› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Si empezamos porque ese radio no es constante, sino que varía en el tiempo... Ese radio se ha calculado a base de observaciones... que se han ido haciendo a lo largo del año, a un lado, y otro, del Sol.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Si empezamos porque ese radio no es constante, sino que varía en el tiempo... Ese radio se ha calculado a base de observaciones... que se han ido haciendo a lo largo del año, a un lado, y otro, del Sol.
Porque es difícil calcular con precisión así que la variación con respecto al tamaño del universo es absolutamente despreciable.
Si se pudiera ser muy preciso, como por ejemplo a la hora de medir el paralaje de las estrellas (uno de los principales argumentos geocentricos en su momento), si que tendría sentido medirlo siempre desde el mismo sitio.
Como es una aproximación y además variable no es necesario.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Si empezamos porque ese radio no es constante, sino que varía en el tiempo... Ese radio se ha calculado a base de observaciones... que se han ido haciendo a lo largo del año, a un lado, y otro, del Sol.
Porque es difícil calcular con precisión así que la variación con respecto al tamaño del universo es absolutamente despreciable.
Si se pudiera ser muy preciso, como por ejemplo a la hora de medir el paralaje de las estrellas (uno de los principales argumentos geocentricos en su momento), si que tendría sentido medirlo siempre desde el mismo sitio.
NaN escribió:don pelayo escribió:vik_sgc escribió:NaN... criticas a naima por no explicarse y tú llegas y pones un texto creado por otra persona.
Yo es que ha sido ver la cita y hacerme un facepalm que casi me estrello la cabeza contra la pared.
Tanto como el tuyo cuando no sabes distinguir un numero en notacion cientifica de una fomula y vas como de que sabes mucho?
Yo he puesto un ejemplo de la wikipedia, he citado no lo he puesto como propio, y a continuacion si he explicado con mis palabras. Y me pregunta vik que con que fin pongo el ejemplo? Esto roza el absurdo y el atatque contra mi roza el trolleo, no puedo poner un ejemplo de un punto que no estaba claro? Estoy flipando.
Jorginhone escribió:Yo creo que tampoco es para ponerse asi,yo antes hice un comentario respecto algo de lo que dices,pero no tiene nada que ver realmente sobro lo poco que estaban aportando algunas personas al tema(en plan de "esto es una mierda como un templo",comentarios bastante lejanos de ser objetivo aunque eso sea su opinion.
Me refiero a que dices que aunque no entiendes de fisica sabes a ciencia cierta que la tierra no es el centro del universo.
Dejame decirte que no seria la primera vez que un cientifico expone su teoria y el mundo entero se rie de el,cuando tenia razon.
Con esto no pretendo defender esta teoria ni mucho menos,como dije que vaya por su cauce adecuado como pasa con muchas otras teorias,metodo cientifico y comprobar si eso es verdad o no,como pasa ahora con la historia de los neutrinos que son mas rapidos que la velocidad de la luz,mi profesor de ciencias cuando salio esa teoria el dijo que lo mas seguro que fuera un error en alguno de los calculos,pero bueno que se experimentase se probase y ya se veria,es lo normal y por lo que acabo de leer ahora mismo ya se probo que fue un error de calculo por un cable suelto en uno de los medidores.
No se.. esa es mi opinion,saludos.
ron_con_cola escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:@Issus, estando el observador en la Tierra el centro del universo observable nunca puede ser el sol, por definición.
Claro que si, no observas el mismo universo en invierno que en verano, estás al otro lado del Sol. Siempre conocerás el universo algo más allá de lo que tocaría si la tierra fuera el centro inmóvil de ese observable.
No es asi exactamente.
