¿Que opinais de los piquetes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que opinais de los piquetes?
18%
76
16%
66
28%
117
38%
156
Hay 415 votos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SpitOnLinE escribió:Parece que mucha gente trabaja por miedo al despido. Si realmente es por esto no debeis tener miedo, la huelga es un derecho de todo trabajador, y ni se tiene que informar al jefe. Si este le despide o amenzada de despedirle por no ir a trabajar el dia de la huelga es un delito y le pueden procesar.

Creo que los piquetes informativos hacen bien si les dicen a los trabajadores estas cosas, informar a la poblacion de sus derechos es muy importante, ya que la mass media no dice ni mu.

Los piquetes violentos esta claro que no son justificables.

Los jefes no amenazan directamente, pero eso no quite que los empleados tengan el miedo en el cuerpo. Ademas si sumamos lo de ganar menos ahi tienes un monton de gente muriendose por salir a la calle sin poder hacerlo. Lo estoy viviendo en casa
unkblog escribió:Es algo un poco delicado. Por un lado mal... por otro no creo que ningún derecho se haya conseguido con abrazos y buen rollo. No sé qué votar en algo así la verdad [+risas]

Lo siento por lo de tu padre la verdad, menuda putada :S

Crees mal.
don pelayo escribió:
unkblog escribió:Es algo un poco delicado. Por un lado mal... por otro no creo que ningún derecho se haya conseguido con abrazos y buen rollo. No sé qué votar en algo así la verdad [+risas]

Crees mal.

^^

Que se lo digan a las mujeres (modo machismo off, perdon feminas de EOL [+risas] ).

El miedo al despido se hace con mensajes subliminales, si se hacen directos es denunciable y entonces si que prefieres que te tiren por la denuncia, aunque visto lo visto, aun asi, se saldria perdiendo... (ni con daños y perjuicios :S).
Tal como esta la cosa, mejor cuidar el puesto laboral, que apoyar una huelga que sinceramente no ayuda en nada, aunque haya que hacerlas.
Menudos unos gilipollas los piquetes que tiran piedras. Los metía una semana en el calabozo a ver si eran igual de graciosillos.

Lo que me hizo gracia fue cuando en la última huelga general, a las 8 de a mañana entran a desayunar a un bar para luego cerrarlo. Menudos unos mindundis
fshtravis escribió:Menudos unos gilipollas los piquetes que tiran piedras. Los metía una semana en el calabozo a ver si eran igual de graciosillos.

Lo que me hizo gracia fue cuando en la última huelga general, a las 8 de a mañana entran a desayunar a un bar para luego cerrarlo. Menudos unos mindundis

:_D asi vamos...
http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkW ... e=youtu.be

Despues de ver el video, yo soy la mujer y le cojo la pipa a un policía. Menudos mierdas que son. Seguro que cuando van solos son unos acojonados
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
bregan90 escribió:
minmaster escribió:Uff que injusticia eh! 2 horas esperando!! Es que no hay derecho ehh!! Que se manifiesten pero sin que me moleste a mi!! [tomaaa] [tomaaa]

En fin... me quedo sin palabras... vivimos el mayor recorte social en cien años y el problema son los piquetes...

Es muy arrogante creerse en todo el derecho de molestar y dificultar la libre actividad de otra gente.

pues quejate del estado.
los de los piquetes son unos acojonados y muertos de hambre
Reventar el coche a uno que pasaba por allí me parece un disparate. Conozco la zona en concreto del vídeo y puede que el tío, viviendo por ahí, tuviera que pasar por esa carretera para ir a la ciudad a cualquier cosa, no tiene porqué ser ni a trabajar
tanto derecho se tiene a la huelga , como a trabajar el que quiera, los piquetes solo valen para coaccionar con violencia a la gente , yo les quitaba las subvenciones a los sindicatos y que vivieran de sus afiliados a ver lo que duraban
Solo estan para liarla y nada mas.
Una cosa que nunca he entendido y menos ahora que se necesita tanto el dinero, como pueden darse subvenciones a los sindicatos. ¿Alguien lo entiende?. Yo creo que ese es uno de los primeros recortes necesarios, pero como hay que callar bocas....
SefarII escribió:Una cosa que nunca he entendido y menos ahora que se necesita tanto el dinero, como pueden darse subvenciones a los sindicatos. ¿Alguien lo entiende?. Yo creo que ese es uno de los primeros recortes necesarios, pero como hay que callar bocas....

y cómo puede haber 100000 liberados sindicales? Que no hacen nada.

