› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shenmue escribió:iCaR0 escribió:
Se nota que estás politizado...y yo no puedo estár mas lejo de la política en mi discurso....así que fin de la conversación
Claro, es que está politizada esa medida, o te piensas que Wert hace esos recortes para mejorar la educación y sanidad española, no se puede ser más iluso.
Por cierto, tu discurso aunque no lo veas está politizado a más no poder, eres intransigente con las diferencias, repito: como el enano que en vez de esforzarse para crecer quiere cortarle las patas a todos, no gracias, aquí no.
edito: El plumero se te ve a ti a millas, y demagogia para parar un tren, empezando por inventarte problemas de adaptación que no existen.
El cúpulo de gilipolleces lo tienes sobrepasado por todas las chorradas que sueltas, que sólo te falta decir UNA ejjpaña grande y libre.
iCaR0 escribió:Wert?
A cuento de qué me sacas a ese payaso ahora...??
Mi discurso politizado donde??? Si te estoy hablando como docente y como persona...a mi me la suda la política o no lo ves
Y lo del enano en fin...es una pamplina y no te voy a contestar a ello por mas que lo repitas.
Ale...ahí te dejo para que pienses un poco en lo que has dicho xD
Sañudos
shenmue escribió:iCaR0 escribió:Wert?
A cuento de qué me sacas a ese payaso ahora...??
Mi discurso politizado donde??? Si te estoy hablando como docente y como persona...a mi me la suda la política o no lo ves
Y lo del enano en fin...es una pamplina y no te voy a contestar a ello por mas que lo repitas.
Ale...ahí te dejo para que pienses un poco en lo que has dicho xD
Sañudos
A cuento de que dices que mi discurso está politizado cuando esa medida educativa sino me equivoco la ha impuesto un político y tiene un marcado trasfondo político, sino lo ves ya no es mi problema.
Lo del enano es una verdad como un templo, soy un enano y en vez de crecer (aprendo dos idiomas) te corto las patas (te igualo a mi que sólo sé un idioma)
Lo que he dicho está mas que pensado y meditado, el que tiene que pensar eres tú lo que dices, si no entiendes que el que se tiene que adaptar a las costumbres de una sociedad es la persona que llega y no la que vive allí no puedo hacer nada.
Saluditos.
iCaR0 escribió:Comprensión lectora cero...
Deja de humillarte anda. Te voy a ayudar dejando de contestarte ok?
Ale...que te aproveche el adoctrinamiento...
manic miner escribió:Loquillo musico??? Venga hombre... Ademas este señor debe tener ciertas conexiones con la derecha casposa...
En fin que viscamcatalunya lliure !
MacGyver escribió:A mi un par de independentistas me han llegado a decir (solo por no ser indepedentista como ellos) que no era catalan, que era un español residente en catalunya. Me dieron ganas de partirles la cara, pero me contuve.
Yo es que no quiero dejar de ser español o catalan solo porque los politicos sean unos cabrones y no sepan llevar un pais. Politicos inutiles y corruptos hay tambien en catalunya, que aqui no somos tan diferentes.
shenmue escribió:iCaR0 escribió:Comprensión lectora cero...
Recurso del insulto personal a falta de argumentos, espero que trates con más respeto a tus alumnos, así va la educación en este país vaya lumbreras..
Por cierto, mi comprensión lectora está más que acreditada por catedráticos en ingeniería informática y economía, sigue con la plastelina y no te metas en camisas de once varas que a la que sube el nivel un poco de la conversación sólo sabes descalificar.
shenmue escribió:iCaR0 escribió:
Que manera de retorcerlo todo cuándo es suficiente con utilizar un poco el sentido común...
Para empezar, en España es imposible dar una clase en inglés y que se enteren BIEN todos los alumnos porque el nivel es pésimo.
Sin embargo sí es posible dar una clase en castellano a un alumno catalan/gallego/vasco...ya que en sus respectivas comunidades existe bilingüismo.
Por ello...es poco moral que un profesor de clases en catalán cuando existen alumnos que no se van a enterar de nada, cuando se podría dar en castellano y que se enteren todos.
Tu razonamiento no es válido, simplemente porque en España no existe bilingüismo con el inglés....simple y llanamente
Pues si no saben el idioma COOFICIAL de esa región que no se matriculen o que lo aprendan, así de fácil. Moral es que un sistema educativo renuncie a un idioma suyo porque vienen personas de otras regiones que ignoran tú idioma, eso si es moralidad.
Es como el enano que en vez de intentar crecer quiere cortarle las patas a todos, igualar por debajo, no gracias.
Stylish escribió:Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
Forheit Law escribió:Stylish escribió:Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
Por qué tenemos que hablar en Castellano teniendo otras lenguas que entendemos perfectamente?
