› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:Darxen escribió:aunque no vaya para mi expresamente, la contesto igual, que tambien quiero dar mi opinion.
ese niño nunca va a conocer lo que conoceria un niño normal. por lo tanto, no lo va a echar de menos. es como si te pregunto "echas de menos la tierra prometida?". desconoces la existencia de eso, nunca lo has experimentado y, por lo tanto, no lo vas a echar en falta.
si creamos (estamos creando) a un niño, y lo mantenemos en un laboratorio, para el todo su mundo va a ser eso. no va a decir "y mi madre?" porque no sabe lo que es una madre. no va a preguntar "cuando jugamos al futbol?" porque no sabe lo que es el futbol.
y si con eso podemos avanzar cientificamente, pues no veo el problema.
imagina que con eso logran detener un cancer, o erradicar el virus del sida de la faz de la tierra. no seria inmoral no intentarlo?
Estoy a favor de mejorar todo lo posible la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Pero eso no nos convierte dueño de ninguna vida para hacer con ellas lo que nos plazca. Me sorprende que más o menos todos lo tengáis claro con objetos inanimados como la propiedad privada (no sé si concebiríais la expropiación estatal para repartir y mejorar la calidad de vida de quienes menos tengan), pero no tanto con algo como una vida. Da la impresión de que llegáis a anteponer las posesiones y los recursos a la propia vida, y da un poco de miedito.
Darxen escribió:Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:bueno, es un punto de vista moralista. la moral y yo no nos llevamos muy bien, la verdad.
Caray. Bueno, el primer paso es reconocerlo.
Algunos me dejáis alucinado. Tengo algunas preguntas para los que apoyáis experimentos como este -salvo para Darxen, que ha dejado su postura perfectamente clara, así que no insistiré-:
¿Cómo os puede parecer bien traer al mundo a un niño que estaría condenado a una vida entera de aislamiento y a ser básicamente un ratón de laboratorio? ¿Os habéis pensado que su mamá le leería cuentos por la noche y su papá le aplaudiría en los partidos de béisbol, o es que os parece bien que críen a un bebé en una jaula estéril sin ningún tipo de amor paterno? ¿Os habéis parado a imaginar lo que podría pasar exponiendo un genoma de hace treinta mil años a los virus y bacterias de hoy en día? ¿Cómo cojones podéis dormir por las noches sin un código moral que ponga los derechos de un niño por delante de la mera curiosidad científica?
aunque no vaya para mi expresamente, la contesto igual, que tambien quiero dar mi opinion.
ese niño nunca va a conocer lo que conoceria un niño normal. por lo tanto, no lo va a echar de menos. es como si te pregunto "echas de menos la tierra prometida?". desconoces la existencia de eso, nunca lo has experimentado y, por lo tanto, no lo vas a echar en falta.
si creamos (estamos creando) a un niño, y lo mantenemos en un laboratorio, para el todo su mundo va a ser eso. no va a decir "y mi madre?" porque no sabe lo que es una madre. no va a preguntar "cuando jugamos al futbol?" porque no sabe lo que es el futbol.
imagina que con eso logran detener un cancer, o erradicar el virus del sida de la faz de la tierra. no seria inmoral no intentarlo?
rampopo escribió:bueno yo tampoco busco que sufra.
pues que primero que se de con la forma de que no sufra ninguna enfermedad y no tenga que vivir en una burbuja, que tenga padres adoptivos, qeu se le procure la mayor felicidad posible y superior a la media de los niños de este planeta.
por capricho de los cientificos no, se habla de salvar vidas acabar con enfermedades, cancer etc...
Juanzo escribió:Luego plantea otras preguntas no menos interesantes. Por lo que sabemos va a ser menos inteligente que el humano moderno medio. Se le tratará ¿cómo? ¿Como un animal de zoológico? ¿O tendrá derecho a intentar cumplir los cometidos de cualquier ser vivo? ¿Será libre? ¿Y qué nos garantiza que será capaz de adaptarse a las sociedades actuales? Y si no se adapta, ¿qué? ¿La cárcel? ¿Un psiquiátrico? ¿Lo ejecutamos? ¿Y la responsabilidad de traer un ser así al siglo XXI dónde está?
