Tusseries obligada a cerrar.

1, 2, 3
Noriko escribió:Recuerdo cuando abrieron un hilo diciendo que españa era uno de los paises con mas piratería y que EEUU quería meter mano, yo dije que nos preparemos y vayamos llenando los discos duros y uno me respondía que no ha cambiado ni cambiará nada, bueno...el tiempo pone cada cosa en su sitio, y esto no ha hecho mas que empezar.

Por cierto, cuanto tiempo creeis que van a tardar en prohibir el EMULE?

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... bYCXoz7X1/

No ha cambiado ni cambiará nada.
josemurcia escribió:http://noticias.lainformacion.com/arte- ... bYCXoz7X1/

Datos escalofriantes. 20 pelis, 17 discos y 14 libros. [flipa] [qmparto]

Las pelis, ¿cuáles son? ¿Las 4 de torrente, Fuga de celebros 1 y 2 y 14 más? [jaja]
Lo mismo con los discos. ¿Bisbales, Alejandros Sanz y 15 bazofias más?

De 3.049,6 millones de contenidos no autorizados logran retirar 51.

Un hurra por la Sinde. [qmparto]
Pero a ver, la noticia esa es una gilipollez, estamos hablando de internet y ponen "españa tiene".

A ver, pedazo de cazurros, internet es internet, accesible desde todo el mundo (exceptuando los paises con dictaduras que todos conocemos), España no tiene una mierda, internet lo tiene.

En cuanto al tema del cierre "prematuro" del que muchos se quejan, leed cualquier noticia sobre la Ley Lasalle que hable también de lo que había hasta ahora con la ley Sinde. Según todas estas leyes eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y aguantar en línea los enlaces (o los nombres que hay que buscar en emule, para ellos da igual si son enlaces o información "pelada") solo hace que acrecentar la pena, aunque ni siquiera hayas sido juzgado.

En un caso normal cuando apelas tienes libertad, en este caso pierdes la libertad en el momento que se ponen en contacto contigo, da igual si apelas o ganas, mientras estás siendo "juzgado" (sin juez) eres culpable y sin derechos.
"Aunque la ley especifica que se cerrará el expediente si se retiran los contenidos que vulneran los derechos de autor, TusSeries.com ha optado por el cierre. Tras hablar con un abogado especializado en propiedad intelectual, «este me ha dicho que si no quiero follones que quite los enlaces pero yo la verdad es que me he asustado y prefiero cerrar aunque sea mientras dura la investigacion», indica en el foro."

http://www.abc.es/cultura/20130320/abci ... 91959.html
Plage escribió:
tarzerix escribió:¿de que os quejais? esto es lo que vosotros queriais ¿no? si os hubierais dado de baja de forma masiva de internet (vamos,lo que se dice no tocar internet ni con un palo y desenchufando el modem para que lo noten,el no comprar los en ocasiones mal llamados productos culturales solo les da argumentos para arremeter contra las descargas)otro gallo nos hubiera cantado,pero ahora ajo y agua

No te preocupes que si siguen con este ritmo mas de uno se dará de baja de internet o se bajara la velocidad y pagara menos, y los que "gobiernan" no tendrán que oír a los curritos si no a las empresas con mucha pasta que les exigirán quitar toda esta mierda que quieren poner.

Porque yo me sigo preguntando, ¿si ahora sacan esta ley de que pueden cerrar las webs así por que si, y demás pijadas, entonces cuando sigan sin vender una mierda a quien le echaran las culpas?¿al espíritu santo?¿a nosotros por no comprar y no consumir nada? lo que no se dan cuenta es que gracias a todo este mundillo hemos descubierto cosas que sin el nunca hubiéramos visto en la vida

Pues yo creo que sencillamente mentiran, dirán que las ventas suben y la gente ahora va al cine en masa, aunque sea mentira.

Y la culpa se la podrán tirar a los manteros igualmente.
Habéis podido descargar el archivo con los enlaces (que está en el caralibro)? Llevo un rato intentándolo y no hay manera.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Puede ser kox, puede que mientan, las palabras que saldran de su boca seran mentira, pero nuestros actos y su dinero no lo haran y estaran jodidos de todos modos
Ishael escribió:Habéis podido descargar el archivo con los enlaces (que está en el caralibro)? Llevo un rato intentándolo y no hay manera.

