Lidl escribió:katxan escribió:Hombre, lo cierto es que entender a un gallego es jodido, jodido
. Es cierto eso que dicen de los gallegos de que nunca se sabe si vienen o van. Anda que no tengo yo anécdotas de un par de veces que fui de vacaciones por allí, en mala hora se nos ocurrió preguntar una dirección a una mujer mayor que había por allí
Lo normal sería que te diera 2 o 3 direcciones, dándote la ruta más corta, la del paisaje, y hasta que va a cocinar ese día
Pues no, la cosa fue más bien así:
Conversación REAL (más o menos literal según lo recuerdo) que tuvimos una vez unos amigos y yo de viaje por Galicia.
íbamos a A Coruña y andábamos un poco perdidos, así que paramos y le preguntamos a una señora ya de cierta edad que andaba por el arcén.
- Oiga, señora, ¿vamos bien de aquí para A Coruña?
- ¿Qué vais, a la playa? -introdúzcase aquí un marcado acento gallego.
- Sí.
- Pero si A Coruña está muy lejos.
- Ya, pero vamos para allí.
- Si aquí cerca hay muchas playas.
- Ya, pero ya hemos estado en esta zona, ahora queremos ver más de Galicia.
- Pero estas playas son más bonitas.
- Sí, pero ya hemos estado, queremos seguir el viaje.
- Son mejores que en A Coruña.
- Sí, señora, pero ya hemos decidido ir allí.
- ¡Pero si está muy lejos! Aquí hay muchas playas.
Pues así durante un rato largo, hasta que nos despedimos amigablemente sin haber aclarado la cuestión y decidimos fiarnos del GPS, que al parecer
NO ESTÁ PROGRAMADO POR GALLEGOS (gracias sean dadas a los dioses), porque al final llegamos a nuestro destino.
Y bueno, otro ejemplo de gallego que ilustra perfectamente lo que trato de decir:
http://youtu.be/U-RtwfkFLZA