Cuidado con cajamar, (Nuevas y multiples comisiones)

¿Como empezar? Seria algo muy largo así que intentare hacer un resumen.
Estoy en cajamar desde hace unos años (después de irme de lacaixa y ibercaja) y hasta el momento 0 problemas, buen trato y buen servicio. Además de claro esta 0 comisiones en todo, salvo 1% de cambio de divisas.
A principios del mes pasado me cobraron 15€ de mantenimiento de mi tarjeta de debito, siendo que yo tenia firmado 0€ después de mucho discutir y que unos se pasaran la pelota de unos a otros y me culparan a mi, pedí la hoja de reclamaciones.
El viernes 30 después de rellenarla en mi casa, fui a la oficina a presentar una reclamación interna y a que ellos cumplimentaran su parte de la oficial de reclamación para consumo (alegaciones y datos de la empresa), yo por mi parte había cumplido rellenando todo y adjuntando las pruebas correspondientes. El hombre que me atendió me dijo que el no sabia que poner en alegaciones y en un par de datos de la empresa y me dijo que su compañero (se había ido a tomar café) no estaba y que el era el encargado, todo esto a las 13:30, así que le deje la hoja y quedamos en que me llamaría el lunes, todo lo que hay que rellenar se hace en 10 minutos.
El lunes no llama nadie y hoy tampoco llaman, a ultima hora me presento en la oficina (sobre las 13:15), y may me dicen que no esta que la tienen que rellenar en la central. Y eso me ha dejado muy perplejo y sumado que yo estoy con un buen trancazo no he sabido que decir.

Mañana voy a ir a primera hora y exigir que me den mi hoja con su parte rellenada y con el sello claro esta, por que no tengo ni idea de donde esta su central pero no es en mi ciudad supongo y entre semana santa y demás igual llega mayo y no he podido reclamar nada.
Que debo hacer si mañana no me en caso puedo llamar a la policía para exigir que rellenen las alegaciones, datos y sello, a mi me dijeron en atención al cliente que ESA es mi OFICINA que todo lo tengo que hablar con ellos.

Tener cuidado los que tengáis cajamar no os llegue un día el estacazo.

Gracias de antemano

Edito: Las nuevas comisiones que entran en vigor el dia 15 de junio estan aqui:
viewtopic.php?f=11&t=1753996&p=1729170925#p1729170925
yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.
Yo tengo cajamar y estoy contento.
Es verdad que me cobran la visa, a pesar de tener la nómina domiciliada, pero no me cobran:
- por enviar la correspondencia a casa
- por apunte en cuenta
- por transferir a cualquier entidad española, por ridículo que sea el importe
Lo que es cierto, también, es que depende de los cretinos que trabajen en la sucursal: de la mía estoy contento, pero hay cada un@ por ahí.
rubenfes escribió:El lunes no llama nadie y hoy tampoco llaman, a ultima hora me presento en la oficina (sobre las 13:15), y may me dicen que no esta que la tienen que rellenar en la central. Y eso me ha dejado muy perplejo y sumado que yo estoy con un buen trancazo no he sabido que decir.



Les dices que miren en su web...

Quejas y reclamaciones
Cajamar Caja Rural pone a su disposición distintos medios para que nos haga llegar cualquier malestar, queja y reclamación, para ello tiene a su disposición:
  • Al personal de nuestras oficinas, que estará a su disposición para atender y resolverlas, en primera instancia.
  • Si la solución no le satisface, nuestra Unidad de Relación y Colaboración con Clientes de la Dirección de Calidad afecta al Grupo Cooperativo Cajamar, está a su disposición para gestionar cualquier incidencia o disconformidad y buscar la solución más adecuada a la misma, como órgano primario, mediador y conciliador respecto a cualquier malestar que pudieran presentar los clientes, a través de cualquiera de los siguientes canales disponibles:

    • Cuestionario
    • Carta, dirigida a:
      DIRECCIÓN DE CALIDAD
      GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
      Apartado de Correos 250-04080
    • En nuestras oficinas existen impresos con los que nos podrá hacer llegar, sin coste alguno, cualquier malestar, disconformidad, queja o reclamación.
  • Igualmente, podrá acudir a los órganos de Defensa del Cliente, cuyo Reglamento de funcionamiento, procedimiento a seguir y normativa de aplicación se encuentra a su disposición en el Tablón de Anuncios. Sobre estos órganos dispone de información complementaria en la sección denominada "El portal de cliente bancario" del sitio web del Banco de España.
  • Mediante la presentación de Hojas de Reclamaciones, de conformidad con la legislación vigente en materia de consumo.
AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.


Eso me paso a mi yo la saque por que me prometieron 0 de mantenimiento y cambiaron las condiciones sin avisar mas que por la oficina virtual, que sinceramente si no tengo movimientos pues no la miro, ni por carta ni por mail ni por tlf, vamos que me la jugaron (pero para el spam si que lo ultilizan). Lo tengo claro si lo llego a saber la anulo echando ostias para lo que la uso. Pero veo que actuan a mala fe no solo conmigo.
Si la usas tan poco no te seria mejor una tarjeta virtual, aunque de esta tambien cambiaron las condiciones para meter mas seguridad pero las cambiaron sin avisar.

gandarin escribió:Yo tengo cajamar y estoy contento.
Es verdad que me cobran la visa, a pesar de tener la nómina domiciliada, pero no me cobran:
- por enviar la correspondencia a casa
- por apunte en cuenta
- por transferir a cualquier entidad española, por ridículo que sea el importe
Lo que es cierto, también, es que depende de los cretinos que trabajen en la sucursal: de la mía estoy contento, pero hay cada un@ por ahí.


