Orbatos_II escribió:seiyaburgos escribió:A ver no nos liemos, la verdad es que en España los delitos contra el patrimonio sino son usando fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas son prácticamente gratis, es decir los hurtos, estafas, apropiaciones indebidas,malversaciones.
Esto es aplicable al morito de lavapies que al concejal de urbanismo de turno.
Tampoco nos olvidemos que la gente que se dedica a esto es un profesional, es decir vive de ello conoce su profesión como vosotros conocéis la vuestra por lo que conoce la Ley,el Código Penal mucho mejor que el 95% del foro sabe perfectamente que si no usa la violencia lo la intimidación aunque se pase de los famosos 400 euros no le pasara gran cosa, va plenamente identificado para que no le detengan por faltas etc.
Eso solo quiere decir, que la ley esta hecha con el culo, desde el momento que el delincuente aprovecha unos enormes agujeros en la misma para delinquir de forma impune.
Pero como ya he comentado, determinados grupos se oponen frontalmente a endurecer las penas a estos delitos. Solo me pregunto porque... ¿es que son todos votantes suyos o que?
Pues efectivamente la Ley tiene errores, no es normal como digo que los delitos contra el patrimonio si no se dan las circunstancias que mencione sea casi gratis.
Respecto al porque, es el eterno debate sobre el código penal, es un tema muy complejo.
Por una parte esta la gente verdaderamente convencida que cree plenamente en la reinserción por muy chorizo que sea el delincuente y piensa que cualquier pena es excesiva.
Hay asociaciones como Amnistía Internacional ( no hay nada mas que ver el nombre ) que no cree en la prisión ni en las medidas coercitivas, se preocupan mucho de los Derechos de los chorizos y de los terroristas o de si la Policía se excedio, pero cuando me han denunciado que a una señora de 80 años le han abierto la cabeza con un adoquín para quitarle los 500 euros de pensión, o el chaval de 14 años al que le han robado el MP3 para el que llevaba ahorrando meses aun no vi a nadie de A.I o similares ir a preocuparse por sus Derechos.
Pero luego están los abogados de salón muchos Ghandis de todo a 100 que son los primeros en criticar la dureza del Código Penal o de la Policía.
Desde la moraleja, el Juzgado, el Despacho de la facultad o el escaño del Congreso y la urbanización con seguridad privada y muchas veces escoltas (policías por supuesto ) es muy sencillo dar lecciones de progresismo, reinsercción y tolerancia, pero cuando se ven las cosas sobre el terreno la cosa cambia y es todo mucho mas complicado.
Eso si, cuando a un Juez es al que le roban la cosa cambia, aunque la mayor parte de las veces son profesionales, pero ellos no les queda mas remedio que aplicar las Leyes vigentes, si esta es blanda o dura no es culpa suya.
Cuando te pasas la vida tratando con delincuentes o metido en poblados que la inmensa mayoría de la gente solo ve en callejeros muchas veces resulta muy complicado creer en la reinsercción.
Si a todo esto le sumamos lo caótica que es la Administración de Justicia, los pocos medios pues la cosa se complica.