Forheit Law escribió:Stylish escribió:Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
Por qué tenemos que hablar en Castellano teniendo otras lenguas que entendemos perfectamente?
Stylish escribió:Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
iCaR0 escribió:shenmue escribió:iCaR0 escribió:Comprensión lectora cero...
Recurso del insulto personal a falta de argumentos, espero que trates con más respeto a tus alumnos, así va la educación en este país vaya lumbreras..
Por cierto, mi comprensión lectora está más que acreditada por catedráticos en ingeniería informática y economía, sigue con la plastelina y no te metas en camisas de once varas que a la que sube el nivel un poco de la conversación sólo sabes descalificar.
Claro que si campeón. Has subido el nivel de la conversación una barbaridad cuando has dicho lo del enano jajaja
Tu naciste para el debate intelectual
El que se mete en camisa de once varas eres tú, hablando de educación cuando tu formación está bastante lejos del ámbito.
En fin...cuando sepas hablar sin reproducir las mismas cantinelas políticas que todos sabemos, me avisas. Hasta entonces seguiré pensando que todo lo que dices son ecos de los berrinches políticos de éste circo de país.
magin_GO escribió:Stylish escribió:Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
Dios santo bendito de mi vida. ¿Que especie de argumento ultra-hipócrita es este?
shenmue escribió:...
Stylish escribió:
Y una polla como una cinta de lomo. Yo hablando castellano no tengo que tener NI UN SOLO PROBLEMA en NINGUNA PARTE de este país. Tu mismo lo has dicho, COOFICIAL. Pues yo quiero todas mis comunicaciones en castellano. ¿Por qué voy a soportar un cooficial teniendo otro que entiendo perfectamente?
Stylish escribió:El mismo que el de los catalanes para decir que hablan en su idioma, que es cooficial. Como el otro idioma cooficial es el castellano, yo quiero que hacer uso del otro idioma cooficial. ¿No puedo?
iCaR0 escribió:shenmue escribió:...
alucino contigo...
que manera de distorsionar la conversación..
No eres capaz de entender que por respeto y en pos de la comunicación se debe usar el idioma que mas interlocutores dominen...
Tu problema es bastante básico y evidente: un etnocentrismo poco sano...gracias a 25 años de adoctrinamiento
que te mejores
shenmue escribió:iCaR0 escribió:shenmue escribió:...
alucino contigo...
que manera de distorsionar la conversación..
No eres capaz de entender que por respeto y en pos de la comunicación se debe usar el idioma que mas interlocutores dominen...
Tu problema es bastante básico y evidente: un etnocentrismo poco sano...gracias a 25 años de adoctrinamiento
que te mejores
Claro que sí lumbreras, por respeto y en pos de la comunicación desterramos el catalán de la educación y los medios de comunicación porque es el minoritario, ¿que más da que sea patrimonio cultural de Cataluña no? ¿Sabes lo bueno de esto? que por suerte las cuestiones idiomáticas en cataluña no dependen de gente como tú, así que te recomiendo un remedio casero: ajo y agua.
Y en pos de la comunicación enriquecedora y fluida te recomiendo que aprendas las demás lenguas oficiales de tú propio país porque tú no eres nadie para exigirme apartar el catalán en un segundo término en mi propia comunidad porque no te salga de la polla entender catalán.
nicofiro escribió:A mi este tema de la lengua me hace mucha gracia. Yo soy trilingüe practicamente, castellano, alemán y catalán (por este orden). Y he sido escolarizado en un colegio peculiar en cuanto a idiomas por lo que tengo una perspectiva bastante peculiar del tema. A modo de apuntes:
-Como sociedad, Cataluña debe aspirar ante todo a ser lo más bilingüe posible. Todos deben dominar lo mejor posible ambos idiomas: el castellano y el catalán.
-La inmersión lingüistica en catalán ha alcanzado este objetivo de forma muy satisfactoria.
-La razón es que la escuela solo es un factor más en la ecuación lingüistica de un crío. Aunque en ella domine el catalán, el castellano también está presente y sobre todo tiene una fuerza social tremenda que le compensa la menor presencia en las aulas. Por eso en la Cataluña interior los críos hablan castellano bien, pese a que lo usen poquito. De hecho, en cataluña hay bilingüies y monolingües castellanoparlantes (aunque gracias a la inmersión lingüistica cada vez menos). El monolingüismo catalanoparlante no existe como fenómeno quantitativo, puede haber algún caso de ancianos perdidos en la montaña, pero nada más.
-Además la sociedad catalana esta mayoritariamente a favor del modelo actual.
===> Resumiendo: el modelo actual está justificado en cuanto al fin que persigue, el medio que emplea (más que nada porque no hay otro) y encima socialmente en Cataluña está aceptado. Es decir, esta polémica la generan desde fuera para caldear el ambiente y crear confrontación. Y lo peor: es una polémica que no sólo no soluciona ningún problema (porque no lo hay), sino que, aún peor: va a generar uno nuevo. Porque el resultado del Wertismo va a ser volver a generar muchos monolingües castellanoparlantes, lo que no le viene nada bien a la cohesión de una sociedad.