Sip, sin problemas.
tarzerix escribió:Yo la verdad es que no entiendo como ha podido rajarse de buenas a primeras si dicen que hay muchas maneras de esquivar esta infausta ley, sera que es mas efectiva de lo que pensaba, aunque si mal no recuerdo exvagos y bajui recibieron una notificacion y ahi siguen, aunque quiza me equivoque

A ver, para los que dicen que alojen en otro país y punto, ESO NO ES TAN FÁCIL. Y no lo es porque se modificó la ley para que, si el responsable de la página reside en España, independientemente de dónde esté alojada la web, le cae el puro exactamente igual. En el caso de ExVagos (no lo sé de Bajui), lograron encontrar un contacto en el extranjero, pero eso no es tan fácil para la inmensa mayoría de la gente y nadie va a mudarse de páis solo para que otros se bajen películas.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
gracias por la aclaracion katxa,facil puede que no sea encontrar un contacto en el extranjero,pero no era imposible,y tal como se estaban y se estan poniendo de feas las cosas ha tenido tiempo mas que suficiente para buscar a alguien y por lo tanto de encontrarlo.
es como si va a venir un tanque a tu casa a paso de tortuga y tu estas en ella tan tranquilo,sabes que tardara un huevo en llegar pero acabara jodiendote asi que desmantela la casa y ocultala en otra parte

la red es muy grande y te sale gente hasta por las piedras
Ishael escribió:Habéis podido descargar el archivo con los enlaces (que está en el caralibro)? Llevo un rato intentándolo y no hay manera.

¿Qué es eso de caralibro? ¿Alguna web?
facebook = caralibro.

Lo peor de esto es que no hay una oferta legal que cubra esta necesidad, ni cara, ni barata, ni buena ni mala, no la hay.
katxan escribió:
tarzerix escribió:Yo la verdad es que no entiendo como ha podido rajarse de buenas a primeras si dicen que hay muchas maneras de esquivar esta infausta ley, sera que es mas efectiva de lo que pensaba, aunque si mal no recuerdo exvagos y bajui recibieron una notificacion y ahi siguen, aunque quiza me equivoque

A ver, para los que dicen que alojen en otro país y punto, ESO NO ES TAN FÁCIL. Y no lo es porque se modificó la ley para que, si el responsable de la página reside en España, independientemente de dónde esté alojada la web, le cae el puro exactamente igual. En el caso de ExVagos (no lo sé de Bajui), lograron encontrar un contacto en el extranjero, pero eso no es tan fácil para la inmensa mayoría de la gente y nadie va a mudarse de páis solo para que otros se bajen películas.

Una solucion sería compartir los enlaces via P2P también...pero por algo quieren tambien poder detectar las direcciones IP y poder denunciar particularmente.

Vamos, se les esta dando poderes propios de jueces a lobbystas particulares. Tocatelos.
Muchas gracias por la aclaración [erick] :)
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, a esto se dedica el gobierno en vez de perseguir la corrupción, meter en cintura e intervenir a las comunidades que no cumplan con la ley, cerrar los más de 4000 ayuntamientos que sobren en España, etc, etc, etc ........ si no es porque es imposible, diría que este gobierno va a hacer bueno al anterior. Pero claro, visto que este gobierno lo único que hace en cuestiones de terrorismo, aborto, ley anti-tabaco, píldora de día después y ley Sinde, por poner unos ejemplos, es seguir el despropósito trazado por el anterior desgobierno de España con alguna pequeña variación o modificación sobre la marcha ...... ¿que alternativa nos queda? ..... IU y UPyD? Dios mío ........ sálvese quien pueda y maricón el último (perdón ¬_¬ , gay para los progres)

Además es que son torpes hasta para esto, ya que, sin expectativas ni esperanza de futuro para gran parte de la población, estas cosas deberían dejarlas para que la gente tenga una válvula de escape y no sentirse ellos mismos tan presionados ante su inacción en casi todas sus responsabilidades de gobierno y su mala fe e incompetencia en la mayoría de las ocasiones ..... lo que siempre se ha dicho ¿no? dale pan y circo al pueblo y a seguir robando y delinquiendo a sus anchas

Lo pero de esto no es perder toda la información que allí había ya que es recuperable y descargable todavía, sino todo lo que saldrá nuevo y nos podemos perder .... está claro que series como Juego de Tronos, Breaking Bad (espero :( ) o The Walking Dead, seguramente encontraremos los enlaces para descargar vía P2P ...... pero, y aquella gran cantidad de series no muy conocidas pero de gran calidad que teníamos allí? La cosa pinta muy fea ....... ahora, si lo que esperan con esto es que la gente compre productos originales o pase por sus cadenas privadas para ver estos contenidos cuando y como ellos quieran no creo que hayan acertado ..... esta claro que España es país de gañanes pero, antes de darle un céntimo o audiencia a partir de ahora a esta gente, yo por lo menos quemo el dinero antes o tiro la TV por el balcón en plan película "Todos los hombres soys iguales"