Observas exactamente el mismo universo, solo que una parte no la ves en cada estacion porque te "deslumbra" el sol. Aprte de el hechjo de que aunque la tierra no este en la misma posicion, la distancia de traslación de la tierra comparada con el tamaño del universo es tan pequeña que a efectos de lo quje se habla aqui se podria considerar totalmente despreciable. Seria como decir que el centro de un campo de futbol no esta exactamente en el centro del campo, porque esta desplazado en un par de micras, y que por este motivo el equipo que juega en el campo X tiene ventaja frente al rival.
don pelayo escribió:Mira, empezaré por decir que eres un absoluto impresentable. Yo no voy de que sé mucho y en ningún momento lo he hecho en este hilo, porque del tema no tengo ni PUTÍSIMA idea y he dado sobradas muestras de ello sin esconderme. Tampoco sé distinguir una fórmula de números en notación ciéntifica como el que puso Naima y te puedo asegurar que podré vivir normalmente en lo que me queda de vida en este planeta. Ahora, eso sí, me viene un tío y me dice que la tierra es el centro del universo observable, porque lo observa desde la tierra, y sin saber de matemáticas ni física ni fórmulas ni na', solo con un cerebro corrientucho, sé decirte que es una FALACIA, y esforzándome un ratillo, puedo incluso razonar desde la lógica el porqué. Y ya lo he hecho, ya ves. Es que no hace falta mucho. Lo que no deja de sorprenderme es que una persona que distingue entre fórmulas y números en notación científica se ponga como un basilisco porque le señalen que la dichosa frase en inglés que citó Juanzo es una falacia como un templo. Vamos, que bastaba con haber dicho "sé que es una falacia, yo solo citaba esa frase para ilustrar lo que estos tíos decían", por mucho que Naima haya aclarado que lo que los tíos decían es más grave.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Si empezamos porque ese radio no es constante, sino que varía en el tiempo... Ese radio se ha calculado a base de observaciones... que se han ido haciendo a lo largo del año, a un lado, y otro, del Sol.
Pero el sitio correcto para poner el centro en una burda aproximación sigue siendo el Sol . O el sistema solar, para hacerlo menos problemático.
No es que importe demasiado, pero simplemente algo me cruje en usar "la Tierra" stricto senso como centro para esto.
ron_con_cola escribió:No, sigues sin verlo porque no tienes en cuenta que tu eres un sistema de referencia inercial, y por tanto debes estar si o si en la tierra. Si el observador esta en la tierra para el la tierra esta parada y es el sol el que gira a su alrededor. Si fijas el sistema solar como sistema de referencia si tiene sentido fijarlo en el sol.
Aunque sea una aproximación, y los tamaños del sistema solar son infimos en comparación con el resto del universo, sigue siendo mas correcto fijar el sistema de referencia en la tierra para la teoria que se ha expuesto aqui.
Por otro lado el universo observable es el mismo a lo largo del año, no cambia con las estaciones, que esté el sol fuera y no lo puedas ver a simple vista no quiere decir que haya desaparecido, hay otras maneras de "ver" ese universo, como por ejemplo con radiotelescopios.
ron_con_cola escribió:No, sigues sin verlo porque no tienes en cuenta que tu eres un sistema de referencia inercial, y por tanto debes estar si o si en la tierra. Si el observador esta en la tierra para el la tierra esta parada y es el sol el que gira a su alrededor. Si fijas el sistema solar como sistema de referencia si tiene sentido fijarlo en el sol.
Aunque sea una aproximación, y los tamaños del sistema solar son infimos en comparación con el resto del universo, sigue siendo mas correcto fijar el sistema de referencia en la tierra para la teoria que se ha expuesto aqui.
Por otro lado el universo observable es el mismo a lo largo del año, no cambia con las estaciones, que esté el sol fuera y no lo puedas ver a simple vista no quiere decir que haya desaparecido, hay otras maneras de "ver" ese universo, como por ejemplo con radiotelescopios.
vik_sgc escribió:ron_con_cola escribió:No, sigues sin verlo porque no tienes en cuenta que tu eres un sistema de referencia inercial, y por tanto debes estar si o si en la tierra. Si el observador esta en la tierra para el la tierra esta parada y es el sol el que gira a su alrededor. Si fijas el sistema solar como sistema de referencia si tiene sentido fijarlo en el sol.
