SuperTolkien escribió:Dfx escribió:SuperTolkien escribió:Si, mejor, que se me llenan las botas de mierda.
Eras tu el que decian que insultaban al señor? Revisate tus post y los de tus "colegas" nacionalistas a ver que respeto tienen por los que no comparten su opinion.
Por favor, no me compares con esta gente que desea el cáncer a una persona simplemente por exigir un derecho. Ademas, yo no creo que haya faltado el respeto a nadie nunca (salvo un par de veces que me gane dos banes bien ganados). Desde luego jamas me veras desear el cancer a alguien por que no coincido con el.
Yo no he deseado el cáncer a nadie y no me hace ni pizca de gracia lo de los premios darwin, dicho sea de paso. Me parece fatal despreciar así a un muerto y mas cuando es una muerte absurda.
Tampoco soy del pp ni cercano y el comentario de zibergazte poniendo de ejemplo al pp como "defensora" del castellano es un tópico, en Galicia por lo menos es al reves aunque se empeñen en decir los del bloque nacionalista y sus repetidores que lo quieren exterminar( con cosas como decir que el pp quiere eliminar el gallego de las aulas cuando proponen solo un 50% de MÍNIMO OBLIGATORIO de gallego frente al 60% del psoe o el 70% del bng ). Y ahí sale la gente en tromba por que el pp quiere eliminar el gallego o eso han oído( todo mientras los votos que en Cataluña se lleva ciu, y en Euskadi el pnv, en Galicia se lleva el pp gallego, que puede que sea un poco mas independiente del del Madrid por fraga, pero de españolista tiene poco ).
Estwald estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Una cosa es un pueblo remoto o un ermitaño que solo habla euskera, al cual yo creo que hay que garantizarle el derecho a que se pueda desenvolver, pero es distinto que un bilingüe exija poder expresarse en la lengua que le apetezca y que haya que garantizar bilingües para todos los puestos imponiendo el bilingüismo, eso solo traerá mas titulitis, dicho de otra manera, exigir muchos títulos para un puesto que no los necesita, además por supuesto de la imposición que supone a los de fuera( y los getos, entre monolingües y bilingües, que tanto "asustaba" que discriminasen a los bilingües, solo discriminaran al monolingüe).
Estwald escribió:De todas maneras, yo opino que el derecho de ser atendido en Euskera, no establece la obligación de atender en Euskera. También tenemos derecho a tener una vivienda o al trabajo y eso no implica que nos den una vivienda y trabajo fijo.
Pero claro, pongamos de un señor que es lo suficientemente mayor para que no supiera hablar Castellano o no lo suficientemente bien para necesitar ser atendido en Euskera: obviamente este señor necesita de un traductor al que tiene derecho y a cualquiera le parece de sentido común que sea atendido así (por eso se establecen los derechos, para que no te lo nieguen en estos casos). Lo que no es de cajón, es que un señor que es bilingüe hasta el punto de corregir a otro señor que también es bilingüe, pero con un dominio menor de los idiomas, reclame ese "derecho" de forma no razonable. O sea, el problema aquí es que este señor no necesita la asistencia en Euskera, si no que la exige sin tener necesidad de ello, acarreando problemas y costes (si le pasaran la factura a ese señor, veríais como se le acaban las tonterías)
Volviendo al tema de la vivienda, imaginemos que una señora ama de casa, con varios hijos pequeños a su cargo, queda viuda con unos ingresos que no le permiten pagar una vivienda de alquiler: si las instituciones le proporcionan una vivienda para cubrir ese derecho, tiene cierta lógica, pero no la tendría tanta si un señor que es rico pero que no posee una vivienda, reclamase el mismo derecho (no tiene vivienda, pero tiene los medios para procurársela y además, no es obligación del estado dársela, si no llevar a cabo políticas que la faciliten (cosa que por cierto, no hace, aunque sea un offtopic
)
De todas formas, esto creo que es decisión de las Autoridades Vascas que son las que deben decidir si llevar el bilingüismo hasta extremos absurdos o ponerle cotas y decir "señor ciudadano, esto no es razonable y es usted un tocapelotas".
Realmente, es un mensaje para enmarcar.
baronluigi escribió:mayhem.burn escribió:Estos son como los gilipollas que estas perdido por la cuidad y le preguntas en castellano a ver donde queda tal sitio, y te responden en euskera aun sabiendo castellano.
¿Eso en euskadi? Ni de coña vamos. Aqui si te hablan en castellano se le responde en castellano.
Eso claro que pasa en todas partes, pero muchas veces el que te responde en otra lengua no se da cuenta de que no le vas a entender.
El problema es cuando haces ver que no entiendes y te ponen mala cara e insisten ( pero eso ya son solo 4 cafres).
Ami me tiene pasado, ambas, además me da bastante cosa decir que no entiendo gallego y siempre intento entenderlo, también hay gente que se da cuenta que no entiendes, gente que no se da cuenta, y gente a la que le parece mal que no entiendas incluso diciéndoselo.
Por cierto dicen, el euskera catalan y gallego son lenguas españolas, pues si, lo son, aunque se usen de arma nacionalista, pero bueno. El castellano o español también es lengua de catalanes gallegos y vascos, que eso es algo mucho mas olvidado.
Parece que tu lengua solo sea la que nació siglos atrás mas cerca de ti... y eso me parece una gran parida.( bueno, el euskera, a saber de quien es originaria)
Y bueno se esta argumentando en parte que el castellano es una obligación aprenderlo, lo cual es autoritario y una imposición. Asi que la lengua local también hay que nivelarla imponiendo del mismo modo el castellano( según ese razonamiento). Vamos, que se justifica un fascismo en otro fascismo.
Aun así el castellano es imprescindible en España, y aunque no lo fuese, es mucho más útil que unas lenguas que se imponen por cuestiones sentimentales y no por una búsqueda para dar en la enseñanza mas conocimientos de base a los chavales