Coche automático

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, tengo 24 años y tengo algo que me diferencia del 90% de la gente de mi edad: se me da muy mal conducir y tengo miedo a conducir. Hace dos años intenté sacarme el carnet de conducir haciendo más de 30 prácticas y se me dio fatal. No hay excusas que valgan: la culpa es mía.

Me da miedo y me parece muy complicado, ya que no soy capaz de estar atento a todos los factores (señales, marcha, velocidad, retrovisores....). Para que me entendáis: tengo la misma sensación que tendría el 95% de las personas de 14 años. Lo que pasa es que yo tengo 23.

Sin embargo, el carnet es importante en esta sociedad, por lo que he pensado en que conduciré un coche automático, ya que, al no tener que estar pendiente de las marchas, me sentiré más liberado.

Lo que quiero saber es si es posible hacer el examen de conducir con un coche automático. Quizá gente con discapacidad pueda hacerlo. ¿si no tengo discapacidad también podría hacerlo?
En caso de que se pueda, me imagino que no faltarán autoescuelas para ello (vivo en Valencia ciudad).

Gracias.
No creo, porque el carné te capacita para llevar coches no automáticos.
Puedes sacar un carnet B con la restricción de no poder llevar coches de cambio manual
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... automatico
Yo me lo saque con 27.

Al final lo de las marchas es de lo de menos, lo que da miedo es la circulacion en si. Incorporaciones, rotondas, que llueva y tal.

Tomatelo con calma y sacatelo normal. No eres menos que nadie hombre, todo el mundo no aprueba a la primera.

Pero vamos que ya te digo que lo de las marchas no es el demonio. Si hiciste 30 practicas y te presentaste al examen es que eso no era precisamente un problema hombre.

Slds.
miguel_perez escribió:Hola, tengo 24 años

miguel_perez escribió:Lo que pasa es que yo tengo 23.

Algo no me cuadra en esta historia [+risas] [+risas]

PD: si vas con miedo, no se te da bien, etc. no te saques el carnet.
DemonR escribió:

PD: si vas con miedo, no se te da bien, etc. no te saques el carnet.

Totalmente deacuerdo. Conducir con miedo y sin seguridad en ti mismo = a provocar accidentes y ser un peligro para todos. Mi consejo es que si tanto quieres sacartelo, que alguien te deje un coche viejo y vayais los 2 a un parking o esplanada dónde no haya coches, vayas tu poco a poco perdiendo el miedo. Cuando te veas capaz presentate al practico.

PD: Lo de las machas es un soberana tontería ya lo verás XD
Te recomiendo que a la hora de comprarte un coche te lo compres en automatico ademas todas las marcas con los modelos nuevos apuestan por el cambio automatico es mas sencillo facil y mejor,acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

El cambio automatico es lo mejor y mas si el coche lleva las levas en el volante y si no tambien pero el embrage para mi gusto ya se quedó un poco anticuado,todos los coches de carreras modernos usan cambios automaticos o semiautomaticos sin enbrage y todos lo modelos nuevos de las grandes marcas estan dejando el manual de antaño,eso si cuando cojas coches automaticos no cojas coches manuales olvidate sera lo mejor.
VARONS escribió:acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

Claro que si ¬_¬
si tiene levas no es automatico, es secuencial.

Yo tambien soy partidario de que aquellas personas que no se sienten seguros no deberian sacarlo, ademas es probable que al minimo problema cojas aun mas miedo y lo dejes habiendo gastado un chorro de dinero.
El examen práctico no lo vas a poder hacer con un coche de marchas automáticas. Aunque supongo que dependerá de cada autoescuela, pero me extrañaría de sobremanera.

