Bildu da 9.000 euros para la realización de un vídeo de presos etarras

1, 2, 3, 4, 5
lacupula escribió:Cambia asociacion francisco franco por juventudes de derecha.

esto es asi. El que pone dinero manda. Me cuesta creer que si Bildu paga por un documental ponga a eta de vuelta y media. Si me equivocó chapo. Sera un gran paso para este pais y un ejemplo para callar bocas.

Bildu está gobernando en una ciudad y comunidad donde ha sido democráticamente elegida. Bildu elige dónde orientar el presupuesto que ellos tienen para cada departamento (vamos eso entiendo yo). Para eso fue elegido, no para que lo elijan los demás.

Y vuelta a lo mismo:

EL DOCUMENTAL NO TIENE QUE SER PARA PONER DE VUELTA Y MEDIA A NADIE, que parecemos borricos coño. ¿De verdad es tan difícil ver que un tema como ETA puede tener un contenido jodidamente interesante? INCLUSO si no es única y exclusivamente el que a ti tanto te gusta (única y exclusivamente) para ponerlos de vuelta y media.

Para poner de vuelta y media pásate a leer la prensa cualquier día y móntate tú tu propio documental. ¡Si será por facilidades!.

De verdad y vuelvo a decir, aunque creo que ya no voy a responder en un ratillo más por aquí porque empiezo a repetirme (en la medida en que algunos también lo hacen), pero... : ve el documental La Pelota Vasca.

Saludos.
A ver si ahora no se va a poder administrar de la forma que se crea correcta por miedo a que no te ilegalicen. Pero en qué país vivimos.
¿Alguien ha visto "La pelota Vasca"? También fue un documental malo malo proetarra uyuyuyuy que se rompe España y luego no fue nada ni proetarra ni hostias.
Tendría que ver el documental antes, pero me suena que esto va a ser como "La Pelota Vasca"
Yo lo que no quiero es qie se haga propaganda a favor de unos asesinos.

Si se hace un documental sobre cono se fundo lo compro. Pero si todo se hace obviando que son unos asesinos entonces me parecerá asqueroso.

Verdad que si se hace un documental sobre al-qaeda o sobre el ira y no se hablara de los asesinatos te parecería que falta algo. Pues esto igual.

Nadie ha visto nada, pero uno se puede hacer a la idea.

En el tema Eta no hay justificacion alguna a nada. En el tema de presos se puede doscutir muchas cosas. Pero un asesino se merece la carcel sin ningun tipo de privilegio. Dime sino si estoy equivocado.
lacupula escribió:En el tema Eta no hay justificacion alguna a nada. En el tema de presos se puede doscutir muchas cosas. Pero un asesino se merece la carcel sin ningun tipo de privilegio. Dime sino si estoy equivocado.

No lo estás. Pero tampoco te ciñes al tema, divagas.
lacupula escribió:Yo lo que no quiero es qie se haga propaganda a favor de unos asesinos.

Si se hace un documental sobre cono se fundo lo compro. Pero si todo se hace obviando que son unos asesinos entonces me parecerá asqueroso.

Verdad que si se hace un documental sobre al-qaeda o sobre el ira y no se hablara de los asesinatos te parecería que falta algo. Pues esto igual.

En el tema Eta no hay justificacion alguna a nada. En el tema de presos se puede doscutir muchas cosas. Pero un asesino se merece la carcel sin ningun tipo de privilegio. Dime sino si estoy equivocado.

Has visto en el nombre del padre?
alberdi escribió:
lacupula escribió:Yo lo que no quiero es qie se haga propaganda a favor de unos asesinos.

peliculon. Pero dudo que en españa salga algo parecido en calidad y producción.
lacupula escribió:
alberdi escribió:

peliculon. Pero dudo que en españa salga algo parecido en calidad y producción.

Pues no es que se pasará toda la peli diciendo ira mala...