Serkenobi escribió:Los homos neandertales eran tan inteligentes como los homo sapiens, incluso estaban capacidos para tener un mayor desarrollo intelectual.
La capacidad craneal de los sapiens es de 1500 cm3, mientras la neandertal se situa entre 1300 y 1700 cm3.
Tony Skyrunner escribió:Serkenobi escribió:Los homos neandertales eran tan inteligentes como los homo sapiens, incluso estaban capacidos para tener un mayor desarrollo intelectual.
La capacidad craneal de los sapiens es de 1500 cm3, mientras la neandertal se situa entre 1300 y 1700 cm3.
Esa afirmación es igual de atrevida que decir que eran menos inteligentes. Es muy probable que tuvieran una inteligencia similar, pero la realidad es que no lo sabemos con certeza porque no hay una correlación directa entre tamaño cerebral e inteligencia. Concluir que estaban capacitados para un mayor desarrollo intelectual según su capacidad craneal sería como decir que los hombres estamos hechos para ser un 10% más inteligentes que las mujeres
Serkenobi escribió:Tony Skyrunner escribió:Serkenobi escribió:Los homos neandertales eran tan inteligentes como los homo sapiens, incluso estaban capacidos para tener un mayor desarrollo intelectual.
Esa afirmación es igual de atrevida que decir que eran menos inteligentes. Es muy probable que tuvieran una inteligencia similar, pero la realidad es que no lo sabemos con certeza porque no hay una correlación directa entre tamaño cerebral e inteligencia. Concluir que estaban capacitados para un mayor desarrollo intelectual según su capacidad craneal sería como decir que los hombres estamos hechos para ser un 10% más inteligentes que las mujeres
Si y no.
Una de las características de la evolución humana ha sido el aumento de la capacidad craneal. Sino hubiera sido por eso, no hubiesemos desarrollado la industria, ni ámbitos culturales, artísticos o religiosos.
Luego es cierto que si la diferencia es poca (100 o 200 cm3 por ejemplo) no implica que uno es menos inteligente que otro.
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:Tony Skyrunner escribió:
Caray. Bueno, el primer paso es reconocerlo.
Algunos me dejáis alucinado. Tengo algunas preguntas para los que apoyáis experimentos como este -salvo para Darxen, que ha dejado su postura perfectamente clara, así que no insistiré-:
¿Cómo os puede parecer bien traer al mundo a un niño que estaría condenado a una vida entera de aislamiento y a ser básicamente un ratón de laboratorio? ¿Os habéis pensado que su mamá le leería cuentos por la noche y su papá le aplaudiría en los partidos de béisbol, o es que os parece bien que críen a un bebé en una jaula estéril sin ningún tipo de amor paterno? ¿Os habéis parado a imaginar lo que podría pasar exponiendo un genoma de hace treinta mil años a los virus y bacterias de hoy en día? ¿Cómo cojones podéis dormir por las noches sin un código moral que ponga los derechos de un niño por delante de la mera curiosidad científica?
aunque no vaya para mi expresamente, la contesto igual, que tambien quiero dar mi opinion.
La leche, no me esperaba esta respuesta. ¿Me estás queriendo convencer de que algo tan básico e instintivo en el ser humano como el amor materno-filial y las interacciones sociales son algo 100% adquirido y/o cultural? ¿Que criar a una persona en una pecera no sería cruel si lo único que conoce es esa pecera? Pasmado me hallo.
Darxen escribió:es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.
de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.
_Locke_ escribió:Darxen escribió:es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.
de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.
¿Qué diferencia habría en la ética a aplicar hacia ti y hacia un "humano de laboratorio"?
Menos mal que no depende de ti.
_Locke_ escribió:Darxen escribió:es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.
¿Qué diferencia habría en la ética a aplicar hacia ti y hacia un "humano de laboratorio"?
Serkenobi escribió:_Locke_ escribió:Darxen escribió:es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.
