¿Al final subir el IVA es bueno o malo?

Encuesta
Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?
3%
5
43%
67
3%
5
50%
78
Hay 155 votos.
Alucinado me he quedado cuando he leído hoy a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, atacar en estos términos la subida del IVA de 2010...

ha criticado al PSOE por la subida del IVA de 2010, que tuvo como consecuencia una caída del consumo, una menor recaudación y, en definitiva, «llevar al país a la recesión».

... al mismo tiempo que confirma UNA NUEVA SUBIDA DE IVA:

«El Gobierno, en su programa de estabilidad, quiere que su planteamiento de tratamiento tributario se acomode a lo que recomiendan las instituciones europeas», ha sido la respuesta esquiva de Montoro.

Antes que nada aclaro que estuve en contra de la anterior subida como estoy en contra de esta, pero es que oyendo esto ya no sé si para el Gobierno y sus votantes subir el IVA es necesario porque "hace falta ese dinero extra" o es perjudicial porque "lleva a una caída del consumo y una menor recaudación".

A ver si alguien me lo aclara y puedo quedarme tranquilo, gracias.
Yo creo que tal como está la situación, es malo. Si la gente no tiene dinero poco van a rascar, simplemente la gente comprará menos y ya está. Me acuerdo hace años, cuando estudiaba estadística que el profesor me explicó algo en plan, si el café pasa de 100 pesetas a 1€ quizá ganen más los primeros meses, pero la gente dejará de tomar tantos cafés y los bares acabarán ganando lo mismo solo que sirviendo menos cafés.

Hay que buscar un punto de equilibrio y creo que ya lo pasaron cuando aumentaron el IVA la anterior vez :o

PD:

G0RD0N escribió:Laffer aprueba este hilo.

G0RD0N escribió:Estos indigentes intelectuales tiran de la fórmula fácil para frenar el hundimiento de la recaudación fiscal a base de aumentar el tipo impositivo.

En primer lugar puede parecer razonable que subiendo el tipo impositivo, se aumente la recaudación. Pero esto no es cierto ad aeternum, ya que llega un momento que el impuesto actua como desestabilizador automático y se produce el efecto contrario, que contrae la recaudación. Esto lo reflejó el economista Arthur Laffer en su famosa curva que lleva su nombre:

Imagen

Cuando pasamos de t*, un aumento adicional de tipo impositivo (IVA), disminuye la recaudación fiscal T. Los primeros indicios de esto es el aumento del fraude o evasión fiscal (trabajar "en B", pagar en "negro") y ya lo estamos viendo en el día a día sin haber subido todavía el IVA; imaginaos a dónde se les va a ir la recaución fiscal a estos incautos cuando apliquen la medida.

http://www.elotrolado.net/hilo_coalicion-canaria-apoya-subida-del-iva_1399542_s10?hilit=laffer
Se hacen calculos (ahora no vamos a meternos en el como) y se traza la relacion entre el consumo estimado subiendo el porcentaje de impuestos, la recaudacion aumenta hasta un límite donde esta baja debido a que la menor consumicion no compensa la subida del impuesto, asi que supongo que lo habran calculado para no dejar de ingresar, aunque a veces puede salir mal como ya ha pasado con la recaudacion de algunos impuestos.
Estos debates son absurdos. No nos damos cuenta que PP/PSOE/IU y todos los demás son lo mismo. Ellos juegan a estar unos en contra de otro, pero la realidad es que están unidos siempre. Mientras tanto a nosotros nos dividen ya sea desde los medios de comunicación o desde sus propias palabras, creando ese doblepensamiento del que hablaba Orwell en el libro 1984.

Mientras sigamos divididos por cuestiones políticas, no solucionaremos ninguno de los problemas que tenemos. No existe la derecha ni la izquierda, sino el arriba y el abajo, pero algunos todavía no quieren darse cuenta.

Todo esto lo digo por lo de: Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?.

Dicho lo dicho, la subida del IVA hace que la gente compre menos y esto unido al paro provoca que la situación empeore todavía más. Al final la gente sólo va a gastar para los básico: alimentación, salud y poco más.
Supongo que si tuviéramos un buen poder adquisitivo sería bueno pero con tanto paro, rebaja de sueldos y aumento de impuestos creo que será malo porque consumiremos mucho menos.
Flanders escribió:Estos debates son absurdos. No nos damos cuenta que PP/PSOE/IU y todos los demás son lo mismo. Ellos juegan a estar unos en contra de otro, pero la realidad es que están unidos siempre. Mientras tanto a nosotros nos dividen ya sea desde los medios de comunicación o desde sus propias palabras, creando ese doblepensamiento del que hablaba Orwell en el libro 1984.

