› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Eso es mentira, todos saben que el centro del universo soy yo.
Fuera coñas quoteo este mensaje que seguro que les pica a los "cienciopatas" que aseguran que lo que no se ve no existe porque no es relevante, así que por esa regla de 3 esta gente tiene razón :NaN Hoy 10:16
La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Eso es mentira, todos saben que el centro del universo soy yo.
Fuera coñas quoteo este mensaje que seguro que les pica a los "cienciopatas" que aseguran que lo que no se ve no existe porque no es relevante, así que por esa regla de 3 esta gente tiene razón :NaN Hoy 10:16
La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.
Los cienciopatas no se, los científicos lo que dicen es que es irrelevante que exista o no, no que no exista.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Eso es mentira, todos saben que el centro del universo soy yo.
Los cienciopatas no se, los científicos lo que dicen es que es irrelevante que exista o no, no que no exista.
Noriko escribió:
Pués en eso estamos de acuerdo, por eso reitero lo que dije.
Juanzo escribió:Noriko escribió:
Pues no lo estés tanto porque la realidad es que lo que ha dicho NaN no es correcto. No ya el hecho de que no estemos ubicados en el centro del universo observable (porque eso significaría que bajo nuestros pies empezó el Big Bang y no es el caso) sino porque ni siquiera hay un consenso firme de la morfología del universo.
Juanzo escribió:Noriko escribió:
Pues no lo estés tanto porque la realidad es que lo que ha dicho NaN no es correcto. No ya el hecho de que no estemos ubicados en el centro del universo observable (porque eso significaría que bajo nuestros pies empezó el Big Bang y no es el caso) sino porque ni siquiera hay un consenso firme de la morfología del universo.
NaN escribió:Juanzo escribió:Noriko escribió:
En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo, ese radio se hace mas grande, de modo que cada vez, vemos mas cosas.
Entonces, a modo resumen:
-Es la tierra el centro del universo conocido? SI
-Es la tierra el centro del universo? muy probablmente NO
NaN escribió:NaN escribió:
En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo, ese radio se hace mas grande, de modo que cada vez, vemos mas cosas.
Entonces, a modo resumen:
-Es la tierra el centro del universo conocido? SI
-Es la tierra el centro del universo? muy probablmente NO
ilustro con afoto:
ESE es el universo que conocemos, en el centro estamos nosotros, la tierra, como punto de referencia, no por presumir o por capricho sino porque estamos ahi y observamos el universo desde ahi, somos el centro del universo conocido.
Fuera de esa esfera que hay? probablmente mas universo, pero no se ve. Porque no se ve? porque su luz aun no nos ha llegado y por lo tanto no se ven.
Noumaios escribió:el centro del universo no era fraggle rock?
PeXu escribió:Si lo dice un libro tiene que ser verdad.
NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
Reakl escribió:De hecho si se moviesen más deprisa de la velocidad de la luz, no serían puntos, si no que serían líneas ya que nos llegaría a la vez la luz que han emitido desde varios puntos de su órbita.
Juanzo escribió:Bueno, por lo que he leído en su web consideran toda la bóveda celeste como un único plano. No me extrañaría nada que pensasen que todas están a la misma distancia.
naima escribió:Tercero, una paja mental que toma por válidas teorías según interesa — teoría especial de la relatividad sí, pero cuando Próxima Centauri orbita La Tierra a más de nueve mil veces la velocidad de la luz, no — es una soplapollez.
naima escribió:NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
Para comenzar, que el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly
El universo observable es un sistema de referencia comóvil pero esto no significa que La Tierra sea el centro de algo. Hemos de diferenciar entre modelos matemáticos en los que empleamos axiomáticas arbitrarias con el fin de simplificar los cálculos versus la realidad del cosmos. De hecho, si el modelo Lambda-CDM es correcto cualquier punto podría ser considerado centro, esto al mismo tiempo significa que — como mencionó dark_hunter — el tema de dicha consideración es irrelevante, pero en cualquier caso podríamos hacerlo puesto que manejamos sistemas de referencia no-inerciales.
Lo más grave del libro no es elaborar un modelo cosmológico cuyo marco de referencia no-inercial se encuentre «fijo» en La Tierra.
