› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Espera que lloro...
SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que a los Andaluces el gobierno central os trate como lo esta haciendo y lo único que hagais es criticar a los independentistas. Si fuera andaluz estaria mas que cabreado que mi territorio este en la mierda por culpa de los ricos y los nacionalismos centralistas.
La única alternativa viable para Andalucia: SAT http://www.sindicatoandaluz.org/
chicosinnombre escribió:Sin pretender apoyar las corruptelas de nadie, a muchos importadores nos gusta más Valencia que los puertos del sur, sobre todo si es para subir a Europa.
Los fletes marítimos no importan tanto como dónde esté el puerto y el tiempo necesario para el papeleo.
SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que a los Andaluces el gobierno central os trate como lo esta haciendo y lo único que hagais es criticar a los independentistas. Si fuera andaluz estaria mas que cabreado que mi territorio este en la mierda por culpa de los ricos y los nacionalismos centralistas.
La única alternativa viable para Andalucia: SAT http://www.sindicatoandaluz.org/
HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que a los Andaluces el gobierno central os trate como lo esta haciendo y lo único que hagais es criticar a los independentistas. Si fuera andaluz estaria mas que cabreado que mi territorio este en la mierda por culpa de los ricos y los nacionalismos centralistas.
Ya, lo que pasa es que tu das por hecho que si criticas a los independentistas eres un fachorro megacentralista y demas. A nosotros el gobierno central nos la sopla, y la mitad de los que criticamos a los independentistas no es que seamos exactamente patriotas.
Lo que pasa es que que el PPSOE sea una basura y que el gobierno central sea poco menos que repugnante, no quita que todo el circo nacionalista/independentista sea deplorable. Y que nosotros no huimos de la realidad de que Andalucia esta llena de chanchullos sacando las paridas del gobierno central en cada noticia que nos deja en ridiculo.
SpitOnLinE escribió:HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que a los Andaluces el gobierno central os trate como lo esta haciendo y lo único que hagais es criticar a los independentistas. Si fuera andaluz estaria mas que cabreado que mi territorio este en la mierda por culpa de los ricos y los nacionalismos centralistas.
Ya, lo que pasa es que tu das por hecho que si criticas a los independentistas eres un fachorro megacentralista y demas. A nosotros el gobierno central nos la sopla, y la mitad de los que criticamos a los independentistas no es que seamos exactamente patriotas.
Lo que pasa es que que el PPSOE sea una basura y que el gobierno central sea poco menos que repugnante, no quita que todo el circo nacionalista/independentista sea deplorable. Y que nosotros no huimos de la realidad de que Andalucia esta llena de chanchullos sacando las paridas del gobierno central en cada noticia que nos deja en ridiculo.
Pues a mi esto de criticar mucho y hacer nada no lo comparto.
Porque ni doy por hecho que los que critican al independentismo son fachas, ni me siento superior a nadie.
Critico la falta de razonamiento de mucha gente, que se deja llevar por las argumentaciones de la mass media o de lo que sus amiguetes digan sin questinarse nada.
Que esta muy bien criticar el PPSOE, pero HACED ALGO!!!
Votad alternativas, en Catalunya, pese a que somos un nido de corrupción y malos por naturaleza ahora mismo hay 7 partidos en el parlamento, y según una encuesta cada vez suben mas los pequeños, C's y CUP, mientras que CIU, PSOE y PP bajan. Se puede decir que la gente por lo menos vota y lucha donde se debe luchar, en el parlamento, sin llevarse mal unos con los otros. Se llama democracia.
SpitOnLinE escribió:HitoShura escribió:SpitOnLinE escribió:Lo fuerte es que a los Andaluces el gobierno central os trate como lo esta haciendo y lo único que hagais es criticar a los independentistas. Si fuera andaluz estaria mas que cabreado que mi territorio este en la mierda por culpa de los ricos y los nacionalismos centralistas.
Pues a mi esto de criticar mucho y hacer nada no lo comparto.
Porque ni doy por hecho que los que critican al independentismo son fachas, ni me siento superior a nadie.
Critico la falta de razonamiento de mucha gente, que se deja llevar por las argumentaciones de la mass media o de lo que sus amiguetes digan sin questinarse nada.
Que esta muy bien criticar el PPSOE, pero HACED ALGO!!!
Votad alternativas, en Catalunya, pese a que somos un nido de corrupción y malos por naturaleza ahora mismo hay 7 partidos en el parlamento, y según una encuesta cada vez suben mas los pequeños, C's y CUP, mientras que CIU, PSOE y PP bajan. Se puede decir que la gente por lo menos vota y lucha donde se debe luchar, en el parlamento, sin llevarse mal unos con los otros. Se llama democracia.
Djmero escribió:Lo mismo te digo , haced algo !!!! que lo unico que haceis es pedir la independencia y esto favorece mas a los politicos que a los propios ciudadanos .
Gurlukovich escribió:Djmero escribió:Lo mismo te digo , haced algo !!!! que lo unico que haceis es pedir la independencia y esto favorece mas a los politicos que a los propios ciudadanos .
En todo caso es neutro, la independencia beneficia a los políticos catalanes y la no independencia a los políticos del resto de España. Excluido que algún político se va a beneficiar de todas maneras, si beneficia a los ciudadanos es un objetivo deseable.
Djmero escribió:Gurlukovich escribió:
En todo caso es neutro, la independencia beneficia a los políticos catalanes y la no independencia a los políticos del resto de España. Excluido que algún político se va a beneficiar de todas maneras, si beneficia a los ciudadanos es un objetivo deseable.