Lo que pasa es que este tema no es ni blanco ni negro. Por parte de fanaticos de ambos temas se suele tildar siempre a uno de bueno y a otro de malo, pero en Euskadi la cosa es mucho mas complicada. Aunque muchos lo negueis aqui han pasado (y pasan cosas) que distan mucho de un estado democratico. Pero claro, para muchos eso son solo chorradas y siguen con su cantinela de "Eta mala españa buena"
Es otro caso de películas que no verán la luz del Sol...
baronluigi escribió:

Lo que pasa es que este tema no es ni blanco ni negro. Por parte de fanaticos de ambos temas se suele tildar siempre a uno de bueno y a otro de malo, pero en Euskadi la cosa es mucho mas complicada. Aunque muchos lo negueis aqui han pasado (y pasan cosas) que distan mucho de un estado democratico. Pero claro, para muchos eso son solo chorradas y siguen con su cantinela de "Eta mala españa buena"

Tienes razón, si ponen una bomba a alguien, es porque algo habrá hecho.
Godex escribió:Tienes razón, si ponen una bomba a alguien, es porque algo habrá hecho.

Cada vez que la policía carga contra manifestantes, los medios trasmiten lo mismo
Cada vez que vemos a una persona tirada en la calle, es lo que la gran mayoría piensa
¿Por qué no voy a pensar que algo habrá hecho? ¿Por que tengo que pensar que el muerto era tan bueno solo por el mero hecho de que lo han asesinado?
[/Paradoja]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dan ganas de hacerse terrorista.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y todo esto sin ver el documental.

This is spain.
Espero que los ilegalicen si han hecho apología en ese documental. gentuza sin conciencia!
No entiendo por ningun sitio como podeis tolerar, aunque sea minimamente, un asesinato.

Bajo ningun concepto son excusables, pero this is spain, capital mundial de la tontolerancia.
Quitando dinero de un comedor social para dar 9000€ a los amiguetes para hacer una película y hay gente que todavía lo defiende.

This is spain. Concretamente Euskadistán.
Wado escribió:No entiendo por ningun sitio como podeis tolerar, aunque sea minimamente, un asesinato.

Bajo ningun concepto son excusables, pero this is spain, capital mundial de la tontolerancia.

Yo tampoco entiendo como se puede tolerar un asesinato o torturas, y se toleran. Eso si, las de algunos se toleran mas que las de otros, claro. ;)
Independientemente de como acabe siendo dicho vídeo (que todos nos lo podemos imaginar), se ve que ponen un empeño tremendo en desligarse de ETA.

De verdad que no entiendo como todavía hay gente que cree que Bildu simpatiza con ETA.
PainKiller escribió:De verdad que no entiendo como todavía hay gente que cree que Bildu simpatiza con ETA.

Es que el título de "Poemas desde la cárcel" para mi es un título demasiado romántico para hablar de asesinos. No sé, quizás no vayan con ETA, pero con estas formas no lo parecen.
CloverS escribió:Quitando dinero de un comedor social para dar 9000€ a los amiguetes para hacer una película y hay gente que todavía lo defiende.

Es que eso es falso. Son dos partidas distintas. Se destina X a cultura, se destina Y a gastos sociales. Y desde ahí, se administra el dinero de X y de Y, por separado. Si me dices que X ha aumentado lo mismo que Y ha sido reducido, pues aún. Pero eso no es lo que dice la noticia. No sé, me parece que a poco que se le preste atención a la noticia, queda claro dónde está "el truco" de La Razón. Buscaron una partida que fuese recortada en unos 9.000€. Y, como podían haber encontrado una de 9.000€ a salarios políticos (que las hay, y más grandes), cogieron la que más llega a la patata. Un banco de alimentos. Pero tienes razón, esto es Españistán, y es muy fácil creernos cualquier cosa. Y si el vecino dice que los chinos no pagan impuestos, vamos todos a cascarlo como si fuera algo que hemos visto con nuestros propios ojos.
PainKiller escribió:De verdad que no entiendo como todavía hay gente que cree que Bildu simpatiza con ETA.