Eso estoy de acuerdo lo cumplen, 0 comisiones de mantenimiento y 0 comisiones por enviar dinero, pero lo de la tarjeta a mi me la vendieron como 0 de mantenimiento no se puede cambiar por que si.
Y lo que te pongo en negrita es la pura realidad

maponk escribió:
rubenfes escribió:El lunes no llama nadie y hoy tampoco llaman, a ultima hora me presento en la oficina (sobre las 13:15), y may me dicen que no esta que la tienen que rellenar en la central. Y eso me ha dejado muy perplejo y sumado que yo estoy con un buen trancazo no he sabido que decir.



Les dices que miren en su web...

Quejas y reclamaciones
Cajamar Caja Rural pone a su disposición distintos medios para que nos haga llegar cualquier malestar, queja y reclamación, para ello tiene a su disposición:
  • Al personal de nuestras oficinas, que estará a su disposición para atender y resolverlas, en primera instancia.
  • Si la solución no le satisface, nuestra Unidad de Relación y Colaboración con Clientes de la Dirección de Calidad afecta al Grupo Cooperativo Cajamar, está a su disposición para gestionar cualquier incidencia o disconformidad y buscar la solución más adecuada a la misma, como órgano primario, mediador y conciliador respecto a cualquier malestar que pudieran presentar los clientes, a través de cualquiera de los siguientes canales disponibles:

    • Cuestionario
    • Carta, dirigida a:
      DIRECCIÓN DE CALIDAD
      GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
      Apartado de Correos 250-04080
    • En nuestras oficinas existen impresos con los que nos podrá hacer llegar, sin coste alguno, cualquier malestar, disconformidad, queja o reclamación.
  • Igualmente, podrá acudir a los órganos de Defensa del Cliente, cuyo Reglamento de funcionamiento, procedimiento a seguir y normativa de aplicación se encuentra a su disposición en el Tablón de Anuncios. Sobre estos órganos dispone de información complementaria en la sección denominada "El portal de cliente bancario" del sitio web del Banco de España.
  • Mediante la presentación de Hojas de Reclamaciones, de conformidad con la legislación vigente en materia de consumo.


No voy a contar lo que me dijeron en la oficina cuando fue a quejarme por los 15€, por que es muy lamentable.
El cuestionario no vale de nada ni me han hecho caso ni nada y en otros lugares se han pasado la pelota de unos a otros.
De los impresos ni me dijeron ni mu, si es cierto que en defensa del cliente, imprimi el pdf y lo rellene y lo deposite en la oficina me lo sellaron y todo con todo lo que aporte. Pero no me fio mucho asi que lo envie tambien online.
El problema es la hoja de reclamaciones para consumo como he comentao, darmela me la dieron sin problemas, yo cumpli mi parte y la rellene bien (que por cierto hay poco espacio para poner la reclamacion), el problema fue al presentarla como he contado primero que no sabia el tipo que debia poner en ciertos datos y alegaciones y hoy despues de 2 dias (laborables) sin dar señales baje y me dicen que lo han mandado a la central, pero no es mi problema yo soy cliente de esa oficina no de la central o acaso si tengo que poner una reclamacion a carrefour me dicen la enviaremos a la central? Yo creo que no.

Ya contare que ha sucedido dentro de unas horas, mi intencion es ir y reclamar mi hoja de reclamaciones y sino esta redactar otra que pongan los datos y el sello para yo luego poder entregarla en consumo. Pero esa es mi duda si se niegan a poner alegaciones y sello puedo llamar a la policia? Lo que no se si llamar a la local o nacional?
A la policía local. Verás que pronto aparece y te la rellenan. No lo dudes ni un momento, llámales cuanto antes y ahorrarás tiempo.
rellenas la hoja de reclamaciones y la entregas al responsable de la oficina para que ponga sus datos, la selle y si quiere (no es obligatorio) que ponga alegaciones.
Nada de la tiene que rellenar fulanito ni enviar a no se donde...

y si no se cumplen esos pasos, llama a los municipales que les caerá otra sancion por no cumplir con la normativa de consumo.
Justo lo que te dicen arriba. Si no quieren alegar, que no aleguen, pero te tienen que firmar y sellar la hoja de reclamaciones. Si se niegan, llamadita a los locales para que se personen y listo.
Yo tambien me quede pillado con la nueva politica de las tarjetas.
Se lo pregunté a uno de cajamar, y me dijo que ahora cobran mantenimiento de tarjetas, por que tenemos muchos servicios en ellas.
Digo yo, lo unico que la uso es para sacar dineros de vez en cuando, y pagar alguna cosa, pues vaya servicios.
Por otra parte, me dijo que si utilizas la tarjeta para pagar, te cobran solo 10€ de mantenimiento, y si no la usas, 15€.