MAMÁ YO QUIERO SER UN LIBERAL. COBRO Y NO TRABAJO!!! EL SUEÑO DE CUALQUIERA
Piquetes sí, violencia no.

El problema es el piquete que jode al bar o a la panadería de barrio, no al Corte Inglés, que al fin y al cabo son los de los que más están sufriendo la crisis y ahora también la huelga.
D3N184 escribió:No se si se ha puesto ya, pero un video vale mas que mil palabras:

Qué asco me dan, tú trabajando y recibiendo humillaciones, alucino.

Y la Policía ahí no puede hacer nada?
twilight I escribió:
D3N184 escribió:No se si se ha puesto ya, pero un video vale mas que mil palabras:

Desgraciadamente los sindicatos dirán que es "libertad de expresión" y que han cerrado porque han querido. A listos no los gana nadie
fshtravis escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IT2QJtkWIvw&feature=youtu.be

Despues de ver el video, yo soy la mujer y le cojo la pipa a un policía. Menudos mierdas que son. Seguro que cuando van solos son unos acojonados

pero habéis visto el vídeo?? os parece normal que alguien que necesite trabajar tenga que aguantar esto??

NO VIOLENCIA ! por qué insultan???? así nos va como nos va, si fuesen con la misma gana a buscar trabajo no estaríamos como estamos.

Qué asco, primero por los chavales atontados que sueltan soplapolleces sin venir a cuento y segundo por la cantidad de expectación, todos ahí con las camaritas por si pasa algo.
Me parecen que hacen mal, lo que hacen es coaccionar a la gente y romperle sus negocios.
Lo de los medios informativos no representa fielmente lo que ocurre, ha habido huelga, pero no ha habido altercados en la mayoría de poblaciones, lo que ocurre es que sólo enseñan las imágenes de los altercados.
twilight I escribió:

Pues si eres esquirol, normal que te llamen esquirol. Y a mi me parece perfecto que corten carreteras y pongan barricadas. Y que rompan un par de retrovisores de los buses para obligarlos a volver a cocheras. Mientras no se ejerza violencia física contra las personas... pues que queréis que os diga, con buenas palabras y flores nunca se ha conquistado ningún derecho (salvo Gandhi, y ellos cobraron de lo lindo).
Din-A4 escribió:Lo de los medios informativos no representa fielmente lo que ocurre, ha habido huelga, pero no ha habido altercados en la mayoría de poblaciones, lo que ocurre es que sólo enseñan las imágenes de los altercados.

Tampoco enseñan las imágenes de los piquetes no permitiendo acceder a sus puestos de trabajos en cientos de fábricas españolas, donde los trabajadores se han tenido que ir a casa sabiendo que de revelarse ellos serían los que saldrían perdiendo y no los piquetes...

redscare, que yo sepa la huelga es un derecho no una obligación.
A mi los piquetes informativos no me parecen mal, hacer huelga es un derecho. Otra cosa es coaccionar y utilizar la fuerza contra el trabajador que no quiera hacer huelga o que no simpatice con ellos. No se, lo veo un comportamiento mafioso.
AndoNET escribió:

25% de paro, 50% de paro juvenil... y solo nos acordamos del derecho al trabajo el día de la huelga general?? Venga no me jodas! ;)
El que mejor los hacia era Hulk hogan.. que tiempos...
No estoy de acuerdo con lo que hace esta gente, muchas empresas no pagan cuando hay huelga y hay gente que ve necesario trabajar ese día.