Su pecado mortal ha sido estudiar el cosmos en base a un marco de referencia inercial, convertir la superficie terrestre en un ángel mirón.
Como mencioné en mis post anteriores, es demostrable que La Tierra se mueve — no existe la inmovilidad en el universo — por lo que todo el libro es una soplapollez.Reakl escribió:De hecho si se moviesen más deprisa de la velocidad de la luz, no serían puntos, si no que serían líneas ya que nos llegaría a la vez la luz que han emitido desde varios puntos de su órbita.Juanzo escribió:Bueno, por lo que he leído en su web consideran toda la bóveda celeste como un único plano. No me extrañaría nada que pensasen que todas están a la misma distancia.
Me auto cito para responder a esto:naima escribió:Tercero, una paja mental que toma por válidas teorías según interesa — teoría especial de la relatividad sí, pero cuando Próxima Centauri orbita La Tierra a más de nueve mil veces la velocidad de la luz, no — es una soplapollez.
Eso sólo con la estrella más próxima, con los objetos más alejados ni os cuento. Consecuencia de tomar la superficie de La Tierra como un observador privilegiado para todo el universo.
Un saludo.
NaN escribió:naima escribió:NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
Para comenzar, que el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly
El universo observable es un sistema de referencia comóvil pero esto no significa que La Tierra sea el centro de algo. Hemos de diferenciar entre modelos matemáticos en los que empleamos axiomáticas arbitrarias con el fin de simplificar los cálculos versus la realidad del cosmos. De hecho, si el modelo Lambda-CDM es correcto cualquier punto podría ser considerado centro, esto al mismo tiempo significa que — como mencionó dark_hunter — el tema de dicha consideración es irrelevante, pero en cualquier caso podríamos hacerlo puesto que manejamos sistemas de referencia no-inerciales.
Lo más grave del libro no es elaborar un modelo cosmológico cuyo marco de referencia no-inercial se encuentre «fijo» en La Tierra.
Su pecado mortal ha sido estudiar el cosmos en base a un marco de referencia inercial, convertir la superficie terrestre en un ángel mirón.
Como mencioné en mis post anteriores, es demostrable que La Tierra se mueve — no existe la inmovilidad en el universo — por lo que todo el libro es una soplapollez.Reakl escribió:De hecho si se moviesen más deprisa de la velocidad de la luz, no serían puntos, si no que serían líneas ya que nos llegaría a la vez la luz que han emitido desde varios puntos de su órbita.Juanzo escribió:Bueno, por lo que he leído en su web consideran toda la bóveda celeste como un único plano. No me extrañaría nada que pensasen que todas están a la misma distancia.
Me auto cito para responder a esto:naima escribió:Tercero, una paja mental que toma por válidas teorías según interesa — teoría especial de la relatividad sí, pero cuando Próxima Centauri orbita La Tierra a más de nueve mil veces la velocidad de la luz, no — es una soplapollez.
Eso sólo con la estrella más próxima, con los objetos más alejados ni os cuento. Consecuencia de tomar la superficie de La Tierra como un observador privilegiado para todo el universo.
Un saludo.
Y me citas a mi por?
La tierra es el centro del universo conocido u observable porque somos los que observamos y porque estamos en ella, tan sencillo como eso. Si estuvieramos en Marte, el centro seria Marte, no la tierra.
NaN escribió:Y me citas a mi por?
NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
don pelayo escribió:Yo le veo varios problemas a tu afirmación sin tener ni pajolera idea del tema. Para que me entiendas, lo que dices es impreciso intencionalmente, y por tanto sesgado e inválido como universal. Condicionas la afirmación "La tierra es el centro del universo" a diversos factores exponiendo así tu sesgo. En realidad, la afirmación precisa o, mejor dicho, más descriptiva de la realidad, sería aquella que te permitiese deducir tu afirmación, algo como que "al observar el universo desde un punto A sus límites observables son equidistantes respecto a ese mismo punto A. Y ello, de hecho, no implicaría que la tierra sea el centro del universo observable. Esa formulación te la sacas tu de la manga para justificar tus creencias pseudocientíficamente y solo es deducible mediante falacia. Que me perdonen los científicos presentes, sois consciente de que científicamente hablando he podido meter la pata, pero se me entiende.