Lo he borrado antes porque pensaba que te había entendido mal, pero veo que sigues empeñado en que La Tierra es un sistema de referencia inercial. Si nos ponemos a hablar de escalas astronómicas los sistemas de referencia no son inerciales, sino comóviles porque están acelerados.
NaN escribió:don pelayo escribió:Mira, empezaré por decir que eres un absoluto impresentable. Yo no voy de que sé mucho y en ningún momento lo he hecho en este hilo, porque del tema no tengo ni PUTÍSIMA idea y he dado sobradas muestras de ello sin esconderme. Tampoco sé distinguir una fórmula de números en notación ciéntifica como el que puso Naima y te puedo asegurar que podré vivir normalmente en lo que me queda de vida en este planeta. Ahora, eso sí, me viene un tío y me dice que la tierra es el centro del universo observable, porque lo observa desde la tierra, y sin saber de matemáticas ni física ni fórmulas ni na', solo con un cerebro corrientucho, sé decirte que es una FALACIA, y esforzándome un ratillo, puedo incluso razonar desde la lógica el porqué. Y ya lo he hecho, ya ves. Es que no hace falta mucho. Lo que no deja de sorprenderme es que una persona que distingue entre fórmulas y números en notación científica se ponga como un basilisco porque le señalen que la dichosa frase en inglés que citó Juanzo es una falacia como un templo. Vamos, que bastaba con haber dicho "sé que es una falacia, yo solo citaba esa frase para ilustrar lo que estos tíos decían", por mucho que Naima haya aclarado que lo que los tíos decían es más grave.
Lo del facepalm hacia mi comentario, y lo del impresentable, son ataques personales y sinceramente, dejalo fuera porque insultar por internet a desconocidos es un tanto triste.
Respecto al resto, oyes campanas y no sabes ni de donde te vienen:
-La afirmacion mia incorrecta, es decir que el radio del universo observable es la distancia que ha recorrido la luz desde su emision del punto mas lejano que observamos. Eso es lo que me ha corregido Naima y yo he explicado el porque(universo no plano, etc..)
-Como ya han dicho varios en este hilo, la tierra es, de hecho, el centro del universo observable*, pero no porque sea especial, ni la crease un DIOS, sino porque nosotros, el observador esta en ella. Y si como dices pensando un poco, no es asi, por favor ,explicame porque no es asi, y te juro que cambio mi opinion.
-Te admito en parte lo del basilisco, ayer no estaba muy fino por motivos personales, pero tambien es cierto que se me ataco de una forma despropocionada a mi error.(error de radio, no de concepto)
-Yo no estoy deacuerdo con el libro, el cual no he leido ni pienso, pero si he leido la psinopsis.
*como ya puse mas atras:
-Es la tierra el centro del universo observable? SI
-Es la tierra el centro del universo? NO
Por cierto issus, entiendo tu razonamiento, y en parte tienes razon, pero el hecho de simplificar el asunto en esas megaescalas, se habla del presente.
Siguiendo tu razonamiento, el centro del universo observable tu dices que esta en el sol, porque la tierra gira alrededor del sol, pero piensa que el sol tambien gira entorno al centro de la galaxia, y esta a su vez gira en el cumula, etc.... al final donde lo pones?
en honor a la verdad, como nos hemos estado moviendo durante X años, el universo que vimos hace 100000 años, es algo distinto al que vemos ahora, porque nos hemos movido por el cosmos, digamos que el unvierso observable es una esfera, pero en verdad seria mas como el rastro de pintura de un pincel. Las estrellas que viste hace 100.000 años, aun te esta llegando la luz y encambio estas viuendo la luz de nuevas estrellas que ahora estan a tu alcance.