Yo tengo dos tarjetas, no se si anular una y pedir copia de la otra para ahorrarme algo de mantenimiento, aclaro que una esta a mi nombre, y la otra no, pero vamos, como ya no hace falta enseñar el dni para pagar, por que se usa el chip y el codigo pin. ¿Alguien sabe del tema?
Yo estoy en Cajamar desde hace 3 años, y de momento no me han cobrado nada por la tarjeta, ademas como ahora no curro ( por desgracia ) no tengo domiciliada la nomina.

¿Esto de cobrar la tarjeta es algo generalizado o solo de ciertas sucursales?
Al final no he podido ir por que no estoy para ir, ya sali ayer estando enfermo y no puedo como decirlo "jugarme" mi salud. Gracias por los consejos

Ire el lunes, mañana y pasado son fiestas, hare eso pedire mi hoja ya rellenada por mi, sino la tienen pues pedire otra, la rellenare, pedire que me la sellen y pongan sus datos, sino quieren pues como decis llamada a los municipales. Yo pienso que todo esto lo hacen para alargarlo y que no pueda presentar nada.

ibero18 escribió:Yo estoy en Cajamar desde hace 3 años, y de momento no me han cobrado nada por la tarjeta, ademas como ahora no curro ( por desgracia ) no tengo domiciliada la nomina.

¿Esto de cobrar la tarjeta es algo generalizado o solo de ciertas sucursales?


Yo supongo que es algo que haran todas las sucursales atento a tu oficina virtual
Si queréis activar el envío postal de avisos, en banca electrónica se puede:

Utilidades -> Operaciones -> Correspondencia -> y seleccionáis la cuenta

Yo tengo desactivado el envío postal y activado que me envíen los avisos por correo electrónico.
Acabo de mirar el buzón virtual y es cierto que apartir de Junio de 2012 empezaran a cobrar 15 o 10 euros por año, dependiendo de varias circunstancias.

Pero si tienes nomina, pension, subsidio de desempleo, cuenta de joven hasta 26, o cuenta joven hasta 30 no te los cobran.


De todas formas a mi me sigue compensando más que tener cuenta en La caixa.
rubenfes escribió:


Eso de que tienen que hablar con la central... de que no está el encargado... y de que esperes unos días para que te sellen la hoja de reclamaciones... vamos, sin acritud pero te han tomado por bobo.
Para que lo sepas de ahora en adelante acerca de la hoja de reclamaciones tú y todos: tú la solicitas, y al instante te tienen que dar la susodicha hoja oficial de tu comunidad autónoma, la rellenas al momento (si quieres, o bien puedes irte a tu casa con la hoja y volver luego a que te la sellen). Si quieren, ojo, si quieren, ellos pueden alegar lo que les de la gana, pero de forma obligatoria y sin emplazarte para otro día o a otra hora te tienen que sellar dicha hoja de reclamaciones al momento. Legalmente no tienen opción ni a negarse ni a emplazar dicha gestión para incluso 5 minutos después. En caso de que te pongan la más minima pega no te compliques y sigue el procedimiento que aconseja la oficina de consumo: llama a la policia y requiere la presencia de un agente para que constate que o no te quieren entregar la hoja de reclamaciones o no quieren sellarla. Fin.

Tenemos que conocer y hacer valer nuestros derechos como consumidores.
ibero18 escribió:Acabo de mirar el buzón virtual y es cierto que apartir de Junio de 2012 empezaran a cobrar 15 o 10 euros por año, dependiendo de varias circunstancias.

Pero si tienes nomina, pension, subsidio de desempleo, cuenta de joven hasta 26, o cuenta joven hasta 30 no te los cobran.


De todas formas a mi me sigue compensando más que tener cuenta en La caixa.


Sino llego yo a abrir este hilo te hubieras dado cuenta? Es lo que tienen que hagan las cosas a traicion para que no te enteres y te cobren. Si tienes subsidio de desempleo tambien te cobran.


chicosinnombre escribió:
rubenfes escribió:


Eso de que tienen que hablar con la central... de que no está el encargado... y de que esperes unos días para que te sellen la hoja de reclamaciones... vamos, sin acritud pero te han tomado por bobo.
Para que lo sepas de ahora en adelante acerca de la hoja de reclamaciones tú y todos: tú la solicitas, y al instante te tienen que dar la susodicha hoja oficial de tu comunidad autónoma, la rellenas al momento (si quieres, o bien puedes irte a tu casa con la hoja y volver luego a que te la sellen). Si quieren, ojo, si quieren, ellos pueden alegar lo que les de la gana, pero de forma obligatoria y sin emplazarte para otro día o a otra hora te tienen que sellar dicha hoja de reclamaciones al momento. Legalmente no tienen opción ni a negarse ni a emplazar dicha gestión para incluso 5 minutos después. En caso de que te pongan la más minima pega no te compliques y sigue el procedimiento que aconseja la oficina de consumo: llama a la policia y requiere la presencia de un agente para que constate que o no te quieren entregar la hoja de reclamaciones o no quieren sellarla. Fin.