don pelayo escribió:
Yo le veo varios problemas a tu afirmación sin tener ni pajolera idea del tema. Para que me entiendas, lo que dices es impreciso intencionalmente, y por tanto sesgado e inválido como universal. Condicionas la afirmación "La tierra es el centro del universo" a diversos factores exponiendo así tu sesgo. En realidad, la afirmación precisa o, mejor dicho, más descriptiva de la realidad, sería aquella que te permitiese deducir tu afirmación, algo como que "al observar el universo desde un punto A sus límites observables son equidistantes respecto a ese mismo punto A". Y ello, de hecho, no implicaría que la tierra sea el centro del universo observable. Esa formulación te la sacas tu de la manga para justificar tus creencias pseudocientíficamente y solo es deducible mediante falacia. Que me perdonen los científicos presentes, soy consciente de que científicamente hablando he podido meter la pata, pero se me entiende.
The Earth is at the center of the observable universe because its observability is determined by its distance from Earth.
Juanzo escribió:Si no me equivoco en realidad está diciendo esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Earth%27s_ ... e_universe
The Earth is at the center of the observable universe because its observability is determined by its distance from Earth.
naima escribió:Juanzo escribió:Si no me equivoco en realidad está diciendo esto:
Vamos a ver, el universo observable u horizonte cósmico se define en función del observador, no del planeta Tierra. Se puede considerar como una esfera con centro en este planeta sólo cuando el observador está aquí situado — que hasta ahora es lo habitual — pero concluir como afirmación que La Tierra es el centro de este horizonte cósmico constituye una falacia — divulgativa y perdonable — pero falaz en sentido estricto.
Y por última vez repito, nada tiene esto que ver con el modelo que presentan en el libro, NADA.
Un saludo.
naima escribió:Juanzo escribió:Si no me equivoco en realidad está diciendo esto:
Vamos a ver, el universo observable u horizonte cósmico se define en función del observador, no del planeta Tierra. Se puede considerar como una esfera con centro en este planeta sólo cuando el observador está aquí situado — que hasta ahora es lo habitual — pero concluir como afirmación que La Tierra es el centro de este horizonte cósmico constituye una falacia — divulgativa y perdonable — pero falaz en sentido estricto.
Y por última vez repito, nada tiene esto que ver con el modelo que presentan en el libro, NADA.
Un saludo.
Juanzo escribió:naima escribió:Vamos a ver, el universo observable u horizonte cósmico se define en función del observador, no del planeta Tierra. Se puede considerar como una esfera con centro en este planeta sólo cuando el observador está aquí situado — que hasta ahora es lo habitual — pero concluir como afirmación que La Tierra es el centro de este horizonte cósmico constituye una falacia — divulgativa y perdonable — pero falaz en sentido estricto.
Un saludo.
En eso estamos de acuerdo todos.
don pelayo escribió:¿Se puede decir que mi acierto está en el centro de mi argumentación observable?Juanzo escribió:naima escribió:Vamos a ver, el universo observable u horizonte cósmico se define en función del observador, no del planeta Tierra. Se puede considerar como una esfera con centro en este planeta sólo cuando el observador está aquí situado — que hasta ahora es lo habitual — pero concluir como afirmación que La Tierra es el centro de este horizonte cósmico constituye una falacia — divulgativa y perdonable — pero falaz en sentido estricto.
Un saludo.
En eso estamos de acuerdo todos.
Pues si estamos de acuerdo en lanzar falacias por doquier yo me bajo aquí.
Juanzo escribió:En eso estamos de acuerdo todos.
NaN escribió:La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.
Juanzo escribió:
Joder, don pelayo. Tenemos ganas de tocar las pelotas, ¿eh?
Es una falacia, sí, igual que es una falacia decir que la gravedad es una fuerza. Una falacia del mismo tipo: inexactitud.
naima escribió:NaN escribió:Y me citas a mi por?
Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.
Si no me equivoco en realidad está diciendo esto:
Knos escribió:De españoles nada, vascos.Que? Si unos cientificos pueden trollear yo tambien!
NaN escribió:yo? donde insinuo eso? por favor citame!!! a ver si sabeis comentar sin echar mierda sobre los demas de una forma tan FALSA y poniendo en mi boca cosas que no he dicho!
naima escribió:NaN escribió:Y me citas a mi por?
Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
Entendemos «ese tiempo» como la duración del universo, 1.37×10^10 años.
Adenis escribió:Que chorrada... todo el mundo sabe que es asi:
Como vamos a ser el centro del universo si la tortuga "nada" por el espacio? tendriamos que arrastar todo a nuestro ritmo
naima escribió:....
Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.
NaN escribió:naima escribió:....
yo creo que tienes un problema importante, me puedes por favor responder donde digo yo esto:Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.
Por favor, citame donde yo he insinuado NADA?
no? no puedes?
Estas discutiendo con a saber quien, pero desde luego no es conmigo o eso o tienes ganas de tocar las narices por tocarlas. Has entrado a todo trapo citandome, y contandome historias que NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE YO HE DICHO. Te falta no solo comprension lectora, sino coherencia.
naima escribió:naima escribió:NaN escribió:Y me citas a mi por?
Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.NaN escribió:En que esta mal lo que yo he dicho? la tierra es el centro de una esfera enorme, cuyo radio es la distancia que ha recorrido la luz en ese tiempo
Entendemos «ese tiempo» como la duración del universo, 1.37×10^10 años.
don pelayo escribió:NaN escribió:naima escribió:....
yo creo que tienes un problema importante, me puedes por favor responder donde digo yo esto:Te lo dije, para comenzar porque el universo observable son 4.65×10^10 ly en cualquier dirección, no 1.37×10^10 ly como tú insinuas.
Por favor, citame donde yo he insinuado NADA?
no? no puedes?
Estas discutiendo con a saber quien, pero desde luego no es conmigo o eso o tienes ganas de tocar las narices por tocarlas. Has entrado a todo trapo citandome, y contandome historias que NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE YO HE DICHO. Te falta no solo comprension lectora, sino coherencia.
Tío, relajate, porque la puta verdad es que sigues leyendo con el orto. Para empezar, la fórmula probablemente es una expresión matemática de lo que has afirmado. Es decir, que lo que afirmas implica la fórmula 1.37×10^10 ly y la realidad es lo que implica la fórmula 4.65×10^10 ly. La afirmación ya formulada con palabras, la misma que reconoces en las palabras que cita Juanzo en inglés, es una falacia por todo lo explicado ya, y eso te está diciendo.
Ya está, no te pases tan mal rato.
13.77 billion light-years
The age of the universe is estimated to be 13.77 billion years. While it is commonly understood that nothing can accelerate to velocities equal to or greater than that of light, it is a common misconception that the radius of the observable universe must therefore amount to only 13.77 billion light-years. This reasoning makes sense only if the universe is the flat, static Minkowski spacetime of special relativity, but in the real universe, spacetime is curved in a way that corresponds to the expansion of space, as evidenced by Hubble's law. Distances obtained as the speed of light multiplied by a cosmological time interval have no direct physical significance.[21]
An example of one of the most common misconceptions about the size of the observable universe. Despite the fact that the universe is 13.77 billion years old, the distance to the edge of the observable universe is not 13.77 billion light-years, because the universe is expanding. This plaque appears at the Rose Center for Earth and Space in New York City.
15.8 billion light-years
This is obtained in the same way as the 13.77 billion light year figure, but starting from an incorrect age of the universe that the popular press reported in mid-2006.[22][23][24] For an analysis of this claim and the paper that prompted it, see the following reference at the end of this article.[25]
27.5 billion light-years
This is a diameter obtained from the (incorrect) radius of 13.77 billion light-years.
