Huelga General el 14 de Noviembre.

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
stargate escribió:Esto fue lo que ocurrio despues de la huelga generalque tuvimos el mes pasado en mi ciudad organizada por ELA y LAB

http://www.deia.com/2012/10/10/politica ... -la-huelga

Colgar los nombres de los comercios qeu no han secundado la huelga me parece una medida acertadisima, que se les caiga la cara de vergüenza. Aunque quiza lo del boikot sobra
Saintkueto escribió:
stargate escribió:Esto fue lo que ocurrio despues de la huelga generalque tuvimos el mes pasado en mi ciudad organizada por ELA y LAB

Colgar los nombres de los comercios qeu no han secundado la huelga me parece una medida acertadisima, que se les caiga la cara de vergüenza. Aunque quiza lo del boikot sobra

Yo creo que si...nada de amenazas de piquetes , simplemente que la gente sepa quien la secundado y quien no,y cada cual haga lo que le venga en conciencia
stargate escribió:
Saintkueto escribió:

Yo creo que si...nada de amenazas de piquetes , simplemente que la gente sepa quien la secundado y quien no,y cada cual haga lo que le venga en conciencia

Menuda pataleta de niñatos que teneis.. sigue siendo un metodo de coacción al libre pensamiento... y una pataleta de niñatos. Cada uno podrá tener sus ideologias o motivos personales, pero insisitis en "marcarlos"...
Darkw00d escribió:Menuda pataleta de niñatos que teneis.. sigue siendo un metodo de coacción al libre pensamiento... y una pataleta de niñatos. Cada uno podrá tener sus ideologias o motivos personales, pero insisitis en "marcarlos"...

Coaccion? Nah... Presion.

Como la que ejerce el gobierno plantando a todos esos UIP o las multazas y penas de carcel esas que quieren poner :o

Cada uno se defiende con lo que tiene, señor maduro
Saintkueto escribió:
Darkw00d escribió:Menuda pataleta de niñatos que teneis.. sigue siendo un metodo de coacción al libre pensamiento... y una pataleta de niñatos. Cada uno podrá tener sus ideologias o motivos personales, pero insisitis en "marcarlos"...

Como la que ejerce el gobierno plantando a todos esos UIP o las multazas y penas de carcel esas que quieren poner :o

No es una contestación a lo que he dicho
Darkw00d escribió:
Saintkueto escribió:

No es una contestación a lo que he dicho

Se suele contestar a preguntas
Saintkueto escribió:Se suele contestar a preguntas

Juegos de palabras...

La idea de lo que es justo o no puede ser personal, ademas de entrar en juego motivos y opiniones personales, yo estoy a favor en muchos puntos de la huelga, pero no voy a tachar ni marcar al que no lo esté, ni presionar a nadie, mas allá de debatir o informar
Darkw00d escribió:Menuda pataleta de niñatos que teneis.. ...

Haga usted el favor de no faltar,a ser posible
Que no le gusten los carteles informativos,no le da derecho a que nos falte a los demás... De todas formas gracias por su comentario,siempre esta bien conocer otros puntos de vista [bye]
stargate escribió:
Darkw00d escribió:Menuda pataleta de niñatos que teneis.. ...

Haga usted el favor de no faltar,a ser posible
Que no le gusten los carteles informativos,no le da derecho a que nos falte a los demás... De todas formas gracias por su comentario,siempre esta bien conocer otros puntos de vista [bye]

No hablabamos de carteles informativos, hablabamos de presión (El cartel de la demanda del boikot, para que se me entienda)
Darkw00d escribió:

Juegos de palabras...

La idea de lo que es justo o no puede ser personal, ademas de entrar en juego motivos y opiniones personales, yo estoy a favor en muchos puntos de la huelga, pero no voy a tachar ni marcar al que no lo esté, ni presionar a nadie, mas allá de debatir o informar

Pues yo si soy partidario de "marcar" al que se juega el futuro del pais por 100€. Puede que nos queden pocas balas antes de que, o nos hundamos del todo, o se monte una gorda. Esta huelga deberia ser uan de ellas
Saintkueto escribió:
Darkw00d escribió:

Juegos de palabras...