Tenemos que conocer y hacer valer nuestros derechos como consumidores.


Lo se ahora ya lo se, en el primer momento peque de tonto por irme y ayer como ya estaba algo enfermo pues me fui pero el lunes estoy ahi (mañana fiesta) y no me voy sin mi hoja de reclamaciones o una nueva sellada
A mi si que me han enviado una notificacion, pero como desactive el envio por correo postal la tenía en el buzon virtual, pero claro solo lo miro cuando me acuerdo ( que no es muy amenudo ).
AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.


Si cambian las condiciones, te tienen que avisar por carta previamente. Ve con tu contrato y reclamas. Ellos son los que tendrían que demostrar que se te ha notificado fehacientemente el cambio en las condiciones contratadas (y como las mandan por correo ordinario no pueden).

En última instancia esas comisiones las puedes denunciar al Banco Central de España... aunque vas a perder más dinero en burofax y tiempo que en las comisiones en sí.
Mmmmm, ¿seguro seguro que las cajas y los bancos tiene obligatoriedad de tener hoja de reclamaciones?, creo que no, que estos no van por consumo, te tienes que meter por el banco de españa o algo asi para reclamar.
ibero18 escribió:A mi si que me han enviado una notificacion, pero como desactive el envio por correo postal la tenía en el buzon virtual, pero claro solo lo miro cuando me acuerdo ( que no es muy amenudo ).


Si llegar llega por el buzon virtual pero es como tu dices quien lo mira, yo desde luego con los pocos movimientos que tengo pues no lo mire.

Soy chachi escribió:
AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.


Si cambian las condiciones, te tienen que avisar por carta previamente. Ve con tu contrato y reclamas. Ellos son los que tendrían que demostrar que se te ha notificado fehacientemente el cambio en las condiciones contratadas (y como las mandan por correo ordinario no pueden).

En última instancia esas comisiones las puedes denunciar al Banco Central de España... aunque vas a perder más dinero en burofax y tiempo que en las comisiones en sí.


Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.

NucleoDuro escribió:Mmmmm, ¿seguro seguro que las cajas y los bancos tiene obligatoriedad de tener hoja de reclamaciones?, creo que no, que estos no van por consumo, te tienes que meter por el banco de españa o algo asi para reclamar.


Claro que tienen a mi me dieron la oficial por que al fin y al cabo son empresas

Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.



Bueno, pero es que si tú tienes activado el buzón virtual en sustitución del correo ordinario, y ellos te han enviado la comunicación del cambio de condiciones del contrato por ahí.... no hay nada más que rascar... es perfectamente legal.

Para la próxima hay que estar más atento, o si no miras el buzón virtual (como es mi caso), no tenerlo activado para que la carta te llegue a casa (ahí sí que podrías justificar que el envío no ha llegado, porque no tienen forma de demostrarlo).
Soy chachi escribió:

Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.



Bueno, pero es que si tú tienes activado el buzón virtual en sustitución del correo ordinario, y ellos te han enviado la comunicación del cambio de condiciones del contrato por ahí.... no hay nada más que rascar... es perfectamente legal.

Para la próxima hay que estar más atento, o si no miras el buzón virtual (como es mi caso), no tenerlo activado para que la carta te llegue a casa (ahí sí que podrías justificar que el envío no ha llegado, porque no tienen forma de demostrarlo).


Tengo activado las 2 cosas, para mandarme spam de sus sorteos o llamadas tontas si que ultilizan cartas o tlf pero para esto que es tan importante nada, ademas que en teoria deberia estar publicado en el tablon y no lo esta

Yo en ningun momento acepte solo correo virtual ni estas nuevas condiciones ni nada por el estilo
rubenfes escribió:
Soy chachi escribió:

Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.



Bueno, pero es que si tú tienes activado el buzón virtual en sustitución del correo ordinario, y ellos te han enviado la comunicación del cambio de condiciones del contrato por ahí.... no hay nada más que rascar... es perfectamente legal.

Para la próxima hay que estar más atento, o si no miras el buzón virtual (como es mi caso), no tenerlo activado para que la carta te llegue a casa (ahí sí que podrías justificar que el envío no ha llegado, porque no tienen forma de demostrarlo).


Tengo activado las 2 cosas, para mandarme spam de sus sorteos o llamadas tontas si que ultilizan cartas o tlf pero para esto que es tan importante nada, ademas que en teoria deberia estar publicado en el tablon y no lo esta

Yo en ningun momento acepte solo correo virtual ni estas nuevas condiciones ni nada por el estilo


Cuando pulsas para activar la opción del i-buzón, te dice que vas a dejar de recibir las cartas físicas en tu domicilio (lo acabo de mirar).

En cualquier caso te lo han notificado, y es demostrable... yo no le daría más vueltas, sólo vas a perder tiempo.

Lo que sí que puedes hacer es cambiar de banco. Cajamar creo que era la única caja/banco físico que no cobraba comisiones por las cosas básicas sin vinculaciones, pero hay online como openbank que te da tarjeta de débito gratis :)
A mi me cobraron 10€,llama y pregunte y me dijeron lo mismo que a vosotros,que habían cambiado las condiciones,solo es gratis si tienes algún ingreso domiciliado.
Soy chachi escribió:Cuando pulsas para activar la opción del i-buzón, te dice que vas a dejar de recibir las cartas físicas en tu domicilio (lo acabo de mirar).