Salu2
Flamígero escribió:¿Prohibir emule? Me gustaría ver cómo lo consiguen a nivel práctico, y sobre todo el coste electoral que les supondría en un país como España donde comparte todo Dios y además ya estamos hasta los huevos de las hostias que nos están dando siempre a los mismos. Y por supuesto me gustaría ver lo que dicen los operadores tras las bajas masivas. En todo caso si lo consiguen, me gustaría ver cómo van a impedir también las VPN.

"Art. X:
Los porpietarios de contenidos protegidos podrán exigir una justa a quién comparta contenido protegido sin autorización."

"Art. Y:
Cuando se haya compartido contenido protegido los ISP deberán informar de la identidad de la persona detrás de la IP."

Y ya verás tú lo que tarda en practicamente desaparecer el P2P.

(viene a ser lo que ha pasado en Alemania)
Madre mia que putada, la cantidad de enlaces a series que tenian y lo ordenado que estaba todo era increible. Ojala con el tiempo puedan reabrir o la gente q integraba la comunidad se junte en un foro nuevo. [+furioso]
Yo estoy ahora mismo "burreando" un capítulo nuevo (post cierre de foro). Ha caído el foro pero los usuarios seguimos por la mula y todo se mantendrá como hasta ahora.

Basta con poner "nombre de la serie tusseries" en el buscador de la mula y listo.
¿Y quienes han sido los HDP que han puesto la denuncia?
Un saludo.
nicofiro escribió:
Flamígero escribió:¿Prohibir emule? Me gustaría ver cómo lo consiguen a nivel práctico, y sobre todo el coste electoral que les supondría en un país como España donde comparte todo Dios y además ya estamos hasta los huevos de las hostias que nos están dando siempre a los mismos. Y por supuesto me gustaría ver lo que dicen los operadores tras las bajas masivas. En todo caso si lo consiguen, me gustaría ver cómo van a impedir también las VPN.

"Art. X:
Los porpietarios de contenidos protegidos podrán exigir una justa a quién comparta contenido protegido sin autorización."

"Art. Y:
Cuando se haya compartido contenido protegido los ISP deberán informar de la identidad de la persona detrás de la IP."

Justo sobre eso, un usuario comentaba esto en Meneame

http://www.meneame.net/story/tusseries- ... oro/1#c-98
nicofiro escribió:

"Art. X:

"Art. Y:

Pero llevar eso a la práctica ya se está viendo en Francia y Alemania que es muy complicado. E incluso si se lo toman en serio y lo intentan, basta con abrirte un servidor en otro país y descargar desde él.

La única manera de acabar con el p2p de momento es cortar el cable. Lo único que están intentado ahora es meter miedo a base de amenazas y multas, cosa que en Francia tras 4 años de ley Hadopi poco ha conseguido.

Por poner artículos de leyes, ya los hay contra el fraude fiscal que acojonan más que esos y sin embargo aquí cobrar en negro sigue siendo de lo más habitual. De nada sirve crear leyes si luego no hay medios para aplicarlas.
Psmaniaco escribió:¿Y quienes han sido los HDP que han puesto la denuncia?
Un saludo.

Pues quienes van a ser......los de Cultura, la Sgae, y todo ese circo. Pero na.....todos ahi viendo los premios Goya, y dando alas a esta gentuza.
Yo por si acaso ya me estoy haciendo con una colección de pelis en mi disco duro...
Lo digo por si nos imponen la ley seca....
saramotogp escribió:
Psmaniaco escribió:¿Y quienes han sido los HDP que han puesto la denuncia?
Un saludo.

Pues quienes van a ser......los de Cultura, la Sgae, y todo ese circo. Pero na.....todos ahi viendo los premios Goya, y dando alas a esta gentuza.

Pues va a comprar sus productos su puta madre, yo tengo claro que no.
Un saludo.
Pues yo por si acaso voy a bajar todo lo que pueda, y en cuanto lo apliquen o me bajo la velocidad al mínimo o quito internet.
Mañana me aseguran que me van a capar las descargas y ese mismo dia me doy de baja de internet. Para visitar Eol y cuatro cosas mas lo hago desde el movil pagando 3€ a pepephone.
Auron83 escribió:Mañana me aseguran que me van a capar las descargas y ese mismo dia me doy de baja de internet. Para visitar Eol y cuatro cosas mas lo hago desde el movil pagando 3€ a pepephone.