Es cierto que el carnet es prácticamente un requisito ya para acceder al mundo laboral y a la mayoría de empleos, pero hay que anteponer la vida ante cualquier cosa. Yo te voy a recomendar, aunque suene muy drástico, que te olvides del carnet, tanto por tu seguridad como para la de los demás. Pienso que hay personas que no están hechas para conducir simplemente, he conocido bastantes, y como a ti, les cuesta atender a diversos estímulos simultáneos o tienen miedo por colisionar. Te recomendaría que practicases con algún familiar/amig@ en algún polígono o descampado, pero si ya dices que en las prácticas no funcionabas bien, mejor desiste, o insiste mucho hasta que consigas superarlo [tomaaa] . Siempre puedes depender de transporte público, aunque eso no queda demasiado bonito en el CV... Si al final acabas sacándotelo, piensa que esa tensión va a estar presente durante bastante tiempo porque ahora mismo lo tienes interiorizado y asociado, y ya sabes lo que puede ocurrir cuando conduces un trasto de forma insegura. De todas formas, si en última instancia decides afrontarlo y superarlo, muchísima suerte y ánimo.

DemonR escribió:

Está clarísimo amigo, se ha hecho más joven mientras escribía. [qmparto]
Enanon escribió:
VARONS escribió:acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

Claro que si ¬_¬

http://professionalautomotive.wordpress.com/2011/09/10/el-embrague-en-un-formula-1/
Bueno tio pero yo a lo que me refiero es que no llevan pedal de enbrage es pedal de freno y acelerador y listo sin pedal de enbrage para que nos entendamso que es en lo que se lia el cahval del post.

Mirar lo que e encontrado por internet jajajajajaja

http://cochessincarnet.anuncioneon.com/vendo_carnet_de_conducir_b_totalmente_legal/677916.htm
Seguro solo lo vas a estar una vez te saques el carnet y cojas experiencia en el día a día.
El carnet solo sirve para saber conducir y poco más el resto lo tendras que aprender poco a poco.
Lo que me costó a mi meterme por primera vez en una autovia tiene tela.
Tendrás que practicar más y si puedes hacerlo con un familiar o alguien conocido mucho mejor por lo menos para coger practica con las marchas y fuera del tráfico.
VARONS escribió:Te recomiendo que a la hora de comprarte un coche te lo compres en automatico ademas todas las marcas con los modelos nuevos apuestan por el cambio automatico es mas sencillo facil y mejor,acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

El cambio automatico es lo mejor y mas si el coche lleva las levas en el volante y si no tambien pero el embrage para mi gusto ya se quedó un poco anticuado,todos los coches de carreras modernos usan cambios automaticos o semiautomaticos sin enbrage y todos lo modelos nuevos de las grandes marcas estan dejando el manual de antaño,eso si cuando cojas coches automaticos no cojas coches manuales olvidate sera lo mejor.

Anda que estas tu muy puesto en estos temas xD. Prefiero uno manual, sobretodo porque donde vivo en invierno nieva mucho y el automatico de mi vecino patina que no ves xD

Edit:Sobre lo de que si puedes el practico con automatico, la respuesta es si, pero cuidado, como te han dicho solo podras llevar coches automaticos (muchos mas caros que sus modelos de marchas)
Yo me saque el carne con 33 tacos. Mis dos coches han sido automaticos y no me averguenza decir que no se llevar un manual. Ni falta que me hace.

lo recomiendo 100. Todo aquel que se compra un automático no vuelve a comprar manual. por algo será.
VARONS escribió:Te recomiendo que a la hora de comprarte un coche te lo compres en automatico ademas todas las marcas con los modelos nuevos apuestan por el cambio automatico es mas sencillo facil y mejor,acaso los wrc y los formula 1 llevan enbrage?

Te has cubierto de gloria.... mes va a comparar cualquier cambio automático de un coche normal (de los nuevos) con un cambio automático de los coches de gama alta (de los nuevos), los cambios automáticos de los coches baratitos, son pura y dura basura, vas a ver que acelerones pega el coche..... Porque si hablamos de los cambios automáticos de los coches de 5 años atrás muy pocos, muy pocos se salvan.....