Pues yo si soy partidario de "marcar" al que se juega el futuro del pais por 100€. Puede que nos queden pocas balas antes de que, o nos hundamos del todo, o se monte una gorda. Esta huelga deberia ser uan de ellas

Pero aunque parezca razonable (Me he pasado con pataleta de niñatos, disculpas a los afectados) no es justo presionar si queremos que la gente opine de forma libre.. Nos parece razonable porque es nuestra forma de ver las cosas, pero a otro que opine de otra forma, no le será para el tan razonable. Pensad en el concepto en sí: "Marcar a la gente por su forma de pensar".. O ya ni de pensar, porque habrá gente a favor de lo que pide la huelga pero que pensará que una huelga de un dia solo no es medio para conseguirlo
Vender tu futuro por un día de sueldo me parece miserable. Si eres autónomo me parece un error porque en un día no te sales de pobre y apoyando la huelga igual consigues que dejen de darte por el culo.
Trog escribió:Vender tu futuro por un día de sueldo me parece miserable. Si eres autónomo me parece un error porque en un día no te sales de pobre y apoyando la huelga igual consigues que dejen de darte por el culo.

Pero esque voolvemos a suponer que estamos bajo nuestro punto de vista, donde pensamos que la huelga hace efecto. Pero en alguien que no cree en la huelga como medio, no tendrá motivo para sentirse miserable ni estar vendiendo su futuro.

Contemplo obviamente también el caso donde sucede al reves, y es cuando se les dice "Si vais a la huelga, no vuelvas más al trabajo", de donde sale bastante más mal parado
Trog escribió:Vender tu futuro por un día de sueldo me parece miserable. Si eres autónomo me parece un error porque en un día no te sales de pobre y apoyando la huelga igual consigues que dejen de darte por el culo.

Que nooo, que lo mejor son los 60€ del dia, que las cosas van muy chungas ahora y no puedo perder ni un euro!

Ademas he quedado para comprarme el COD:B02 en unos centros comerciales de una multinacional, ire a comer en un buen restaurante, llenare el deposito de gasolina y cenaré al burger king o así, que no cuesta mucho.

Así que a trabajar para levantar el país!, que yendo a trabajar como cada dia ayudas un monton a nuestra sociedad.

IRÓNICO, esta claro [poraki]

Darkw00d escribió:

Pero esque voolvemos a suponer que estamos bajo nuestro punto de vista, donde pensamos que la huelga hace efecto. Pero en alguien que no cree en la huelga como medio, no tendrá motivo para sentirse miserable ni estar vendiendo su futuro.

Contemplo obviamente también el caso donde sucede al reves, y es cuando se les dice "Si vais a la huelga, no vuelvas más al trabajo", de donde sale bastante más mal parado

Si las huelgas y las manifestaciones no tuviesen efecto, ZP no huviese salido hace mas de 8 años, Mubarak aún seria presidente de Egipto y CIU estaria jugando a la puta y la ramoneta.

Cuando tengamos que equipararnos a China porque "es la mejor medida sin escondites ni varitas magicas", ya vereis como se les quitan als ganas de abrir ;)

+1000 [ok]

Encima que a los autónomos les han subido el IVA, el IRPF y la promesa de que no iban a tener que adelantar el IVA en facturas se la han pasado por el arco del triunfo hay que ser SUBNORMAL para no secundar la huelga siendo autónomo, pero claro muchos de ellos tienen el complejo del pequeño empresario y no se enteran que están igual o mas jodidos que cualquier currelas.
Pues yo voy a apoyar la huelga, y además empiezo justo ahora, entro a las 23:30h de hoy. Así que me toca ser de los primeros )

Un saludo, a ver si conseguimos cambiar las cosas.
SpitOnLinE escribió:
Darkw00d escribió:

Si las huelgas y las manifestaciones no tuviesen efecto, ZP no huviese salido hace mas de 8 años, Mubarak aún seria presidente de Egipto y CIU estaria jugando a la puta y la ramoneta.