En cualquier caso te lo han notificado, y es demostrable... yo no le daría más vueltas, sólo vas a perder tiempo.

Lo que sí que puedes hacer es cambiar de banco. Cajamar creo que era la única caja/banco físico que no cobraba comisiones por las cosas básicas sin vinculaciones, pero hay online como openbank que te da tarjeta de débito gratis :)


Yo nunca he activado nada. Asi que no se como ha podido pasar, si hubiera visto esa opcion pues por supuesto que no le hubiera dado. Y es que yo no voy revisando todos los dias mis movimientos ni mi buzon y en este hilo no he sido el unico.

Si es demostrable que me lo han enviado en diciembre (no en abril como me dijeron) pero como he dicho se pasaron la pelota unos a otros y cada uno me decia algo diferente. Y no me parece etico y no se si legal comunicar una subida asi de esa unica manera.
Y mucho peor es el trato que me estan dando, por no me dan no me dan ni libreta.

Cambiar de banco ahora mismo no puedo puesto que hago todos los meses una transferencia y es la unica ventaja que tiene este banco, pero me andare con 1000 ojos. La tarjeta de debito no la uso si la tengo es por que me la dieron al abrir la cuenta, si hubiera sabido lo de la comision la cancelo al dia siguiente para comprar en internet uso la virtual. Tener un banco virtual significa tener que tener otro banco fisico para pasar el dinero
Yo cuando llame ni un problema,es mas en ese mismo momento el chico no sabia muy bien a que eran esos 10€ y dijo que lo preguntaría y me llamaría y así lo hizo.
También dependerá de quien te toque y yo si tengo libreta,vamos todos como en un banco físico y normal de toda la vida pero sin tener que pagar por nada,unicamente los 10€ que solo los pago yo al no tener la nomina domiciliara,pero mi mujer como si la tiene no paga.
Desde luego, de lo que t enteras leyendo EOL.

Me he enterado de lo de Cajamar, he ido al buzon virtual....y tachannnnnnnn!!! Ahí estaba el correo de "a partir de ahora vamos a cobrar las comisiones"....que majos....jajajaja
A mi no me han cobrado de momento por la tarjeta y e el buzón tampoco tengo ningún aviso.
Kamuiu escribió:Desde luego, de lo que t enteras leyendo EOL.

Me he enterado de lo de Cajamar, he ido al buzon virtual....y tachannnnnnnn!!! Ahí estaba el correo de "a partir de ahora vamos a cobrar las comisiones"....que majos....jajajaja


Y este es la caja que piensa en sus clientes, ya ha habido un par de personas que en este hilo le han pasado lo mismo que a mi y alguno como tu que ni lo sabia y se ha enterado gracias a este hilo

Daguerreo escribió:A mi no me han cobrado de momento por la tarjeta y e el buzón tampoco tengo ningún aviso.


Ya te llegara.

Mañana ire a la sucursal para pedir la hoja de reclamaciones que les di la semana pasada si no la tienen que me rellenen una nueva y sino llamo a la policia supongo que el 092 no?
Cajamar a vuelto a cambiar sus comisiones y ahora esta en mas puro estilo Ladrones La caixa,se ve que todo viene por que se han fusionado con una caja que esta echa unos zorros,de echo Cajamar ahora se llama Cajamar Caja Rural.
Ahora cobran 3€ por cuenta al mes.
20€ por la tarjeta de débito.
35€ por la crédito.
Y lo mejor si vas a pagar un recibo en ventanilla te cobran 0,50 céntimos.
Algunas comisiones se pueden rebajar si tienes nomina domiciliada,pero en el caso de las comisiones por cuentas solo te ahorras en la que este domiciliada,si tienes otra como en mi caso para comprar por Internet o para ahorrar te cobran.

Yo ya e ido a cancelar dos de mis cuentas,ahorro e Internet y la tarjeta de débito.Y viendo las nuevos requisitos y tr4apicheando un poco con sus condiciones e conseguido ahorrar algo,solo tendría que pagar 20€ al año por la tarjeta de crédito,que seria lo único que tendría que pagar....de momento.
20€ por mantenimiento de una tarjeta de débito?

Ciao, cajamar.

(10€ menos si soy menor de 26, y otros 10€ menos si hago más de 48 compras con tarjeta al año, pero ni de coña.)