Y donde esté un coche con marchas que se quite uno automático, aunque hay que reconocer que los coches con caja automática de cambios nuevos.......... son muy muy juguetones...... (coches de gama medio-alta)
VARONS escribió:Bueno tio pero yo a lo que me refiero es que no llevan pedal de enbrage es pedal de freno y acelerador y listo sin pedal de enbrage para que nos entendamso que es en lo que se lia el cahval del post.

http://cochessincarnet.anuncioneon.com/vendo_carnet_de_conducir_b_totalmente_legal/677916.htm

Enbrague no lleva ningún coche del mercado. En todo caso llevarán eMbrague.
VARONS escribió:Bueno tio pero yo a lo que me refiero es que no llevan pedal de enbrage es pedal de freno y acelerador y listo sin pedal de enbrage para que nos entendamso que es en lo que se lia el cahval del post.

Lo llevan en el volante.

Y digo lo mismo que los demas, si tienes miedo al conducir, no es por las marchas, asi que mejor que no te lo saques.

Imagen
briefer escribió:Yo me saque el carne con 33 tacos. Mis dos coches han sido automaticos y no me averguenza decir que no se llevar un manual. Ni falta que me hace.

lo recomiendo 100. Todo aquel que se compra un automático no vuelve a comprar manual. por algo será.

¿hiciste el examen en automático?
Yo juraría que se puede hacer el examen de conducir con automático, de hecho hay autoescuelas con coches con ese cambio y no creo que lo hicieran si no pudiera hacerse así el examen.

Pero sobre si te va a resultar mucho más fácil, pues no te digo que no, pero igual también acabas acostumbrándote al manual una vez hayas superado esas inseguridades.
miguel_perez escribió:
briefer escribió:Yo me saque el carne con 33 tacos. Mis dos coches han sido automaticos y no me averguenza decir que no se llevar un manual. Ni falta que me hace.

¿hiciste el examen en automático?

No, lo hice en manual, y aprobé ambos exámenes a la primera. Pero nunca me vi seguro con el manual, me pasaba lo que a tí, me parecía un factor más de distracción. Por eso desde el primer momento quise un automático.

Mi primer coche fue un C4 con embrague pilotado. Algo brusco en el cambio entre primera y segunda, pero las levas en el volante lo hacen muy divertido si quieres llevarlo en modo secuencial, o para reducir en cuestas.

Ahora me he pillado un Volvo. Es otro mundo, pero claro, son 10.000€ más que el C4...
Mi prima tenia que hacer las practicas con automatico , por que tenia jodida la pierna iz en ese momento , y eran 50€ la practica...... casi nada costandome ami 27 iva incluido... yo me lo saque hace un año , tengo 30 :)

yo tb tenia miedo.. y mas por lo sitios estrechos , calles peatonales , miedo a llevarme alguien por delante , mucho miedo a las incorporaciones , Me era imposible fijarme con todo , me regalaron una berlina de 3 metros del año 97 , y ya depsues de 4 rozadas.. le pillas el tranquillo XD, incluso el embrague que va de putapena comparado con un diesel 100cv que es con lo que hice practicas..., pero bueno llevare 4000Km Y miedo ninguno Solo respeto!