Pero lo que has dicho no cambia nada. Puede haber gente que crea que entonces hubo más factores, y que en este contexto una huelga no va a sacarnos nada... y no se si de verdad pensaras que los que no van a la huelga pasan completamente de la situación actual y se vician al CoD.

Una huelga tiene que tener tanta asistencia como gente partidaria... es lo justo y lógico, no?
SpitOnLinE escribió:

Que nooo, que lo mejor son los 60€ del dia, que las cosas van muy chungas ahora y no puedo perder ni un euro!

Ademas he quedado para comprarme el COD:B02 en unos centros comerciales de una multinacional, ire a comer en un buen restaurante, llenare el deposito de gasolina y cenaré al burger king o así, que no cuesta mucho.

Así que a trabajar para levantar el país!, que yendo a trabajar como cada dia ayudas un monton a nuestra sociedad.

Deme cuarto y mitad de demagogia por favor. :-| .

Yo mañana abro la tienda, soy autónomo y mi compañera también. Y no, no voy a comprarme ni el COD, ni voy a comer fuera, ni tengo coche.
Yo iré a currar por la mañana y mi compañera de tarde, así que cada uno podemos apoyar la huelga cada uno en el turno que vamos a librar.

"Semos" malvados?
Saintkueto escribió:

¿Y el derecho a no hacer huelga?.

Y mira que yo apoyo lo que se pretende conseguir y creo que una gran manifestación debe tener lugar en muchos puntos de España para que la situación cambie y se deje de tomar el pelo al pueblo... pero es que comentarios y actitudes como la tuya me dan asco. Si una persona no quiere ir a la huelga está en su derecho de no hacerla, abrir su local y atender al que requiera sus servicios.

Al final tanto unos como otros somos igual de sectarios y cabrones. Miedo me daría verte en el poder que estás dispuesto a marcar a la gente porque no va a la huelga... en definitiva, porque no piensan como tú.
Espero que todos los que aún teneis trabajo hagais huelga mañana. Si no, empezad a contar los días que os quedan de curro...
Darkw00d escribió:Una huelga tiene que tener tanta asistencia como gente partidaria... es lo justo y lógico, no?

Huelga sería participación; asistencia sería para manifestación: son cosas distintas.

Por otra parte, habrá gente que por un motivo u otro no se manifestarán ni harán huelga, pero que están de acuerdo con los motivos de la huelga y las reivindicaciones: esperemos que ello se note a la hora de votar.

También por otra parte, en el pasado a cambios sociales han contribuído realmente movilizaciones relativamente reducidas de gente en comparación a la población de un país.

En los últimos tiempos del Franquismo mismamente, quienes se manifestaban o protestaban públicamente contra él, eran un % muy reducido de la población española.
2pac4ever escribió:
SpitOnLinE escribió:

Yo mañana abro la tienda, soy autónomo y mi compañera también. Y no, no voy a comprarme ni el COD, ni voy a comer fuera, ni tengo coche.
Yo iré a currar por la mañana y mi compañera de tarde, así que cada uno podemos apoyar la huelga cada uno en el turno que vamos a librar.

"Semos" malvados?

claro, con el negocio todo el dia abierto, o mejor vais los dos mañana y tarde y apoyais la huelga por la noche, desde la cama, que es lo mismo pero más calentito [fumando]
vik_sgc escribió:Si una persona no quiere ir a la huelga está en su derecho de no hacerla, abrir su local y atender al que requiera sus servicios.

Muy bien pero que luego no disfrute de los derechos conseguidos con las huelgas, que renuncien a ellos... no claro eso no interesa... :-| :-|
2pac4ever escribió:
SpitOnLinE escribió:

"Semos" malvados?

No es esa la palabra exáctamente. La palabra que buscas tiene algo que ver con la inteligencia más que con el alineamiento entre el bien y el mal.
leyendo los comentarios de algunos me alegro cada vez mas de no secundar esta basura de huelga.
stroquer escribió:
2pac4ever escribió:
SpitOnLinE escribió:Que nooo, que lo mejor son los 60€ del dia, que las cosas van muy chungas ahora y no puedo perder ni un euro!