Mientras sigamos divididos por cuestiones políticas, no solucionaremos ninguno de los problemas que tenemos. No existe la derecha ni la izquierda, sino el arriba y el abajo, pero algunos todavía no quieren darse cuenta.

Todo esto lo digo por lo de: Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?.

Dicho lo dicho, la subida del IVA hace que la gente compre menos y esto unido al paro provoca que la situación empeore todavía más. Al final la gente sólo va a gastar para los básico: alimentación, salud y poco más.

y de ahí el repago xD

Totalmente de acuerdo contigo
Finrod_ escribió:Se hacen calculos (ahora no vamos a meternos en el como) y se traza la relacion entre el consumo estimado subiendo el porcentaje de impuestos, la recaudacion aumenta hasta un límite donde esta baja debido a que la menor consumicion no compensa la subida del impuesto, asi que supongo que lo habran calculado para no dejar de ingresar, aunque a veces puede salir mal como ya ha pasado con la recaudacion de algunos impuestos.

Eso es incompatible con criticar la subida anterior, porque:

- La subida anterior dejó el IVA más bajo de lo que lo dejará la actual. Obviamente.
- La subida anterior se produjo cuando la economía de las familias iba mejor.

Aun así Montoro dice que la subida anterior REBASÓ ese límite que comentas y afectó al consumo y la recaudación, por tanto es absolutamente imposible, teniendo en cuenta los dos puntos de arriba, que la actual no les afecte aun más.

Flanders escribió:Mientras sigamos divididos por cuestiones políticas, no solucionaremos ninguno de los problemas que tenemos. No existe la derecha ni la izquierda, sino el arriba y el abajo, pero algunos todavía no quieren darse cuenta.

Todo esto lo digo por lo de: Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?

Se lo pregunto a los del PP porque supongo que ellos entienden la lógica de Montoro y me lo podrán explicar. Eso no quita que cualquiera, sea votante del PP o no, pueda dar su opinión en el hilo.
segun tu encuesta, nadie puede estar de acuerdo a la subida del iva y no votar al pp. Yo no estoy de acuerdo en la subida del iva por las mismas razones que el pp dio cuando zapatero lo subio al 18%. Y no, no voto al pp.
vpc1988 escribió:segun tu encuesta, nadie puede estar de acuerdo a la subida del iva y no votar al pp.

Esa es la última opción, "No soy votante del PP".
Menos trabajo=menos ingresos
Menos ingresos=menos poder adquisitivo=prioridad de bienes de consumo básicos
subida del iva=encarecimiento de los productos
productos más caros=a no tener un puto euro=va a gastar su puta madre a no sea para vivir
mrojo está baneado por "clon de usuario baneado"
faltan opciones
Subir impuestos con sueldos bajos y mucha gente en situación de desempleo, no puede ser bueno, por mucho que pretendan equilibrarlo bajando impuestos a las empresas para que ofrezcan un producto más barato.

Además, al hilo de lo comentado en el otro hilo, si yo por ejemplo, compro patatas del extranjero que cuestan la mitad que las patata españolas, mi dinero se sigue yendo fuera, pero mi poder adquisitivo se reduce y eso hará que otro producto autóctono que preferiría comprar por calidad u otras razones, no lo compre por que se pasa de presupuesto. Si a mi me sobrara la pasta, podría guiarme por otros criterios, pero cómo no es el caso...

Y ya que tocamos el tema de la alimentación, no creo que sea bueno que mucha gente recorte en éste tema descuidando su dieta: luego, cuando tengan que hacer uso de los servicios de salud, nos echaremos las manos a la cabeza, pero que haya gente que tenga que ir al IKEA, por ejemplo, a comer barato...
mrojo escribió:faltan opciones

Te escucho, tú dirás.
El problema que veo es el contexto en el que se produce esta subida. Quiero decir que no es solo la subida del IVA, que por sí sola podría aumentar los ingresos del Estado, si no que esta subida del IVA se une a la del IRPF, a congelaciones/bajadas de sueldos, a recortes en gasto social, aumento del paro, etc.
Yo no entiendo de economía, pero a mí me parece un error subir el IVA con la que está cayendo, si se quiere incentivar el consumo hay que bajarlo.
Por no leer bien acabo de votar a una de las opciones (la segunda) y no soy votante del pp. Acabo de desvirtuar las votaciones, sorry
Fue malo en 2010 pero ahora es bueno, Montoro tiene razón. 1 3%

xD Venga, que alguno ha votado eso por trollear no?