+1
Lo malo es que muchos también usamos internet para las consolas...
CrazyJapan escribió:Lo malo es que muchos también usamos internet para las consolas...

Eso el lo malo de cuando querían vigilarnos por el ancho de banda que usabamos, y los que nos pulimos los megas jugando online?

Es una verguenza, que los políticos se hayan hermanado con esta casta cultural, bajo el lema del todo vale en los derechos de autor.
Flamígero escribió:
nicofiro escribió:"Art. X:

"Art. Y:

Pero llevar eso a la práctica ya se está viendo en Francia y Alemania que es muy complicado. E incluso si se lo toman en serio y lo intentan, basta con abrirte un servidor en otro país y descargar desde él.

La única manera de acabar con el p2p de momento es cortar el cable. Lo único que están intentado ahora es meter miedo a base de amenazas y multas, cosa que en Francia tras 4 años de ley Hadopi poco ha conseguido.

Por poner artículos de leyes, ya los hay contra el fraude fiscal que acojonan más que esos y sin embargo aquí cobrar en negro sigue siendo de lo más habitual. De nada sirve crear leyes si luego no hay medios para aplicarlas.

En Francia no se como está la cosa. Pero en Alemania este sistema ha funcionado de puta madre. Aquí el P2P está muerto. Hay gente que sigue haciéndolo, con VPN y demás, pero la gran mayoría de personas lo han dejado.

Ya he esbozado la legislación alemana un par de veces por aquí. Esencialmente está prohibido descargar y distribuir material protegido. Haya ánimo de lucro o no. Luego el estado no se dedica a perseguir esto claro... pero sí los propietarios de los derechos. ¿Como lo hacen? Muy fácil, se meten en el Torrent/eMule/etc. y anotan las IPs de la gente que está compartiendo. Van a un juzgado, piden orden para que los ISP identifiquen esas IPs, redactan una carta pidiendo entre 400-1000€... y el que la recibe te aseguro que deja de descargar. Además se lo cuenta a sus amigos, nos acojonamos y dejamos de descargar.

Y así en unos añitos lo han conseguido.

Clave en el asunto es que no hablamos de multas del estado, sino indemnizaciones a los propietarios de los derechos. Eso unido a la extrema facilidad de identificar IPs en Torrent y demás... lleva a que haya una auténtica industria dedicada a llevar estos procesos. Hay buffetes de abogados con 100 tíos redactando cartas. Y abrir un servidor en otro país no te ayuda, porque compartes igualmente y desde Alemania.

La única forma de eludir este sistema es que no puedan identificarte, sea con programas P2P que escondan las IPs, con VPNs o cualquier otro método. De hecho ese es el motivo por el que (de momento) no tenemos los mismos problemas con el streaming y la descarga directa, porque claro, un putlocker necesita que sus usuarios estén fuera de peligro porque como empiece a revelar las IPs se le acaba el chiringuito.
Vamos a ver, que no cunda el panico, siempre podeis acudir a las oipciones de pago que hay.
ah que esque no hay ninguna, pues nada, a joderse y a mirar la pared, [mad]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
lo dicho me acabo de enterar manda huevos cuando dejaran esta jentuza de tocar las narices ?

en serio tanto les jodia a la sinde y compañia que se colgaran ai los elinks de episodios de the walking dead de la 3º temprorada (por ej ) al dia siguiente de emitirlos por la TV para los que no tenemos cable ?

eso era lucro para esta gentuza? porque publicidad no habia y perras la dueña no veia un duro

puto pais de mierda ...

porcierto no puedo registrarme en su foro/web hermana poara enterarme de quecpasa ahora a alguien mas le pasa ?

Salu2
Segun parece ha sido la FAP quien los denuncio hace un año, hay que freir a esta gentuza cawento .
Un saludo.
flipado me encuentro...venga va en serio? tusseries? o es ke sabian ke de prmeras con tema demandas iban a recurrir a lo facil de cerrar para ke las demas webs les entre el miedo? precisamente tusseries...no creo ke tuviera mucho animo de lucro...todo elinks por favor...
trunk5 escribió:flipado me encuentro...venga va en serio? tusseries? o es ke sabian ke de prmeras con tema demandas iban a recurrir a lo facil de cerrar para ke las demas webs les entre el miedo? precisamente tusseries...no creo ke tuviera mucho animo de lucro...todo elinks por favor...