78 billion light-years
In 2003, Cornish et al.[26] found this lower bound for the diameter of the whole universe (not just the observable part), if we postulate that the universe is finite in size due to its having a nontrivial topology,[27][28] with this lower bound based on the estimated current distance between points that we can see on opposite sides of the cosmic microwave background radiation (CMBR). If the whole universe is smaller than this sphere, then light has had time to circumnavigate it since the big bang, producing multiple images of distant points in the CMBR, which would show up as patterns of repeating circles.[29] Cornish et al. looked for such an effect at scales of up to 24 gigaparsecs (78 Gly or 7.4×1026 m) and failed to find it, and suggested that if they could extend their search to all possible orientations, they would then "be able to exclude the possibility that we live in a universe smaller than 24 Gpc in diameter". The authors also estimated that with "lower noise and higher resolution CMB maps (from WMAP's extended mission and from Planck), we will be able to search for smaller circles and extend the limit to ~28 Gpc."[26] This estimate of the maximum lower bound that can be established by future observations corresponds to a radius of 14 gigaparsecs, or around 46 billion light years, about the same as the figure for the radius of the visible universe (whose radius is defined by the CMBR sphere) given in the opening section. A 2012 preprint by most of the same authors as the Cornish et al. paper has extended the current lower bound to a diameter of 98.5% the diameter of the CMBR sphere, or about 26 Gpc.[30]
156 billion light-years
This figure was obtained by doubling 78 billion light-years on the assumption that it is a radius.[31] Since 78 billion light-years is already a diameter (the original paper by Cornish et al. says, "By extending the search to all possible orientations, we will be able to exclude the possibility that we live in a universe smaller than 24 Gpc in diameter," and 24 Gpc is 78 billion light years),[26] the doubled figure is incorrect. This figure was very widely reported.[31][32][33] A press release from Montana State University – Bozeman, where Cornish works as an astrophysicist, noted the error when discussing a story that had appeared in Discover magazine, saying "Discover mistakenly reported that the universe was 156 billion light-years wide, thinking that 78 billion was the radius of the universe instead of its diameter."[34]
180 billion light-years
This estimate accompanied the age estimate of 15.8 billion years in some sources;[35] it was obtained by adding 15% to the figure of 156 billion light years.
Yo creo que te estas colando lo mas grande, lo que tu llamas formula matematica es solo el puto radio de la esfera, no una formula matematica magica, aver quien lee como el orto, y YO NO HE AFIRMADO ningun dato sobre tamaños ni distancias, yo he dicho que la tierra esta en el centro de la esfera del universo observable, YO NO HE citado NUNCA su radio con datos, el cual tiene varios tamaños segun diversas interpretaciones:
_Locke_ escribió:¿significa que se expande más rápido que la luz?
NaN escribió:
Y repito, porque esa afirmacion, que YO si he dicho, es FALSA?
naima escribió:Vamos a ver, el universo observable u horizonte cósmico se define en función del observador, no del planeta Tierra. Se puede considerar como una esfera con centro en este planeta sólo cuando el observador está aquí situado — que hasta ahora es lo habitual — pero concluir como afirmación que La Tierra es el centro de este horizonte cósmico constituye una falacia — divulgativa y perdonable — pero falaz en sentido estricto.
dark_hunter escribió:NaN escribió:
Y repito, porque esa afirmacion, que YO si he dicho, es FALSA?
Porque te han malinterpretado y si bien siendo estrictos nada de lo que has dicho es correcto creo que no es para que te ataquen así.
La Tierra es el centro del universo observable si y solo si el observador se encuentra en ella. Yo he entendido de sobra lo que querías decir pero para ser estrictos habría que decir observador en vez de Tierra.
Por último si que has insinuado un tamaño del universo incorrecto, y es que aunque parezca paradójico el universo observable es más grande de lo que decías porque en su momento se expandía a mayor velocidad que la luz.
Vamos, que yo te he entendido de sobra, pero si nos ponemos rigurosos no era exactamente así.
Con esto abandono el debate, me parece surrealista tener que explicar determinados conceptos en la coyuntura cultural y de desarrollo humano del siglo XXI.
Si alguno no desea entender será su problema, que yo me bajo del tren.
_Locke_ escribió:Sabiendo lo justito de física. Si el universo se expande desde el Big Bang hace 1.37×10^10 años, y tiene más de 4.65×10^10 ly de radio (entiendo que es el universo observable, pero el "real" será por cojones más grande), ¿significa que se expande más rápido que la luz?
NaN escribió:YO NO HE AFIRMADO ningun dato sobre tamaños ni distancias, yo he dicho que la tierra esta en el centro de la esfera del universo observable, YO NO HE citado NUNCA su radio con datos, el cual tiene varios tamaños segun diversas interpretaciones
Juanzo escribió:Y yo no se si con esto que ha dicho naima:
Juanzo escribió:ha querido dar a entender que NaN y yo defendemos el geocentrismo.
naima escribió:
El universo se expande, esta afirmación debe interpretarse como una expansión métrica del espacio, ni más ni menos.