O Montoro tiene cuenta en EOl...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Debe ser buena, en su momento solo la criticaban porque la subida solo era de 2 puntos porcentuales y no de los 5 que se necesitaban para igualarnos a la media europea.

O algo de la herencia.

O Rajoy con la cara de Yso Ming, me suda la polla ya. Estoy harto de esta panda. Estoy hsta la polla de que cada hora que trabajo media vaya a pagar a estos hijos de puta. Que me quereis banear? Me baneais. Pero no voy a decir una cosa buena ni de este puto partido de hipocritas ni de sus votantes ingenuos o desinformados que les dieron el poder para hacernos esto a TODOS los españoles.

Esto se esta pasando de castaño a oscuro, nos va a costar la puta ruina y encima se les sigue dando coba, y si te cagas en la madre que los pario a todos aun te dicen que si votas al psoe.

En 2 años, cuando aun quedan empresas que te siguen trayendo alguna al 16% que se ha quedado sin meter, cuando los programas de contabilidad y de impuestos tienen cada vez mas campos y lios de cuentasy la gente no esta gastando un duro porque no lo tienen, a sacarles mas?

Se acabó. Me vuelvo como ellos: voy a defraudar todos los impuestos que me sean posibles. Mañana ire a pedir una baja diciendo que estoy deprimido, y a cobrar de la SS. Todas mis compras, a circulos donde esta gente no vea un duro, y asi. Lo han conseguido, me han quitado las ganas de ser legal y buena gente. Porque como estado no me ofrecen ni una sola garantia de que los impuestos que estoy pagando me vayan a beneficiar en algo, porque ni siquiera voy a cobrar paro cuando me quede con el culo al aire.

Eso si, a nuestros amiguitos les perdonamos la deuda y les ponemos el 10% solo. Pues na, que me esperen para la proxima amnistia.
Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.

Pues alguna similar a los que gobernaban hace 4 días [+risas]
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.

Deberias heber estado ayer por el foro ...

Subir el IVA con unos sueldos mileuristas y el consumo contraido es pesimo.Y ya no tanto a nivel de valor ,como el componente psicologico que tiene y sus efectos negativos en todo el movimiento de la economia.
Para tí y para mí es malo, para el gobierno, todo lo contrario.
Ya habeis visto el discurso mucha gente cual es:
- hay recortes buenos y recortes malos y penosos.
- los recortes buenos son los que hace el pp.
- los recortes penosos son los que hace el psoe.

- la subida del iva del psoe fue penosa.

- la subida del iva del pp es "recorte bueno".

Aunque sea el mismoi recorte, si lo hace el pp es bueno y si lo hace el psoe es malo y penoso.

lajustificacion; porque yo lo valgo.

En fin, lo habeis visto con vuestros propios ojos.

Y luego se quejan porque les llaman troll.

jejeje, te voy a dar un argumento cachondo:

IVA = Impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que las cosas valen más!

Por tanto, cuando compres un videojuego, por ejemplo, piensa que si te cuestan 74€, es por que el juego tiene más valor añadido que antes, con lo cual deberías disfrutarlo más, sobre todo sabiendo que otros no podrán hacerlo (cosa que no pasa si lo compras en UK, más barato: ¿cómo vas a disfrutar más pagando menos?.El poder comprar una cosa más cara que pocos pueden disfrutar, no tiene precio)

A partir de ese momento disfrutarás mas de las cosas: cuando comas un filete, lo saborearás el doble, por que quien sabe cuando volverás a probarlo. Serás mas cuidadoso con tus cosas, por que oye, tienen que durar mucho tiempo hasta que puedas reemplazarlas. Y así con todo.

Por tanto, deberías estar mas agradecido: no ahorrarás dinero, pero aprenderás a disfrutar más de la vida disfrutando de lo poco que tienes, sin gastar en chuminadas que "no necesitas" [carcajad]
Subir impuestos nunca puede ser bueno. Si las cosas van bien, a menos que vayas a introducir nuevas prestaciones justificadas, es innecesario. Si las cosas van mal estás contrayendo el consumo por lo que además de innecesario es negativo.