"Semos" malvados?

claro, con el negocio todo el dia abierto, o mejor vais los dos mañana y tarde y apoyais la huelga por la noche, desde la cama, que es lo mismo pero más calentito [fumando]

Ah vale, o sea, ir a las concentraciones es lo mismo que estar en la cama.

Gracias por tu "opinión" :-|
minmaster escribió:
vik_sgc escribió:Si una persona no quiere ir a la huelga está en su derecho de no hacerla, abrir su local y atender al que requiera sus servicios.

Muy bien pero que luego no disfrute de los derechos conseguidos con las huelgas, que renuncien a ellos... no claro eso no interesa... :-| :-|

¿Y por qué no van a "disfrutar" si es un derecho?. ¿Tú has luchado por todos los derechos que tienes?. ¿Has luchado por el agua que bebes?. ¿Has luchado por la tierra que pisas?. Eso no es democracia... eso es corporativismo.

Yo si luchara por un derecho no sería por un derecho para mí porque en definitiva no sería un derecho si fuese para mí y no para toda la sociedad... sería un privilegio.
vik_sgc escribió:
minmaster escribió:

¿Y por qué no van a "disfrutar" si es un derecho?. ¿Tú has luchado por todos los derechos que tienes?. ¿Has luchado por el agua que bebes?. ¿Has luchado por la tierra que pisas?. Eso no es democracia... eso es corporativismo.

Yo si luchara por un derecho no sería por un derecho para mí porque en definitiva no sería un derecho si fuese para mí y no para toda la sociedad... sería un privilegio.

Entonces nosotros luchamos mientras a los demas no les da la gana pero se benefician. No les veo muy lejos de los bancos la verdad
Es que flipo.

¿En serio se está preparando una HUELGA GENERAL en una época en la que el gobierno y los bancos están explotando y robando a toda la población y aún hay gente que no va a hacerla? ¿Tenemos en nuestras manos la principal arma (pacífica) de la que dispone el pueblo contra el gobierno y aún veo que la gente se pelea entre ellos en lugar de unirse contra el enemigo común?

¡Es de gilipollas, joder!

¿En serio no lo veis?
Saintkueto escribió:No les veo muy lejos de los bancos la verdad

Demagogia de libro. Identificar a la gente que no va a hacer huelga con los bancos. Demagogia por definición... usas prejuicios e identificas públicamente a gente que está en su pleno derecho de ejercer su libertad con un ente que se ha ganado el odio del pueblo y con el que no tienen nada que ver.

A lo otro, ya he respondido justo antes de tu comentario.

Y por si alguien se incorpora ahora lo repito (que en EOL he comprobado que es muy necesario): yo apoyo esta huelga y apoyo cualquier manifestación masiva que se quiera hacer contra el gobierno pero no apoyo que se estigmatice, se insulte, se desprestigie y se proponga marcar a quiénes ejercen su derecho a no ir a la huelga.
Darkw00d escribió:
SpitOnLinE escribió:
Darkw00d escribió:Pero esque voolvemos a suponer que estamos bajo nuestro punto de vista, donde pensamos que la huelga hace efecto. Pero en alguien que no cree en la huelga como medio, no tendrá motivo para sentirse miserable ni estar vendiendo su futuro.

Pero lo que has dicho no cambia nada. Puede haber gente que crea que entonces hubo más factores, y que en este contexto una huelga no va a sacarnos nada... y no se si de verdad pensaras que los que no van a la huelga pasan completamente de la situación actual y se vician al CoD.

Una huelga tiene que tener tanta asistencia como gente partidaria... es lo justo y lógico, no?

Es que hay mas factores, en esto estoy totalmente deacuerdo, pero las huelgas, manifestaciones, etc. son detonantes tambien muy importantes para que las cosas cambien. Ya que suelen ser la forma que tiene el pueblo para extresar su opinion a parte de las urnas.

2pac4ever escribió:
SpitOnLinE escribió:

"Semos" malvados?

¿Puedo preguntarte una cosa? ¿Porque abres?