Erpotro escribió:vik_sgc escribió:ron_con_cola escribió:No, sigues sin verlo porque no tienes en cuenta que tu eres un sistema de referencia inercial, y por tanto debes estar si o si en la tierra. Si el observador esta en la tierra para el la tierra esta parada y es el sol el que gira a su alrededor. Si fijas el sistema solar como sistema de referencia si tiene sentido fijarlo en el sol.
Lo he borrado antes porque pensaba que te había entendido mal, pero veo que sigues empeñado en que La Tierra es un sistema de referencia inercial. Si nos ponemos a hablar de escalas astronómicas los sistemas de referencia no son inerciales, sino comóviles porque están acelerados.
don pelayo escribió:NaN escribió:don pelayo escribió:Mira, empezaré por decir que eres un absoluto impresentable. Yo no voy de que sé mucho y en ningún momento lo he hecho en este hilo, porque del tema no tengo ni PUTÍSIMA idea y he dado sobradas muestras de ello sin esconderme. Tampoco sé distinguir una fórmula de números en notación ciéntifica como el que puso Naima y te puedo asegurar que podré vivir normalmente en lo que me queda de vida en este planeta. Ahora, eso sí, me viene un tío y me dice que la tierra es el centro del universo observable, porque lo observa desde la tierra, y sin saber de matemáticas ni física ni fórmulas ni na', solo con un cerebro corrientucho, sé decirte que es una FALACIA, y esforzándome un ratillo, puedo incluso razonar desde la lógica el porqué. Y ya lo he hecho, ya ves. Es que no hace falta mucho. Lo que no deja de sorprenderme es que una persona que distingue entre fórmulas y números en notación científica se ponga como un basilisco porque le señalen que la dichosa frase en inglés que citó Juanzo es una falacia como un templo. Vamos, que bastaba con haber dicho "sé que es una falacia, yo solo citaba esa frase para ilustrar lo que estos tíos decían", por mucho que Naima haya aclarado que lo que los tíos decían es más grave.
Lo del facepalm hacia mi comentario, y lo del impresentable, son ataques personales y sinceramente, dejalo fuera porque insultar por internet a desconocidos es un tanto triste.
Respecto al resto, oyes campanas y no sabes ni de donde te vienen:
-La afirmacion mia incorrecta, es decir que el radio del universo observable es la distancia que ha recorrido la luz desde su emision del punto mas lejano que observamos. Eso es lo que me ha corregido Naima y yo he explicado el porque(universo no plano, etc..)
-Como ya han dicho varios en este hilo, la tierra es, de hecho, el centro del universo observable*, pero no porque sea especial, ni la crease un DIOS, sino porque nosotros, el observador esta en ella. Y si como dices pensando un poco, no es asi, por favor ,explicame porque no es asi, y te juro que cambio mi opinion.
-Te admito en parte lo del basilisco, ayer no estaba muy fino por motivos personales, pero tambien es cierto que se me ataco de una forma despropocionada a mi error.(error de radio, no de concepto)
-Yo no estoy deacuerdo con el libro, el cual no he leido ni pienso, pero si he leido la psinopsis.
*como ya puse mas atras:
Por cierto issus, entiendo tu razonamiento, y en parte tienes razon, pero el hecho de simplificar el asunto en esas megaescalas, se habla del presente.
Siguiendo tu razonamiento, el centro del universo observable tu dices que esta en el sol, porque la tierra gira alrededor del sol, pero piensa que el sol tambien gira entorno al centro de la galaxia, y esta a su vez gira en el cumula, etc.... al final donde lo pones?
en honor a la verdad, como nos hemos estado moviendo durante X años, el universo que vimos hace 100000 años, es algo distinto al que vemos ahora, porque nos hemos movido por el cosmos, digamos que el unvierso observable es una esfera, pero en verdad seria mas como el rastro de pintura de un pincel. Las estrellas que viste hace 100.000 años, aun te esta llegando la luz y encambio estas viuendo la luz de nuevas estrellas que ahora estan a tu alcance.
