El astronauta Neil Armstrong ha fallecido a los 82 años, según han confirmado los medios estadounidenses. El primer hombre en pisar la Luna fue operado satisfactoriamente de una operación de corazón poco después de celebrar su cumpleaños el pasado 5 de agosto.
En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, Armstrong recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.
Cuando empiezan a desaparecer los héroes de la Luna y no hay viajes tripulados a ella a corto plazo tal vez es el momento de empezar a replantearse la estrategia espacial que se ha adoptado.
josemurcia escribió:Deberían mandar su cadáver a la Luna.
Pues la verdad es que el valor que demostraron esos tres tipos en tal momento de la historia es tal que no se podría decir que tal cosa fuese un gasto innecesario.
don pelayo escribió: Sé en lo que esto se va a convertir.
Esperemos que no.
jmsimon
MegaAdicto!!!
645 mensajes desde may 2007 en Alcudia de Crespins
Tuvo la valentia y la suerte de embarcarse hacia un viaje que marcaria la historia del mundo, debio de ser una experiencia memorable el haber visto nuestro hogar la Tierra desde tanta distancia y desde un planeta en donde no existe la vida.
Este a sido uno de los pocos seres humanos a lo largo de la historia cuyo nombre no se olvidara por mucho que pasen los siglos. Y en mi opinión su espiritu pionero de esfuerzo, superación y aventura es algo que desgraciadamente escasea hoy en dia.
skelzer escribió:Este hombre y Yuri Gagarin han conseguido algo inmenso, no creo que sean nombres que se vayan a olvidar pronto.
Hace muchos años estuve en el museo espacial de D.C. y era una pasada "la cabina" claustrofóbica en la que viajaban los astronautas de aquellos años. ¡Todos merecen un jodido monumento porque tenían unos cojones más grandes que el espacio!
skelzer escribió:Este hombre y Yuri Gagarin han conseguido algo inmenso, no creo que sean nombres que se vayan a olvidar pronto.
Por desgracia mencionas estos dos nombres y casi nadie los conoce, ni les suena. Para mi ambos tienen un grandísimo mérito, pero Yuri Gagarin fue el primer en ir al espacio. No me puedo ni imaginar el acojone que sentiría por dentro de no tener ni puta idea de si iba a volver o que iba a ver. Sus inolvidables primeras palabras "The Earth is Blue" son pura historia.
Pero bueno, no quiero desprestigiar a Neil Armstrong ni mucho menos, sólo que me ha hecho gracia que mencionaras a Gagarin y jode que estas dos personas sean hoy en día tan desconocidas y sin embargo a cualquiera le mencionas Pelé o Maradona y saben quienes son.
DEP Neil Armstrong, espero que si algún día se consigue viajar de forma constante a la Luna o habitar de alguna manera se le haga allí un monumento.
Una verdadera pena no haber nacido antes para ver el día en el que puso el pie en la Luna. Cada vez que mis padres me contaban como lo vivieron tenía la sensación de haberme perdido uno de los momentos más grandes de la historia de la humanidad. Sea como sea que descanse en paz.
Todo ser humano que mire a la Luna en las noches venideras sabrá que en algún rincón de otro mundo estará para siempre la humanidad.*
Fue seleccionado para ser un mártir pero el destino le aguardaba otra cosa. la NASA hasta el día de hoy nombra como MILAGROSO que hayan podido salir de la órbita de la luna con la tecnológica de la época, esa es la clase de fortuna que solo tienen aquellos destinados a aparecer permanentemente en los libros de historia
se va el Lunático** original... lastima la forma en que fue abandonado por la clase política estadounidense y la misma NASA en vida.
*-puntos para el que sepa de que discurso viene esa frase **-puntos extra al que entienda el GAG
por mucho que se critique a la nasa, desarrollan una gran labor de investigación, y este hombre en concreto tuvo la oportunidad en su día de dar un GRAN paso