Yo no creo que haya que ilegalizarlos ni nada, pero quien no vea que son una Batasuna reciclada está ciego o se chupa el dedo. Y mientras no salgan diciendo "condenamos a ETA" claramente no me lo creere. Mientras digan, "condenamos la violencia de la sociedad en que vivimos" o gilipolleces equidistantes similares...

_Locke_ escribió:Es que eso es falso. Son dos partidas distintas. Se destina X a cultura, se destina Y a gastos sociales. Y desde ahí, se administra el dinero de X y de Y, por separado. Si me dices que X ha aumentado lo mismo que Y ha sido reducido, pues aún. Pero eso no es lo que dice la noticia. No sé, me parece que a poco que se le preste atención a la noticia, queda claro dónde está "el truco" de La Razón. Buscaron una partida que fuese recortada en unos 9.000€. Y, como podían haber encontrado una de 9.000€ a salarios políticos (que las hay, y más grandes), cogieron la que más llega a la patata. Un banco de alimentos. Pero tienes razón, esto es Españistán, y es muy fácil creernos cualquier cosa. Y si el vecino dice que los chinos no pagan impuestos, vamos todos a cascarlo como si fuera algo que hemos visto con nuestros propios ojos.

Todos llegamos a que son partidas distinas, pero queda feo de cojones quitar dinero a gasto social para financiar una película en estos tiempos que corren.
PainKiller escribió:Independientemente de como acabe siendo dicho vídeo (que todos nos lo podemos imaginar), se ve que ponen un empeño tremendo en desligarse de ETA.

De verdad que no entiendo como todavía hay gente que cree que Bildu simpatiza con ETA.

Os voy a resumir cómo veo casi todas las respuestas semejantes a la tuya, sin querer personalizar en la tuya: paparruchadas. Y además sin sentido.

Ya lo habré repetido cuarenta mil veces, pero, anda, haz el favor de ver el documental "La Pelota Vasca". Antes siquiera incluso de que te digamos cómo en la época en la que salió el documental, se decían las mismas sandeces que vosotros estáis diciendo y en ese documental se trataron muchísimos temas, incluidos el de ETA, sin hacer daño a nadie y una vez más, insulsos argumentos como los que presentáis quedaron enterrados en la miseria, porque no merecen ningún otro sitio.

Aralar salió de Batasuna porque éstos no aceptaban X condiciones o apuestas e ideas de Batasuna. Aralar ahora está en Bildu y sigue pensando exactamente igual. EA siempre ha condenado enérgicamente las acciones militares de ETA y allí donde había más dudas, en los independientes, ha resultado ser gente desligada de Batasuna (salvo honrosas excepciones, y hablo de honrosa por su salida de Batasuna). Ni tan siquiera Sortu son la antigua Batasuna, pero mira, se les acerca más. Y sin eso ser malo, ya es distinto.

Así que dejad de echar pestes contra Bildu, que es un partido muchísimo más democrático que nuestros queridos PPSOE. Aquí con soltar espuma por la boca y no argumentar absolutamente nada (y menos dar ejemplos... ¡faltaría más!) solamente decir: ETA - Bildu - Bildu - ETA os sobra para autoconvenceros. Y eso se define como: cenutrios.
_Locke_ escribió:
CloverS escribió:Quitando dinero de un comedor social para dar 9000€ a los amiguetes para hacer una película y hay gente que todavía lo defiende.

Es que eso es falso. Son dos partidas distintas. Se destina X a cultura, se destina Y a gastos sociales. Y desde ahí, se administra el dinero de X y de Y, por separado. Si me dices que X ha aumentado lo mismo que Y ha sido reducido, pues aún. Pero eso no es lo que dice la noticia. No sé, me parece que a poco que se le preste atención a la noticia, queda claro dónde está "el truco" de La Razón. Buscaron una partida que fuese recortada en unos 9.000€. Y, como podían haber encontrado una de 9.000€ a salarios políticos (que las hay, y más grandes), cogieron la que más llega a la patata. Un banco de alimentos. Pero tienes razón, esto es Españistán, y es muy fácil creernos cualquier cosa. Y si el vecino dice que los chinos no pagan impuestos, vamos todos a cascarlo como si fuera algo que hemos visto con nuestros propios ojos.

tsssssi, no les hagas el juego a los terroristas.