Imaginate que te regalan un coche del 97 , y un dia antes de un viaje se estropea , bien llamas la aseguradora , llega el tio y dice bueno esto se arranca y lo llevas al taller.. hasta ahi todo bien. La guasa llega cuando pillas el coche y tu mente piensa.... si se cala el coche ahi te quedas.... Nervios sudores XDDD , buscando el mecanico que es tu primera visita , y esta en una calle jodidamente mala..... , pues bien me pase un semaforo en rojo.. sin querer y 4 coches frenaron de golpe..... yo acelere para quitarme del medio ya viendome estrellado. Quise dejar el coche para siempre , puto susto..... , pero te digo que no me vuelve a pasar nunca mas!!!!! . Saludos y fuerza que yo lo pase muy mal XD
despues de poner las luces y activar los limpias, el cambio de marchas es de lo mas facil en un coche, en cuanto das un par de vueltas ya lo tienes pillao el truco, y a las pocas semanas de conduccion ya lo haces sin pensar xD lo jodido es pillar un gasolina nada mas sacarte el carnet habiendotelo sacado con un seat ibiza diesel [+risas] ademas que coger un automatico es la cosa mas coñazo que puedes hacer... ademas de un peligro si estas acostumbrado a uno manual XD
MR1MPARANOIZE escribió:despues de poner las luces y activar los limpias, el cambio de marchas es de lo mas facil en un coche, en cuanto das un par de vueltas ya lo tienes pillao el truco, y a las pocas semanas de conduccion ya lo haces sin pensar xD lo jodido es pillar un gasolina nada mas sacarte el carnet habiendotelo sacado con un seat ibiza diesel [+risas] ademas que coger un automatico es la cosa mas coñazo que puedes hacer... ademas de un peligro si estas acostumbrado a uno manual XD

Doy fe [carcajad]
kolombo escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:despues de poner las luces y activar los limpias, el cambio de marchas es de lo mas facil en un coche, en cuanto das un par de vueltas ya lo tienes pillao el truco, y a las pocas semanas de conduccion ya lo haces sin pensar xD lo jodido es pillar un gasolina nada mas sacarte el carnet habiendotelo sacado con un seat ibiza diesel [+risas] ademas que coger un automatico es la cosa mas coñazo que puedes hacer... ademas de un peligro si estas acostumbrado a uno manual XD

Doy fe [carcajad]

Yo también pienso lo mismo, deberían las autoescuelas pensar un poco mas por los clientes, ya que si nos hacen conducir un diesel durante todas las prácticas y el día del examen, luego cuando nos compremos un coche no quiere decir que sea necesariamente de diesel y las caladas tras pillar por primera vez el de gasolina son constantes......

Deberíamos de poder elegir nosotros los clientes cuando firmamos el contrato con la autoescuela, el tipo de coche, pero eso sí siempre siendo manual, ya que es más difícil y todos debemos pasar por ahí. Ya que así tenemos otra "variable" a la cual tener en cuenta además de las otras tantas (peatones, señales, gente que atraviesa las calles sin pasar por el paso, motos, el coche de atrás ciclistas), al tener mas variables más conductor de "qualité" eres desde mi punto de vista, y mas seguridad en teoría debería haber tanto para el que conduce como para los otros.

SAlu2
por eso o te preocupes jajaja la primera vez que coji un coche (hace un mes) y tengo 20 años, en vez de mirar a la carretera miraba las revoluciones xD no podia con todo. si no estube a punto de meterme 3 o 4 ostias en 100/200metros fue por poco xD.
mosiguello escribió:pero eso sí siempre siendo manual, ya que es más difícil y todos debemos pasar por ahí.

Discrepo. Lo importante es aprender a circular. A conducir se aprende con el tiempo.

Y como tú dices, si el cambio manual es más difícil, lo mejor es eliminarlo de la ecuación para poder concentrarse en lo importante.
fearandir escribió:Yo me lo saque con 27.

Al final lo de las marchas es de lo de menos, lo que da miedo es la circulacion en si. Incorporaciones, rotondas, que llueva y tal.

Tomatelo con calma y sacatelo normal. No eres menos que nadie hombre, todo el mundo no aprueba a la primera.

Pero vamos que ya te digo que lo de las marchas no es el demonio. Si hiciste 30 practicas y te presentaste al examen es que eso no era precisamente un problema hombre.

Slds.

+1
soulblade_ffx escribió:
fearandir escribió:Yo me lo saque con 27.

Slds.

+1

Pero fijaos que a él no solo le da miedo el cambio de marchas, sino que le asusta la variedad de estímulos a los que se tiene que enfrentar, ya que le cuesta estar pendiente de todo, empezando por las marchas.
Yo opino que los cambios automaticos en manos de personas que.conducen con miedo son mas peligrosos que un manual.