Mientras tanto, otras reformas mucho más necesarias del modelo educativo, quedan totalmente ignoradas. Olé!
MacGyver escribió:A mi un par de independentistas me han llegado a decir (solo por no ser indepedentista como ellos) que no era catalan, que era un español residente en catalunya. Me dieron ganas de partirles la cara, pero me contuve.
Yo es que no quiero dejar de ser español o catalan solo porque los politicos sean unos cabrones y no sepan llevar un pais. Politicos inutiles y corruptos hay tambien en catalunya, que aqui no somos tan diferentes.
shenmue escribió:nicofiro escribió:A mi este tema de la lengua me hace mucha gracia. Yo soy trilingüe practicamente, castellano, alemán y catalán (por este orden). Y he sido escolarizado en un colegio peculiar en cuanto a idiomas por lo que tengo una perspectiva bastante peculiar del tema. A modo de apuntes:
-Como sociedad, Cataluña debe aspirar ante todo a ser lo más bilingüe posible. Todos deben dominar lo mejor posible ambos idiomas: el castellano y el catalán.
-La inmersión lingüistica en catalán ha alcanzado este objetivo de forma muy satisfactoria.
-La razón es que la escuela solo es un factor más en la ecuación lingüistica de un crío. Aunque en ella domine el catalán, el castellano también está presente y sobre todo tiene una fuerza social tremenda que le compensa la menor presencia en las aulas. Por eso en la Cataluña interior los críos hablan castellano bien, pese a que lo usen poquito. De hecho, en cataluña hay bilingüies y monolingües castellanoparlantes (aunque gracias a la inmersión lingüistica cada vez menos). El monolingüismo catalanoparlante no existe como fenómeno quantitativo, puede haber algún caso de ancianos perdidos en la montaña, pero nada más.
===> Resumiendo: el modelo actual está justificado en cuanto al fin que persigue, el medio que emplea (más que nada porque no hay otro) y encima socialmente en Cataluña está aceptado. Es decir, esta polémica la generan desde fuera para caldear el ambiente y crear confrontación. Y lo peor: es una polémica que no sólo no soluciona ningún problema (porque no lo hay), sino que, aún peor: va a generar uno nuevo. Porque el resultado del Wertismo va a ser volver a generar muchos monolingües castellanoparlantes, lo que no le viene nada bien a la cohesión de una sociedad.
Mientras tanto, otras reformas mucho más necesarias del modelo educativo, quedan totalmente ignoradas. Olé!
iCaR0 escribió:shenmue escribió:nicofiro escribió:A mi este tema de la lengua me hace mucha gracia. Yo soy trilingüe practicamente, castellano, alemán y catalán (por este orden). Y he sido escolarizado en un colegio peculiar en cuanto a idiomas por lo que tengo una perspectiva bastante peculiar del tema. A modo de apuntes:
Y tu aplaudes la cohesión de la sociedad cuando proclamas que los que son ajenos a su cultura se tengan que adaptar a tí porque son los que vienen de fuera...
Acojonante hoyga...
iCaR0 escribió:así me gusta...
ahora has dejado claro cómo eres...igual o peor que los nacionalistas españoles.
Criticas lo que tú mismo quieres imponer...
Algún día te darás cuenta de lo incoherente que eres, ya que por lo visto 25 años no son suficientes para disfrutar del sentido común sin interferencias políticas o culturales.
Hombre no, si quieres se adaptan los locales a los inmigrantes, no te jode...
iCaR0 escribió:Hombre no, si quieres se adaptan los locales a los inmigrantes, no te jode...
ese es el problema...que muchos catalanes considerais inmigrantes a los españoles...
nada mas lejos de dicha cohesión social
En fin..mas de lo mismo; nacionalismo rancio everwhere...
Y Shenmue...
Yo en ningun momento he negado tu derecho a expresarte en tu idioma....
Lo que he negado es lo moral del asunto en el momento en que haya alguien que no te entiende...
Esto vengo repitiéndolo desde el principio...pero no te quieres enterar...
iCaR0 escribió:Y Shenmue...
Lo que he negado es lo moral del asunto en el momento en que haya alguien que no te entiende si puedes hacerlo en un idioma en el que sí te comprende...por simple cuestión de respeto y productividad de la comunicación, docencia, etc...
eddyjay escribió:Vamos que con ese avatar y tú tampoco eres facha, no?
españolito escribió:Palabrita de "Kanuté"
Ni puta idea de que es ese emblema eh?