Sinceramente no entiendo como mucha gente, viendo y siendo consciente de como han manipulado estos medios de comunicación eventos nacionales como el 15M se creen a pie juntillas todas las ponzoñas que les cuentan.

CloverS escribió:

Yo no creo que haya que ilegalizarlos ni nada, pero quien no vea que son una Batasuna reciclada está ciego o se chupa el dedo. Y mientras no salgan diciendo "condenamos a ETA" claramente no me lo creere. Mientras digan, "condenamos la violencia de la sociedad en que vivimos" o gilipolleces equidistantes similares...

http://www.eitb.com/es/noticias/politic ... luida-eta/
PainKiller escribió:Independientemente de como acabe siendo dicho vídeo (que todos nos lo podemos imaginar), se ve que ponen un empeño tremendo en desligarse de ETA.

A mi lo que me da vergüenza de esto es que, por ende, estén acusando a EA, que es mas democrático que la democracia, de "amigos de los terroristas"

Es que, si es Vasco y no es el PP o el PSE, es Eta, y el que diga lo contrario es un proetarra
Algo tendran que hacer con el dinero que nos sacan con los nuevos aparcamientos OTA que han puesto en las universidades.
arkaitz escribió:Algo tendran que hacer con el dinero que nos sacan con los nuevos aparcamientos OTA que han puesto en las universidades.

Pero eso no lo puso odon?
SuperTolkien escribió:
CloverS escribió:

Ahora es cuando CloverS va a decir "ya les creo, no son una Batasuna". ¿O no lo dirá?
Si, pero tiempo han tenido para quitarlos.
Aparte que me hace muchisima gracia la demagogia de los medios españoles, mintiendo descardamente.

Ejemplo con una noticia:

Éxtasis proetarra en la Tamborrada de San Sebastián

San Sebastián.-Desde la llegada de Bildu a la política vasca y española, toda fiesta, acto o ocasión es bueno para corear lemas y exhibir infinidad de pancartas a favor de la independencia y de los presos de ETA. El día 20 de enero se celebra el día de San Sebastián. La Tamborrada en la plaza de la Constitución de Donostia marca el inicio de 24 horas de fiesta que, una vez más desde la llegada de los herederos de Batasuna a las instituciones, sólo es para unos pocos.

La banda terrorista ETA ha estado más presente que nunca en la 'Tamborrada 2012'. Una enorme pancarta con el lema "Etxera" (a casa) presidía la plaza de la constitución. Justo encima, Juan Karlos Izagirre vestido de cocinero, como es tradición, izaba la bandera de San Sebastián. Juanto al regidor de Bildu, en las balconadas de la biblioteca municipal, multitud de abertzales colgaban también banderas a favor de los presos de ETA.

http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... -sebastian

Cuando aqui se puede ver perfectamente que en 2009 la plaza estaba igual de plagada de pancartas, y dirigiendo el ayuntamiento el señor odon elorza. Como es del PSE, pues no merece la pena meter cizaña. Si es Bildu si, claro, que por algo son la ETA.

http://www.youtube.com/watch?v=Zrh_bCP7 ... _embedded#!
¿"Condenamos toda la violencia, incluida la de ETA"?

Imaginaros, que a un partido neofranquista se le pide que condene a Franco y dice "Condenamos toda la violencia, incluida la de Franco".

¿Qué pensariaís? Equidistancia asquerosa de la buena, igual que la de los fachas se niegan a condenar el franquismo y te suelta "Y Paracuellos ¿qué?".

O un partido neonazi diciendo "Condenamos toda la violencia, incluida la de Hitler".