Alguna opción viable con tarjeta de débito y tarjeta virtual que no te cosan a comisiones?
En mi caso al no tener nomina me los cobran y si me quedarían en 10 al hacer 48 compras al año,pero teniendo ya la de crédito era un gasto inútil.
Es curioso como esta echo el sistema,quien este en paro con o sin subsidio lo fusilan a comisiones teniendo que pagar quien menos tiene por todos los demás.
Iba a abrir un hilo nuevo por este tema de las comisiones, pero se me paso hacerlo ayer (que cuando fui a cancelar la cuenta) estas son las condiciones:
Le informamos de las condiciones que les serán de aplicación a sus CUENTAS/TARJETAS, salvo que con anterioridad a dicha fecha nos comunique su no aceptación, en cuyo caso podrá anularlas sin coste alguno:
CUENTAS Y LIBRETAS DE AHORRO CON FINALIDAD CONSUMO (desde 15/06/2012).-
*Comisión por mantenimiento: 9€ trimestral. Excepto si la cuenta tiene domiciliado el de abono nómina o pensión durante el periodo de liquidación, o el cliente es menor de 26 años o mayor de 65 años, en el momento del cobro de esta comisión, casos en los que la comisión de mantenimiento es 0€.
*Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 0,50€ por cada aplicación manual realizada por la entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de provisión de fondos.
*Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas, descubiertos o excedidos de 35€ por cada periodo ininterrumpido de descubierto reclamado efectivamente.
TARJETAS DE DÉBITO VISA ELECTRON Y ELECTRONIC (desde 15/06/2012).-
*Comisión por cambio de divisa: 2% del importe de las compras realizadas en divisas distintas del Euro.
*Comisión por duplicado de tarjeta: 6€ por cada duplicado por pérdida o extravío.
*Comisión por mantenimiento (desde 03/07/2012): 20€ anual. Con domiciliación de abono nómina o pensión durante los 12 meses anteriores a la renovación de la tarjeta o siendo cliente menor de 26 años o mayor de 65 al cobro de la comisión, aplica bonificación de 10€. Si el número de compras en comercios realizadas en los 12 meses anteriores a la renovación es superior a 48, aplica bonificación de 10€. Ambas bonificaciones son compatibles.


Es decir 36€ al año de mantenimiento de cuenta, si tienes nomina/pension o si eres mayor de 65 o menor de 26 pasa a ser 0€
Si por lo que sea no puedes pagar el recibo te cobraran 0,50€ cuando vayas a pagarlo.
35€ por descubierto
Cambio de divisas 2% de comision, que en la practica son mucho mas
Mantenimiento de Tarjeta, pasa de 15€ a 20€, si tienes nomina/pension o si eres mayor de 65 o menor de 26 y la has tenido en los 12 meses anteriores te reducen 10€ y si tambien has hecho mas de 48 compras con la tarjeta el año anterior te reducen 10€

Como han dicho antes, ahora es cajamar peor que la caixa, a mi me cobraban menos de mantenimiento. Asi que puerta no se como pueden pasar de 0 comisiones a cobrarte hasta respirar una caja que en mi ciudad hay 2 oficinas
Lo vuelvo a decir, algun banco/caja como la antigua cajamar?

EDIT: Estoy echándole un ojo a Openbank, a pesar de que me eche un poco para atrás que sea del santander, ¿Alguien con experiencia allí?
Yo hoy he ido a mirar de casualidad unos pagos que tenia que hacer y tachaaaaan, 10 euros de comision de tarjeta, he llamado por telefono para preguntar y me han dicho que por tener domiciliada la nomina, me los devolveran el mes que viene, claro pero si no me doy cuenta, pues me la meten, que bien!. Tengo que pasar por alli, a que cuenten que es eso de las nuevas comisiones, cuando yo tambien firme con ellos, 0 euros de comisiones de mantenimiento.
Pues ni idea,la mayoría piden nomina.Quizás Solbank,aunque OpenBank tiene buena pinta.
¿Que me decís del Santander?
es verdad que ahora por cada recibo que tengas domiciliado como la luz etc, son 50 centimos por cada uno?

uno se va a estos bancos huyendo de las comisiones y del maltrato. pero si se igualan en comisiones pues adios.
Bueno, pues gracias a vosotros me he enterado, asi que necesito cambiar de banco, ¿cual me recomendais que no cobren mantenimiento y las transferencias sean gratis?

Preferiblemente con oficinas fisicas
Te cobran por los recibos domiciliados SI LOS PAGAS EN VENTANILLA,si se los cobran por cuenta no hay problemas.
Otra cosita mas:
Cajamar también cobra si queréis cobrar un cheque del mismo Cajamar,hay con dos cojones.
Efectivamente, me acabo de dar cuenta gracias a este hilo. Ahora estoy con el problema de donde abrir la nueva cuenta, creo q cada vez hay menos opciones. Por no decir ninguna
Con nomina hay varias que no cobran nada o muy poco,Santander,OpenBank,Sabadel ya sin nomina es mas difícil pero el Openbank no cobra nada.
Si tienes nomina Cajamar no sigue estando mal pero es verdad que hay que mirar con lupa,yo he tenido que remodelar mis cuentas corrientes y las tarjetas por si no me iban a crujir.


Edito:Te puedes abrir una cuenta i en Cajamar,de momento no cobran por nada,puedes domiciliar la nomina si tienes y todos tus recibos.Yo para mis ahorros y las ventas y compras para Internet me la e abierto y se puede consultar desde la misma pagina web sin tener que cambiar nada.
Retamero escribió:Otra cosita mas:
Cajamar también cobra si queréis cobrar un cheque del mismo Cajamar,hay con dos cojones.