Digo lo mismo que Locke: menos mal que no depende de ti, ya que esta claro que el concepto "ético" es algo que no conoces.
Darxen escribió:es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.
Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
Darxen escribió:de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.
un niño probeta tb es un ser humano de laboratorio.Darxen escribió:_Locke_ escribió:Darxen escribió:es un especimen de laboratorio. es un ejemplar para estudio. que sea mas inteligente que las ratas no quiere decir que haya que ponerle a la altura de un humano. y tampoco quiere decir que haya que tratarle mal.
es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.
_Locke_ escribió:Darxen escribió:es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.
¿Criar vegetales?
El argumento de "su fin es" me suena ya bastante... Como he dicho, nadie tiene la propiedad de ninguna vida, por mucho que se "cree" en el laboratorio de alguien. Ni siquiera los padres son dueños de sus hijos. Son sus tutores. Las conductas éticas que rigen la vida de los seres humanos (ya dijiste que la tuya no) es la que impide que te cojamos, te metamos en un laboratorio, te induzcamos un coma y nos pongamos a experimentar contigo. Y en la práctica no existe demasiada diferencia entre hacer esto contigo o con alguien creado expresamente para ello.Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
Es que los humanos de laboratorio son humanos también. Los experimentos con humanos están fuertemente controlados, y es la última etapa antes de sacar un determinado producto a la calle. Lo de "voluntario" debería darte una pista sobre la respuesta.
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:de hecho, si por mi fuera y si se pudiese, crearia "humanos de laboratorio" para experimentar.
MADRE MÍA. Y pensar que recuerdo haber discutido contigo hace tiempo por el trato a los animales de granja... Si llego a saber que eres un Mengele en potencia, desde luego que me lo habría ahorrado.
jas1 escribió:un niño probeta tb es un ser humano de laboratorio.Darxen escribió:_Locke_ escribió:¿Qué diferencia habría en la ética a aplicar hacia ti y hacia un "humano de laboratorio"?
es un humano de laboratorio. su fin es servir a la medicina o la ciencia o lo que sea. si quereis, que se les manipule geneticamente para que no tengan mucha conciencia de si mismos y asi no sufren.
E incluso un persona con un trasplante tb es un caso artificial.
Por esa regla de 3 habria que encerrar a todos los trasplantados y a los probeta en laboratorios para estudiarlos toda su vida.
¿fabricar seres humanos para explotarlos que nos diferenciaría de las maquinas de matrix?Darxen escribió:en serio, si os dicen que con humanos de laboratorio se podrian curar casi todas las enfermedades, incluso las geneticas, no lo querriais? si os quedais tetraplegicos, ciegos, sordos, en coma... lo que sea, os lo curan. no querriais? prefeririais quedaros ciegos, paraliticos o lo que sea con tal de no hacer daño a unos humanos creados para experimentar?
Darxen escribió:en serio, si os dicen que con humanos de laboratorio se podrian curar casi todas las enfermedades, incluso las geneticas, no lo querriais? si os quedais tetraplegicos, ciegos, sordos, en coma... lo que sea, os lo curan. no querriais? prefeririais quedaros ciegos, paraliticos o lo que sea con tal de no hacer daño a unos humanos creados para experimentar?
jas1 escribió:¿fabricar seres humanos para explotarlos que nos diferenciaría de las maquinas de matrix?Darxen escribió:en serio, si os dicen que con humanos de laboratorio se podrian curar casi todas las enfermedades, incluso las geneticas, no lo querriais? si os quedais tetraplegicos, ciegos, sordos, en coma... lo que sea, os lo curan. no querriais? prefeririais quedaros ciegos, paraliticos o lo que sea con tal de no hacer daño a unos humanos creados para experimentar?
creo que esa frontera no deberíamos traspasarla.
Yo si me quedase ciego o tetraplejico no tendria ningún inconveniente en que prueben conmigo nuevas terapias. o si tuviese una enfermedad terminal.
Pero tener toda una colmena de seres humanos para experimentar no lo veo correcto.
