› Foros › Off-Topic › Miscelánea
duende escribió:Yo no sé quién es el que establece eso de que para entrar entre los más grandes de la historia has de ganar un mundial porque ni Cruyff ni Di Stefano ganaron mundiales. Ahora me invento yo otra y digo que para entrar entre los más grandes has de triunfar en Europa, así que me cargo a Pelé y tan fresco. Y mira tú por donde que me parece más importante para medir el rendimiento durante la carrera de un futbolista el mirar su regularidad anual en una liga europea que en un torneo de máximo 8 partidos y que dura un mes.
[Barcha] escribió:duende escribió:Yo no sé quién es el que establece eso de que para entrar entre los más grandes de la historia has de ganar un mundial porque ni Cruyff ni Di Stefano ganaron mundiales. Ahora me invento yo otra y digo que para entrar entre los más grandes has de triunfar en Europa, así que me cargo a Pelé y tan fresco. Y mira tú por donde que me parece más importante para medir el rendimiento durante la carrera de un futbolista el mirar su regularidad anual en una liga europea que en un torneo de máximo 8 partidos y que dura un mes.
Tal vez porque el mundial es el titulo mas importante no? además ganar un mundial es lo más dificil que hay y tiene más merito que una liga que se disputa todos los años, de todos modos todo es relativo porque como dices Cruyff no gano mundiales pero si hizo muy buenos papeles con su selección en cambio Messi es que con su selección no ha hecho mucho que digamos, le falta triunfar con su selección gane o no el mundial pero ganar titulos con ella.
Eso lo considera la gente, la memoria colectiva y el mejor escaparate es un mundial.duende escribió:Yo no sé quién es el que establece eso de que para entrar entre los más grandes de la historia has de ganar un mundial porque ni Cruyff ni Di Stefano ganaron mundiales. Ahora me invento yo otra y digo que para entrar entre los más grandes has de triunfar en Europa, así que me cargo a Pelé y tan fresco. Y mira tú por donde que me parece más importante para medir el rendimiento durante la carrera de un futbolista el mirar su regularidad anual en una liga europea que en un torneo de máximo 8 partidos y que dura un mes.
Pero entonces como explicas que le mejor futbolista del la historia no rinda en el mejor torneo.duende escribió:Es el título más importante pero no es el que mide la calidad de un futbolista, muchos han hecho grandes papeles en Eurocopas y Mundiales y luego son unos paquetes de mucho cuidado. Un mundial es una oportunidad muy pequeña, son 8 partidos máximo como digo y una vez cuatro años, es ridículo juzgar a un futbolista por eso.
Zell_22 escribió:
lo que me faltaba por oir....¿complejos de messi? ¿ese que tiene 2 balones de oro, y ese que le ha ganado todos los titulos a ronaldo excepto la copa del rey?¿ese que también le ganó a ronaldo en la final de la champions con el Manchester? ¿ese que lleva 17 titulos en el barça por 1 de ronaldo en el Madrid? ¿ese que aparece SIEMPRE en los partidos importantes? (no como otros...)
Os vep felices celebrando botas de oro, seguid así que los titulos importantes se los lleva el barça desde hace mucho, que parece que hayais ganado la champions, aunque os entiendo, tanto tiempo sin celebrar nada algo teneis que sacar.
Pero vamos muy bien, seguid asi ganado botas de oro y messi ganando ligas y champions, que seguro que tiene "complejo" , lo que hay que oir madre mía
jas1 escribió:Eso lo considera la gente, la memoria colectiva y el mejor escaparate es un mundial.duende escribió:Yo no sé quién es el que establece eso de que para entrar entre los más grandes de la historia has de ganar un mundial porque ni Cruyff ni Di Stefano ganaron mundiales. Ahora me invento yo otra y digo que para entrar entre los más grandes has de triunfar en Europa, así que me cargo a Pelé y tan fresco. Y mira tú por donde que me parece más importante para medir el rendimiento durante la carrera de un futbolista el mirar su regularidad anual en una liga europea que en un torneo de máximo 8 partidos y que dura un mes.
El mayor escaparate es un mundial, Messi ha metido goles iguales a maradona, pero maradona los metió en un mundial.
Pero repito tiene tiempo, y ¿como valoraríais entonces en el peor de los supuestos que messi una vez retirado no haya hecho nada en nada mas y nada menos que 3 mundiales y otras tantas copas América?
Un crack mundial y candidato a ser el mejor de la historia no puede no hacer nada en 3 mundiales. No puede ser.
Todavía le quedan dos. Tiempo tiene.
¿me estáis dedicado que el día que messi tenga 30 años haya ganado de todo en el barça y si no ha rascado bola en nada mas y nada menos que 3 mundiales merece ser el mejor de la historia?