Si además de ir las cosas mal, estás recortando por todos los lados, subir más todavía los impuestos es un suicidio.

Saludos
Es malo porque:
1) El consumo roza el bajo cero.
2) Se necesita recaudar más y cada día va a peor.
3) La opción 0 de todo gobierno se considera subir iva, Rajoy lleva 5 meses y ya lo quiere hacer.

Sólo sería aceptable (que no bueno) si a cambio se bajan otros impuestos, y/o si fuera la cosa muy bien, no como dicen muchos que como esta bajo el consumo, si se baja no pasa nada.

Si se sube el iva nos vamos a la mierda porque las empresas no pueden hacerse cargo de otra subida, y el gobierno necesita ingresos.
Mas iva, precios mas caros y mientras tanto sueldos de mierda. Total que la gente compra menos y la subida no les vale de nada...
Si se recupera el entorno laboral, sí sería bueno. Si dichos sueldos subieran, yo no dudaría en subirlo (como se tendría que haber hecho en época de bonanza).

Pero como va al revés, menos ingresos más gastos, es malo. Pero que muy malo va a ser.

Lo que se tendría que meter mano es los grandes capitales, que por mucho que se diga, no van a huir muy lejos viendo como está en panorama mundial (aunque ya vuelan miles de millones de € de Bankia).
Me voy a reír hasta reventar por las orejas cuando millones de personas no tengan ni para sus vicios mas comunes... como el tabaco por ejemplo... en mi casa son 3 personas las que fuman diario y gastan mas de 10 euros diarios en tabaco y eso ESTANDO AL BORDE DEL COLAPSO (familiar mio me refiero), es insostenible.

Casi todos los días es una discursion incansable por tener esos 10 euros al día siguiente para el tabaco... y el día que les falta y no pueden fumar la casa se convierte en mordor, y si esto pasa en mi casa me imagino que pasara en la de millones de casas, y con la subida del IVA no queda otra que sera muchiiiiiiiiiiiiisimo peor en breves.

Cuando a la gente se le quite su estado de bienestar, su tostadita y cafe por la mañana en el bar, sus 6 piezas de pam, su cocacola de 2 litros y su paquetito de tabaco diario por que los precios estén tan altos que sea insostenible, ahí es cuando de una vez por todas se dará de lleno con la realidad, y sera entonces cuando los que desde hace 4 años están sentaditos y tranquilitos en sus sofás riéndose de los perroflautas que salen acampando las plazas y recibiendo las palizas de los policías, se tendrán que levantar de su "sueño español" y ir a protestar contra esta tomadura de pelo que tenemos por gobierno como todos los demás.

Ojala suban el IVA no 3 puntos sino 10.
Se supone que el estado recaudará mas, pero eso es contando con que la economía no se contraiga, por lo que es una opción un tanto arriesgada, porque si se contrae la economia, el estado recaudará emnos y la cosa irá a peor.
El IVa lo puedes aumentar en un buen momento de consumo, pero no ahora.
jas1 escribió:Aunque sea el mismoi recorte, si lo hace el pp es bueno y si lo hace el psoe es malo y penoso.

lajustificacion; porque yo lo valgo.

En fin, lo habeis visto con vuestros propios ojos.

Bueno, también es verdad que por cada pepero troll que ha votado la 3 hay ocho peperos con cierta autocrítica que han votado otra opción. Podríamos decir que el nivel de trollerismo entre los peperos está bastante bajo, entre un 10 y un 15%, y ya sabemos todos quiénes son.

El problema no está tanto en que ningún pepero se dé cuenta de lo que está bien y mal, sino en que los que lo hacen, por algún motivo, no se pronuncian.

Es por la herencia recibida de Europa, que ellos tienen más IVA que nosotros y no hay derecho !!
Teniendo en cuenta que casi todo lo que proponen los políticos es malo, pues la cosa está clara.
De todas formas la encuesta está mal planteada creo yo, escoger la opción de no soy votante del pp votado al pp, no significa que no se pueda escoger cualquiera de las otras opciones, no sé si me he explicado. XD
Salu2.
La cuestion no es ya si el pp mintio o no o si fueron unos hipócritas criticando lo que hizo zp cunado ahora lo van a ahcer ellos. Eso lo fanáticos no lo van a reconocer.

