Un hilo muy interesante, pero yo no voy a escribir 80 tochos como otros porque ni merece la pena. Aunque me gustaria saber si la noticia significa algo o es otro acto simbolico pero totalmente inutil de esos que tanto veo ultimamente (como el pueblo que se declaraba territorio libre). En fin, viendo los insultos a la inteligencia y a la historia que algunos estan escribiendo en este hilo, esta claro que no merece la pena armar un debate.
Por cierto, me parece extrañisimo que esa terrible opresion milenaria solo le notasen 4 catalanes hasta hace 2 dias, y que muchos de los que viven en cataluña no esten oprimidos ni nada. Deben ser traidores a la patria catalana o tener el cerebro lavado, si no no se entiende.
Hereze escribió:¿Y por que hemos de hacer lo contrario? puestos a buscar ejemplos que mejor que el de dos paises con una tradición democrática bastante mayor que la nuestra.
Un poco tarde pero lo pregunto.....¿a cual pais te refieres? ¿Al que hasta hace relativamente poco se llevaba a las naciones originales e indigenas a "convertirlos en buenos canadienses" en centros para ello, como si fuesen guettos, para hacerlas desaparecer? ¿O al que extermino a mala leche 2 lenguas y ha dejado al menos 3 mas al borde de la extincion, que ha acabado con todo lo que no fuese ingles a hierro, y que ha aceptado lo del referendum ya al final cuando es IMPOSIBLE que saliese el si?
Viendo los ejemplos de paises democraticos y respetuosos con "los demas" que salen por el hilo, estoy pensando que vuestra idea es que reduzcamos Cataluña a ceniza, matemos a cualquiera con apellido catalan, eliminemos cualquier hablante de catalan, y luego hagamos el democratico referendum.
Que si, que yo apoyo un referendum y que voten solo los Catalanes, pero que paises como UK o Canada salgan siempre de ejemplo me da picores. Ya solo falta que salga Kosovo para completar el combo. Aunque total, despues de haber declarado a Cataluña colonia y haberla comparado a Palestina...