› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eduy1985 escribió:Lo de la pesca del cangrejo lo veo mas normal, ademas seguro que la reproduccion de los cangrejos es mas rapida que la de un cocodrilo o de un arbol de 50 años o mas.
natulciel escribió:Aparte en la pesca del cangrejo sale como devuelven cuando se pasan del cupo, te explican que hay caladeros de ciertas especies cerrados desde hace años...
Flamígero escribió:eduy1985 escribió:Lo de la pesca del cangrejo lo veo mas normal, ademas seguro que la reproduccion de los cangrejos es mas rapida que la de un cocodrilo o de un arbol de 50 años o mas.natulciel escribió:Aparte en la pesca del cangrejo sale como devuelven cuando se pasan del cupo, te explican que hay caladeros de ciertas especies cerrados desde hace años...
Además se juegan la vida para pescarlos y hay muertos todos los años, está más igualada la cosa.
Aunque si por ellos fuera los pescaban a tiros también
slipktein escribió:Ay, qué habrá sido de los documentales de toda la vida. Ahora sólo se ven 3 tipos de documentales:
1- Documentales donde el documentalista tiene que sufrir algún tipo de peligro mortal, y te lo repiten cada 20 segundos.
2- Documentales que si no repitiesen lo mismo una y otra vez (supongo que serán para yankis) durarían 10 minutos.
3- Documentales de oficios, pero además de los oficios más insulsos o bárbaros del mundo. O un extremo u otro.
PoOLLutioNboY escribió:Los caimanes y cocodrilos tienen una capacidad de reproducción sublime tienen que eliminar a unos pocos para que vengan más si se tratase de chimpancés, burros y animales en peligro de extinción por supuetso que estaría desacuerdo y respecto a las talas de árboles posteriormente tendreis que limpiaros el culo con algo..... os i lo preferís con dos conchitas como en Juez Dre.
PoOLLutioNboY escribió:Los caimanes y cocodrilos tienen una capacidad de reproducción sublime tienen que eliminar a unos pocos para que vengan más si se tratase de chimpancés, burros y animales en peligro de extinción por supuetso que estaría desacuerdo y respecto a las talas de árboles posteriormente tendreis que limpiaros el culo con algo..... os i lo preferís con dos conchitas como en Juez Dre.
cstrife escribió:El programa es malo pero la actividad que realizan se adecua a las normas. Tienen etiquetas de control, vigilan la zona de furtivos, tienen unos cupos y una época de caza.
Si lo valioso de un animal así es su piel, ¿realmente creéis que es interesante maltratarlo y que dicho producto deje de tener valor?. Con respecto a los abusos: en este programa se caza con un anzuelo y un tiro en la cabeza (similar al tratamiento del ganado vacuno), ¿realmente es peor que la forma en que se trata a las gallinas ponedoras, toros o a las ocas al lado de nuestras casas?
Cuando el sustento económico de una zona depende de la explotación de una especie, ¿no es lo más lógico pensar que ellos mismos están interesados en su conservación?.
En relación a la explotación maderera ... se realiza en rodales. Con turnos de corta no inferiores a 20 años.
No se, leo demasiada demagogia barata y después todos compramos papel, comemos paté, huevos, filetitos y demás.
junajo escribió:claro que todos compramos papel, huevos, etc y todos sabemos como tratan a los animales en dichas granjas. Lo que no se puede hacer es hacer un documental donde se vea eso como algo normal. Que se hagan así no quiere decir que esté bien hecho. Como todo lo que se convierte en un negocio, se da preferencia al negocio que a la vida del animal y pro supuesto que hay formar más mejores de matar el ganado, sólo que mucho más caras, pero no se suelen usar en ese tipo de granjas porque disminuye los beneficios. Lo que no podemos es ver eso como normal, cuando no lo debería ser.
cstrife escribió:junajo escribió:claro que todos compramos papel, huevos, etc y todos sabemos como tratan a los animales en dichas granjas. Lo que no se puede hacer es hacer un documental donde se vea eso como algo normal. Que se hagan así no quiere decir que esté bien hecho. Como todo lo que se convierte en un negocio, se da preferencia al negocio que a la vida del animal y pro supuesto que hay formar más mejores de matar el ganado, sólo que mucho más caras, pero no se suelen usar en ese tipo de granjas porque disminuye los beneficios. Lo que no podemos es ver eso como normal, cuando no lo debería ser.
No es que sea algo normal es una forma de vida, es una forma de mantener el equilibrio en la zona y una actividad económica.
El ganado vacuno y porcino se apuntilla, gasea, o se atonta mediante electro descarga.
Patos y ocas, se les induce el hígado graso para luego atontarlos y abrirlos en canal
En este caso, los caimanes, se les pega un tiro.
Los cangrejos se cuecen todavía vivos (cocederos de marisco).
Los peces se arponean (en todas las modalidades).