¿Oiga, señor Psicopata, se arrepiente de haber matado 14 personas? "Condeno toda la violencia, incluida la mía"

Imagen
PreOoZ escribió:...

Sí, sí, paparruchas, pero los actos están ahí y la defensa a ultranza de los presos vascos (manifestaciones, documentales, pancartas en los ayuntamientos donde gobiernan, etc) creo que dejan bastante claro hacia que lado cojean (ojo, que no digo que sean parte de ETA).

Y bueno, eso de que Bildu es más democrático... Son más de lo mismo, pero con menos poder y tenemos ejemplos, como el de la recogida de basuras puerta por puerta, de cómo se pasan la opinión del pueblo por el forro de los cojones
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:...

Sí, sí, paparruchas, pero los actos están ahí y la defensa a ultranza de los presos vascos (manifestaciones, documentales, pancartas en los ayuntamientos donde gobiernan, etc) creo que dejan bastante claro hacia que lado cojean (ojo, que no digo que sean parte de ETA).

Y bueno, eso de que Bildu es más democrático... Son más de lo mismo, pero con menos poder y tenemos ejemplos, como el de la recogida de basuras puerta por puerta, de cómo se pasan la opinión del pueblo por el forro de los cojones

¿No estás muy al tanto de lo que opinaban sobre la recogida de basuras puerta por puerta no? Aunque entiendo que no te guste.

Defensa a ultranza de los derechos de las familias de los presos vascos, como es normal :cool:
sator23 escribió:

Imagen

De verdad que no entiendo el empeño. ¿En serio queréis creer que un partido con 300000 votos apoya a ETA? Normal que estéis cagados de miedo con tanto proetarra listo para destruir la unidad España.
CloverS escribió:¿"Condenamos toda la violencia, incluida la de ETA"?

Imaginaros, que a un partido neofranquista se le pide que condene a Franco y dice "Condenamos toda la violencia, incluida la de Franco".

¿Qué pensariaís? Equidistancia asquerosa de la buena, igual que la de los fachas se niegan a condenar el franquismo y te suelta "Y Paracuellos ¿qué?".

O un partido neonazi diciendo "Condenamos toda la violencia, incluida la de Hitler".

¿Oiga, señor Psicopata, se arrepiente de haber matado 14 personas? "Condeno toda la violencia, incluida la mía"

De primeras me valdría con que el PP condenara el franquismo, cosa que hoy en dia, 40 años despues, siguen segandose a hacer.

Salud.
PreOoZ escribió:
¿No estás muy al tanto de lo que opinaban sobre la recogida de basuras puerta por puerta no? Aunque entiendo que no te guste.

Lo que estoy al tanto es de que ellos son los que han impuesto dicho método (aunque luego haya algunos dentro de Bildu que estén en contra)

Defensa a ultranza de los derechos de las familias de los presos vascos, como es normal :cool:

Sí, familias, vale (aunque me parezca discutible hacia quien va esa defensa realmente), pero ya vemos los gestos que tienen hacia las victimas y familias de las víctimas causadas por esos presos.
SuperTolkien escribió:

De primeras me valdría con que el PP condenara el franquismo, cosa que hoy en dia, 40 años despues, siguen segandose a hacer.

Salud.

Y es que además, si hacen esa distinción es porque desde el Gobierno y demás partidos demócratas se lo están venga insistir. Pero vamos, a mí también me bastaría con que el PP en sus estatutos lo indicara y de esa forma: incluída la de Franco. Me daba con un canto en los dientes. Ahora; comprendo que esto sea difícil de reflejar, habiendo salido como han salido todos los políticos que nos representan del Franquismo. Incluido el PSOE.

Painkiller. ¿A ti te imponen el método de ir con la bolsa de la basura a la esquina de tu calle? Porque a mí no, simplemente es así y punto. Ese método de recogida casa por casa la gente lo aplaudió, aunque admitían que era más coñazo.