Osea, que realmente consideras que lo de que la tierra es el centro del universo observable es cierto... http://www.youtube.com/watch?v=gn499ith-54
Como Naima ya lo ha explicado antes, te invito a que leas sus posts. Palabra clave: falacia.
In Big Bang cosmology, the observable universe consists of the galaxies and other matter that can, in principle, be observed from Earth in the present day—because light (or other signals) from those objects has had time to reach the Earth since the beginning of the cosmological expansion. Assuming the universe is isotropic, the distance to the edge of the observable universe is roughly the same in every direction. That is, the observable universe is a spherical volume (a ball) centered on the observer, regardless of the shape of the universe as a whole. Every location in the universe has its own observable universe, which may or may not overlap with the one centered on Earth.
NaN escribió:*como ya puse mas atras:
That is, the observable universe is a spherical volume (a ball) centered on the observer, regardless of the shape of the universe as a whole. Every location in the universe has its own observable universe, which may or may not overlap with the one centered on Earth.
Esto es, el universo observable es un volumen esférico (una pelota) centrado en el observador, sin importar la forma del universo completo. Cada ubicación en el universo posee su propio universo observable, que puede o no solaparse con el centrado en La Tierra.
NaN escribió:enviame a Naima todo lo que tu quieras, incluso al equipo A si quieres, que el hecho es el hecho, no se que milongas te estas montando.
Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia, reviven la teoría espacial de Tycho Brahe a través de su libro “Sin embargo no se mueve”, en el que estipulan que nuestro planeta es el centro del Universo, nada menos.
naima escribió:....
NaN escribió:ilustro con afoto:
ESE es el universo que conocemos, en el centro estamos nosotros, la tierra, como punto de referencia, no por presumir o por capricho sino porque estamos ahi y observamos el universo desde ahi, somos el centro del universo conocido.
Fuera de esa esfera que hay? probablmente mas universo, pero no se ve. Porque no se ve? porque su luz aun no nos ha llegado y por lo tanto no se ven.
NaN escribió:Aparte de la tonteria de citar, algo que añadir? porque no se a que viene tu post
naima escribió:.....
In Big Bang cosmology, the observable universe consists of the galaxies and other matter that can, in principle, be observed from Earth in the present day—because light (or other signals) from those objects has had time to reach the Earth since the beginning of the cosmological expansion. Assuming the universe is isotropic, the distance to the edge of the observable universe is roughly the same in every direction. That is, the observable universe is a spherical volume (a ball) centered on the observer, regardless of the shape of the universe as a whole. Every location in the universe has its own observable universe, which may or may not overlap with the one centered on Earth.
NaN escribió:ESE es el universo que conocemos, en el centro estamos nosotros, la tierra, como punto de referencia, no por presumir o por capricho sino porque estamos ahi y observamos el universo desde ahi, somos el centro del universo conocido
NaN escribió:El universo observable que conocemos a dia de hoy tiene su centro en la tierra
Perfect Ardamax escribió:NaN escribió:El universo observable que conocemos a dia de hoy tiene su centro en la tierra
El universo que conocemos a día de hoy se a observado desde... pluton así pues pluton esta en el centro del universo puesto que la observación la hicimos desde pluton.
LO QUE TU DICES SE LLAMA SISTEMA DE REFERENCIA (creo que eso todos lo tenemos claro)
Creo que esta bastante claro que una cosa es lo que te sale por haber cogido ese sistema de referencia y otra muy distinto es que la tierra sea realmente sea el centro del universo.
Todas las observaciones las hemos hecho con telescopios que giran alrededor de la tierra así pues la imagen que obtengamos del Espacio siempre tendrá como centro la tierra.
PD: Ya se que es una forma bruta de explicarlo pero es que no se si poniendo ejemplos fáciles entenderás donde reside tu error.
Saludos
NaN escribió:Eres un rato pedante y cansina.
NaN escribió:No se si aceptais la wikipedia, no tengo otra cosa a mano, cito otra vez
Esto es, el universo observable es un volumen esférico (una pelota) centrado en el observador, sin importar la forma del universo completo. Cada ubicación en el universo posee su propio universo observable, que puede o no solaparse con el centrado en La Tierra.