A los visones se les parte el espinazo.
Cuando una actividad es rentable se mantiene y se cuida simplemente porque familias enteras dependen de la actividad. Por ejemplo: zonas de extracción de bivalvos, caimanes, focas, ... son formas de vida.
La muerte no es bonita, por mejores formas que existan, pero hay que producirla si queremos comer. Y claro está, la sangre es muy llamativa
Una nota: el local autorizado para el sacrificio del ganado es el matadero, no las granjas. El sacrificio no influye en la cuenta de resultados de la explotación.
DollySteak escribió:Mira que soy amante de los animales, pero por eso precisamente veo normal la depredación, y seamos realistas, un cocodrilo no está precisamente en peores condiciones a la hora de luchar con un humano. Quiero decir, no es como si emiten que un tío pelee con una gallina y le arree patadas, sino un tío que con su inteligencia mata a uno de los depredadores más bestias que hay.
Emitirlo o no? Bear Grylls, popular y super admirado por mucha gente, le ha arrancado la cabeza de cuajo a serpientes, ranas y demás delante de la cámara. Ha matado conejos delante de todo el mundo, decapitado animales varios y comérselos estando aún vivos. Y en el fondo sin motivo, solo para demostrar cómo sobrevivir (a pesar de tener un equipo lleno de bocadillos para los descansos ). Y es británico, por aquello que decís de que somos el culo de europa por mostrar este tipo de programas.
No sé, es caza, de lo que vive mucha gente para poder comer. Que el programa sea una mierda o no ya no entro a valorarlo, porque no lo he visto ni ganas de verlo, pero que tampoco es para escandalizarse también es verdad, porque como ya he dicho, El último superviviente ha sido un programa seguido por muchísimos jóvenes y no tan jóvenes. Recuerdo que un día fui al río con mis amigos y uno de ellos fan de Bear se puso en plan: UN CANGREJO DE RIO! voy a imitar a Bear!!!! Por fortuna el bicho se escapó.
junajo escribió:DollySteak escribió:Mira que soy amante de los animales, pero por eso precisamente veo normal la depredación, y seamos realistas, un cocodrilo no está precisamente en peores condiciones a la hora de luchar con un humano. Quiero decir, no es como si emiten que un tío pelee con una gallina y le arree patadas, sino un tío que con su inteligencia mata a uno de los depredadores más bestias que hay.
Emitirlo o no? Bear Grylls, popular y super admirado por mucha gente, le ha arrancado la cabeza de cuajo a serpientes, ranas y demás delante de la cámara. Ha matado conejos delante de todo el mundo, decapitado animales varios y comérselos estando aún vivos. Y en el fondo sin motivo, solo para demostrar cómo sobrevivir (a pesar de tener un equipo lleno de bocadillos para los descansos ). Y es británico, por aquello que decís de que somos el culo de europa por mostrar este tipo de programas.
No sé, es caza, de lo que vive mucha gente para poder comer. Que el programa sea una mierda o no ya no entro a valorarlo, porque no lo he visto ni ganas de verlo, pero que tampoco es para escandalizarse también es verdad, porque como ya he dicho, El último superviviente ha sido un programa seguido por muchísimos jóvenes y no tan jóvenes. Recuerdo que un día fui al río con mis amigos y uno de ellos fan de Bear se puso en plan: UN CANGREJO DE RIO! voy a imitar a Bear!!!! Por fortuna el bicho se escapó.
te equivocas. La caza se puede realizar por varias razones, una para comer y otra como ocio/hobby.
La gran mayoría de la gente lo hace por lo segundo. Cada vez queda menos gente que necesita criar y matar a sus animales para alimentarse. Más bien forma parte más de la costumbre que de la necesidad.
En cuando al Bear Grylls, mejor me callo. Aparte de estar más que demostrado que lo que hace ese hombre es un circo. Poner a este hombre como ejemplo, reafirma lo que he dicho. Convertir la muerte de un animal en un circo.
Además, yo no estoy criticando que se haga. Estoy criticando que se empiezen a realizar series documentales sobre eso, lo que se verá como normal, cosa que no lo es. Ir a matar a un cocodrilo con una escopeta, no es lucha de tú a tú como dices. Pocos cazadores caerán, y muchos son los cocodrilos que mueren. No se donde ves la lucha de tú a tú.
Haran escribió:Yo también estoy en contra de emitir documentales de caza. Y no me gustan los de pesca con caña xq tambien me dan pena los peces...en cambio los cangrejos casi no me apenan y es cierto que veo los docurealitis de la pesca radical y que los veo sin problema...
Y ayer echaron en TV3 un docu de una investigación para denunciar la caza de delfines en Japon y no me lo pude mirar xq solo el tema ya me revuelve el estómago. Soy raro no?
Salu3.
Silent Bob escribió:No he visto el programa, solo he visto los anuncios y son demenciales de penosos, la verdad.