Los gestos hacia las víctimas de ETA están por todas partes, los que están pagados de verdad son los que sufren a un cabrón que seguramente sigan queriendo. Esos son víctimas (en otro contexto y a otro nivel, claro está) y me parece bien que se reconozcan. No sé por qué hay que pedir equidad cuando no la hay: de ETA está claro, del resto.. no tanto.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
SuperTolkien escribió:

Salud.

te ha faltado un "Gora ETA"

que penilla...
PreOoZ escribió:Painkiller. ¿A ti te imponen el método de ir con la bolsa de la basura a la esquina de tu calle? Porque a mí no, simplemente es así y punto. Ese método de recogida casa por casa la gente lo aplaudió, aunque admitían que era más coñazo.

Esto, no.

http://www.hirian.com/2012/06/06/crean-la-plataforma-pasaia-garbia-contra-la-recogida-de-residuos-puerta-a-puerta/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/13/paisvasco/1336931163_962748.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/06/14/vecinos/urola-kosta/la-plataforma-de-zumaia-entrega-3800-firmas-contra-el-39puerta-a-puerta39-y-pide-al-alcalde-que-no-lo-implante

...

Los gestos hacia las víctimas de ETA están por todas partes, los que están pagados de verdad son los que sufren a un cabrón que seguramente sigan queriendo. Esos son víctimas (en otro contexto y a otro nivel, claro está) y me parece bien que se reconozcan. No sé por qué hay que pedir equidad cuando no la hay: de ETA está claro, del resto.. no tanto.

Las familias de los presos de ETA son víctimas del propio preso de ETA, todo lo demás es echar balones fuera.
SLoPeSTyLe X escribió:
SuperTolkien escribió:

Salud.

te ha faltado un "Gora ETA"

que penilla....

Claro, exigir a los demas partidos lo que se le exige a bildu es apoyar a ETA.

A ti te ha faltado un cerebro, pero ya se te paso la vez.
A pan y agua los tenia yo 300 años así se pensarían ellos y los que tienen intención se seguir su camino ASESINAR A CUALQUIER CIUDADANO [bye]
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
SuperTolkien escribió:Claro, exigir a los demas partidos lo que se le exige a bildu es apoyar a ETA.

la diferencia es que el sistema franquista esta disuelto, pero.... ¿esta disuelta ETA?
¿han pedido perdon? ¿han abandonado las armas?
NO

Bildu y sus votantes ya sabemos de que pie cojean, por mucho que intenteis el metodo del "y tu mas" con el rollo del franquismo. lo siento, no cuela...

CloverS escribió:Y mientras no salgan diciendo "condenamos a ETA" claramente no me lo creere.

Si esto no es hipocresía que baje Dios y lo vea.

Tus ejemplos son absurdos. El primero no condena nada, sino que cae en una falacia ad hominem. El segundo no lo entiendo. Supongo que porque partes de la premisa a la que quieres llegar, que Bildu son proetarras. La lógica se cae por todos los lados. Y el tercero, tampoco lo entiendo. Primero, porque al sr. Psicópata le preguntan por si se arrepiente, no por si condena. Y segundo, porque ahora no asumes que Bildu son proetarras. Asumes que Bildu es ETA. Partes de premisas falsas, que son a las que deberías llegar tú desde premisas ciertas.

CloverS escribió:Todos llegamos a que son partidas distinas, pero queda feo de cojones quitar dinero a gasto social para financiar una película en estos tiempos que corren.

¿Que queda feo? ¿El problema es "que queda feo"? Pero de momento a ti ya te la habían colado con que se lo quitan a un banco de alimentos para hacer una película sobre etarras. Igual el que "queda feo" no es el único problema, sino leer sin prestar un poquito de atención, sobre todo cuando hablamos de medios tan tendenciosos.