Ya te digo, los que han puesto la denuncia son unos HDP.
Un saludo.
trunk5 escribió:flipado me encuentro...venga va en serio? tusseries? o es ke sabian ke de prmeras con tema demandas iban a recurrir a lo facil de cerrar para ke las demas webs les entre el miedo? precisamente tusseries...no creo ke tuviera mucho animo de lucro...todo elinks por favor...

Cierto. Da igual que sean elinks o torrents. Con la nueva ley pueden obligar a cerrar cualquier pagina.

Se ponen medallas por cerrar paginas que supuestamente incitan a la pirateria y dañan a los autores de obras, cuando no existe ninguna pagina de pago o semipago que tenga lo que ofrecia tusseries.

Así es este pais de catetos.

Si con estas medidas pretenden que con las subidas del iva y como nos estrujan con otros impuestos la gente compre van listos.

Yo llevo muchisimos años sin comprar un puñetero cd de musica "es que ni descargo mp3, voy al youtube directamente" y la ultima pelicula que compré en DVD ya ni me acuerdo, años y años.

Si llega el dia que sea imposible conseguir series o peliculas por internet por culpa de estas medidas "cosa totalmente imposible, a no ser que quiten internet, cosa aún mas imposible" yo seguiré igual que ahora o mirar la pared o por la ventana.
Pego la entrada que ha escrito Mariano Tovar (escritor en el blog As de Fútbol Americano) sobre el cierre de TusSeries... vamos, lo que piensa la mayoría, lástima que si hay un blog en todo el diario que lo lea poca gente, sea éste jajajaja.

En ocasiones me tengo que recordar que este es un blog. Tal vez no uno personal de esos en los que uno le va contando su vida a quien la quiere leer, pero sí un rincón en el que, además de hablar de football americano, a veces hay sitio para otras reflexiones. Y que coño, casi siempre me lo paso mejor con los artículos peregrinos que cuando me pongo a pontificar sobre un deporte que cada día me parece más complejo.

El caso es que estoy bastante disgustado. Supongo que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo. El motivo es el cierre, después de 10 años de andadura, de una web llamada TusSeries. La ley Sinde ha terminado con ella.

No pretendo convenceros de nada. Asumo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con las opiniones sobre este tema que expondré en los siguientes párrafos. Simplemente quiero transmitir mis sensaciones sobre un asunto que, pese a lo que digan, está haciendo más mal que bien al mundo de la cultura en España. Y lo dice una persona que trabaja en un medio periodístico, uno de los gremios más perjudicados por las nuevas tecnologías que, además de ser grandes instrumentos de trabajo para cualquier periodista, son las fuentes gratuitas de información que están machacando sin piedad a los medios de pago. ¿Para qué comprar un periódico con las noticias de ayer si puedo leer gratis en Internet las de hoy?

Pero vamos al grano, que este artículo corre peligro de ser interminable.

Soy un consumidor compulsivo de cultura. Todos los meses me dejo gran parte del sueldo en ella. No lo puedo evitar. Para empezar, con regularidad voy con mi familia al cine. Los que tenéis hijos sabéis lo que eso significa. Cuando yo era chaval el cine era el entretenimiento más barato que existía. Una tarde de cine, con sus consiguientes cervezas, salía por dos duros. Hoy en día el cine es caro, y más si tienes que pagar la entrada de todos los churumbeles, que además exigen que vayas con ellos a dormir un bodrio infumable en vez de la película que llevas semanas queriendo ver. Para machacar más el bolsillo, una película casi siempre tiene como prólogo una inevitable comida en una hamburguesería o, como segunda opción, el epílogo de una merienda familiar. Y todo eso sin contar que alguno se empeñe en que compres palomitas. Cuando yo era chaval cantábamos una canción sobre las gigantescas bolsas de palomitas que te daban en Simago por un duro. Mira que la vida ha subido desde entonces, pero creo que el producto que más lo ha hecho son las palomitas. Una bolsa en un cine roza las mil pesetas (al cambio del euro). De cinco pesetas a mil. La caña de España.

Así que cada tarde de cine familiar supone un agujero en la economía del que cuesta recuperarse.