Parece un puto circo romano con la gente pidiendo que los gladiadores se arranquen las vísceras.
Una cosa es hacer un documental sobre cómo se caza a los cocodrilos para mantener la población y otra muy diferente hacer un reality (de documental tiene lo mismo que yo de monje shaolin) en el que cazar cocodrilos es "el espectáculo mas grande jamás visto".
Com mínimo el de la pesca (este ví solo un capítulo, el que pescaban noseque bicho en España) te dicen lo que van a hacer, porque lo hacen, como hay que hacerlo para que el animal sea "salvajemente cazado"...
Lo repito, este de los cocodrilos no se como va, pero en los anuncios no tiene pinta que hagan todo esto, allí solo muestran showmans matando animales.
DollySteak escribió:Silent Bob escribió:No he visto el programa, solo he visto los anuncios y son demenciales de penosos, la verdad.
Parece un puto circo romano con la gente pidiendo que los gladiadores se arranquen las vísceras.
Una cosa es hacer un documental sobre cómo se caza a los cocodrilos para mantener la población y otra muy diferente hacer un reality (de documental tiene lo mismo que yo de monje shaolin) en el que cazar cocodrilos es "el espectáculo mas grande jamás visto".
Com mínimo el de la pesca (este ví solo un capítulo, el que pescaban noseque bicho en España) te dicen lo que van a hacer, porque lo hacen, como hay que hacerlo para que el animal sea "salvajemente cazado"...
Lo repito, este de los cocodrilos no se como va, pero en los anuncios no tiene pinta que hagan todo esto, allí solo muestran showmans matando animales.
No lo he visto, yo pensaba que consistía en eso que te he puesto en negrita. Si es como dices, sí, deberían cancelarlo, no porque haya demasiados documentales de ese tipo, sino porque se pongan mucho mucho de moda.
Metal_Nazgul escribió:Otros que se creen que el Jamón Serrano lo da un árbol...
hal9000 escribió:Que sensiblero se ha ha vuelto todo el mundo.. joder que si al caimán, lo cazan con anzuelo, que si le pegan un tiro, como crees que mueren los peces en la red de los pescadores?, como viven los animales de granja?, va a resultar que todo EOL es vegetariano y ni siquiera comen huevos.
Si esos caimanes no fueran cotizados por su piel y carne seguro que los eliminarían de una forma peor todavía, cuando su numero aumenta no dejan de ser una plaga y un peligro para el ser humano. Pasa lo mismo aquí con los jabalís, cada año hay que hacer batidas para mantener a raya su numero y gracias a que su carne es apta para el consumo se cazan limpiamente.
Mirad como se cepillan a los canguros en Australia y alguno iba a flipar
Cada loco con su tema, yo me espanté al ver como desguazaban los barcos (incluidos petroleros) en Bangladesh y ver que el personal iba descalzo, sin guantes, sin protección de ningún tipo, sin aseos sin..... y a partir de 12 años de edad ya les dejan trabajar ahí.
EDITMetal_Nazgul escribió:Otros que se creen que el Jamón Serrano lo da un árbol...
Que bueno ha sido eso!!!! pero me imagino que lo da como fruto, como digas que hay que cortarlo ya la has liado.
char escribió:Hablando de caza/pesca, ¿habéis visto el documental THE COVE acerca de la matanza de delfines en Japón? incluso ganó un Oscar
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Cove
Os lo recomiendo, lo emitieron en Tv3 esta semana pero lo encontraréis por la web seguro.
Hay que entenderlo en su contexto, pues sino se puede llorar de espanto ante la masacre.
Los Cajún han cazado cocodrilos durante 300 años. Es lo que hacen para poder vivir en los pantanos, lugar en el que cayeron desplazados como material sobrante después de que los territorios franceses de Canadá fueran a parar a la Corona Británica en el siglo XVIII.
Para ellos es una cuestión de supervivencia. Durante los 30 días que dura la temporada de caza deben matar a cuantos cocodrilos puedan para controlar su número. Y es que si hay algo que prospera bien en esos pantanos, además de los Cajún son los cocodrilos. Y cuando hay muchos se les acaba la comida... y adivinen a dónde van a buscarla cuando no la tienen a mano.
Kenny_666 escribió:No hablamos de un docu-reality de cazadores por hobby, esta gente vive de eso.
Aldehido escribió:Por mí que lo quiten también, preferiría documentales tradicionales.
Yo es que de cuando he visto cazadores de pantanos, no puedo dejar de ver a un grupo de típicos paletos americanos disfrutando con la matanza. Y ojo, no me parecen paletos por matar a los caimanes, que viven de eso, sino porque se les ve con unas pintas en plan brutos y bastos y mazo raros.
No se, en algunas películas y series ridiculizan a los sureños en plan como que son unos brutos e incultos de pueblo. Pues en esta serie a mi esos me parecen igual (aunque no se si son sureños o no).