Y porque? Porque en caso de susto o situacion estresante es facil pisar el acelerador en vez del freno.
Y con un coche normal tienes mas complicaciones, tienes el.embrague, tienes el acelerador, y tienes la marcha, que evita que el coche pueda acelerar demasiado
Ademas un manual se cala, un automatico...eso no.se cala jamas, ya puedes estar arrollando a 15 ciclistas mientras te subes en una rotonda de las altas, que seguira avanzando sin calarse.

Asique cosidero que si,que es mas peligroso un automatico si el conductor conduce con miedo.

Mi recomendacion al que conduce con miedo...que se vaya a los karts hasta que le empiecea gustar el asunto.

No es lo mismo, pero los karts pueden servir para quitarse el miedo.
eduy1985 escribió:Y porque? Porque en caso de susto o situacion estresante es facil pisar el acelerador en vez del freno.

http://www.youtube.com/watch?v=McmPVJQLDXQ

hay infinidad de ejemplos en youtube =(
Yo no creo que tu problema sea el cambio(que hacerse con el es una cuestion de practica), tu problema es que tienes miedo a conducir, y eso te va a pasar con un automatico y con un manual, al final el cambio de marchas se hace instintivo, no es algo que vayamos pensando, a ti te da miedo o bien el ir a una velocidad algo elevada, o el pensar que puedes atropellar a alguien, y eso se "cura" con practica, simplemente hay gente que se lo saca a la primera y con 12 practicas y gente que se lo saca a la sexta y con 50 practicas, simplemente te diría, que si quieres sacartelo de verdad, le heches huevos y no desistas, que al final todo el mundo es capaz de todo
briefer escribió:
mosiguello escribió:pero eso sí siempre siendo manual, ya que es más difícil y todos debemos pasar por ahí.

Discrepo. Lo importante es aprender a circular. A conducir se aprende con el tiempo.

Y como tú dices, si el cambio manual es más difícil, lo mejor es eliminarlo de la ecuación para poder concentrarse en lo importante.

Pero si una vez que te habituas a los cambios de marchas ni los notas.
A mi no me distrae nada el cambio de marcha.
seaman escribió:
briefer escribió:

Pero si una vez que te habituas a los cambios de marchas ni los notas.
A mi no me distrae nada el cambio de marcha.

es lo que le da vidilla al conducir ademas, no podria estar con un automatico solamente acelerando y frenando, que coñazo :(
Yo también era reacio del manual cuando empecé, luego ya te acostumbras y cambiar de marchas lo haces inconsciente. Lo que si me jode del manual, y mucho, son las cuestas, como tengas que estar en una pendiente ascendente y tener que estar parandote y arrancado cada rato es un coñazo por el embrague y que no se te cale, yo el freno mano no lo uso nunca ya que me enseñaron a levantar y mantener embrague hasta fricción para que no se vaya para atrás el vehículo (en mi caso suelto el freno rápido y compruebo a ver si lo tengo mantenido sino freno de nuevo y a seguir soltando más embrague), pero claro me cuesta un pequeño tiempo y hacerlo repetidas veces llega a estresar un poco.

Yo el coche lo he cogido poco pero para mí lo complicado es la circulación, si son sitios que me conozco bien pero sino ya voy mas nervioso.
SLAYER_G.3 escribió:Yo no creo que tu problema sea el cambio(que hacerse con el es una cuestion de practica), tu problema es que tienes miedo a conducir, y eso te va a pasar con un automatico y con un manual, al final el cambio de marchas se hace instintivo, no es algo que vayamos pensando, a ti te da miedo o bien el ir a una velocidad algo elevada, o el pensar que puedes atropellar a alguien, y eso se "cura" con practica, simplemente hay gente que se lo saca a la primera y con 12 practicas y gente que se lo saca a la sexta y con 50 practicas, simplemente te diría, que si quieres sacartelo de verdad, le heches huevos y no desistas, que al final todo el mundo es capaz de todo