_Locke_ escribió:Darxen escribió:en serio, si os dicen que con humanos de laboratorio se podrian curar casi todas las enfermedades, incluso las geneticas, no lo querriais? si os quedais tetraplegicos, ciegos, sordos, en coma... lo que sea, os lo curan. no querriais? prefeririais quedaros ciegos, paraliticos o lo que sea con tal de no hacer daño a unos humanos creados para experimentar?
Si pones a la gente en esa tesitura, seguramente incluso aceptarían hacerte daño a ti con tal de sobrevivir o volver a andar. Y eso no lo convertiría en algo bueno.
Me mata eso de "ya estás haciendo lo que no es". A ese humano de laboratorio también le estás privando de dirigir su propia vida, que siempre ha sido suya y nunca fue tuya.
Darxen escribió:lo cual demuestra que las cosas nos importan mientras estemos contentos, pero cuando nos toca pasarlo mal, que se joda quien sea y que me arreglen.
Darxen escribió:y yo no he sido creado para estar en un laboratorio. ese otro si. no le privo de nada, ha sido creado para eso. es como decir que privan a las ratas de estar junto a sus primas libremente por el campo.
_Locke_ escribió:Darxen escribió:lo cual demuestra que las cosas nos importan mientras estemos contentos, pero cuando nos toca pasarlo mal, que se joda quien sea y que me arreglen.
Lo cual demuestra que es necesario un código ético en lugar de dominarnos por la ley del más fuerte. No demuestra ninguna otra cosa.Darxen escribió:y yo no he sido creado para estar en un laboratorio. ese otro si. no le privo de nada, ha sido creado para eso. es como decir que privan a las ratas de estar junto a sus primas libremente por el campo.
¿Pero el hecho de crearlo en un laboratorio qué derechos da a nadie? Que una persona no es una propiedad. Te lo he dicho diez veces y las diez veces has decidido pasarlo por alto. Da igual el fin para el que fuera destinado, ni que seas tú mismo el que lo geste en un laboratorio. Ni los padres son dueños de sus hijos, ni los científicos son dueños de los bebés probeta. Si lo quieres entender, bien. Si no, que se le va a hacer. Ya has dicho que la moral no va contigo, y lo estás demostrando aquí. Sin ningún tipo de código moral, ¿qué le impide a nadie que te mate porque le has mirado mal?
Yo, por mi parte, lo dejo aquí.
La moral en cambio es básica en estas cosas.Darxen escribió:la moral no va conmigo por estas cosas.
Darxen escribió:entonces te vuelvo a repetir. los cientificos tampoco son dueños de las ratas que han creado, no? deberian liberarlas a todas y que corran libremente! "me estas comparando ratas con hombres?" si, si son de laboratorio. miralo como "homo sapiens" y "homo laboratensis".
la moral no va conmigo por estas cosas. por otro lado, si creo en ciertas normas sociales. matar rompe una de ellas. igual que robar, raptar, torturar... cualquier cosa que de por culo al de al lado. "y si puedes dar por culo a un humano de laboratorio?" si, porque ha sido creado para ello. no os dais cuenta de que no veo a la misma altura al "homo laboratensis" que a los demas. los veo como especimenes de estudio, nada mas.
jas1 escribió:La moral en cambio es básica en estas cosas.Darxen escribió:la moral no va conmigo por estas cosas.
Sin moral nada me impediría si yo necesito un trasplante usar tus órganos voluntariamente o a la fuerza.
Total me tengo yo que salvar.
Si no existiese moral hacer eso ni siquiera seria delito ya que estaria bien visto. Matar es delito porque moralmente o esta aceptado, y esa misma moral es la que ve malo hacer estas cosas.
Y en cuanto a los de las ratas, pues somos muchas personas las que preferiríamos que no se usasen animales.
Pero claro es peor aun usar seres humanos, ademas no es necesario hacer lo que tu dices, ya te he dicho yo que si yo tuviese una enfermedad terminal no me importaría que probasen cosas conmigo.
Y supongo que mucha gente piensa asi. No necesitamos cobayas involuntarias cuando puede haber cobayas voluntarias.