NaN escribió:Problema de logica de primero de carrera:
+El universo observable depende de la posicion del observador
+El observador, nosotros, estamos en la tierra
Oye tú, sí tú
— Oiga ¿Qué hace usted colocando una pistola sobre mi cabeza?
Observa aquella galaxia en el cielo, vamos, rápido
— Oiga, pero es que soy miope y no llevo las gafas encima
¡Que observes coño!
— Pero es que no veo na'
[Se escucha un BANG]
Por cegato, a cascarla!
El Universo observable (o visible), que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es ciertamente finito. La distancia comóvil al extremo del Universo visible es sobre 46.500 millones de años luz en todas las direcciones desde la Tierra, así el Universo visible se puede considerar como una esfera perfecta con la Tierra en el centro y un diámetro de unos 93.000 millones de años luz/880.000 trillones de km (5.865 billónes UA).
naima escribió:....
Observador = Nosotros
Pues va a ser que no colega, las definiciones y conceptos en física son UNIVERSALES. El horizonte cósmico es un concepto — universal — utilizado con el fin de explicar los límites existentes para el universo — valga la redundancia — abarcable mediante observación y medición.
n Big Bang cosmology, the observable universe consists of the galaxies and other matter that can, in principle, be observed from Earth in the present day—because light (or other signals) from those objects has had time to reach the Earth since the beginning of the cosmological expansion. Assuming the universe is isotropic, the distance to the edge of the observable universe is roughly the same in every direction. That is, the observable universe is a spherical volume (a ball) centered on the observer, regardless of the shape of the universe as a whole. Every location in the universe has its own observable universe, which may or may not overlap with the one centered on Earth.
Visualization of the 93 billion light year – or 28 billion parsec – three-dimensional observable universe. The scale is such that the fine grains represent collections of large numbers of superclusters. The Virgo Supercluster – home of Milky Way – is marked at the center, but is too small to be seen in the image.
The Earth is at the center of the observable universe because its observability is determined by its distance from Earth
Juanzo escribió:Mirando para un lado y para otro, porque veo que se escapa un guantazo y me lo llevo yo...
¿Esto entonces no es correcto?El Universo observable (o visible), que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es ciertamente finito. La distancia comóvil al extremo del Universo visible es sobre 46.500 millones de años luz en todas las direcciones desde la Tierra, así el Universo visible se puede considerar como una esfera perfecta con la Tierra en el centro y un diámetro de unos 93.000 millones de años luz/880.000 trillones de km (5.865 billónes UA).
http://es.wikipedia.org/wiki/Universo_observable
naima escribió:Juanzo, de forma estricta, no.
Ese texto es válido cuando hace referencia al horizonte cósmico con La Tierra como marco de referencia. Si cambias el principio por «Universo observable (o visible) desde La Tierra» entonces sería correcto.
Como dije es un error divulgativo perdonable
¿Por qué se habla en divulgación de «Universo observable» pero rara vez escuchamos «Horizonte cósmico» cuando en realidad hablamos sobre algo que se corresponde con el concepto de horizonte en física?
Pues porque Universo observable es directamente comprensible por más gente.
¿Por qué en divulgación se presupone un observador terrestre?
La misma razón, la gente asimila con facilidad observador a ser humano pero no a términos esotéricos como marco de referencia inercial. Una vez asimilado observador a humano y puesto que apenas nos hemos alejado de la Tierra, se particulariza el término.
naima escribió:Juanzo, de forma estricta, no.
Ese texto es válido cuando hace referencia al horizonte cósmico con La Tierra como marco de referencia. Si cambias el principio por «Universo observable (o visible) desde La Tierra» entonces sería correcto.
Como dije es un error divulgativo perdonable
¿Por qué se habla en divulgación de «Universo observable» pero rara vez escuchamos «Horizonte cósmico» cuando en realidad hablamos sobre algo que se corresponde con el concepto de horizonte en física?