Esto no es cierto, el Miercoles pasado cobre uno (de otro banco) en cajamar y no me cobraron nada. Tuve que esperar 2 dias para tener el dinero disponible.
Lee lo que e puesto:
Cobran por cheques de Cajamar,si quieres el dinero en el acto sin que te cobren tienes que ir a la sucursal de quien te hizo ese cheque.
Y en tu caso si lo quieres al momento también te cobrarian,¿no?
Me ponia algo asi como saldo en cuenta, no disponible. Me dijeron que serian un par de dias, pero al final solo fue uno. Lo de si necesitaba el dinero en el acto, pues no te puede decir, porque no fue el caso. Pero te dire que en otra sucursal de aqui (Cajamurcia) te cobran 7 euros por cheque, aunque sean suyos.
Pichuky escribió:Yo hoy he ido a mirar de casualidad unos pagos que tenia que hacer y tachaaaaan, 10 euros de comision de tarjeta, he llamado por telefono para preguntar y me han dicho que por tener domiciliada la nomina, me los devolveran el mes que viene, claro pero si no me doy cuenta, pues me la meten, que bien!. Tengo que pasar por alli, a que cuenten que es eso de las nuevas comisiones, cuando yo tambien firme con ellos, 0 euros de comisiones de mantenimiento.


No tiene sentido puesto que no tenian que cobrarte, asi que dudo que te devuelvan algo.

Retamero escribió:Te cobran por los recibos domiciliados SI LOS PAGAS EN VENTANILLA,si se los cobran por cuenta no hay problemas.
Otra cosita mas:
Cajamar también cobra si queréis cobrar un cheque del mismo Cajamar,hay con dos cojones.


Y la CAI y La Caixa por ingresar en cuentas que no son las tuyas, eso es algo ya habitual

Retamero escribió:Con nomina hay varias que no cobran nada o muy poco,Santander,OpenBank,Sabadel ya sin nomina es mas difícil pero el Openbank no cobra nada.
Si tienes nomina Cajamar no sigue estando mal pero es verdad que hay que mirar con lupa,yo he tenido que remodelar mis cuentas corrientes y las tarjetas por si no me iban a crujir.


Edito:Te puedes abrir una cuenta i en Cajamar,de momento no cobran por nada,puedes domiciliar la nomina si tienes y todos tus recibos.Yo para mis ahorros y las ventas y compras para Internet me la e abierto y se puede consultar desde la misma pagina web sin tener que cambiar nada.


Bueno si tienes nomina la cosa cambia en todos lados casi te hacen la ola y desde luego si yo tubiera nomina no eligiria cajamar ya que las condiciones no son ventajosas.
Yo no es por decir nada pero con la Cuenta I te pasara como con la cuenta corriente te llegara ese mensaje si no te ha llegado y a pagar, mira en la cuenta corriente lo que pone:
https://www.cajamar.es/es/particulares/ ... corriente/
Y todos sabemos que eso es falso
Desgraciadamente he visto como en mis 3 cuentas me han metido un 3x9=27 euros. y resulta que he recibido la carta tarde donde me informan de ello (el cartero vendría sobre las 2 y media). Cuando miro mi cuenta online veo que han cobrado ya....pero lo que han hecho conmigo no tiene perdon y con mas gente, la carta tiene fecha de 08-06-2012 y las comisiones entran en 15-06-2012 y yo recibo la carta tb día 15 fuera de horario de banco. Osea primero cobramos y luego informamos? al menos es lo que me han hecho a mi. Llevo en cajamar un montón de años sin comisiones y es hora de decir adios.
El lunes o martes me acercare e intentare que me devuelvan el dinero ya que a mi no se me ha informado como debe ser.
Recuerdo que con las tarjetas visa paso tb lo mismo, pero al menos informaron con meses de antelación. Movere todo el dinero a mi cuenta de Uno-e y fuera esta porqueria de banco que ya esta bien.

Para el que no lo sepa los bancos online TODOS mantienen 0 comisiones. Uno-e, openbank, ibanesto, activobank, oficinadirecta etc.... pq hay una barbaridad. La mayoría de bancos por no decir todos, tienen un segundo banco Uno-e (BBVA), openbank (Santander) etc.... vuestro dinero esta igual de seguro que en la entiendad principal por cualquier cosa que suceda. tb estan adscritos a los Fondos de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito.

Bancos fisicos sin comisiones sin nomina? Si, los hay aún.

BBVA= sin comisiones en cuenta, pero la tarjeta de debito tiene comisión. Aunque se puede usar una de prepago como la e-shooping de cajamar para comprar por la red.
Las trasferencias las cobra tb, por lo tanto esto no vale xD.

ING= Esta es mejor que la anterior, sin comisiones en nada. Pero si no tienes nomina no te dan ninguna tarjeta de debito. Solo tienen tarjetas de credito.

Santander= Para el que tenga la magica cifra de 12.000 euros y los tenga ahí sin tocar en plazo fijo, pensión, en cuenta, o cualquier producto santander TODO 0 comisiones.

Bancaja= Igual que el Santander, pero teniendo 2.000 euros. desconozco pq hace meses si esto ha cambiado , no tengo ni la menor idea.

Más opciones? me temo que no las hay, la situación que lleva el pais es un caos sin fin y lo que queda por venir. Puede que haya algún banco fisico que se me haya pasado? Pues si, todos todos no los he visto, pero se puede decir que si el 98%.

