› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:No os fiéis tanto de los pedigrees. Antes de tener el perro de mi avatar (http://es.wikipedia.org/wiki/Bobtail) tuve otro de la misma raza que venía de uno de los mejores criaderos en la época y nos hicimos amigos de la dueña. Esa señora, que resultó ser una tipeja sin escrúpulos a la que solo interesaba fabricar perros con los que hacerse de oro, tenía un campeón de España con trece mil premios que debía de ser un poco gay o tener el esperma perezoso, porque no dejaba embarazada a ninguna perra. Lo que hacía era tomar prestado a nuestro perro, preñarlas a todas y luego decir que eran hijos de los más campeonísimos del mundo mundial. En general tomaba ese tipo de atajos con todos los perros que tenía -también criaba dogos alemanes y dálmatas-, para que os hagáis una idea de lo que se cuece en ese mundillo.
Eso sí, si lo que buscáis es gastaros cientos de euros en un perro con una endogamia bestial y taras impredecibles cuyos padres se han pasado la vida encerrados en un criadero como si fueran gallinas ponedoras, no seré yo quien os quite la ilusión.
DollySteak escribió:El carácter no es el más dócil, no es como lo pintan en la tele, y requiere entrenamiento y empeño, pero como con cualquier raza.
.
Tony Skyrunner escribió:No os fiéis tanto de los pedigrees. Antes de tener el perro de mi avatar (http://es.wikipedia.org/wiki/Bobtail) tuve otro de la misma raza que venía de uno de los mejores criaderos en la época y nos hicimos amigos de la dueña. Esa señora, que resultó ser una tipeja sin escrúpulos a la que solo interesaba fabricar perros con los que hacerse de oro, tenía un campeón de España con trece mil premios que debía de ser un poco gay o tener el esperma perezoso, porque no dejaba embarazada a ninguna perra. Lo que hacía era tomar prestado a nuestro perro, preñarlas a todas y luego decir que eran hijos de los más campeonísimos del mundo mundial. En general tomaba ese tipo de atajos con todos los perros que tenía -también criaba dogos alemanes y dálmatas-, para que os hagáis una idea de lo que se cuece en ese mundillo.
Eso sí, si lo que buscáis es gastaros cientos de euros en un perro con una endogamia bestial y taras impredecibles cuyos padres se han pasado la vida encerrados en un criadero como si fueran gallinas ponedoras, no seré yo quien os quite la ilusión.
DollySteak escribió:Es que depende del criadero, ahí está la diferencia entre un multicriadero como la tipa esa (ya que criaba otras dos razas) y un criadero profesional de verdad, cuya única ambición es mejorar la raza.
Tony Skyrunner escribió:DollySteak escribió:Es que depende del criadero, ahí está la diferencia entre un multicriadero como la tipa esa (ya que criaba otras dos razas) y un criadero profesional de verdad, cuya única ambición es mejorar la raza.
Lamento discrepar. La ambición es, en la mayoría de los casos, forrarse. Simple y llanamente. Me alegro si conoces alguno que se salga de la norma, pero ya te digo que me extraña viendo lo que se cuece en el mundillo.
Y lo de mejorar la raza sigue siendo muy discutible. Dicho así parece que se busque la pureza de una raza manteniendo sus rasgos identificativos y evitando reproducir ejemplares con enfermedades congénitas o taras (lo cual es más que difícil si se manifiestan cuando el animal ya ha pasado su etapa reproductiva). El problema es que eso es la teoría, pero la realidad del pedigree es más parecida a esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pedigree_Dogs_Exposed
dj_king232 escribió:No compréis... Ir a la perrera por dios....
elmorgul escribió:perrera y adopcion , ese es mi consejo.
es el primer paso , si algun dia quieres un perro de raza adelante , pero creo que adoptar deberia ser la primera eleccion.
jesus300j escribió:He leído todos vuestros comentarios y,creo que todos coincidís en lo mismo,que el pedigree no asegura nada,porque a la gente le preocupa mas el dinero y hacer cachorros como rosquillas para ganar dinero sin preocuparle la salud del perro y lo problemas que puedan acarrear,decir que quiero la raza pastor alemán porque siempre he tenido ganas de tenerlo.Lo de la perrera lo estoy pensando en darme una vuelta por ellas y ver si tiene algún pastor alemán joven,ya que quiero entrenarlo para cuidar la casa,el terreno y evitar que entren a robar,por eso es lo que quiero un cachorro para enseñarlo y ir a correr con el y demás,que como habéis dicho no porque tenga terreno el perro hace ejercicio solo.
DollySteak escribió:Psipsina y yo no opinamos eso.