Pero ahí no acaba mi inversión mensual en cultura. Como sabéis, soy coleccionista de cómics y un lector compulsivo de libros. Cada mes gasto una auténtica fortuna en ellos. Y no solo para mí, sino para toda la familia. Cada vez que entro en mi librería habitual se me ponen los pelos de punta. Mis cómics y libros, los tomos de manga del mayor, los cuadernos de Monster High de la mediana y los primeros cuentos de la pequeña… Os cuento mi primer pecadito. Suelo entrar en una web de descargas de cómics para bajarme las últimas novedades y leerlas antes de ir a comprarlas, pero como coleccionista veterano, compro después los cómics que ya he leído en Internet, porque me gusta el tacto del papel y ver la colección completa en las estanterías. La descarga de cómics por Internet solo me sirve para descartar algunos bodrios que de otra manera hubiera comprado para disgustarme tras leerlos. Ah, se me olvidaba, un cómic de tapa dura hoy no suele bajar de los 15 euros y puede llegar hasta los 60. Con que te lleves a casa cuatro o cinco novedades, te quedas tiritando.

Además, mi mujer suele comprar a los niños sus películas favoritas en DVD. A mi me parece una locura, pero ella dice que a ellos les gusta ver los libritos que suelen venir acompañando a la película y los extras que vienen en el disco.

En resumen, no hace falta que haga cuentas. Un plan familiar de cine, una o dos visitas a la librería y un par de DVDs provocan a final de mes un gasto prohibitivo que, sinceramente, me puedo permitir a duras penas. Asumo que para un alto porcentaje de las familias de este país, esa inversión suena a ciencia ficción. De música ni hablo, que desde hace mucho tiempo sobrevivo con mi vieja colección de clásicos del rock, música country y bluegrass.

El resumen es que todos los meses contribuyo activamente al desarrollo de la industria cultural de este país, una industria cultural que lleva muchos años intentando convencerme de que soy un pirata y un delincuente.

En mi casa no se ve la televisión convencional. Muchos amigos se creen que un día mi mujer y yo nos sentamos en la sala de estar y decidimos ponerle un candado a la tele. Incluso alguno ha exclamado algo así como “¡qué decisión más valiente!” como si hubiéramos decidido no salir de Saigón hasta el último helicóptero. En realidad nunca nos sentamos a decidir una cosa así. Es algo que ha sucedido sin que nos diéramos ni cuenta. De hecho, en casa teníamos contratado Digital Plus hasta hace no muchos años. Un día descubrimos que solo lo usábamos para que yo viera los partidos de football americano. Entonces hicimos cuentas y confirmamos que salía más barato contratar el Game Pass y quitar la televisión vía satélite.

Mucha gente llega a su casa y enciende la tele mientras se quita los zapatos para, a partir de ese momento, realizar cualquier actividad con el run run de fondo del canal elegido. En mi casa encendemos nuestra única televisión cuando queremos ver algo concreto. Pero la televisión convencional está absolutamente atrasada. El programador te obliga a ver lo que él decide, a la hora que decide, y con las interrupciones publicitarias que decide. Al final no ves algo concreto, sino que ‘ves la tele’ en general, muchas veces sin que te importe demasiado lo que se dice, sino solo como un mero acompañamiento soporífero.

Así que en mi casa, durante los últimos años, la programación de televisión la hacíamos nosotros mismos gracias a TusSeries. En esa web había un catálogo interminable de series de televisión: actuales, clásicas, infantiles… Todas eran series ya emitidas, por tanto, amortizadas por los canales que las compraron. Muchas eran series perdidas que se habían recuperado gracias al trabajo sin retribución de gente que aportaba los enlaces. Porque otra de las características de TusSeries es que era una web sin ninguna publicidad, ni ánimo de lucro, que se mantenía gracias a las donaciones que querían hacer sus usuarios.

La desaparición de TusSeries es una grave pérdida cultural para este país. Básicamente porque un altísimo porcentaje de sus enlaces correspondían a series que están descatalogadas y ya no se podrán conseguir de otra manera hasta que alguien lo remedie del modo que sea.

Y aquí es donde quiero llegar. En España están empeñados en terminar con las descargas, pero una legislación cainita fríe a impuestos directos, indirectos y revolucionarios a todo el que quiere montar un negocio que ofrezca de forma ‘legal’ el mismo servicio que daba TusSeries (lo pongo entre comillas porque el intercambio de archivos sin ánimo de lucro, por mucho que se empeñen, actualmente no es ilegal). En casi todos los países civilizados hay páginas web de las que se pueden descargar películas y series por un módico precio. Eso no existe en España porque la carga impositiva y por derechos de autor lo convierten en inviable.