Cada uno está en pleno derecho de hacer lo que quiera, no deberían obligar a nadie, si no ya tenemos otro ejemplo de dictadura en nuestro país.
redscare escribió:
AndoNET escribió:

25% de paro, 50% de paro juvenil... y solo nos acordamos del derecho al trabajo el día de la huelga general?? Venga no me jodas! ;)

Sin querer entrar en una discusión, me estás mezclando peras con tocino. El problema del que me hablas es evidente y llevamos así ya unos cuantos años, te recuerdo que el problema ya estaba con el anterior presidente y persiste con el de ahora. La huelga que yo sepa es para quejarse de las políticas de recorte, no de que la mitad de de los jóvenes españoles estén en paro, que eso viene siendo así desde hace tiempo amigo mío.

Lo que intentaba decir antes es que puede haber gente que esté de acuerdo con los recortes y gente que no, en cualquier caso la huelga es algo opcional, nadie te debiera obligar a faltar a tu puesto de trabajo y por consiguiente, dejar de cobrar ese día.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con muchos de los recortes, porque me afecta, pero si una cosa que les reconozco al gobierno actual es que por lo menos están intentando hacer algo, que ya veremos si funciona... A día de hoy no tenemos una máquina para hacer dinero, así que iba a haber recortes era más que obvio...
Sinceramente los piquetes estan bien, pero siempre y cuando respeten a la gente.
No es lo mismo huelga que vandalismo.
AndoNET escribió:
redscare escribió:
AndoNET escribió:

Sin querer entrar en una discusión, me estás mezclando peras con tocino. El problema del que me hablas es evidente y llevamos así ya unos cuantos años, te recuerdo que el problema ya estaba con el anterior presidente y persiste con el de ahora. La huelga que yo sepa es para quejarse de las políticas de recorte, no de que la mitad de de los jóvenes españoles estén en paro, que eso viene siendo así desde hace tiempo amigo mío.

Lo que intentaba decir antes es que puede haber gente que esté de acuerdo con los recortes y gente que no, en cualquier caso la huelga es algo opcional, nadie te debiera obligar a faltar a tu puesto de trabajo y por consiguiente, dejar de cobrar ese día.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con muchos de los recortes, porque me afecta, pero si una cosa que les reconozco al gobierno actual es que por lo menos están intentando hacer algo, que ya veremos si funciona... A día de hoy no tenemos una máquina para hacer dinero, así que iba a haber recortes era más que obvio...

Discutir no es malo, siempre que sea con respeto y educación :)

Yo creo que la política económica y laboral del gobierno está empeorando la situación, incluyendo la (no) creación de empleo. Así que para mi no es mezclar la velocidad con el tocino XD

Y es verdad que hay gente que no puede permitirse la huelga porque si no curra sus hijos dejan de comer un día. Esa gente pues tendrá que currar. Pero seamos sinceros: no es el caso del 95% de la gente. Y más aún en el caso del pequeño comercio, que lo que no vendan hoy lo han vendido ayer o lo venderan mañana.
Los piquetes son totalmente necesarios. Totalmente a favor de evitar la coacción de aquellos explotadores miserables.
Lucy_Sky_Diam escribió:Los piquetes son totalmente necesarios. Totalmente a favor de evitar la coacción de aquellos explotadores miserables.

+1. Los piquetes permiren ejercer el derecho a huelga libremente.
opino, ke sin violencia, estan en su derecho a hablarles, e intentar convencerlos, pero los pekeños empresarios ke abren, tb estan en el derecho de abrir,..

eske estas kosas, son delicadas,.. sabeis ke es lo peor? escuchar de boca de los politicos, ke los "antisistema" o "extremistas" son los ke empiezan las batallas campales, y ke se les ve, porke van con la cara tapada, con cascos, ect...