El problema es que en su dia ya vimos las consecuencias de esa medida:

- mas paro.
- menos consumo o lo que es lo mismo miles de pymes a tomar por culo.

Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.

Cada vez estan mas acorralados porque ya no cuela su postura.
jas1 escribió:Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.

Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.

Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.

Saludos
creo que las 4 opciones a elegir son cortas, obviamnete subir el IVA es bueno para el estado pero malo para todos.....
el problema es la deuda que tenemos y que hay que pagar si o si y si hubiese ganado el PSOE tambien lo habrian vuelto a subir que no lo dude nadie [ginyo]
Es malo para el trabajador. Por tanto si el trabajador ve que le cuestan mas las cosas ira a lo mas tirao, ergo es malo para el pais.

De hecho casi toda medida que sea joder al trabajador perjudica al pais de forma indirecta puesto que somos el motor del pais. Si un dia nos ponemos de acuerdo y no consumimos absolutamente nada el pais se va a la mierda en menos de lo que canta un gallo.
No creo que subir el IVA sea bueno, nunca lo he creido, pero si lo que buiscan es financiacion a corto plazo para mayor liquidez, ellos sabran. A mi Montoro me convence al igual que no me esta gustando como maneja el cotarro Rajoy.

Y ahora ya en respuesta

Retroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.

Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.

Saludos

Referente a lo de tu novia, lo que tiene que hacer es sacar buenas notas y asi ser merecedora de beca, que las sigue habiendo y yo mismamente conozco a mas de uno que la va a seguir teniendo.

Y lo otro pues muy bien. Que si, ya no hay educacion, ya no hay sanidad, etc,etc, etc. Y esto empezo a ir mal hace 4 meses. Que si, venga seguir con el cuento que al final por lo menos algunos os lo creereis.

jas1 escribió:La cuestion no es ya si el pp mintio o no o si fueron unos hipócritas criticando lo que hizo zp cunado ahora lo van a ahcer ellos. Eso lo fanáticos no lo van a reconocer.

El problema es que en su dia ya vimos las consecuencias de esa medida:

- mas paro.
- menos consumo o lo que es lo mismo miles de pymes a tomar por culo.

Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.

Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.

Jodidos estamos los peperos que esperabamos otra cosa. Pero esta mierda?, joder indignados nosotros. Pero los que les molaba el plan ZP, no se dfe que os quejais XD.
Retroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.

Saludos

La última vez que tuve una discusión sobre esto con unos PPeros de los que se tragan todos los programas de Intereconomía me soltaron "Es que algo se tendrá que hacer, ¿No?". Es que es increíble, 4 años de incompetencia absoluta con el PSOE y ahora llega el PP, sigue haciendo la misma mierda de recortes y los PPeros aplauden.

mocito escribió:creo que las 4 opciones a elegir son cortas, obviamnete subir el IVA es bueno para el estado pero malo para todos.....
el problema es la deuda que tenemos y que hay que pagar si o si y si hubiese ganado el PSOE tambien lo habrian vuelto a subir que no lo dude nadie [ginyo]

¿Y por que es bueno? Más impuestos no significa mayor recaudación. Ahí está el problema.
Adama escribió:Referente a lo de tu novia, lo que tiene que hacer es sacar buenas notas y asi ser merecedora de beca, que las sigue habiendo y yo mismamente conozco a mas de uno que la va a seguir teniendo.

Y lo otro pues muy bien. Que si, ya no hay educacion, ya no hay sanidad, etc,etc, etc. Y esto empezo a ir mal hace 4 meses. Que si, venga seguir con el cuento que al final por lo menos algunos os lo creereis.

Si no tienes ni puta idea es mejor callarse.

Mi novia está trabajando de 8:30 de la mañana a 7:30 de la tarde, por lo tanto estudia lo que puede, que te aseguro que no es poco. Es muy inteligente y currante a más no poder, pero si no le da tiempo a más, no le da tiempo a más. Así que no es tan fácil como "que saque buenas notas y así merecerá una beca". Llega a duras penas a final de mes y este año ha podido estudiar por la beca, así que el año que viene no sólo no le darán beca, sino que la matrícula será una burrada más cara y encima las que haya suspendido "por ser una vaga y no estudiar suficiente" las va a pagar a precio de oro.

Lo dicho, no toques los cojones si no tienes ni idea, porque ya estoy bastante calentito con el tema.