DollySteak escribió:La verdad es que perros mas buenos y cariñosos que en la perrera no te lo aseguran en otro lado
jesus300j escribió:Hola buenas,estoy meditando pillarme un perro de raza pastor alemán,y quiero saber la opinion de gente que lo tenga o lo haya tenido.Saber el precio mas o menos de lo que vale uno con pedigree o puro solo?? La displaxia que le salen a estos perros,como detectarla o curarla,si los entrenáis o no??etc…,esperos vuestras opiniones,un saludo
Israperrillo escribió:DollySteak escribió:Psipsina y yo no opinamos eso.
Psipsina y tu opináis por norma general radicalmente diferente al respecto.
Que no lo digo por na, pero en todo hilo de animales vuestra opinión siempre es radicalmente distinta a la de la mayoría. Que ya hemos coincidido en varios hilos de este tipo. Así que yo me acuerde, darle a tu perro pienso de menos de 10€/kg es querer matar a tu animal y el castrar a un gato es poco más o menos que matarle. Y esto no me lo podéis negar, que ahí están los mensajes.
De hecho me sorprende que recomendéis dejarse una pastaza en un perro con pedigrí![]()
Offtopics a parte:DollySteak escribió:La verdad es que perros mas buenos y cariñosos que en la perrera no te lo aseguran en otro lado
Y aquí toda la razón, si ayudas a un perro o a un gato y le acoges, no te abandona en la vida.jesus300j escribió:Hola buenas,estoy meditando pillarme un perro de raza pastor alemán,y quiero saber la opinion de gente que lo tenga o lo haya tenido.Saber el precio mas o menos de lo que vale uno con pedigree o puro solo?? La displaxia que le salen a estos perros,como detectarla o curarla,si los entrenáis o no??etc…,esperos vuestras opiniones,un saludo
A todo esto, ¿tendrás un lugar amplio para que se desfogue no? Me refiero, que esto no es un perro mediano que digamos.
A mi los pastores alemanes no me han gustao nunca (cuestión de gustos) y normalmente no suelo distinguir uno de pura raza de un pastorucho (pastor aleman cruzao con chucho vaya) pero si en el fondo lo que quieres es un perro para defensa etc etc, yo creo que cualquiera de ellos va a ser obediente, o al menos fama de ello tienen
urtain69 escribió:Es esto cierto?? Porque me han contado que ponen muchas trabas a la hora de adoptar...Vale que no se lo van a dar al primero que llegue, pero tampoco son niños, como para que te hagan un analisis exaustivo rollo fbi...
Tony Skyrunner escribió:urtain69 escribió:Es esto cierto?? Porque me han contado que ponen muchas trabas a la hora de adoptar...Vale que no se lo van a dar al primero que llegue, pero tampoco son niños, como para que te hagan un analisis exaustivo rollo fbi...
Te sorprendería -o más bien repugnaría- para qué va cierta gentuza a sacar perros de las perreras. Ya que NADIE te exige carné cuando compras un animal, está bien que en una perrera intenten asegurarse de que se lo va a llevar una persona responsable.
Dependerá de la perrera, pero si el proceso de adopción tiene éxito me parece que poco importa esperar unos días más o menos.
DollySteak escribió:Quién es DollyStyle? xD
Además, eso que has puesto no lo dije yo, por si te has confundido al escribir mi nick.
jesus300j escribió:Si que tengo una casa grande 1000m2,mas que suficiente,
Lo quiero para cuidar la casa y demás.
El mayor problema es la displaxia,que le entre cuando tenga 1 o 2 años,y este el perro arrastrandose y con dolor y que despues haya que sacrificarle,y se que no por tener displaxia hay que sacrificarle pero en algunos casos si.
Israperrillo escribió:jesus300j escribió:Si que tengo una casa grande 1000m2,mas que suficiente,
Lo quiero para cuidar la casa y demás.
El mayor problema es la displaxia,que le entre cuando tenga 1 o 2 años,y este el perro arrastrandose y con dolor y que despues haya que sacrificarle,y se que no por tener displaxia hay que sacrificarle pero en algunos casos si.
Ya en serio, con la finca que tienes podrías tener 8 si quieres![]()
![]()
Y al adoptar un perro de unos 2-3 años ya no la tendría? Te defenderán a morir y entre el dinero que te ahorras y la acción que haces... no sé, como asegurándote un poco de que no la va a tener (que por lo que entiendo, eso es imposible de saber)
DollySteak escribió:http://www.anaaweb.org/adopciones/adopciones-de-perros/ermigue
A mí me encanta este muchachote.