Y HOY,, EN LAS NOTICIAS, VIENDO KOMO LA POLICIA SECRETA, VAN EXACTAMENTE ASI!!!!!
ENCAPUCHADOS, OCULTANDO SU ROSTRO, Y CREANDO VIOLENCIA!!!

ke asco de pais, de verdad...

edito: no asco de pais como suena. ke asco de goberntantes, de instituciones, de valores... caguento!
Yo ayer hablando con un amigo (empresario que me comentó que le había dicho a sus trabajadores que si querían hacer huelga no habría problema y que sus trabajadores le respondieron que irían a currar por cómo están las cosas) le dije que el derecho a trabajar y el derecho de huelga tienen una relación muy similar a la existente entre el derecho a manifestarse y el de libre circulación de las personas. No podemos dejar que el derecho a trabajar se imponga al derecho de huelga, porque sería absurdo y eso nos lleva a tener el problema de la coacción desde las empresas a los trabajadores, luego cuando se convoca huelga se prohibe que nadie trabaje y así deja de haber problema con los piquetes. Si hay servicio mínimo se revisa que únicamente acceda el servicio mínimo y listo.

Pero como esto no interesa, se consiente este doble rasero para que haya tensión y algunos se pongan en contra de la huelga, que en este caso mayoritariamente debería ser seguida por cualquiera con un mínimo de sentido común, muy parecido al síndrome de Estocolmo, si se me permite la apreciación.
ocihc escribió:Derechos derechos derechos derechos derechos derechos.... cuando me convengan, claro.

Eso son los piquetes, violencia y defensa de unos derechos eliminando los derechos de otras personas que no piensan como ellos.

Muy bien expresado. Comparto tu idea de lo que son los piquetes.
En mi opinión los piquetes informativos, si se dedicasen a cumplir dicha función, serían totalmente admisibles. Cuando los piquetes se convierten en pandillas organizadas que se dedican a sabotear a otros compañeros que pueden estar o no de acuerdo con ellos (y que recuerde, en este país todo el mundo debería tener derecho a formarse su propia opinión), entonces deberían hacer el petate y marcharse a dar por el saco a su bendita casa.

Yo soy un trabajador (afortunadamente), y aunque me he sufrido como la gran mayoría los recortes del gobierno, en el momento actual no me siento representado por ninguno de los sindicatos que han convocado la huelga, de modo que si no estoy de acuerdo en secundarla, no debería venir ningún estúpido de tres al cuarto a decirme lo que tengo que hacer, que uno ya tiene sus años.

Que pena no tener a mano una granada, no quedaba un gilipollas de esos.
Piquetes ? Quieres decir ese puñado de aborregados a las órdenes de los jefes mafiosos de los sindicatos españoles ?

Las hostias se las tienen que dar a los hijos de puta que les dan las subvenciones.... oh wait! Si son los políticos contra los que protestan! No, no, a esos no, que nos quitan la pasta!

Los políticos unos hijos de la gran puta, y los sindicatos unos vendidos, esa es mi opinión. Pero qué se puede esperar de un país mediocre ?

El día que los sindicatos en este puto país estén subvencionados únicamente por sus afiliados como en muchos otros países, tendrán credibilidad, mientras tanto me parecen igual de miserables y desgraciados que la casta política que les suelta las subvenciones, y las putas fuerzas de inseguridad. Son una banda de vendidos todos.

A mí me parece igual de bien que cuando el jefe coacciona a los trabajadores para que no secunden la huelga. [rtfm]
Mientras no se asuma que hacer huelga es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN seguirá pasando esto.
Buena idea, mala ejecución.
Pero vamos como muchisimas cosas en este pais.
Ethan2011 escribió:Mientras no se asuma que hacer huelga es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN seguirá pasando esto.

Tu puedes hacer huelga, pero tambien puedes no hacerla. No encuentro bien que obliguen a la gente a unirse a la huelga.
CrazyJapan escribió:No me habia dado cuenta que era un video [ayay]

Pero vamos, el video peor que la foto, fijaros en el minuto 2:05 unos piquetes """"informativos"""" dando patadas y golpes a un coche....con niños dentro... están informando a los niños de la mafia que tienen montada?