Saludos
Ademas que no os engañen estas medidas no tiene nada que ver con el deficit.

El deficit esta ya acordado y se hizo en los presupuestos y en las medidas urgentes de diciembre. Y se ha dicho que se va a quedar en el 5,8 en 2012, quizás un poco mas alto, pero nunca mas bajo porque los nuevos recortes no son para eso.

Todo lo que se haga después como los recortes en sanidad y educación posteriores y EXTRAPRESUPUESTARIOS NO van a reducir la cifra de deficit. Sanidad y educación ya tenían unas partidas presupuestarias recortadas en los presupuestos generales.

Por ejemplo ¿para que sirvió los 10.000 millones de recorte de sanidad y educación? para BANKIA.

¿Para que servirá una hipotética medida de meter peajes? para que las empresas concesionarias sigan viviendo del cuento.

¿Para que va a servir la subida del IVA? vete a saber a que destinaran ese dinero, pero una cosa tenerla clara NO sera para reducir el deficit, ya que los 10.000 millones de recortes en educación y sanidad ya habéis visto donde se han destinado.

Ya que se dijo que cada punto de deficit era 10.000 millones por tanto podríamos haberlo dejado en vez del anunciado 5,8 en un 4,8.

¿Pero cunado rajoy anuncio ese recorte en educación y sanidad dijo que se reducía el déficit? NO seguia en el 5,8. ¿curioso no?

La excusa es el deficit pero luego ese dinero no se destina a reducir deficit.

Ponen de excusa el desvió de 2 puntos del deficit con lo que dijo el psoe, pero olvidan que eso esta corregido en diciembre cunado sacaron las medidas urgente que básicamente era 3:
- congelación sueldo de funcionarios.
- congelación de la oferta de empleo publico.
- subida del irpf.

Es decir esos 2 puntos ya no deberían estar encima de la mesa ni justificar nada ya que estan amortizados YA. No pueden servir de excusa para todos los recortes que hagan.

Mi apuesta: De aqui a final de año se anunciaran mas medidas de rescate a la banca. Y ese sera el destino del dinero del IVA.

Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
¿quien ha dicho que antes nos gustase?

eso esta en tu mente.

Y solo en tu mente.

Dinos cuando hemos defendido la subida del IVA de ZP?

Mira chaval, esta es mi opinion de la subida del IVA:

28 de septiembre de 2009:

Jas1 escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que, no ya subir los impuestos, que a lo mejor es necesario de verdad, sino el IVA es una cagada muy grande.

viewtopic.php?f=11&t=1300070&p=1717417685#p1717417685

26 de sep de 2009

Jas1 escribió:lo del IVA me parece una medida desafortunada porque el problema del pais es que no se consume, gravar el consumo no parece lo mas acertado.

viewtopic.php?f=11&t=1299392&p=1717402578#p1717402578

10 oct 2009
Jas1 escribió:españa esta al borde de la bancarrota, es necesaria la subida de impuestos, el psoe no es tonto no va a tomar una medida antipopular porque si, eso si subir el iva es una decision errónea porque descenderá aun mas el consumo.

Hay formas de recaudar sin subir el iva y joder el consumo.

Yo defiendo la subida del irpf si afecta mas a las clases mas altas.

La subida del IVA en una situación como esta ES INDEFENDIBLE.

Lo era antes y lo es ahora.

viewtopic.php?f=11&t=1307022&p=1717567640#p1717567640

29 de marzo de 2011

Jas1 escribió:No es sostenible porque en los últimos años hemos visto como la gente mas pudiente apenas esta pagando impuestos, se le elimino el de sucesiones, el de sociedades se ha reducido, el irpf en los tramos mas altos ha sido reducido bastante, y claro el IVA si ha subido y todo lo que jode a la inmensa mayoría.

viewtopic.php?f=11&t=1595324&p=1724367043#p1724367043

21 de Marzo de 2010, donde se ve lo bien que me cae zp:

Jas1 escribió:luego sale el zapatero o el iluminado de turno que nos gobierne y dice que españa no tiene un puto duro y hay que subir el iva, y todos llorando pero pensando como podemos hacer para no pagar ese iva de mas.

viewtopic.php?f=11&t=1402137&p=1719543959#p1719543959
Aqui no defendia el iva criticaba la corrupcion endemica y el frade que hay en españa a todos los niveles.