De hecho conozco un chaval que le están haciendo un tratamiento novedoso (y por tanto experimental) contra el cáncer. Y le esta yendo bien. Con todos los tratamientos convencional es no conseguían parar la metástasis.
O que crees que eran los tratamientos contra el sida? era experimentales hasta que encontraron uno, o mas bien un coctel de varios de esos fármacos que estabilizan la enfermedad.
Peor toda esa gente fueron cobayas, sabiendo que si no se prestaban a eso moririan.
Eso es moralmente aceptable, lo que tu propones no.
_Locke_ escribió:¿Homo laboratensis? ¿Pero qué tienes? ¿12 años? ¿Estás diciendo que los niños probeta constituyen una nueva especie? ¿Te crees que crear una especie es coger a un individuo y ponerle otro nombre? En fin...Personalmente evito en la medida de lo posible los productos que hayan sido probados en animales. Como carne y estoy a favor de las pruebas en animales si sirven para la supervivencia del ser humano (no para cosas como desodorantes). Aquí, desde luego, también pueden entrar conflictos éticos (he hablado con veganos estrictos y tienen un punto de vista plenamente racional sobre el tema), pero considero que la empatía y la subjetividad a la que estamos sometidos son las que acaban permitiendo estas cosas.La moral son esas normas sociales llevadas por la razón, no son así porque a ti te dé la gana. Y nadie puede decidir el fin para el que va a servir un ser humano. ¿Alguien lo ha decidido por ti? ¿O por cualquier otra persona? ¿Si se hiciese fuera de un laboratorio te parecería correcto? ¿Por qué va a ser distinto porque haya salido de un laboratorio?Darxen escribió:entonces te vuelvo a repetir. los cientificos tampoco son dueños de las ratas que han creado, no? deberian liberarlas a todas y que corran libremente! "me estas comparando ratas con hombres?" si, si son de laboratorio. miralo como "homo sapiens" y "homo laboratensis".la moral no va conmigo por estas cosas. por otro lado, si creo en ciertas normas sociales. matar rompe una de ellas. igual que robar, raptar, torturar... cualquier cosa que de por culo al de al lado. "y si puedes dar por culo a un humano de laboratorio?" si, porque ha sido creado para ello. no os dais cuenta de que no veo a la misma altura al "homo laboratensis" que a los demas. los veo como especimenes de estudio, nada mas.
jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
porque moralmente no es licito probar cosas en personas sanas.Darxen escribió:y si en vez de experimentar contigo, te dijesen que ya lo han probado y han encontrado la mejor manera? preferirias ser tu la cobaya, o que fuese otro? (que conste que si yo estuviese terminal o con alguna cosa muy grave, tampoco me importaria que probaran conmigo, pero es otro tema)
jas1 escribió:clonarlos? pero si ya hay un monton vivos, algunos gobiernan inclusos paises!!!!
Juanzo escribió:Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
Respóndeme:
¿Te prestarías a ser una cobaya humana actualmente? No me vale de respuesta un "pero", o un "suponiendo".
Si la respuesta es que no, no sigas. Es tan sencillo como el no hagas a otro lo que no desearías para tí.
jas1 escribió:porque moralmente no es licito probar cosas en personas sanas.Darxen escribió:y si en vez de experimentar contigo, te dijesen que ya lo han probado y han encontrado la mejor manera? preferirias ser tu la cobaya, o que fuese otro? (que conste que si yo estuviese terminal o con alguna cosa muy grave, tampoco me importaria que probaran conmigo, pero es otro tema)
Me parecería igualmente inhumano si me entero que lo han probado antes en gente cultivada para eso.
De la forma que yo hablo se beneficia toda la humanidad sin dañar a nadie.
El progreso continua de forma mas lenta pero continua. Y sin hacer lo que tu dices.
Darxen escribió:Juanzo escribió:Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
Respóndeme:
¿Te prestarías a ser una cobaya humana actualmente? No me vale de respuesta un "pero", o un "suponiendo".