Abres para tener mas dinero en un dia? porque las cosas ya os parecen bien como estan yendo?

Porque si eres autonomo creo que eres de los mas perjudicados de esta crisis.
vik_sgc escribió:¿Y por qué no van a "disfrutar" si es un derecho?.

Por principios, si no crees en las huelgas y las criticas eres un hipócrita si disfrutas de derechos conseguidos por las huelgas. Yo no he luchado por todos los derechos que he conseguido pero no soy tan hipócrita para criticar algo y luego disfrutar de los beneficios que se consigue con ello.
minmaster escribió:

Por principios, si no crees en las huelgas y las criticas eres un hipócrita si disfrutas de derechos conseguidos por las huelgas. Yo no he luchado por todos los derechos que he conseguido pero no soy tan hipócrita para criticar algo y luego disfrutar de los beneficios que se consigue con ello.

¿Me estás llamando hipócrita?.
vik_sgc escribió:

Demagogia de libro. Identificar a la gente que no va a hacer huelga con los bancos. Demagogia por definición... usas prejuicios e identificas públicamente a gente que está en su pleno derecho de ejercer su libertad con un ente que se ha ganado el odio del pueblo y con el que no tienen nada que ver.

Tooooodo es demagogia... Que salida mas barata.

Los bancos tambien estan en su derecho de exigir el pago de las viviendas, estas de acuerdo en eso tambien?
Los bancos hipotecan nuestro futuro por dinero, al igual que los que abriran mañana. Yo les veo cierto parecido
[/quote]
Ah vale, o sea, ir a las concentraciones es lo mismo que estar en la cama.

Gracias por tu "opinión" :-|[/quote]

La huelga es dejar de ejercer una actividad economica para ejercer presión. Con el negocio abierto la presión sobre el sistema politico es cero. Ir a una concentración no significa aliarte con sus ideales ni con su lucha y por supuesto que no creo que nadie que este trabajando se vaya a presentar alli a la hora del bocata. De nada por la definición de huelga
Saintkueto escribió:
vik_sgc escribió:

Tooooodo es demagogia... Que salida mas barata.

Los bancos tambien estan en su derecho de exigir el pago de las viviendas, estas de acuerdo en eso tambien?
Los bancos hipotecan nuestro futuro por dinero, al igual que los que abriran mañana. Yo les veo cierto parecido

Es que es demagogia. Busca la definición.

No te vayas a los bancos... que los bancos no son personas... son corporaciones que buscan el beneficio individual. Veo más propio de un banco tu postura y tus ganas de estigmatizar y marcar a la gente que no piensa como tú.
minmaster escribió:

Si mañana aprobaran en el Congreso una paga de 10.000 euros mensuales para todos los españoles, todos sabríamos que sería insostenible y lo criticaríamos, pero todos iríamos a cobrarla. Lo mismo para este caso. Una cosa son las ideas, y otra ser el más tonto cuando los demás están disfrutando algo.
albendea escribió:
minmaster escribió:

Si mañana aprobaran en el Congreso una paga de 10.000 euros mensuales para todos los españoles, todos sabríamos que sería insostenible y lo criticaríamos, pero todos iríamos a cobrarla. Lo mismo para este caso. Una cosa son las ideas, y otra ser el más tonto cuando los demás están disfrutando algo.

Pues eso, es la definición de hipocresía
albendea escribió:
minmaster escribió:

¿? ¿Disfrutar de los desahucios? ¿De pagar más impuestos que nunca por menos servicios que nunca? ¿Del rescate bancario? ¿?
caren103 escribió:
¿? ¿Disfrutar de los desahucios? ¿De pagar más impuestos que nunca por menos servicios que nunca? ¿Del rescate bancario? ¿?

¬_¬ ¬_¬
Estoy hablando de si se consiguiera algo con la huelga.
Con una huelga de un dia poca presion vas ejercer y sino ya veras el caso que van a hacer los politicos, si se quiere hacer presion se hace una huelga indefinida parando el pais y ya veras que pronto ruedan cabezas pero con un dia no se va a conseguir mas que facilitar el dia a los telediarios.
A mi me obligan a hacer huelga, así de claro me lo han dicho xd
vik_sgc escribió:
¿Me estás llamando hipócrita?.