26 agosto 2010:

Jas1 escribió:Para generar empleo de calidad hay que fomentar el consumo y para fomentar el consumo o peor que se puede hacer es recortar y subir impuestos como el IVA.

viewtopic.php?f=11&t=1663825&p=1726167967#p1726167967

Anda!!!! Si es lo mismo que digo ahora!!!!!!!

Matadme!!!!!!!!

Los que estáis cambiando de postura de un día para otro haciendo el ridículo sois vosotros.

23 junio 2011:

Jas1 escribió:No recortan en cosas absurdas ni en giliollces varias, ellos siguen como si nada. Total luego te subiran a ti el IVA o te quitaran la sanidad y ya esta, ellos tienen mucho dinero gracias a lo que han mangado, pueden pagarse unos buenos seguros médicos.

viewtopic.php?f=11&t=1635973&p=1725461974#p1725461974

24 de Nov 2011:

Jas1 escribió:Pero tenemos el mundo que queremos, en este mismo foro la gente esta en contra de subirles un 1% el irpf y a favor de subir un 2% el iva. Que no os sorprenda entonces el camino que esta tomando el mundo. Es lo que queremos.

viewtopic.php?f=11&t=1702709&p=1727246196#p1727246196

En fin, seguir con vuestras mentiras pero estas dando verguenza.

¿vas a volver a repetir que antes defendiamos esto?

Espero que tengas al menos la decencia de decir: vale me he equivocado contigo.

Pero no creo.

Supongo que echaras una bomba de humo. como siempre hacéis.

La gente os esta calando y os esta calando incluso votantes del pp no fanáticos.
Subir el IVA es malo, ya que hará bajar el consumo. Es pan para hoy y hambre para mañana...

Han llegado a una situación en la que la necesidad de recaudar es tal que están perdiendo el norte.
sator23 escribió:Subir el IVA es malo, ya que hará bajar el consumo. Es pan para hoy y hambre para mañana...

Han llegado a una situación en la que la necesidad de recaudar es tal que están perdiendo el norte.

Totalmente , más teniendo unos salarios que van a la baja que escarban y el consumo y la confianza en la economía por los suelos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y relacionado con la compra de un piso o coche ya ni te digo lo que subirá.....Menos pisos vendidos...el parque de coches estancado.

Viva el vino!
karatfur escribió:Y relacionado con la compra de un piso o coche ya ni te digo lo que subirá.....Menos pisos vendidos...el parque de coches estancado.

Viva el vino!
O menos pisos vendidos o aun mas fraude.

La subida de impuestos como el IVA puede implicar un aumento considerable del fraude.

Y le estado no va poner ni un mecanismo extra para evitarlo.

Asi que ya sabéis quien va a terminar pagando el IVA, los de siempre.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
jas1 escribió:
karatfur escribió:Y relacionado con la compra de un piso o coche ya ni te digo lo que subirá.....Menos pisos vendidos...el parque de coches estancado.

Viva el vino!
O menos pisos vendidos o aun mas fraude.

La subida de impuestos como el IVA puede implicar un aumento considerable del fraude.

Y le estado no va poner ni un mecanismo extra para evitarlo.

Asi que ya sabéis quien va a terminar pagando el IVA, los de siempre.

Lo va a terminar pagando la pobre niña de rajoy, que la van a subir losh chuchesh...
NO
Que esquizofrenia....

El bipartidismo nos ha jodido bien, votar siempre a los mismo inutiles... y lo peor es que a saber si alguna alternativa a estos seria decente....

La democracia es el sistema menos malo, pero visto lo visto alguien deberia inventar algo nuevo y mejor, lo que no se es si lo habra.

En fin se rien en nuestra cara, nos mienten con naturalidad y aun tenemos que estarles agradecidos, hay que ser hijo de puta.
Flanders escribió:

Creo que falta un apartado tal y como va el país falta lo básico para muchas personas.. drogas..
Duro pero es la cruda realidad..
sator23 escribió:Subir el IVA es malo, ya que hará bajar el consumo. Es pan para hoy y hambre para mañana...

Es que es de cajón esto.

Si me hacen pagar más por lo mismo pero sigo cobrando el mismo sueldo es entonces cuando gasto lo justo y básico para poder vivir con lo cual no se reactiva el consumo y si no se reactiva el consumo ya sabemos todos que es lo que pasa.

Esto por supuesto lo entiende todo el mundo (menos la Soraya eoliana y el P$OE)
82 respuestas
1, 2