¿Entonces los que si lo han hecho y ademas tb han ganado títulos en sus club liderando el equipo que son?
lostzilla escribió:Lo que haces en los mundiales tiene la mayor repercusión posible porque lo haces contra los mejores, no contra los mejores de tu país o de tu continente, sino contra los mejores de cada parte del globo.
Por eso las leyendas se han hecho en esta competición y seguirán haciéndose, y de momento Messi no lo es y ya veremos si lo es algún día, que no es nada fácil triunfar en un mundial y muchos otros cracks fracasaron en el intento.
Ejemplo d jugador completo 100%, por poner un cule:
Pau Gasol:
- ha ganado ligas.
- anillos de la nba
- mundiales
- europeos.
Y en todos ha liderado a sus respectivos equipos.
Si hubiese que hacer un candidato a mejor deportista global consideráis que Messi es mejor que Gasol?
Y que conste que Gasol no es el mejor de la historia del basket.
duende escribió:No entiendo a donde quieres llegar. Pero te digo que Gasol estuvo casi a punto de quedarse en Memphis comiéndose los mocos, de haber perddo el tren de los Lakers no habría ganado anillos. Y en España le ha acompañado tener a la mejor generación española de Basket de todos los tiempos, y de hecho diría que Navarro ha sido más el líder de España que Gasol. Y Navarro estuvo un año en la NBA donde no cuajó. La cuestión es que en deportes de equipo es difícil valorar única y exclusivamente el rendimiento de un jugador porque es imposible aislarlo de su entorno.
jas1 escribió:Messi no solo no ha ganado eurocopas y mundiales es que su actuación ha sido muy discreta.
Baraka666 escribió:jas1 escribió:Messi no solo no ha ganado eurocopas y mundiales es que su actuación ha sido muy discreta.
Lo tiene jodido, para ganar una eurocopa...
YknarF escribió:Sahin convocado, me toco
osé Mourinho: "No buscamos jugadores para el mercado de enero".
flipe escribió:
marx666 escribió:Pero la crítica Mundial no está por la labor que tu dices, el debate repito que con Messi con 24 años es si es mejor que Maradona y/o Pele y no es un debate culé, es algo bastante extendido.
marx666 escribió:flipe tus colegas no entrarán en foros y tal...pero tampoco verán partidos del Barça y tal, porque si no no se entiende
marx666 escribió:Quien da lástima Kololsimo? No creo que enorgullecerse de tener un porterazo sea algo de lo que burlarse.
marx666 escribió:No Kololsimo, simplemente he visto un comentario tuyo demasiado agresivo y como no he visto ninguna campaña sobre Valdés mejor portero de la historia me ha entrado la curiosidad.
Sobre Valdés vs Casillas comparto lo que decís, quizás sea la misma diferencia que hay entre Messi y Cristiano, lo que no quita que Cristiano y Valdés sean dos supercracks.
Silverhand escribió:marx666 escribió:flipe tus colegas no entrarán en foros y tal...pero tampoco verán partidos del Barça y tal, porque si no no se entiende
De hecho a mí me parece raro ya que las únicas veces que he visto a alguien dudar de si Messi era el mejor de la historia ha sido en foros...
marx666 escribió:Pues no había visto esa encuesta IcemanSF, como mejor portero de la historia DEL BARÇA aún lo veo, pero obviamente mejor portero de la historia en general es ridículo.
Flipe porque no ha existido ningún jugador en la historia que decida tanto y tan a menudo, eso no ha existido hasta Messi y en mi equipo he tenido a Maradona, a Cruyff y al Ronaldo bueno.
marx666 escribió:Con decir que estuvo dos jornadas sin marcar y se montó un debate jajaja es increíble.
flipe escribió:
Derhelm escribió:Entro por que mi radar ha sonado, se habla de que ronaldo(el mejor delantero de la historia) no era resolutivo y demas gilipolleces. Os dejo este video y me voy
http://www.youtube.com/watch?v=uked-uhA ... ideo_title
Buscavidas escribió:Todavía Messi no ha llegado al nivel de Ronaldo o Zidane, y algunos pretenden ponerlo junto a Pelé y Maradona, a eso lo llamo fanatismo, y vender humo.
Messi será muy resolutivo de forma regular... en una liga donde solo hay un equipo que puede plantar cara al Barça, no lo olvidemos, a ver si jugando en la Roma de Luis Enrique su regularidad sería la misma. Y de la selección argentina mejor ni hablar...
marx666 escribió:Con decir que estuvo dos jornadas sin marcar y se montó un debate jajaja es increíble.