Yo soy un caso curioso... Me lo saqué hace 2 años a la primera con 12 prácticas perfectamente pero me da muchísimo respeto coger el coche. Me pongo tenso (como cuando de chico jugaba al fútbol y tenía partido xD ) y no atiendo a nada de lo que me dicen. Sólo me centro en conducir y no lo hago nada mal (de aparcar lo dejamos que habré aparcado 2 veces en mi vida).

También es difícil el hecho de pensar "tengo que coger el coche", pero una vez estoy conduciendo y llevo un rato me relajo. Esto de no tener coche propio para cogerlo todos los días es una jodienda XD

Consejo al autor del hilo: No le tengas miedo a conducir, lo de las marchas es algo que con el tiempo se vuelve instintivo. Todo es práctica y coger confianza como te han dicho.
quinito60 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo no creo que tu problema sea el cambio(que hacerse con el es una cuestion de practica), tu problema es que tienes miedo a conducir, y eso te va a pasar con un automatico y con un manual, al final el cambio de marchas se hace instintivo, no es algo que vayamos pensando, a ti te da miedo o bien el ir a una velocidad algo elevada, o el pensar que puedes atropellar a alguien, y eso se "cura" con practica, simplemente hay gente que se lo saca a la primera y con 12 practicas y gente que se lo saca a la sexta y con 50 practicas, simplemente te diría, que si quieres sacartelo de verdad, le heches huevos y no desistas, que al final todo el mundo es capaz de todo

Yo soy un caso curioso... Me lo saqué hace 2 años a la primera con 12 prácticas perfectamente pero me da muchísimo respeto coger el coche. Me pongo tenso (como cuando de chico jugaba al fútbol y tenía partido xD ) y no atiendo a nada de lo que me dicen. Sólo me centro en conducir y no lo hago nada mal (de aparcar lo dejamos que habré aparcado 2 veces en mi vida).

También es difícil el hecho de pensar "tengo que coger el coche", pero una vez estoy conduciendo y llevo un rato me relajo. Esto de no tener coche propio para cogerlo todos los días es una jodienda XD

Consejo al autor del hilo: No le tengas miedo a conducir, lo de las marchas es algo que con el tiempo se vuelve instintivo. Todo es práctica y coger confianza como te han dicho.

Hombre, eso también será porque no coges el coche todos los dias, si tuvieras que coger el coche a las 7 de la mañana todos los dias con un sueño que flipas, no estarías tenso jajaja, yo muchos dias voy al curro sin saber ni como llego, voy casi por instinto [+risas]
Yo tengo un automático, desde que me saque el carnet lo tenia claro. No me da miedo conducir, le tengo respeto, como hay que tenerle al principio. Pero la verdad es que no me gusta conducir.

Y os puedo decir una cosa: Quedaos con vuestros manuales, los automáticos son muchos mas cómodos :)
los automáticos son para gente que no le gusta conducir o que se le da mal ,aparte de que consumen mas gasolina...

ambos tienen sus ventajas y desventajas.
dannyh escribió:los automáticos son para gente que no le gusta conducir o que se le da mal ,aparte de que consumen mas gasolina...

A mí me encanta conducir y me gustan los automáticos. De hecho seguramente acabe comprándome uno en un futuro.

Los secuenciales por ejemplo, aunque no sean automáticos puros me parecen mucho mejores que los manuales.

EDIT para corregir faltas de ortografía.
dannyh escribió:los automáticos son para gente que no le gusta conducir o que se le da mal ,aparte de que consumen mas gasolina...

Lo primero es según gustos y lo segundo no siempre es así.
Te compras un VW Golf R DSG y ya no tienes problemas con las marchas [carcajad]
dark_hunter escribió:

A mi me encanta conducir y me gustan los automáticos. De hecho seguramente acabe conprandome uno en un futuro.