No , el independentismo favorece a ambos gobiernos , en vez de centrarnos en sus meteduras de pata , estamos centrados en el independentismo .
Djmero escribió:No , el independentismo favorece a ambos gobiernos , en vez de centrarnos en sus meteduras de pata , estamos centrados en el independentismo .
Gurlukovich escribió:Djmero escribió:No , el independentismo favorece a ambos gobiernos , en vez de centrarnos en sus meteduras de pata , estamos centrados en el independentismo .
Favorece mientras dure, cuando se acabe el proceso ya no tiene efecto. Y además pasa factura a los dos gobiernos mientras dure, ambos pueden desviar la atención hacia eso, pero a la vez ambos son castigados en su opinión pública si no llevan el tema como es debido, a Mas le pasará factura si para el proceso o si encuentra demasiados problemas o causa demasiada confrontación, y así mismo le pasará a a Rajoy si no puede detenerlo, si Cataluña se el sube a la chepa por ejemplo en desobediencia civil y no encuentra una salida que le permita salvar los muebles.
El tema es demasiado serio como para desviar la atención sin pasar factura, porque los catalanes van muy en serio y no se conformarán con que esto quede en agua de borrajas, solo hay dos salidas, se hace un referendum, se gana y se procede a un nuevo marco legal, o se pierde y las se bajan las expectativas de los soberanistas por un tiempo (tiempo que unos usarán para intentar promover la idea a más gente y los otros deberían venir con algún arreglo que reduzca el desapego y las ansias separatistas). Pero el referendum me parece ya inevitable.
Elelegido escribió:Amigo, te equivocas y a los hechos me remito. Este tema lleva dando réditos muchísimo tiempo, y los partidos que más lo han utilizado ahí siguen en la cresta de la ola.
SpitOnLinE escribió:Votad alternativas, en Catalunya, pese a que somos un nido de corrupción y malos por naturaleza ahora mismo hay 7 partidos en el parlamento, y según una encuesta cada vez suben mas los pequeños, C's y CUP, mientras que CIU, PSOE y PP bajan. Se puede decir que la gente por lo menos vota y lucha donde se debe luchar, en el parlamento, sin llevarse mal unos con los otros. Se llama democracia.
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Amigo, te equivocas y a los hechos me remito. Este tema lleva dando réditos muchísimo tiempo, y los partidos que más lo han utilizado ahí siguen en la cresta de la ola.
Si, pero hasta ahora era un fantasma que flotaba como algo que podía hacerse realidad algún día, que Cataluña se lo planteara seriamente. Ahora es real, está pasando, es un tema central en la legislatura y todos los partidos se han visto obligados a tomar una postura, no es un tema de los cuatro gatos minoritarios de siempre.
Esto es muy real, nadie quema todo el bosque por una simple cortina de humo.
Pero vaya, que no es el tema de este hilo, ferrocarril.
magin_GO escribió:Si en España hubiera la mitad de interés por la vida política de la que hay en Catalunya otro gallo les cantaría. Pero bueno, en el fondo esa desafección política española da alas al independentismo así que me cuesta criticarlo.
magin_GO escribió:Si en España hubiera la mitad de interés por la vida política de la que hay en Catalunya otro gallo les cantaría. Pero bueno, en el fondo esa desafección política española da alas al independentismo así que me cuesta criticarlo.
Djmero escribió:La independencia enfrenta mas a ciudadanos que ha ciudadanos contra politicos , esto ya ves , a los politicos les conviene y mucho que este tema se saque ahora , al PP para que le apoyemos en su postura del no al independentismo y a CIU mejor situacion para hacer un referendum en Cataluña no ha tenido nunca .
Gurlukovich escribió:Djmero escribió:La independencia enfrenta mas a ciudadanos que ha ciudadanos contra politicos , esto ya ves , a los politicos les conviene y mucho que este tema se saque ahora , al PP para que le apoyemos en su postura del no al independentismo y a CIU mejor situacion para hacer un referendum en Cataluña no ha tenido nunca .
Tu verás, a CiU le ha pasado factura política, o al menos no ha conseguido los réditos esperados, lo único que consiguió fue darle votos a Esquerra. Y Rajoy ya tiene bastantes líos propios con la corrupción y la crisis para que le salga otro frente. ¿Saca apoyo de ello o los ciudadanos consideran otro signo de que no está a altura?
Gurlukovich escribió:Si, bueno, brotes verdes, con un 36% de paro que hay en Cadiz...
Pero si ha de llegar el corredor mediterraneo a Algeciras. En Cataluña eso no se ha cuestionado nunca, lo que se cuestionó fue un tren por el interior, por Madrid y por los Pirineos en lugar de pasar por todos los puertos,las principales areas industriales y exportadoras.
Djmero escribió:Si , pero ha sido el mas votado gracias a su propuesta independentista .
Aterm escribió:Por el interior en algunos tramos irá. Explícame porque el tramo desde Alicante a Almería no va por la costa, si no Murcia? Que yo conozca, que ya me da miedo darme la vuelta y ver lo nuevo que se han llevado, Murcia no tiene mar, ni puerto. Pero sí tendrá una ZAL que controlará el tráfico del puerto de Cartagena (bueno, eso si lo permitimos) que conectará con el FERRMED por un ramal.
Ah, pero eso no es negativo. En cambio conectar Madrid y Zaragoza por tren de mercencías con Europa sí.