La NFL está demostrando con el Game Pass que, por mucho que se empeñen algunos, los seres humanos no somos piratas por naturaleza. Simplemente nos regimos por la ley de la oferta y la demanda y estamos dispuestos a pagar cuando el servicio que recibimos lo merece. Todos los años hay muchos que me escriben para que les diga dónde pueden ver los partidos de la NFL de forma gratuita. Siempre respondo lo mismo. Si eres aficionado a la NFL, merece la pena pagar 160 euros en un año para poder ver todos los partidos en directo, en diferido, completos, condensados, con vista aérea… Y además puedes ver el draft y todos los acontecimientos puntuales del calendario, documentales, reportajes, entrevistas, ¡yo qué sé! Definitivamente, es una inversión cojonuda. Me vais a perdonar, pero quien sigue empeñado en ver los partidos gratis, con cortes y una resolución cuestionable, está haciendo el primo.

Estoy convencido de que todos vosotros y yo estaríamos dispuestos a pagar 160 euros al año (y bastante más) a una web que nos permitiera descargar las mismas series que había en TusSeries si esa web estuviera actualizada, tuviera las novedades poco después de su emisión en televisión y funcionara bien y sin impedimentos absurdos. Pero claro, en este país lo que quieren es quitarnos la pasta en aras de la cultura. Lo de ofrecer alternativas no se contempla.

Así que mi mujer y yo esta vez sí que nos hemos sentado en la sala de estar para decidir que se acabó nuestro gasto en cultura. El presupuesto en cine, cómics, libros, manga y DVDs se va reducir drásticamente. A partir de ahora, toda lectura será descargada, toda película vendrá subida en una mula y peinaré Internet sin descanso para encontrar de dónde bajar el siguiente capítulo de la serie que sea. La cultura de este país no me da alternativas, solo me cierra puertas mientras intenta quedarse con mi dinero a cambio de muy poco. Los medios de comunicación llevamos años rompiéndonos la cabeza para buscar un nuevo modelo de negocio. El que se empeñe en seguir con los viejos formatos está muerto. Lo malo es que muchos quieren morir matando.

¡Viva el Game Pass y la oferta cultural accesible y hecha con auténtico sentido empresarial! En mi opinión, los actuales abanderados de la cultura en España no tienen ninguna intención de fomentar la cultura por mucho que se les llene la boca de letras, su única intención es sacarnos la pasta mientras nos quede algo en los bolsillos.

Palomitas de maíz, palomitas de maíz, en Simago por un duro…
es ke no se se creen ke si cierran pongamos ke todas las webs de enlaces y demas...acaban con la pirateria si...un mundo ideal para ellos, pirateria 0 corrupcion 1000 pero bueno eso es otro tema.
Se creen sinceramente ke alguien ke se descarga por ejemplo un capitulo de the walking dead porke no tiene la fox, o porke prefiere verlo cuando le salga a esa persona de los cojones...se creen realemnte ke esa persona o se pondra un canal de pago donde lo echen (si walking lo dan en la sexta es un ejemplo poner cualkier cosa) o se compraran luego la temporada en bluray con 4 chorriextras?
sinceramente no...puede ke cuele en 4 personas...pero vamos no porke cierren todo vamos a salir en masa como si fueran las rebajas a comprar las series...a mi me parece de chiste...series ma sviejas y demas ke habia...no se es ke ke vayan precisamente a por tusseries...ke kereis ke os diga. una comunidad totalmente limpia ke era...pues no lo veo
PD: veo ke hay un foro www.tusseriesdd.com para saber ke ha pasado con tusseries, no creo ke sea para subir elinks aunke a saber...rekiere registro
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Recuerdo cuando abrieron un hilo diciendo que españa era uno de los paises con mas piratería y que EEUU quería meter mano, yo dije que nos preparemos y vayamos llenando los discos duros y uno me respondía que no ha cambiado ni cambiará nada, bueno...el tiempo pone cada cosa en su sitio, y esto no ha hecho mas que empezar.

Por cierto, cuanto tiempo creeis que van a tardar en prohibir el EMULE?

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... bYCXoz7X1/

Tusseries obligada a cerrar.
He leido el articulo de Mariano Tovar. Absolutamente de acuerdo en todo ello.

Es que es de cajón. Si existiera una web en la cual se puediera pagar anualmente o mensualmente una cantidad de dinero "mas o menos lo que se hace con las plataformas como C+ y otras" pero a un precio mas o menos normal, yo mismo lo pagaria gustosamente.

Pero como no existe por los motivos que todo el mundo sabe, pues nada. Nos prohiben todo y encima lo que se puede comprar, a unos precios que no tienen sentido. Lógico si aqui los que ganan dinero son los de siempre.

Lo dicho, pais de catetos.

