts, when operated for 24 hours.
Four of the devices will be installed outside the reactor building door.
Workers will need a safe environment to install equipment to steadily cool the reactor. A water gauge will help TEPCO to determine the feasibility of its plan to cool the reactor's fuel rods by covering them with water.
Eight workers are set to enter the No.1 reactor building as early as Thursday. They will be the first to do so since a hydrogen explosion occurred one day after the March 11th earthquake and tsunami.
Monday, May 02, 2011 12:56 +0900 (JST)
Albertohh escribió:Mirad aqui lo que hacen falta son centrales nucleares de fusion nuclear que eso es la fuente definitiva...si se pudiese xd