Si la respuesta es que no, no sigas. Es tan sencillo como el no hagas a otro lo que no desearías para tí.
ese es uno de los problemas de la moral. que no hay "peros". todo tiene que ser si o no. blanco o negro. bien o mal.
las cosas dependen de otras cosas, no existe nada bueno o malo por si mismo.
me prestaria como cobaya en caso de ser un paciente terminal o con alguna enfermedad/problema muy grave. no me prestaria asi por las buenas.
el "homo laboratensis" no tendria la opcion de elegir por dos motivos: no tiene capacidad mental suficiente (recuerda que le hemos manipulado) y ha sido creado expresamente para eso. ahi radica la diferencia. a mi nadie me ha creado para probar nada. a ese ser, si.jas1 escribió:porque moralmente no es licito probar cosas en personas sanas.Darxen escribió:y si en vez de experimentar contigo, te dijesen que ya lo han probado y han encontrado la mejor manera? preferirias ser tu la cobaya, o que fuese otro? (que conste que si yo estuviese terminal o con alguna cosa muy grave, tampoco me importaria que probaran conmigo, pero es otro tema)
Me parecería igualmente inhumano si me entero que lo han probado antes en gente cultivada para eso.
El progreso continua de forma mas lenta pero continua. Y sin hacer lo que tu dices.
te parecera todo lo inhumano que quieras, pero aceptarias un tratamiento que sabes que va a funcionar, aun habiendo sido probado en humanos de laboratorio?
con voluntarios la cosa funciona moralmente, esta claro... pero si una enfermedad se puede curar ya, por que esperar 20 años? por que tener que frenar el avance por una simple norma moral de no experimentar con algo creado para experimentar?
Whar escribió:Darxen escribió:Juanzo escribió:
Respóndeme:
ese es uno de los problemas de la moral. que no hay "peros". todo tiene que ser si o no. blanco o negro. bien o mal.
me prestaria como cobaya en caso de ser un paciente terminal o con alguna enfermedad/problema muy grave. no me prestaria asi por las buenas.
el "homo laboratensis" no tendria la opcion de elegir por dos motivos: no tiene capacidad mental suficiente (recuerda que le hemos manipulado) y ha sido creado expresamente para eso. ahi radica la diferencia. a mi nadie me ha creado para probar nada. a ese ser, si.jas1 escribió:porque moralmente no es licito probar cosas en personas sanas.
te parecera todo lo inhumano que quieras, pero aceptarias un tratamiento que sabes que va a funcionar, aun habiendo sido probado en humanos de laboratorio?
con voluntarios la cosa funciona moralmente, esta claro... pero si una enfermedad se puede curar ya, por que esperar 20 años? por que tener que frenar el avance por una simple norma moral de no experimentar con algo creado para experimentar?
¿No te has parado a pensar que si modificamos al Homo Laboratoriensis para que no tenga consciencia, no sería igual que nosotros y las pruebas de medicamentos no serían igual de efectivas (sin contar que para enfermedades mentales no ayudaría en casi nada)?
Al ser una especia distinta, las pruebas de los fármacos tendrían que pasar por personas corrientes después sí o sí, no ganaríamos tanto.
Darxen escribió:Juanzo escribió:Darxen escribió:tu que prefieres, que hagan humanos de laboratorio con los que probar medicinas y tratamientos experimentales, o que los prueben con humanos normales (aunque sean voluntarios) con familias y gente querida y que pueda salir mal?
Respóndeme:
el "homo laboratensis" no tendria la opcion de elegir por dos motivos: no tiene capacidad mental suficiente (recuerda que le hemos manipulado) y ha sido creado expresamente para eso. ahi radica la diferencia. a mi nadie me ha creado para probar nada. a ese ser, si.
Darxen escribió:ese es uno de los problemas de la moral. que no hay "peros". todo tiene que ser si o no. blanco o negro. bien o mal.
Darxen escribió:no existe nada bueno o malo por si mismo.
Pero estas equivocando el argumento, ademas de usar demagogia.Darxen escribió:te parecera todo lo inhumano que quieras, pero aceptarias un tratamiento que sabes que va a funcionar, aun habiendo sido probado en humanos de laboratorio?