Y lo demás, tirando piedras a las vias, a la calle, quemando contenedores, golpeando coches.... y que siga habiendo gente que los defienda...

He visto ese video de los piquetes golpeando el coche con niños dentro...LAMENTABLE. Estaria deacuerdo con piquetes informativos, pero muchos se aprovechan para liarla parda y joder a los que decidimos currar. Esta mañana en plena C17, a la altura de montcada, a las 6 am, unos piquetes "informativos" han echado aceite en la carretera y la han prendido fuego cortando el trafico...como quereis que apoyemos una huelga asi? A esta gente les reventaba la cabeza. Y Bravo por los que solo informan y hacen piquetes pacificos, que alguno abrá.
kiLiaan_27 escribió:
Ethan2011 escribió:Mientras no se asuma que hacer huelga es un DERECHO y no una OBLIGACIÓN seguirá pasando esto.

Tu puedes hacer huelga, pero tambien puedes no hacerla. No encuentro bien que obliguen a la gente a unirse a la huelga.

Y si no puedes hacer huelga libremente porque te van a rebajar el sueldo?
A mi me hace mucha gracia esto de los piquetes "informativos" por muchos motivos. Me hace gracia el argumento de que garantizan el derecho a la huelga del explotado/puteado por su jefe. Es curioso, que este maltratado por su jefe (que los hay, no pongo en duda la catadura moral de la situación laboral en España. No solo ahora sino incluso de los tiempos de la burbuja, pero bueno) sea a su vez maltratado, insultado, vejado, gritado y humillado por cuatro gamberros camorristas con barra libre para la extorsión amparadose en un derecho (de huelga) para quebrantar otro derecho (a trabajar) de otro ciudadano. Tratándose inclusive de derechos fundamentales... pero da igual. Porque es el país de la incongruencia más absoluta. Es el país de a Dios rogando y con el mazo dando.

Suerte tienen de que la gente sobre la que vuelcan su ira y su frustración sea como siempre la más débil y la más dependiente. No me extrañaria que alguien, en un calentón diera rienda suelta a un día de furia abriendo cabezas. Que ya ha ocurrido. Pero que en este caso, estuviera Telechinco para grabarlo y emitirlo en su totalidad hasta la saciedad del morbo. Después se echan un debate en la Noria con los cuatro perros a sueldo de los "periolíticos" de turno y ya está.

Pero ni de respetar de verdad las leyes del derecho positivo ni tan siquiera de la lógica social se trata.

Salu2
Sabeis quienes son los piquetes de hoy en dia?, los que no dan un palo al agua durante todo el año y lo que no saben lo que es trabajar en su vida, esto el 90% de ellos.
mir2 escribió:Sabeis quienes son los piquetes de hoy en dia?, los que no dan un palo al agua durante todo el año y lo que no saben lo que es trabajar en su vida, esto el 90% de ellos.

Los conoces o los has visto a todos? Si no es asi estas mas guapo callado
A mí me parecen cojonudos.

A partir de ahora cada vez que vea a alguien que no me gusta como piense le tiraré piedras al coche, le romperé el retrovisor y le pincharé las ruedas.

Si veo que alguien sale de un local que no me gusta le daré un tortazo, pero tranquilo eh? Que sólo te estoy informando de que no me gusta como piensas, libertad de expresión!

Me parece lamentable. Es cierto que no todos son así, por suerte, pero vaya tela...

Con respecto a la huelga, totalmente a favor.
minmaster escribió:
josemurcia escribió:Violencia si, pero no contra el pueblo.

Hay una gran parte del pueblo que fomenta activamente esta mierda de sistema votando a los que nos están jodiendo, así que no entiendo porque no...

Para forzar la dimisión de (inserte politico aqui) vamos a darte una paliza en un descampado XD

Siendo serios, si informasen, bien, pero lo que haces es joder las propiedades ajenas. Aquí un conductor le ha reventado a hostias a uno porque le había rajado una rueda ( y toca cambiar la dos traseras y son baratas encima) y se ha montado un cisco que no veas XD XD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6