Que aparte, yo no he leído que quiten dinero a gasto social. He leído que han quitado 9.000€ de una partida a un banco de alimentos. Como pueden haber subido otra partida a gastos de albergues de acogida. Con esta noticia, desde luego, el que saque en claro que han quitado dinero de gastos sociales para darlo a una película sobre presos de ETA es que tiene una mente muy muy maleable.
_Locke_ escribió:Que aparte, yo no he leído que quiten dinero a gasto social. He leído que han quitado 9.000€ de una partida a un banco de alimentos. Como pueden haber subido otra partida a gastos de albergues de acogida. Con esta noticia, desde luego, el que saque en claro que han quitado dinero de gastos sociales para darlo a una película sobre presos de ETA es que tiene una mente muy muy maleable.
Esos alimentos estarian destinados a personas nesesitadas de esta sociedad en la que vivimos ¿que son para ti gastos sociales?
SLoPeSTyLe X escribió:
SuperTolkien escribió:Claro, exigir a los demas partidos lo que se le exige a bildu es apoyar a ETA.

la diferencia es que el sistema franquista esta disuelto, pero.... ¿esta disuelta ETA?
¿han pedido perdon? ¿han abandonado las armas?
NO

Bildu y sus votantes ya sabemos de que pie cojean, por mucho que intenteis el metodo del "y tu mas" con el rollo del franquismo. lo siento, no cuela...

Y los responsables franquistas no fueron penados. ¿Se les dará el mismo trato a los ETArras? Ya que exiges igualdad de condiciones nose, cojamos a todos los ETArras y hagamoslos ministros, como fraga, o presidente del gobierno, como Adolfo Suarez.

Lo dicho, el PP exige condenas y se niega a condenar su propio pasado reciente.

40 años han tenido y se han negado una y otra vez a condenar el franquismo. Como comprenderas, que ahora vengais dando lecciones eticas me provoca una mofa incontrolable.
I don't want to live on this planet anymore.
erjoseka escribió:
_Locke_ escribió:Que aparte, yo no he leído que quiten dinero a gasto social. He leído que han quitado 9.000€ de una partida a un banco de alimentos. Como pueden haber subido otra partida a gastos de albergues de acogida. Con esta noticia, desde luego, el que saque en claro que han quitado dinero de gastos sociales para darlo a una película sobre presos de ETA es que tiene una mente muy muy maleable.
Esos alimentos estarian destinados a personas nesesitadas de esta sociedad en la que vivimos ¿que son para ti gastos sociales?

Y qué es para ti la comprensión lectora?
erjoseka escribió:

Gastos sociales no son sólo alimentos. Son rentas mínimas, albergues, financiación de proyectos de integración, otros bancos de alimentos, etc. Los gastos sociales y la cultura van en dos partidas distintas. Dentro de los presupuestos en gastos sociales, se ha podido redistribuir el gasto de un modo más eficiente (o no), sin haber recortado ni un duro en gasto social, incluso aumentándolo. Eso es algo que no podemos saber por la noticia. Porque eso, para La Razón, no importaba. Lo que importaba es que han encontrado dos partidas que tienen correspondencia, y es fácil convencer a la gente que han quitado de ahí para ponerlo allá. Lo cierto es que casi todas las partidas habrán subido o bajado de algún modo y podrían haber escogido cualquier otra partida para "ejemplificar" la noticia. Pero han escogido la que más va a tocar la sensibilidad de la gente.

Por poner otro ejemplo. Tengo una partida de 5M en I+D. Al año siguiente la subo a 6M. Pero recorto en investigación en automoción 100.000€ y aumento en investigación de nuevas tecnologías en 1,1M que creo que será más eficiente. A la vez subvenciono un nuevo sindicato con 100.000€. Decir que he quitado 100.000€ de I+D en automoción para dárselo al sindicato es de una demagogia tremenda. Pero más culpa tiene el que se lo cree a pies juntillas.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A mi lo que pánico me da es que todos los Vascos del foro apoyan esta película.. no me quiero imaginar en la totalidad del País Vasco. Claro, años de adoctrinamiento tienen que dar sus frutos. :-|
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5