Los secuenciales por ejemplo, aunque no sean automáticos puros me parecen mucho mejores que los manuales.
para mi conducir un automático es como estar en la playstation XD me parece que la conducción pierde toda su esencia,los secuenciales si me gustan vamos los que he llevado y bueno sobretodo me gusta los manuales, tambien supongo que porque estoy acostumbrado con las motos a estar cambiando todo el rato XDD

Pero basicamente depende de la persona de lo que no hay duda es que tener a una persona con dudas o miedos en la carretera es poner en peligro a todo el mundo.

Yo por ejemplo llevo ya 4 cursos (3 de audi y 1 de BMW) para perfeccionar mi conducción cosa que recomiendo a todo el mundo!
Creo que lo de las marchas es la excusa y crees que por no tenerlas vas a prestar mas atención al resto de cosas que conlleva el conducir. Todo el que conduce aqui (y en la calle o cualquier sitio) al mes de llevar un coche de diario ni se acuerda de las marchas.
Ve a la autoescuela y aprende a APROBAR, luego con tu coche y tu dinero ya aprenderas a conducir.
Estudio derecho. Tengo previsto abrir mi propio despacho, por lo que no trabajaré a sueldo de nadie.
Quizá a mi no me haga falta el coche.

Además, al vivir en una ciudad hay buen transporte público y si tienes estación de tren, aeropuerto cerca...
Juas me "alegra" ver que no soy el unico que con 23 tacos no saco el carnet, en mi caso es más vagancia que otra cosa en mi vida diaria no me hace falta para nada (aunque obviamente se que lo tengo que sacar si o si porque es requisito para trabajar) y por tanto no tengo la necesidad de sacarlo.

Lo mejor de todo es que a los 18 me apunte a la academia pero entre la carrera y mi vagancia pase olimpicamente y ahi sigo apuntado, cuando pase por alli tendre que actualizar pagos de la matricula XD, tb hice lo tipico de irme a un caminucho a conducir con mi padre (acabe discutiendo con el xq como profesor es pesimo) teniendo en cuenta que el coche era del año la polca, de gasolina, direccion dura de cojones, no se dio mal, pero con mi padre imposible me pone de los nervios xD. Asi que nada espero que cuando me de por ir (que por cierto ahora el practico lo cambiaron xD) no me ponga más nervioso de lo normal con el practico, porque los nervios no te los quita nadie.

Y al creador del hilo pues que se tranquilice y lo tome con calma que piense que lleva alguien al lado que controla todo lo que hace, el miedo con la practica se quita, yo en los primeros dias de practicas en laboratorio siempre iba cagadillo por cagarla y quemar algo pero con el paso de los dias te vas soltando y relajando y le coges el truco.

Por cierto para el teorico los que lo sacasteis fuisteis a cursos intensivos o hicisteis examenes en casa?¿ A mi me dieron en la academia una web para hacer examenes que tenian ellos pero siempre que me puse hacia un par pero acababa mirando otras cosas xD igual tengo que ir a un curso intensivo para forzarme a estudiarlo (tenian que ponermelo como los de la uni) es que que pereza x dios xD
Yo también tenía miedo a conducir con 19 años; y ahora si me tengo que meter por la M-30 en hora punta, el periférico de Paris o el centro de Bruselas lo hago sin problema.

[qmparto] [qmparto]

Desde el respeto, creo que no se pueden decir más tonterías en un mismo post. Mira, el BMW 530d automático homologa menos consumo que el manual. Y pongo el 530d de ejemplo, pero cualquier marca que monte un cambio automático moderno homologa mejores consumos con una caja automática que con una manual.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... rlina-aut2
http://www.km77.com/precios/bmw/serie-5 ... 0d-berlina

¿Qué te parece si nos informamos antes de hablar y de confundir a la gente?
61 respuestas
1, 2