Me pregunto que pasaria si programas como salvame y similares los dieran de pago por visión... la gente seria tan estupida de pagar un dineral para verlos? De este pais me lo creo todo.
xevious escribió:He leido el articulo de Mariano Tovar. Absolutamente de acuerdo en todo ello.

Es que es de cajón. Si existiera una web en la cual se puediera pagar anualmente o mensualmente una cantidad de dinero "mas o menos lo que se hace con las plataformas como C+ y otras" pero a un precio mas o menos normal, yo mismo lo pagaria gustosamente.

Pero como no existe por los motivos que todo el mundo sabe, pues nada. Nos prohiben todo y encima lo que se puede comprar, a unos precios que no tienen sentido. Lógico si aqui los que ganan dinero son los de siempre.

Lo dicho, pais de catetos.

Me pregunto que pasaria si programas como salvame y similares los dieran de pago por visión... la gente seria tan estupida de pagar un dineral para verlos? De este pais me lo creo todo.

Actitudes monopolísticas. Tienes que verlo como una guerra de bandas. La industria se quiere quitar la competencia y ser ella la única distribuidora, como ella quiere.

Pero esta actitud a la hora de gestionar un negocio que lo queramos o no no es imprescindible (por mucho que ya forme parte de nuestra vida) no tiene sentido xD
Psmaniaco escribió:http://www.meneame.net/story/tusseries-vuelve-abrir
ASI ES, con 2 COJONES [tadoramo] .
Un saludo.

Voy "pa" dentro, gracias por la noticia
De nada, gracias a ellos por plantar cara al gilimemo de Wert [poraki] , que le den a el y a su ley.
Un saludo.
Genial noticia, yo venía a postear lo de Mariano Tovar, que lo había leído de casualidad en otra web y me parece justo lo mismo que yo comento con mis amigos cada semana: si hubiese un sitio de pago con los mismos contenidos que TS y que permitiese a lo mejor la descarga directa por unos, digamos, 15 euros mensuales, yo lo pagaba a ojos cerrados.

Pero es que NO HAY alternativa "legal" a TS, así que me alegro mogollón de la noticia de Psmaniaco.
bartletrules escribió:Genial noticia, yo venía a postear lo de Mariano Tovar, que lo había leído de casualidad en otra web y me parece justo lo mismo que yo comento con mis amigos cada semana: si hubiese un sitio de pago con los mismos contenidos que TS y que permitiese a lo mejor la descarga directa por unos, digamos, 15 euros mensuales, yo lo pagaba a ojos cerrados.

Pero es que NO HAY alternativa "legal" a TS, así que me alegro mogollón de la noticia de Psmaniaco.

Ya pero por lo menos estan de vuelta, esperemos que esta vez no les jodan como antes, asi que para el Wert un ZAS EN TOA LA BOCA [poraki] .
Un saludo.
hola!

os pasa que os dice que el servidor de tusseries siempre esta lleno? o solo a mi?
sabeis q pasa? no creo que tenga q ver q la web esta ya mas q cerrada...

salu2.
PENECK escribió:hola!

os pasa que os dice que el servidor de tusseries siempre esta lleno? o solo a mi?

salu2.

La nueva web se llama grupots.net, la antigua web esta muerta ya.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

salu2.

Un saludo.

parece q no me has leido, ya se q la web esta muerta, lo acabo de d decir, pregunto por el antiguo servidor. No vaya ser q halla uno nuevo y por eso no me conecta.
PENECK escribió:
Psmaniaco escribió:

salu2.

Un saludo.

parece q no me has leido, ya se q la web esta muerta, lo acabo de d decir, pregunto por el antiguo servidor. No vaya ser q halla uno nuevo y por eso no me conecta.

Es que la pregunta no tiene demasiado sentido, la web (nombre: tusseries.com) no apunta a ningún lado y la empresa que tiene el nombre te dirige a varias webs de propaganda según le place. El servidor (ordenador en un centro de datos al cual se accede con una IP) estará solo con acceso de la propietaria o incluso borrado ya.
Por otro lado la nueva web (nombre: grupots.net) y el nuevo servidor (el aparatito donde está la web guardada) funcionan a la perfección.
No entiendo que preguntas, es que accedias por IP al servidor?

Espera, ahora caigo, es que estás hablando del servidor de emule? Pues matiza que aquí todo el mundo habla de la web y preguntar por el servidor... Normal que no lo pillara.
Hace 2 días a mí aún me funcionaba perfectamente... Simplemente le cambiaron el nombre, pero la IP era la misma cuando cayó la web.
109 respuestas
1, 2, 3