Moonwalkermaru escribió:españolito ya sabes que si estás en contra o tienes una opinión diferente a la que algunos tienen y siguen como una verdad absoluta porque su opinión es "la buena" su respuesta automática es decir : Facha, Franco.
Por cierto muy bueno el emblema de la GOE de Santa Fe. Un saludo de un Ex GOE del Tercio de Ampurdan IV de Barcelona.
eddyjay escribió:No si ahora a a resultar que sois todos rojos como la sangre
iCaR0 escribió:centralista yooo? jajjajaajaj
espera...
JAJAJJAJA
Es curioso ver como cuando alguien os contradice con argumentos lejos de la política no sabeis como saliros del guión...
Lo creais o no...muchos estamos ajenos a la política en nuestras opiniones. Se que puede resultar extraño pero así es. Muchos nos resistimos al lavado de cerebro xDDD
iCaR0 escribió:centralista yooo? jajjajaajaj
espera...
JAJAJJAJA
Es curioso ver como cuando alguien os contradice con argumentos lejos de la política no sabeis como saliros del guión...
Lo creais o no...muchos estamos ajenos a la política en nuestras opiniones. Se que puede resultar extraño pero así es. Muchos nos resistimos al lavado de cerebro xDDD
shenmue escribió:iCaR0 escribió:centralista yooo? jajjajaajaj
espera...
JAJAJJAJA
No sólo centralista, sino que haces demagogia también. Equiparas una conversación personal a desterrar un idioma propio o dejarlo relegado en pos de la comunicación. Es decir, propones implícitamente con esas medidas que el catalán desaparezca por ser minoritaría, y sí, es una medida centralista y de otros tiempos.
MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela
SuperTolkien escribió:No se ha parado ni a plantearse lo que se le pasa por la cabeza.
Moonwalkermaru escribió:MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela
+1. Felicidades, no estás en el club de los adoctrinados.
Moonwalkermaru escribió:MacGyver escribió:cuanta razon tiene Loquillo, aunque a algunos les duela
+1. Felicidades, no estás en el club de los adoctrinados.
Exilon escribió:en fin si yo soy español y voy a "cataluña" ¿entonces soy un inmigrante? di que si campeon!!!!
Pd:Asi va españa,mientras se derrumba cada uno quiere aplastar al mas debil para llevarse el mejor Botin.
iCaR0 escribió:Y Shenmue...
Lo que he negado es lo moral del asunto en el momento en que haya alguien que no te entiende si puedes hacerlo en un idioma en el que sí te comprende...por simple cuestión de respeto y productividad de la comunicación, docencia, etc...
Esto vengo repitiéndolo desde el principio...pero no te quieres enterar...que yo no entro en aspectos culturales ni políticos, sino sólo "humanos"
iCaR0 escribió:madre mía... es que no quepo en mi asombro os lo prometo....
resulta que intento desviarme de la política en cada comentario que hago y el resultado es que interpretais justamente lo opuesto. Vamos...aquello de "si no estás con nosotros estás contra nosotros"
en fin pensad lo que queráis...
iCaR0 escribió:En fin..mas de lo mismo; nacionalismo rancio everwhere...
Exilon escribió:en fin si yo soy español y voy a "cataluña" ¿entonces soy un inmigrante? di que si campeon!!!!
nicofiro escribió:iCaR0 escribió:Y Shenmue...
Esto vengo repitiéndolo desde el principio...pero no te quieres enterar...que yo no entro en aspectos culturales ni políticos, sino sólo "humanos"
Llegar a entender el catalán te lleva entre dos semanas y un mes de curso intensivo que además es gratuito.
Y no lo digo por decir, sino porque es exactamente lo que cursaron unos compañeros de mi universidad entre Agosto y Septiembre antes de empezar primero. Y ten entendían perfectamente si hablabas catalán, seguían las clases sin ningún problema. Alguna palabra te la preguntaban, por ejemplo "ferruch" (pistacho), pero en general para una persona que va a vivir a Cataluña, aprender al menos la base del idioma de la tierra no requiere demasiado esfuerzo. Como te han dicho, el maleducado es el que lleva años en Cataluña y no se molesta en aprender catalán.
Y yo toda mi vida hablando castellano en Cataluña y nunca me han contestado por defecto en catalán, salvo los que sabían que lo entiendo. Es decir, con el tema de la comunicación, otra vez, a nivel real en Cataluña no existe ningún problema. Pero desde fuera gusta pintar esto como un nido de talibanes de la lengua, cuando todo es mucho más relajado. No digo que haya algún loco suelto, pero esos son la excepción que confirma la regla de aquí las cosas se llevan con normalidad.
Pues para desviarte de la política bien que tocas los cojones con ella eh. Tu me has llamado nacionalista, y encima rancio. Yo te llamo centralista y encima rancio.
Bunnker escribió:Esque lo eres según nuestro diccionario de la lengua española