Llamo hipocrita a los que critican las huelgas y luego disfrutan de los derechos de las mismas. Si tu te comsideras en ese grupo aplicate el cuento, sino no
albendea escribió:
caren103 escribió:

¬_¬ ¬_¬
Estoy hablando de si se consiguiera algo con la huelga.

Pues ya lo han dicho: eso es ser un hipócrita, un aprovechado, etc. .

Encima criticar que otros se hayan movido para conseguir lo que uno disfruta "porque no va a ser tonto".
vik_sgc escribió:
Es que es demagogia. Busca la definición.

No te vayas a los bancos... que los bancos no son personas... son corporaciones que buscan el beneficio individual. Veo más propio de un banco tu postura y tus ganas de estigmatizar y marcar a la gente que no piensa como tú.

No se a que bancos vas tu... Pero por lo menos lo que yo conozco no estigmatizan :-?

Esque la postura de "que luchen otros" mientras yo estoy agusto y comodo detras de un monton de excusas deberia avergonzar a todo el que siquiera se lo planteara, no necesito estigmatizarlos, se estigmatizan solitos
caren103 escribió:Pues ya lo han dicho: eso es ser un hipócrita, un aprovechado, etc. .

Encima criticar que otros se hayan movido para conseguir lo que uno disfruta "porque no va a ser tonto".

Sigo sin ver la hipocresía. No me da la gana de moverme para conseguirlo, pero si me lo dan, lo cojo. Más bien lo puedes llamar vaguería. Hipocresía no.
Aprovechado me vale.
Bueno, pues por mi parte estaré en la manifestación de por la tarde con dos de mis cuñados (se ha apuntado otro XD) al menos.

Hay gente que dice que no sirve de nada si nos juntamos muchos, si luego no hacemos "nada": se equivocan.

Cómo no hacemos nada es si nos juntamos pocos y estamos divididos y encima, los que no se juntan critican a los que si se han juntado... por no hacer nada ¬_¬ (¿soy al único que le suena bastante tonto visto así?)

Mañana, el que no haga huelga y de verdad, no tenga una razón inexcusable, por mucho que se quiera justificar, está echando balones fuera: las huelgas las podrán convocar los sindicatos, pero se hacen para defender los derechos de uno y aunque no estés 100% de acuerdo con el argumento de los sindicatos, no creo que estés de acuerdo ni un 10% con la marcha que está teniendo el país, ni mucho menos.

Y si no haces huelga y te señalan el negocio y la gente pasa de comprar allí, te lo mereces por no respetar dicho derecho. ¿Que tienes derecho a trabajar?. Por supuesto, pero yo tengo derecho a no volver a comprar ni un puto artículo en tu negocio y también a saber que tu no respetaste la huelga y que tal vez, coaccionaste a tus trabajadores para que tampoco pudieran ejercerla. Y si no te gusta, pues la próxima vez ya sabes...
albendea escribió:
caren103 escribió:Pues ya lo han dicho: eso es ser un hipócrita, un aprovechado, etc. .

Sigo sin ver la hipocresía. No me da la gana de moverme para conseguirlo, pero si me lo dan, lo cojo. Más bien lo puedes llamar vaguería. Hipocresía no.
Aprovechado me vale.

Es ser un caradura e intolerante. Suerte
Estwald escribió:Y si no haces huelga y te señalan el negocio y la gente pasa de comprar allí, te lo mereces por no respetar dicho derecho. ¿Que tienes derecho a trabajar?. Por supuesto, pero yo tengo derecho a no volver a comprar ni un puto artículo en tu negocio y también a saber que tu no respetaste la huelga y que tal vez, coaccionaste a tus trabajadores para que tampoco pudieran ejercerla. Y si no te gusta, pues la próxima vez ya sabes...

Totalmente cierto, igual que hay que defender la libertad para que cada uno trabaje, o no, también hay libertad para que cada uno compre o no donde le de la gana, faltaría mas!!
1525 respuestas