Como trabajan estos segundos bancos?

Uno-e: Al igual que los otros bancos online la cuenta se abre por la red. El contrato te lo envian a tu email en pdf o por correo ordinario como ejijas. Despues envias dicho contrato con fotocopia dni y todo lo que te pida a una dirección. En algunos bancos online puedes ir a su banco principal y persentarlo en tu misma ciudad (Ibanesto) y el proceso se acelera bastante.

Las tarjetas y el pin se reciben por correo ordinario, tb depende que banco online elijais os la pueden facilitar TODO en la oficina, pero siempre haciendo el contrato en la web principal claro.
El caso de uno-e es todo mediante correo ordinario.

Para ingresar dinero se hace en TODOS en el banco principal. Lo bueno de esto es que puedes ingresar tb mediante cajero al igual que en oficina (Incluso fines de semana y festivos).

Para sacar dinero con tarjeta nada mas, no se puede por oficina.

No hace falta decir que todas las trasferencias y el resto de operaciones es gratuito, menos las trasferencias europeas que uno-e es la única que no las cobra.

Según ellos dicen que estos bancos no pueden modificar en sus condiciones para meter comisiones al no tener oficinas fisicas, al menos asi ha sido estos 12 años que llevan funcionando.
Aunque sinceramente esto es una gozada, yo tengo 4 cuentas en uno-e y una de ellas que seguramente la cerrare ya que la tengo sin hacer ni un solo movimiento desde 2004, No me han cobrado nada!
En cajamar en epoca sin comisiones te obligaban a hacer algún movimiento para no tener comisiones,
primero un año y despues lo bajaron a 6 meses. Pues aqui NADA.
Algunas cosas han cambiado, antes tenían horario 24h ahora el horario es inferior, salvo para informar de perdidas y eso claro (hablo del tlf att cliente).

Volviendo a lo primero espero que me devuelvan el dinero de la comisión, otras veces lo han hecho. Aunque por fallo suyo claro (Nunca se equivocan a mi favor que cosas) ya os contare si no se me pasa.

Estoy harto que siempre que entro a un banco y no quieras comisiones te tenga que hablar de pasar la nomina! y yo siempre contesto: "la nomina dejarla quieta!" que manía tienen... no entiendo esta forma de administrar el dinero, si el dinero que entra en nomina la gente lo gasta para vivir, que le quedan a ellos?
Estos bancos se creen que te hacen el favor a ti y se creen algunos dioses de algún sitio y eres tú el que haces grande a ese banco con tu granito. Yo siempre digo lo mismo, me genera comisiones? Adios y punto. Creo que uno de los mayores placeres que hay tb en la vida es cerrar cuentas. Probad eh! es una buena terapia.

Espero que os ayude todo lo comentado, sobre todo para los estudiantes que suelen tener siempre lo justo y gente en peor situación que la hay y bastante desgraciadamente ultimamente pf.Salu2
Acabo de mirar la cuenta y BINGO! me han cobrado mantenimiento, tampoco he recibido ninguna notificación. Mañana mismo voy a ver si me la devuelven y si no hoja de reclamaciones y a consumidores y usuarios. ¿Alguna sugerencia de que poner en la reclamación?

The_PoWeR, gracias por la info de los bancos on line.
U.S.Robotics escribió:Acabo de mirar la cuenta y BINGO! me han cobrado mantenimiento, tampoco he recibido ninguna notificación. Mañana mismo voy a ver si me la devuelven y si no hoja de reclamaciones y a consumidores y usuarios. ¿Alguna sugerencia de que poner en la reclamación?

The_PoWeR, gracias por la info de los bancos on line.


Mira si te la han enviado al buzon virtual de la cuenta, a mi me lo enviaron alli.

Saludos
U.S.Robotics escribió:Acabo de mirar la cuenta y BINGO! me han cobrado mantenimiento, tampoco he recibido ninguna notificación. Mañana mismo voy a ver si me la devuelven y si no hoja de reclamaciones y a consumidores y usuarios. ¿Alguna sugerencia de que poner en la reclamación?

The_PoWeR, gracias por la info de los bancos on line.


La hoja de reclamaciones no vale de nada, de hecho si vas al banco te la daran sin ponerte pega alguna por que saben que no vale para nada en este caso tienes que reclamar internamente a ellos y sino te hacen caso al Banco España.

Yo ya sabia que a mucha gente le iba a pasar, ya que eran 15 dias desde que por lo menos a mi me llego hasta que entraba online y pronto cambian las comisiones de la tarjeta de nuevo
Pues tampoco tengo nada en el buzón virtual. Es genial que te cambien las condiciones sin comunicarte nada...... }:/ Entonces que hago ¿reclamo internamente a ellos y cuando tenga respuesta cancelo la cuenta? o¿ cancelo directamente? aunque no creo que me devuelvan el dinero por mucho que proteste.
La verdad que me estoy cogiendo un cabreo importante con esto. No es por la cantidad que son sólo 9€ pero que me cambien las condiciones sin decir nada y sin poder decidir me pone de muy mala leche.

Saludos;
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