Pues porque Universo observable es directamente comprensible por más gente.
¿Por qué en divulgación se presupone un observador terrestre?
La misma razón, la gente asimila con facilidad observador a ser humano pero no a términos esotéricos como marco de referencia inercial. Una vez asimilado observador a humano y puesto que apenas nos hemos alejado de la Tierra, se particulariza el término.
NaN, te recuerdo que eres TÚ quien me ha llamado a mí, y al «Equipo A» también
NaN escribió:Vaya, vaya, asique lo que yo venia diciendo, no era mas que un "error divulgativo perdonable"(en tu opinion), pues menos mal! que hubiera sido de mi en otra situacion....
naima escribió:
Como ha dicho Thonolan es muy triste que estalle una batalla campal porque alguien no se quiera enterar. Pero ha estallado y varias personas hemos pillado repaso, véase el hilo
.
naima escribió:Es fácil con una mente zombi e infantil asirse como principio a la inexistencia de observadores privilegiados para crear un modelo matemático geocentrista. Primera contradicción, la Tierra tampoco puede ser un observador privilegiado.
NaN escribió:naima escribió:.....
Eres un rato pedante y cansina.
REPITO:
No se si aceptais la wikipedia, no tengo otra cosa a mano, cito otra vez:In Big Bang cosmology, the observable universe consists of the galaxies and other matter that can, in principle, be observed from Earth in the present day—because light (or other signals) from those objects has had time to reach the Earth since the beginning of the cosmological expansion. Assuming the universe is isotropic, the distance to the edge of the observable universe is roughly the same in every direction. That is, the observable universe is a spherical volume (a ball) centered on the observer, regardless of the shape of the universe as a whole. Every location in the universe has its own observable universe, which may or may not overlap with the one centered on Earth.
mi cita:NaN escribió:ESE es el universo que conocemos, en el centro estamos nosotros, la tierra, como punto de referencia, no por presumir o por capricho sino porque estamos ahi y observamos el universo desde ahi, somos el centro del universo conocido
Problema de logica de primero de carrera:
+El universo observable depende de la posicion del observador
+El observador, nosotros, estamos en la tierra
-------------------------------------------------------------------------
El universo observable que conocemos a dia de hoy tiene su centro en la tierra
Aun estoy esperando una explicacion coherente y no WTF, ni fotos, ni tonterias. Pero sera mucho pedir
naima escribió:Cambiando radicalmente de tercio
La Tierra, esta pobre nave que nos transporta por el espacio y soporta nuestros expolios y nuestra nefasta actitud, porque somos unos cafres; como iba diciendo, La Tierra por no ser ni siquiera es el centro del sistema Tierra-Luna, sabemos que a esta roquita le hacía ilusión ser el centro de algo, pero va a ser que no, aunque para estos cafres humanos siempre estará en el centro de nuestros corazones.
¡Uy! Qué bonico me ha queda'o
Un enlace rápido cortesía Google para ilustrar la penosa realidad
http://acer.forestales.upm.es/basicas/u ... aluna.html
Darkian escribió:Si cada vez lo demestran mas, el centro del universo es el hombre, no hay posibilidad de mas, como en la tierra (sarcasmo off)
naima escribió:Darkian escribió:Si cada vez lo demestran mas, el centro del universo es el hombre, no hay posibilidad de mas, como en la tierra (sarcasmo off)
Que no, que no. El centro del universo, si existe, está en Bilbao ¡Qué cojones!
Darkian escribió:naima escribió:Darkian escribió:Si cada vez lo demestran mas, el centro del universo es el hombre, no hay posibilidad de mas, como en la tierra (sarcasmo off)
Que no, que no. El centro del universo, si existe, está en Bilbao ¡Qué cojones!
Anda ostia, y yo sin saberlo xD
La Universidad del País Vasco desautoriza al profesor que dice que la Tierra es el centro del Universo